[HO] Guild Wars 2

@ssaj Creo que no se puede jugar con tu cuenta antigua, al menos eso dijeron y salia en la noticia.

Saludos!
Lord Duke escribió:@ssaj Creo que no se puede jugar con tu cuenta antigua, al menos eso dijeron y salia en la noticia.

Saludos!


En los comentarios del juego en steam pone como hay que hacer para jugar con tu cuenta antigua, yo lo he hecho y es cuando al poner mis datos de la cuenta antigua me sale bloqueada; la gente que escribe comentarios dice que si se puede jugar asi.
ssaj escribió:
Lord Duke escribió:@ssaj Creo que no se puede jugar con tu cuenta antigua, al menos eso dijeron y salia en la noticia.

Saludos!


En los comentarios del juego en steam pone como hay que hacer para jugar con tu cuenta antigua, yo lo he hecho y es cuando al poner mis datos de la cuenta antigua me sale bloqueada; la gente que escribe comentarios dice que si se puede jugar asi.


Ya bueno pero eso ya son "truquitos", de serie no se puede xD. Tecnicamente antes tambien podias jugar añadiendo el ejecutable de Steam xD.

Que digo yo que si es tan facil hacerlo compatible... por que no lo han hecho ellos?

Saludos!
Realmente no puedes jugar con tu cuenta antigua desde Steam, lo que puedes hacer y siempre se ha podido es lanzar el juego desde Steam añadiendolo a la biblioteca como juego externo.
Lord Duke escribió:
ssaj escribió:
Lord Duke escribió:@ssaj Creo que no se puede jugar con tu cuenta antigua, al menos eso dijeron y salia en la noticia.

Saludos!


En los comentarios del juego en steam pone como hay que hacer para jugar con tu cuenta antigua, yo lo he hecho y es cuando al poner mis datos de la cuenta antigua me sale bloqueada; la gente que escribe comentarios dice que si se puede jugar asi.


Ya bueno pero eso ya son "truquitos", de serie no se puede xD. Tecnicamente antes tambien podias jugar añadiendo el ejecutable de Steam xD.

Que digo yo que si es tan facil hacerlo compatible... por que no lo han hecho ellos?

Saludos!

Ah vale, pues entonces no se puede, gracias por la informacion. De todos modos no se porque ponia que mi cuenta estaba bloqueada, que hubieran puesto algo como "no se puede jugar con cuentas antiguas" o algo asi, entonces no me hubiera comido el tarro con esto xD
ssaj escribió:
Lord Duke escribió:
ssaj escribió:
En los comentarios del juego en steam pone como hay que hacer para jugar con tu cuenta antigua, yo lo he hecho y es cuando al poner mis datos de la cuenta antigua me sale bloqueada; la gente que escribe comentarios dice que si se puede jugar asi.


Ya bueno pero eso ya son "truquitos", de serie no se puede xD. Tecnicamente antes tambien podias jugar añadiendo el ejecutable de Steam xD.

Que digo yo que si es tan facil hacerlo compatible... por que no lo han hecho ellos?

Saludos!

Ah vale, pues entonces no se puede, gracias por la informacion. De todos modos no se porque ponia que mi cuenta estaba bloqueada, que hubieran puesto algo como "no se puede jugar con cuentas antiguas" o algo asi, entonces no me hubiera comido el tarro con esto xD


A ver poder se puede, el truco que hacen es que desde Steam le añaden una linea de codigo en las opciones de "paramatros de lanzamiento" que fuerza a Steam a abrir el launcher del juego en vez de que lo gestione el automaticamente (osea que Steam directamente logee automaticamente y se salte ese paso, pero claro te logea en una cuenta de Steam nueva creada para tu cuenta de Steam).

Lo que te a pasado a ti es otra cosa, tiene pinta mas bien a que como lleva mucho tiempo la cuenta inactiva, al intentar entrar ahora por seguridad te la han bloqueado (sobre todo si reconoce que es un lugar/pc diferente a la ultima vez) y tienes que contactar con el servicio de atención al cliente para reactivarla. Que a lo mejor por hacerlo desde Steam a sido lo que a provocado que detecte el inicio de sesion desde "otra" ubicación y por eso la han bloqueado? pues tambien puede ser pero vamos lo dicho, con contactar al soporte deberia solucionarlo.

No creo que pase nada por hacer el truco de Steam pero bueno... yo en mi caso prefiero no hacerlo la verdad, no vaya a ser que se pongan exigente y pueda pasar algo xD sobre todo por que si tan "facil" era poder ponerlo y no lo han hecho... es por algo.

Por cierto que en caso de jugar desde Steam con la cuenta vieja, recordar que las compras en la tienda si que NO se pueden hacer (o eso han comentado) la tienda de Steam es para cuentas de Steam.

Saludos!
@ssaj yo llevaba sin abrir sesión desde 2014, acabo de entrar para chequearlo (a ver si por algún casual era el caso) y sigue todo tal y como lo dejé, cero problemas. Si tu cuenta está bloqueada tiene que ser por otro motivo. De todas formas prueba a acceder desde el cliente del juego a ver si es verdad que la tienes "bloqueada" o es por intentar acceder por Steam.

Si no puedes acceder, prueba a contactar con el servicio técnico de arenanet. Dándoles suficiente información sobre tu cuenta, no deberías de tener problemas. Aunque sin tener la clave igual es más complicado.
Yo hace poco cambié el correo (porque tenía uno de hotmail que ya no existe) y me lo solucionaron en media hora. Pero claro, lo primero que me pidieron fue la clave del juego.

¡Por cierto el juego sigue igual! XD No me han dado ganas ni de bixear un rato, lo he abierto, pero no se me han activado las gafas de la nostalgia y lo he desinstalado ipso facto. Supongo que nos veremos en GW3 si es que sale XD
Que pena de dagas legendarias... Me las hice y lo dejé a las dos semanas como mucho jajaja
Pues después de 6 horas y 23 niveles, tengo que decir que mi necro asura está bastante divertido y entretenido [+risas]

Voy a ser fuerte y tratar de no hacerme más personajes y sólo jugar con este ... [fiu]
Tendré que instalarlo.
Me alegro que muchos lo estéis probando ahora que está disponible en Steam!
Si necesitáis ayuda, compañía o algo, tengo un clan falto de gente que desea tener más personas con las que hablar ^^
Decirme vuestros ID en el juego, os añado a amigos y os meto al clan!

EDIT:
Acabo de llevar a un colega al Behemot de las Sombras y al Asolador y se ha corrido vivo, no lo había visto nunca jajaja
Imagen
@Lázaro Ojala pudiera disfrutar bien de esos world bosses, pero con el pc que tengo va bastante petado xD.

Saludos!
@Lord Duke Ojo, que la compatibilidad con DX11 ha mejorado muchísimo el rendimiento del juego, es una pasada lo que se nota. Te lo digo porque en mi antiguo PC el juego no iba muy bien pero llegué a probar la BETA de DX11 e iba volado. De jugar en medio para tener buena tasa de fps a pasar a jugarlo al máximo y 60fps.
Ahora bien, si ya lo has probado... no tnego nada que decir :P
Lázaro escribió:@Lord Duke Ojo, que la compatibilidad con DX11 ha mejorado muchísimo el rendimiento del juego, es una pasada lo que se nota. Te lo digo porque en mi antiguo PC el juego no iba muy bien pero llegué a probar la BETA de DX11 e iba volado. De jugar en medio para tener buena tasa de fps a pasar a jugarlo al máximo y 60fps.
Ahora bien, si ya lo has probado... no tnego nada que decir :P


Si, si estos meses le he metido bastante caña pero aun con el DX11 en los eventos de mucha gente me va bastante mal xD.

Saludos!
Pues yo si necesito ayuda .. [+risas]

Lo pongo en spoilers para no destripar nada a nadie que no lo conozca.

El caso es que soy nivel 32 nigromante y he ido a hacer el capítulo 3 de la historia; creo que tengo que ir a Rata Sum y para ello he ido a una ciudad enorme y circular.

Llego a la ciudad y voy a donde el mapa me indica el símbolo verde de las misiones de la historia y que está junto a un símbolo violeta.

El caso es que llego hasta el lugar y es un portal y sólo aparece el símbolo violeta pero no se muestra el icono verde como en otras ocasiones (en el minimapa sí), es un portal Asura de no se qué del León.

El caso es que si intento ir tras del portal, me dice que no tengo la expansión y no funciona.

¿Necesito comprar alguna expansión para hacer el capítulo 3 de la historia? ¿Estoy yendo al sitio correcto?


Y ya puestos un par de dudas:

Si en el futuro me hiciese más personajes, ¿tengo que repetir todo otra vez como en otros juegos? el descubrir mapa, volver a hacer los mismos corazones, desafíos de héroe,, etc

Muchas gracias por adelantado.
@Ossisaverni Sin verlo in situ es complicado pero diría que estás intentando acceder al lado equivocado. Lógicamente la historia personal no precisa de ninguna expansión y da la sensación que tú estás intentando entrar a un portal que lleva a un lugar de expansión. Fíjate si el icono verde (el que te indica dónde seguir la historia) es una estrellita o es como una galaxia. Si es como una galaxia no es ahí la historia, simplemente te indica que por ahí podrías viajar hacia la zona en cuestión. De ser así quita zoom en el mapa general para ver todo el mundo y localiza el icono verde con forma de estrella que también estará y mira cómo puedes llegar hasta allí.

Sobre la pregunta de otros personajes, las historias son independientes. Es decir, aunque te hayas pasado todas las historias del juego con un personaje, si haces otro las tendrás sin completar. El mapa, los corazones, los puntos de habilidad, las vistas y puntos de interés... todo ello también es independiente de cada personaje. Lo que sí se mantiene y comparten son los puntos de dominio que a día de hoy no te serán de gran utilidad pero a futuro con las monturas, planeador, etc, son súper interesantes. De todas formas ten en en cuenta que, si consigues las monturas, a futuro con ellas recorrerás y podrás desbloquear lo que te interese muchísimo más rápido que ahora.
@Bladigan muchas gracias, si creo que era en forma de galaxia de color verde y estaba junto al icono de galaxia de color morado.

Esta tarde haré lo que dices de buscar el icono verde en forma de estrella a ver si lo encuentro.

Edito: pues he entrado en un momento y es exactamente como decías, no hacía falta que fuese hasta esta ciudad y podría haber ido como otras veces desde la ciudad inicial [+risas]

Pero bueno, estuvo bien, mientras llegaba a esta ciudad estuve haciendo un par de veces un encuentro con un jefe legendario con otros y estuvo muy chulo [beer]
Ossisaverni escribió:@Bladigan muchas gracias, si creo que era en forma de galaxia de color verde y estaba junto al icono de galaxia de color morado.

Esta tarde haré lo que dices de buscar el icono verde en forma de estrella a ver si lo encuentro.


Si no recuerdo mal los f2p tenían ciertas limitaciones y no sé si la de ir a arco de León era una de ellas (o no recuerdo a qué zona) pero le suena que eso a level 30 desaparecía (vamos típica medida anti bots f2p).

Sobre lo del mapa, por desgracia como hay cierto item que se consigue al completar el 100% del mapa que es necesario para craftear algunos legendarios... Toda hacer todo de nuevo con todos los pj. La historia como es normal también son independientes aunque te la puedes saltar (que lo suyo es que la hagas por x recompensas pero bueno xD)

Edit: Acabo de mirarlo, necesitas nivel 35 para poder entrar en Arco de León.

Saludos
@Lord Duke

A la ciudad he podido entrar con nivel 32 y descubrir varios puntos de interés. Lo que no podía era usar el portal a Rata Sum.


No, si a mi me parece genial repetirlo todo con cada pj, es lo que más disfruto de estos juegos.

Pero como había visto algunos comentarios acerca que se compartían muchas cosas a nivel de cuenta y que el juego estaba basado más en la cuenta que en el personaje individual, pues no sabía si una vez obtenías las cosas con uno, ya te servía para el resto.

Pues me da que no aguantaré mucho hasta hacerme mi segundo pj ... [qmparto]
Diferencias entre cuenta principal y otra gratuita.

https://help.guildwars2.com/hc/es/articles/115015898508-Cuenta-gratuita-de-Guild-Wars-2-características-

@Ossisaverni Si necesitas gente con quien hablar en el juego, mándame privado con tu ID del juego y te agrego a la guild ^^
Yo siempre dispuesto a ayudar también. Si alguien necesita algo y me pilla online, sin problema. Soy Bladigan.8364
Actualmente sin guild porque casi todas en las que he estado suelen andar con contenido mega hyper ultra post game y yo aún mejorando personajes y haciendo historia [ayay]
Ossisaverni escribió:@Lord Duke

A la ciudad he podido entrar con nivel 32 y descubrir varios puntos de interés. Lo que no podía era usar el portal a Rata Sum.


No, si a mi me parece genial repetirlo todo con cada pj, es lo que más disfruto de estos juegos.

Pero como había visto algunos comentarios acerca que se compartían muchas cosas a nivel de cuenta y que el juego estaba basado más en la cuenta que en el personaje individual, pues no sabía si una vez obtenías las cosas con uno, ya te servía para el resto.

Pues me da que no aguantaré mucho hasta hacerme mi segundo pj ... [qmparto]


Pues se supone que para entrar en Arco de León hace falta nivel 35. Según entiendo por lo que comentaste antes, no te deja usar el portal de la cuidad dónde estás ha arco de León y supongo que será por la restricción de nivel 35.

Ciudad grande y circular solo se me ocurre Linde y supongo que las marcas del mapa te dicen de ir a la puerta asura de Linde para teleportarte a Arco de León y allí coger otro portal a Rata Sum.

De todas formas siendo Asura como eres ya deberías tener teleport directo a Rata Sum o alguna zona cercana. A veces el traking de las quest lo muestra mal o te pone una ruta rara. Abre todo el mapa y busca bien el icono de destino por qué como digo a veces te pone las marcas un poco raras.

Saludos
@Lord Duke si, muchas gracias, hice lo que me comentas y lo que me dijo @Bladigan y el icono de la misión está en otro sitio y puedo acceder desde mi ciudad inicial.

Me he dado un viaje 'para nada' por que la entrada la tenía en otro sitio, pero estuve explorando y matando un legendario (y muriendo) [+risas] y estuvo bastante chulo.
Ossisaverni escribió:Me he dado un viaje 'para nada' por que la entrada la tenía en otro sitio, pero estuve explorando y matando un legendario (y muriendo) [+risas] y estuvo bastante chulo.

Yo soy partidario de entretenerse. Normalmente aunque vaya a algo concreto, si por el camino me cruzo con algún evento o algo interesante, me detengo a hacerlo. Tampoco paro en todo pero de vez en cuando está bien. El otro día por ejemplo vi a otro player parado frente a una rana que tocaba un instrumento de música. Me paré junto a ellos y resulta que si interactuábamos con ella nos prestaba un instrumento y podíamos tocar todos y ahí estuvimos unos minutos haciendo el ganso. Al final, todo son vivencias y pequeñas cosas pueden proporcionarte ratos agradables y entretenidos aunque no se un avance o progreso puro en el juego.
@Bladigan Es que en estas cosas está la gracia de los mmorpg. No es solo ir a la mazmorra de turno y repetirla mil veces. Es irte de aventuras, encontrar cosas, vivir experiencias, maravillarse con el mundo y enterarte de la historia. De verdad que no entiendo a la gente que pasa de todo eso y se va corriendo a repetir las mismas mazmorras una y otra vez. Con lo bonito que es disfrutar del mundo que nos dan..
@Lázaro Totalmente de acuerdo compañero pero en todos los mmorpg hay un montón de gente que la ves pasar a toda prisa sólo preocupados por lo siguiente a conseguir. Al final es cuestión de la filosofía con la que se lo tome cada uno. Al menos en GW2 siempre he notado más interacción que en otros y sobre todo una predisposición muy buena de la gente a echar una mano.
@Bladigan Salvo en WvW o PvP en general, que las 2/3 veces que he ido he querido lanzarme por el balcón. A la muy mínima que hagas algo, tonto es la palabra más suave que te escriben. Órdenes de malas maneras, cabreos, directrices y mucha prepotencia es lo que llegué a ver. Me encantó la experiencia pero con el chat quitado. Se me ocurrió una vez tocar una palanca y hasta me expulsaron.
Por eso cada vez se me hace más cuesta arriba agrupar en estos juegos, porque la gran mayoría de jugadores parece que van a apagar un fuego.

En el TESO es demencial, había veces que por la propia mecánica del juego tenias que esperar a entrar en la sala de un jefe y no podía todo el grupo ir de golpe, pues había muchas veces que la gente ni esperaba, y tú te quedabas fuera sin poder participar hasta que lo mataban (ahora lo han cambiado y directamente te teletransporta a donde está la liebre [facepalm] )

Y en el Diablo Inmortal, este verano, es que la gente entraba en las mazmorras para no hacer las mazmorras .... jugar para no jugar, flipante; intentan saltarse la mayoría de bichos hasta que llegan al punto donde no tienen más pelotas que parar para terminar la mazmorra lo antes posible.

Y sólo para intentar que el jefe final les de un objeto mejor para seguir haciendo lo mismo en una dificultad mayor [qmparto]

Parece que los que jugamos a videojuegos para divertirnos en el momento presente (y no como un fin para conseguir X cuando llegue al final del juego) somos raras avis.
Ya ves. En Black Desert muchos players incluso se desplazan y programan labores para realizar todo en AFK. Pero bueno, al final es eso, cómo lo viva cada uno. Yo entiendo que hay players a los que subir a la cima de un monte enorme simplemente para ver lo que hay allí, el paisaje, etc pues no les aportará nada pero a mí me encanta. Las vistas por ejemplo suelo hacer todas las que me encuentro porque son paisajes muy bonitos. Que por cierto, a los que estéis con el modelo f2p, si os parece bonito el arte gráfico vais a flipar si pasáis a los mapas de expansiones.

EDIT: véase un ejemplo (lo pongo en spoiler pero es sólo un paisaje):

Imagen
Ossisaverni escribió:Por eso cada vez se me hace más cuesta arriba agrupar en estos juegos, porque la gran mayoría de jugadores parece que van a apagar un fuego.

En el TESO es demencial, había veces que por la propia mecánica del juego tenias que esperar a entrar en la sala de un jefe y no podía todo el grupo ir de golpe, pues había muchas veces que la gente ni esperaba, y tú te quedabas fuera sin poder participar hasta que lo mataban (ahora lo han cambiado y directamente te teletransporta a donde está la liebre [facepalm] )

Y en el Diablo Inmortal, este verano, es que la gente entraba en las mazmorras para no hacer las mazmorras .... jugar para no jugar, flipante; intentan saltarse la mayoría de bichos hasta que llegan al punto donde no tienen más pelotas que parar para terminar la mazmorra lo antes posible.

Y sólo para intentar que el jefe final les de un objeto mejor para seguir haciendo lo mismo en una dificultad mayor [qmparto]

Parece que los que jugamos a videojuegos para divertirnos en el momento presente (y no como un fin para conseguir X cuando llegue al final del juego) somos raras avis.


Bueno pero lo del Diablo eso es algo mas normal, correr pillando todos los bichos y luego matarlos todos en area en plan carnicero xD.

Saludos!
@Lord Duke que va, que va, eso dentro de lo malo está bastante bien si tienes buenas áreas.

Aquí lo que hacían era tirar para adelante para saltarse los bichos y sólo matar lo que no tenían más remedio; llegar al jefe final lo antes posible.

Recuerdo mi bardo del EQ puleando media zona y matándolos, mientas me perseguían, dando vueltas en círculos.
Je... novatos. En FFXI si podías mantener a dos bichos ya era una proeza. Eso de pulear media sala y dar vueltas era inviable, a menos que hubiera mucho sitio para moverse (y cuando digo mucho es en campo abierto). Y eso si tenías suerte y alguien no hacía lo mismo que tu, zoneaba y te dejaba los bichos para tí xD
Las historias son in independientes a veces sobre todo las de mundo viviente y expansión la primera vez que la haces te desbloquea cosas para la cuenta como por ejemplo la de hot, la primera te desbloqueada el planeador y los dominios y automáticamente lo tendrás con todos tus pjs.

Sobre las historias personales tiene tela a ver, cuando creas a tu personaje te pide unos datos, según los datos que pongas tienes acceso a una historia distinta por cada raza, hasta nivel 30, (da igual la clase va por razas) 5 razas por 3 historias son 15 historias de nivel 10 a 30 diferentes, luego la historia de nivel 40 a 60 hay otras tres según una decisión que tomes al final de la del nivel 30, y del 60 al 80 hay otras 3 más según decisión, así que aunque repetir parece que va a ser lo mismo puedes variar un poco.

Por desgracia pvp, mcm y raids tiene la gente con más mal genio del juego, no todos por supuesto pero hay demasiada sal ahí otros le llaman elitismo,
@Ossisaverni De todas por desgracia aqui tambien vas a encontrarte grupos para mazmorras/fractales que hacen lo mismo, si se pueden saltar parte del camino ya sea corriendo o haciendo algunos truquitos con los saltos lo haran. Cuando empece con las fractales veia algunas cosas mas raras... y tambien he llegado a vivir el que te kickeen de una party por que haces algo mal (sin explicación previa) o directamente que la cagues por culpa de otro y al que te kickean es a ti... lo de pulear cosas o hacer cosas sin esperar a la gente? pues mas de lo mismo.

Luego me hace gracia en el Hilo del WoW cuando se habla de la "casualización" o de que se han cargado el socializar etc.. pero al final no es que sea cosa del WoW si no mas bien de la comunidad en si. Vivimos en una generación de "quemar" los juegos cuanto antes para pasar al siguiente y ese nivel de generar nuevo contenido es imposible y encima luego nos quejamos de "poco contenido o que tardan en sacarlo".

Saludos!
No hay bloqueo de gear, no? Mi cuenta es de hace muchísimo años (estoy esperando a que me la desbloqueen xD) Y estábamos pensando en que nos pasaran algunos mas veteranos un gear inicial de endgame para agilizar las cosas, es posible, no?
kiras escribió:No hay bloqueo de gear, no? Mi cuenta es de hace muchísimo años (estoy esperando a que me la desbloqueen xD) Y estábamos pensando en que nos pasaran algunos mas veteranos un gear inicial de endgame para agilizar las cosas, es posible, no?


Si, una de las cosas buenas y malas de GW2 es que el equipo de nivel 80 siempre es igual y las estadisticas no han cambiado en todos estos años. Solo varian en estadisticas dependiendo de su afijo por ejemplo las armaduras terminadas "del Berseker" siempre van a dar Poder, Precisión y Ferocidad mientras que por ejemplo la de "de Valkyria" da Poder, Vitalidad y Ferocidad asi pues siempre que sean de nivel 80 y de X afijo van a dar exactamente las mismas estadisticas, cualquier armadura que sea de "De Berseker" no va a variar en nada las estadisticas (dependiendo de la calidad claro esta).

Una vez consigues el equipo con el afijo correcto para tu build pues... ya no lo cambias nunca mas a menos que quieras probar otra build, aunque en general las clases de son de daño "raw" osea puro dps fisico casi siempre se usa el equipo con el afijo Berseker, para los DPS que hacen daño por Tiempo (DoT) creo que mayormente usan el afijo Vibora y luego los "support" otro que no recuerdo el nombre.

Saludos!
Lord Duke escribió:
kiras escribió:No hay bloqueo de gear, no? Mi cuenta es de hace muchísimo años (estoy esperando a que me la desbloqueen xD) Y estábamos pensando en que nos pasaran algunos mas veteranos un gear inicial de endgame para agilizar las cosas, es posible, no?


Si, una de las cosas buenas y malas de GW2 es que el equipo de nivel 80 siempre es igual y las estadisticas no han cambiado en todos estos años. Solo varian en estadisticas dependiendo de su afijo por ejemplo las armaduras terminadas "del Berseker" siempre van a dar Poder, Precisión y Ferocidad mientras que por ejemplo la de "de Valkyria" da Poder, Vitalidad y Ferocidad asi pues siempre que sean de nivel 80 y de X afijo van a dar exactamente las mismas estadisticas, cualquier armadura que sea de "De Berseker" no va a variar en nada las estadisticas (dependiendo de la calidad claro esta).

Una vez consigues el equipo con el afijo correcto para tu build pues... ya no lo cambias nunca mas a menos que quieras probar otra build, aunque en general las clases de son de daño "raw" osea puro dps fisico casi siempre se usa el equipo con el afijo Berseker, para los DPS que hacen daño por Tiempo (DoT) creo que mayormente usan el afijo Vibora y luego los "support" otro que no recuerdo el nombre.

Saludos!

Perfecto, me ha quedado todo claro, muchísimas gracias tío! :)
A mi lo del equipo me encanta, aunque todo se consiga en el último nivel prácticamente. Lo de tener que renovarlo cada parche es algo que me mata y que hace caduco todo tu esfuerzo anterior.
En este sentido, y perdón que lo nombre otra vez, FFXI lo hacía fantástico antes de ser tan semi casual como ahora. Había equipo de nivel 10 (de 75 posibles) que te servía para "endgame", muy caro y difícil de conseguir. Si lo obtenías por suerte leveando marcaba la diferencia. No solo de nivel 10, claro, también de otros, pero no todo estaba sometido al nivel máximo y conseguirlo era difícil. Un Astral Ring (curiosamente también de nivel 10) te costaba millones y era un potenciador bastante tocho (aunque perjudicial a ese nivel). Ahora mismo ronda sobre los 400k, que sigue siendo bastante pasta y es posible incluso encontrar equipo mucho mejor.
Aunque también es cierto que allí hay equipo para casi todas las habilidades que tuviera tu personaje. No era lo mismo hacer una cura con un equipo específico que con otro más enfocado para todo. Como en la mayoría de mmorpgs los devs quieren currar lo menos posible, no permiten cambiar de equipo en batalla por lo que se pierde toda esa estrategia y profundidad. Solución: Añadir mejor equipo en actualizaciones.
Pero vaya, que es fantástico currarte tu personaje, personalizar sus equipos, guardarlos en sets, combinar macros con equipo y exprimir al máximo su potencial. GW2 no es que sea igual de bueno en ese sentido pero admiro mucho que todavía se siga manteniendo esa característica. A mi al menos me encanta. Solo es necesario cambiar de build y con ella el equipo, que no es lo mismo pero hay "juego".
@Lázaro Pero es que tu eres anti farming y precisamente los MMORPG son eso farming continuo jaja. Lo del equipo tiene su parte buena y mala, la buena es que una vez lo consigues pues ya no necesitas volver a farmear para conseguirte equipo pero lo malo es precisamente eso que pierde en parte esa gracia de ir mejorando poco a poco y que salgan nuevos parches con nuevo contenido que hagas para conseguir nuevo equipo.

Otra de las cosas malas que me he encontrado por ejemplo es que claro.. si estas en una guild donde practicamente todos los oficiales y gente que se dedica a raid etc... ya tienen su equipo pues... luego ya no vuelven a ir de raid por que no ganan nada.

No era lo mismo hacer una cura con un equipo específico que con otro más enfocado para todo. Como en la mayoría de mmorpgs los devs quieren currar lo menos posible, no permiten cambiar de equipo en batalla por lo que se pierde toda esa estrategia y profundidad.


Dudo que eso sea por currar los devs lo menos posible, por que hacerlo posible seria muy sencillo. Si no se permite el cambio de equipo en la mayoria de juegos es precisamente para que lleves una estrategia y no lo hagas del modo "easy" como por ejemplo que vayas con un pala (tomando como referencia el WoW) DPS y en medio del combate de cambies a un equip de healer y te pongas a curar para cubrir la cagada de otro healer o una cagada tuya de que has recibido mas daño del necesario.

Por ejemplo en el WoW tu puedes cambiarte de build y equipo cuando no estas en combate, pero en las Miticas+ te bloquean el que puedas hacerlo hasta que no la termines y eso no es por currar lo menos posible (por que fuera de la mitica+ se puede) si no mas bien para evitar los truquitos de hacerlo de forma easy saltandote toda estrategia posible.

P.D: De hecho siendo tanto antifarm... no te veo yo en este juego farmeando para conseguir algun arma/armadura legendaria XD.

Saludos!
@Lord Duke
Lo de los DEVS es fácil de explicar. Más combinaciones de equipo con diferentes stats y bonus + más curro. No es lo mismo currarte un boss piñata que crear otro teniendo en cuenta el equipo. Es decir, tener en cuenta que X personaje/clase puede potenciar una habilidad, mantener más la invocación, eliminarse daño, curar en área etcétera que hacer un boss para todo el mundo contando con las habilidades que tiene y ya. Es como un reloj de cuerda, que tiene engranajes y de ahí no se sale, y si le intentas poner más lo alteras. Explicación vaga pero espero que se entienda. Por ejemplo, cada boss nuevo que sale en la actualidad en FFXI se puede matar de diversas estrategias pero siempre hay un par que hacen a los enemigos mucho más fáciles. Pero ojo, más fáciles si dominas tu clase MUY bien y llevas lo correcto, y aún así de una leche pueden matarte. El Ninja tiene sombras, tres, que cada vez que recibe un guantazo le restan una. Cuando alguien se inventó esa forma de tankear (porque allí el ninja es tank a raiz de este descubrimiento) tuvieron que tocar todos los jefes para adaptarlos a esa situación. Siguiendo con el mismo job, no es lo mismo llevar un paladin a un boss que pega el horror y necesitas mucha cura o equipo que llevar un ninja. O lo contrario, bosses que meten el horror, quitan las sombras de una y se necesita otra estrategia que con cierto item PUEDE salir mejor. Allí todo eso lo tienen en cuenta y crean mucho equipo con estadísticas. También son más cosas a tener en cuenta en datos, como el daño recibido, el que puede hacer una habilidad etcétera.
El ejemplo que me citas de WoW del pala no sirve en FFXI, básicamente porque aquí las clases están destinadas para lo que son, nada más. No es que el Paladin de FFXI pueda ser DPS, no tiene esa opción. Ni el ninja ser DPS, no tiene esa opción. O el Blue Mage ser healer, no puede. Aquí vas con lo que vas y tiene que estar optimizado sí o sí.
Sobre las míticas... digamos que en FFXI no puedes cambiarte de job a la ligera, ni en mitad de combate, ni en una zona del mundo ni nada, solo en tu casa... y sales con lo que llevas puesto, no hay posibilidad ninguna de cambiar job fuera de tu casa. Y es job (clase), no especialización.

EDIT: Por cierto, tengo dos 80s, equipo de fractales y un arma buena (creo) pero lo de los legendarios paso. Como bien dices, chinofarmear no es lo mío ni nunca lo será. Tampoco tengo legendarios en FFXIV, FFXI (aunque se llamen de otra manera) ni nada que requiera farmear como un cochino xD

EDIT RESUMEN: No es lo mismo desarrollar bosses de la última raid, para equipo máximo con sus bonificadores de Tier y las bonificaciones de tier anteriores anuladas (osea, sota caballo y rey modificado por gemas o enchants que todo el mundo usa los mismos y no alteran habilidades) que desarrollar un boss teniendo en cuenta cientos de items que modifican estados, habilidades, formas de abordar tu clase, mecánicas inventadas por la gente con sus jobs y todo eso con más de una veintena de clases. Hablamos de características como subir la barra de límite, bajarla, subir la bonificación de loot, defensa/ataque elemental, buffos, debuffos, el mp disponible, que una pieza funcione con más o menos mp/hp, bonificadores ocultos dependiente de X estado o acción, que una habilidad/arma tenga una opción u otra, skill chains (cuando dos jugadores hacen una habilidad límite encadenada), magicburst (cuando un mago ejecuta un hechizo al enemigo después de una skillchain), las condiciones climatológicas, el día en el que te encuentras, la hora del día... y podría seguir hasta rellenar dos páginas enteras.
Resumiendo: los devs de ahora son unos vagos, SÍ, y van a lo fácil. Tanta personalización no se ha visto nunca desde los mmorpgs antiguos.
@Lázaro Pero es que ningun boss de ningun mmorpg se diseña pensando en el equipo, se crea pensando en un grupo de personas con una composición tipica de X DPS, X tankes y X Healer y luego ahi la gente se las apaña como puede y va ajustando la party acorde a eso. Puedes poner menos healer y aumentar los DPS si te "sobra" Healing y asi lo matas mas rapido y o quitar varios DPS y poner un par de Healer si la gente se te muere. Es mas es que los bosses estan diseñados con X mecanicas y estrategias que requieren la habilidad de la gente pero no tiene nada que ver con el equipo (que en teoria llevas el que sea apto para tu clase/spec).

No me suena o no recuerdo ahora ningun MMORPG que te deje cambiar equipo en medio del combate y repito creo que es lo mas normal por que al final lo esencial son las clases y las clases van ligadas a un equipo.

Yo sinceramente no creo que los devs sean unos vagos por que es algo que lleva siendo asi desde el principio (vamos en el Wow Classic no creo que la gente dijera que los devs son unos vagos xD), mas bien que tu tienes un concepto que no se puede aplicar en la realidad. Al final las estadistican van ligadas a la clase/personaje por mucho que le pongas al Pala equipo de Heal si lleva la spec de DPS de poco te va a servir por que al final lo mas importante va integrado en la propia clase y el equipo que pillas va acorde a esa clase.

Saludos!
@Lord Duke En FFXI tienen en cuenta las clases, grupos posibles y equipo (sobre todo esto último y cómo afecta a la clase y sus habilidades). Es difícil de explicar para alguien que no haya jugado a FFXI, pero es algo extremadamente complejo. Estamos hablando de que encima puedes llevar piezas de equipo para 30/40 configuraciones en un solo combate (mi Summoner por ejemplo, con 100 macros xD).
En los juegos antiguos que WoW era más normal que se pudiera cambiar, ahora no tanto, por eso digo que son unos vagos. Tanto lo son que hasta anulan los sets anteriores para no comerse la cabeza. Pero para qué se va a usar... si no valen ya para nada. Ahí está el quid de la cuestión que decía: Parche nuevo = equipo que te ha costado conseguir chulísimo a la basura. Horas perdidas. Eso no ocurre en FFXI, al menos antes. Ahora ocurre aunque se salvan ciertas cosas.

Ya digo, no pretendo que lo entiendas con una vaga explicación pero es mucho más de lo que dices y ahí erras. En FFXI se tiene en cuenta el equipo a la hora de hacer un boss, básicamente porque es EL EQUIPO lo que te permite tirar un boss. Pero no porque haga más daño o menos, sino porque activa bonificaciones en X habilidades, las potencia o genera otras circunstancias. Las clases también son muy importantes y los jefes se diseñan para hacerse mejor con unas que con otras. Sí, es un juego MUY racista, demasiado, pero funciona así.

Un ejemplo fácil sería la Kraken Club, un bastón con un daño ridículo, que hasta casi los de nivel 1 hacen más daño, pero que tiene una posibilidad de que ataque x10. Es decir, en lugar de un golpe das 10. El daño es minúsculo aún así pero el TP (los puntos de la barra límite, que previamente se ha potenciado con otro equipo o con alguno compatible con el Kraken Club) que genera es brutal. El tirar habilidades "límite" cada 10 segundos en X boss en concreto, y más aún que esa habilidad límite tenga afinidad elemental + un buen skillchain + magicburst es esencial, y aunque vayas con un bastón de mierda, el boss cae echando leches. Y ese Kraken Club sirve para muchas clases = más combinaciones. Por ejemplo, Kraken Club en un mago blanco. Una raid que necesita de mucho heal y daño. Retiras heals porque uno tiene la Kraken Cub y recupera MP rápido gracias a uno de sus límites. Pues en lugar de estar apartado del grupo se acerca a pegar a melee para recuperar TP al mismo tiempo que cura = casi nunca se queda sin MP. Pero esa misma estrategia no puede servirte para otro, porque a lo mejor hace un área de sueño (por decir algo), por lo que necesitas otro accesorio y/o arma que te autocure del sueño inflingiéndote daño. Esto es un ejemplo MUY básico de una mecánica de boss para una sola clase. Ahora multiplica por cientos de objetos para más de 20 clases distintas y verás qué pifostio. Y ya digo, es un ejemplo muy básico, los hay muy muy complejos.
@Lázaro Pero vuelvo a decir lo mismo y tu lo has dicho "Tienen en cuenta las clases y grupos posibles" evidentemente que cuando se hacen bosses se tiene en cuenta eso y eso en el wow ocurre lo mismo. Hay bosses que ciertas clases (dentro del mismo roll de tanke por ejemplo) a veces viene bien unas y en otras otros por que su set de habilidades pues puede tener alguna skill que ayude y con el resto de clases ocurre lo mismo.

Luego evidentemente dependiendo de la clase pues tienes un equipo recomendado ya que algunas van mas a critico, otras a maestria etc... pero es que sigo sin ver esa parte de "los devs son unos vagos". Un DK tanke por ejemplo sus estadisticas que mas renta son Celeridad y Versatilidad mientras que un DK DPS sus estadisticas principales son Maestria y Critico... como ves es la misma clase pero sus estadisticas varian si es tanke o si es DPS por lo que si usas un DK y sueles tankear o hacer DPS pues llevas los dos equipos en la mochila y vas cambiando (fuera de combate) y en el caso de WoW y otros MMORPG (a diferencia del GW2) las diferentes piezas de armadura varian las stats que da y por eso hay piezas mas BiS que otras.

La verdad no entiendo a que te refieres con lo del equipo xD, en el WoW lo sigues pudiendo hacer es mas para eso esta el poder cambiarte de Spec en cualquier momento y el equipo pero evidentemente no en medio del combate, tienes que hacerlo antes. Por lo tanto sigo sin ver a que te refieres y eso de la "vagueza"... solo hay que ver algunos de los combates que hay en el WoW actual que estan llenos de mecanicas que la gente tiene que hacer y que como la cague alguien se wipea.. no se mas estrategia que eso xD.

Saludos!
@Lord Duke Como he dicho, no espero que lo entiendas porque el combate de FFXI y el significado del equipo no se aprende en una charla amistosa, ni en un día, ni en un mes. Incluso gente como yo que lleva 15 años dándole que te pego tiene dudas serias sobre algunas cosas. Pero no es como dices. No se basa en que una clase tenga más celeridad o crítico que otra. O poner un tank u otro.
No se cómo explicártelo para que lo entiendas pero no es tan fácil como cambiar de especialización o conseguir una pieza con mejores stats básicos.

Y esto lo digo en general: tenéis que empezar a bajar del podio a WoW y sus Raids. Son duras por las limitaciones que tiene el juego en si mismo, y porque a una habilidad en concreto del boss la potencian y poco más (por ejemplo por fallar algo). Juegos como LOTRO llevan años haciendo mejores raids, pero como no es tan famoso... Y para muestra un botón; FFXIV. Las mecánicas de sus jefes son una puta locura. Yo cuando conocí hace años las mieles de las raids de FFXIV las de WoW me desmotivaron un montón. De hecho las veces que he vuelto no he pisado ni una xD

EDIT: Por cierto, han puesto de forma gratuita en la tienda de GW2 un vale para canjear una skin de montura, la que quieras, a tu elección. Me he pillado la del raptor estilo escamaceleste ^^
@Lázaro La Skin es para cualquier montura o solo para el raptor?

Sobre lo del equipo, yo creo queno te has explicado bien la verdad o que hablamos de cosas diferentes xD. Ya que en la mayoria de juegos tienes diferentes equipos y diferentes clases a las que les van mejor o peor el equipo y en función a eso te equipas unas u otras. Ya has visto el ejemplo del WoW, yo con mi DK tenia 3 equipos diferentes para usarlos con las diferentes specs y me lo ponia en función de una u otra.

Ya te digo cambiar de equipo en medio del combate no me suena que puedas hacerlo en ningun mmorpg (no se si sera el caso del FFXI que es uno de los pocos que no he jugado). Cambiar el equipo/clase antes del combate, eso lo puedes hacer en cualquier juego (incluido este).

Saludos!
@Lord Duke Para diferentes monturas, no solo para el raptor. Lo que pasa es que yo solo tengo el raptor XD.

Lo del equipo lo he explicado bastante bien lo que es la parte sencilla. Lo que pasa es que entiendo que no lo comprendas porque es bastante jodido. Tu hablas de tres equipos, uno por spec, yo hablo de infinidad de ellos, uno o varios por habilidad (en caso de los magos habrá unos 50 spells, si además es summoner añádele otras 20 spells). Y además esa misma habilidad puede tener diferencias con según qué pieza de equipo. Es complejo, no te rayes xD
@Lázaro Tan complejo que por eso pocos juegos lo usan xD y mas que por vagueza de los devs yo creo que es por no liar a los players por que vamos tu y yo sabemos como esta la cosa en esta generación xD (que hasta en el Lost Ark han tenido que poner un indicador de cual es la cara del boss y la espalda).

Edit: Vaya por dios, puedes elegir cualquier aspecto de los que te dejan elegir jeje. Justo del Grifo o del Escamaceleste no estan las skins que me molan para elegir xD. Del raptor tampoco esta una que es con armadura to chula xD y del chacal la del 9 colas tampoco.... que perris las mas chulas no las ponen xD

Saludos!
Al parecer necesitas la expansión de HoF (según leí en reddit) para que te regalen esa skin, a mí no me sale.
El juego lo he instalado ya por tercera vez a ver si es la definitiva y consigue engancharme pero la verdad aunque sea f2p el no tener una montura hace que se me haga eterno tantas caminatas que me aburre, pagar la expansion para tener la montura bien pero no se si sería tirar dinero porque lo mismo lo termino dejando de nuevo y con los años que tiene no esta barata que digamos como para arriesgarme, le seguiré dando a ver.
@erpoka2 La montura si mal no recuerdo se podía conseguir a cierto nivel y en cierto punto de la historia, no la daban con las expansiones como tal y ya. Sé que era una misión en una mini mazmorra de historia donde liberabas raptors y luego te daban uno. A menos que haya cambiado es así. Osea, no es comprar la expansión y ya, no sé si te referías a eso.
Eso sí, una vez conseguida la montura como se comparte con la cuenta después cualquier nivel 1 va con montura de inicio xD.
@Ossisaverni En su día compré la expansion PoF por 7 euros o menos. Incluía también HoF, pero estuve viendo precios ayer y no veas cómo está de cara ahora. Eso sí, sigue incluyendo las dos y siempre las han puesto muy bien en cuanto a mapas y historia. Yo me las salté, a ver si en este tiento las completo xD
Esto es cuestión de cada uno, claro, pero vamos yo no encuentro problema a ir corriendo.

A nivel 10 tienes una montura que dura 10 horas y luego vas a pata que tampoco se tarda tanto; y para moverte por el mapa hay tropecientos teletransportes que te cuestan menos de una de plata.

A mí se me hace hasta más cómodo ir corriendo porque así no tengo que estar subiendome/bajándome constantemente para matar bichos y coger materiales; y para largas distancias, tiro de teletransporte justo a donde quiero ir y arreglado.
25365 respuestas