[HO] Grim Fandango

13, 4, 5, 6, 7
eR_XaVi escribió:
kloudddd escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar porque me pasa algo bastante extraño. Estoy en el cuarto año, tengo que meter una mano en una trituradora y luego coger las dos cosas juntas, pero no hay manera, si pulsas para cogerla solo hace que triturar y triturar y no la coge, nose si es un bug o que. He buscado alguna guia (en su día no lo jugue) y en todas me pone que debo cogerlo, pero no hay manera.

Le ha pasado a alguien?

Gracias :)

Que yo recuerde me costo un par de intentos que la cogiera, primero trituraba y trituraba y creo que solto una frase y ya ahí la cogio.


Yo estoy hasta las narices de triturar y triturar :) luego lo intentaré de nuevo, pero desesperante... :(
Dauragon85 escribió:Hoy lo he comprado ya que lo he visto muy barato. Iba a esperar a ver si lo daban con el plus (que lo acabarán dando), pero entre el precio y que a saber cuando será no me he aguantado. Juegazo sin duda, ya no salen juegos así, lo tuve de salida con su caja grande y me encantó (cuando conseguí la guía que de aquella no había Internet y me atasqué al poco de empezar XD), pero no me acuerdo de casi nada.

Tu mensaje es de Mayo, pero tenias razón compañero, al final ha caido en el plus XD
Bueno, ya podré comprobar por mí mismo si se han arreglado los bugs y a coste cero. :cool:
que ganas de jugarlo, en cuanto tenga un momento lo pongo a descargar.
Vaya juegazo,una pena no haberlo descubierto antes
Hostia qué risa con los comentarios de los desarrolladores; menudas anécdotas locas cuenta el Tim Schafer!
Este juego es la leche, me encanta
Todo un clásico.
Descargando. :)
Buenos dias: me he atascado casi al principio del juego y no se avanzar.

Estoy en el momento que rellenas dos globos con los líquidos para embalsamar.Con esos dos globos rellenos hay que ir a nuestro despacho y meterlos por los tubos de envío para que se colapse el sistema.Después de eso nos vamos a la sala de comunicaciones donde hay un técnico intentando arreglar eso.Cerca hay un extintor para recoger.

En las guías por internet pone que hay que hablar con el técnico y cerrar la puerta desde dentro con el extintor.Yo no lo hice y me fuí de la habitación.Cuando nos vamos, el técnico también se va,vuelvo a la sala y quiero entrar e la zona de envíos pero la puerta está cerrada y no hay manera de abrirla,¿alguna forma de abrirla?.¿La he jodido y tengo que empezar el juego de nuevo?.
Saludos.
Ivanov escribió:Buenos dias: me he atascado casi al principio del juego y no se avanzar.

Estoy en el momento que rellenas dos globos con los líquidos para embalsamar.Con esos dos globos rellenos hay que ir a nuestro despacho y meterlos por los tubos de envío para que se colapse el sistema.Después de eso nos vamos a la sala de comunicaciones donde hay un técnico intentando arreglar eso.Cerca hay un extintor para recoger.

En las guías por internet pone que hay que hablar con el técnico y cerrar la puerta desde dentro con el extintor.Yo no lo hice y me fuí de la habitación.Cuando nos vamos, el técnico también se va,vuelvo a la sala y quiero entrar e la zona de envíos pero la puerta está cerrada y no hay manera de abrirla,¿alguna forma de abrirla?.¿La he jodido y tengo que empezar el juego de nuevo?.
Saludos.


Buenas

Tienes que volver a conseguir los 2 globos sin usar y volver a rellenar cada uno con un liquido y volver a meterlos por el tibio de tu despacho para que se vuelva a atascar. Luego bajas y estará otra vez el técnico. Bien pues como la puerta esta abierta, tienes que echar el pestillo para que cuando se cierre se quede realmente abierta y puedas entrar. Cuando eches el pestillo te vas de la salga y esperas que se vaya el técnico también. Y ya entras.


Saludos y espero que te sirva
Gracias.Haré eso que me dices.
kloudddd escribió:
eR_XaVi escribió:
kloudddd escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar porque me pasa algo bastante extraño. Estoy en el cuarto año, tengo que meter una mano en una trituradora y luego coger las dos cosas juntas, pero no hay manera, si pulsas para cogerla solo hace que triturar y triturar y no la coge, nose si es un bug o que. He buscado alguna guia (en su día no lo jugue) y en todas me pone que debo cogerlo, pero no hay manera.

Le ha pasado a alguien?

Gracias :)

Que yo recuerde me costo un par de intentos que la cogiera, primero trituraba y trituraba y creo que solto una frase y ya ahí la cogio.


Yo estoy hasta las narices de triturar y triturar :) luego lo intentaré de nuevo, pero desesperante... :(


Eso me paso a mi en PC hace 800 años y ahora en PC cuando lo compré y.... NO hay nada que hacer. Manny tiene que coger el cacharro con la mano dentro y llevarsela pero en lugar de eso aparece la animación de triturar. Es una putada, pero se te jodio la partida.

Yo tuve que empezar del principio ya que guardé después de cagarla y no tenia otra partida xD
kloudddd escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar porque me pasa algo bastante extraño. Estoy en el cuarto año, tengo que meter una mano en una trituradora y luego coger las dos cosas juntas, pero no hay manera, si pulsas para cogerla solo hace que triturar y triturar y no la coge, nose si es un bug o que. He buscado alguna guia (en su día no lo jugue) y en todas me pone que debo cogerlo, pero no hay manera.

Le ha pasado a alguien?

Gracias :)


Cuando pones el brazo luego le tienes q dar a la "O" y coges las dos cosas juntas, no a la "X".

Saludos
Acabo de probarlo y ufff... este genero no es lo mio.
Hace tiempo me pase el Machinarium y me encanto! Pero dije, primera, unica y no mas que juego algo asi.
Hace un par de meses intente darle otra oportunidad al genero con To the Moon. No pude.
Y acabo de volver a intentarlo y nada. Me parece un genero aburridisimo.

No le veo el sentido a las cosas. Nada mas empezar ya estaba atascado, no sabia que hacer! Lo he estado jugando con mi hermano y juntos avanzabamos poco a poco, pero... Como coño quieren que se me ocurra marcar la carta con la taladradora? O llenar los globos del payaso con los liquidos quimicos esos para despues enviarlos por los tubos? Esas cosas se nos ocurrian aleatoriamente, como de coña, sin saber para que serviria, sin ver el objetivo de ello. Todo totalmente random y aleatorio. Apostaria a que la mayoria de la gente mira guias. Y muchos terminan dandole a todo y probando todo hasta que les salga. Y yo asi, no le veo la gracia a jugar un juego.

Eso si, no digo que el juego sea malo. Digo que yo soy malo en este genero y que no me divierten.
El doblaje me estaba pareciendo bueno (salvo el que esta boxeando, con acento argentino, que el doblador no es argentino).Y cuando he hablando con el payaso me he reido.
Pero ya esta, lo demas, ir de aqui para alli, hablar, elegir respuesta, me parece aburridisimo.
Ahora, si me das este juego como una pelicula, la veria ahora mismo, solo que como videojuego, para mi no funciona, no es lo mio.
Adri-T escribió:Acabo de probarlo y ufff... este genero no es lo mio.
Hace tiempo me pase el Machinarium y me encanto! Pero dije, primera, unica y no mas que juego algo asi.
Hace un par de meses intente darle otra oportunidad al genero con To the Moon. No pude.
Y acabo de volver a intentarlo y nada. Me parece un genero aburridisimo.

No le veo el sentido a las cosas. Nada mas empezar ya estaba atascado, no sabia que hacer! Lo he estado jugando con mi hermano y juntos avanzabamos poco a poco, pero... Como coño quieren que se me ocurra marcar la carta con la taladradora? O llenar los globos del payaso con los liquidos quimicos esos para despues enviarlos por los tubos? Esas cosas se nos ocurrian aleatoriamente, como de coña, sin saber para que serviria, sin ver el objetivo de ello. Todo totalmente random y aleatorio. Apostaria a que la mayoria de la gente mira guias. Y muchos terminan dandole a todo y probando todo hasta que les salga. Y yo asi, no le veo la gracia a jugar un juego.

Eso si, no digo que el juego sea malo. Digo que yo soy malo en este genero y que no me divierten.
El doblaje me estaba pareciendo bueno (salvo el que esta boxeando, con acento argentino, que el doblador no es argentino).Y cuando he hablando con el payaso me he reido.
Pero ya esta, lo demas, ir de aqui para alli, hablar, elegir respuesta, me parece aburridisimo.
Ahora, si me das este juego como una pelicula, la veria ahora mismo, solo que como videojuego, para mi no funciona, no es lo mio.


Comprendo tu postura, y me parece que la has razonado muy bien. Yo jugué muchas aventuras gráficas a finales de los 90 y principios de los 2000, siendo uno de mis géneros favoritos, y este Grim Fandango me encantó. Pero en algunos momentos la desesperación era tremenda, sobretodo cuando no tenías posibilidad de mirar guías como última opción (no tenía conexión a internet).

Aprovechando esta remasterización lo compré el verano pasado y he vuelto a disfrutar como un enano con el bueno de Manny Calavera. Sin embargo después de tantos años y ya desde otra perspectiva, ya no tengo la paciencia de antes y es cierto que a día de hoy prefiero otro tipo de juegos en los que los puzzles (si los hay) sean más lógicos.

Y aún con todo, espero con ganas Syberia III. A ver si hay suerte y sale este año :D
Este juego es de culto a quién le guste las aventuras gráficas y no hay mas que decir [360º]
Bueno me lo pasé con mi novia y la verdad es q es pura magia... me encanto la saga monkey island y en este se nota la mano de esta gente.. esos chistes.. ese cachondeo a la hora de resolverlo todo... pura magia.. el q no lo entienda que vuelva al cod
Adri-T escribió:Acabo de probarlo y ufff... este genero no es lo mio.
Hace tiempo me pase el Machinarium y me encanto! Pero dije, primera, unica y no mas que juego algo asi.
Hace un par de meses intente darle otra oportunidad al genero con To the Moon. No pude.
Y acabo de volver a intentarlo y nada. Me parece un genero aburridisimo.

No le veo el sentido a las cosas. Nada mas empezar ya estaba atascado, no sabia que hacer! Lo he estado jugando con mi hermano y juntos avanzabamos poco a poco, pero... Como coño quieren que se me ocurra marcar la carta con la taladradora? O llenar los globos del payaso con los liquidos quimicos esos para despues enviarlos por los tubos? Esas cosas se nos ocurrian aleatoriamente, como de coña, sin saber para que serviria, sin ver el objetivo de ello. Todo totalmente random y aleatorio. Apostaria a que la mayoria de la gente mira guias. Y muchos terminan dandole a todo y probando todo hasta que les salga. Y yo asi, no le veo la gracia a jugar un juego.

Eso si, no digo que el juego sea malo. Digo que yo soy malo en este genero y que no me divierten.
El doblaje me estaba pareciendo bueno (salvo el que esta boxeando, con acento argentino, que el doblador no es argentino).Y cuando he hablando con el payaso me he reido.
Pero ya esta, lo demas, ir de aqui para alli, hablar, elegir respuesta, me parece aburridisimo.
Ahora, si me das este juego como una pelicula, la veria ahora mismo, solo que como videojuego, para mi no funciona, no es lo mio.


pues en su momento se pasaban sin guías porque no las había [+risas]
estos juegos eran así, no se pasaban del tirón, te podías tirar semanas sin avanzar pensando en posibles soluciones y probando de todo, lo mas parecido a una guía era hablar con amigos que lo estuvieran pasando a la vez
gabriel848 escribió:
Adri-T escribió:Acabo de probarlo y ufff... este genero no es lo mio.
Hace tiempo me pase el Machinarium y me encanto! Pero dije, primera, unica y no mas que juego algo asi.
Hace un par de meses intente darle otra oportunidad al genero con To the Moon. No pude.
Y acabo de volver a intentarlo y nada. Me parece un genero aburridisimo.

No le veo el sentido a las cosas. Nada mas empezar ya estaba atascado, no sabia que hacer! Lo he estado jugando con mi hermano y juntos avanzabamos poco a poco, pero... Como coño quieren que se me ocurra marcar la carta con la taladradora? O llenar los globos del payaso con los liquidos quimicos esos para despues enviarlos por los tubos? Esas cosas se nos ocurrian aleatoriamente, como de coña, sin saber para que serviria, sin ver el objetivo de ello. Todo totalmente random y aleatorio. Apostaria a que la mayoria de la gente mira guias. Y muchos terminan dandole a todo y probando todo hasta que les salga. Y yo asi, no le veo la gracia a jugar un juego.

Eso si, no digo que el juego sea malo. Digo que yo soy malo en este genero y que no me divierten.
El doblaje me estaba pareciendo bueno (salvo el que esta boxeando, con acento argentino, que el doblador no es argentino).Y cuando he hablando con el payaso me he reido.
Pero ya esta, lo demas, ir de aqui para alli, hablar, elegir respuesta, me parece aburridisimo.
Ahora, si me das este juego como una pelicula, la veria ahora mismo, solo que como videojuego, para mi no funciona, no es lo mio.


pues en su momento se pasaban sin guías porque no las había [+risas]
estos juegos eran así, no se pasaban del tirón, te podías tirar semanas sin avanzar pensando en posibles soluciones y probando de todo, lo mas parecido a una guía era hablar con amigos que lo estuvieran pasando a la vez



Buenos tiempos aquellos. Esto que dices me hace pensar lo bajo que hemos caído con los videojuegos. Ahora incluso hay juegos que te ponen en la pantalla un triángulo verde enorme cuando le tienes que dar al triángulo.

La estupidización de la sociedad. No pienses, aprieta el boton verde. Consume el producto lo antes posible y compra el siguiente.
Hace poco leí una entrevista a Tim Schaffer en la que hablaba sobre eso. Básicamente la idea es frustrar al jugador, mostrarle una solución obvia que es incorrecta para que siga buscando. Es algo así como enseñarle una zanahoria en un palo a un burro para que siga adelante. Para los estándares de hoy en día en la que en los juegos se da todo muy mascado, hasta el punto de que te maten y sigas en el mismo punto en el que has muerto desde luego que esto es algo bastante radical, pero la gracia de estos juegos estaba en pasarte horas incluso cuando dejabas de jugar pensando en alguna solución para el puzzle en el que estabas atascado, hablarlo con los amigos, repasar si había algo que no habías probado...

That sort of feeling of confusion and what to do next is part and parcel of your early adventures – where you’re moving from one puzzle to the next, and you have that space where you're basically letting the player become confused, so they can figure out what to do next. Is that a common theme to your game design?

"Yes. I think that there’s a challenge with adventure games that not everybody enjoys, but the people who do enjoy it, enjoy it a lot. It's the well crafted, entertaining confusion – that is, can we confuse you in a way that is still delightful to you?"

"That’s why it takes so long to design and make an adventure game. That’s the frustrating thing about it. You’re kind of crafting this mental path for the player. They’ve come to a ravine, and they can’t get across it. You have to plant the idea that they want to get across it. There’s a door on the other side of the room or a cave or something. So you’ve built this desire to get across the ravine and there’s a ladder in the room. So, you think the next link they’re going to make is to use the ladder to get across the ravine. So you purposely make the ladder too short to cross the ravine. They have this moment of, "A-ha!" and then they’re denied. A few of those ups and downs and then they figure it out. If the ladder just worked, it would be super boring. So the ladder can’t work, but the ladder can help you get up to a shelf you didn’t notice before and on that shelf is a rope. The rope can be put through these pulleys and these pulleys can help you lower yourself down the rope into the ravine to find another piece of ladder. So for me, what I like is that at some point, you have to use a ladder in a way that no one uses a ladder. You have to use a ladder to hit a bear over the head or something. You have to use one of these objects in a combination it’s not meant for or in a combination that doesn’t make sense. The opposite of the obvious solution often turns out to be the one. The door that you think you have to pick the lock on or break into, you actually have to weld shut. Or something like that. Counterintuitive, lateral thinking they call it. One of the steps at least has to involve some of that."

"You’re putting these little stones in a pond hoping someone will jump from one to the next one across the pond, but sometimes they just can’t see the next stone. You put it right in front of them. You put a sign pointing to it, but they just can’t see it. They're stuck, and they end up hating the game. They can instantly get very, very mad. And hopefully they’re not a game reviewer because at that point, you’ve just lost it all. So to solve that, you get another character to come out and say, "There’s a stone over there," and they player is like "Oh, ok." However, you’ve removed the entertainment by removing that confusion. It’s not entertaining to just execute a series of solutions. That’s the whole point of adventure games, happy confusion. If you have given the answer, you’ve taken that away from the player."

"When you’re doing playtesting, the people who are really watching the schedule, producers or programmers, are like, "Look, we just really have to get this done, so just put a sign that points to the next thing." Well then I’ve taken away a big chunk of the entertainment from the player. That’s something that we’ve invested a lot of money in; to have this pond and these stones that look really good and we can’t just take that away. You’re devaluing the game, but then again, if you don’t put something in, then no one finds it and they’ll hate it and write a bad review about it. So, it’s a fine line to walk. It’s the tough part about adventure games."


La entrevista completa aquí: http://www.usgamer.net/articles/Tim_Schafer_Interview
Aradan escribió:
gabriel848 escribió:
Adri-T escribió:Acabo de probarlo y ufff... este genero no es lo mio.
Hace tiempo me pase el Machinarium y me encanto! Pero dije, primera, unica y no mas que juego algo asi.
Hace un par de meses intente darle otra oportunidad al genero con To the Moon. No pude.
Y acabo de volver a intentarlo y nada. Me parece un genero aburridisimo.

No le veo el sentido a las cosas. Nada mas empezar ya estaba atascado, no sabia que hacer! Lo he estado jugando con mi hermano y juntos avanzabamos poco a poco, pero... Como coño quieren que se me ocurra marcar la carta con la taladradora? O llenar los globos del payaso con los liquidos quimicos esos para despues enviarlos por los tubos? Esas cosas se nos ocurrian aleatoriamente, como de coña, sin saber para que serviria, sin ver el objetivo de ello. Todo totalmente random y aleatorio. Apostaria a que la mayoria de la gente mira guias. Y muchos terminan dandole a todo y probando todo hasta que les salga. Y yo asi, no le veo la gracia a jugar un juego.

Eso si, no digo que el juego sea malo. Digo que yo soy malo en este genero y que no me divierten.
El doblaje me estaba pareciendo bueno (salvo el que esta boxeando, con acento argentino, que el doblador no es argentino).Y cuando he hablando con el payaso me he reido.
Pero ya esta, lo demas, ir de aqui para alli, hablar, elegir respuesta, me parece aburridisimo.
Ahora, si me das este juego como una pelicula, la veria ahora mismo, solo que como videojuego, para mi no funciona, no es lo mio.


pues en su momento se pasaban sin guías porque no las había [+risas]
estos juegos eran así, no se pasaban del tirón, te podías tirar semanas sin avanzar pensando en posibles soluciones y probando de todo, lo mas parecido a una guía era hablar con amigos que lo estuvieran pasando a la vez



Buenos tiempos aquellos. Esto que dices me hace pensar lo bajo que hemos caído con los videojuegos. Ahora incluso hay juegos que te ponen en la pantalla un triángulo verde enorme cuando le tienes que dar al triángulo.

La estupidización de la sociedad. No pienses, aprieta el boton verde. Consume el producto lo antes posible y compra el siguiente.

Pues sí, triste pero así es. Aún recuerdo el primer Silent Hill, tendría 14 o 15 años, anda que no lo pasé mal con el dichoso piano...
A mi también me pasa lo de la trituradora no la coge solo se pone a triturar no la coge
squall-87 escribió:A mi también me pasa lo de la trituradora no la coge solo se pone a triturar no la coge

Prueba a cogerlo con el circulo en vez de con la x
Quiero empezarlo con la intención de platinarlo pero temo que tenga un speedrun como el Broken Age con el que sudé sangre para sacarlo, ¿esto lo tiene también o el único trofeo pesado es el de pasártelo con el control tanque?
Si quieres platinarlo este juego es muy fácil si usas guía si solo lo quieres por el platino. Con una guía por una parte y con la guía de trofeos por otra te lo sacas en dos tardes.Eso es lo que hice yo el fin de semana pasado.
Ivanov escribió:Si quieres platinarlo este juego es muy fácil si usas guía si solo lo quieres por el platino. Con una guía por una parte y con la guía de trofeos por otra te lo sacas en dos tardes.Eso es lo que hice yo el fin de semana pasado.


Ni de coña pienso cargarme esta joya con una guía. No me gusta tirar de ellas jamás. Recuerdo cuando me faltaba un regalo en el Tearaway para el platino, sólo UNO. Por entrometido me dió por buscar pistas en Youtube y la primera captura que me salió fue precisamente del regalo que me faltaba [buuuaaaa]
Lo platiné pero estuve quince días con remordimiento de conciencia XD
Con la guia de trofeos te es facil, no hace spoiler ni nada, todo corre por tu cuenta!
Juego pasado :) :) :) , le tenia ganas, de pequeño, un amigo mio tenia el Grim Fandango en PC pero nunca lo jugué, ha sido una oportunidad que no he desaprovechado.
Juego divertido y que me ha recordado mi infancia, a Lucas arts y sus aventuras gráficas.
Tengo el Plus desde octubre y ha sido el primer juego que me ha llamado como para bajarlo, jugarlo y no quitarlo después de la prueba, espero que los próximos meses pongan más juegos así. Un saludo!!!

Es mi primer mensaje en el foro aunque soy de los que miran el foro continuamente desde hace tres o cuatro años espero escribir más!!!
FerVen escribió:Juego pasado :) :) :) , le tenia ganas, de pequeño, un amigo mio tenia el Grim Fandango en PC pero nunca lo jugué, ha sido una oportunidad que no he desaprovechado.
Juego divertido y que me ha recordado mi infancia, a Lucas arts y sus aventuras gráficas.
Tengo el Plus desde octubre y ha sido el primer juego que me ha llamado como para bajarlo, jugarlo y no quitarlo después de la prueba, espero que los próximos meses pongan más juegos así. Un saludo!!!

Es mi primer mensaje en el foro aunque soy de los que miran el foro continuamente desde hace tres o cuatro años espero escribir más!!!


Gracias a las nuevas consolas de nueva generación y sobre todo que los estudios ya no sólo miran por el PC por fin 2 géneros de mis preferidos como son aventuras gráficas y de estrategia cada vez salen mas juegos en consola de esos géneros y me alegro tanto... [360º]
Os ha pasado ke en rubacaba cuando entrais en la zona vip de apuestas y puedes ir a la bodega para coger una maquina para atrancar el ascensor. Pues bien al principio yo no sabia que hacer con la maquina asi que la meti en el ascensor y cuando llegue arriba, de nuevo a la zona vip, me sali del ascensor dejando la maquina dentro. Y que fue lo que paso, que cuando ya hago todo lo que hay que hacer en rubacaba y solo me falta eso, pues voy al ascensor y veo que no puedo entrar porque he dejado la maquina dentro [+furioso] y ya no pude avanzar mas.
Ademas solo tenia dos partidas guardadas pero con la cagada de dejar la maquina dentro. Asi que le den no empiezo de nuevo.
riukookos escribió:Os ha pasado ke en rubacaba cuando entrais en la zona vip de apuestas y puedes ir a la bodega para coger una maquina para atrancar el ascensor. Pues bien al principio yo no sabia que hacer con la maquina asi que la meti en el ascensor y cuando llegue arriba, de nuevo a la zona vip, me sali del ascensor dejando la maquina dentro. Y que fue lo que paso, que cuando ya hago todo lo que hay que hacer en rubacaba y solo me falta eso, pues voy al ascensor y veo que no puedo entrar porque he dejado la maquina dentro [+furioso] y ya no pude avanzar mas.
Ademas solo tenia dos partidas guardadas pero con la cagada de dejar la maquina dentro. Asi que le den no empiezo de nuevo.

si haces un speedrun saltandote dialogos en 40 minutos vuelves a estar en esa parte
riukookos escribió:Os ha pasado ke en rubacaba cuando entrais en la zona vip de apuestas y puedes ir a la bodega para coger una maquina para atrancar el ascensor. Pues bien al principio yo no sabia que hacer con la maquina asi que la meti en el ascensor y cuando llegue arriba, de nuevo a la zona vip, me sali del ascensor dejando la maquina dentro. Y que fue lo que paso, que cuando ya hago todo lo que hay que hacer en rubacaba y solo me falta eso, pues voy al ascensor y veo que no puedo entrar porque he dejado la maquina dentro [+furioso] y ya no pude avanzar mas.
Ademas solo tenia dos partidas guardadas pero con la cagada de dejar la maquina dentro. Asi que le den no empiezo de nuevo.


Puedes volver a entrar al ascensor, solo tienes que darle al boton que abre la puerta.. Al menos a mi ayer me sali del ascensor con la maquina y pude volver a entrar sin problemas
Hola chavales,

Me encuentro con un problema en el año 3, la grua se puede subir y bajar como se puede apreciar, pues bien a mi no me sube ni me baja, ¿A alguien mas le pasa?
JDGB escribió:Pues sí, triste pero así es. Aún recuerdo el primer Silent Hill, tendría 14 o 15 años, anda que no lo pasé mal con el dichoso piano...


Ese puzzle de Silent Hill era totalmente coherente si prestabas atención a las pistas. En cambio muchos de Grim Fandango no tienen sentido ni coherencia ninguno y se basan más en prueba y error que en un buen puzzle como el que comentas de silent hill.

Ya puede decir Tim lo que quiera, pero los puzzles de Grim Fandango están mal diseñados.
Que si que Este era la hostia hace ya su tiempo y mira que me lo pasé con sangre, sudor y más de mala hostia que me ha puesto este juego no la echo ninguno.

Pero tiene cosas que no son lógicas ni aun queriendo darse las y eso te genera sentimientos encontrados: cuando encuentras la solución (euforia) y cuando te das cuenta el poco sentido que tiene y las horas muertas dando vueltas que te has tirado (matas hasta tu madre)

Eso no significa que los juegos ahora te lo den todo mascado, que algunos si.
Pero es que no debería ser ni un extremo ni el otro, medida en todo.
PhoMF escribió:Hola chavales,

Me encuentro con un problema en el año 3, la grua se puede subir y bajar como se puede apreciar, pues bien a mi no me sube ni me baja, ¿A alguien mas le pasa?


Me autocito, a ver si alguien sabe algo.
Estoy en el fondo del mar y el juego se me ha quedado bugeado y no puedo hacer nada... ya he probado a desinstalar e instalar el juego pero nada, ¿alguien sabe si tiene solución o me voy a tener que joder y desperdiciar 10 horas de juego?
A mi este juego se me ha quedao colgao ya tres veces a la hora de guardar partida, ¿os ha pasado a alguno?.

P.D. Me acaba de pasar, a tomar por culo dos horas de partida.
Es dificil perder los trofeos? Supongo que algunos han tirado de videoguia para platinarlo y borrarlo pero a mi me apetece disfrutarlo ya que nunca me lo pasé y dicen que es juegazo.Cual es la duración? Por si tengo que hacerle 2 pasadas por si me salto algo...
Buenas!
Acaban de desarchivar el hilo, lo he pedido para ver impresiones de los que lo han jugado, o están en ello.
Me lo estoy pasando, gracias al Cross-Play, en PS VITA y PS4.
Se os ha quedado colgado alguna vez en PS VITA?
A mí se me ha quedado colgado 2 veces, en el primer año, después de ver la secuencia donde se ve a Domino forzando a Merche y Manny intentando llegar al barco.

Yo intenté jugarlo de pequeño, pero no le dediqué el suficiente tiempo, y ahora mismo he superado por donde me quedé. Espero no dejarlo por estas pegas que he puesto antes, ya que tengo poco tiempo y después perderlo en volver a pasar por donde ya lo he hecho me da un poco de pereza.

Supongo que a lo mejor no haya mucha gente en este hilo, ya que llevaba tiempo desarchivado.
Espero que remonte y se recojan muchas impresiones y poder compartirlas.

También tengo compradas las otras aventuras de TIM SHAFER, Day of Tentacle y Broken Age. A ver cómo se me dan.

Saludos.
mazingerjm escribió:Buenas!
Acaban de desarchivar el hilo, lo he pedido para ver impresiones de los que lo han jugado, o están en ello.
Me lo estoy pasando, gracias al Cross-Play, en PS VITA y PS4.
Se os ha quedado colgado alguna vez en PS VITA?
A mí se me ha quedado colgado 2 veces, en el primer año, después de ver la secuencia donde se ve a Domino forzando a Merche y Manny intentando llegar al barco.

Yo intenté jugarlo de pequeño, pero no le dediqué el suficiente tiempo, y ahora mismo he superado por donde me quedé. Espero no dejarlo por estas pegas que he puesto antes, ya que tengo poco tiempo y después perderlo en volver a pasar por donde ya lo he hecho me da un poco de pereza.

Supongo que a lo mejor no haya mucha gente en este hilo, ya que llevaba tiempo desarchivado.
Espero que remonte y se recojan muchas impresiones y poder compartirlas.

También tengo compradas las otras aventuras de TIM SHAFER, Day of Tentacle y Broken Age. A ver cómo se me dan.

Saludos.


Yo lo jugué cuando salió, tanto en PS4 como en Vita, y la verdad es que tiene mil millones de bugs. Entre saves que se perdían con el crossplay, glitches gráficos como que las letras de los subtítulos se veían enormes, y bloqueos que me hacian apagar la consola, acabé literalmente hasta los huevos. Y para postre, lo regalaron con PSPlus a los 2 meses o asi...

Me dió tanta rabia que sabiendo el juego de memoria no le saqué ni el platino, y he pasado mucho de pillar el Day of the Tentacle, que es de mis juegos favoritos de siempre.
Eleven escribió:
mazingerjm escribió:Buenas!
Acaban de desarchivar el hilo, lo he pedido para ver impresiones de los que lo han jugado, o están en ello.
Me lo estoy pasando, gracias al Cross-Play, en PS VITA y PS4.
Se os ha quedado colgado alguna vez en PS VITA?
A mí se me ha quedado colgado 2 veces, en el primer año, después de ver la secuencia donde se ve a Domino forzando a Merche y Manny intentando llegar al barco.

Yo intenté jugarlo de pequeño, pero no le dediqué el suficiente tiempo, y ahora mismo he superado por donde me quedé. Espero no dejarlo por estas pegas que he puesto antes, ya que tengo poco tiempo y después perderlo en volver a pasar por donde ya lo he hecho me da un poco de pereza.

Supongo que a lo mejor no haya mucha gente en este hilo, ya que llevaba tiempo desarchivado.
Espero que remonte y se recojan muchas impresiones y poder compartirlas.

También tengo compradas las otras aventuras de TIM SHAFER, Day of Tentacle y Broken Age. A ver cómo se me dan.

Saludos.


Yo lo jugué cuando salió, tanto en PS4 como en Vita, y la verdad es que tiene mil millones de bugs. Entre saves que se perdían con el crossplay, glitches gráficos como que las letras de los subtítulos se veían enormes, y bloqueos que me hacian apagar la consola, acabé literalmente hasta los huevos. Y para postre, lo regalaron con PSPlus a los 2 meses o asi...

Me dió tanta rabia que sabiendo el juego de memoria no le saqué ni el platino, y he pasado mucho de pillar el Day of the Tentacle, que es de mis juegos favoritos de siempre.

Pues la verdad es que sí tiene muchos bugs, y los he notado más en la versión de PS VITA.
Espero que no me de muchos quebraderos de cabeza continuarlo.
Yo lo compré en una de las ofertas, no suelo comprar nada de la Store que no esté rebajado, me gusta más tenerlos en formato físico, aunque digital es mucho más cómodo.
Se comentó algo acerca de la versión física del juego, pero no he vuelto a ver ninguna noticia. Por lo menos podrían sacar algún parche para que el juego vaya más estable, ya que algunas veces resulta un poco chapuza.
Pues ya me he pasado el juego. He tardado más de lo que quería. La versión de PS VITA me ha dado muchos quebraderos de cabeza, ya que me ha hecho perder mucho tiempo en repetir partes del juego. En PS4 no he tenido ningún problema.
Gran satisfacción finalmente, ya que no logré terminarlo cuando lo tuve hace muchos años.
344 respuestas
13, 4, 5, 6, 7