[HO] Grim Fandango

13, 4, 5, 6, 7
Juan_Garcia escribió:
davilopez10 escribió:Acabo de ver esto por Ebay. Me parece denunciable la verdad... 3 vendidos encima... de hecho lo he denunciado jaja

http://www.ebay.es/itm/GRIM-FANDANGO-REMASTERED-PS4-DIGITAL-GAME-PRIMARIA-/151509937648?pt=ES_Videojuegos&hash=item2346b22df0


Llevan vendiendo cuentas digitales desde hace mil años en eBay. Sospecho que lo has confundido con un juego físico, pero si te fijas lo que vende es una version digital.

Eso si, el listo se ha columpiado y lo ha puesto mas caro que lo que vale comprarlo directamente xD.


Lo decía por eso, que me parece de verguenza que costando 15 euros ponga la compartida primaria a 20 euros... Ya se que se venden cuentas desde hace ya, pero el objetivo era ahorrarte dinero comprando el juego mucho más barato. No venderte la cuenta digital compartida más cara que el propio juego...
Como se cambia a 16:9 o 4:3. Encontrado la manera de ponerlo en remasterizado o clásico pero no la de cambiar el aspect ratio.
@daviliyo__7 Start - Contenido especial - Aspecto y lo cambias a 4:3 o a 16:9 como mas te guste
este clásico es una compra obligadisima y mas para los que no lo hallan jugado en su día.
Chicos, he subido un vídeo de casi el comienzo para que no haya spoilers por si queréis ver cómo se ve...me encanta el humor de este juego y el doblaje jeje

https://www.youtube.com/watch?v=hQZ_p3u ... PDSCbBDBNQ
psicojacorral2 escribió:Chicos, he subido un vídeo de casi el comienzo para que no haya spoilers por si queréis ver cómo se ve...me encanta el humor de este juego y el doblaje jeje

https://www.youtube.com/watch?v=hQZ_p3u ... PDSCbBDBNQ


Pues yo nunca lo había jugado y, al tener la consola en inglés, me inició el juego en inglés y lo puse en español por curiosidad y me parece malísimo comparado con el original, sobre todo cuando Manny Calavera habla con acento mexicano y usa palabras españolas como "jefe" y usa mucho "menso"... [+risas]

Saludos ;)
Que recuerdos. Ahora ando liado con otros juegos, pero más adelante caerá fijo
eR_XaVi escribió:Pues mi motivo para comprarlo en PS4 era por Vita. Si va tan mal lo comprare para PC.


Hombre la versión de Vita yo solo la recomendaría si la quieres jugar fuera de casa. No va mal, va a 30fps, lo que pasa que en un juego de escenarios prerenderizados, con personajes de baja poligonización y y pocas texturas, debería ir a 60 fps como la versión de PS4.

Si tienes PS4, yo iba de cabeza a por esta versión, este juego se controla mucho mejor con el mando.
juampa92 escribió:@daviliyo__7 Start - Contenido especial - Aspecto y lo cambias a 4:3 o a 16:9 como mas te guste


Muchas gracias. [sonrisa]
Madre mía, que juegazo, lo tengo en PC original hace ya unos 15 años o más, el remaster me parece un poco justo, pero bueno por 15 euros caerá en PS4.
Juan_Garcia escribió:
eR_XaVi escribió:Pues mi motivo para comprarlo en PS4 era por Vita. Si va tan mal lo comprare para PC.


Hombre la versión de Vita yo solo la recomendaría si la quieres jugar fuera de casa. No va mal, va a 30fps, lo que pasa que en un juego de escenarios prerenderizados, con personajes de baja poligonización y y pocas texturas, debería ir a 60 fps como la versión de PS4.

Si tienes PS4, yo iba de cabeza a por esta versión, este juego se controla mucho mejor con el mando.

Era para jugarlo en la cama, pero si va mal prefiero pc antes que ps4 para este juego.
eR_XaVi escribió:Era para jugarlo en la cama, pero si va mal prefiero pc antes que ps4 para este juego.


Mal no va, lo que no va a 60 fps como en PS4. Y claro viendo el nivel gráfico del juego, yo pienso que podría ir perfectamente a 60 fps. Sino hubiera puesto primero la versión de PS4, probablemente no hubiera pensado eso.
Meditare que hago, que un juego de hace eones (que tengo original) piden 15 euros. Así que prefiero hacerme con la version que mas comodo me haga sentir.
Yo lo estoy jugando en vita, y no va mal, no deja de ser una aventura gráfica con cámara fija y escenarios estáticos, ¿para que queréis los 60hz? Hay juegos que no los necesitan, como este caso que el gameplay es muy pausado y relajado.

Es un remasterizacion, muy repetuosa con el original, las voces y la música están geniales y la historia fue el tope de Lucasarts, no se que más se puede pedir.

Es como querer ver monkey island 2 en 60hz....
amprosio escribió:Yo lo estoy jugando en vita, y no va mal, no deja de ser una aventura gráfica con cámara fija y escenarios estáticos, ¿para que queréis los 60hz? Hay juegos que no los necesitan, como este caso que el gameplay es muy pausado y relajado.

Es un remasterizacion, muy repetuosa con el original, las voces y la música están geniales y la historia fue el tope de Lucasarts, no se que más se puede pedir.

Es como querer ver monkey island 2 en 60hz....


No hombre, es que lo ves en PS4 con esa fluidez y piensas que en Vita debería ir igual. Total, son escenarios prerenderizados, personajes con baja cantidad de polígonos (este juego lo movían ordenadores que no tenian ni GPU!) y ademas con pocas texturas.

El juego se juega perfectamente en Vita. Más siendo del genero que es. Además lo bueno es que es Cross Buy y Cross Save, vamos que puedes jugar tranquilamente en PS4 y luego continuar tu partida en Vita.
Acabo de darme cuenta al iniciarlo en mi PS4 para ver los 60 fps y como se veía en la consola y he visto que aparte de cross-buy también es cross-save
Juan_Garcia escribió:
amprosio escribió:Yo lo estoy jugando en vita, y no va mal, no deja de ser una aventura gráfica con cámara fija y escenarios estáticos, ¿para que queréis los 60hz? Hay juegos que no los necesitan, como este caso que el gameplay es muy pausado y relajado.

Es un remasterizacion, muy repetuosa con el original, las voces y la música están geniales y la historia fue el tope de Lucasarts, no se que más se puede pedir.

Es como querer ver monkey island 2 en 60hz....


No hombre, es que lo ves en PS4 con esa fluidez y piensas que en Vita debería ir igual. Total, son escenarios prerenderizados, personajes con baja cantidad de polígonos (este juego lo movían ordenadores que no tenian ni GPU!) y ademas con pocas texturas.

El juego se juega perfectamente en Vita. Más siendo del genero que es. Además lo bueno es que es Cross Buy y Cross Save, vamos que puedes jugar tranquilamente en PS4 y luego continuar tu partida en Vita.


:) :)
He subido un par de vídeos para que veaís el humor, el doblaje, la versión....jejej, haceos con él que es muy chulo :) :)

https://www.youtube.com/watch?v=hQZ_p3uxuSw

https://www.youtube.com/watch?v=JXfE56BY2Ws
Dijimos que la versión de la store USA venía con el doblaje castellano como el de la store EU, ¿no?
Inelli escribió:Dijimos que la versión de la store USA venía con el doblaje castellano como el de la store EU, ¿no?


Yo tengo el de la Store canadiense, que será el mismo, digo yo xD Y sí, viene en castellano, pero a mí me gusta más el doblaje original... [+risas]

Saludos ;)
papasconmojo escribió:
Inelli escribió:Dijimos que la versión de la store USA venía con el doblaje castellano como el de la store EU, ¿no?


Yo tengo el de la Store canadiense, que será el mismo, digo yo xD Y sí, viene en castellano, pero a mí me gusta más el doblaje original... [+risas]

Saludos ;)


Gracias!

Yo es que aun recuerdo ciertas voces de cuando lo jugué en PC...la de Manny, la del chófer, la de la secretaria. Quiero esas voces, aunque lo mismo a la segunda vuelta lo juegue en versión original :p
¿Os pasa que pide actualizar pero siempre da error?. Me está jodiendo por que no puedo salvar mi partida actual de PS4 para seguir en Vita por esto mismo.
descargue ayer el juego para vita pero en ps4 no me deja descargarlo aparte que no sale para descargar solo para comprarlo
alguno mas ha tenido este problema??
Juan_Garcia escribió:
eR_XaVi escribió:Era para jugarlo en la cama, pero si va mal prefiero pc antes que ps4 para este juego.


Mal no va, lo que no va a 60 fps como en PS4. Y claro viendo el nivel gráfico del juego, yo pienso que podría ir perfectamente a 60 fps. Sino hubiera puesto primero la versión de PS4, probablemente no hubiera pensado eso.


Por cierto, si en Vita se juega con los gráficos originales, es decir sin las nuevas texturas, el juego va a 60 fps o muy cerquita. Parece que son algunos de los nuevos efectos en el personaje lo que baja el rendimiento en vita.
Raikoh_Longsgho escribió:¿Os pasa que pide actualizar pero siempre da error?. Me está jodiendo por que no puedo salvar mi partida actual de PS4 para seguir en Vita por esto mismo.

Sip, algo está pasando. Salta una actualización del juego pero luego da error al intentar descargar continuamente....que finos van los servidores ultimamente
Inelli escribió:
papasconmojo escribió:
Inelli escribió:Dijimos que la versión de la store USA venía con el doblaje castellano como el de la store EU, ¿no?


Yo tengo el de la Store canadiense, que será el mismo, digo yo xD Y sí, viene en castellano, pero a mí me gusta más el doblaje original... [+risas]

Saludos ;)


Gracias!

Yo es que aun recuerdo ciertas voces de cuando lo jugué en PC...la de Manny, la del chófer, la de la secretaria. Quiero esas voces, aunque lo mismo a la segunda vuelta lo juegue en versión original :p


Yo es que nunca lo jugué en su momento, solo ahora que ha salido en ps4 y, claro, no tengo ningún recuerdo como muchos de vosotros XD Pero, si lo vuelves a jugar, te recomendaría que lo hicieras en VO, gana mucho en general y sobre todo Manny con ese acento mexicano y soltando palabras en español de cuando en cuando... [carcajad]

Saludos ;)
Yo jugue este juego en un AMIGA 500, por los años 90, asi como el LOOM, los MONKEYS, INDIANA JONES, y Day of the tentacle, casi nada.....si ha llovido....pero eso si ....los disfrute un monton
Me molaría volver a jugar a Grim Fandango, pero la verdad segun he leido no se han currado mucho el remastered.... Le dare una oportunidad de recordar aquellos tiempos pasados :-|
Ya funciona la descarga del archivo de actualización :)
Pone: Esta actualización resuelve los problemas comunicados antes del lanzamiento ( o sea.....jaj)
rasimo escribió:Yo jugue este juego en un AMIGA 500, por los años 90, asi como el LOOM, los MONKEYS, INDIANA JONES, y Day of the tentacle, casi nada.....si ha llovido....pero eso si ....los disfrute un monton
Me molaría volver a jugar a Grim Fandango, pero la verdad segun he leido no se han currado mucho el remastered.... Le dare una oportunidad de recordar aquellos tiempos pasados :-|


Un amiga? No te equivocas? Estos juegos salieron para PC no?
Tommy_Vercetti escribió:
rasimo escribió:Yo jugue este juego en un AMIGA 500, por los años 90, asi como el LOOM, los MONKEYS, INDIANA JONES, y Day of the tentacle, casi nada.....si ha llovido....pero eso si ....los disfrute un monton
Me molaría volver a jugar a Grim Fandango, pero la verdad segun he leido no se han currado mucho el remastered.... Le dare una oportunidad de recordar aquellos tiempos pasados :-|


Un amiga? No te equivocas? Estos juegos salieron para PC no?

Los juegos que comenta sí salieron en Amiga, excepto Grim Fandango...
ufff no he podido resistirme y lo acabo de pillar. Ya no se hacen aventuras gráficas como las de antes. Lo jugué de pequeño y lo dejé por dificultad; es el momento de jugarlo ahora y más ahora con la remasterización.

Puntazo el cross save para seguir un poquito antes de dormir desde la cama XD

Saludos.
rasimo escribió:Yo jugue este juego en un AMIGA 500, por los años 90, asi como el LOOM, los MONKEYS, INDIANA JONES, y Day of the tentacle, casi nada.....si ha llovido....pero eso si ....los disfrute un monton
Me molaría volver a jugar a Grim Fandango, pero la verdad segun he leido no se han currado mucho el remastered.... Le dare una oportunidad de recordar aquellos tiempos pasados :-|


Aún a mis 29 años y después de tener todas las consolas y haber tenido muchísisimos juegos sigo pensando que esos que títulos que mencionas son lo mejor que he jugado en mi vida
rasimo escribió:MONKEYS, INDIANA JONES, y Day of the tentacle

No se cuantas veces me los habré pasado, en el caso del Indiana Jones and the Fate of Atlantis merece la pena guardarlo en puntos en los que haya que tomar decisiones, porque según cual elijas había un montón de caminos y finales diferentes (por ejemplo cuando había que elegir si irte con o sin Sofía, y varios más que ahora no me acuerdo jeje).

Saludos!
Tommy_Vercetti escribió:
rasimo escribió:Yo jugue este juego en un AMIGA 500, por los años 90, asi como el LOOM, los MONKEYS, INDIANA JONES, y Day of the tentacle, casi nada.....si ha llovido....pero eso si ....los disfrute un monton
Me molaría volver a jugar a Grim Fandango, pero la verdad segun he leido no se han currado mucho el remastered.... Le dare una oportunidad de recordar aquellos tiempos pasados :-|


Un amiga? No te equivocas? Estos juegos salieron para PC no?


SI !!!!, Grim Fandango lo jugue en PC, pero no me acuerdo ni el PC que tenia la verdad....
recien terminado la verdad es que cuando me lo pase la primera vez, hace 8 años creo, me pareció que estaba sobrevaloradisimo, en cambio esta vez me ha encantado de principio a fin
daviliyo__7 escribió:
rasimo escribió:Yo jugue este juego en un AMIGA 500, por los años 90, asi como el LOOM, los MONKEYS, INDIANA JONES, y Day of the tentacle, casi nada.....si ha llovido....pero eso si ....los disfrute un monton
Me molaría volver a jugar a Grim Fandango, pero la verdad segun he leido no se han currado mucho el remastered.... Le dare una oportunidad de recordar aquellos tiempos pasados :-|


Aún a mis 29 años y después de tener todas las consolas y haber tenido muchísisimos juegos sigo pensando que esos que títulos que mencionas son lo mejor que he jugado en mi vida


Yo tengo 29 años también, cientos de juegos jugados, Y coincido TOTALMENTE. Viva Lechuk´s Revenge...y Larry, y Sam y Max, y Simón!! Hay muchos!
Tommy_Vercetti escribió:
daviliyo__7 escribió:
rasimo escribió:Yo jugue este juego en un AMIGA 500, por los años 90, asi como el LOOM, los MONKEYS, INDIANA JONES, y Day of the tentacle, casi nada.....si ha llovido....pero eso si ....los disfrute un monton
Me molaría volver a jugar a Grim Fandango, pero la verdad segun he leido no se han currado mucho el remastered.... Le dare una oportunidad de recordar aquellos tiempos pasados :-|


Aún a mis 29 años y después de tener todas las consolas y haber tenido muchísisimos juegos sigo pensando que esos que títulos que mencionas son lo mejor que he jugado en mi vida


Yo tengo 29 años también, cientos de juegos jugados, Y coincido TOTALMENTE. Viva Lechuk´s Revenge...y Larry, y Sam y Max, y Simón!! Hay muchos!


Otro mas que los ha jugado a todos en esa época y piensa lo mismo. Sin duda para mi las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos.
Pues sí, mira que he jugado aventuras gráficas tambien años despues, pero es que son un petardazo bueno...
Juego comprado

No he podido resistirrme :3
Venga chicos, que se nos va para abajo el hilo jejeje.

He subido otros tres vídeos de tres personajes que me han hecho mucha gracia....la recepcionista me deja loco [toctoc]

Recepcionista https://www.youtube.com/watch?v=ZqS1lFE ... PDSCbBDBNQ
La poli https://www.youtube.com/watch?v=_WIkDBY ... PDSCbBDBNQ
Membrillo https://www.youtube.com/watch?v=jbi-Spe ... PDSCbBDBNQ
Me acabo de pasar el primer año, el juego me gusta, pero no veo esa obra maestra que tantos hablan, espero que mejore bastante en los 3 años que me quedan
Juan_Garcia escribió:Me acabo de pasar el primer año, el juego me gusta, pero no veo esa obra maestra que tantos hablan, espero que mejore bastante en los 3 años que me quedan


El juego mejora muchisimo sobre todo en el año 2. A nivel de trama y puzzles es sublime.
Os recomiendo grabar a menudo... Ya se me ha quedado pillado 4 o 5 veces. Al ir a hablar con alguien, sacar un objeto del inventario, metiéndome en un ascensor... No sé si os pasó a vosotros también, pero ya voy grabando cada 2x3.
onerayron escribió:
Juan_Garcia escribió:Me acabo de pasar el primer año, el juego me gusta, pero no veo esa obra maestra que tantos hablan, espero que mejore bastante en los 3 años que me quedan


El juego mejora muchisimo sobre todo en el año 2. A nivel de trama y puzzles es sublime.

Estoy de acuerdo, más adelante el juego va a mejor. A mi sí que me parece una obra maestra, aunque hay que tener en cuenta que no es lo mismo jugar hoy día a un juego como este, que jugarlo por primera vez en su época y contexto.
GalegoZell escribió:Os recomiendo grabar a menudo... Ya se me ha quedado pillado 4 o 5 veces. Al ir a hablar con alguien, sacar un objeto del inventario, metiéndome en un ascensor... No sé si os pasó a vosotros también, pero ya voy grabando cada 2x3.

Buff doy fe a lo de grabar ayer me confie y pesnaba que tenia autoguardado y perdi todo el progreso, bugs solo me ha salido uno un tanto extraño que hizo que pudiera dejar a Manny así.

Imagen
Ryudavis escribió:
GalegoZell escribió:Os recomiendo grabar a menudo... Ya se me ha quedado pillado 4 o 5 veces. Al ir a hablar con alguien, sacar un objeto del inventario, metiéndome en un ascensor... No sé si os pasó a vosotros también, pero ya voy grabando cada 2x3.

Buff doy fe a lo de grabar ayer me confie y pesnaba que tenia autoguardado y perdi todo el progreso, bugs solo me ha salido uno un tanto extraño que hizo que pudiera dejar a Manny así.

Imagen



jajaja vaya ese todavía no me tocó, pero al escribir mi mensaje de antes dejé a Manny haciendo el moonwalk en loop en un ascensor XD

Ya podían arreglar esas cosillas, ya digo que no fue 1 vez, a mi me ha pasado ya varias en no muchas horas de juego. Aún así, cómo no, juegazo.
Yo tb he tenido fallos gráficos....sobre todo personajes que aparecen y desaparecen o cambian de posición :)
A mi también me esta dando algún que otro problema especialmente desde que el año 2. Pero bueno, mientras no sea algo exagerado lo paso por alto, estoy disfrutando muchísimo de los diálogos y la historia. [360º]
tranpoli escribió:
onerayron escribió:
Juan_Garcia escribió:Me acabo de pasar el primer año, el juego me gusta, pero no veo esa obra maestra que tantos hablan, espero que mejore bastante en los 3 años que me quedan


El juego mejora muchisimo sobre todo en el año 2. A nivel de trama y puzzles es sublime.

Estoy de acuerdo, más adelante el juego va a mejor. A mi sí que me parece una obra maestra, aunque hay que tener en cuenta que no es lo mismo jugar hoy día a un juego como este, que jugarlo por primera vez en su época y contexto.


Me lo sigo pasando pipa con FF VII, hace 2 años jugué a Silent Hill y me pareció el segundo mejor de la saga, y me volví a pasar el primer Suikoden y me pareció el mismo o mejor juego que cuando me lo pase de salida.

Es decir, el juego que es una obra maestra de verdad te sigue gustando hoy en día tanto o más que cuando salió.

Acabo de empezar el segundo año y la cosa ha mejorado, veremos.

PD: Este juego lo podrían haber sacado perfectamente en PS1.
Ya me lo he pasado por primera vez en unos 3 dias (podría haber sido menos si hubiera guardado a tiempo) y me ha gustado ahora bien creo que cuando salio me hubiera gustado mas, me han faltado cosas no se que fuera un poco mas urbano mas sitios o mas tiempo para explorar la ciudad, pero claro eso es viéndolo ahora siendo un juego de los 90 pues no me quejo esta muy bien para la época pero claro ya ha llovido mucho, cuando salga la remaster de day of the tentacle supongo que lo pillare pero esta vez esperare un poco mas.

Respecto a la remaster no se le nota mucho trabajo es un lavado de cara pero podrían haberse currado un poco mas las cinemáticas y escenarios, porque los escenarios son los originales solo han cambiado el modelado de los personajes y la iluminación.

Por lo demás pues una gran experiencia en una aventura gráfica tan clásica no es muy difícil pero si que te atascas con algunas cosas es lo que tiene que las aventuras gráficas modernas prácticamente te lo dan todo hecho.

PD: Espero que la remaster llegue también a los compañeros de PS3 porque no veo ninguna razón por la que no pueda meterse en PS3.
344 respuestas
13, 4, 5, 6, 7