[HO] Hades

1, 2, 3, 4, 534
Duda técnica, compañeros: ¿voces en inglés, subtítulos en español?

Un saludete,
herkris escribió:En mi quinta run he matado a los dos primeros jefes con la lanza.

El juego me está gustando más que ningún otro de su género, por fin un roguelike que me apetece seguir jugándolo.

Lo malo es que no me entero de una mierda. Qué me recomendáis comprar de habilidades ? Hago regalos a alguien ? Qué es mejor construir?? Solo hay 4 armas? Estoy más perdido que Marco el día de la madre ;)

Yo también soy de lanza XD
Hay más de 4 armas,
las irás desbloqueando conforme mueras/gastes llaves donde el huesos.

Intenta buscar las sinergias entre diferentes bendiciones. He ido con más distancia con el ataque normal y con el Conjuro (botón A) de Zeus y Artemisa y se nota bastante como das "caña", pero has de encontrar las que te vayan mejor con tu estilo de juego.

No olvides subir el nivel
en el espejo de tu habitación si ya lo desbloqueaste.

Respecto a quién darle los néctares ni idea aún [buuuaaaa]. Yo los voy repartiendo conforme voy cruzándome con los NPCS.

Y para el contratista, yo voy subiendo los encargos.

eduwanke escribió:Duda técnica, compañeros: ¿voces en inglés, subtítulos en español?

Un saludete,

Así es. Saludos.
Armenos escribió:
herkris escribió:
eduwanke escribió:Duda técnica, compañeros: ¿voces en inglés, subtítulos en español?

Un saludete,

Así es. Saludos.


Genial, entonces, ¡me temo que va para la saca a la de ya!

Un saludete,
Es un juegazo, no me suelen gustar los roguelikes y este me está encantando, acabo de llegar a elysium y bueno, me parece visualmente precioso y es muy agradable de jugar, todos está muy cuidado, la historia, la progresión, la dificultad, buff hacía tiempo que mi switch necesitaba un juego así.
Portatil entonces se juega bien? o se ve pequeño, textos incluidos?
poropo escribió:Portatil entonces se juega bien? o se ve pequeño, textos incluidos?


Yo no he tenido ningún problema para entender los textos.

Por cierto el juego tiene "rejugabilidad" osea una vez has matado ya al Boss final y conseguido el final bueno (si tiene) se puede seguir jugando y haciedo runs?

Saludos!
Vaya pintaza, caerá pronto.
@Lord Duke Sí, digamos que vencer al boss final es el principio del juego, por decirlo de alguna manera. A partir de ahí tienes muchísimos extras por desbloquear y un sistema de dificultad similar a lo visto en Bastion y Transistor, pero mucho más completo.
No entro en detalles por tema de spoiler, pero si juegas un run en modo infierno verás parte de lo que comento.
poropo escribió:Portatil entonces se juega bien? o se ve pequeño, textos incluidos?

Verse se ve muy pequeño todo en portátil, textos sobre todo. Algunas descripciones son jodidas de leer. Pero ahí ya entra lo bien, mal o regular que tengas la vista.
Nimerio escribió:
poropo escribió:Portatil entonces se juega bien? o se ve pequeño, textos incluidos?

Verse se ve muy pequeño todo en portátil, textos sobre todo. Algunas descripciones son jodidas de leer. Pero ahí ya entra lo bien, mal o regular que tengas la vista.

yo estoy mayor que hace 2 dias que cumpli los 40 jajajajaja

Gracias, lo tendré en la agenda
Pues vaya grata sorpresa y que vicio llevo ufff para ser un indie es sublime y por el precio que vale es un juegazo.
El mejor juego de Switch con diferencia
Menuda sorpresa, y tanto prensa como jugadores lo estan poniendo por las nubes. [tadoramo]
Ya lo dije cuando salió. Es una auténtica viciada y ha mejorado desde la última vez que lo jugué en early access. Un Débora horas que siempre te hace echar una última sala más para conseguir recursos y mejorar.
Rendimiento intachable también.
Buenas, me encanta el genero y estaba interesado en meterle caña en la switch a este juego!! que la tengo aparcada y me parece buen complemento junto al nexomon XD . Ademas la perspectiva isometrica me encanta, ya de entrada es muy buen comienzo para mi.

Los roguelikes me parecen perfectos para la portatil y de hecho Dead Cells es al que mas caña le he metido. Al final tanta potencia no usada para terminar jugando indies.

A ver si os voy comentando las impresiones cuando lo pueda empezar. Me da miedo lo unico el tema que comentais de que se vea demasiado pequeño pero bueno, siempre se puede jugar en tv auqnue para mi no es lo ideal.

PD: ¿Que diferencia hay entre roguelike y roguelite? Ya no se ni como llamarlos...
PJP escribió:Buenas, me encanta el genero y estaba interesado en meterle caña en la switch a este juego!! que la tengo aparcada y me parece buen complemento junto al nexomon XD . Ademas la perspectiva isometrica me encanta, ya de entrada es muy buen comienzo para mi.

Los roguelikes me parecen perfectos para la portatil y de hecho Dead Cells es al que mas caña le he metido. Al final tanta potencia no usada para terminar jugando indies.

A ver si os voy comentando las impresiones cuando lo pueda empezar. Me da miedo lo unico el tema que comentais de que se vea demasiado pequeño pero bueno, siempre se puede jugar en tv auqnue para mi no es lo ideal.

PD: ¿Que diferencia hay entre roguelike y roguelite? Ya no se ni como llamarlos...


Roguelike es como se llama al género que lo generó todo: basado en el juego rogue, es un dungeon crawler con unas características muy concretas: muerte permanente, creacion aleatoria de mazmorras y movimiento por turnos entre los jugadores, NPCs y monstruos, entre otras caracteristicas.

Un roguelite es un juego que tiene una o varias caracteristicas de los rogue-like, pero no todas.

Existe un articulo que creo que es bastante acertado:

https://www.mundogamers.com/noticia-que ... 22915.html

Este juego y otros como "binding of isaac", serían mas roguelite que roguelike, de acuerdo con este concepto. "Tangledeep", por otro lado, o la saga "Mystery Dungeon" se acercarían mas al concepto de roguelike.

Yo tambien le tengo echado el ojo a este juego, seguramente caiga con ese 20 % de descuento que hay actualmente.
De momento me está encantando tanto jugabilidad, armas como estética. Eso sí, no les voy a perdonar la pinta de travestorro drogadicto después de una mala noche que le han puesto a Orfeo, el gran héroe de la lírica griega. Y no hablemos de Eurídice, que parece una tabernera... Por lo que he visto en alguna escena en este juego no está vinculados, o más adelante sale alguna trama al respecto?

Un juego de 10.
Madre mía... que santo juegazo, no tenia ni la más mínima idea de este juego, y por ambientación, gameplay, horas y horas de juego, lo recomiendo a todo el mundo que le guste este tipo de juegos, y a los que no casi que también. Magistral.
Otro por aquí gozando de este juegazo. Es sublime, no se puede definir de otra manera. Buena jugabilidad, buenas mecánicas y buenos gráficos (no es RDR2, pero me encanta el diseño artístico). Escenarios destructibles y breves diálogos de tu personaje (y de otros, si hablas con ellos). No hay cinematicas o largos dialogos, ni siquiera tutoriales, desde el minuto 0 empiezas a matar y aprendes por muertes y repetición. Según vas llegando más lejos, vas desbloqueando nuevas habilidades, armas, etc. Por cierto, la mazmorra también puede evolucionar No sé hasta que punto pero leí por ahí que va incrementando la dificultad para que no farmees en niveles fáciles y también puedes construirle mejoras. Para lo simple que es el juego, se siente completamente vivo.


En dificultad no me quiero mojar, porque hay mucho "viciado" a este genero de juegos que seguro que se lo pasa del tirón. Pero para un jugador normal como yo, la dificultad es bastante dura, de hecho ya he muerto un montón de veces. Además tiene modo "infierno" que no lo he probado, pero en teoría es para jugadores hardcore. Así que creo que será satisfactorio para todos. Sin duda lo recomiendo al 100%.
Joder como la está liando el juego no?
Habrá que añadirlo a futuras compras.

Se siente muy distinto de bastión?
@plata 7 no tiene absolutamente nada que ver con Bastión ni con Transistor. Está más en la línea de Dead Cells y similares.
Es la leche el juego!!!
Nimerio escribió:@plata 7 no tiene absolutamente nada que ver con Bastión ni con Transistor. Está más en la línea de Dead Cells y similares.


Lo secundo. Lo único de esos juegos que mencionas es el estilo, que ya es característico de Supergiant.
Este juego es una puta obra de arte, enserio. El que se lo esté pensando que no lo haga y se lo compre ya.

Hacía tiempo que no cargaba la Switch hasta dos veces en un día, con eso lo digo todo.
Leyéndoos me estáis convenciendo para hacerme con él. En todas partes se habla maravillas. De todas formas, creo que esperaré a una edición física, que viendo la fama que está cogiendo no me extrañaría que la anunciasen en breve. XD
poropo escribió:Portatil entonces se juega bien? o se ve pequeño, textos incluidos?


720p/60fps no se puede pedir más.

Algunos textos se ven pequeños, eso sí. Por lo demás, de lujo. Hay que tenre en cuenta también que este juego tiene una vista isométrica algo alejada del personaje pero eso es cosa del diseño de juego, vas a ver la cámra algo lejana juegues donde jueges.
Lo tengo en PC desde enero y estaba esperando a la versión final. Tan pronto termine el Persona 5 Royal me pongo con este que en todas partes lo ponen por las nubes [+risas]
Pues no veas, parece que hay aclamación popular. Habrá que pillárselo más pronto que tarde!
perrolobbo escribió:De momento me está encantando tanto jugabilidad, armas como estética. Eso sí, no les voy a perdonar la pinta de travestorro drogadicto después de una mala noche que le han puesto a Orfeo, el gran héroe de la lírica griega. Y no hablemos de Eurídice, que parece una tabernera... Por lo que he visto en alguna escena en este juego no está vinculados, o más adelante sale alguna trama al respecto?

Un juego de 10.


Pero si Orfeo parece sacado de The Cure [+risas] ¿Euridice es la voz de Red (Transistor) o me lo parece a mí?

Es una pasada en todos sus aspectos el juego
Cual es vuestra arma favorita?

A mi el que me parece más poderoso es el es escudo. Lo tiene todo. Encima adquiere habilidades muy rotas.

Como la que le da 500℅ de daño a la embestida, con un poco de timing haces KO a todos los enemigos. Y se suele pillar nada más empezar.

Por no hablar de que puedes en las misiones de aguantar, te pones en una esquina a bloquear.

Arrojar el escudo hace locuras cuando lo lanzas.

El juego es muy adictivo, le saco varias pegas, pero es adictivo que es lo que busca.
Ojo con el escudo que lo lanzas como el Capitán América y puede ser muy bestia ;)
No he podido aguantar y acaba de caer.

EDIT: Vaya juegazo, recomendado al 100%
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
A mi me ha encantado el arco y las flechas. [amor]
Os odio: me habéis hecho caer!! [+risas] Soy facilón.....
herkris escribió:Ojo con el escudo que lo lanzas como el Capitán América y puede ser muy bestia ;)

tiene unas sinergias muy bestias, si te sale la de tirar rayos y o la de rebotar 5 veces te pones las botas.
a lo que no le veo la gracia es al chisme ese que tiras con el boton A, casi nunca lo uso
Finalmente cayó!! [carcajad] me gusta el frenetismo hack n slash, me encanta la adquisicion de habilidades y el aspecto artistico.

No me esperaba para nada la relacion y los dialogos de los NPC, estan muy chulos y tienen un tono jocoso impecable. En un roguelike que normalmente te sientes "solo" aqui han conseguido generar un contexto muy atractivo.

Quiza la pega es que para cada run necesitas pasar por un par de habitaciones, pero esta muy interesante el tema de ir regalando y desbloqueando cortes de la historia. Es un puntazo sin duda...no se cuan pesado se hara mas adelante.

Me ha encantado como empieza el juego, la primera te sueltan y hala, a cascarla. Al principio entre la musica, la espada y el prota con esa voz y esos dialogos provocativos me ha recordado a Dante...

Ahora, respecto al gameplay, de momento muy fluido, el esquive hay que dominarlo bien y los bichos de momento tienen sus tempos, hitboxes y demsas cosas que vas aprendiendo con cada run. Yo he tenido que acostumbrarme a usar el especial a la X porque es el tipico movimiento que gasta energia ( o tendria cd´s) y no es asi...sera costumbre de otros juegos.

El arco se me hace un poco mas dificl de manejar no se si por el joycon que apunto mal y claro, aqui estar lento es una liada. Temdria que acostumbrarme pero de momento me quedo con a espada...

Y nada, decir que es muy adictivo aunque realmente no tenga un rasgo que le haga sobresalir del resto - al menos de momento- Interesantisimo el ir mejorando las estancias etc, eso si me ha gustado mucho tambien...

En definitiva, para el amante del género, es un juegazo..diria que el gameplay con vista isometrica me gusta mas que el dead cells incluso.
LaGarrota escribió:
herkris escribió:Ojo con el escudo que lo lanzas como el Capitán América y puede ser muy bestia ;)

tiene unas sinergias muy bestias, si te sale la de tirar rayos y o la de rebotar 5 veces te pones las botas.
a lo que no le veo la gracia es al chisme ese que tiras con el boton A, casi nunca lo uso


La mierda esa que lanzas yo tampoco la uso casi, salvo cuando le pongo la mejora que deja un área de daño, viene bien para desgastar a algunos enemigos cuando están muy juntos.

Saludos
El proyectil hace que el enemigo reciba un 10% de daño extra por cada uno que le haya impactado, pero hay que desbloquear dichas mejoras en el espejo.
Probado por encima...¡qué buena pinta!
Pues voy a combinarlo con Spelunky 2 y creo que voy servido de juego por muuuuuuucho tiempo XD
Solo me paso por aquí para decir que VAYA JUEGARRACO!
El conjuro que lanzas con el A es muy importante.

Puedes aumentar a 3.

Aplicar daño de área

Puedes meterse por dentro de los enemigos y aumentar el daño que reciben.

Una habilidad importante es "mayor daño a armadura"

La maldición condena me gusta mucho yo lanzo el escudo rebota en 3-5 enemigos , les contagia condena a todos y reciben 200 puntos de daño de la condena.

Haces destrozos
Nada... solo añadir... que viciooooooo
Lo de regalar los tónicos a los personajes, renta darles todos a uno o mejor ir alternando? No se muy bien que te dan al entregarle mas de uno.

Saludos!
Lord Duke escribió:Lo de regalar los tónicos a los personajes, renta darles todos a uno o mejor ir alternando? No se muy bien que te dan al entregarle mas de uno.

Saludos!

me da la sensacion que al final cada personaje tendra un maximo de tonicos para mejorarlo al maximo y tal, asi que supongo que da igual a quien se lo des, yo suelo dar uno, pero por ir variando mas que nada
Tanto hablaron de el; que tuve que caer [sonrisa] Con respecto a las letras; si son pequeñas en modo portatil; pero perfectamente legible; y eso que tengo una miopia extrema [+risas] No es como el Doom que con su resolucion dinamica, no leia un carajo cawento
esto fijo saldra en fisico como tirada limitada igual que el bastion o el transistor a esperar toca
Muy interesante el hilo. Es de los pocos en los que se habla del juego y no hay comentarios de cajas, tiendas y ediciones coleccionista. No lo tengo aún y lo leo a diario. En cuanto finalice el Ori lo compro.
Es fantástica la forma en la que han integrado la narrativa en el juego, pese a ser un roguelite, con pequeños avances, aparición de nuevos personajes y giros en la historia cada pocas runs.
Acabo de desbloquear los aspectos. El juego no para de añadir capas de profundidad y aún no he acabado la primera vuelta ni he visto a todos los Élite...

Roguito del año y, fácilmente, de la generación (empataría con Dead Cells si nos ponemos muy tiquismiquis)
1682 respuestas
1, 2, 3, 4, 534