[HO] Guild Wars 2

Bladigan escribió:
Lord Duke escribió:lo que sigue sin terminar de gustarme del "endgame" es la absurda cantidad de tiempo que requiere hacer las cosas, que para craftearte un set de equipo ascendido tardes cerca de 1 mes me sigue pareciendo demasiado xD y ya ni hablemos de la armadura Legendaria...


Lo bueno que tiene GW2 es que resulta opcional. Yo voy sólo con Exótico y en teoría sólo pierdes un 5% de estadísticas frente a Ascendido pudiendo hacer cualquier tipo de contenido sin ningún problema. Y el set de Exótico se consigue fácil por mazmorras, misiones... o si no te quieres comer la cabeza está baratísimo en la subasta.


Eso no es verdad, si quieres hacer fractales si o si tienes que sacarte ese equipo. Luego para las raids aunque no es estrictamente necesario... si que es recomendable tenerlo (al final todo el daño extra que puedas aportar se nota). En el caso de la armadura legendaria, tranquilamente necesitas casi 1 año para hacertela y a mi parecer es un poco exagerado XD. Que vale... luego tienes esa armadura con todos los pj y ya no tienes que volver a conseguir equipo nunca mas pero aun asi me parece exagerado y a eso le sumas las "limitaciones" que te pone el propio juego para "incentivar" que pases de nuevo por caja para desbloquear espacios extra (inventario, banco, pj etc..)

GW2 esta entretenido y si lo juegas en plan casual y solo contenido PVE mundo abierto solitario pues ni tan mal pero como quieras dedicarle un poco mas enserio uff notas bastante rapido como te ahogan para que desbloquees cosas en la tienda. Que yo entiendo que al ser un juego sin cuotas tengan que tener una fuente de ingresos extra pero creo que eso lo conseguirian igualmente con los cosmeticos que hay... pero bueno.

Saludos!
@Lord Duke Textualmente he dicho que "puedes hacer cualquier tipo de contenido sin problema" y creo que es cierto. Yo he hecho toda la historia, mazmorras, fractales... y no he tenido mayor problema. Otra cosa es que quieras llegar a ciertos niveles en fractales por ejemplo que no tengo ni idea porque sólo he hecho unas pocas veces con compañeros de guild pero a niveles bajos no tuvimos mayor problema.

En cualquier caso lo que quería destacar es que en otros MMOs, como WoW o Black Desert por ejemplo, he notado muchísimo más (pero infinitamente) la necesidad de equipamiento que en GW2. Y por aclararlo hablo del PvE.
@Bladigan Ya pero es que para ciertos niveles de fractales te hace falta si o si, entonces ya no es poder hacer todo tipo de contenido xD. Puedes hacer los fractales de T1, pero a partir de T2 necesitas piezas ascendidas si o si.

Saludos!
Hay varias maneras de conseguir equipo ascendido, incluso tenéis un amuleto legendario haciendo el regreso de la historia viviente.

No tienes por qué estar un mes para hacer una armadura ascendida, se pueden comprar en el bazar o como hacia yo cuando empecé pedirle a compañeros del clan si no iban a usar la fabricación diaria le mandaba los materiales y me la hacían ellos, y en nada tenía la pieza que buscaba, ahora con los que puedes sacar por logros, en pvp, en mcm, drop de fractales, drop de raid, chapas de strikes, sin contar posibles drops de Tequal, tormenta draconica etc, sin nombrar los esoaldares o la joyería que se pueden sacar por chapas de clan, historias viviente 3 y 4(es la forma más sencilla y rápida), laureles, como recompensas de historia de expansión etc etc, las ascendidas por las armas de especializacion, etc. Hay muchas y muy variadas formas, que solo requieren jugar un poco, antes cuando yo empecé solo te la podías fabricar, conseguir una pieza con la colección de la armadura luminiscente o que por drop de fractales te calera justo la stat que querías, ahora con lo de cambiar de la forja y todas las variadas formas, en 1 semana te equipas de sobra.

Y siempre que vuelvo a entrar a este u otro foro sobre gw2 la retahíla de es que te obligan a comprar cosas con dinero, pues me voy a rendir de llevar la contraria, yo solo digo que me he gastado en este juego en 8 años, 1€ del juego base en game, 10€ que metí 800 gemas al poco por que me pareció poco lo que había pagado por el y me pille la segunda temporada, 30 de hot, pof la pillé a uno del clan por 1000 oros del juego, y 30 de EoD, total 71€ en 8 años y tengo todo lo habido y por haber en el juego de mejoras de cuenta y un porron de skins del la tienda de gemas, me tienen arruinado [plas]
@janca10 Tu lo has dicho en 8 años (o mas), la realidad es que los que empiezan ahora la cantidad de cosas que tienen capadas frente a lo que te exige el juego llega a frustrar. Yo estos meses tambien le he metido caña al juego y he podido comprar un monton de cosas con la conversión de oro pero es que eso es un proceso que requiere bastante tiempo y que evidentemente un novato no se lo puede permitir y eso puede llevar a que bastante gente lo deje de lado antes de poder llegar a ese punto.

Yo tambien te puedo decir que al WoW se puede jugar perfectamente sin pagar la suscripción, yo lo hago (o lo hacia) y me tire jugando años y años sin pagar la mensualidad.... ahora bien para llegar a ese punto he tenido que invertir un montonazo de tiempo y evidentemente a alguien que empieza a jugar ahora mismo no le voy a decir "nah tu juega al juego que las suscripciones te las pagas facil con oro" por que no es verdad, puedes hacerlo si pero requiere de un trabajo y esfuerzo previo grande.

En el caso de GW2 pues la cosa es un poco mas axfisiante por el tema de inventario/slots de personaje, ya que de primeras no te puedas hacer un pj de cada clase para probarlos me parece un fallo gordo. A mi me gusta probar todas las clases y luego decidir cual mainear o jugar mas asiduamente, como yo seguro que hay mucha mas gente y aqui tienes que andar borrando personajes (lo cual tiras a la basura parte del tiempo invertido). Tienes un inventario super limitado para la cantidad enorme de objetos que te dan, la solucion que me diste (creo) fue tirar lo que no uso... de nuevo otra perdida de tiempo invertido y que luego vas a necesitar.

Que tengas un monton de mejoras QoL detras de un paywall no me parece muy acertado y puedo entender que haya algunas cosas que puedan meterlas pero hay otras que no, sobre todo cuando de base te ofrecen algo bastante limitado.

Como digo, estos ultimos meses le he metido bastante caña y habia dias que tenia que meterle un esfuerzo extra para poder conseguir el otro necesario para poder comprar los slots de personaje que me hacian falta (por que estaban de oferta) para poder jugar a las clases que me apetecia probar ahora pero que no podia hacerlo por que no tenia slots de pj.

Saludos!
@Lord Duke no voy a empezar otra vez con ese tema llevo 8 años pero es de cajón que no he conseguido las cosas ahora sino hace muchísimo más tiempo cuando conseguirlas costaba mucho más que ahora, no sois conscientes de lo fácil que es ahora conseguir las cosas, pero nada mejor quejarse y que es un paywall pues nada así es como lo ves y yo lo veo que no es así, a veces se quiere tener todo el primer día y eso como jugador de Wow debes de saber que tampoco es así allí ni en ningún mmo, no es perfecto el juego ni un Wow killer peto atrapa o no seguirías en el, que da gusto que sea como uno quiere jo te jode Jajaja pues claro pero no es tan mal como se hace ver, es más en las noticias que se ponen en portada en este mismo foro no falta, pero este juego sigue vivo, pero si es una patata era mejor el primero, o deberían de abandonarlo y hacer un remake del primero, o lo que más gracia me hizo desde que metieron skins y empezaron a meter contenido al juego se lo cargaron... Ok

El juego es lo que es y es uno de los buenos.
@janca10 Precisamente llevo un monton de MMORPG a mis espaldas y se que las cosas no se consiguen de la noche a la mañana. He dedicado un monton de tiempo a muchos MMORPG asi que se de lo que hablo cuando te digo que en este juego se abusa un poco de ahogar al player en algunos casos para hacerte pasar por caja.

No todo el mundo tiene el mismo tiempo para invertir y en estos casos al final terminan por pasar por caja para quitarse esas limitaciones y poder disfrutar del juego con mas naturalidad, ha eso me refiero cuando "ahogan" un poco para "obligarte" a pasar por caja.

Ya te he puesto el ejemplo de los slots limitados de personajes, que digo yo que como minimo podrian darte un slots para cada clase. Slots de inventario bastante limitados para toda la morralla que sueltan, banco bastante limitado para toda la morralla que sueltan pero que son cosas que vas a necesitar. No se la cantidad de stacks de huesos, sangre, garras, totems y demas materiales que habre vendido por tener el banco lleno... items que ahora necesito en cantidades enormes para craftearme un legendario y que tengo que tener el inventario de un alter lleno por que no entra en un banco tan limitado.

Repito son muuuchos años de probar MMORPG y muchas de estas limitaciones son propias de juegos F2P que al final si terminas viciandote al juego le metes algo de pasta para quitarte estas limitaciones y ganar algo de QoL. El problema aqui es que dichas limitaciones estan puestas desde dia uno siendo un juego B2P.

Nadie esta pidiendo que regalen las cosas pero es bastante evidente que algunas cosas estan capadisimas para incentivarte a pasar por caja y si, algunos tendran la paciencia de tirarse 3 meses farmeando para comprarse un slot de personaje extra o para ampliar en 250 stacks el banco pero hay muchisima gente que no tiene la paciencia/tiempo para eso y esas limitaciones afectan y en muchos casos la gente termina por dejarlo de lado.

De verdad piensas que el sistema de inventario esta "bien" como esta? que en ningun momento hay intención de "ahogar" al player y que pase por caja para comprar ya sea mas slots de bolsas, de banco o de lo que sea? y como eso otras tantas. Que vendan skins y demas items cosmeticos no me parece mal pero que te pongan un inventario limitadisimo para nada "generoso" si me parece un error. Es mas fijate como esta la cosa que hasta la gente recomienda comprarse personajes extras en vez de huecos de inventario por que al final sale mas rentable xD.

Pocos juegos recuerdo yo (y mira que no son pocos los que he probado) que haya tenido tantos problemas con el inventario como en este juego. El unico que recuerdo es el TESO que es mas de lo mismo xD, un inventario bastante limitado pero que si pagas la mensualidad te dan acceso a un superbanco que te quita casi todos los problemas xD.

Saludos!
@Lord Duke que si [oki]

Diseñado desde un principio para ahogarte y que te gastes el dinero, y claro te dejan comprar gemas con oro por que o se así sacaban más euros.
Más bien es un fallo de diseño y planificación al meter contenido nuevo con nuevos objetos, anda que no han actualizado lo de los materiales para que admita nuevos o el implementar la cartera para evitar más drop, casi todo eso que ves en la cartera antes era un objeto a acumular, pero que si que los otros mmos no te quieres sacar el dinero pero este si, fue especialmente diseñado para eso.
@janca10 Hay que saber aceptar ciertas criticas de los juegos por muchos quue nos gusten.

La excusa de "es un fallo de planificación"... pues eso es una excusa que solo te crees tu. Si desde el dia uno tienes menos slots de pj que clases existentes no es un fallo de planificación es una limitación puesta a conciencia para incentivar a la gente a pasar por caja y comprarse el resto de slots.

Claro que te dejan comprar gemas con oro... ahora bien cuanto tiempo hay que invertir para sacar ese oro? y te repito hablamos para la gente "novata" o que a empezado a jugar hace poco, no para alguien que lleva mas de 5 años jugando. Ya te he puesto el ejemplo del WoW que se puede pagar la suscripción con el oro del juego.... ahora bien cuanto tiempo/esfuerzo hay que dedicarle para eso? El que empieza a jugar al juego ahora mismo no le voy a decir "oye puedes pagarte la mensualidad con oro" por que ni de coña va a poder hacerlo.

Ya te he dicho que he pasado por un monton de MMORPG y tengo experiencia de sobra, si estoy criticando esto no es por que me apetezca o por que quiera todo ya si no por que tras años de probar juegos y de probar este durante varias temporadas es lo que me he encontrado. Todos los MMORPG tienen su "formula" para que estes "encadenado" a ellos todo el tiempo posible y para hacerte pasar por caja mas veces el problema es que en algunos esa formula es demasiado excesiva y este es uno de esos casos.

Guild Wars 2 es un buen juego, nadie lo niega... pero tambien hay que aceptar que tiene ciertas restricciones un poco abusivas y qeu podrian ser algo mas amigables.

Por que Lost Ark tiene solo 6 slots de pj free sin embargo tiene unas 18 clases para jugar? Por que desde el dia 1 te limitan la cantidad de slots pero te los venden por la tienda ingame? por un fallo de planificación/diseño? o para que termines pasando por caja para poder creartelos? Yo quiero probar la nueva clase que han puesto y dentro de unas semanas meten una nueva... que hago borro un pj ya creado y subido? para poder probarlas? desperdicio ese tiempo invertido?

Saludos!
Estoy de acuerdo en que hay algunos puntos que te pueden "invitar" a invertir dinero real como por ejemplo los slots de personajes o todas las skins de pjs, monturas, planeadores etc. Que quizás llevas poco tiempo en el juego, te apetece mucho esto o aquello y como no tienes mucho oro pues te incita a comprarlo con dinero real. Pero es que no olvidemos que es un mmorpg sin cuotas. No entiendo mucho de estas cosas pero dudo que pagar 30 euros y jugar al título durante 5 años le sea rentable a ANet en un título de estas características así que es normal que necesiten más ingresos.

Dicho esto, me parece de los mmorpg más amigables y de los que más ofrece por el mínimo dinero posible. Y sobre el inventario... llevo unas 500 horas de gameplay repartidas en los últimos 8 años que no son muchas pero sí unas cuantas para poder opinar y nunca he tenido problemas de espacio. Intento gestionar el inventario y no acumular cosas. ¿Habéis probado Black Desert? Eso sí que son problemas de inventario. ¿Que es porque no he profundizado lo suficiente y si quisiera hacer el 100% de lo que ofrece el juego y crearme un pj de cada clase tendría más problemas sin algún upgrade? Pues ni idea pero, si así fuera, eso implicarían... ¿2.000 horas? ¿5.000? Me parecería justo pagar más de 30 euros por esas horas de juego (y no me vengáis con que no son 30 euros... me da igual pagar 30 que 300 si voy a divertirme durante 5.000 horas).

No me considero ningún fanboy, aunque el juego me encanta reconozco sus fallos pero el modelo de negocio no me parece uno de ellos.
Subida ciclica del hilo para preguntar si merece la pena empezar y yo respondo como siempre:

Lastima lo que le han hecho a este juego comparandolo con el 1. [noop]
No sé si es una lástima o no porque no he jugado al 1 pero mal juego no será el 2 cuando lleva 10 años, 3 expansiones y una cuarta en desarrollo.
@Bladigan Nah es el típico comentario de la gente que esperaba que el gw2 fuese como el gw1, yo he jugado a los dos primero al 2 y despues al 1 y son dos juegazos pero distintos. Que por cierto el 1 sigue activo.
A mi el que más me gusta es GW1 sin lugar a duda. GW2 está muy bien no me mal interpretéis. El problema para mi de ese juego, es que aparte de que se cargo los roles (tank, healer etc), es que el contenido que iban sacado no va en mi línea.

Yo lo jugué hasta 2014 por que teníamos un clan divertido. Pero como solo sacaban mundo viviente al final nos aburrimos y hubo desbandada general. A mi lo que me interesaba más de ese juego eran las mazmorras, el pvp y ocasionalmente mundo contra mundo. Cosa según lo que he visto sigue prácticamente igual desde que lo dejé. Por tanto no le veo mucho sentido volver cuando para mi siguen vigentes los problemas que me hicieron abandonar.

Además eso de que es una experiencia buena para nuevos jugadores vamos a dejarlo.
Este juego no tiene que absolutamente nada que envidiarle a un juego gacha de hoy en día. Y los que decís lo contrario es porque lleváis AÑOS jugando y no os dais cuenta. Pero vaya que ya en mi época era discriminatorio, porque los nuevos jugadores habíamos comprado gemas como tontos y nos podíamos permitir cosas que otros no. Cosas necesarias como las recicladoras o los picos infinitos etc.

En fin. Yo la verdad que ha estas alturas ya prefiero esperarme a un GW3 si es que llega a salir algún día... que actualizarme con este XD Y ojo, sigo pensando que es un buen juego, pero a día de hoy no para mi.
Para gustos los colores por supuesto. Pero a veces se vierten afirmaciones demasiado categóricas como decir que esos objetos que comentas son necesarios. Podemos discutir si son útiles, bastante útiles o súper útiles pero necesarios no son. Yo por ejemplo no los tengo ni me planteo comprarlos a día de hoy.

Y lo de insinuar que no es una buena experiencia para nuevos jugadores... pues de nuevo cada uno tendrá su opinión. La mía es que es uno de los mmo más amigables para nuevos jugadores. En mi caso 2 amigos sin excesiva experiencia en mmos han probado el juego recientemente habiendo ambos disfrutado de la experiencia hasta ahora y eso que aún no se han decidido ni a comprar las expansiones.
@Bladigan Si el tema de la Cash Shop es evidente que necesitan una los juegos que no tienen cuotas, pero para eso estan las tipicas cosas cosmeticas. De ahi es donde se saca la pasta extra tambien y tenemos ejemplos de juegos que asi lo hacen y funciona bien.

Yo si he jugado al Black Desert y si que es verdad que en ese el inventario es un jaleo tambien, pero por como esta hecho el juego de que cada banco sea accesible solo desde la region a la que pertenece. Si te lo montas bien comprando casas y mejoras puedes tener un inventario decente con el que ya no tienes problemas xD.

Opino como @spartan2788 y es a lo que me referia, el juego querais o no tiene un sistema "capado" para incentivar la compra de gemas y como dije solo teneis que mirar como ya el limite de slots de pj es inferior a la cantidad de clases que puedes hacerte. Si eso ya de primeras no es la tipica limitación para que pases por caja... y como bien a dicho si no veis "ese problema" es por que seguramente ya lleveis muchas horas a la espalda del juego y podeis conseguir oro "facil" que os permita cambiarlo por gemas pero para los que empiezan a jugar por primera vez es un pequeño problema y que en la epoca actual que estamos terminan por tirar de tarjeta para comprar gemas y quitarse de encima algunas de esas limitaciones (o dejando el juego).

Yo tengo ya unas cuantas horas encima de GW2 tambien y puedo sacarme el oro "facil", estos meses he estado jugando y he podido desbloquear free 3 slots de pj, 5 slots de inventario compartido, comprado un par de skins y ahora estoy esperando a ver si ponen de oferta alguna de las recicladoras y alguna cosa mas para pillarlo tambien... pero de nuevo para llegar a este punto he tenido que invertir algo de tiempo y esfuerzo, teniendo que lidiar primero con bastantes limitaciones que me jodian un monton y eso para alguien que empeza es un problema... sobre todo si quiere darle de forma casual al juego u alternar con otros.

Saludos!
¿Cómo va a ser un problema para un nuevo jugador tener un límite de slots por personaje? Si empieza de cero y no tiene ningún pj aún. Podrá ser un problema cuando lleve muchas horas jugadas y tenga ya varios.

En cualquier caso es igual, o no sé explicarme o no se me quiere entender. Por mi parte lo dejo aquí que no llegamos a nada. Al que le llame la atención que lo pruebe que para eso hay versión gratuita y que decida si le gusta o no ;)

Saludos.
Bladigan escribió:¿Cómo va a ser un problema para un nuevo jugador tener un límite de slots por personaje? Si empieza de cero y no tiene ningún pj aún. Podrá ser un problema cuando lleve muchas horas jugadas y tenga ya varios.

En cualquier caso es igual, o no sé explicarme o no se me quiere entender. Por mi parte lo dejo aquí que no llegamos a nada. Al que le llame la atención que lo pruebe que para eso hay versión gratuita y que decida si le gusta o no ;)

Saludos.


Facil, si quieres probar todas las clases y ver cual es la que mas te gusta. Te lo digo por pura experiencia propia que a mi me gusta probar todas las clases (no solo en este juego) y para ello las juego un poco y les subo ciertos niveles (no me sirve probarlas a nivel bajo por que ahi no puedes ver realmente como son). Por lo que juegas y subes una clase hasta un nivel algo mas alto (no al tope) y asi te haces una idea, si no tienes slots suficientes tienes que borrar otras y eso significa desperdiciar ese tiempo.

Saludos!
@Bladigan no son imprescindibles, pero ahí está el truco. El f2p puede comprar reclidadores normales que duran X usos. Pero eso te genera la "molestia" de tener que andar comprando todo el rato.
Lo mismo con las herramientas, que eso es más molesto todavía. Eso supone que tengas que llevar varios objetos iguales o dejar de recolectar porque no tienes más.

Al final estamos hablando de un objeto que mejora la experiencia de juego, bajo un muro de pago, que son las gemas. No se a como estaba el cambio hoy en día, pero en mi época teníamos un clan que se especializaba en hacer todas las mazmorras rápido todos los días que jugábamos y llegamos a un punto que ni nosotros ya teníamos muchas gemas. Y supongo que como esos objetos de los que hablo habrá todavía más hoy en día.

A ver, yo tengo una cuenta con varios personajes al 80, con más de 3500 horas de juego, un elementalita con dagas legendarias y accesorios ascendidos, y un arcón que todavía tenía materiales, después de hacer la legendaria. Y estoy seguro que a día de hoy, a mi, me costaría ponerme al día. No me quiero imaginar alguien que acabe de empezar.
Que entiendo depende de los objetivos que tenga cada uno cuando entra a un juego. Pero no se, yo lo veo así. Si ahora mismo tuviera que hacerme un personaje nuevo en una cuenta de Steam, sabiendo lo profundo que es el hoyo en el que me estoy metiendo no lo haría XD
spartan2788 escribió:@Bladigan no son imprescindibles, pero ahí está el truco. El f2p puede comprar reclidadores normales que duran X usos. Pero eso te genera la "molestia" de tener que andar comprando todo el rato.
Lo mismo con las herramientas, que eso es más molesto todavía. Eso supone que tengas que llevar varios objetos iguales o dejar de recolectar porque no tienes más.


Que déjàvu acabo de tener con eso xD, con las tipicas cajas de equipo Azul/Verde/Amarillas que normalmente dejo que se acumule un stack de 250 de cada una (o varios) y cuando ya tengo unas cuantas y un rato libre las abro todas y tengo que andar danzando entre el banco y el npc que vende las herramientas 500 veces xD.

Imagen

Por eso una de las siguientes cosas que tengo pensado pillar cuando la pongan de oferta son las recicladoras infinitas, al menos la de cobre y la de runas.

Que ojo si nos ponemos a analizar las cosas... se quiera o no GW2 tiene todos los tipos de sistema de "monetizacion" xD. Es B2P, tiene cash shop con cosmeticos, tiene limitaciones QoL "propias" de los F2P las cuales puedes eligimar mediante la cash shop, tiene lootboxes y alguna cosa mas que me olvido seguro xD.

Ojo repito, que no es que sea un mal juego por que esta bastante bien pero tambien hay que ser consciente de que tiene un sistema de monetización "predatorio" como suelen decir por internet. Que no es que no se pueda vivir sin ello, pero si te "aprietan" lo suficiente (que esto ya esta estudiado, no solo en este juego ojo) para que termines pasando por caja alguna vez.

Edit: Por ejemplo los capitulos de Living World, que los metan de pago para la gente que no logeo en su dia (igual ni jugaban) me parece un poco perro la verdad... yo creo que deberian ser free para todo el mundo. Yo los tengo todos, unos los pille free (por que instale el juego solo para conseguirlos, ya que no jugaba en ese momento) y algunos capitulos me toco comprarlos por que me los salte.

Saludos!
@Lord Duke justo eso, es que cuando salió Diablo Immortal que lo estuve jugando un mes "llovió granizo" porque el juego era "el mal". Y por internet algún "iluminao" decía que deberían de aprender del sistema de monetización de Guild Wars 2... jajaja

En este mismo foro dije justo eso, que estás tácticas se llevan utilizando desde hace mucho tiempo, el tema es más bien cuestión de perspectiva y puse el ejemplo de GW2.

Vaya que puedes jugar al juego gratis y toda la pesca, pero en algún momento vas a abrir la tienda de gemas y verás que todo no es tan sencillo XD Vamos lo que tu dices, que al final tiene todo "lo bueno" de la industria, lo que no se es como se lo han montado para que la gente esté contenta. Nosotros en su momento estábamos super cabreados con la tienda de gemas. Todo lo bueno salía ahí. Vamos que prácticamente se farmeaba dinero para ir comprando todas las gemas que pudiéramos, sobre todo cuando había eventos cerca XD
@spartan2788 Lo tienen tan bien montado por que usan el "truco" de la conversión de Oro <-> Gemas, se le pones ese caramelito pues la gente hace algo mas la vista gorda por que puedes conseguir las gemas jugando simplemente. Evidentemente el esfuerzo y horas que tienes que invertir en el es mayor pero eso muchas veces se obvia, el Tiempo es igual de valioso que el Dinero pero a veces la gente no lo tiene en cuenta.

Ya has visto en este mismo hilo como se a usado la carta "yo he conseguido comprar cosas sin gastar un €uro", por esa razón se da algo mas de manga ancha. Si no fuera posible hacer la conversión ya te digo que seguramente la cosa seria algo diferente XD .

Asi estoy en Lost Ark ahora mismo, que me apetece probar las 2 clases nuevas que hay pero no tengo slots de pj.... y la unica forma de conseguirlos es pagando. Ademas recordemos otra de las jugadas de las Cash Shop(en general), nunca vas a poder "cuadrar" los numeros para comprar las monedas justas siempre te vas a quedar corto para que tengas que comprar el pack siguiente y te sobren monedas.. las cuales van a hacer que tarde o temprano decidas gastarlas por que las tienes muertas de risa... y cuando lo hagas... volveras a la misma situación xD.

Siempre vas a tener los tipicos precios, quieres desbloquear algo y vale por ejemplo 800 monedas pero a la hora de comprarlas solo tienes opción de 500 monedas por 5€ y lo siguiente son 1200 monedas por 10€ (con el tipico comentario de 1000 monedas +200 gratis cual oferta). Que al final todas estas cosas las tienen ya estudiadas las empresas xD, los muy perros juegan con la psicologia para que termines mordiendo el anzuelo sin darte cuenta xD.

Saludos!
Que si que si, que tenéis toda la razón del mundo, que todas las mejoras de cuenta hay que tenerlas nada mas empezar en el juego(como parece ser están en todos los mmos) que el juego esta diseñado para sacarte los cuartos, y que no queréis jugar el juego para conseguir las cosas sino que te las tienen que dar de primeras. Toda la razón, vais a seguir ensuciando el hilo con la misma cantinela?

(por cierto al que decía lo de la trinidad de healer y tank que se repase un poco el juego que eso cambio con la primera expansión)

Y Lord Duke, esta es la ultima vez que te contesto por que me agota las repeticiones, no es culpa de nadie que tu acumules mierda y luego te tengas que pegar horas limpiando. Ya te han dicho gente que no tienen esos problemas y al final te quedas solo hablando y repitiendo lo mismo una y otra vez como si por repetirlo mas veces vaya a ser mas creible, y puede que pienses que soy un fanboy a muerte con gw2, de ahi se demuestra que no me conoces nada, he intentado y lo sabes ayudarte siempre que has preguntado algo, pero parece ser que la cantinela la tienes a tope y a mi y seguro que a alguno mas le cansa, el juego es como tu dices pues listo asi es y ya.
@janca10 Te da cuenta que esa es la tipica respuesta de niño (perdon si te ofente) por que no te apetece aceptar criticas del juego que amas? Yo juego a Guild Wars 2 y lo disfruto pero no por eso pienso que es perfecto y que no tiene fallos.

Si te niegas a ver esos "problemas" o sistemas que hay pues simplemente es que eres ciego y que me pusieras la excusa de "es un error de diseño/planificación solo lo demuestra". Si desde el principio pones menos slots de pj que clases que te puedes hacer... no es por que te hayas equivocado al planificarlo si no por que quieres montar una cash shop adrede y las limitaciones que impones al juego las pones a conciencia para que la gente pase por la cash shop y te repito que esto no sucede unicamente aqui sucede en un monton de juegos.. ¿por que? por que las empresas ya lo tienen mas que estudiado y medido esa formula para que la gente pase por caja. Son estrictamente necesarias? No, pero estan capadas en la justa medida para que tarde o temprano pases por caja por que son mejoras QoL y cuando ya te vuelves "asiduo" quieres quitarte ciertas limitaciones.

Te repito que llevo muchisimos años jugando a juegos sobre todo a MMORPG y te aseguro que no quiero que me regalen las cosas, que me las den de un dia para otro. Disfruto desbloqueando las cosas invirtiendo tiempo ahora bien hay cosas en Guild Wars 2 que no estan bien pero se acepta y punto (cosa que parece que tu no quieres aceptar), incluso el WoW juego que diria que es de mis preferidos y que lo sigue siendo tiene fallos y sobre todo estos ultimos años la han cagado a base de bien... Por mucho que el WoW sea de mis juegos favoritos no voy a mirar para otro lado y decir "nop, no hay problemas son imaginaciones tuyas por querer todo ya".

No acumulo mierda por que si, la acumulo por que me hacen falta para craftear cosas, estoy intentando craftear accesorios y la armadura legendaria y piden un huevo de materiales.. que eso sumado a otras cosas ocupa espacio quieras o no.

P.D: Me hace gracia que digas lo de ensuciar el hilo.... no se esta ensuciando se esta hablando de algunos aspectos del juego, que a ti no te agraden no significa que no se pueda hablar y te recuerdo que el hilo esta bastante "muerto" por lo que algo de v ida tampoco le viene mal ;)

Edit: Por puntualizar y resumir, por que el juego tiene ciertas limitaciones/cosas capadas que luego en una cash shop puedes desbloquear? Simple y llanamente para que tarde o temprano lo compres. Que luego tenemos el tipico ejemplo de "pues yo no he pagado nada y no me hace falta"... perfecto a hora ¿cuantos si lo han hecho? y ¿por que?

Saludos!
Creo que sale el juego en Steam. Como está de población para darle?

Soy jugador del varias miles de horas del Elder scrolls online. En similar a este?
ReinRaus escribió:Creo que sale el juego en Steam. Como está de población para darle?

Soy jugador del varias miles de horas del Elder scrolls online. En similar a este?


Por población no creo que tengas problemas, sobre si es similar a Elder Scrolls pues... hombre tiene algunas similitudes pero yo creo que son conceptos diferentes. Siendo F2P lo mas sencillo es que lo pruebes, pero vamos al igual que en el TESO tienes un mundo amplio que explorar y dicha exploración es muy importante. Vas a tener mapas con eventos y sobre todo muchos "minijuegos" ya sean puzzles de salto, encontrar vistas etc...

Tema de personalización de clases creo que es algo mas limitado que el TESO ya que en este solo eliges ciertas pasivas y luego lo que cambia en gran medida el gameplay es el tipo de arma que elijas que cada una de ellas tiene unos ataques predefinidos (para cada clase) que no puedes cambiar.

El PVE mas o menos es similar aunque creo que el TESO el peso de la historia es mayor con sus decisiones etc.. Tema de mazmorras pues no jugue muchas en el TESO y las que hice fue persiguiendo a los otros tios de la party que iban en modo rush pero basicamente es hacer DPS y esquivar areas.

Si lo que te gusta es explorar los mapas y encontrar cosas yo creo que este te va a gustar.

Saludos!
Es el mejor mmorpg que hay y ha habido en estos últimos 10 años, lamento haberlo dejado olvidado estos 4 últimos por intentar probar otros mmorpg que han terminado mordiendo el polvo.

Y digo esto por varios motivos, tiene 3 modos de juegos en uno solo de los cuales dentro de cada uno de esos 3 tienen varios modos a su vez.

La tienda es la mejor que ha existido jamás, no hace falta poner un céntimo y puedes conseguir todo con oro (menos las expansiones), en un mes sin esfuerzo te compras cualquier añadido a la cuenta, sacos, banco, ajustes, huecos de personajes etc.. y quien diga lo contrario no conoce fractales.

Tiene contenido para aburrir, pero si te enfocas sólo en uno pues como todos los juegos, diversifica y nunca te cansarás.

Excepto en raíds y PvP la gente es muy maja y ayuda en todo lo que puede.

He probado todos los mmo en profundidad menos en FF14O que es la espina que me queda y por no tener con quién jugar solo probé el trial de 12 semanas hace años.

Así que, quién quiera probarlo adelante, tienes horas y horas de diversión por delante, es una muy muy buena opción y no os dejéis asustar por los que hablan de la tienda.
epicgold escribió:La tienda es la mejor que ha existido jamás, no hace falta poner un céntimo y puedes conseguir todo con oro (menos las expansiones), en un mes sin esfuerzo te compras cualquier añadido a la cuenta, sacos, banco, ajustes, huecos de personajes etc.. y quien diga lo contrario no conoce fractales.


Para llegar a hacer las fractales de T4 requieres de todo el equipo ascendido y eso lleva tiempo (minimo unos 25-30 dias) y require bastante oro tambien. No pinteis las cosas tan faciles y bonitas por que no lo son xD, vuelvo a poner el ejemplo del WoW.. la mensualidad del WoW te la puedes pagar con oro con facilidad.. ahora bien para llegar a ese punto tienes que dedicarle previamente bastante tiempo y esfuerzo.

Poder sacar oro suficiente para cambiar por gemas y comprar cosas se puede, igual que en el WoW tambien se puede pagar la mensualidad del juego pero evidentemente no es algo que vayas a hacer en poco tiempo (a menos que tengas un conocido que te haga carrito XD).

Como tienda buena yo tengo como referencia la del Warframe xD, que ahi directamente puedes vender los planos de Warframe/Armas Prime a otros usuarios por platino (el equivalente a las Gemas).

Sobre lo de que es el mejor MMORPG bueno.. a ver cada uno tiene sus gustos pero creo que has patinado un poco con eso xD.

Saludos!
Bueno si para ti es poco 70oros/h en el meta de dragón caído pues no sé, en una hora te haces 2 piezas de ascendidos que además en MCM las regalan. Hay que conocer el juego en profundidad para saber maximizar las ganancias por tiempo efectivo.

En 2 meses me he hecho 2 piezas legendarias de pesada, el meteorológico, la espalda de fractales me falta un logro, otra pieza legendaria pesada que va por la mitad pq solo me faltan escaramuzas y dos precursoras, Y estoy 2 horas máximo al día, 1 hora en fractales y 1 en MCM.

Además de que fractales se comienza con exóticos y pueden caer ascendidos (a la semana saco unas 3-4 piezas de equipo-armas más anillos infundidos), tequal y mas y mas, no pararía de contar. No hay que ser ansias y querer tener la cuenta al completo desde el primer día.

Yo recomiendo probarlo y si te gusta comprar todas las expansiones, aquí no hay excusas de tiendas y demás, tienen la mejor y menos invasiva que existe.
epicgold escribió:Hay que conocer el juego en profundidad para saber maximizar las ganancias por tiempo efectivo.


Es que a eso me refiero, que a veces pintais las cosas muy bien pero que luego no son tan sencillas xD. Que yo he disfrutado del juego y tambien saco oro para cambiar por gemas pero hasta llegar ahi tienes que invertir cierto tiempo y esfuerzo.... y esto te lo digo siempre pensando en alguien nuevo que lleva poco jugando o que se esta pensando en comprarlo, que a veces pintamos las cosas tan bien y tan faciles y luego se llevan una sorpresa.

Además de que fractales se comienza con exóticos y pueden caer ascendidos (a la semana saco unas 3-4 piezas de equipo-armas más anillos infundidos), tequal y mas y mas, no pararía de contar. No hay que ser ansias y querer tener la cuenta al completo desde el primer día.


Pues macho mucha suerte tienes... si, anillos pueden caerte varios pero equipo de armadura o armas caen bastante poco. Durante estos ultimos 2-3 meses he estado haciendo diariamente a full minimo los fractales diarios y recomendados (T4) y te puedo decir que en total me han caido 2 piezas de equipo y 1 arma. Anillos una infinidad, pero precisamente los accesorios ascendidos son lo mas facil de conseguir.

Tienda invasiva es, por que desde el primer momento te capan tanto slots de pj, inventario y otros monton de cosas. Otra cosa es que hagas la vista gorda por que puedes hacer la conversión Oro <--> Gemas pero si le quitas eso te vas a encontrar la misma tienda que otros juegos que tanto se suele criticar. Si es que solo hay que ver la tienda la cantidad de cosas y QoL que hay a la venta... todo eso esta ahi por una razón xD y te recuerdo que no todo el mundo es capaz de tirarse diariamente jugando al juego haciendo lo mismo solo para sacar oro por que llega un punto que ya no disfrutas si no "trabajas" para sacar el oro.

Yo cuando empece a jugar hace unos meses le meti caña para pasarme todo lo que tenia pendiente que practicamente era desde LW2 en adelante, ahora mismo me falta Iceblood Saga y End Dragons que hice un paron para precisamente empezar a farmear oro por si ponian ofertas de aniversario (que por ahora me parece que no han puesto nada) y poder pillar varios slots de pj y varios QoL que recomiendan... Tirarse horas y horas farmeando X Meta y hacer diariamente los Fractales al final termina quemando y aburriendo, no todo el mundo tiene ese alma "farmer" xD yo en mi caso estoy acostumbrado ya.

Por eso digo que a veces las cosas nos parecen muy faciles pero... por desgracia no se pueden pintar tan bien y hay que verlo desde todas las prespectivas. Yo me pongo en la piel/situación de la gente nueva que entra a jugar y entiendo los problemas que se pueden encontrar, problemas que en mi caso particular no lo seran por que ya le he dedicado un tiempo y tengo experiencia.

Ediventemente siendo un juego "F2P" (por que al final si te gusta, si o si vas a tener que comprar expansiones etc.. xD) pues claro que hay que darle una oportunidad, tanto a este como a cualquier juego y ahi cada uno se hace sus impresiones.

Saludos!
Una pregunta. Soy de jugar en solitario. Le he metido un montón de horas al TESO y lo dejé de jugar porque eran facilisimas las batallas de las aventuras del mundo. En este juego es más difícil jugar en solitario las misiones para un solo jugador?. Es decir, hay alguna posibilidad de que te maten?
@arman79 Hola. Por supuesto que puedes morir y morirás. El contenido PvE de la historia no es excesivamente complicado pero muchas veces por despiste, por no utilizar las habilidades adecuadas o por venirte muchos enemigos a la vez morirás. También hay clases que tienen más supervivencia que otras.

Las zonas también influyen. Por ejemplo yo diría que los mapas de la expansión Heart of Thorns contienen en general mobs bastante más peligrosos que los de otras zonas. A día de hoy porque tenemos las monturas y con ellas puedes evitar muchos enfrentamientos pero mientras no las consigas hay zonas en las que hay que moverse con un poco de cuidado.

Y luego, fuera de la historia principal pues hay bosses, mazmorras, etc los cuáles son muy difíciles o directamente imposibles de solearse y necesitas hacer en grupo.
@Lord Duke Claro que no es todo tan fácil, hay que meterle horas al comienzo sobre todo pero a excepción de otros juegos el equipo que consigues no tienes que ir actualizándolo con otros superiores, eso te da margen a perfeccionarlo en menor tiempo y dedicarte a otras cosas.
Yo no sé si han subido las caídas pq hace 4 años me pasaba lo mismo que a ti y ahora es todo lo contrario hasta 3 llaves del león negro con lo difíciles que son, matando bichos random.

Con la tienda puedes tener aberraciones como 30 personajes, 1000 casillas de banco (exagero lo sé 😂😂) equipo de recolección y reciclaje infinito, todas las skins del juego por temas, etc.. no he visto ningún otro juego que tenga algo parecido, siempre te meten alguna skins o ajuste de pago y sino lo compras te quedas fuera.

Hace unas semanas regalaban toda la living 3 y la del hielo, te lo comento pq yo no la tenía y gracias a eso no he tenido que gastar gemas Cada x tiempo suelen hacerlo.

arman79 escribió:Una pregunta. Soy de jugar en solitario. Le he metido un montón de horas al TESO y lo dejé de jugar porque eran facilisimas las batallas de las aventuras del mundo. En este juego es más difícil jugar en solitario las misiones para un solo jugador?. Es decir, hay alguna posibilidad de que te maten?


Depende de qué tipo de eventos, los hay que puedes hacerlos solos, otros que no podrás como por ejemplo metaeventos o aquellos en los que tengas que enfrentarte a un legendario, pero siempre hay gente para hacerlos, aunque muchos tienen un contador de comienzo cada x horas. Luego hay hermandades que se dedican a hacer todo el contenido y podrás encontrarlas en el buscador LFG.
Muchas gracias!!. Entonces no hay autolovel como en TESO, no?
arman79 escribió:Una pregunta. Soy de jugar en solitario. Le he metido un montón de horas al TESO y lo dejé de jugar porque eran facilisimas las batallas de las aventuras del mundo. En este juego es más difícil jugar en solitario las misiones para un solo jugador?. Es decir, hay alguna posibilidad de que te maten?


Puedes jugar en solitario pero ya te aviso que al principio vas a sufrir mucho hasta que le pilles la mecanica xD. En este juego como agrees a 2-3 bichos de mas te vas al pincho casi seguro y tienes que tener muy en cuenta las areas que te marcan en el suelo (que a veces son un monton xD) asi que muchas veces vas a morir por que estas esquivando cosas y agreas bichos.

Como te comenta el otro usuario la expansión Hearths of Thorns se les fue mucho la mano y ahi si que vas a sufrir y necesitar ayuda. En general en el mundo no vas a tener problemas para hacer los puzzles, putos de Heroe etc... pero en esa expansión los puntos de Heroe son casi imposibles se solear (por suerte casi siempre suele haber alguien mas haciendolo).

El modo historia no vas a tener problemas y se hace solo aunque lo dicho inicialmente hay situaciones con mas de 1 bicho que son demasiado injustas. Mazmorras y demas (yo he hecho pocas mazmorras) las mazmorras si no me equivoco tienen modo "historia" que es para hacerlas solo pero las raids y fractales pues necesitas a mas gente si o si.

Empieza con la mentalidad de que vas a morir mucho, muchisimo xD (por suerte ya no esta la mierda de tener que reparar la armadura) sobre todo si estas acostumbrado a otros juegos donde te puedes curar con hechizos y pociones. Aqui tienes habilidades de cura y defensivos pero estan ligados a un arma o a una habilidad con CD "considerables".

arman79 escribió:Muchas gracias!!. Entonces no hay autolovel como en TESO, no?

Si te refieres a que las zonas se nivelen a tu nivel, creo que si. Las zonas de las expansiones no recuerdo si requieren ser 80 si o si, pero las zonas del juego base creo que si tenian level sync

@epicgold Pues a eso me referia, que a veces lo pintais muy bonito todo y no lo es tanto xD. Poder claro que se puede, pero lo que hay que invertir en tiempo y esfuerzo no todo el mundo se lo puede permitir y no le queda otra que tirar de tarjeta.

Lo del equipo tiene sus pros y sus contras, si bien es verdad que una vez pillas el equipo ascendido ya no lo tienes que cambiar y te sirve para otros pj (que usen ese tipo de armadura) tambien se pierde esa sensación de ir pillando equipo nuevo cuando sale una expansión etc... por que al final una vez tienes el equipo ya no lo cambias y si es la armadura legendaria menos aun.

A mi por una parte me gusta por que ya no tengo que farmear mas pero por otro lado... Tengo varios colegas por ejemplo que esto no les gusta por que se pierde la gracia de ir consiguiendo equipo nuevo.

Con la tienda puedes tener aberraciones como 30 personajes, 1000 casillas de banco (exagero lo sé 😂😂) equipo de recolección y reciclaje infinito, todas las skins del juego por temas, etc.. no he visto ningún otro juego que tenga algo parecido, siempre te meten alguna skins o ajuste de pago y sino lo compras te quedas fuera.


No lo has visto por que en la mayoria de juegos no te ponen esas limitaciones de QoL por lo que no tienes cosas "must to have" que comprar en la tienda. Tienes cosmeticos que eso bueno.. el que quiera que las compre y el que no pues no (aunque si te mola siempre termina cayendo alguna)

Ejemplos tienes el WoW que puedes comprar con Oro la ficha para canjear por 1 mes de juego o por 13€ (el valor de un mes) y con ese dinero puedes comprar otras cosas. De hecho yo me pille el DLC de D3 comprando el token por oro, mi hermano la expansión actual del WoW se la compro con oro del juego y el D4 tiene oro de sobra para comprarselo incluso para regalarmelo a mi..... ahora bien no te digo los farmeos que se pega para tener la cantidad de oro que tiene xD.

Warframe es otro ejemplo donde puedes vender piezas de equipo por platino y con ese platino comprar cosas en la tienda como slots de pj o slots de armas.

La mayoria de juegos que tiran por la limitación de slots de pj, banco, inventario etc.. son los tipicos juegos Koreanos F2P y es evidente que capan estas cosas para que la gente pase por caja y mas en este caso que es F2P. Pero lo que hay que tener claro es que ti te capan cosas QoL y te lo meten en una tienda... es para que te gastes la pasta en comprar Gemas.... que te dejan una salida para hacerlo por oro (para que la gente no se queje) pero reitero lo dicho... cuanta gente lo hace y cuanta gente tira de tarjeta? Si esta es por algo xD.

Saludos!
@arman79 puedes jugar solo sin ningún problema, no tienes que ir con gente siempre o casi siempre vas a encontrar otros jugadores en tu camino siempre que no estés en una instancia, en hot de les fue la mano pues muchas cosas son para hacerlas en grupo pero vamos que gente hay en los mapas,

Sobre el auto level lo hay pero de forma distinta a lo que estamos acostumbrados todo el contenido de expansión o mundo viviente es para el nivel máximo que es nivel 80, pero en los mapas de Tyria el juego base el mapa tiene un nivel recomendado así que el juego te baja a ti a ese nivel, por lo que nunca vas a ir sobrepasado, ciertamente es que si eres nivel 80 y te metes en zona nivel 1-15 es complicado que un mob normal te mate pero un veterano, campeón o legendario pues si que puede llegar a matarte pero siempre menos que en un mapa nivel 80.

El juego es pay2win para el que empieza ahora, pues tiene muchas cosas de mejora de vida que tienes que comprar con dinero.
Sin embargo si llevas 8 años como yo como las mejoras de cuenta las fueron añadiendo muchas de ellas poco a poco a la tienda pues es un juego no pay2win pues no eran cosas que existían antes y no estaba el juego diseñado aún para venderte esas cosas, además con el tiempo han permitido que podamos comprar más casillas de banco para sacarnos más dinero (nada tiene que ver que se pidieran más espacio pues siempre se llena de cosas) además ampliaron poder comprar hasta 2500 huecos en el almacenamiento de materiales.

Ahora si empiezas puedes como has de comprar 16 casillas de banco, 9 de almacenamiento de materiales, Nose unas 20 de casillas compartidas de inventario, 4 de personaje, o 5 mejor para tener uno para la llave semanal, 3 herramientas infinitas, 2 recicladoras de material, el tp a un amigo infinito (por qué no) pase a la terraza real o cualquier zona premium con artesanías y todo en un lugar, y sin meterme a las mejoras de plantillas de equipo o rasgos de persona ni huecos de bolsa de inventario.

Las historias vivientes que son unas cuantas, (esto si que jode al que empieza de nuevo)

Bueno creo que os hacéis una idea, si vais a jugar a un mmo y os tenéis que dejar la vida de horas para sacar oro para ampliar tu cuenta, quizás mejor meter €.

Pd. Hice una encuesta en mi clan y aunque no todos respondieron la inmensa mayoría no ha metido más € al juego que las expansiones y alguno que le mete 20€ de vez en cuando según sus palabras para pillarse skins y apoyar a los desarrolladores.

Pd2 si le quitas la conversión oro-gemas no te jode claro que sería p2w.... Pues solo se podrían conseguir con dinero, como no es el caso....
@janca10 Te equivocas, el juego no es P2W, a ver si aprendes a diferenciar las cosas. Pero vamos que se ve que aun no has entendido a lo que nos referimos con lo de la tienda (que tu mismo lo has dicho aunque te parezca que lo has dicho de forma humoristica)

si le quitas la conversión oro-gemas no te jode claro que sería p2w.... Pues solo se podrían conseguir con dinero, como no es el caso....


Sabes lo que suele ser eso? La zanahoria y el palo. Ya lo dije antes y vosotros mismos lo habeis demostrado, como hacer que la gente no se queje de un sistema de motetización que en otros juegos siempre se quejan? pues les damos una pequeña de posibilidad de sacarlo gratis (a costa de invertir bastante tiempo que te haga estar pegado a su juego). Como podeis conseguir gemas gratis haceis la vista gorda al problema que tu mismo has reconocido que de no haberlo si estaria mal. Acaso los juegos de lootboxes no se pueden conseguir tambien gratis tipicas subiendo niveles etc..? quita eso el problema real que hace que la gente se deje pasta en las lootboxes? En lo juegos Gacha no ocurre lo mismo? no se pueden conseguir tiradas gratis y suelen regalar tiradas constantemente? Pues eso, te ponen la miel en los labios y la conversión de Oro <--> Gemas es lo mismo.

Te recuerdo que no todo el mundo tiene el tiempo y paciencia para invertir y al final terminan tirando de tarjeta mientras otros se tiran horas y horas y horas farmeando para conseguir algo.

Ya te lo dije, que estas cosas ya estan mas que bien estudiadas por las empresas como las lootboxes y demas.

Saludos!
Hazte un revenant y serás inmortal xD , es el primer PJ que subí y tiene una supervivencia que no me parece ni normal, la gente con muchas horas quizá me diga que no es para tanto pero bueno era un poco un comentario random.

La discusión que está habiendo en el hilo con el tema de las gemas oros y demás cosas, pa el que empieza a jugar creo que va de sobra, yo soy un muy casual playera y tengo hueco de sobra para todo, lo de los spots de los pjs quizás deberían dejar para probarlos todos, aunque me parece excesivo, me parece que tener más de 4 personajes es ser un viciado a muerte, lo cual te hará tener oro para ampliar casilla, lo mismo con el banco y demás. Que tratan de sacar pasta, obviamente, es una empresa, caridad la justa, pero vamos pa empezar a jugar tienes muuuuichisimas horas de vicio sin estar pillado ni falta de pasar por caja.

Ea, a seguir discutiendo xD
@llombooo Revenant si no me equivoco no te lo puedes hacer si no compras la expansión de HoT.

Lo de tener varios personajes no es de ser un viciado, yo en mi caso me gusta probar las clases y luego ya decidir con cual jugar enserio y como yo seguramente mucha gente. Al final al principio si no conoces ninguna clase, lo mas normal es que las vayas probando todas un poco para ver cual te gusta. Si luego el juego te gusta pues tambien es mas normal tener mas de un pj para ir alternando.

Yo tengo casi todas las clases a 80 pero evidentemente no juego con todas, solo juego con el Guardian y el Revenant que son las que mas me han convencido al final. Pero lo dicho para llegar a encontrar la clase que te gusta tienes que probarlas todas.

Saludos!
En mi caso y por el momento mi clase preferida es el Nigromante Segador. También es, con diferencia, con la que más capacidad de supervivencia tengo. No suelo analizar las builds a detalle pero diría que la clave es su recuperación de vida. Me recuerda a cómo llevaba en su día al DK en WoW.

En cuanto a armas combino Mandoble para el cuerpo a cuerpo y Báculo para distancia. Con eso y mi legión de minions te aseguras muchísima supervivencia.

Incluso con el Guardián sufría más a veces y con el Ladrón Certero (Deadeye) ni os cuento. No sé en qué momento se me ocurrió hacerme la historia de HoT con este último y sufrí de lo lindo [360º]
@Bladigan Es que el Ladron Deadeye con eso de que se tiene que poner fijo en una posición es carne de cañon de comerte areas xD.

Saludos!
janca10 escribió:@arman79 puedes jugar solo sin ningún problema, no tienes que ir con gente siempre o casi siempre vas a encontrar otros jugadores en tu camino siempre que no estés en una instancia, en hot de les fue la mano pues muchas cosas son para hacerlas en grupo pero vamos que gente hay en los mapas,

Sobre el auto level lo hay pero de forma distinta a lo que estamos acostumbrados todo el contenido de expansión o mundo viviente es para el nivel máximo que es nivel 80, pero en los mapas de Tyria el juego base el mapa tiene un nivel recomendado así que el juego te baja a ti a ese nivel, por lo que nunca vas a ir sobrepasado, ciertamente es que si eres nivel 80 y te metes en zona nivel 1-15 es complicado que un mob normal te mate pero un veterano, campeón o legendario pues si que puede llegar a matarte pero siempre menos que en un mapa nivel 80.

El juego es pay2win para el que empieza ahora, pues tiene muchas cosas de mejora de vida que tienes que comprar con dinero.
Sin embargo si llevas 8 años como yo como las mejoras de cuenta las fueron añadiendo muchas de ellas poco a poco a la tienda pues es un juego no pay2win pues no eran cosas que existían antes y no estaba el juego diseñado aún para venderte esas cosas, además con el tiempo han permitido que podamos comprar más casillas de banco para sacarnos más dinero (nada tiene que ver que se pidieran más espacio pues siempre se llena de cosas) además ampliaron poder comprar hasta 2500 huecos en el almacenamiento de materiales.

Ahora si empiezas puedes como has de comprar 16 casillas de banco, 9 de almacenamiento de materiales, Nose unas 20 de casillas compartidas de inventario, 4 de personaje, o 5 mejor para tener uno para la llave semanal, 3 herramientas infinitas, 2 recicladoras de material, el tp a un amigo infinito (por qué no) pase a la terraza real o cualquier zona premium con artesanías y todo en un lugar, y sin meterme a las mejoras de plantillas de equipo o rasgos de persona ni huecos de bolsa de inventario.

Las historias vivientes que son unas cuantas, (esto si que jode al que empieza de nuevo)

Bueno creo que os hacéis una idea, si vais a jugar a un mmo y os tenéis que dejar la vida de horas para sacar oro para ampliar tu cuenta, quizás mejor meter €.

Pd. Hice una encuesta en mi clan y aunque no todos respondieron la inmensa mayoría no ha metido más € al juego que las expansiones y alguno que le mete 20€ de vez en cuando según sus palabras para pillarse skins y apoyar a los desarrolladores.

Pd2 si le quitas la conversión oro-gemas no te jode claro que sería p2w.... Pues solo se podrían conseguir con dinero, como no es el caso....


Que Gw2 es p2w???

P2w es cuando tienes que meter pasta para avanzar y tu pones mil cosas que lo que hace es ahorrarte tiempo y tener sindrome de diogenes , aun recuerdo un juego que para usar el chat general costaba dinero el Runes of Magic

Y nunca fue mas facil empezar de nuevo, en Steam viene con todas las historias vivientes
@yitan1979 estoy de acuerdo. Pero hay gente que intenta imponer su opinión como si fuese la verdad absoluta repitiéndose más que el ajo y le di la razón. (aunque luego me volvió a criticar, pero bueno doy respuestas de niño que no puede aceptar críticas sobre mi juego, como si me importase la opinión de alguien sobre el o me fuese la vida., lo que me molesta es que basado en su opinión personal y su amplio conocimiento de otros mmos, gw2 esta diseñado para que metas dinero, y que con la conversión oro-gemas que es una zanahoria con un palo, para que no nos quejemos pero hay gente que se ha dado cuenta de eso, y si no metes dinero no puedes jugar, por que te faltan cosas básicas como más huecos, (que ya hace unos meses dije que si que me parece mal que no hayan huecos para las 9 clases al menos)

Tengo 2 secundarias a las que juego diariamente y no tienen ninguna mejora de cuenta de gemas, pero que ninguna y no las hecho en falta, claro mi opinión no sirve por que llevo 8 años en el juego y todo es más fácil para mi(claro que si....) y se que cosas valen, y como gestionar lo inventario (cosa que he aprendido yo solico) así como hacer oro rápido pues si, que mis horas me ha llevado aprender) y nunca he visto ese muro de pago, pero como se empieza a repetir (si, ahora mismo estoy repitiendo yo) el tema, pues paso.

Sinceramente pido disculpas a todos los que esto ni les va ni les viene, intentaré no volver a este tema, y siempre que alguien necesite ayuda puede contar conmigo, tal como siempre he encontrado gente en este juego dispuesta a echar una mano.
@janca10 Teniendo en cuenta que en ningun momento dije que fuera P2W... igual el que no se esta enterando de las cosas eres tu ;) . Tiene una tienda con objetos QoL que estan capados de serie para que los compres en la tienda? SI, y por mucho que te empeñes en poner la excusa de la conversión no va a quitar que exista ese Paywall. Que de hecho tu mismo dijiste que sin la conversión si seria "P2W" (que repito yo en ningun momento dije que fuera P2W).

Te hice la pregunta hace unos post y no respondiste, por que crees que estan diseñadas estas Cash Shop en los juegos limitando ciertas QoL? A ver si esta vez me contestas.

@yitan1979 No, el juego no es P2W. Como bien dices no hay nada de pago que te de ventaja frente a otras personas. Otra cosa muy distinta es que tiene bastantes cosas QoL detras de un muro de pago (tienes opcion a hacer una conversión Oro <--> Gemas), pero evidentemente son QoL y no te dan beneficio frente a otras personas. Pero se ve que el otro usuario no entiende eso y no acepta una critica a "su juego" xD. De hecho la excusa que puso es que estan puestas por "fallo de calculo y diseño" no intencionadamente xD.

P.D: La conversión sirve en ambos sentidos, tambien se puede comprar gemas con pasta para convertir en oro y gastar el oro en comprar las armas legendarias etc.

Saludos!
Guardian es la clase con lo que te puedes hacer todo el juego (pve, pvp, mcm, raíds, ataque) y según uses una construcción buena para ello lógicamente, nunca te va a faltar grupo pues es la clase mejor tratada por arenanet.

Ahora, tiene que gustarte, hay clases más espectaculares y de mayor rango de ataque pero si uno no quiere comerse el tarro y cuando quiera hacer contenido, que no te dejen fuera porque hay clases mejores, pues eso Guardian.
Estoy empezando con End of Dragons y me surge una duda. Los peces que pescas... ¿sirven para algo más que para consumirlos obteniendo sus materiales? Es decir, ¿se pueden vender o algo con lo que obtener otros tipos de beneficios con ellos? Es que, si solo sirven para materiales... lo veo poco recompensado ¿no?
epicgold escribió:Guardian es la clase con lo que te puedes hacer todo el juego (pve, pvp, mcm, raíds, ataque) y según uses una construcción buena para ello lógicamente, nunca te va a faltar grupo pues es la clase mejor tratada por arenanet.

Ahora, tiene que gustarte, hay clases más espectaculares y de mayor rango de ataque pero si uno no quiere comerse el tarro y cuando quiera hacer contenido, que no te dejen fuera porque hay clases mejores, pues eso Guardian.


Yo uso al Guardian y esta chulo aunque me falla el tema de las habilidades activables con F1, F2 y F3 (en el Firebrand), no me termina de gustar tener que ir alternando entre los tomos.

Eso si desde el ultimo update tocho, todas las builds de Power de todas las clases se fueron un poco a la mierda (para el contenido High End Fractales y Raids). Me he dado una vuelta por snowcrows y siguen estando todas las clases con la mayoria de builds de Condi y alguna de power suelta xD.

Saludos!
@Lord Duke no tengo nada que decirte a ti a ver si te vas enterando ya.

@Bladigan solo para materiales hay alguna chorradita de que si sueltas a un pez específico (el que se parece al ajolote) te da karma, luego los legendarios tienen una opción de darte un material usado en las nuevas legendarias llamado Pedazo de ámbar gris antiguo, que vale unos 2 oros y pico ahora, la verdad es que la pesca debería haber sido algo relajante y no es gratificante ni relajante, entre que te ataca todo bicho viviente cerca, que tienes un CD cortosimo una vez te bajes de la barca para matar los bichos por ejemplo perdiendo el bufo acumulado.

El martes pasado hubo un parche que chetaba en casi todas las clases el daño directo y sobre todo el daño rango directo.

Os paso las notas del parche. En próximos días irán saliendo builds adaptadas que siempre les lleva un tiempo.

https://es-forum.guildwars2.com/topic/3 ... o-de-2022/

Por cierto está semana es el aniversario de gw2 generalmente hacen ofertas y descuentos en el aniversario.

Han metido esta semana coincidiendo con la salida en Steam una guía de contenido para ganar experiencia con nuevos personajes, ahora se puede levear mucho más rápido, así mismo han añadido una serie de logros que te dan una moneda para pillar una armadura nueva.

Además hay una serie de recompensas o drop en twitch si vinculais vuestra cuenta de gw2, la mayoría de las recompensas no son muy allá si habéis jugado ya un tiempo pero la última es un contenedor con un atuendo de gemas a elegir entre varios, hay bastantes chulos para elegir.

Tenéis hasta el día 28 para sacar esas recompensas solo hay que vincular la cuenta de twitch y gw2 y ver streams de gw2, se puede silenciar la pestaña y hacer otras cosas por que el tiempo avanza, y debéis de reclamar cada recompensa (vamos como funcionan en twitch) para que avance a la siguiente.

Estas son las recompensas:
Imagen


Enlace al artículo
https://www.guildwars2.com/es/news/twit ... -are-live/

Además hay una infografia por el 10 aniversario.
https://www.guildwars2.com/es/news/cele ... ld-wars-2/
Me lo acabo de instalar, a ver que tal está [beer]
Lo acabo de instalar en steam porque habia leido que se podia jugar con tu cuenta antigua de arenanet. El problema es que me pone que mi cuenta ha sido bloqueada por problemas de seguridad. Vale que hacia unos cuantos años que no jugaba, pero esto? Ni con la cuenta de blizzard que me tire un monton de años sin jugar me ha pasado esto. El caso es que me tengo que poner en contacto con el servicio tecnico, pero en el formulario me piden la clave de acceso con la que instale el juego, que no tengo ni idea de donde estará, empece a jugar en 2012 cuando salió y no volvi a usar la caja con el código y ahora no se donde está. Alguna idea de que puedo hacer?

Por cierto hace un par de años me apetecia volver a jugar al guild wars 1, pero me fue imposible porque me pedian el nombre de alguno de mis personajes del juego, y aunque me acuerdo perfectamente de los nombres porque siempre uso los mismos para casi todos los juegos, al final me ponia que todos los nombres eran invalidos y no pude jugar.
25365 respuestas