[HO] Hades

No hay que darle muchas más vueltas, hay gente que encuentra asequible Hollow Knight o Dark Souls y otros se pierden a la mínima y en este juego lo mismo. Yo me considero un jugador de habilidad media y encuentro este Hades bastante complicado.
Calejo escribió:POR FIN. Tras 35 horas y 50 tentativas de huida HE DERROTADO AL FINAL BOSS. Con el escudo, con especial de Zeus, y poco más, sin llamamientos he ido. Ha costado. Es increíble pero el juego incluso parece que está comenzando ahora.


Efectivamente, el juego acaba de empezar, pero literalmente.

Disfruta de final cuando llegues y de todo el lore que hay más allá del postgame :)
Siiii tras 10 tentativas de huida por fin ha caído
Hades
!! Ostias vaya sudores el combate final.
Y todo ha sido por la build que conseguí montar, era simplemente imparable la verdad que he tenido mucha suerte.

Cuando lo terminas te quedas con una sensación de satisfacción, y la escena final con ese arte [amor]

Como dice el compi, ahora empieza el juego de verdad.
Demoniun escribió:Siiii tras 10 tentativas de huida por fin ha caído xxxx! Ostias vaya sudores el combate final.
Y todo ha sido por la build que conseguí montar, era simplemente imparable la verdad que he tenido mucha suerte.

Cuando lo terminas te quedas con una sensación de satisfacción, y la escena final con ese arte [amor]

Como dice el compi, ahora empieza el juego de verdad.


Por favor edita el comentario y pon el Boss final entre spoilers, trata de no arruinar la experiencia a quienes aún no se han pasado por primera vez la tentativa de huída.
Cual es vuestro record de tiempo en pasarlo? el mio 20:15
Es normal que haga mucho que no me den bendiciones de afrodita?
cloudluc2 escribió:Cual es vuestro record de tiempo en pasarlo? el mio 20:15


21:11:74, con la lanza.
Aunque tampoco me he puesto nunca a jugar con la intención de hacer tiempo, la verdad.
Hola.
Pregunta: a un amigo le gusta mucho en su switch el Diablo 3 , este Hades es similar?.
capitan_link escribió:Hola.
Pregunta: a un amigo le gusta mucho en su switch el Diablo 3 , este Hades es similar?.

No tiene absolutamente nada que ver
@cloudluc2 O gracias , pues igualmente le pasare un trailer por si se decide.
La verdad es que la historia se esta enrevesando bastante xDD

Spoiler una vez pasado el juego ya 8 veces. No abrir si no habeis llegado a este punto.
Por lo que veo, la vieja de hielo es la abuela del prota. A ver la que prepara cuando sepa lo que paso con su hija.


Por cierto. Ya lo comente antes pero llevo un monton de runs que me aparecen siempre las mismas bendiciones. Poseidon y afrodita, por ejemplo, no me salen nunca. Me las voy a ver y desear para completar sus conversaciones.
ElleryPouso escribió:
Por cierto. Ya lo comente antes pero llevo un monton de runs que me aparecen siempre las mismas bendiciones. Poseidon y afrodita, por ejemplo, no me salen nunca. Me las voy a ver y desear para completar sus conversaciones.


Hay veces que me dio esa sensación pero luego ya cambio, puedes usar algún recuerdo durante las niveles para aumentar la posibilidad de un Dios.

Este juego ha hecho q no sepa cual empezar ahora, pq él que empiece lo voy a comparar con este y.....
agotado en todos los amazon excepto en francia, yo lo he tenido qe pedir uk porque en amazon españa lo tengo desde marzo reservado y sigue pendiente de envio tiene cojones la distribucion de este juego como puede ser que un indie con tan buena critica saquen una tirada tan lamentable? es que hasta en compañias con tiradas limitadas sacan mas unidades es lamentable cawento
pepelivingstone69 escribió:agotado en todos los amazon excepto en francia, yo lo he tenido qe pedir uk porque en amazon españa lo tengo desde marzo reservado y sigue pendiente de envio tiene cojones la distribucion de este juego como puede ser que un indie con tan buena critica saquen una tirada tan lamentable? es que hasta en compañias con tiradas limitadas sacan mas unidades es lamentable cawento


Así estoy yo, con el pedido hecho en amazon con fecha límite de entrega el 18 de mayo, que no va a ser ni por asomo.

Un saludo
guaje_85 escribió:
pepelivingstone69 escribió:agotado en todos los amazon excepto en francia, yo lo he tenido qe pedir uk porque en amazon españa lo tengo desde marzo reservado y sigue pendiente de envio tiene cojones la distribucion de este juego como puede ser que un indie con tan buena critica saquen una tirada tan lamentable? es que hasta en compañias con tiradas limitadas sacan mas unidades es lamentable cawento


Así estoy yo, con el pedido hecho en amazon con fecha límite de entrega el 18 de mayo, que no va a ser ni por asomo.

Un saludo

es que es de campeonato lo de este juego se le deberia de caer la cara de verguenza a la compañia responsable de su distribucion pero bueno hombre como puede ser que ni siquiera puedan cubrir las reservas de la primera remesa????!?!!? cawento cawento [uzi] [uzi] diria que hasta compañias de tiradas limitadas han sacado mas unidades de sus juegos con 1 mes abierto para las reservas que las que han sacado para este juego, vaya tocada de cojones mas grande!! te recomiendo que lo pilles en amazon francia porque las de amazon españa lo acabaran cancelando en unos dias y desde que se agote en amazon francia se va a poner el tema peliagudo, lamentable es poco [uzi] [noop]
Ya me ha llegado!! Ahora la duda es si desprecintarlo o jugarlo en digital [+risas]

Imagen
Imagen
@ElleryPouso lo comentaba unos posts más atrás, lo he pillado por wallapop (65€ de rejón). Es realmente escaso, versión precintada y española, muy difícil de encontrar incluso en las plataformas especulativas
ElleryPouso escribió:La verdad es que la historia se esta enrevesando bastante xDD

Spoiler una vez pasado el juego ya 8 veces. No abrir si no habeis llegado a este punto.
Por lo que veo, la vieja de hielo es la abuela del prota. A ver la que prepara cuando sepa lo que paso con su hija.


Por cierto. Ya lo comente antes pero llevo un monton de runs que me aparecen siempre las mismas bendiciones. Poseidon y afrodita, por ejemplo, no me salen nunca. Me las voy a ver y desear para completar sus conversaciones.


Por favor......
La vieja de hielo.. un respeto que estas hablando de la Diosa Demeter
@cloudluc2 jajajajajaja nose porque pero si nombre nunca se me queda 🤔
guaje_85 escribió:
pepelivingstone69 escribió:agotado en todos los amazon excepto en francia, yo lo he tenido qe pedir uk porque en amazon españa lo tengo desde marzo reservado y sigue pendiente de envio tiene cojones la distribucion de este juego como puede ser que un indie con tan buena critica saquen una tirada tan lamentable? es que hasta en compañias con tiradas limitadas sacan mas unidades es lamentable cawento


Así estoy yo, con el pedido hecho en amazon con fecha límite de entrega el 18 de mayo, que no va a ser ni por asomo.

Un saludo

por cierto acabo de hablar con amazon y me dicen que sigue sin fecha de entrega estimada y que no se me va a cancelar el pedido pues lo dejare ahi por si sale una segunda remesa milagrosa y me lo envian pero vamos las esperanzas son minimas viendo como esta el percal lo que a mi no me sale esa fecha limite de entrega asi que no se porque a ti si :-?
Yo lo conseguí físico en Carrefour, una copia olvidada por ahí, después de las vueltas que di en otras tiendas.

Lo empecé hace 2 días y aunque me matan bastante no sufro, es muy agradable y súper retante. Ya me han dicho que para el 100% puede ser un poco repetitivo, pero bueno, le daré duro.
Ernestotaku escribió:Yo lo conseguí físico en Carrefour, una copia olvidada por ahí, después de las vueltas que di en otras tiendas.

Lo empecé hace 2 días y aunque me matan bastante no sufro, es muy agradable y súper retante. Ya me han dicho que para el 100% puede ser un poco repetitivo, pero bueno, le daré duro.


Yo llevo casi 100 horas y aún no se me han repetido diálogos. Personalmente no se me ha hace repetitivo. Una o dos tentativas de huida al día y desbloquear el lore de turno y el juego sentará siempre perfectamente bien.
El mejor juego de 2020. Lo tuve q desinstalar después de los créditos para poder jugar otra cosa XD
Necesito por favor que alguien me explique bien el tema del calor puesto que no soy capaz de subirlo de nivel 1 a pesar de haber hecho otra run completa en ese nivel. Se me rellena la barra de calor, eso sí, pero marque la cantidad de condiciones que marque, siempre pone "calor 1". No me ofrecen nuevas recompensas.
Calejo escribió:Necesito por favor que alguien me explique bien el tema del calor puesto que no soy capaz de subirlo de nivel 1 a pesar de haber hecho otra run completa en ese nivel. Se me rellena la barra de calor, eso sí, pero marque la cantidad de condiciones que marque, siempre pone "calor 1". No me ofrecen nuevas recompensas.

¿Con qué arma te lo has pasado ya en nivel 1? Si con esa misma arma no te sale la opción de nivel 2 de calor es raro. Si pruebas con otra arma es normal. O tal vez hay algo de lo que no me acuerdo...
txefoedu escribió:
Calejo escribió:Necesito por favor que alguien me explique bien el tema del calor puesto que no soy capaz de subirlo de nivel 1 a pesar de haber hecho otra run completa en ese nivel. Se me rellena la barra de calor, eso sí, pero marque la cantidad de condiciones que marque, siempre pone "calor 1". No me ofrecen nuevas recompensas.

¿Con qué arma te lo has pasado ya en nivel 1? Si con esa misma arma no te sale la opción de nivel 2 de calor es raro. Si pruebas con otra arma es normal. O tal vez hay algo de lo que no me acuerdo...

Ahora entiendo, el calor solo vale de arma en arma. Solo me deja obtener recompensas con el escudo que es con el que me lo pasé.
ElleryPouso escribió:Spoiler una vez pasado el juego ya 8 veces.

Jeje. En realidad conociendo un poco la mitología de esta gente poco margen de spoiler hay.

Sobre las bendiciones, me da la sensación de que antes de pasártelo las 10 primeras veces están un poco manipuladas las probabilidades de que te salgan unas u otras, intuyo que en estas runs te estarán saliendo muchas de Deméter. No te preocupes, tarde o temprano acaban saliendo de todas, pero si hay alguna que se te resiste siempre puedes equipar el objeto pertinente del Dios en cuestión antes de empezar la run.

Ernestotaku escribió:Ya me han dicho que para el 100% puede ser un poco repetitivo, pero bueno, le daré duro.


Hombre, es que el 100% requiere una salvajada de horas. Pero vamos, nadie te exige exprimirlo tanto, es una experiencia muy satisfactoria que ya se siente completa mucho antes de hacerlo todo al 100%, pero que a la vez siempre ofrece un pequeño aliciente extra por si aún quieres dedicarle un poco más de tiempo.
¿Recomendáis este juego a alguien que no ha jugado nunca a ningún roguelite ni roguelike? Parece que os ha gustado mucho a todos y que estamos ante un imprescindible de la consola, lo mismo me animo a probarlo. [beer]

Un saludo!
Mikasa escribió:¿Recomendáis este juego a alguien que no ha jugado nunca a ningún roguelite ni roguelike? Parece que os ha gustado mucho a todos y que estamos ante un imprescindible de la consola, lo mismo me animo a probarlo. [beer]

Un saludo!

Yo jamás había jugado a ese género y este Hades me encanta. Es más, he probado el Binding of Isaac y tengo claro que el género no me gusta.
Calejo escribió:
Mikasa escribió:¿Recomendáis este juego a alguien que no ha jugado nunca a ningún roguelite ni roguelike? Parece que os ha gustado mucho a todos y que estamos ante un imprescindible de la consola, lo mismo me animo a probarlo. [beer]

Un saludo!

Yo jamás había jugado a ese género y este Hades me encanta. Es más, he probado el Binding of Isaac y tengo claro que el género no me gusta.

Yo lo mismo no me gusta él género probe él dead cells que me llamaba mucho y no me gusto.

No se que tiene este que me esta encantando. Quizá sea que poco a poco vas desbloqueando lore y cosas en la guarida que te pican a seguir. Pero me esta encantando.
Pues acabo de ver los creditos del juego. Me ha parecido un juegazo.
La ultima me la he pasado con 12 de calor pero he llegado temblando al final.
Supongo que aun me quedaran cosillas por desbloquear, jugare un poco mas y cambiare de juego que ya han sido unas 33 horas.

Pero ya digo ... Muy muy recomendable.
Odio de este juego que no explican absolutamente nada y estoy muy perdido en muchas cosas.

Como se desbloquean las armas?
Como se mejoran las armas?
Como se utiliza el Halo Autoritario?
Lo relativo al Corazon Petreo significa que te dan más salud al acabar un nivel, que sube la salud maxima al acabar una zona, que es eso?
Que le des ambrosia a los dioses esta relacionado de algun modo con el nivel de rarezas de las bendiciones?
Mikasa escribió:¿Recomendáis este juego a alguien que no ha jugado nunca a ningún roguelite ni roguelike? Parece que os ha gustado mucho a todos y que estamos ante un imprescindible de la consola, lo mismo me animo a probarlo. [beer]

Un saludo!

Yo estoy en la misma situación,es un género nuevo para mi... Pero habrá que darle una oportunidad porque no dejo de leer cosas buenas sobre el XD
vanlaster escribió:Odio de este juego que no explican absolutamente nada y estoy muy perdido en muchas cosas.

Como se desbloquean las armas?
Como se mejoran las armas?
Como se utiliza el Halo Autoritario?
Lo relativo al Corazon Petreo significa que te dan más salud al acabar un nivel, que sube la salud maxima al acabar una zona, que es eso?
Que le des ambrosia a los dioses esta relacionado de algun modo con el nivel de rarezas de las bendiciones?


Pues nu sé, a mi se me hizo todo bastante intuitivo.

-Jugando, ya se irán desbloqueando tarde o temprano, cada una se desbloquea tras algún evento aleatorio que en algún momento acabará saliendo.
-Te pones en frente del arma que sea y pulsas R1 una vez para equipar y dos para entrar en el menú de ese arma, ahí puedes ver todas las posibilidades de mejora.
-Cuando te ofrecen alguna bendición te sale la opción de usar esa habilidad, no recuerdo qué botón era, pero vamos, que te sale en la parte de abajo del menú de bendiciones las "piedrecitas" que te cuesta cambiar de bendiciones (que es solo 1 en cada primer intento) y en la misma esquina que te sale el dinero te salen las "piedrecitas" que tienes. Si eliges la otra versión de esta habilidad, que no recuerdo cómo se llama, pues lo mismo pero antes de entrar en cada puerta.
-Pues que empiezas la run con más salud.
-No, te dan las mismas bendiciones independientemente de la afinidad.
Rey Tomberi escribió:
vanlaster escribió:Odio de este juego que no explican absolutamente nada y estoy muy perdido en muchas cosas.

Como se desbloquean las armas?
Como se mejoran las armas?
Como se utiliza el Halo Autoritario?
Lo relativo al Corazon Petreo significa que te dan más salud al acabar un nivel, que sube la salud maxima al acabar una zona, que es eso?
Que le des ambrosia a los dioses esta relacionado de algun modo con el nivel de rarezas de las bendiciones?


Pues nu sé, a mi se me hizo todo bastante intuitivo.

-Jugando, ya se irán desbloqueando tarde o temprano, cada una se desbloquea tras algún evento aleatorio que en algún momento acabará saliendo.
-Te pones en frente del arma que sea y pulsas R1 una vez para equipar y dos para entrar en el menú de ese arma, ahí puedes ver todas las posibilidades de mejora.
-Cuando te ofrecen alguna bendición te sale la opción de usar esa habilidad, no recuerdo qué botón era, pero vamos, que te sale en la parte de abajo del menú de bendiciones las "piedrecitas" que te cuesta cambiar de bendiciones (que es solo 1 en cada primer intento) y en la misma esquina que te sale el dinero te salen las "piedrecitas" que tienes. Si eliges la otra versión de esta habilidad, que no recuerdo cómo se llama, pues lo mismo pero antes de entrar en cada puerta.
-Pues que empiezas la run con más salud.
-No, te dan las mismas bendiciones independientemente de la afinidad.


Yo creo que debo desbloquear o completar algún intento de huida más, llevo más de 10, porque tengo casi todas las armas desbloqueadas, y una vez elegida el arma me acerco y no hace nada al darle a R1 de nuevo, no me salta ese menu de mejora.

Por un lado que no te expliquen las cosas, es para que no vayas a lo loco y pruebes y te engancha porque cuando crees que se repite una huida, te salen otros enemigos, cambia comporamiento de jefes finales o salas, y siempre son pequeños cambios que hacen que no sea tan repetitivo.
user2000 escribió:Yo creo que debo desbloquear o completar algún intento de huida más, llevo más de 10


Si solo son "intentos" son bastante pocos aún, hasta me sorprende que tengas todas las armas ya.
Rey Tomberi escribió:
vanlaster escribió:Odio de este juego que no explican absolutamente nada y estoy muy perdido en muchas cosas.

Como se desbloquean las armas?
Como se mejoran las armas?
Como se utiliza el Halo Autoritario?
Lo relativo al Corazon Petreo significa que te dan más salud al acabar un nivel, que sube la salud maxima al acabar una zona, que es eso?
Que le des ambrosia a los dioses esta relacionado de algun modo con el nivel de rarezas de las bendiciones?


Pues nu sé, a mi se me hizo todo bastante intuitivo.

-Jugando, ya se irán desbloqueando tarde o temprano, cada una se desbloquea tras algún evento aleatorio que en algún momento acabará saliendo.
-Te pones en frente del arma que sea y pulsas R1 una vez para equipar y dos para entrar en el menú de ese arma, ahí puedes ver todas las posibilidades de mejora.
-Cuando te ofrecen alguna bendición te sale la opción de usar esa habilidad, no recuerdo qué botón era, pero vamos, que te sale en la parte de abajo del menú de bendiciones las "piedrecitas" que te cuesta cambiar de bendiciones (que es solo 1 en cada primer intento) y en la misma esquina que te sale el dinero te salen las "piedrecitas" que tienes. Si eliges la otra versión de esta habilidad, que no recuerdo cómo se llama, pues lo mismo pero antes de entrar en cada puerta.
-Pues que empiezas la run con más salud.
-No, te dan las mismas bendiciones independientemente de la afinidad.


En cuanto a las armas me acaba de saltar ahora mismo de golpe, creo que es debido a que guardaba la ambrosia para porque creia que tenia relacion con la rareza de las bendiciones.

Gracias.

Algun arma en concreto es mejor con otro aspecto?
Como consigo mas sangre de esa rojo, ya que he matado a Megara con cada arma, ya no tengo más?
vanlaster escribió:
En cuanto a las armas me acaba de saltar ahora mismo de golpe, creo que es debido a que guardaba la ambrosia para porque creia que tenia relacion con la rareza de las bendiciones.

Gracias.

Algun arma en concreto es mejor con otro aspecto?
Como consigo mas sangre de esa rojo, ya que he matado a Megara con cada arma, ya no tengo más?


Ahora mismo la sangre de titán creo que te sirve de bien poco. Ya te enterarás cómo conseguirla más adelante, cuando realmente la necesites :)
¿Algún consejo para enfrentar a los bosses con armas cuerpo a cuerpo tipo los puños o la espada? Me vapulean.
Calejo escribió:¿Algún consejo para enfrentar a los bosses con armas cuerpo a cuerpo tipo los puños o la espada? Me vapulean.


Hacer el dash a su espalda, o para escapar de sus ataques.. Cuanto más juegas más importante ves q es el dash.De hecho Hermes siempre intentaba al menos una bendición suya que me de más velocidad o más dash es.
Calejo escribió:¿Algún consejo para enfrentar a los bosses con armas cuerpo a cuerpo tipo los puños o la espada? Me vapulean.

Yo con la espada soy nulo. Con los puños me lo pase a la primera atacando con el especial y tirando mucho de arrojadizo (con la niebla que te da dionisio)
Lo que te ha comentado el compañero, intenta pillar una o dos de hermes. La de hacerte robusto tras el dash y la de ir mas rapido. A mi me iban muy bien.
vanlaster escribió:En cuanto a las armas me acaba de saltar ahora mismo de golpe, creo que es debido a que guardaba la ambrosia para porque creia que tenia relacion con la rareza de las bendiciones.

Gracias.

Algun arma en concreto es mejor con otro aspecto?
Como consigo mas sangre de esa rojo, ya que he matado a Megara con cada arma, ya no tengo más?


La más efectiva para mi gusto es, sin duda, el escudo con su aspecto de Zeus.

El rifle tiene un aspecto (de Hestia, si no recuerdo mal) que hace que el primer disparo que pegas tras recargar manualmente pegue un daño muy bestia.

Los puños tienen un aspecto (ni puta idea del nombre) que provoca una atracción magnética con el ataque especial y con el que puedes incluso golpear a través de paredes, es mi aspecto favorito de este arma por cuanto te facilita los encuentros con enemigos sencillos (también ofrece cierta ventaja frente a bosses, pues puedes hacerles un pequeño daño a distancia, más no los puedes atraer); este arma también tiene un aspecto que te permite cargar un super-ataque especial tras meter varios ataques normales y que puede venir muy bien contra bosses.

La espada y la lanza tienen otras formas interesantes pero creo que a largo plazo lo mejor son sus formas básicas. No me hagas mucho caso con la espada, pues es el única arma con la que aún me siento bastante inútil, pero la lanza en su forma básica con el plus de velocidad que te dan al mejorarla es tremendamente versátil; si bien el escudo me parece el arma más eficaz, mi arma favorita es la lanza debido a la fluidez de juego que consigue y la variedad de sus mejoras.

Calejo escribió:¿Algún consejo para enfrentar a los bosses con armas cuerpo a cuerpo tipo los puños o la espada? Me vapulean.


Pueeees el mejor consejo que te puedo dar si no te apañas con un arma es intentar currarte una build a base de arrojadizos con la que apenas tengas que usar esa arma.
Calejo escribió:¿Algún consejo para enfrentar a los bosses con armas cuerpo a cuerpo tipo los puños o la espada? Me vapulean.


ve a por los Cristales de Démeter y usa mucho las esquivas (si consigues el +1 o +2 esquivas adicionales mejor).
sargecito escribió:Ya me ha llegado!! Ahora la duda es si desprecintarlo o jugarlo en digital [+risas]

Imagen
Imagen


Yo lo dejé precintado, lo compré de salida en digital y me gustó tantísimo que lo compré solo por el cariño que le tengo, y ahí está precintado en la estantería.

Pero es que como salga en series x lo vuelvo a comprar.
@ByR entonces tu recomendación es no despreciar y jugar en digital no? era lo que tenía pensado
Yo lo he tenido que comprar en Amazon Francia (puesto en casa a 34€). Imposible encontrar en España. Es muy lamentable esta distribución.
sargecito escribió:@ByR entonces tu recomendación es no despreciar y jugar en digital no? era lo que tenía pensado


A ver, yo no lo hago para luego venderlo más tarde, yo cuando compré el físico ya le había echado 80 horas en digital, solo lo compré porque me gustó muchísimo y quería tenerlo, por apoyo a la compañía y porque me apetecía.

Cada uno tiene sus razones para jugarlo en físico o digital
HE SALIDO DEL REINO CONTROLADO POR HADES!!!

Gracias a todos por las recomendaciones y respuestas de preguntas.

El escudo de Zeus es verdaderamente el mejor arma aunque yo creo que la habilidad más importante es el salto de Atenea.

Y en cuanto al final del juego muy en linea con el resto del estudio...

Imagen
1682 respuestas