[HO] Guild Wars 2

Hola. Cual es el endgame de pvp y de pve de este juego ?
@biohazard100

Yo PvP no he hecho pero sobre PvE te doy mi humilde punto de vista. Supongo que otros jugadores más expertos podrán aportar más datos pero yo te indico lo que conozco.

En GW2 empiezas con tu personaje de cero con una mini introducción de la historia. Luego cada equis niveles (cada 10 creo que es concretamente) se desbloquea otra continuación de la historia hasta que llegues a nivel 80 y ves el final de la misma. Esta historia es opcional, tú decides si hacerla alternandola con levear o simplemente leveas y listo. Personalmente creo que la historia es bastante chula.

Una vez alcanzas este nivel máximo (80) puedes dedicarte a bastantes cosas distintas:

- Puedes hacer mazmorras (las que conozco son de 5 personas) en las que obtienes unas monedas específicas que podrás cambiar por equipamiento probablemente mejor que el que lleves. Cada mazmorra da un tipo de moneda y cada tipo de moneda sirve para un tipo de equipamiento enfocado a distintas builds (unos más a protección, otros más a daño, etc).

- También puedes hacer fractales que creo que son una especie de mazmorras en las que vas ascendiendo en dificultad y sirven para conseguir equipo ascendido que es algo mejor aún que el que consigues en las otras mazmorras anteriormente mencionadas.

- Puedes dedicarte a ir completando todo lo que te quede por descubrir en cada mapa: Puntos de interés, Desafíos, Vistas... Cuando completes cada uno de los mini mapas obtendrás una recompensa.

- Puedes hacer World Bosses que aparecen en momentos y zonas concretas, se atacan entre muchos jugadores y dan recompensas interesantes.

- Si tienes la expansión Heart of Thorns puedes hacer su historia así como ir descubriendo los mapas de la misma y también desbloquear nuevas habilidades de personaje.

- Si tienes la expansión Path Of Fire puedes hacer su historia así como ir descubriendo los mapas de la misma y también desbloquear las distintas monturas. Esto me parece particularmente entretenido porque algunas monturas requieren que busques objetos para desbloquearlas así como que ganes experiencia con cada una para desbloquear habilidades concretas que tienen.

- También tienes un montón de logros que puedes ir completando si te gustan los retos.

En resumen, un montón de cosas PvE que hacer al llegar a nivel 80. Para mí lo más entretenido es el desbloqueo de las monturas y sus habilidades así como el descubrimiento del mapa (que además se vuelve mucho más sencillo gracias a las monturas).
Bladigan escribió:@biohazard100

Yo PvP no he hecho pero sobre PvE te doy mi humilde punto de vista. Supongo que otros jugadores más expertos podrán aportar más datos pero yo te indico lo que conozco.

En GW2 empiezas con tu personaje de cero con una mini introducción de la historia. Luego cada equis niveles (cada 10 creo que es concretamente) se desbloquea otra continuación de la historia hasta que llegues a nivel 80 y ves el final de la misma. Esta historia es opcional, tú decides si hacerla alternandola con levear o simplemente leveas y listo. Personalmente creo que la historia es bastante chula.

Una vez alcanzas este nivel máximo (80) puedes dedicarte a bastantes cosas distintas:

- Puedes hacer mazmorras (las que conozco son de 5 personas) en las que obtienes unas monedas específicas que podrás cambiar por equipamiento probablemente mejor que el que lleves. Cada mazmorra da un tipo de moneda y cada tipo de moneda sirve para un tipo de equipamiento enfocado a distintas builds (unos más a protección, otros más a daño, etc).

- También puedes hacer fractales que creo que son una especie de mazmorras en las que vas ascendiendo en dificultad y sirven para conseguir equipo ascendido que es algo mejor aún que el que consigues en las otras mazmorras anteriormente mencionadas.

- Puedes dedicarte a ir completando todo lo que te quede por descubrir en cada mapa: Puntos de interés, Desafíos, Vistas... Cuando completes cada uno de los mini mapas obtendrás una recompensa.

- Puedes hacer World Bosses que aparecen en momentos y zonas concretas, se atacan entre muchos jugadores y dan recompensas interesantes.

- Si tienes la expansión Heart of Thorns puedes hacer su historia así como ir descubriendo los mapas de la misma y también desbloquear nuevas habilidades de personaje.

- Si tienes la expansión Path Of Fire puedes hacer su historia así como ir descubriendo los mapas de la misma y también desbloquear las distintas monturas. Esto me parece particularmente entretenido porque algunas monturas requieren que busques objetos para desbloquearlas así como que ganes experiencia con cada una para desbloquear habilidades concretas que tienen.

- También tienes un montón de logros que puedes ir completando si te gustan los retos.

En resumen, un montón de cosas PvE que hacer al llegar a nivel 80. Para mí lo más entretenido es el desbloqueo de las monturas y sus habilidades así como el descubrimiento del mapa (que además se vuelve mucho más sencillo gracias a las monturas).


Muchas gracias compañero por el pedazo de respuesta, jugue hace tiempo cuando salio, queria saber si habian metido cosas y tal, esta bastante bien le dare un tiento de nuevo a ver
biohazard100 escribió:
Bladigan escribió:@biohazard100

Yo PvP no he hecho pero sobre PvE te doy mi humilde punto de vista. Supongo que otros jugadores más expertos podrán aportar más datos pero yo te indico lo que conozco.

En GW2 empiezas con tu personaje de cero con una mini introducción de la historia. Luego cada equis niveles (cada 10 creo que es concretamente) se desbloquea otra continuación de la historia hasta que llegues a nivel 80 y ves el final de la misma. Esta historia es opcional, tú decides si hacerla alternandola con levear o simplemente leveas y listo. Personalmente creo que la historia es bastante chula.

Una vez alcanzas este nivel máximo (80) puedes dedicarte a bastantes cosas distintas:

- Puedes hacer mazmorras (las que conozco son de 5 personas) en las que obtienes unas monedas específicas que podrás cambiar por equipamiento probablemente mejor que el que lleves. Cada mazmorra da un tipo de moneda y cada tipo de moneda sirve para un tipo de equipamiento enfocado a distintas builds (unos más a protección, otros más a daño, etc).

- También puedes hacer fractales que creo que son una especie de mazmorras en las que vas ascendiendo en dificultad y sirven para conseguir equipo ascendido que es algo mejor aún que el que consigues en las otras mazmorras anteriormente mencionadas.

- Puedes dedicarte a ir completando todo lo que te quede por descubrir en cada mapa: Puntos de interés, Desafíos, Vistas... Cuando completes cada uno de los mini mapas obtendrás una recompensa.

- Puedes hacer World Bosses que aparecen en momentos y zonas concretas, se atacan entre muchos jugadores y dan recompensas interesantes.

- Si tienes la expansión Heart of Thorns puedes hacer su historia así como ir descubriendo los mapas de la misma y también desbloquear nuevas habilidades de personaje.

- Si tienes la expansión Path Of Fire puedes hacer su historia así como ir descubriendo los mapas de la misma y también desbloquear las distintas monturas. Esto me parece particularmente entretenido porque algunas monturas requieren que busques objetos para desbloquearlas así como que ganes experiencia con cada una para desbloquear habilidades concretas que tienen.

- También tienes un montón de logros que puedes ir completando si te gustan los retos.

En resumen, un montón de cosas PvE que hacer al llegar a nivel 80. Para mí lo más entretenido es el desbloqueo de las monturas y sus habilidades así como el descubrimiento del mapa (que además se vuelve mucho más sencillo gracias a las monturas).


Muchas gracias compañero por el pedazo de respuesta, jugue hace tiempo cuando salio, queria saber si habian metido cosas y tal, esta bastante bien le dare un tiento de nuevo a ver


Si jugaste cuando salió el juego ha cambiado un mundo desde entonces, ademas de lo comentado por el compañero estarían las raids, las temporadas que hay 4, además de misiones de ataque.

Sobre endgame en pvp no sabría decirte, pvp hay dos modos uno de modo moba que es raro jugarlo o el típico de 3 bases gana el que más puntos acumule teniéndolas, matando o según mapa haciendo algo especial por mapa.

Luego mundo contra Mundo pues es otro modo de pvp pero contra otros servidores o zonas
Recientemente he vuelto a reengancharme bastante al GW2 y estoy mejorando a mi Guardian (que ya era nivel 80) y subiendo de cero a un ladrón. También tengo un retornado que lo dejé en nivel 28 y que pretendo retomar.

Explorando el resto de clases y especializaciones descubrí la "Reaper" del Necro. No conocía la misma y me llamó muchísimo la atención ir con Mandoble con el Necro. ¿Alguien tiene algún Reaper a Mandoble y me puede contar un poco qué tal se siente? Porque pinta brutal y muy divertido. Si me lo ponéis bien me lo apunto a mi lista de clases a subir.

Por otro lado os quería preguntar sobre las monturas. He conseguido recientemente el Grifo que me encanta. Aporta una libertad increíble y manejarlo es muy gratificante. Ahora tenía pensado ir a por el Escarabajo que creo que es relativamente sencillo. Y tengo dudas con el Escamaceleste. He leído que es bastante trabajoso de conseguir y no tengo claro si me aportará mucho más teniendo el Grifo. ¿Creéis que merece la pena el esfuerzo?

El chacal me ha parecido un poco soso, casi me arrepiento de los 30g que he pagado por él aunque entiendo que hay cosas que sólo se podrán hacer con él.

¿Y la Garrabélica? ¿Hay que darle muchas horas al PvP para conseguirla? A día de hoy no he hecho nunca PvP...
Bladigan escribió:Recientemente he vuelto a reengancharme bastante al GW2 y estoy mejorando a mi Guardian (que ya era nivel 80) y subiendo de cero a un ladrón. También tengo un retornado que lo dejé en nivel 28 y que pretendo retomar.

Explorando el resto de clases y especializaciones descubrí la "Reaper" del Necro. No conocía la misma y me llamó muchísimo la atención ir con Mandoble con el Necro. ¿Alguien tiene algún Reaper a Mandoble y me puede contar un poco qué tal se siente? Porque pinta brutal y muy divertido. Si me lo ponéis bien me lo apunto a mi lista de clases a subir.

Por otro lado os quería preguntar sobre las monturas. He conseguido recientemente el Grifo que me encanta. Aporta una libertad increíble y manejarlo es muy gratificante. Ahora tenía pensado ir a por el Escarabajo que creo que es relativamente sencillo. Y tengo dudas con el Escamaceleste. He leído que es bastante trabajoso de conseguir y no tengo claro si me aportará mucho más teniendo el Grifo. ¿Creéis que merece la pena el esfuerzo?

El chacal me ha parecido un poco soso, casi me arrepiento de los 30g que he pagado por él aunque entiendo que hay cosas que sólo se podrán hacer con él.

¿Y la Garrabélica? ¿Hay que darle muchas horas al PvP para conseguirla? A día de hoy no he hecho nunca PvP...

Necro a mandoble no está nada mal pega bien y mola la animación, yo tengo una Build con el Necro a mandoble pero a mi me sigue molando más el azotador la de pof pero a Daño de condiciones.

Consigue el escarabajo es súper útil para ir en tierra no hay montura más rápida que ella con su habilidad. Sobre la escamaceleste consíguela también es la mejor montura que vas a tener en el juego para mi, no solo planea sino que vuela una cierta cantidad, osea que despega del suelo sola y vuela, además de poder quedarte parado en el aire, desde que salió y la conseguí es mi montura favorita desbancando al grifo y al cojeno.

Sobre el chacal es muy muy útil en situaciones donde quieres pasar por medio de muchos enemigos pues con su triple salto que hace como pestañeos pasas muy bien.

La garra bélica es de mundo no de pvp y creo recordar que apenas requiere tiempo para sacarla no recuerdo tardar mucho. Pero ten en cuenta que es para mcm sus habilidades salvo la básica solo se pueden usar en mcm. Pero yo soy de los que piensan que mejor sacarlas todas y vas cambiando según te convenga.
Hace unas semanas retomé Guild Wars 2 y quería compartir mi experiencia en esta tercera (para mí) etapa de juego. Sé que iré a destiempo y la mayor parte de vosotros ya habrá pasado por estas etapas pero bueno, ahí va igualmente :p

Empecé con GW2 hace bastantes años. Venía de un servidor privado de WoW que se fue quedando sin gente y me daba mucha pereza empezar de cero en otro. Y así buscando fue como conocí GW2. La verdad es que me gustó bastante y estuve dándole unos cuantos meses, me hice un Guardian, lo subí a 80, hice mazmorras... pero lo terminé dejando porque me costaba entender bien todo el juego y qué hacer.

Con el lanzamiento de PoF decidí volver y le di otra buena temporada desbloqueando las monturas y disfrutándolo mucho hasta que cometí un error: obsesionarme con conseguir el grifo. Lo quería y lo quería ya y empecé a informarme de cómo conseguirlo pero todo lo veía como impedimentos: localizar los NPC correspondientes, reunir las colecciones, el oro necesario... así que me frustré y lo volví a dejar.

Hace unas semanas decidí retomarlo por tercera vez y, en esta ocasión, he cambiado mi filosofía. Tengo claro lo que quiero conseguir y me esfuerzo en ello pero con tranquilidad y sin presión. Intento disfrutar de cada cosa que hago, me entretengo desbloqueando otras cosas, ayudando a algún amigo que se ha animado a probar el juego, etc. Y de esa forma lo estoy disfrutando como nunca. Porque creo que GW2 no es una jugosa hamburguesa que comerse en 10 minutos sino una cena completa en un buen restaurante donde paladear cada plato sin ninguna prisa.

Y así poco a poco he conseguido el Grifo, el Chacal, estoy leveando otros 2 personajes... y tantas otras cosas que me quedan por hacer. Y mientras avanzo en ello estoy disfrutando de todo lo que ofrece GW2 como son sus preciosos paisajes o su épica banda sonora.

Mención a parte merece el sistema de monturas del juego y su desbloqueo de habilidades. GW2 es un gran juego en general pero con las monturas me parece que ANet ha roto el molde. Las han implementado de una forma exquisita y resulta extremadamente gratificante desbloquearlas, utilizarlas y progresar con ellas. Cada una con su estilo único y su utilidad particular muy diferenciada del resto.

Así que puede que el juego tenga casi 10 años y que sea la tercera vez que me pongo con él pero desde luego está siendo la que más lo estoy disfrutando.
@Bladigan Un clan te vendría bien para esas cosas, no quiero decir que te ayuden pero si te pueden distraer de tareas más pesadas, o si necesitas ayuda par un bounty para una colección o desbloquear algo pues ayuda mucho, ahora que están regalando los capítulos de la 4 temporada, pues a desbloquear las que son para mi las dos mejores monturas del juego, el roller o escarabajo y la escamaceleste, el roller si no recuerdo mal era fácil de conseguir, la escamaceleste creo que al nivel del grifo, pero merece mucho la pena, y bueno menos mal que quitaron lo de algunas colecciones que tenias que ir 1 vez al día y no podrías progresar más ahora creo que pusieron que pudieras hacer mas al día con un pequeño intervalo de tiempo, agilizando mucho el proceso, además esta el evento de los cefiritas, que conviene hacer la diaria por el loor y la moneda mística, y pronto viene el reino de la locura en octubre que a mucha gente le gusta muchísimo(a mi no tanto xD)
@janca10 La verdad es que cosas por hacer tengo un montón (he confeccionado una lista y todo [ayay] ) Y sí, el escarabajo y el Escamaceleste están entre ellas, me llaman mucho la atención.

Sobre la guild estuve en su día en una bastante a gusto porque era gente muy "hippie" que no te imponía nada y muy en colegueo todos. Por desgracia desapareció y a día de hoy no he encontrado otra del estilo. En cualquier caso un par de amigos se han animado a empezar en GW2 y de momento estamos pasándolo muy bien jugando juntos.

Así que nada, de momento a seguir dándole y disfrutándolo.
Hola buenas, estoy pensando en retomarlo y quería saber si me podéis decir cuanto ocupa instalado.

Saludos y gracias de antemano.
@Riplegend Mi instalación ocupa 50GB. Tengo las 2 expansiones, que no se si influye pero lo especifico por si acaso.
Bladigan escribió:@Riplegend Mi instalación ocupa 50GB. Tengo las 2 expansiones, que no se si influye pero lo especifico por si acaso.


Gracias compi, yo tengo solo 1 y tampoco se si influye o es como la mayoría de juegos actuales que se baja todo el contenido independientemente de que lo tengas comprado o no.
@Bladigan

Amén a todo lo que comentas.

Y sobre las monturas, no puedo estar mas de acuerdo. El desbloquearlas y subirlas de nivel es una gran satisfacción. No se cuanto tiempo estuve para conseguir todas las colecciones y oro para sacar el Escamaceleste, pero una vez que lo tienes, a pesar de sus limitaciones en cuanto a vuelo se refiere, te da una sensación de libertad increíble.

El Escarabajo para recorrer los mapas a toda velocidad y el Escamaceleste para acortar caminos y evitar pulls, son gloria bendita.

Por cierto, por si alguien está pensando en pillarse las 2 expansiones, hay un 50% de descuento en Prime Gaming (ya han dado una pet, una camiseta de Aurene y ahora el código de descuento). Desconozco si ahora mismo está más barato en otras tiendas.
@Naxuj precisamente con ese descuento se quedan las dos expansiones por 15€ es lo más barato si tienes el descuento ahora mismo, en otros sitios esta carete.
Buenas,puede ser que en el bazar no hayan glifos de volatilidad?O es que yo no los veo?Donde puedo encontrar?gracias
fraggle1 escribió:Buenas,puede ser que en el bazar no hayan glifos de volatilidad?O es que yo no los veo?Donde puedo encontrar?gracias

No, no hay actualmente, hace tiempo que no están en rotación en los cofres y siendo uno de los mejores es normal que se agotasen con el tiempo, ahora mismo la única forma de conseguirlo sería buscar a gente que tenga alguno y pagarle una cantidad prohibitiva, yo te aconsejo lo que yo mismo estoy haciendo ahorra las gemas para las herramientas te saldrá más barato comprar las tres herramientas que un solo grifo si es que encuentras 1, no debería faltar mucho tiempo para que una de dos los vuelvan a meter en el cofre del león negro entonces empezarán a haber otra vez en el bazar o que metan las herramientas d e magia volátil en el bazar.
Ok gracias!!!!También he visto que los t6 han bajado mucho de precio ..
Estoy ahora mismo a cinco misiones de acabar la historia personal, y creo que me quedan cuatro zonas por explorar (del juego base). Tengo las expansiones Path of Fire y Heart of Thorns, apenas empezadas.

Es un juego al que juego solo, valga la rebuznancia, y no estoy muy seguro de querer seguir más allá de pasarme la historia principal (que la juego de uvas a peras).

Aquí mi pregunta. Cambia mucho la cosa con las expansiones, o es la misma experiencia de juego? Más allá de monturas y alas, me refiero. Gracias.
@Cracklocator
Hola compañero.

No soy el mayor conocedor de todas las mecánicas pero recientemente he terminado la historia personal con mi segundo pj (con el primero lo hice hace años y ni me acordaba) y he empezado ahora la historia de Heart of thorns. Yo también juego mayoritariamente solo pero no por ello disfruto poco de este maravilloso título.

Lo primero recomendarte que disfrutes del final de la historia personal porque me ha parecido muy épico. Mira que empezó con poca fuerza pero el final me ha parecido muy chulo.

En cuanto a las expansiones decir que el primer mapa de Maguuma ya me está pareciendo una locura. La verticalidad del mismo es una pasada, nada que ver con los mapas de la versión base. De hecho diría que a pie puede resultar un poco desafiante pero con las monturas y sobre todo con el grifo es una auténtica gozada. Los paisajes y la ambientación también me están pareciendo muy chulos. En cuanto a la historia de esta expansión de momento pinta muy interesante.

Por otro parte te recomiendo que no dejes el juego sin darle al menos una oportunidad a Path of Fire y a sus monturas. Guild wars 2 cuenta con el mejor sistema de monturas de todos los mmorpg. Así de simple. Es una pasada lo variadas y disfrutables que son. Y además ir desbloqueando las mismas y sus habilidades es un pique.

Saludos!
@Cracklocator veamos, la historia base es basica muy muy basica, lo chicha está apartir de la segunda temporada del mundo viviente, hot, tercera temporada, pof, cuarta y quinta temporada, lo "malo" es que las expansiones solo te dan acceso a las hot y pof, las temporadas tenias que logear conforme los lanzaban o si no los perdías, pudiendo comprar por 200gemas (unos 60oros al cambio actual mas o menos) cada capitulo suelto(cada temporada se compone de varios capítulos) lo bueno es que a raíz de la próxima expansión que sale en febrero cada semana han estado regalando uno de esos capítulos esta semana misma están dando el capitulo 6 de la cuarta temporada (Guerra Eterna), va a haber un descanso de unos 3 semanas y seguirán dando cada semana un capitulo de la quinta temporada. Mi consejo es que hagas el prologo de Hot y el Prologo de Pof para desbloquear el vuelo y la primera montura y te hagas Hot entero, se puede jugar solo sin problemas.

La historia está bastante bien, pero es mejor hacerla en orden pues está todo conectado, si te falta un capitulo te recomiendo que te leas o veas algún resumen si no quieres comprar el capitulo, pero merece la pena, luego ya daria igual pero conforme van sacando capitulos nuevos van metiendo eventos que enlazan con la historia, por ejemplo antes de hot hubo un evento de invasiones por los mapas de seres que iban a salir en hot, y antes de pof y entre temporadas, eventos de magia de linea ley(algunos de esos eventos perduran)

Y se que pongo mucho texto pero si hay duda preguntad, también existió una primera temporada pero su diseño fue concebido para ser eventos de duración de 2 semanas, actualmente no se pueden jugar pues cada evento cambiaba un mapa o algo del juego, pero en el Ojo del Norte que es un sitio que todos tenemos actualmente desbloqueado en la fuente del fondo hay unas instancias para repetir algunos sucesos de la primera temporada, así como en arco de león una señora que te pone un video resumen, todo después de acabar la historia personal por cierto.

@Bladigan la historia personal esta dividida en 3 partes, hasta nivel 30 depende de tus decisiones al crear al pj tienes tres opciones por cada raza siendo todas diferentes, desde nivel 40 a 60 tienes la historia de las ordenes de tyria a la que al final del nivel 30 eliges unirte a una de ellas, teniendo algunas variaciones según las decisiones que hagas durante la historia también tienes 3 ramas por cada orden, y después la historia de nivel 70 a 80 y final, en el que también cambia según decisiones dentro de la historia, el final si es común para todos pues tu unes a todos en un Pacto. Asi que puede que repitas historia y hagas algo que no hiciste la anterior vez.
@Bladigan @janca10 Bueno, más o menos me habéis convencido. Como las alas ya las tengo, creo que le daré un poco a PoF para conseguir la montura y tratar de engancharme un poco más [beer]
Animate que hay mucha gente,aparte que en febrero sale la nueva expansión!!saludos!!!!
Estoy pasándome la misión final "Victoria o muerte" y he tenido que dejarlo a medias de lo larga que es la misión, pues debía marcharme. Ahora tendré que empezarla de nuevo? He visto por Youtube que dura una hora tranquilamente... [boing]
Cracklocator escribió:Estoy pasándome la misión final "Victoria o muerte" y he tenido que dejarlo a medias de lo larga que es la misión, pues debía marcharme. Ahora tendré que empezarla de nuevo? He visto por Youtube que dura una hora tranquilamente... [boing]

Pues me temo que si que tienes que hacerla de 0 ese al ser contenido del base es lo malo, en la expansiónes y más recientemente han ido incorporando checkpoints que si te sales o se te cae la conexión sigues desde es punto. Y victoria o muerte es la misión más larga del juego y con diferencia.
janca10 escribió:
Cracklocator escribió:Estoy pasándome la misión final "Victoria o muerte" y he tenido que dejarlo a medias de lo larga que es la misión, pues debía marcharme. Ahora tendré que empezarla de nuevo? He visto por Youtube que dura una hora tranquilamente... [boing]

Pues me temo que si que tienes que hacerla de 0 ese al ser contenido del base es lo malo, en la expansiónes y más recientemente han ido incorporando checkpoints que si te sales o se te cae la conexión sigues desde es punto. Y victoria o muerte es la misión más larga del juego y con diferencia.


No pasa nada. La he hecho toda de seguido y la he terminado en 45 minutos o así. Más de la mitad ya le tenía cogida la medida. Luego he hecho el prólogo del PoF y ya tengo la montura del raptor. Hasta aquí era mi objetivo para estos días...
@Cracklocator enhorabuena por ese Raptor ;)

La verdad es que sólo con conseguir el Raptor y el Conejo ya adquieres muchísima mejora de movilidad. Con el primero para desplazamientos horizontales y con el segundo para verticales.

Disfrútalo!
Buenas, he probado hoy el juego, desconocía que estuviera gratis. Lo primero que me ha chocado es el control de movimiento.. pero qué puñetas... que cosa más incómoda, de verdad jugáis así, o se puede cambiar la cosa de una manera más coherente? es decir, voy todo el tiempo con el botón derecho del ratón pulsado para poder mirar al rededor y tal, y para disparar flechas (que es una habilidad por lo visto) pulsar al 1 :O es muy incómodo todo. Lo dejáis vosotros por defecto?
Soulblad3 escribió:Buenas, he probado hoy el juego, desconocía que estuviera gratis. Lo primero que me ha chocado es el control de movimiento.. pero qué puñetas... que cosa más incómoda, de verdad jugáis así, o se puede cambiar la cosa de una manera más coherente? es decir, voy todo el tiempo con el botón derecho del ratón pulsado para poder mirar al rededor y tal, y para disparar flechas (que es una habilidad por lo visto) pulsar al 1 :O es muy incómodo todo. Lo dejáis vosotros por defecto?


Es el primer MMO con target que juegas supongo no? :S
@Adinx Supongo que sí [tomaaa] pero por qué demonios tienen a la gente pulsando continuamente un botón para girar [decaio]
@Soulblad3 El control es igual en muchos otros mmorpg. Una vez te acostumbras sale totalmente natural, de hecho hace poco me preguntó un amigo que cómo hacía ciertos movimientos con el personaje y la cámara a la vez y tuve que mirar mis manos para explicárselo porque ni yo lo sabía [ayay]

Te recomiendo que le des unas horas para evaluar si te adaptas bien o te sigue resultando incómodo. Como curiosidad, hay otro modo de cámara que puedes activar que creo que lo vuelve más tipo shooter. Echa un ojo a algún vídeo tipo este por si te convence:

Soulblad3 escribió:@Adinx Supongo que sí [tomaaa] pero por qué demonios tienen a la gente pulsando continuamente un botón para girar [decaio]

No te entiendo como vas a girar sino o pulsas el botón del raton o usas el teclado para girar por defecto a y d giran al personaje y q y e hacen el movimiento lateral.

Además tienes la opción de cámara libre y activar o desactivar el movimiento de personaje con ratón, prueba las opciones y quédate con la que mejor se adapte a tu gusto, la cámara de acción no me gusta mucho pero se de gente que la usa bastante, se activa por defecto con f9

Luego hay otras opciones muy interesantes como marca en el suelo para las habilidades o habilidades rápidas sin tener que pulsar dos veces, manteniéndola eliges donde cae y sino cerca tuyo o en los pies del enemigo a rango hay muchas opciones que se pueden probar yo por ejemplo tengo limitado el rango a la habilidad, en modo rápido.
@Bladigan @janca10 gracias por los consejos. Lo que ocurre es que le estoy dando al new world y elder scrolls online, y al probar este me chocó mucho el control. Pero sí, tengo que dedicar un buen rato a ver opciones o bien acostumbrarme. Si está hecho así es por álgo. El juego se ve majo y merece la pena jugarlo.
Recuerdo hace unos años interesarme por él, pero no sé porque al final no lo pillé. Quizá era cuando opté por el elder, no recuerdo ya. Un saludo
Uff es que el New World y el teso tienen mucho componente arpg es otro enfoque muy distinto de control
(mensaje borrado)
¿Tan muerto está Guild Wars 2 que ha salido hoy la expansión (hace media hora) y nadie habla del juego desde octubre? xD
¿Quién más está jugándola? Presente por ejemplo.
yo, pero en este foro no hay comunidad de gw2, por eso aqui no se habla de el, el juego está mas vivo que nunca, y si te ves la noticia en portada de EOL de la expasion, hay 3 listos diciendo ah pero sigue vivo??

La expansión lo que llevo jugado por ahora que apenas es el prime mapa me encanta, esos diseños, esa musica.
janca10 escribió:yo, pero en este foro no hay comunidad de gw2, por eso aqui no se habla de el, el juego está mas vivo que nunca, y si te ves la noticia en portada de EOL de la expasion, hay 3 listos diciendo ah pero sigue vivo??

La expansión lo que llevo jugado por ahora que apenas es el prime mapa me encanta, esos diseños, esa musica.

La verdad es que Cantha ya era bonita en Guild Wars y tenía ganas de verla aquí con los gráficos del 2. Precioso todo lo que veo y sí, la música es una pasada. Eso sí, menudos ladrillos te meten a cada poco xD
Yo le tengo muchas ganas a la expansión pero ando con historia acumulada. :-| Estoy terminando la 4ª temporada y después me meteré con Sangre y Hielo. A ver si lo voy avanzando y me meto de cabeza en Cantha.
El juego muerto? yo creo que no por lo que veo cuando entro

Ayer tuve que entrar en WvW para terminarme el Don de la Batalla, que lo necesito para un arma legendaria y estuve dos horas gozando en un tira y afloja de batlla masiva, sin contar la de gente que hay en todos sitios. Es imposible irte a alguna parte del brutalísimo mapeado del juego y no cruzarte con nadie.
https://gaming.amazon.com/loot/guildwars2

Con Prime, gratis Trono de dragón blasonado. Canjearlo antes del 30 de junio de 2022

Imagen
@janca10 @Kaen Es habitual en esta generación que cuando un juego no tiene tanta "popularidad" o impacto mediático ya lo tachan de muerto. Que un juego tenga una base de jugadores pequeña (no lo digo por este caso en concreto) no significa que este muerto.

Ahora bien yo creo que esta expansión de GW2 a pasado bastante desapercibida sin pena ni gloria, sobre todo por que ha salido en un momento con varios títulos que han podido ser mas "llamativos" que este. Para mi lo malo de este juego es que tiene unas cuantas restricciones que lastran un poco la experiencia y luego que las clases no terminan de hacerme click y que me guste una. Soy mas de clases típicas y "sencillas" y cuando ponen clases que intentan darle una vuelta de tuerca o hacer un hibrido pues terminan por no engancharme.

Saludos!
JyL escribió:https://gaming.amazon.com/loot/guildwars2

Con Prime, gratis Trono de dragón blasonado. Canjearlo antes del 30 de junio de 2022

Imagen


Gracias por el aviso!!!
Que tal las nuevas especializaciones? Hoy me a dado por verlas por encima y el Guardian a espadas dobles me a llamado la atención junto al Revenant con espada a 2 manos y el Warrior con esa especie de sable nuevo.

Dobles espadas y espadas a dos manos son las típicas "build" que me molan en los pj no se que tal seran aquí

Saludos!
@Lord Duke

Yo voy muy felíz con mi pícaro, hace poco me terminé mi primera legendaria y la expansión nueva no me la he pillado, aún tengo infinidad de contenido pendiente dentro del juego.
Conseguir la legendaria ha sido duro pero muy chulo asi que ahora estoy un poco de descanso dándole a otros juegos y entrando muy poco
Kaen escribió:@Lord Duke

Yo voy muy felíz con mi pícaro, hace poco me terminé mi primera legendaria y la expansión nueva no me la he pillado, aún tengo infinidad de contenido pendiente dentro del juego.
Conseguir la legendaria ha sido duro pero muy chulo asi que ahora estoy un poco de descanso dándole a otros juegos y entrando muy poco


Bueno lo de la legendaria en mi caso esta muy lejos, aun tendría que conseguir pasarme las historias de HoT y PoF xD. El pícaro lo probé también pero la spec de Sniper no me termino de convencer tampoco xD, la verdad que viendo algunas de las specs de la nueva expansión me da mono de pillarla para ver si me convence alguna (de una vez por todas) pero pfff xD.

Saludos!
Hola,buenas!!!Actualmente donde se pueden sacar muchos amarillos?
Magia volatil sigue siendo importante o ya no?

Gracias!!!!!
Se me apetece darle a un mmo y voy a hacer una pregunta seguramente tonta.

Tengo el juego base desde que salió y hace muuuchos años que ni lo pongo.

Con todas esas expansiones,¿Merece la pena volver a darle?

Lo mas que me echaba para atrás en su dia era no tener contenido high end como otros juegos e ir farmeando poco a poco y jugando raids y mazmorras para pillar equipo top.

¿Ha mejorado en eso?
fatron22 escribió:Se me apetece darle a un mmo y voy a hacer una pregunta seguramente tonta.

Tengo el juego base desde que salió y hace muuuchos años que ni lo pongo.

Con todas esas expansiones,¿Merece la pena volver a darle?

Lo mas que me echaba para atrás en su dia era no tener contenido high end como otros juegos e ir farmeando poco a poco y jugando raids y mazmorras para pillar equipo top.

¿Ha mejorado en eso?


Yo no he jugado a nada de High End en el Guild Wars pero si recuerdo que con la primera expansión metieron raids por ejemplo. De todas formas creo que siempre a tenido el contenido High End de conseguir las armaduras y armas Legendarias que por lo que tengo entendido son un "coñazo" tremendo de conseguir (mucho farmeo) xD.

Edit: He vuelto a instalar el juego y siempre me pasa lo mismo... es loguear y ya me estreso nada mas ver el inventario xD. Tengo demasiada mierda y no se que hacer con ella, los materiales de crafting hay algunos que ya tengo el banco de materiales lleno y por lo tanto me ocupan espacio en el inventario también ... tengo objetos (armas/armaduras) verdes, amarillas, naranjas que no se que hacer con ellas si venderlas o romperlas... me da miedo cargarme algo que se pueda vender "caro" xD.

Imagen
Imagen
Imagen


Saludos!
@fatron22

No soy el más experto en ese aspecto pero sí que hay mazmorras en las que consigues una divisa que luego puede ser intercambiada por equipo exótico. Cada mazmorra da un tipo de divisa y cada divisa da acceso a un set con diferentes stats. Es decir, depende qué stats busque me conviene más hacer una mazmorra u otra.

Lo que no sé es si a día de hoy será fácil encontrar gente para hacerlas o no (hay un buscador de grupo). También es cierto que en el bazar se vende equipamiento exótico con las mismas stats por unos cuantos oros con lo que se puede conseguir set equivalente al de las mazmorras sin necesidad de hacerlas, simplemente pagando.

Si no estoy mal informado todo esto corresponde al "segundo mejor" tipo de equipamiento del juego. Creo que el mejor de todos es el ascendido que es bastante más complicado de obtener y me suena que se logra participando en fractales que son otro tipo de mazmorras o algo así (aquí puedo estar patinando porque nunca he participado en ellas). Pero en cualquier caso sólo suponen una pequeña mejora con respecto al equipo exótico. Yo todos mis personajes los llevo con full exótico menos algún ascendido que se vende por ahí y participo en todo el contenido PvE sin problema.

Al margen de todo esto, si tienes Path of Fire y no le has dado uso, te recomiendo que le des una oportunidad a las monturas, el proceso de conseguirlas, mejorarlas, etc. Como se ha dicho más de una vez, son las mejores monturas de todos los mmorpg. Son toda una experiencia.
Sigo con la limpieza de inventario, ahora mismo tengo 7 pj (los cree en su dia para ir probando las clases) y muchos de ellos tienen bastantes regalos de aniversario y me juntado ya con unos cuantos pergaminos de experiencia de nivel (20,30,40,50 y 60) eso tiene alguna utilidad? aparte de usarlos para subir pj xD por que estoy por usar los de nivel 60 para subir algunos de los alter y el resto tirarlos...

Armas y armaduras de calidad excepcional para abajo reciclar o vender en el vendor imagino no? y las excepcionales algo que tener en cuenta para vender/guardar o reciclar también?

Saludos!
25365 respuestas