[HO] Grim Fandango

1, 2, 3, 4, 57
resident44 escribió:Al final le tendremos en la store europea para el día 28??

esperemos que si!!!
Han dicho algo de si conservará el doblaje español?
neoryu escribió:Han dicho algo de si conservará el doblaje español?

Solo se sabe que voces y textos en español supongo que conservara el doblaje.
Ryudavis escribió:
neoryu escribió:Han dicho algo de si conservará el doblaje español?

Solo se sabe que voces y textos en español supongo que conservara el doblaje.

lo mas logico es que conserve el mismo doblaje,primero porque es sublime y segundo porque un doblaje nuevo les supondria un gran coste y lo dudo muchisimo,pero bueno veremos a ver!
La probabilidad d un nuevo doblaje debe ser ínfima...desde que se anunció el juego hasta su lanzamiento ahora en breve no creo que haya dado tiempo a solucionar una nueva grabación de doblaje con lo que eso supone en temas de producción jej. La verdad q hay ganas d jugarlo
Raul6 escribió:
resident44 escribió:Al final le tendremos en la store europea para el día 28??

esperemos que si!!!

Aun nada en la store española
¿El juego es cross buy? Si lo pillas para PS4 lo tienes en Vita tambien?
que ganas de incarle el diente y rejugar a esta maravilla!
Juan_Garcia escribió:Hay rumores de que a lo mejor termina saliendo en físico unos meses después de su salida en digital.

hugogs71 escribió:El pedido bajo demanda existe en casi todos los mercados, porque no evolucionan este sector y empiezan a ponerlo en práctica con peticiones de clientes que están dispuestos a pagarlos? ....... esta claro, mientras haya usuarios como tú que piensen que es razonable que por un juego digital se pague 40 o 50 euros por realmente no tener nada en tus manos ¬_¬ ¬_¬ , que podemos esperar los demás


Pedido bajo demanda? Te lo vuelvo a repetir, sabes que es la economía de escala? Si los juegos ya te parecen caros a 70€ cuando mínimo hacen 100.000 tiradas de cualquier juego, que te piensas que costaría hacer 1000? No es solo duplicar el juego y poner una caja, hay mucha burocracia por detrás.

Por ultimo ya que te veo tan coleccionista. ¿Sabes que los Bluray/DVD/etc? entre los 20 y los 30 años, comienzan a degradarse? Lo digo porque me da la sensación de que te piensas que dentro de 40 años lo vas a tener impoluto.

123-xion escribió:La gran diferencia:
Si sale solo digital,no lo compro.
Si sale en físico y aun precio adecuado,lo compro
El dia que las consolas no saquen en formato fisico,dejare de comprar consolas


Anda que no he visto decir eso a peña, que ahora son talibanes de Steam. Ah y por cierto, no digas dejare de comprar consolas, será dejare de consumir videojuegos no? Lo digo porque la mayoria de juegos de PC físicos son una caja con un código de Steam.
Buenas, deja que te diga que tú ni idea tampoco de lo que es la economía escala ........ que a mi me parecen caros los juegos a 70 euros? Eso te lo inventas tú, lo que me parece caro, no, un robo, son los 40 euros que tu dices por un juego digital, es decir, por no tener nada realmente sino por prestarte un juego para cuando quieras jugarlo mientras el soporte donde lo juegues siga operativo ........ en cuanto a lo de los pedidos bajo de la demanda, es facilisimo y no muy caro de hacer, lo que pasa es que no hay ninguna voluntad ...... normal, mientras la gente se lo pongan tan fácil y les compre cualquier mierda vía digital sin el mínimo esfuerzo para ellos .......... que hay mucha burocracia? que deje de chupar tanta gente del bote y se pongan a trabajar de verdad ........ mira que gran burocracia y grandes problemas y desembolsos económicos tan astronómicos tuvieron que hacer para sacar en formato físico el Ducktales, pack Journey, el pack del Outlast, From Dust y Beyond ......... por 20 euritos los tenían editaditos y puestecitos en las tiendas ..... que les supone un esfuerzo? pues que los vendan a 30 o 35 euros y el que quiera que los compre ...... lo que no hay es voluntad en cuidar el sector, a sus consumidores más fieles y si unas ganas de enriquecerse a cualquier precio aunque sea a cambio de ir matando el negocio poco a poco

´Fijate tú que problema tan gordo era la retrocompatibilidad de los juegos de PS2 y psone con PS3 ........ que si son maquinas muy diferentes internamente, que si el "idioma" de programación de los juegos eran diferentes, que no era posible ............ joder, es pasar por caja por el store y los juegos de forma milagrosa funcionan a la perfección ..... para que voy a hacer las maquinas retrocompatibles como se hacia antaño si cada vez hay más imbéciles que me pagan el mismo juego 4 veces?

En cuanto a lo de los Blu-Ray y DVD que comentas ya es que me entra la risa floja ..... donde estaremos dentro de cinco años, a lo mejor dentro de un rato me atropella un coche, con lo que yo me pregunto ...... me valdrá la pena almorzar hoy?

En fin, no insistiré más en el tema y no te volveré a contestar aquí ya que estamos "ensuciando" un hilo que está hecho para hablar de lo que dicen es un gran juego y no para estos debates que tienen otros lugares para hacerlo

salu2

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, deja que te diga que tú ni idea tampoco de lo que es la economía escala ........ que a mi me parecen caros los juegos a 70 euros? Eso te lo inventas tú, lo que me parece caro, no, un robo, son los 40 euros que tu dices por un juego digital, es decir, por no tener nada realmente sino por prestarte un juego para cuando quieras jugarlo mientras el soporte donde lo juegues siga operativo ........


No has explicado lo que es economía de escala, te has puesto a decir tonterías que puede decir un crío de 10 años, por tanto, entiendo que no tienes ni zorra del tema. La economía de escala se basa en que el coste del producto unitario baja cuando aumenta la producción. Es decir, si hago 1000 no lo puedo vender al mismo precio que si hago 100.000.

¿Quieres comprar un Tomb Raider o cualquier AAA digital a 15-20€? Pues entonces en vez de gastarse 40 millones de dólares como se gastan para desarrollarlo, se tendrán que gastar como mucho 10. Luego cuando los gráficos sean una cosa entre finales de generación de PS2 y principios de PS3 en PS4 nos quejaremos no? O cuando dure 4 o 5 veces menos también nos quejamos?. La gente olvida fácilmente, que del precio que tu pagas hay que descontar el IVA, en España es del 21%, hay que descontar los Royalties que se pagan a Sony, Microsoft, Apple, etc que rondan entre el 10 y el 30% del precio, y además descontar la ganancia de la tienda ya sea física o de PSN, XBOX Live o Steam.

¿Porque los juegos cuestan en PC cuestan siempre 10-15€ menos? Porque en PC no se pagan Royalties.

hugogs71 escribió:En cuanto a lo de los Blu-Ray y DVD que comentas ya es que me entra la risa floja ..... donde estaremos dentro de cinco años, a lo mejor dentro de un rato me atropella un coche, con lo que yo me pregunto ...... me valdrá la pena almorzar hoy?


¿Entonces para que necesitas un bien físico?
que poco esperado este juego por aqui no? yo que de este principio de año es lo que mas me llama...xD Nunca lo he jugado y me apetece una aventura grafica en consola que no suele haber...

Sabemos si hay pre-compra o precio o algo? Sale la semana que viene si no me equivoco.
en la store usa si hay precompra por 14,99$, en la europea no hay nada, me imagino que con la actualizacion del proximo miercoles ya estara disponible,y precio no se...,14,95€?
Raul6 escribió:en la store usa si hay precompra por 14,99$, en la europea no hay nada, me imagino que con la actualizacion del proximo miercoles ya estara disponible,y precio no se...,14,95€?


no lo sabia, pues 14,99 seguro, esta bien saberlo. Esperaremos pues.
De idiomas se sabe algo?
frodito82 escribió:De idiomas se sabe algo?

traducido y doblado al español,aunque se desconoce si las mismas voces que dl original de pc,esoero que si...
¿El tema dinámico es exclusivo de las stores americanas? Es que no sé si reservarlo o esperar a que salga aquí. Supongo que las versiones USA/CAN traerán también español, ¿no?

Saludos ;)

EDIT: Al final no me he podido resistir a esperar a comprarlo en la store española y me he pillado una tarjeta de $20 CAN por 13,95€ y lo he reservado... [+risas]
Yo le tengo unas ganas tremendas. Estaba dispuesto incluso a reservarlo en la Store para conseguir el tema de ps4. Una decepción que no tengamos esta opción en la Store española. Pero caerá el mismo día que salga... Saludos :)
quien sabe quizas den el tema dinamico cuando lo compremos en la europea,yo prefiero comprarlo en la europea porque al ser cross buy lo podre jugar en vita y alli cambiar de store es muy engorroso
al final sale la semana que viene?
Solo estará disponible en la store o hay posibilidad de verlo en físico?
Se sabe si es cross-buy ps4 - vita???
Raul6 escribió:quien sabe quizas den el tema dinamico cuando lo compremos en la europea,yo prefiero comprarlo en la europea porque al ser cross buy lo podre jugar en vita y alli cambiar de store es muy engorroso


Bueno, yo no tengo Vita ni intención de tenerla tampoco. Igualmente, me ha salido por 13,95€ y me han sobrado 5,01 dólares en la Store, que no está mal... [+risas]

Saludos ;)
És una putada que no podamos hacer preorder del Grim Fandango en la store europea...podriamos usar el cupón de 10% de descuento :S

Pero no...el juego hasta el 28 nada, pero en la store Usa si que pueden....
aliena_162 escribió:Se sabe si es cross-buy ps4 - vita???

Si es Cross-buy

@mayhem
El 10% no se puede usar para reservas.
Segun Vandal vendra con el doblaje al castellano del juego original,perfecto!
Ryudavis escribió:
aliena_162 escribió:Se sabe si es cross-buy ps4 - vita???

Si es Cross-buy

@mayhem
El 10% no se puede usar para reservas.



Gracias por la respuesta!

Tengo 15$ de credito en la store usa...habia pensado en reservarlo ya pero me da miedo que en la versión USA no venga el doblaje en castellano, recuerdo que era muy bueno.
Yo estoy pendiente también de si viene con doblaje en castellano de la store USA, pero recuerdo que el doblaje era muy bueno en castellano.
Inelli escribió:Yo estoy pendiente también de si viene con doblaje en castellano de la store USA, pero recuerdo que el doblaje era muy bueno en castellano.


El doblaje era una maravilla, sobretodo para sus tiempos. Todo el mundo recuerda doblajes como el de MGS, pero muy pocos el de Grim Fandango.
Por lo general los juegos de LucasArts tenían buen doblaje.

Yo me haré con este remaster, ya sea en PC o en Ps4, pero me gustaría saber algo del doblaje antes de hacer el preorder.
Yo creo que la versión USA será la misma que la EU, Double Fine és un estudio pequeño y Grim Fandango no creo que pese muchos gigas...lo normal es que entreguen una versión standard con todos los idiomas a Sony para ahorrarse lios de versiones etc...
Qué ganas de volver a jugar a esta obra maestra. [360º]

No sé si se habrá comentado, pero sale en formato físico tambien?
Yo también tengo la duda, he buscado por webs y no veo que pongan nada del juego en físico, así que imagino que no...
Al final esta pedazo de aventura gráfica lleva Platino como se merece.

http://psnprofiles.com/trophies/3304-Gr ... es#content
Tim ha pedido este trofeo xD.
2 días para volver a jugar a esta aventura grafica , voy aparcar a lo que estoy jugando solo por este juego.

En el buscador de PS4 de Store ya aparece el juego.
No salia hoy el juego? Segun la primera pagina del post sale dia 26, es decir hoy.....que ha sido retrasado o que?
Salu2
Javiyaury escribió:No salia hoy el juego? Segun la primera pagina del post sale dia 26, es decir hoy.....que ha sido retrasado o que?
Salu2

el 28 saldrá.
Ryudavis escribió:Tim ha pedido este trofeo xD.


El mejor de todos.
La version de la store americana vendra en castellano?
Algún veterano...¿podéis decirme más o menos cómo es el juego? Por edad no pude jugarlo en su día.
Teniente Ripley escribió:La version de la store americana vendra en castellano?

¿Por que os interesa a algunos la version americana?
¿Sale antes o esta mas barata o algo o es simple casualidad?
darkale9696 escribió:
Teniente Ripley escribió:La version de la store americana vendra en castellano?

¿Por que os interesa a algunos la version americana?
¿Sale antes o esta mas barata o algo o es simple casualidad?


Suele salir mas barata, aunque viendo lo que esta perdiendo el € contra el $ últimamente, no creo que quede mucho por dejar de ser rentable.
¿Sabéis que el juego vendrá en formato 4:3?
qbps escribió:¿Sabéis que el juego vendrá en formato 4:3?


Eso se sabe desde el primer dia.
Juan_Garcia escribió:
qbps escribió:¿Sabéis que el juego vendrá en formato 4:3?


Eso se sabe desde el primer día.


Pero también se podrá en 16:9 mira este vídeo versión PS4

https://www.youtube.com/watch?v=tuCmNf9oHF0

Y la info del video
Gameplay PS4 en formato 16:9 Remastered.
resident44 escribió:
Juan_Garcia escribió:
qbps escribió:¿Sabéis que el juego vendrá en formato 4:3?


Eso se sabe desde el primer día.


Pero también se podrá en 16:9 mira este vídeo versión PS4

https://www.youtube.com/watch?v=tuCmNf9oHF0

Y la info del video
Gameplay PS4 en formato 16:9 Remastered.


Pues he leido que la única opción era estirarlo, y se vería raro. Pero efectivamente ese vídeo parece que va a 16:9... qué raro
A los que pregunta si será Crossbuy, la store lo confirma:

https://store.sonyentertainmentnetwork. ... NDANGOBUND

Saludos!
qbps escribió:Pues he leido que la única opción era estirarlo, y se vería raro. Pero efectivamente ese vídeo parece que va a 16:9... qué raro


O lo ha estirado, o esta haciendo zoom y parte de la pantalla por arriba y por abajo desaparecen. Pero vamos, el juego sigue siendo 4/3, ambas soluciones son chapucillas para los que no quieran ver bandas negras.
del idoma todavia no sabemos nada no?
dorneiro escribió:del idoma todavia no sabemos nada no?


Me uno a la pregunta ;) ;)
Está en español, traducido y doblado, al menos en pc que es donde lo he comprado al final [oki]
344 respuestas
1, 2, 3, 4, 57