[HO] Grim Dawn

Dast escribió:Pues nada gente, he probado a seguir los consejos que me habéis dado para el problema de las caídas de frames y nada parece funcionar. Sigue sufriendo pequeños parones cada X tiempo y no logro encontrar la causa.

Mas cosas a probar...

Mirando por el foro oficial me encontré con este post: http://www.grimdawn.com/forums/showthread.php?t=36036

Puedes probar lo del options.txt primero, que será más fácil y luego la app de afinidad que ponen... Si no quieres usar la app para cambiar la afinidad a los cores, puedes hacerlo manualmente desde el administrador de tareas de windows.

A ver si te funciona algo de esto [beer]
Gente, tengo un par de dudas del juego para los más veteranos, a ver si podéis echarme un cable.

Estoy haciendo dos cosas mal (muy mal), que no hago en prácticamente ningún juego: No leer prácticamente nada de la historia, ni conversaciones ni nada, y saltarme casi todas las misiones secundarias. He hecho varias, en una me han dado una bolsa para el inventario, pero poco más.

Jugando así, ¿Estoy perdiendo mucha cosa? Sobre todo por las secundarias. Si la historia es buena, cuando termine el juego volveré a empezar con otro personaje e intentaré leer todo, pero empecé leyendo conversaciones y se me hizo bastante pesado.
Sobre las secundarias la verdad es que me quemaron mucho, y prácticamente dejé de jugarlo porque me aburría.

Mil gracias gente :D
Uchigatame escribió:Gente, tengo un par de dudas del juego para los más veteranos, a ver si podéis echarme un cable.

Estoy haciendo dos cosas mal (muy mal), que no hago en prácticamente ningún juego: No leer prácticamente nada de la historia, ni conversaciones ni nada, y saltarme casi todas las misiones secundarias. He hecho varias, en una me han dado una bolsa para el inventario, pero poco más.

Jugando así, ¿Estoy perdiendo mucha cosa? Sobre todo por las secundarias. Si la historia es buena, cuando termine el juego volveré a empezar con otro personaje e intentaré leer todo, pero empecé leyendo conversaciones y se me hizo bastante pesado.
Sobre las secundarias la verdad es que me quemaron mucho, y prácticamente dejé de jugarlo porque me aburría.

Mil gracias gente :D


Aquí un veterano para ayudarte jajaja. Es cierto que el juego tiene muchas secundarias y se mezclan con las principales, sé que abruma bastante de primeras encontrarte con 7-8 misiones pendientes.

La historia...no es para tirar cohetes para qué engañarte, tiene un poco más de chicha que la media pero no te esperes algo maravilloso.

Sé que en las primeras partidas es imposible, pero te aseguro que luego haces todas las misiones a la vez de una tacada, están hechas para hacerlas en el mismo paseo sin tener que estar yendo y viniendo (ojo, esto te lo dice alguien con más de 1000 horas, sé que de primeras es imposible).

Y sí, las recompensas de misiones principales te dan un hueco de inventario (hay una por cada zona).

Si no quieres abrumarte...pasa de secundarias y tira directamente "palante" con las misiones mínimas, que son las que te darán huecos de inventario (no, es imposible saltartelas, tranqui por eso).

Tú sigue dándole que sé por lo que has pasado y es comprensible, el juego de primeras abruma un poco pero en cuanto pillas carrerilla...de verdad que haces todas las misiones del tirón.
@verdezito Vaya pues mil gracias. Voy a hacer eso, tirar para delante jugando a mi rollo y ya está. Total, cuando me haga otro personaje lo puedo jugar de otra forma y sacarme las secundarias con él...

¡Gracias! ^^
@Uchigatame @verdezito Yo y mi pareja sin embargo estamos jugando y haciendo primero todas las secundarias que encontramos antes de avanzar con la trama. El juego nos está encantando.

@ldtime Muchas gracias. Esta tarde mismo probaremos a usar la app esa a ver qué tal va. Lo que no me queda claro es si primero debo cambiar el options.txt. De hecho, ya había probado a cambiar eso también y no hubo mejoría. Así que solo me queda probar el programita ese si hay más suerte.
Lo bueno del juego es que se puede jugar como se quiera, que si quieres hacer secundarias, explorar (hay mucho secreto oculto que a veces solo se ve girando el mapa...), tirar para delante con todo, jugar con una maestría, con dos, seguir builds, hacerla de cero... muchas, muchas horas de diversión a la carta, cada uno puede jugar como más quiera sin problema, o incluso se puede seguir la misión principal y luego hacer las secundarias mas adelante, no te va a alterar mucho la historia principal :)

Yo, personalmente he ido despacio, parándome en todo, mas que nada para ir revisando cosas de la traducción y eso, (así que la historia, conversaciones, notas de lore... todo lo tenía spoileado [+risas] ) y aún parándome, me quedan cosas sin hacer... es un juego enorme y muy versátil :)
ldtime escribió:Lo bueno del juego es que se puede jugar como se quiera, que si quieres hacer secundarias, explorar (hay mucho secreto oculto que a veces solo se ve girando el mapa...), tirar para delante con todo, jugar con una maestría, con dos, seguir builds, hacerla de cero... muchas, muchas horas de diversión a la carta, cada uno puede jugar como más quiera sin problema, o incluso se puede seguir la misión principal y luego hacer las secundarias mas adelante, no te va a alterar mucho la historia principal :)

Yo, personalmente he ido despacio, parándome en todo, mas que nada para ir revisando cosas de la traducción y eso, (así que la historia, conversaciones, notas de lore... todo lo tenía spoileado [+risas] ) y aún parándome, me quedan cosas sin hacer... es un juego enorme y muy versátil :)

Joder, hacia unos dias estuve dudando de si regalarle este a mi novia o el titan quest aniversary edition para jugar los 2, le pille el Titan Quest, pero leyendo tu comentario empiezo a pensar que me habre equivocado.
D0NV1T0 escribió:
ldtime escribió:Lo bueno del juego es que se puede jugar como se quiera, que si quieres hacer secundarias, explorar (hay mucho secreto oculto que a veces solo se ve girando el mapa...), tirar para delante con todo, jugar con una maestría, con dos, seguir builds, hacerla de cero... muchas, muchas horas de diversión a la carta, cada uno puede jugar como más quiera sin problema, o incluso se puede seguir la misión principal y luego hacer las secundarias mas adelante, no te va a alterar mucho la historia principal :)

Yo, personalmente he ido despacio, parándome en todo, mas que nada para ir revisando cosas de la traducción y eso, (así que la historia, conversaciones, notas de lore... todo lo tenía spoileado [+risas] ) y aún parándome, me quedan cosas sin hacer... es un juego enorme y muy versátil :)

Joder, hacia unos dias estuve dudando de si regalarle este a mi novia o el titan quest aniversary edition para jugar los 2, le pille el Titan Quest, pero leyendo tu comentario empiezo a pensar que me habre equivocado.

No, no... el Titan Quest también es un gran juego, además le han hecho un buen lavado de cara y añadido contenido al que ya tenía... además, así vas en orden, primero acabáis el TQ y despues, más adelante, en otro cumpleaños le regalas el GD [sonrisa]
A mi personalmente, aunque me pirra el tema mitológico y tal, me llena más la temática sombría y oscura del GD, lo más parecido que hay, junto con Path of Exile al Diablo 2 [angelito]
@ldtime Comentar que le he puesto la app para mejorar la afinidad de la CPU y, aunque aún sigue dándole algún que otro tirón, sí que ha notado cierta mejoría. Seguiré trasteando a ver si consigo eliminar el problema del todo, pero de momento ya es un avance.

Muchas gracias [beer]
Que tal va con mando xbox 360 ?
@D0NV1T0 Como te han comentado Titan Quest también es muy buen juego. La próxima vez regalas grim dawn como te han dicho y listo :)

@verdezito @Uchigatame
Dar más importancia a la historia es una de las cosas que más pide la gente en este tipo de juegos. Yo tengo mis dudas, igual algo más elaboradas estaría bien, pero si se ponen a darle mucha importancia a la historia lo mismo descuidan otros aspectos. Al final está claro que estaría bien que tenga de todo, pero bueno.

Lo que sí creo que les sentaría bien es que en los mapas por ejemplo, a parte del contenido para un jugador que ya tienen, también haya mazmorras en las que puedas entrar y sean online para jugar con más gente, me refiero estilo WOW, que se necesite más gente para poder completarlas porque solo uno no puede, pero que no haga falta en plan quedar con gente etc.. solicitar entrar y en cuanto haya X jugadores, para dentro y a sufrir, y cuando acabas la mazmorra sigues jugando tu partida solo.

¿No os molaría?
@Uchigatame pues yo tengo una opinión diferente que verdeszito, igual es porque juego en HC y necesito las resistencias al máximo desde que entró en la 2 dificultad, para mí es muy importante las secundarias para llegar al máximo con las facciones y comprar los amplificadores de stats, de todas maneras cuando ya sabes un poco del tema vas haciéndote junto a las principales. Bueno, tampoco pasará nada si no las haces, pero hay tiendas que necesitan de experiencia para poder comprar objetos.
Aunque si es una molestia (para mí necesaria) las secundarias.
pasnake escribió:Que tal va con mando xbox 360 ?


por lo que dicen está bien implementado....al fin y al cabo es totalmente configurable y en cada boton pones lo que tu quieres. Pero solo lo he probado y ale...porque al final si no te vas a meter en el sofá con la tele de 1200pulgadas...lo mejor es teclado y ratón XD


Por el tema de las secundarias...es que parece que hablais de que hay millones....y al final son cuatro mal contadas que se van haciendo conforme vas explorando las zonas(por ejemplo al principio del primer acto...podrias pasar de hacer la de ayudante del inventor....pero es que si no la haces te quedas sin desmantelar....si no haces la del herrero ...pues te quedas sin herrero en la primera ciudad....). Otro tema es la mesa de misiones, que esas las puedes descartar hasta la dificultad máxima e ir haciendolas cuando quieras subir la reputación al maximo de una faccion.
Gente, buenas noticias.

Al final he seguido trasteando y pensando soluciones y he dado con la clave: instalar el juego en el SSD. Ha funcionado a las mil maravillas.

Ahora mismo, sin programas externos, con el options.txt como viene por defecto y sin hacer ninguna historia rara, con todos las opciones en Ultra, el juego se mantiene siempre por encima de 100 fps y sin ningún tipo de parón.

Así que, ahora sí que sí, vamos a disfrutarlo juntos como se merece. [inlove] [beer]
Dast escribió:Gente, buenas noticias.

Al final he seguido trasteando y pensando soluciones y he dado con la clave: instalar el juego en el SSD. Ha funcionado a las mil maravillas.

Ahora mismo, sin programas externos, con el options.txt como viene por defecto y sin hacer ninguna historia rara, con todos las opciones en Ultra, el juego se mantiene siempre por encima de 100 fps y sin ningún tipo de parón.

Así que, ahora sí que sí, vamos a disfrutarlo juntos como se merece. [inlove] [beer]

Jajajaja, pues pensé en decírtelo, porque yo también lo tengo así pero me imaginaba que ya lo habrías probado... [+risas] [+risas] [+risas]
@ldtime La cosa es que yo en mi torre lo tenía instalado en un HDD y como no me daba problemas pues no lo asocié. Pero justo ayer, en un momento dado, me dio una bajada de frames a mí también y hoy le estuve dando vueltas y eso era =P

Muchas gracias a todos por lo consejos [beer]

EDITO: @sefirot947 @verdezito Una duda, me ha tocado un objeto con el modificador "Interrupción (100% de probabilidad cuando te golpean)". Son las "Botas de Rapidez Cegadora" y no tengo ni la más mínima idea de qué es lo que se supone que hacen. ¿Alguien me lo puede explicar? =P

Aparte de eso, me ha tocado un peto que me da la posibilidad de llevar dos armas a distancia de una mano. Tengo un personaje con la clase Demoledor y estuve mirando en sus habilidades si hay algo para hacer eso y no lo he visto. ¿Hay alguna maestría para combinarla y poder llevar dos armas de fuego?
@Dast si lees la descripcion total verás lo que hace.
Imagen
...es decir tienes un 100% de probabilidad cuando te golpean (cuerpo a cuerpo) que se active esa habilidad.....en este caso es habilidad contraria ya que te quita durante 3seg. la velocidad de movimiento que has ganado al ponertelas (aunque para un personaje a distancia es perfecta si no te tocan). pd. Espero que te encuentres los pantalones manchados y te pegues unas risas [+risas]

Nop, el demoledor no tiene habilidades que te den dos armas a distancia...en su caso , tienes equipo que le sirve que tenga esa habilidad; y lo más normal es usar reliquias (si las has visto, que solo las puedes craftear que tienen dicha habilidad) y entonces te sirve para cualquiera que se la pongas.
En clases, creo que el único que tiene la habilidad pasiva de dos armas a distancia es el propio inquisidor.
@sefirot947 Muchas gracias por la respuesta, había leído el efecto de las botas pero es que no acababa de entenderlo =P
Respecto a lo de las clases... ¿Inquisidor? ¿Es el nombre que recibe la suma de dos clases o es una clase en sí? Porque si es lo segundo esa clase no me aparece [+risas]
@Dast
Tienes solo el juego base verdad? El nigromante e Inquisidor se incluyeron en la expansión Ashes of Malmouth
Si no tienes la expansión no puedes jugar con ellas.
Dast escribió:@sefirot947 Muchas gracias por la respuesta, había leído el efecto de las botas pero es que no acababa de entenderlo =P
Respecto a lo de las clases... ¿Inquisidor? ¿Es el nombre que recibe la suma de dos clases o es una clase en sí? Porque si es lo segundo esa clase no me aparece [+risas]

Es una de las dos clases nuevas de la primera expansión (Inquisidor y Nigromante) :)

PD: Lo que te había dicho @The_Reaper... que había escrito el mensaje y no lo había enviado, jajajaja
@The_Reaper @ldtime Muchas gracias por las respuestas y... Les odio. Al final he pillado la expansión para mi pareja y para mí. Tenemos un vicio bastante severo y ahora mismo nos va a salir súper rentable.

Muchas gracias gente [beer]
@Dast
Me he pasado el juego base otra vez y estoy jugando la expansión y me está pareciendo buenísima, y por ahora bastante bien de contenido. Es un juego que engancha la ostia. Ya estoy deseando que saquen la siguiente expansión, que van a meter el paladín y no se si alguna otra clase más.

Al final estoy experimentando con el nigromante. Lo cojonudo de este juego es que permiten pagando muy poco hierro quitar puntos de habilidad para ponerlos en otro lado y así probar cosas diferentes.
Esto le da un plus de la hostia al juego, se disfruta mucho más. Estoy probando la ostia de combinaciones.
Es una de las cosas más negativas que le veo por ejemplo al POE, que te equivocas repartiendo los puntos de habilidad y a volver a empezar personaje, porque aunque te dan puntos de rehacer no da para echar mucho para atrás. Y jode mucho tener que empezar de cero por eso.

Me estoy haciendo prácticamente nigromante de mascotas mega chetadas. Tengo un escudo de +1 a todas las habilidades nigromante y estoy consiguiendo objetos que dan +% de daño, +% de vida etc.. a mascotas, y lo estoy disfrutando a tope. Entre eso y las de devoción también centradas en mascotas van bastante chetadas.

Es muy divertido como lo estoy haciendo porque al final mi personaje aun no le he metido a soldado para ser tanque porque me estoy centrando en las mascotas. A ratos me meto en melé y cuando me dan pal pelo, que en cuanto hay los que tienen la estrella en la cabeza (elites?) es enseguida, me salgo y que hagan las mascotas el trabajo sucio mientras me curo y les lanzo doping y las relanzo cuando mueren :)

En cuanto reparta los pocos puntos que me quedan para completar la habilidad que quiero, voy a meter ya todos los puntos que vaya consiguiendo a soldado para aguantar mejor las ostias y que me den a mi para que no maten tan rápido a las mascotas.

Una cosa muy curiosa que me está pasando es que estoy consiguiendo muchos logros de GOG "Raros" que no tienen ni el 7-9% de la gente, y ni siquiera estoy yendo a conseguir logros porque no se ni los que hay. Y realmente casi todos consisten en matar personajes que están en zonas en las que entras con dinamita, y alguna de hacer ciertas acciones con personajes no jugables del juego, que ya digo que saltan los logros, ni se los que hay.

Me lleva a pensar que poca gente debe jugar este juego en GOG, y es una lástima porque es DRM Free y es donde más barato suele estar para comprar.

Por cierto, hay alguna forma de poder hacer auto casteo? Tengo varias habilidades que me gustaría que se autocastearan todo el rato, ahora estoy venga darle al teclado de forma manual todo el rato.
aunque se tiene vicio para mucho tiempo....por desgracia ya han cambiado fecha de expansión y se retrasará hasta Q1 2019....no es mucho, pero ya es una espera.
De mientras unas imagenes de la nueva clase....

modo capitán america:
Imagen

el wir-wir...o como se llame tan clásico de los bárbaros...
Imagen

y teneis un video del desarrollador...con esta maestria
https://youtu.be/Isq6payLHMk?t=7m45s


@The_Reaper en gog juega menos gente...supongo que por el online...ya que está separado del de steam...pero por los logros tampoco te fijes (antes de la expansión los tenía todos [+risas] )....pk mirando steam solo un 9.5% de la peña ha llegado a nivel 85...que es el nivel maximo del juego base....
Por el auto-cast no hay nada....yo en mi caso para este tipo de habilidades me ponía rueda ratón arriba y abajo para castear...que es mucho más rápido.
Aunque puedes usar el autohotkey...y cosillas como esto https://www.reddit.com/r/Grimdawn/comme ... ould_come/
Me vais a poner a caer de un burro, pero con este juego tengo un problema, y es que el arte, la ambientación, tiene un detalle tan alto que termina por saturarme, no es la jugabilidad, supongo que es acostumbrarse, pero llega un momento que me cansa, lo intentaré de nuevo. Eso sí tengo claro que la expansión de 2019 también caerá por tener el juego completo.
Buenas, pille el juego hace unos dias pero no me he puesto hasta ahora, lo que si y no se si sera una pregunta tonta (como hago para jugar online) yo lo pongo que sea por internet en las opciones pero no sale ninguna partida y si le doy a comenzar me salta el tema de que tengo que abrir los puertos. La verdad que con poe no tengo ese problema entras y ya estas online viendo el chat y esas cosas pero en este no se esque no me entero muy bien la verdad. haber si me podeis echar una mano que a mi me gusta el online, la peña hablando por chat en ingles o español me da igual XD y asi me voy enterando de las cosas.
@kasuke aqui si creas tu la partida eres tu el servidor...(no como el poe que son servers dedicados) así que si te pide abrir puertos....pues los tendrás que abrir... en opciones de red te indica cuales son.
Si intentas entrar en una partida....nada más te salga la ventana de partidas dale al refrescar.(el iconito de las dos flechas)...con eso te saldrán todas las partidas activas.
Gracias, si no es como poe que tiene los servers dedicados, aunque no pasa nada la verdad que el juego me esta gustando ya mas adelante mirare a ver ya que algunos amigos seguramente se lo pillen asi podemos jugar juntos.
Buenas a todos, vengo a pedir consejo... estoy entre este y el divinity. Ya se que sin diferentes pero este lo poco que he visto se me parece mucho al diablo y ese lo queme cuando salio. Hace poxo compre el titan quest y es x eso que tengo la duda si seguir xon titan quest y pillar el.divinity o irme a por este. Muchas gracias a todos
@Elunicoo no he probado Divinity, pero este te va a dar muuuchas horas de vicio, muchas muchas. [sonrisa]
Elunicoo escribió:Buenas a todos, vengo a pedir consejo... estoy entre este y el divinity. Ya se que sin diferentes pero este lo poco que he visto se me parece mucho al diablo y ese lo queme cuando salio. Hace poxo compre el titan quest y es x eso que tengo la duda si seguir xon titan quest y pillar el.divinity o irme a por este. Muchas gracias a todos

Pues yo te aconsejo lo siguiente... el Titan Quest aun te va dar muchas horas de vicio pero ahora mismo está el Divinity Original Sin (el combate es por turnos, eh) en oferta en steam a 9,99€ te lo puedes pillar y mientras juegas a los dos esperar a que en las próximas ofertas (black friday/navidades o alguna puntual...) metan el Grim Dawn de oferta (lo suelen poner a 12 € o por ahí...) y por poco más de 20€ te llevas dos juegazos (+ el Titan Quest que ya tienes) que te darán horas y horas de vicio (y además muy rejugables)
¿Cómo lo ves?.
@Elunicoo Ya te han contestado varios compañeros, yo no opino porque el otro juego que comentas no lo he llegado a jugar, lo que si te digo es que este es un juegazo.

No quiero fomentar la piratería, pero cuando tengo dudas entre dos juegos, lo que hago es conseguir las versiones de los mares y probarlos, y el que más me gusta me lo compro. Me ha llegado a pasar que al final me gustan los dos y los acabo comprando con unos pocos días de diferencia.
Con esto no quiero defender la piratería, porque borro los juegos cagando leches una vez veo que me gusta, pero es mi manera de probar un juego sin temor a que no me guste o tenga que andar con devoluciones etc..
El juego versión jack sparrow lo borro independientemente de si me lo compro o no, ya que estoy en contra de la piratería, pero como no hay demos, es la única forma de comprar sin tener que andar con rollos de devoluciones.

@sefirot947 Es cierto que poca gente lo tiene en gog, pero es que de la poca gente que lo tiene, me da que casi nadie juega, porque he "completado" la expansión y el logro por completarla me dice que lo tiene solo el 7,8% de los que tienen el juego en GOG.
Aunque haya poca gente que lo haya comprado, que de los que lo hayan comprado solo el 7,8% lo complete, es para flipar. Con lo juegazo que es, es un delito
Muchas gracias a todos, creo que voy a seguor xon titan quest y comprar el divinity a ver que tal. De verdad muchas gracias.
PD: este grim dawn se puede jugar en coop todo el juego ?
Elunicoo escribió:PD: este grim dawn se puede jugar en coop todo el juego ?

Si, sin problema, incluso con el dlc del crisol, que son oleadas
ldtime escribió:
Elunicoo escribió:PD: este grim dawn se puede jugar en coop todo el juego ?

Si, sin problema, incluso con el dlc del crisol, que son oleadas

Vale gracias, al final me pille el divinity y mas adelante me pillo el grim que este mes llevo 6 juegos con la tonteria
Me alegra ver este hilo activo =)

Tengo unas ganas tremendas de meterle mano a esa nueva expansión que como comentaban mas atrás, la han retrasado al parecer, pero bueno a estos desarrolladores les gusta hacer las cosas bien y estoy seguro de que la espera merecerá la pena.

Como todos el juego lo tengo en pc, pero tengo intención de comprarlo de nuevo para la xbox, ya que he jugado con el mando en pc y va de lujo, raro en este tipo de juegos. Y la pregunta que os hago, alguno por aquí tiene la intención de jugarlo en la xbox cuando salga? Por agregarnos y poder echar unas partidas juntos.

Un saludo! [bye]
Sé que últimamente no para de entrar gente nueva al juego pero esta vez necesito ayuda de los más veteranos! Tengo un proyecto de personaje pero ahora mismo es pura teoría y querría alguna opinión de los más veteranos porque ya sabemos lo que pasa con ciertas clases en la última dificultad.

Juego siempre en Hardcore, tenedlo en cuenta porque es importante.

Quiero subir de una vez a un personaje basado en mascotas a nivel 100, tengo ya otras clases subidas pero las de mascotas suelen reventarlas entre el nivel 80 y 90.

Con todos los cambios hasta la 1.0.6 voy a intentarlo de nuevo pero...tengo muchas dudas sobre la clase

Ocultista + Chaman

El personaje de mascotas de toda la vida, querría evitarlo por estar ya algo aburrido de subirlo. Mucho DPS pero demasiada habilidad activa (y por tanto demasiado agro)

Ocultista + Nigromante

Me llama mucho la atención, con esta clase tendría una legión de esqueletos con todos los hechizos que los potencian del ocultista. Pero veo poca opción defensiva para jugar en Hardcore.

Chaman + Nigromante

Esta la pongo por poner, no le veo mucha chicha. Gano algo más de defensa frente a la anterior pero no es mucha, y potencio muy poco o nada las mascotas del nigro.

Nigromante + Soldado

Pillaría toda la rama de mascotas del nigro y toda la defensa del soldado (con escudo). Es por un lado la que veo más viable de cara a Ultimate Hardcore en cuestión de defensas pero no se yo si las mascotas van a ser efectivas sin habilidades pasivas que las potencien (el soldado tiene alguna pero muy escasas)

Y bueno, se aceptan otras sugerencias!

Para la parte de deviciones esta vez voy a seguir una ruta diferente y en vez de tirar hacia abajo iré hacia arriba, pillar el Tree of Life y todo lo que le rodee. Aun así necesitaré una de ataque para los esqueletos.


Gracias por adelantado!
@verdezito ains....justo antes de que crate ,steam y grim dawn se alinearan para joderme la vida...estaba con un proyecto de pets. (el cloud save ma jodio todos mis personajes y me quedao como si no hubiera hecho nada de la expansión [enfado1] )... en fins... con tiempecito subiré el chamy rayos y después veré si me pongo con ese de nuevo.

yo de todos te recomendaria arcanista-nigromante .. pero de forma híbrida...pets/caster , tienes las mejores defensivas en arcanista.y con rayo laser y esqueletos tiene que ser bastante chulo.(el único personja que tengo en hardcore es el tanque arcanista-soldado [+risas] )

Las otras que miras pueden ser interesantes pero creo que también tendrían que ser híbridos ya que así por lo menos puedas pegar algo y no te quedes vendido si no tienes mascotas.
Nigromante + Soldado.. la descartaria completamente si quieres pets...he visto cero builds que las usen....supongo que para ir solo irá bien...pero poca ayuda de mascotas...pues tendrias que invertir puntos en otras cosas más importantes.
@sefirot947

Por partes!

Sobre tu faena con la partida salvada...sólo puedo decir "ouch". Suele ir como la seda pero ya hace años me dio un error parecido estando con una partida entre varios ordenadores, ahora siempre hago copia de seguridad cuando voy a jugar a algo en varios equipos por si las moscas.
Sé que no sirve de consuelo pero yo a mediados del mes pasado borré a todos mis personajes! Conservando eso sí el contenido del arcon (materiales y legendarios interesantes).
Si te animases con Hardcore podría pasarte alguna opción de XP si quieres para darte un empujón

Sobre subir de nuevo personajes y ya sabiendo cómo va la cosa...pasa del chamán a rayos, coge soldado de base y tira de Forceweave. Es una delicia, mete mucho, muchísimo, y además es compatible con toda la defensa del soldado. Es muy fácil subir así.

Sobre lo de juntar mascotas con alto más a nivel alto....es imposible. Del todo además. En Ultimate o eres 100% mascotas o no se puede avanzar, hay que especializarse del todo.

Sobre mi dilema con las mascotas....resulta que ha habido muchísimo cambio desde la última vez que maneje un personaje invocador. Ahora aunque parezca de coña la invocación más bestia es...el cuervo del ocultista! Una auténtica pasada lo que veía ayer en pantalla, subí de 0 a 50 usándolo como fuente principal de daño (todo hay que decirlo, sobre el 40 tenía bastante ayuda de la mascota del grimorio y la de la reliquia).
He optado por el clásico ocultista + chamán, la cosa ha cambiado a mejor (aunque tampoco estaba nada mal antes).
Eso sí, subir un personaje mascotas es eterno de primeras por desgracia, eso no cambia (y más viniendo de un Forcewave que limpiaba en segundos la pantalla desde el inicio)
@verdezito tanto mete el cuervo? ...es daño rayo, así que junto al chamy tiene que ser chulo con los totems y demases...ya nos contarás que tal cuando esté al maximo. ;)
las mascotas es de lo poco que no he tocado...así que solo me he mirado la cantidad de builds distintas que usan la mayoria...

tenia personajes al 85 (asesino,tanque,rayo laser y el chamy) ...con lo que me era más fácil usar el chamy (estoy en 94)..y buscar esos últimos logros.... El que me jode es que perdí lo del baul de la exp, y a mi querido rey del invierno. El resto eran medios proyectos.... ahora todo copia de seguridad con dropbox [+risas]
e igual desempolvo al tanque hardcore...que está ahí al 85 parao y con unos cambios lo peto (me gustaria pillar los logros nuevos de hardcore).


...a ver si me acabo de pasar el secret of mana y vuelvo al vicio pleno con este XD
@sefirot947
El cuervo de primeras parece que no mete mucho pero en cuanto inviertes unos pocos puntos(habilidad principal y la última) lo que mete son unos cañonazos que te dejan babeando. Por supuesto es lento de primeras y hay que "mimarlo" un poco pero yo estoy encantado, ya voy por el nivel 66 (las potis de xp ayudan mucho) y es mi fuente de daño principal.

Por cierto para ti y todo el mundo en general, he encontrado una guía totalmente actualizada de cómo están hoy en día todas las clases del juego. TODAS, es un repaso maravilloso y muy bien resumido (en inglés eso sí). Altamente recomendable, lo he repasado a fondo y está todo bien escrito, condensado y actualizado al último parche

https://www.reddit.com/r/Grimdawn/comme ... nd_builds/
Buenas tardes,
Hace unos días que me vicié a ese juego, me parece muy bueno, también esque vengo de la vieja escuela (tengo ya bastantes años) y me lo paso pipa, es muy extenso y variado en cuando a posibilidades!
Ahora mismo soy lvl 24, y estoy ante la duda de qué reliquia importante realizar dado que sólo tengo una unidad de esa especie de cerebro gris o materia gris que se usa como elemento base.
Es una pena que no tengo amigos a quien preguntar cosas, casi toda la documentación que encuentro está en inglés, y se agradece mucho el contar con consejos en estas cosas, culpa mía por no tragarme los vídeos de youtube, pero esque para cuatro cosas básicas que necesito has de tragarte los 20 o 30 minutos que duran muchos vídeos XDD
Igual mis dudas son muy triviales, en fin...

Os comento mi estrategia, o build que se llama ahora, mi personaje es un demolicionist+inquisidor, y me parece muy buena elección, voy con dos pistolas gracias a la habilidad del inquisidor y sus pasivas(muy buenas!! para potenciar los ataques a distancia) y su grifo , la marca esa que realiza en el suelo, es una pasada, del demolicionist uso su ataque de fuego a distancia y como no , las granadas y el mortero, y es muy sencillo limpiar las zonas, si el enemigo es gordo cae en seguida debido a la potencia del mortero que no para nunca, de las granadas y las runas o glifos que hago en el suelo y se activan al pasar por encima el enemigo... me parece que estas dos clases casan muy muy bien, se complementan los ataques... que os parece? o hay builds mucho mejores¿?
@joanvicent

Te contesto un poco por partes, sin seguir tampoco un orden específico.
Antes de nada...estás mezclando inglés y castellano, no sé en qué idioma estarás jugando pero al ser yo quien te responda y jugarlo en inglés te respondo con los términos en ese idioma.

Dices al final si creemos que hay alguna "build" mejor. Te refieres a un conjunto de habilidades para la clase que has escogido (demo + inqui) o preguntas por otra combinación de clases?
Ya puse precisamente en el mensaje encima del tuyo una recopilación de las clases del juego.
Resumiendo mucho...en este juego no hay clases malas ni "top". Si quieres ir a dos pistolas has elegido bien (si prefieres ir a una a dos manos la cosa cambia eso sí).

Sobre los talentos...dices que estás sobre el nivel veintipico y estás usando las runas dem inqui...me resulta algo extraño, qué habilidad estás usando en concreto? Sólo hay que usar para lo que quieres la que se pone en el suelo y te potencia a ti, Inquisitor Seal (Word of Renewal es otra que hay que subir sí o sí pero creo que no te referías a esa), y olvidarte del resto PERO esa habilidad se aprende inviertiendo muchos puntos en el árbol del inquisitor, cosa que por ahora no debes de hacer. Enfocate primero en el demo, Fire Strike a saco y Blast Shield cuando puedas también a tope. Flashbang optativo pero muy recomendable para controlar a los grupos grandes. Por supuesto 1 punto a nivel 10 en la primera habilidad del inqui para que te permitan ir a dos armas.
Seguramente hayas empezado al revés, subiendo al inqui, en ese caso no te preocupes mucho pero aparcalo, al menos hasta tener subido al máximo el Blast Shield (y toda la rama de Fire Strike que puedas).

Sobre la reliquia....no tendrás mucho repertorio ahora mismo. El Gunslinger Talisman es la opción "de siempre" cuando se va a pistolas .y te hará un buen apaño.

No has preguntado por las devociones...coge de primeras el Fiend. Su habilidad es a melee pero precisamente cuando empiezas a jugar los enemigos suelen llegar al cuerpo a cuerpo, con esa devoción te garantizas el derretirlos según llegan.
Después de muuucho tiempo "he terminado" en veterano el juego con un Blademaster, qué pereza tener que volverme a pasarlo otras 2 veces.

¿Merece la pena pillar Ashes of Malmouth para jugarla a esa dificultad o no se puede y hay que terminar en Legendario para poder seguir la historia?
milio3 escribió:Después de muuucho tiempo "he terminado" en veterano el juego con un Blademaster, qué pereza tener que volverme a pasarlo otras 2 veces.

¿Merece la pena pillar Ashes of Malmouth para jugarla a esa dificultad o no se puede y hay que terminar en Legendario para poder seguir la historia?


sip, si pillas la expansión puedes jugarla en veterano...la historia del ashes comienza justo cuando te cargas al bicho ese tan guapo.

p.d lo que has hecho hasta ahora es un paseillo.... [+risas]
@sefirot947 ya me imagino que es un paseillo, aún así desde que empecé hace mucho tiempo hasta terminar ayer he muerto unas cuantas veces jaja.

Pues intentaré pasármelo por completo y luego comprar Ashes para jugarlo en legendario, a ver si soy capaz. Es que esto de pasarte 3 veces el juego ya me mataba en el TQ, pero bueno, a ver cómo se da. Gracias!

EDIT: Estoy ya en Ultimate y no veas cómo me calientan el morro, el bajón de las resistencias se nota muchísimo y sólo soy nivel 65, quizás demasiado pronto me he metido en la última dificultad, ¿puede ser?
"Me pasé" el juego (expansion Ashes incluida) en normal. Quiero volver a pasarme el modo historia, esta vez en nivel de dificultad veterano, pero con mi nigromante actual, así voy subiendo las constelaciones también, pero soy incapaz de saber cómo empezar una nueva partida. Si me creo un personaje nuevo empieza partida, pero quiero jugarla con mi actual personaje.
Tenía entendido que era posible, que así se subía el tema de constelaciones, pero estoy empezando a pensar que lo he debido soñar o algo.

¿Se puede (y como) o no se puede? eh ahí la cuestión.

EDIT: ME auto respondo, si selecciono dificultad épica empiezo partida nueva, pensaba que veterano habiendo jugado normal se podía, pero ya veo que no.
The_Reaper escribió:"Me pasé" el juego (expansion Ashes incluida) en normal. Quiero volver a pasarme el modo historia, esta vez en nivel de dificultad veterano, pero con mi nigromante actual, así voy subiendo las constelaciones también, pero soy incapaz de saber cómo empezar una nueva partida. Si me creo un personaje nuevo empieza partida, pero quiero jugarla con mi actual personaje.
Tenía entendido que era posible, que así se subía el tema de constelaciones, pero estoy empezando a pensar que lo he debido soñar o algo.

¿Se puede (y como) o no se puede? eh ahí la cuestión.

EDIT: ME auto respondo, si selecciono dificultad épica empiezo partida nueva, pensaba que veterano habiendo jugado normal se podía, pero ya veo que no.

No, veterano no cuenta como dificultad, solo es un añadido de la dificultad normal
@The_Reaper yo empecé directamente en Veterano, que será un poco más complicado que Normal. Pero es un "addon" de dificultad, sin más.

Me están entrando ganas de probar otros kekos, pero es que lo de pasarte 3 veces la historia para subir las dificultades, es un poco chapa.

¿Qué runs recomendáis para subir de nivel en Epic de cara a poder hacer la historia en Ultimate? Como dije, me dejan la boca como gato que come moras... [+risas]
@milio3

Si no quieres complicarte mucho coge un soldado, ponle un arma a dos manos y sube a saco "Forcewave" con todos sus añadidos.
Sin más rollos, ni más habilidades ni añadidos, para subir es de lo más bestia que hay
@milio3 lo que tienes que mirar son las resistencias que tienes bajas (recuerda que en máxima dif. te bajan un 50%)....y entonces a lo bruto a subir reputación con la facción que necesites para usar sus potenciadores, aunque no estés al maximo con una facción si puedes ver sus recompensas, como es lógico las mejores son las de máximo nivel.

Para equpo realmente no tienes muchos problemas, a veces te caeran más legendarios de grupos de bichos que de otro lado, está bien pasarte por las mazmorras esas que necesitas usar la llave calavera (pues con los cofres tienes mucha oportunidad de pillar loot).
2215 respuestas