[HO] GTA San Andreas | GTA Vice City | GTA III | [Definitive Edition] / GTA en Nintendo Switch

mogurito escribió:
alaun escribió:Al final los anti-digital de que sirve todo esto? Si en realidad es una especie de versión digital encubierta. ¿Qué en el cartucho viene GTA 3 y GTA SA? Pues muy bien, pero en realidad lo que compras lo compras para tenerlo en la estantería y empalmarte por el ver el lomo de la caja porque no es un juego físico realmente. Cuando dentro de 20 años desempolves la consola y quieras jugar a GTA Vice City... ¿que?


Pues precisamente por eso quieren que esté el juego completo en el cartucho, para poder jugarlo dentro de 20 años a la vez que se empalman viendo la caja. Cuando tienes el juego completo en tus manos sabes que tienes el juego, cuando lo tienes en digital no tienes el juego sino licencia para jugarlo (te cierran servidores y olvídate), por eso un juego digital debería de valer menos. Al menos en las versiones de pc puedes guardar las actualizaciones para cuando quieras jugarlo en 20 años (salvo los juegos online que eso es inevitable).


@Papitxulo pocas compañías miran por sus clientes, la verdad.

Si yo entiendo lo que dices... pero el caso es que no todo va a estar en el cartucho. Al final quieren que pasemos a digital y o pasamos por el aro o...
Intentando sacar el lado positivo de esta guarrada, es que te vienen 2 juegos de 3 posibles. Para mi es peor la guarrada de Capcom con el Resident Evil Triple Pack, que te venia el 4 en el cartucho y el 5/6 en código. O los mismos Borderlands/Bioshock que no hay por donde cogerlos.... El Spyro Trilogy es una guarrada de libro, caben perfectamente en un cartucho de 16GB, y para sacarlo a precio reducido lo metieron en uno de 8GB me suena... Al final en Switch casi todas las collection no tienen sentido, ocupan demasiado y no suelen usar el cartucho de 32GB, asi que es mejor que los saquen de manera individual. Aunque eso haga que desembolsemos mas pasta. Ejemplo Crysis Remastered Trilogy... los estan sacando uno por uno y a precio bastante elevado. Consumidores felices y empresa sacacuartos lista XD
Soul Assassin escribió:Intentando sacar el lado positivo de esta guarrada, es que te vienen 2 juegos de 3 posibles. Para mi es peor la guarrada de Capcom con el Resident Evil Triple Pack, que te venia el 4 en el cartucho y el 5/6 en código. O los mismos Borderlands/Bioshock que no hay por donde cogerlos.... El Spyro Trilogy es una guarrada de libro, caben perfectamente en un cartucho de 16GB, y para sacarlo a precio reducido lo metieron en uno de 8GB me suena... Al final en Switch casi todas las collection no tienen sentido, ocupan demasiado y no suelen usar el cartucho de 32GB, asi que es mejor que los saquen de manera individual. Aunque eso haga que desembolsemos mas pasta. Ejemplo Crysis Remastered Trilogy... los estan sacando uno por uno y a precio bastante elevado. Consumidores felices y empresa sacacuartos lista XD


¿Está confirmado que son dos de los tres juegos en el cartucho?.
@Papitxulo Pues es lo que dijo uno más arriba, pero yo lo pongo en duda, para mi solo vendrá uno entero y el otro a medias :(
Oye pues que no tenga codigos es una gran noticia para los que vamos a comprarlo a medio-largo plazo de segunda mano. [sonrisa]
Pues a mi lo que mas me fastidia es que estropeen la caja XD podian haberlo puesto lo de que se requiere descarga mas bonito, como en la rebel collection de assansins creed. Por lo menos es mucho mejor que el formato de por ejemplo L.A Noire
Es una guarrada mire por donde se mire pero ya que estamos metidos yo solo pido que deje descargar los juegos por separado y así ahorrar espacio.

Wallapop es mi amigo pero tengo el gamepass que me ofrece el San Andreas y así podré probar que tal este refrito y decidir si merece la pena y si la switch es la plataforma mas indicada (ignorando Steam Deck que no ha salido aún)
Papitxulo escribió:¿Está confirmado que son dos de los tres juegos en el cartucho?.

Sólo hay un mensaje que dice eso, en ningún momento se ha citado fuente alguna pese a que se le ha pedido.

Que otra es el tema de la portada americana, no sea que pase como el Monster Hunter Stories 2... En Amazon sale la portada sin logotipo de "Requiere descarga"
@mogurito me refiero a comprarlos en digital rebajadísimo años más tarde si te quedas con la espinita de jugarlos en tu plataforma preferida (que es lo que me pasará a mí... }:/ ), aunque intentaré llegado el caso de comprarlo de segunda mano a muy bajo precio. Lo ideal sería no comprarlo nadie y que se los coman con papas los editores. Igualmente, como bien dices, son decisiones personales.

Dr_Neuro escribió:
Papitxulo escribió:¿Está confirmado que son dos de los tres juegos en el cartucho?.

Sólo hay un mensaje que dice eso, en ningún momento se ha citado fuente alguna pese a que se le ha pedido.

Que otra es el tema de la portada americana, no sea que pase como el Monster Hunter Stories 2... En Amazon sale la portada sin logotipo de "Requiere descarga"


Todo el revuelo viene de esta tienda https://www.target.com/p/grand-theft-auto-the-trilogy-the-definitive-edition-nintendo-switch/-/A-84921561#lnk=sametab. No parece falso y la mayoría de webs de videojuegos lo dan por hecho.
bichitogamer escribió:@mogurito me refiero a comprarlos en digital rebajadísimo años más tarde si te quedas con la espinita de jugarlos en tu plataforma preferida (que es lo que me pasará a mí... }:/ ), aunque intentaré llegado el caso de comprarlo de segunda mano a muy bajo precio. Lo ideal sería no comprarlo nadie y que se los coman con papas los editores. Igualmente, como bien dices, son decisiones personales.

Dr_Neuro escribió:
Papitxulo escribió:¿Está confirmado que son dos de los tres juegos en el cartucho?.

Sólo hay un mensaje que dice eso, en ningún momento se ha citado fuente alguna pese a que se le ha pedido.

Que otra es el tema de la portada americana, no sea que pase como el Monster Hunter Stories 2... En Amazon sale la portada sin logotipo de "Requiere descarga"


Todo el revuelo viene de esta tienda https://www.target.com/p/grand-theft-auto-the-trilogy-the-definitive-edition-nintendo-switch/-/A-84921561#lnk=sametab. No parece falso y la mayoría de webs de videojuegos lo dan por hecho.


Por desgracia eso no va a pasar, si nos sacan refritos penosos y la gente los paga como si fueran exquisito caviar pues con el asunto de si está en digital o nó pues como que nos lo vamos a comer


A ver si ponen la contraportada de la caja del juego
Me esperaba un escenario peor. Si tenemos completos en el cartucho 2 de 3 juegos podemos darnos con un canto en los dientes. En mi caso, lo pillaré en alguna rebaja futura a no ser que ajusten el precio y se me quede por debajo de 40 euros con el tema de reservas de fnac (y aún así me lo pensaré, tengo bastante a lo que jugar actualmente).
Feroz El Mejor escribió:Oye pues que no tenga codigos es una gran noticia para los que vamos a comprarlo a medio-largo plazo de segunda mano. [sonrisa]

Ahí está el tema. Unos podrán hacerse con él de segunda y otros podrán sacar algo de dinero por él.

Entre tener un código que en un futuro no vale nada y algo incompleto me quedo con lo incompleto, menos es nada.
Al parecer esta nueva versión va a venir con alguna censura y espero que ninguna sean de gran importancia los demás cambios. Se ve que sacarán una versión un poco "light" del original para no ofender a nadie.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/217708/polemica-con-gta-the-trilogy-por-retirar-una-bandera-de/ (si no está permitido poner enlaces de esta web avisad y la quito
mogurito escribió:Al parecer esta nueva versión va a venir con alguna censura y espero que ninguna sean de gran importancia los demás cambios. Se ve que sacarán una versión un poco "light" del original para no ofender a nadie.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/217708/polemica-con-gta-the-trilogy-por-retirar-una-bandera-de/ (si no está permitido poner enlaces de esta web avisad y la quito


Si quitan La vida es una lenteja entonces sí es censura.

Respecto a lo otro, si permiten Nintenderos creo que cualquier otra fuente, que es más digna (o menos indigna) es válida.
@mogurito Tampoco es mucho. Se sabe algo de la música?
Soul Assassin escribió:@mogurito Tampoco es mucho. Se sabe algo de la música?


Ni idea y es lo mas importante de todo
mogurito escribió:Al parecer esta nueva versión va a venir con alguna censura y espero que ninguna sean de gran importancia los demás cambios. Se ve que sacarán una versión un poco "light" del original para no ofender a nadie.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/217708/polemica-con-gta-the-trilogy-por-retirar-una-bandera-de/ (si no está permitido poner enlaces de esta web avisad y la quito


En los demás casos de censura creo que se equivocan, pero en lo de la bandera confederada sí creo que es correcto aplicarla en estos momentos, porque hace 4 años neonazis salieron a las calles de EEUU a manifestarse con esa bandera sobre la supremacía de los blancos sobre los negros, al estilo del kukuxklan y siguen habiendo altercados provocados por esta gentuza. Hubo muertos. Y no sé si lo sabéis, pero internamente es el principal problema que tiene EEUU en estos momentos: la radicalización y proliferación de esta gente que puede poner (y sigue poniendo :)) en peligro la libertad e integridad de esas personas.

Lo que sí no tolero es que no renueven los derechos de todas las canciones de la BSO original.
@bichitogamer Y no hace falta ni irse 4 años atrás... Que la liada del Capitolio ha sido este mismo año, y las mismas banderas estaban presentes.
Me parece un cambio muy razonable, la verdad.

Lo que no se es en qué más habrán metido cambios...
Soul Assassin escribió:Intentando sacar el lado positivo de esta guarrada, es que te vienen 2 juegos de 3 posibles. Para mi es peor la guarrada de Capcom con el Resident Evil Triple Pack, que te venia el 4 en el cartucho y el 5/6 en código. O los mismos Borderlands/Bioshock que no hay por donde cogerlos.... El Spyro Trilogy es una guarrada de libro, caben perfectamente en un cartucho de 16GB, y para sacarlo a precio reducido lo metieron en uno de 8GB me suena... Al final en Switch casi todas las collection no tienen sentido, ocupan demasiado y no suelen usar el cartucho de 32GB, asi que es mejor que los saquen de manera individual. Aunque eso haga que desembolsemos mas pasta. Ejemplo Crysis Remastered Trilogy... los estan sacando uno por uno y a precio bastante elevado. Consumidores felices y empresa sacacuartos lista XD


Más uno a todo. Lo del bioshock me dolió muchísimo, lo que hicieron fue meter parte de cada uno de los 3 juegos y si quieres seguir jugando... a descargar. De locos. Al final los pillé en digital porque total tienes la desventaja del físico de tener que estar cambiando de tarjeta de juego y la desventaja del digital de ocupar espacio. Es lamentable.

Este juego merecía una tarjeta de 32gb y los 3 juegos al completo. Una pena.
bichitogamer escribió:
mogurito escribió:Al parecer esta nueva versión va a venir con alguna censura y espero que ninguna sean de gran importancia los demás cambios. Se ve que sacarán una versión un poco "light" del original para no ofender a nadie.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/217708/polemica-con-gta-the-trilogy-por-retirar-una-bandera-de/ (si no está permitido poner enlaces de esta web avisad y la quito


En los demás casos de censura creo que se equivocan, pero en lo de la bandera confederada sí creo que es correcto aplicarla en estos momentos, porque hace 4 años neonazis salieron a las calles de EEUU a manifestarse con esa bandera sobre la supremacía de los blancos sobre los negros, al estilo del kukuxklan y siguen habiendo altercados provocados por esta gentuza. Hubo muertos. Y no sé si lo sabéis, pero internamente es el principal problema que tiene EEUU en estos momentos: la radicalización y proliferación de esta gente que puede poner (y sigue poniendo :)) en peligro la libertad e integridad de esas personas.

Lo que sí no tolero es que no renueven los derechos de todas las canciones de la BSO original.


A mi sinceramente me da igual la historia pasada y lo que ha pasado después de que sacasen estos juegos. Simplemente en mi opinión se debe de respetar el juego original (porque se supone que es un remaster) sin modificar nada. Cuantos mas cambios tengan pues mas se alejarán del los juegos originales
@mogurito para la experiencia 1:1 ya existen los originales y no creo que porque quiten una bandera (por razones lógicas) se aleje mucho de la experiencia original. Al final es un remaster cambiando gráficos, control y otros detalles. Otra cosa es que desvirtúen totalmente la experiencia (como podría ser que cambiasen media BSO) y creo que este no es el caso, al menos en cuanto a censura.

Dr_Neuro escribió:@bichitogamer Y no hace falta ni irse 4 años atrás... Que la liada del Capitolio ha sido este mismo año, y las mismas banderas estaban presentes.
Me parece un cambio muy razonable, la verdad.

Lo que no se es en qué más habrán metido cambios...


Cierto, se me olvidó. Pues peor todavía, es que encuentro normal que la saquen del juego viendo los tiempos que corren y el gran problema que tienen actualmente. Hace 15 años esa bandera seguía siendo símbolo de exclavitud y supremacía pero pertenecía al pasado y se suponía que sólo se enorgullecían 4 paletos. Resulta que no son 4 paletos, igual son 40 millones.
Yo desde luego si me los sacan sin algún juego en el cartucho lo que haré es pillarme la version de otra consola y mas adelante cuando este tirado de precio o de segunda mano me pillo esta, es lo que se merecen.
bichitogamer escribió:
Dr_Neuro escribió:@bichitogamer Y no hace falta ni irse 4 años atrás... Que la liada del Capitolio ha sido este mismo año, y las mismas banderas estaban presentes.
Me parece un cambio muy razonable, la verdad.

Lo que no se es en qué más habrán metido cambios...
@mogurito para la experiencia 1:1 ya existen los originales y no creo que porque quiten una bandera (por razones lógicas) se aleje mucho de la experiencia original. Al final es un remaster cambiando gráficos, control y otros detalles. Otra cosa es que desvirtúen totalmente la experiencia (como podría ser que cambiasen media BSO) y creo que este no es el caso, al menos en cuanto a censura.

Cierto, se me olvidó. Pues peor todavía, es que encuentro normal que la saquen del juego viendo los tiempos que corren y el gran problema que tienen actualmente. Hace 15 años esa bandera seguía siendo símbolo de exclavitud y supremacía pero pertenecía al pasado y se suponía que sólo se enorgullecían 4 paletos. Resulta que no son 4 paletos, igual son 40 millones.


Que no es por la bandera, es que igualmente que han cambiado eso a saber que mas cambios habra. Deberían de ofrecer una lista de los cambios porque no gusta eso de comprar sin saber que te van a vender ya que se supone que es un remaster
@mogurito Ya, pero yo siempre hablaba de la bandera, que me parece una censura razonable. En otras censuras, no estoy de acuerdo.

A ver si ponen claramente las censuras y los cambios respecto a banda sonora. Estoy de acuerdo en que deben ser claros.
bichitogamer escribió:
mogurito escribió:Al parecer esta nueva versión va a venir con alguna censura y espero que ninguna sean de gran importancia los demás cambios. Se ve que sacarán una versión un poco "light" del original para no ofender a nadie.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/217708/polemica-con-gta-the-trilogy-por-retirar-una-bandera-de/ (si no está permitido poner enlaces de esta web avisad y la quito


En los demás casos de censura creo que se equivocan, pero en lo de la bandera confederada sí creo que es correcto aplicarla en estos momentos, porque hace 4 años neonazis salieron a las calles de EEUU a manifestarse con esa bandera sobre la supremacía de los blancos sobre los negros, al estilo del kukuxklan y siguen habiendo altercados provocados por esta gentuza. Hubo muertos. Y no sé si lo sabéis, pero internamente es el principal problema que tiene EEUU en estos momentos: la radicalización y proliferación de esta gente que puede poner (y sigue poniendo :)) en peligro la libertad e integridad de esas personas.

Lo que sí no tolero es que no renueven los derechos de todas las canciones de la BSO original.

Pues ya tienen trabajo para ir prohibiendo las sábanas blancas y las antorchas...

Personalmente siempre me parece un atraso que cualquier obra sea modificada para adaptarse a los tiempos. Es cosa de la madurez del público la que tiene que poner cada obra en su contexto, no cerrar los ojos y pretender que algo sea lo que no fue nunca.

Si Tintín en el Congo es racista o los libros de Enyd Blython eran machistas, lo que hay que hacer es explicarle a los niños (porque los adultos ya deberían haberlo madurado por su cuenta) que en la época en la que se escribió la gente veía normal cosas que hoy en día no nos lo parecen. Así es como se aprenden las cosas, no reescribiendo la historia ni ocultando lo que no nos interesa.
Como empiecen con las censuras de lo politicamente incorrecto se cargan el juego, gta es eso.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Se imaginan matar npcs y que la sangre sea verde azul o quiten la sangre....

La generacion de cristal, vaya...
bichitogamer escribió:@mogurito Ya, pero yo siempre hablaba de la bandera, que me parece una censura razonable. En otras censuras, no estoy de acuerdo.

A ver si ponen claramente las censuras y los cambios respecto a banda sonora. Estoy de acuerdo en que deben ser claros.



En mi opinion de debería de haber cambios y si los hay que avisen antes de vender el producto.
bartletrules escribió:Pues ya tienen trabajo para ir prohibiendo las sábanas blancas y las antorchas...

Personalmente siempre me parece un atraso que cualquier obra sea modificada para adaptarse a los tiempos. Es cosa de la madurez del público la que tiene que poner cada obra en su contexto, no cerrar los ojos y pretender que algo sea lo que no fue nunca.

Si Tintín en el Congo es racista o los libros de Enyd Blython eran machistas, lo que hay que hacer es explicarle a los niños (porque los adultos ya deberían haberlo madurado por su cuenta) que en la época en la que se escribió la gente veía normal cosas que hoy en día no nos lo parecen. Así es como se aprenden las cosas, no reescribiendo la historia ni ocultando lo que no nos interesa.


En este caso concreto lo encuentro más delicado; los adolescentes y otras mentes inmaduras que jugarán este juego, no tendrán un padre o un entorno que les diga "oye, que esta bandera hoy día se sigue usando para someter otra gente e incluso la han usado recientemente en el asalto al Capitolio". Yo entiendo el contexto e incluso se lo puedo explicar a mi hijo adolescente, pero no creo que los chavales en EEUU tengan a muchos padres detrás explicándole todo esto. No creo que sea buen momento para pasear mucho esa bandera y darle más promoción... Pero bueno, entiendo también tu postura, a mí a veces me cuesta digerir que censuren pelis de disney por machismo y tampoco creo que sea el camino correcto. Que conste que en el 99% de las veces estoy en contra de censurar nada.

@mogurito Están siendo bastante escurridizos deliberadamente. El pastel de la descarga se le ha colado a una tienda, por ejemplo. Las dos o tres censuras que se han escuchado ha sido fortuito también y sobre la banda sonora, siguen sin decir nada. Yo creo que tienen más sorpresas "malas" guardadas aún hasta el último momento.
Huguit0 escribió:@kochambra @mogurito pues ahí lo tenéis, juego incompleto en el cartucho.
Que ahora lleguen informaciones aparentemente fiables de que los juegos van a requerir descarga, no da ni un ápice de validez a los cabreos prematuros que se estaban viendo en este hilo, basados exclusivamente en hacer pasar como hechos confirmados lo que sólo eran suposiciones sin fundamento.

A los que tenían tantas prisas por cabrearse, ¡felicidades! Ahora sí tienen razones fundadas para hacerlo, para variar. A disfrutarlo.
bichitogamer escribió:En este caso concreto lo encuentro más delicado; los adolescentes y otras mentes inmaduras que jugarán este juego, no tendrán un padre o un entorno que les diga "oye, que esta bandera hoy día se sigue usando para someter otra gente e incluso la han usado recientemente en el asalto al Capitolio". Yo entiendo el contexto e incluso se lo puedo explicar a mi hijo adolescente, pero no creo que los chavales en EEUU tengan a muchos padres detrás explicándole todo esto. No creo que sea buen momento para pasear mucho esa bandera y darle más promoción... Pero bueno, entiendo también tu postura, a mí a veces me cuesta digerir que censuren pelis de disney por machismo y tampoco creo que sea el camino correcto. Que conste que en el 99% de las veces estoy en contra de censurar nada.


Nah, si razón tienes tú tb de sobra, que está la cosa calentita con esos frikis peligrosos, pero es que yo creo que el tipo de gente que cae en esas cosas, no sólo ya se lo buscan directamente ellos sino que además, con las censuras les das más "razones" para montarse su película:

- Mira que si estamos controlados que nos quieren hacer callar...

- Fíjate como cambian el juego porque estamos en la dictadura de....

Y no, no son cuatro gatos como pensábamos. La cosa es bastante más gorda de lo que uno creía, porque si me llegan a decir que se leerían las burradas que se leen contra las vacunas en 2021, de adultos y gente joven con (supuestamente) dos dedos de frente... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Pues nada, supongo que caerán, pero lo que podría haber sido una compra de salida se convertirá en una espera a que esté bastante rebajado.
Dado que no viene el jueg completo en el cartucho no pagaré el precio completo por él, si vienen dos juegos de tres me esperaré a que baje a 40.
Lo de la descargas en juegos, es el futuro de Switch. DE aquí a unos cuantos años, cuando saquen la sucesora seguirán con los cartuchos de 16 GB y nos comeremos 20 o 30 GB de descarga.
Que bajón que no venga en el cartucho, pues na, iré a la versión física de otra plataforma.

Después de lo visto de lo que ha pasado con la tienda de wii, está uno como para fiarse de Nintendo y lo digital.
Tilux escribió:Que bajón que no venga en el cartucho, pues na, iré a la versión física de otra plataforma.

Después de lo visto de lo que ha pasado con la tienda de wii, está uno como para fiarse de Nintendo y lo digital.

En la tienda de Wii puedes seguir bajandote tus juegos, lo unico que no se pueden comprar juegos.
De verdad, me parece ridículo que haya censura en un remake de GTA [qmparto] ni banderas ni leches, que puedes patear ancianas y atropellar putas y negros (putas negras también), que me estáis hablando de preocuparos por una bandera [+risas]

Y ya solo falta que agradezcamos la censura de cualquier tipo [360º]
Feroz El Mejor escribió:
Tilux escribió:Que bajón que no venga en el cartucho, pues na, iré a la versión física de otra plataforma.

Después de lo visto de lo que ha pasado con la tienda de wii, está uno como para fiarse de Nintendo y lo digital.

En la tienda de Wii puedes seguir bajandote tus juegos, lo unico que no se pueden comprar juegos.


Pues entonces, llevo tiempo con una idea errónea de la tienda. Thanks [ok]
bartletrules escribió:Personalmente siempre me parece un atraso que cualquier obra sea modificada para adaptarse a los tiempos. Es cosa de la madurez del público la que tiene que poner cada obra en su contexto, no cerrar los ojos y pretender que algo sea lo que no fue nunca.

Eso es; quizás una solución más elegante pasaría por un pequeño disclaimer en los títulos iniciales (a modo de lo que Disney hizo con ciertas películas en su plataforma) que alerte sobre el contexto de la obra original. Dicho esto, que necesitemos cualquier tipo de medida orientada a revisar obras deja en evidencia 2 cosas:
  • Se da por sentado que el público es incapaz de consumir contenido de manera crítica de forma autónoma, necesitando censura/alertas/etc.
  • Se está normalizando que empresas privadas deciden qué contenido de una obra hay que tocar y cuidado, que a la larga eso puede entrañar peligros como la línea "editorial" de una empresa no nos guste.
Me parece un tema muy interesante que daría para páginas y páginas.
u5u4r10 escribió:
bartletrules escribió:Personalmente siempre me parece un atraso que cualquier obra sea modificada para adaptarse a los tiempos. Es cosa de la madurez del público la que tiene que poner cada obra en su contexto, no cerrar los ojos y pretender que algo sea lo que no fue nunca.

Eso es; quizás una solución más elegante pasaría por un pequeño disclaimer en los títulos iniciales (a modo de lo que Disney hizo con ciertas películas en su plataforma) que alerte sobre el contexto de la obra original. Dicho esto, que necesitemos cualquier tipo de medida orientada a revisar obras deja en evidencia 2 cosas:
  • Se da por sentado que el público es incapaz de consumir contenido de manera crítica de forma autónoma, necesitando censura/alertas/etc.
  • Se está normalizando que empresas privadas deciden qué contenido de una obra hay que tocar y cuidado, que a la larga eso puede entrañar peligros como la línea "editorial" de una empresa no nos guste.
Me parece un tema muy interesante que daría para páginas y páginas.


Bueno.. con sus obras las empresas pueden hacer lo que les venga en gana.

He estado pensando un rato esta tarde y creo ahora también que con un disclaimer como dices al comienzo era suficiente. Tenía mis dudas con el tema de la bandera (por lo calentito y peligroso del asunto) pero es que al final lleváis razón. Son juegos satíricos y de hace ya muchos años, no deberían avergonzarse ahora.
Censurar GTA es un absurdo, es una saga de juegos que destacan por ser políticamente incorrectos y por satirizar todo. Si van a empezar a censurar estas cosas también pues menudo lolazo...
@bichitogamer si, claro, las obras son suyas. Pero bueno, al final una vez publicadas por primera vez creo que se puede hablar de patrimonio cultural en lugar de entenderlo únicamente como una IP particular. Pero es un tema complejo [+risas]

Me explico, aunque ahora parezca una reflexión extraña, se entiende mejor con la literatura: imaginemos que una editorial cualquiera decide editar una obra ya existente como Don Quijote pero, al hacerlo, considera que la obsesión por Dulcinea del Toboso no encaja en los cánones culturales actuales por lo que (y esto es importante) sin hacer una versión/obra nueva, decide modificar la ya existente por iniciativa propia ¿sería extraño verdad?

No sería justo decir que Don Quijote (o sus derechos) son propiedad de la editorial (ya, ya sé que no tiene derechos por tener X antigüedad y blablabla, es un ejemplo) porque a la hora de la verdad forma parte del patrimonio inmaterial cultural. Los videojuegos, aunque sean algo "moderno", también forman parte de la cultura. Sin embargo a veces los entendemos más bien como "productos" o "propiedades intelectuales". Que también lo son, claro, y es precisamente en esa ambivalencia donde se dan situaciones interesantes y complejas [beer]
Jugué por primera vez GTA San Andreas en ps2 en 2019, solo por la fama que tenía el juego, una estaba acostumbrada a jugar cosas como final fantasy X o project zero de ps2, no tenía ni idea de qué iba a encontrarme.

El control le ha vencido los años, muy tosco tanto los combates a puños como usando armas de fuego, y había misiones pilotando aviones o el de defender unas antenas en san fierro que fueron HORRIBLES, aunque logré acostumbrarme a manejar taxis.

Pero aún con esas, creo que es uno de los juegos que más me han transmitido de todos los que he jugado, es de los pocos juegos que me he reído a carcajadas, con un par de giros de guión que no vi venir, y un CJ al que no paraban de mandar y meter en líos y que era inevitable acabar viéndolo como ese amigo que daba un punto de cordura entre tantos personajes locos.

Coger el coche que más te entraba por los ojos y pasear por las venturas sin rumbo a donde te llevase el viento, hasta aparcar bajo el puente de san fierro y ver el anochecer, es una de las mejores experiencias que he tenido en cualquier videojuego.

Para mí un lujazo que traigan este juego a switch, y más si logran hacer una jugabilidad apañada esta vez, perdonad este tocho aburrido pero las ganas que tengo de poder revivir todas estas experiencias me superan. [carcajad] [carcajad]
@Mikasa es que SA marco un antes y un despues en el mundo del videojuego, pocos pueden presumir de tener un nivel de detalle como lo tiene GTA y de haber hecho historia como lo hizo este juego. Tengo curiosidad por saber que han hecho con los controles en esta trilogia pero me hace poca gracia eso del formato fisico.
Yo entiendo las quejas por que no venga el juego completo en el formato físico, cada uno tiene sus preferencias y sus líneas rojas que no quiere cruzar, pero por mi parte y por mi forma de consumir videojuegos es algo que no me parece determinante para no comprarme un juego, así que seguramente en cuanto lo pongan para reservar me lo pille.
Estaba echando un ojo, y en una de mis tiendas de confianza la PEGI no pone nada de descargar (al menos en la imágen web)

Imagen
EdwardK escribió:Estaba echando un ojo, y en una de mis tiendas de confianza la PEGI no pone nada de descargar (al menos en la imágen web)

Imagen

Esa portada es falsa.

Tan solo hay que fijarse en el lomo que es americano y la portada es un montaje "a la europea".

El lomo es americano porque el texto esta pegado arriba en lugar de en el centro, sumale que no sale el triangulo que dice la region de donde se vende (PAL-ES, PAL-IT, PAL-UK, etc...).

Hasta que no veamos la portada en Nintendo.es, o muchas tiendas y bien puesta, nada de montajes o "caratula no definitiva", yo no me fiaria mucho.
Una pena que al que mas cariño le tengo no venga en el cartucho, si fueran los otros dos me molestaría menos. Aun así no es razón para no comprar esta pedazo de trilogía, si he pagado lo mismo por los Mario 3d no voy a aprovechar menos los gta.
solo espero que no tenga los problemas de distribución que esta teniendo el Dying Light, como empiecen con la censura esta de los juegos violentos.... [mad]
En el foro del juego en PS5 se comentan otros cambios (censura) del juego como la omisión de una misión y que han retirado los comentarios sobre el peso que realizaban los NPCs si en el San Andreas engordabas al personaje.
De momento son rumores, lo único censurado es lo de la bandera.
1974 respuestas