[HO] Hades

1, 2, 3, 4, 534
¿Está muy fuerte el escudo no creeis? Yo al menos veo el bloqueo buenisimo contra los bosses, me extraña que no te quiten nada de vida.

Respecto al arco ya le voy pillando el toque, casi me gusta mas que la lanza.
Todas las armas de este juego son muy divertidas, cada run uso una diferente. Este juego para mi es la sorpresa del año.
Yo iba siempre con la lanza, mi favorita, hasta que me di cuenta de que si no cambias no puedes obtener diamantes y sangre.
23mj escribió:Todas las armas de este juego son muy divertidas, cada run uso una diferente. Este juego para mi es la sorpresa del año.

También es recomendable usar armas diferentes para conseguir de nuevo las recompensas de cada jefe.

Brutal la bendición dual de
Deméter y Atenea: te cura un punto de vida cada "segundo" (0,8 segundos) si no te quedan Desafíos Mortales [ayay]

Espero poder matar al jefe final esta vez. :-|

Para mi el peor boss/más cansino el tercero XD

Nimerio escribió:Yo iba siempre con la lanza, mi favorita, hasta que me di cuenta de que si no cambias no puedes obtener diamantes y sangre.

La lanza también es mi favorita, pero todo se puede conseguir con dinero
en la última planta y es bastante caro, o en el cambista.


Saludos.
Una dudilla, ¿Cuántas horas más o menos os ha llevado llegar al jefe final?

Lo he comprado por la oferta y en un par de semanas lo empiezo. Gracias a todas vuestras aportaciones sobre el juego :)
También añadir que todo lo que rodea al juego respecto a los dioses griegos y su mitología lo hacen visual y argumentalmente genial. Hades, Zeus... etc. Todos los menús y sus mejoras con los dioses lo hace visualmente muy agradable.
CapitánOlimar escribió:Una dudilla, ¿Cuántas horas más o menos os ha llevado llegar al jefe final?

Lo he comprado por la oferta y en un par de semanas lo empiezo. Gracias a todas vuestras aportaciones sobre el juego :)


Sin entrar en spoiler y demas llegar al jefe final me costo varias horas. La mejor run la he hecho en 39 minutos despues de eso.

El escudo tiene una mejora que lo lanzas y va dando vueltas por ahi que esta muy chetado, juegazo increible! La sorpresa del año.
Vaya joya de juego, es de esos juegos a los que cuesta verle los fallos. Todas las opiniones están siendo unánimes, estamos ante uno de los juegos del año.

Por poner alguna pega, no me hubiera importado que la cámara hubiera estado un poquito más cerca y el tamaño de los textos un poco más grande.
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:9 de nota https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/37399/0/hades/

Veo tu 9 y lo subo a un 10.

https://www.nintendolife.com/reviews/switch-eshop/hades

XD

dieguito8919 escribió:Por poner alguna pega, no me hubiera importado que la cámara hubiera estado un poquito más cerca y el tamaño de los textos un poco más grande.

La única pega realmente importante. A ver si lo tienen en cuenta en futuros parches.
DeEinde escribió:
CapitánOlimar escribió:Una dudilla, ¿Cuántas horas más o menos os ha llevado llegar al jefe final?

Lo he comprado por la oferta y en un par de semanas lo empiezo. Gracias a todas vuestras aportaciones sobre el juego :)


Sin entrar en spoiler y demas llegar al jefe final me costo varias horas. La mejor run la he hecho en 39 minutos despues de eso.

El escudo tiene una mejora que lo lanzas y va dando vueltas por ahi que esta muy chetado, juegazo increible! La sorpresa del año.



Gracias. Deseando el catarlo.
CapitánOlimar escribió:Una dudilla, ¿Cuántas horas más o menos os ha llevado llegar al jefe final?

Lo he comprado por la oferta y en un par de semanas lo empiezo. Gracias a todas vuestras aportaciones sobre el juego :)

Disculpa compañero, ¿podrías decir a la oferta que te refieres? Le tengo echado el ojo y con un descuentillo podría caer.

Muchísimas gracias y un saludo.
Bigby Wolf escribió:
CapitánOlimar escribió:Una dudilla, ¿Cuántas horas más o menos os ha llevado llegar al jefe final?

Lo he comprado por la oferta y en un par de semanas lo empiezo. Gracias a todas vuestras aportaciones sobre el juego :)

Disculpa compañero, ¿podrías decir a la oferta que te refieres? Le tengo echado el ojo y con un descuentillo podría caer.

Muchísimas gracias y un saludo.


La de lanzamiento, que estaba algo por debajo de los 20€.
Bigby Wolf escribió:Disculpa compañero, ¿podrías decir a la oferta que te refieres? Le tengo echado el ojo y con un descuentillo podría caer.

Muchísimas gracias y un saludo.

El juego cuesta 25. Pero hasta mañana está de oferta al 20% por lo que se queda en 20.
@Nimerio La otra única pega es que se han dejado por traducir alguna línea. Si tienes desbloqueado todo el espejo lo "verás".

P.d. Y otra pega es que no sea capaz de pasármelo, maldito jefe final XD

P.d. 1. @Bigby Wolf en Rusia lo tiene por casi 17 euros. Saludos.
Tienen que poner los textos algo más grandes, no puede ser que incluso en portátil cueste leer los textos de las habilidades.

Una duda, las habilidades que vas desbloqueando en cada run salen en el árbol de la izquierda, pero hay que hacer algo para activarlas o se activan solas todo el rato como habilidades pasivas? Es que me ha parecido ver que se pueden clicar y sale como una exclamación amarilla.

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:Tienen que poner los textos algo más grandes, no puede ser que incluso en portátil cueste leer los textos de las habilidades.

Una duda, las habilidades que vas desbloqueando en cada run salen en el árbol de la izquierda, pero hay que hacer algo para activarlas o se activan solas todo el rato como habilidades pasivas? Es que me ha parecido ver que se pueden clicar y sale como una exclamación amarilla.

Un saludo!

Se activan solas. Lo de marcarlas imagino que es por si quieres ver cómo interactúan varias (puedes ver hasta 5 marcándolas). Saludos.
A falta de probar el escudo, el arma más rota en mi opinión es la ametralladora/lanza granadas, siempre intento ir con triple dash acelerado, daño de area 300% o triple tiro (desconozco si estás dos últimas pueden coincidir juntas, sería demasiado abusivo) y en general mejorar todo lo que se pueda el especial.

Con esa combinación en concreto. el boss final que es bastante cabroncete, no supone demasiado desafío. En cualquier caso lo bonito de este juego es eso, ir probando combinaciones que salen algunas muy chulas.

Una duda para los que se lo hayan pasado,
sirve de algo añadir más de una calavera a la nueva run? ya que al añadir 1 me dice que es suficiente, que pa qué poner mas xD.
¿Qué son los enemigos impunes?
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Buenas no me han llamado nunca este tipo de juegos pero visto que se habla muy bien quizá lo pruebe, he visto que su género es roguelite (de los creadores de Bastion y transistor que este último no me gustó mucho la verdad, lo regalaron en el Plus, vi que se habló bien y sin más, no estaba mal pero lo dejé aparcado), ¿De que trata el género roguelite?
@notoy puede que me equivoque, pero creo que se refiere a los enemigos con la vida llena, que no hayan recibido daño.

@jorgefb4 básicamente son juegos donde no hay unos niveles diseñados siempre iguales, los niveles se generan de forma aleatoria en cada partida. También puede incluir habilidades, enemigos, jefes, recompensas aleatorias. Por lo general muy rejugable.
jorgefb4 escribió:Buenas no me han llamado nunca este tipo de juegos pero visto que se habla muy bien quizá lo pruebe, he visto que su género es roguelite (de los creadores de Bastion y transistor que este último no me gustó mucho la verdad, lo regalaron en el Plus, vi que se habló bien y sin más, no estaba mal pero lo dejé aparcado), ¿De que trata el género roguelite?


El juego en principio es corto, son unos pocos "mundos" en los que vas pasando por "habitaciones" generadas automáticamente y te van dando habilidades de forma aleatoria, pudiendo elegir siempre entre ciertas opciones cerradas. Cuando mueres, empiezas otra vez desde el principio (conservando algunos items y algunas habilidades básicas que puedes mejorar), pero la experiencia siempre será diferente al tener ese componente de aleatoriedad. Aunque termines el juego una vez no se acaba, ya que siempre es diferente, pero es que además la historia se desarrolla mediante múltiples ciclos de juego y hay muchísimas cosas para desbloquear.

A mi no es un género que me apasione, aunque he estado bastante enganchado a algunos roguelites como spelunky o rogue legacy, sin llegar a terminarlos. Este Hades me está encantando, de momento solo he llegado una vez al "final boss", tras unos 15 ciclos. Sin duda seguiré jugándolo. Para empezar, los gráficos son espectaculares, usa un estilo comic-book americano 3d que luce muy bien (me recuerda al estilo que intenta lograr bloodstained pero haciéndolo bien). La historia, sin parecerme de momento nada del otro mundo, está bien planteada y los personajes son interesantes. Pero lo mejor es la gran variedad de armas, habilidades y enemigos junto con la sencillez y agilidad del combate.

Lo mejor es que lo pruebes y tú mismo decidas si te gusta.
El juego me está pareciendo una pasada.

Os comento unas cuantas cosas que me hubiese gustado saber hace unos días:

Lo primero, si aun no lo has comprado, no lo hagas! es droga pura. Pero si ya lo has hecho ten en cuenta esto:

No gastes la sangre que da el primer boss en transformarlo en gemas. Al final las gemas se consiguen más fácilmente que esa sangre. Esa sangre solo te dan 1 por cada vez que te pasas ese boss con armas distintas. Así que están limitadas.

Las armas tienen modelos alternativos y se desbloquean usando esa sangre que te has gastado tontamente en gemas.

Aun no he conseguido terminar una run completa, así que supongo que me dejaré más cosas aun en el tintero.
DarKDoG escribió:El juego me está pareciendo una pasada.

Os comento unas cuantas cosas que me hubiese gustado saber hace unos días:

Lo primero, si aun no lo has comprado, no lo hagas! es droga pura. Pero si ya lo has hecho ten en cuenta esto:

No gastes la sangre que da el primer boss en transformarlo en gemas. Al final las gemas se consiguen más fácilmente que esa sangre. Esa sangre solo te dan 1 por cada vez que te pasas ese boss con armas distintas. Así que están limitadas.

Las armas tienen modelos alternativos y se desbloquean usando esa sangre que te has gastado tontamente en gemas.

Aun no he conseguido terminar una run completa, así que supongo que me dejaré más cosas aun en el tintero.

Que bien, justo gasté la sangre ¿Solo se consigue así? ¿Ya no puedo desbloquear todas las formas alternativas?
@notoy creo que primero hay que pasar una primera run para volveros a conseguir. También he visto que se puede cambiar el item que te da el tercer boss por sangre pero me temo que ese cambio no compensa.
@notoy Se consiguen haciendo el primer boss con cada arma (sólo se consigue la primera vez que lo haces con cada arma), en el cambista y comprándola en la última planta.

Creo que en la última planta costaba más de mil monedas (1.500 si mal no recuerdo). Saludos.

P.d. También necesitarás "unos cuantos" diamantes, cambia sólo en la primera frase primer boss por segundo y el precio creo que era 1.000 monedas.
las conversaciones con caronte son la risa.
Otro por aqui que no tenia ni idea de lo de la sangre, me lo gaste en esas 200 gemas jajajaj

LaGarrota escribió:las conversaciones con caronte son la risa.

A mi me gustan mucho las interacciones con casi todos los NPC, muy interesante el nivel de relaciones...desde huesitos, hasta aquiles...incluso con los bosses.

Da una sensacion de que avanzan tus relaciones.
PJP escribió:Otro por aqui que no tenia ni idea de lo de la sangre, me lo gaste en esas 200 gemas jajajaj

LaGarrota escribió:las conversaciones con caronte son la risa.

A mi me gustan mucho las interacciones con casi todos los NPC, muy interesante el nivel de relaciones...desde huesitos, hasta aquiles...incluso con los bosses.

Da una sensacion de que avanzan tus relaciones.

mitologia griega, la primera telenovela de la historia de la humanidad.
el doblaje es muy bueno tambien.
PJP escribió:Otro por aqui que no tenia ni idea de lo de la sangre, me lo gaste en esas 200 gemas jajajaj

LaGarrota escribió:las conversaciones con caronte son la risa.

A mi me gustan mucho las interacciones con casi todos los NPC, muy interesante el nivel de relaciones...desde huesitos, hasta aquiles...incluso con los bosses.

Da una sensacion de que avanzan tus relaciones.


A mi argumentalmente me ganaron cuando cierta mujer me habló en la cantina de alguna de sus hermanas y luego te aparecen para que pelees con ellas. MUR - DE - RER

Y por seguir añadiendo momentos muy buenos tenemos cuando aparece tu hermano Tánatos y tienes la competición a ver quien mata más. Cuando matas gorgonas y hablas con la gorgona verde que limpia el palacio.

Para ser un roguelite tiene muy cuidada la parte narrativa.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Dark_Crystal escribió:
jorgefb4 escribió:Buenas no me han llamado nunca este tipo de juegos pero visto que se habla muy bien quizá lo pruebe, he visto que su género es roguelite (de los creadores de Bastion y transistor que este último no me gustó mucho la verdad, lo regalaron en el Plus, vi que se habló bien y sin más, no estaba mal pero lo dejé aparcado), ¿De que trata el género roguelite?


El juego en principio es corto, son unos pocos "mundos" en los que vas pasando por "habitaciones" generadas automáticamente y te van dando habilidades de forma aleatoria, pudiendo elegir siempre entre ciertas opciones cerradas. Cuando mueres, empiezas otra vez desde el principio (conservando algunos items y algunas habilidades básicas que puedes mejorar), pero la experiencia siempre será diferente al tener ese componente de aleatoriedad. Aunque termines el juego una vez no se acaba, ya que siempre es diferente, pero es que además la historia se desarrolla mediante múltiples ciclos de juego y hay muchísimas cosas para desbloquear.

A mi no es un género que me apasione, aunque he estado bastante enganchado a algunos roguelites como spelunky o rogue legacy, sin llegar a terminarlos. Este Hades me está encantando, de momento solo he llegado una vez al "final boss", tras unos 15 ciclos. Sin duda seguiré jugándolo. Para empezar, los gráficos son espectaculares, usa un estilo comic-book americano 3d que luce muy bien (me recuerda al estilo que intenta lograr bloodstained pero haciéndolo bien). La historia, sin parecerme de momento nada del otro mundo, está bien planteada y los personajes son interesantes. Pero lo mejor es la gran variedad de armas, habilidades y enemigos junto con la sencillez y agilidad del combate.

Lo mejor es que lo pruebes y tú mismo decidas si te gusta.

Pues lo he estado probando la verdad que engancha, pero no entiendo muy bien por ejemplo si yo mejoro a mi personaje con cosas tipo -10% de daño enemigo si muero ese tipo de habilidades se pierden? Sé que las del espejo no porque son en el propio lobby, al cambiar de arma las pedi todas, pero por ejemplo una de revivir con el 50% de la vida la sigo teniendo desde que la compré aunque cambie de arma.
jorgefb4 escribió:
Dark_Crystal escribió:
jorgefb4 escribió:Buenas no me han llamado nunca este tipo de juegos pero visto que se habla muy bien quizá lo pruebe, he visto que su género es roguelite (de los creadores de Bastion y transistor que este último no me gustó mucho la verdad, lo regalaron en el Plus, vi que se habló bien y sin más, no estaba mal pero lo dejé aparcado), ¿De que trata el género roguelite?


El juego en principio es corto, son unos pocos "mundos" en los que vas pasando por "habitaciones" generadas automáticamente y te van dando habilidades de forma aleatoria, pudiendo elegir siempre entre ciertas opciones cerradas. Cuando mueres, empiezas otra vez desde el principio (conservando algunos items y algunas habilidades básicas que puedes mejorar), pero la experiencia siempre será diferente al tener ese componente de aleatoriedad. Aunque termines el juego una vez no se acaba, ya que siempre es diferente, pero es que además la historia se desarrolla mediante múltiples ciclos de juego y hay muchísimas cosas para desbloquear.

A mi no es un género que me apasione, aunque he estado bastante enganchado a algunos roguelites como spelunky o rogue legacy, sin llegar a terminarlos. Este Hades me está encantando, de momento solo he llegado una vez al "final boss", tras unos 15 ciclos. Sin duda seguiré jugándolo. Para empezar, los gráficos son espectaculares, usa un estilo comic-book americano 3d que luce muy bien (me recuerda al estilo que intenta lograr bloodstained pero haciéndolo bien). La historia, sin parecerme de momento nada del otro mundo, está bien planteada y los personajes son interesantes. Pero lo mejor es la gran variedad de armas, habilidades y enemigos junto con la sencillez y agilidad del combate.

Lo mejor es que lo pruebes y tú mismo decidas si te gusta.

Pues lo he estado probando la verdad que engancha, pero no entiendo muy bien por ejemplo si yo mejoro a mi personaje con cosas tipo -10% de daño enemigo si muero ese tipo de habilidades se pierden? Sé que las del espejo no porque son en el propio lobby, al cambiar de arma las pedi todas, pero por ejemplo una de revivir con el 50% de la vida la sigo teniendo desde que la compré aunque cambie de arma.

Todo lo desbloqueado en el espejo es permanente (si está activo, cada habilidad tiene como dos versiones y solo una está activa)

Luego a la izquierda de las armas puedes elegir un objeto el cual vas subiendo de nivel pero solo tiene la opción de llevar uno cada run
Las armas puedes mejorarlas y esas mejoras de mantienen.

Todo lo demás, lo pierdes cada RUN
@jorgefb4 Las del espejo que compres las tendrás siempre uses el arma que uses (salvo que las resetees).

Todo lo demás (salvo los aspectos de las armas) lo perderás en cada intento (bendiciones y objetos que compres). Saludos.
Nada es limitado, todo se puede comprar. El juego es cuasi infinito si quieres completarlo, como Dead Cells más menos
Se sabe algo de cuando van a implementar el Cross-Save? por que estaba pensando en pillarlo en PC también pero veo que no esta habilitada la opción en Switch.

Saludos!
Dridrini escribió:Nada es limitado, todo se puede comprar. El juego es cuasi infinito si quieres completarlo, como Dead Cells más menos

Ciertamente, tiene muchísimo contenido, para cientos de horas.
@Armenos @nukibag @CapitánOlimar muchísimas gracias a los tres, al final entre las buenas críticas y el 20% de descuento ha caído. A ver si puedo darle durante el finde.
Quiero pillarme éste o el dead cells. Le di bastante fuerte a Isaac pero no sé cuál pillar ahora.
Hace años que no juego nada con vista asimétrica y me atrae algo más pillar el dead cells en físico... Pero no sé qué hacer jaja algún consejito?
lopos619 escribió:Quiero pillarme éste o el dead cells. Le di bastante fuerte a Isaac pero no sé cuál pillar ahora.
Hace años que no juego nada con vista asimétrica y me atrae algo más pillar el dead cells en físico... Pero no sé qué hacer jaja algún consejito?


A mi el dead cells no me gustó, para mi gusto este Hades está por encima en cuanto a calidad, aunque prácticamente solo te puedo comparar el aspecto visual del juego, menús, presentación, etc. ya que al dead cells no jugué casi nada, no me entró por los ojos.
Muy pequeño en portátil no?
lopos619 escribió:Quiero pillarme éste o el dead cells. Le di bastante fuerte a Isaac pero no sé cuál pillar ahora.
Hace años que no juego nada con vista asimétrica y me atrae algo más pillar el dead cells en físico... Pero no sé qué hacer jaja algún consejito?


A mí este me está gustando bastante más que el dead cells, al DC le habré echado 5-6 horas y no me termina de convencer, este siempre estoy con ganas de otra run.
lopos619 escribió:Quiero pillarme éste o el dead cells. Le di bastante fuerte a Isaac pero no sé cuál pillar ahora.
Hace años que no juego nada con vista asimétrica y me atrae algo más pillar el dead cells en físico... Pero no sé qué hacer jaja algún consejito?


Hombre creo que Dead Cells ahora mismo tiene mucho más contenido, Hades acaba de salir como quien dice así que tiene margen de mejora. A mi me gustan ambos así que primero pillaría el Dead Cells por cantidad de contenido y darle un margen a Hades para que saque más contenido y aparte posible edición física. Hades ya me lo pillaría más tarde.

Saludos
lopos619 escribió:Quiero pillarme éste o el dead cells. Le di bastante fuerte a Isaac pero no sé cuál pillar ahora.
Hace años que no juego nada con vista asimétrica y me atrae algo más pillar el dead cells en físico... Pero no sé qué hacer jaja algún consejito?


Hoy en dia Dead Cells, me he pasado bastantes veces las fases del Hades incluyendo monstruo final y se me hacen muchisimo mas repetitivas que las del Dead Cells.
Arontar escribió:
lopos619 escribió:Quiero pillarme éste o el dead cells. Le di bastante fuerte a Isaac pero no sé cuál pillar ahora.
Hace años que no juego nada con vista asimétrica y me atrae algo más pillar el dead cells en físico... Pero no sé qué hacer jaja algún consejito?


Hoy en dia Dead Cells, me he pasado bastantes veces las fases del Hades incluyendo monstruo final y se me hacen muchisimo mas repetitivas que las del Dead Cells.


Es que en Dead Cells si da más sensación de aleatoriedad en los mapas y enemigos. En Hades salen casi siempre el mismo tipo de enemigos en sus determinadas fases, además creo que solo varían en función del arma que elijas.

Saludos
Cuanto más me paso por este hilo, más me apetece jugarlo... XD
@Lord Duke
y creo que depende donde llegues me da la sensacion, a mi me han salido enemigos que antes no me salian despues de haber matado al segundo jefe
A mi se me hace muchísimo más ameno repetir run en este juego que en dead cells. Y respecto al contenido, ya hay bastantes personas que llevan más de 100 horas y siguen descubriendo muchísimas cosas nuevas, desafíos etc.
Desde Dead Cells que no me enganchaba un juego de este estilo. Se sabe si habrá formato físico?
He de decir que yo tengo ambos, tanto en Steam como en Switch, o sea que llevo bastante tiempo con ambos. Ayer instalé de nuevo Dead Cells en Switch y no aguanté ni 5 minutos Me gusta mucho más el frenetismo de Hades y el no saber que te vas a encontrar en cada run ( hablo de diálogos, de posibles mejoras y demás ) me hace mucho más entretenido éste. Aún así, DC lo jugué mucho en su día. Creo que son 2 grandes juegos, pero ahora mismo Hades está un pelín por encima.
1682 respuestas
1, 2, 3, 4, 534