[HO] Hades

1, 2, 3, 4, 5, 634
Y audiovisualmente sin duda hades está muy por encima de dead cells.
Juanfran128 escribió:He de decir que yo tengo ambos, tanto en Steam como en Switch, o sea que llevo bastante tiempo con ambos. Ayer instalé de nuevo Dead Cells en Switch y no aguanté ni 5 minutos Me gusta mucho más el frenetismo de Hades y el no saber que te vas a encontrar en cada run ( hablo de diálogos, de posibles mejoras y demás ) me hace mucho más entretenido éste. Aún así, DC lo jugué mucho en su día. Creo que son 2 grandes juegos, pero ahora mismo Hades está un pelín por encima.

Tiene guardado cruzado con steam? O solo es con la tienda de Epic?
Creéis que éste juego se ampliará? Parece bastante cerrado con el boss final que tiene. Se me antoja un poco corto de enemigos mapas y bosses para el género que pertenece.
tualotuyo escribió:
Juanfran128 escribió:He de decir que yo tengo ambos, tanto en Steam como en Switch, o sea que llevo bastante tiempo con ambos. Ayer instalé de nuevo Dead Cells en Switch y no aguanté ni 5 minutos Me gusta mucho más el frenetismo de Hades y el no saber que te vas a encontrar en cada run ( hablo de diálogos, de posibles mejoras y demás ) me hace mucho más entretenido éste. Aún así, DC lo jugué mucho en su día. Creo que son 2 grandes juegos, pero ahora mismo Hades está un pelín por encima.

Tiene guardado cruzado con steam? O solo es con la tienda de Epic?


de momento no tiene

@gaarajavi yo creo que tiene muchísimo contenido y si juegas cada run con un arma diferente el juego es lo suficientemente variado como para darte muchisimas horas de entretenimiento, es cierto que podria tener mas "mundos" diferentes (4 se me hacen pocos en cuanto a variedad de escenarios) y que fueran también aleatorios, pero por el precio que tiene y contenido creo que está muy bien.
Estos juegos van ampliándose con el tiempo a base de actualizaciones.

El mejor ejemplo es Dead Cells, que no ha parado de recibir contenido desde que salió y es ahora un juego infinitamente más grande que cuando salió.

Teniendo en cuenta el éxito arrollador de este Hades no me cabe duda de que seguirá un camino parecido.
Sus creadores comentaron que tras la versión 1.0 solo arreglarían bugs y que ya están pensando su próximo juego para 2021.

Salvo que ahora cambien de parecer, Hades no se va a expandir con nuevo contenido.
Sepia escribió:Sus creadores comentaron que tras la versión 1.0 solo arreglarían bugs y que ya están pensando su próximo juego para 2021.

Salvo que ahora cambien de parecer, Hades no se va a expandir con nuevo contenido.


Iba a decir esto. Los jefes y el contenido que tiene el juego no van a aumentar. Quizá sea el único punto flojo del juego, la escasez de jefes...
gaarajavi escribió:Creéis que éste juego se ampliará? Parece bastante cerrado con el boss final que tiene. Se me antoja un poco corto de enemigos mapas y bosses para el género que pertenece.


A mi también me lo parece, es un autentico juegazo y adictivo como el solo, pero se me hace bastante corto y un tanto repetitivo una vez pasado el último boss repetidas veces.

Alguién ha entrado en las salas bloqueadas del hall principal?
Sepia escribió:Sus creadores comentaron que tras la versión 1.0 solo arreglarían bugs y que ya están pensando su próximo juego para 2021.

Salvo que ahora cambien de parecer, Hades no se va a expandir con nuevo contenido.

Pues ojalá que cambien de estrategia, porque sería el primer roguelite de éxito que no se amplía progresivamente.

En cualquier caso, tal y como está, el juego da para montones de horas.
Nightmare_n2 escribió:
gaarajavi escribió:Creéis que éste juego se ampliará? Parece bastante cerrado con el boss final que tiene. Se me antoja un poco corto de enemigos mapas y bosses para el género que pertenece.


A mi también me lo parece, es un autentico juegazo y adictivo como el solo, pero se me hace bastante corto y un tanto repetitivo una vez pasado el último boss repetidas veces.

Alguién ha entrado en las salas bloqueadas del hall principal?

Yo he desbloqueado una. Has de "avanzar" historia "durmiendo" y comprar el desbloqueo en el constructista. Saludos.
Pues es una pena que no vayan a ampliarlo mas, en ese caso creo que Dead Cells es una alternativa mejor a tener en cuenta. Por cierto en PC esta en Early Acess el Curse of the Dead God que la verdad es que es similar a este, a ver si lo traen a Switch tambien.

Saludos!
el pelotazo que dio dead cells fue muy bestia, no es comparable a este, quizas sea mas actualizable, a mi al menos me parece mas ampliable que el hades por sus mecanicas de zonas y de armas
LaGarrota escribió:el pelotazo que dio dead cells fue muy bestia, no es comparable a este, quizas sea mas actualizable, a mi al menos me parece mas ampliable que el hades por sus mecanicas de zonas y de armas


Al final ampliables son todos y el pelotazo de este... yo creo que en parte fue por que salio primero en Epic.

Saludos!
El juego es tan ampliable como quieran. Y el pelotazo está siendo gordo. En ventas (número uno o dos en casi todas las eshops y petándolo en steam), en repercusión y en críticas.
Nimerio escribió:El juego es tan ampliable como quieran. Y el pelotazo está siendo gordo. En ventas (número uno o dos en casi todas las eshops y petándolo en steam), en repercusión y en críticas.

no es comparable con la de dead cells en twitch y youtube, eso no fue normal ni logico
Dead cells estaba en todos lados, este lo vi por un youtuber (pazos64), y ya por aquí.
Mi primera apuesta en el género. Me llamaba la atención, sumado a lo bien que habláis de él y me parece un juego muy viciante, con una jugabilidad sencilla pero retadora como me gustan.
Para partidas cortas de vez en cuando lo veo perfecto
@LaGarrota @plata 7 Pero es que creo que estais confundiendo algunas cosas, estais comparando Dead Cells con el impacto que esta teniendo ahora Hades? Este juego también tubo su impacto bueno cuando salio en EA igual que Dead Cells y ahora que sale "Oficialmente" del EA pues vuelve a tener una subida. A este tipo de juegos le pasa siempre igual, cuando salen en EA hay cierto impacto que lo juega mucha gente y luego van pegando altibajos en la cantidad de players cada vez que sale algún update "gordo" (o que salga oficialmente).

Dead Cells da la sensación que a tenido mas "popularidad" por que a tenido muchos mas updates con lo que esos altibajos se han notado mas. Otro ejemplo lo tenemos con el Curse of the Dead God que también le a pasado lo mismo, cuando salió había mucha gente jugando y viendolo en Twitch etc... ahora esta un poco mas de capa caída hasta que salga el próximo update gordo que seguro que vuelve a pegar un subidón.

P.D: Además recuerdo que hubo una promo de Epic (de las primeras) que con el cupón de 10€ se te quedaba el juego en PC a 7€ y mucha gente aprovecho para pillarlo.

Saludos!
La verdad es que en mundos y jefes se han quedado super cortos.
Me he animado a probarlo por las buenas críticas que estaba leyendo, y está muy bien.

Pero en jugabilidad el Dead cells se merienda a este en un plis plas, no es comparable .
Hay que tener en cuenta que Hades tiene un enfoque distinto al de cualquier roguelike / roguelite al uso. Mientras que la gran mayoría del género se enfoca en la cantidad de contenido pura y dura pasando tres quilos de la trama, Hades pone el foco de atención en la narrativa, la construcción de personajes, una progresión muy cuidada, el arte... Sí, no es el juego del género más completo, por por otro lado te da cosas que el resto no.

Creo que hay que tomárselo como una experiencia diferente, como un rogue cortito pero con mucha historia y un elenco de personajes muy detallados. No creo que todo juego del género tenga que ser como Dead Cells o BOI en términos de contenido. Y sí, no le vendrían mal unos cuantos jefes más y unos cuantos escenarios extra a Hades, pero también hay que reconcoerle sus fortalezas frente al resto.
Y además que si quieres sacar el 100% del juego tiene para muchísimas horas. Y por cierto tiene algunos secretos que no tengo ni idea de cómo se accede a ellos.
23mj escribió:Y además que si quieres sacar el 100% del juego tiene para muchísimas horas. Y por cierto tiene algunos secretos que no tengo ni idea de cómo se accede a ellos.


La putada es que a sabiendas de que posiblemente no se actualice mas pierde un poco cierta motivación para farmear todo lo que hay para sacar. En otros titulos sabiendo que van a ir creciendo pues te motiva un poco mas para tener las cosas para posibles updates.

Saludos!
¿Las recompensas de los jefes son aleatorias o tienen una estructura?

Lo digo porque con las armas con las que me los he pasado solo me sueltan oscuridad y si lo intento con otras si me aparecen la sangre de Titán o diamantes
PeLiXIII escribió:¿Las recompensas de los jefes son aleatorias o tienen una estructura?

Lo digo porque con las armas con las que me los he pasado solo me sueltan oscuridad y si lo intento con otras si me aparecen la sangre de Titán o diamantes

En cada intento que hagas con un arma la recompensa de cada jefe sólo se puede conseguir una vez, es decir, si con la lanza llego al tercer jefe y me mata, si repito run con la lanza sólo obtendré la recompensa "buena" de ese jefe y de los siguientes, pero si empiezo run nueva con el escudo, tendré las recompensas "buenas" de todos los jefes hasta que me muera y repita uno que me haya pasado.

Espero haberme explicado.

Una vez te pasas el juego, puedes resetear las recompensas de los jefes (ya verás el cómo). Saludos.
De un análisis que estoy muy de acuerdo.

Por 20 euros, Hades ofrece más de cien horas de la máxima calidad. Más de cien horas. Estamos ante un juego al que vamos a volver una y otra vez durante los próximos días, meses y quién sabe si incluso años para seguir desbloqueando contenido mientras disfrutamos de su jugabilidad, arte y banda sonora. Y todo ello, sin recurrir a elementos de juego como servicio y desarrollado por un estudio independiente de apenas veinte personas. Si esto no es la ambrosía, que baje Zeus y lo vea. Simple y llanamente: Hades es el mejor trabajo de Supergiant Games y uno de los mejores juegos de 2020. Jugabilidad, historia, diseño, apartado visual y banda sonora del más alto nivel, se funden para formar el roguelite más adictivo que existe. Del Inframundo se puede escapar; de este juego, no.
Después de más horas de las que puedo reconocer.... Es brillante.... Estoy aún en 5 ( lo dejo así quién sepa lo que significa genial ) y aún así solo he subido relación total con 1 PJ solo 1 , y en el códice aún no se lo que es la última página , altamente recomendado

Por cierto una combinación op :

ballesta + Poseidón ( siempre empuje con dual rayos y ruptura)+ Zeus ( rayos, conmocionador y doble rayo si es posible ) , con mejoras en ballesta estándar siempre + rápido + balas
Una duda.¿en switch va bien?, es que no se donde lei que petardeaba.
alucard467 escribió:Una duda.¿en switch va bien?, es que no se donde lei que petardeaba.

Yo no le he notado nada, ni cuando se juntan mil efectos en pantalla.

Igual baja algún frame pero yo de verdad no lo noto y suelo ser un sibarita.

PD: ¿Que se supone que hace el martillo de Dédalo? ¿Mejoras básicas de los ataques? Es que muchas veces no sé si elegir martillo o granada, lo veo lo mismo
PeLiXIII escribió:
PD: ¿Que se supone que hace el martillo de Dédalo? ¿Mejoras básicas de los ataques? Es que muchas veces no sé si elegir martillo o granada, lo veo lo mismo


La granada sube 1 nivel alguna de tus habilidades, el martillo añade alguna habilidad a tu arma.
PeLiXIII escribió:
alucard467 escribió:Una duda.¿en switch va bien?, es que no se donde lei que petardeaba.

Yo no le he notado nada, ni cuando se juntan mil efectos en pantalla.

Igual baja algún frame pero yo de verdad no lo noto y suelo ser un sibarita.

PD: ¿Que se supone que hace el martillo de Dédalo? ¿Mejoras básicas de los ataques? Es que muchas veces no sé si elegir martillo o granada, lo veo lo mismo


La Granada mejora bendiciones, el martillo cambia el comportamiento del arma (doble ataque, cambia un movimiento por otro, reduce tiempos de uso...)

Una porcion de Granada mejora una bendición aleatoria y un yunque te cambia una mejora del arma aleatoria a cambio de otras dos aleatorias.
Tengo 3 Sangre de Titán, cómo consigo los aspectos infernales?
Juego "pasado." Me han salido los créditos pero tengo mil cosas que hacer , sobre lo que han preguntado de los aspectos te lo dicen cuando toca
herkris escribió:Tengo 3 Sangre de Titán, cómo consigo los aspectos infernales?

Has de desbloquear todas las armas (y tener como mínimo una Sangre de Titán). Saludos.
@Armenos Aaamigo, vale. Pues tengo 22 llaves así que voy a desbloquear las armas que me quedan. Gracias!
Armenos escribió:
herkris escribió:Tengo 3 Sangre de Titán, cómo consigo los aspectos infernales?

Has de desbloquear todas las armas (y tener como mínimo una Sangre de Titán). Saludos.

Yo tengo 5 sangres de titan y las 6 armas y no deja, creo que hay que escapar una vez al menos


¿Algún consejo para teseo y el minotauro? Se me hacen muchísima bola, los dos bosses anteriores me los hago sin problema, pero a estos los tengo atravesados
@notoy Quizás sea como dices porque desbloqueé la última arma cuando ya había completado la run y a la siguiente run ya me saltaron los aspectos.

Mi consejo para ese combate es no parar de moverte y tener conjuros teledirigidos o de zona, el escudo y mucha paciencia. Es el peor combate en mi opinión (y la verdad que no es difícil sino pesado). La primera vez que me lo hice fue con el escudo y ya luego con la lanza y la espada. Saludos.
notoy escribió:
Armenos escribió:
herkris escribió:Tengo 3 Sangre de Titán, cómo consigo los aspectos infernales?

Has de desbloquear todas las armas (y tener como mínimo una Sangre de Titán). Saludos.

Yo tengo 5 sangres de titan y las 6 armas y no deja, creo que hay que escapar una vez al menos


¿Algún consejo para teseo y el minotauro? Se me hacen muchísima bola, los dos bosses anteriores me los hago sin problema, pero a estos los tengo atravesados


Yo me centro primero en el minotauro, porque Teseo al llegar a mitad de vida pide ayuda a un dios y empiezan los ataques de área. Los círculos en el suelo.

Cuando el minotauro empiece a perseguirte corriendo tienes que hacer un dash a través de una columna o a través de Teseo y así él se choca y para.

Por último para esquivar la lanza de teseo fíjate que el punto de mira rosa se vuelve más intenso un instante, ahí debes meter un dash y esquivarás la lanza.
Bueno, tras terminar el Persona 5 ya le he dado una horita que tenía el juego comprado desde enero. Estaba pensando en comprarlo también para Switch, pero me da que en la pantalla de la consola se va a ver algo pequeño.

Las primeras impresiones han sido buenísimas. Tengo vicio para horas [+risas]
nunez escribió:Bueno, tras terminar el Persona 5 ya le he dado una horita que tenía el juego comprado desde enero. Estaba pensando en comprarlo también para Switch, pero me da que en la pantalla de la consola se va a ver algo pequeño.

Las primeras impresiones han sido buenísimas. Tengo vicio para horas [+risas]

Cuidado... que es muy muy adictivo. [sonrisa]
Algún consejo para un novato en este tipo de juegos, que llevar, armas....

Por ahora solo he podido matar al segundo jefe y casi sin vida morir
@cafero avanza "historia" (para eso has de morir alguna que otra vez para que se desbloquee el espejo).

Una vez que se desbloquee sube de "nivel".

Además prueba las diferentes armas para ver cuál es la tuya y ve probando todas las bendiciones para ir conociéndolas.

Conforme vas jugando (y muriendo) irás notando mejoría. Saludos.
Armenos escribió:@cafero avanza "historia" (para eso has de morir alguna que otra vez para que se desbloquee el espejo).

Una vez que se desbloquee sube de "nivel".

Además prueba las diferentes armas para ver cuál es la tuya y ve probando todas las bendiciones para ir conociéndolas.

Conforme vas jugando (y muriendo) irás notando mejoría. Saludos.


Yo voy cogiendo siempre el arma que te da bonus y de momento lo he conseguido terminar una vez con la pistola y unas bendiciones que me daban un daño brutal del especial. Para mi una bendición casi imprescindible es la del dash reflectante de athena, es perfecta para cuando te atiborran a proyectiles.

Juegazo del copón, acabo de leer que para ver el auténtico final hay que terminar el juego 10 veces así que todavía me queda juego para rato.
Qué aspectos de arma recomendáis?
¿Hay alguna lista completa de las misiones a cumplir? Llevo 40 horas y me siguen saliendo nuevos augurios en la lista...

Ayer conseguí mi primera fábula, por cierto, y no le veo mucha utilidad más que llenar más cosas del Códice / hacer bonito en la pantalla de reliquias...

Pero el juego me tiene enganchado como el primer día, no paro de jugar, mejorar afinidades y completar augurios...
¿Qué aspectos de las armas usáis? Acabo de descubrirlo y no me convence demasiado ninguno.
Suelo usar escudo para lanzarlo y el único que le afecta me parece bastante malo y con la lanza parecido
Armenos escribió:@cafero avanza "historia" (para eso has de morir alguna que otra vez para que se desbloquee el espejo).

Una vez que se desbloquee sube de "nivel".

Además prueba las diferentes armas para ver cuál es la tuya y ve probando todas las bendiciones para ir conociéndolas.

Conforme vas jugando (y muriendo) irás notando mejoría. Saludos.


Una de las que mejores se me da es la lanza,

El espejo es el que esta en la habitación?? que me recomendáis subir?

Dark_Crystal escribió:
Armenos escribió:@cafero avanza "historia" (para eso has de morir alguna que otra vez para que se desbloquee el espejo).

Una vez que se desbloquee sube de "nivel".

Además prueba las diferentes armas para ver cuál es la tuya y ve probando todas las bendiciones para ir conociéndolas.

Conforme vas jugando (y muriendo) irás notando mejoría. Saludos.


Yo voy cogiendo siempre el arma que te da bonus y de momento lo he conseguido terminar una vez con la pistola y unas bendiciones que me daban un daño brutal del especial. Para mi una bendición casi imprescindible es la del dash reflectante de athena, es perfecta para cuando te atiborran a proyectiles.

Juegazo del copón, acabo de leer que para ver el auténtico final hay que terminar el juego 10 veces así que todavía me queda juego para rato.


Probaré con la pistola.
notoy escribió:¿Qué aspectos de las armas usáis? Acabo de descubrirlo y no me convence demasiado ninguno.
Suelo usar escudo para lanzarlo y el único que le afecta me parece bastante malo y con la lanza parecido


Yo he optado por el arco con la mejora de marcar a los objetivos y que el especial de redirija a ese target.

Eso sí muchas sangres hay que farmear xD

Saludos
Lord Duke escribió:
notoy escribió:¿Qué aspectos de las armas usáis? Acabo de descubrirlo y no me convence demasiado ninguno.
Suelo usar escudo para lanzarlo y el único que le afecta me parece bastante malo y con la lanza parecido


Yo he optado por el arco con la mejora de marcar a los objetivos y que el especial de redirija a ese target.

Eso sí muchas sangres hay que farmear xD

Saludos

Yo ya he sacado las de las erinias la primera vez ¿cómo consigo más?
notoy escribió:
Lord Duke escribió:
notoy escribió:¿Qué aspectos de las armas usáis? Acabo de descubrirlo y no me convence demasiado ninguno.
Suelo usar escudo para lanzarlo y el único que le afecta me parece bastante malo y con la lanza parecido


Yo he optado por el arco con la mejora de marcar a los objetivos y que el especial de redirija a ese target.

Eso sí muchas sangres hay que farmear xD

Saludos

Yo ya he sacado las de las erinias la primera vez ¿cómo consigo más?


Pues no sé si por drops darán más pero se pueden comprar en algunos vendor (bastante caras). El que quiera mejorar todo... Se puede morir xD.

Supongo que con las misiones también darán alguna y de recompensa de desafíos.

Saludos
1682 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 634