[HO] Grim Dawn

@Uchigatame Ummm es que yo solo conozco dos expansiones, la Tocha y la pequeña, la pequeña para mí no vale la pena. Lo de los actos pues a mí se me hizo corto, pensaba que me había pasado el primer actor y me pase el juego xD.

Antes he metido la pata, he dicho que añadían una maestría más y eran dos XD.

Saludos.
Uchigatame escribió:
AlterNathan escribió:@Uchigatame Sino recuerdo mal, la expansión del Grim Dawn si que traía mas contenido:

- Creo que aumentaba el mapa y hay más actos, esto no estoy seguro.
- Trae más constelaciones (cuando lo juegues lo sabrás)
- Una maestría más. No hay personajes como tal en Grim Dawn
- Lo típico más objetos y toda la pesca.

Aún no he jugado a la expansión pero en estos juegos suele merecer la pena.

Saludos.


Acabo de comprar el juego base, luego por la tarde lo probaré. He preferido cogerlo de Steam por el tema del Steam Controller.
La expansión me sale por casi el doble, pero viendo el juego cómo es tengo muy claro que la pillaré. La cuestión es que viendo lo que trae, no sé si de primeras la disfrutaré en toda su plenitud. Tampoco sé si llegaré a los nuevos actos pronto, por lo que lo mismo me interesa esperarme a una rebaja.

Si realmente se nota desde el minuto 1 la expansión, me la pillo sin dudarlo. Si es por maestrías y eso, tampoco me molesta mucho no acceder a alguna nueva, cuando no he probado las del juego básico.

Muchas gracias por el comentario, si al final no lo tengo muy claro la dejo comprada y ya está.
Sobre las otras dos expansiones que hay (más baratas), ¿Merecen la pena? ¿O solo son objetos de "ayuda"?

Edito: Las expansiones a las que me refiero son Crucible Mode y Steam Loyalist items pack.


Con el juego base tienes para horas y horas, la expansión vale la pena incluso a su precio completo, añade mucho contenido, un par de nuevas maestrías (nigromante e inquisidor) que ademas se puede combinar con todas las anteriores, un par de actos más (muchas horas de juego), nuevas mazmorras roguelike, nuevas constelaciones y muchas mejoras más.
Pero como con el juego base ya vas a tener mucho que probar y jugar, puedes esperar un poco por la expansión que en nada salen las ofertas de steam y seguro que le meten algo de rebajilla...

El crisol (crucible) es un modo de juego por oleadas y el pack loyalist solo son objetos (totalmente prescindible) Lo mismo que la expansión, te recomiendo pillar el crisol si te gusta (puedes ver algún vídeo de como es antes) cuando esté de rebajas.

Por cierto, la traducción disponible para bajar desde el juego está adaptada para el juego CON expansión y da ciertos fallos en algunas conversaciones con los npcs. Tienes un parche disponible aquí: https://steamcommunity.com/groups/grimdawn-es

A viciar... :)
@ldtime Joder muchísimas gracias. Siempre suelo jugar con personaje Nigromante, me jode mucho que esté en la expansión porque puede ser mi personaje favorito xD.

Voy a esperarme por ahora, jugaré el juego base y cuando caiga en rebajas la pillaré sí o sí.

Sobre la traducción, me esperaré a tener la expansión entonces para ponerla. En principio no creo tener mucho problema con el idioma a no ser que sea muy rebuscado.

Como última duda, si empiezo una partida con el juego base y luego compro la expansión, ¿podré seguir la partida con ese personaje?

Muchas gracias por las aclaraciones, la verdad es que tengo ganas de llegar esta tarde y probarlo.
Uchigatame escribió:Como última duda, si empiezo una partida con el juego base y luego compro la expansión, ¿podré seguir la partida con ese personaje?

Sin problemas, en cualquiera de las tres dificultades. Es decir, al acabar cada dificultad se te desbloquea la siguiente (y empiezas desde el principio con la experiencia/objetos y todo acumulado) y la expansión la puedes continuar en las dificultades que hayas desbloqueado en cada personaje.

Cuando tengas la expansión es simplemente hablar con un npc y se desbloquea la misión que da acceso a la zona nueva continuando la historia....
La verdad que el juego mola un montón. El que lo tenga que me avise y jugamos online!

Tengo un arcanista, para aprovechar mejor la magia, que otra maestría elegiría?
vergil escribió:Tengo un arcanista, para aprovechar mejor la magia, que otra maestría elegiría?


Si hablamos de "caster "puedes ir con ocultista o mi build preferida de "lásers y explosiones" que es con el demoledor
http://www.grimdawn.com/forums/showthread.php?t=63426
http://www.grimdawn-esp.net/foro/viewto ... ?f=22&t=28


Por cierto y LO PONGO BIEN GRANDE... ya podeis disfrutar del grimtools en completo castellano.https://www.grimtools.com/
Aparte de la calculadora de builds y la base de datos de objetos, teneís una base de datos de tooooodos los monstruos (con los ataques que tienen) y un mapa completisimo. XD
sefirot947 escribió:
vergil escribió:Tengo un arcanista, para aprovechar mejor la magia, que otra maestría elegiría?


Si hablamos de "caster "puedes ir con ocultista o mi build preferida de "lásers y explosiones" que es con el demoledor
http://www.grimdawn.com/forums/showthread.php?t=63426
http://www.grimdawn-esp.net/foro/viewto ... ?f=22&t=28


Por cierto y LO PONGO BIEN GRANDE... ya podeis disfrutar del grimtools en completo castellano.https://www.grimtools.com/
Aparte de la calculadora de builds y la base de datos de objetos, teneís una base de datos de tooooodos los monstruos (con los ataques que tienen) y un mapa completisimo. XD

Gran noticia!!!
Lo mejor es jugar con amigos :D.

La nueva expansion sale este año, no?
Si alguien quiere jugar conmigo por steam :

supreme_gaara
Chicos, parezco un novato, dónde se repara el equipamiento?
gordon81 escribió:Chicos, parezco un novato, dónde se repara el equipamiento?


para que quieres reparar algo que no se rompe¿? no existe nada de eso en este juego XD
sefirot947 escribió:
gordon81 escribió:Chicos, parezco un novato, dónde se repara el equipamiento?


para que quieres reparar algo que no se rompe¿? no existe nada de eso en este juego XD


Es que de repente me ha aparecido un icono como el de diablo indicando arma rota o algo así.
@gordon81 ahora mismo no caigo si no pones imagen.... pero será algun debuff o parecido que te ponen los enemigos.... si ves el cuadrito pones el ratón encima y te tendría que indicar que es exactamente
sefirot947 escribió:@gordon81 ahora mismo no caigo si no pones imagen.... pero será algun debuff o parecido que te ponen los enemigos.... si ves el cuadrito pones el ratón encima y te tendría que indicar que es exactamente


https://www.reddit.com/r/Grimdawn/comme ... word_icon/

Efectivamente es un debuff

Muchas gracias!
por cierto....un poco de hype (aunque no juegue ahora)....pero nueva maestria para cuando salga la siguiente expansión... ya tocaba el paladín [+risas] [+risas]
Original en inglés
Descripción en castellano

Imagen
Acabo de empezar este juego pero no entiendo el tema de los saves. Si hay una opción para guardarlos en local, ¿quiere decir qué puedes modificarlo con programas para meterte objetos? A mí eso ya me arruinaría la experiencia online.
@JaguarSpen

Hasta donde se, si juegas en Steam, el servidor le da prioridad a la version guardada en la nube, y cualquier modificacion sera sobreescrita por el backup de steam. En GoG es igual siempre que hallas instalado el juego y lo ejecutes desde GoG Galaxy, pero si lo descargas offline entonces eso si ya no sabria decir. Yo hablo por los juegos que tengo en Steam y que siempre quise tener mis saves aparte porsiacaso pero siempre que comenzaba de nuevo con mi cuenta se sobreescribia lo que tenia en la PC.
Gracias por la respuesta.

Estoy empezando el juego y tengo un PJ ya a nivel 18, ¿es tontería que le siga subiendo sin instalar la expansión?
@JaguarSpen tu juega tranquilo, que son la expansión tienes juego para rato.
¿Sabéis alguna build de Chamán -que es el personaje que he elegido- que, además de utilizar mascotas, pueda usar alguna habilidad mágica para no aburrirme mientras ellos atacan?
@JaguarSpen para chamán.. te recomiendo esta versión... es la más chetada y con la que más te vas a divertir. ;)
http://www.grimdawn-esp.net/foro/viewto ... f=22&t=107
@JaguarSpen

Sobre la expansión...como te han dicho tienes para rato con el juego base. Pero aparte de las maestrías...la expansión te da dos actos más, el juego base acaba en el tercero y luego toca dificultad nueva. Si quieres más variedad comprala antes de acabar el acto 3 pero de verdad, no es necesario en absoluto, sobre todo si estás empezando.

Sobre el chamán...el enjambre es la habilidad para jugar como quieres, el resto es a melee.

@sefirot947

Lo del paladín es un puntazo pero cotilleando un poco...es mezclando junto con la rama de inquisitor, así que intuyo que la clase nueva será todo de ataque directo y poca pasiva (inquisitor es totalmente para apoyar otras clases, de por sí no tiene "chicha"). Me parece muy curioso.
Sabes la fecha de la expansión? Tengo un mono de Grim Dawn que no puedo con él
@verdezito no hay fecha ..... dijeron "second half of 2018" ... yo creo que si les va bien, lo sacarán en octubre o así... pk es justo un año que hace que salió la primera expansión. (11 oct 2017)
¿Alguien me puede ayudar y abrir el Depraved Sanctuary? Debí matar al tío ese que te da la llave (aunque no me acuerdo) y no puedo acceder a él y continuar con las misiones del tablón ya que me toca matar a Salazar.
Hola,

Tengo un problemilla que no he sido capaz de solucionar y parece ser que pasa de manera recurrente, pero aún así no he encontrado solución y es que parece ser que si tienes el juego base sin los dlc's la traducción no está bien en el juego, salen los dialogos como si fueran tus preguntas y cosas raras como esa. Como solución había por ahí meter una traducción anterior manualmente pero ahora no se puede hacer porque el juego comprueba la versión del juego y la traducción y no te deja usarla si es anterior.

¿Alguién conoce alguna solución? jugar en ingles a las malas pero eso.

Gracias y un saludo!
Josman2_9 escribió:Hola,

Tengo un problemilla que no he sido capaz de solucionar y parece ser que pasa de manera recurrente, pero aún así no he encontrado solución y es que parece ser que si tienes el juego base sin los dlc's la traducción no está bien en el juego, salen los dialogos como si fueran tus preguntas y cosas raras como esa. Como solución había por ahí meter una traducción anterior manualmente pero ahora no se puede hacer porque el juego comprueba la versión del juego y la traducción y no te deja usarla si es anterior.

¿Alguién conoce alguna solución? jugar en ingles a las malas pero eso.

Gracias y un saludo!


los enlaces de aquí estan siempre actualizados..y el archivo con la tradu sin expansiones es correcto y funcional para el 1.0.6.0
https://steamcommunity.com/groups/grimdawn-es
Aprovecho la ocasión para comentar un problema que me pasa, a ver si alguien tiene alguna solución mejor.

Jugando ya sea en el base o con la expansión, de repente se pone la pantalla en negro, se sigue escuchando los sonidos del juego y se ve la mano del ratón pero todo lo demás negro. La unica solución es cerrar sesión de windows o reiniciar.

Tras buscar información he visto que si se añade el parámetro /d3d9 al lanzar el juego ya no me pasas eso, en lugar de ponerse negro y colgarse, se minimiza, me devuelve al escritorio, como si hiciera un ALT + TAB. Pinchando en el icono vuelvo al juego y sigo jugando.

¿Alguno ha tenido un problema similar y ha conseguido solucionarlo? Digo porque hasta hace una semana no me pasaba, me ha empezado a pasar hace poco, y tras actualizar los drivers de NVIDIA.
@sefirot947 voy a probar con ponerla manualmente a ver que tal, sino me inventaré algo [360º]

@The_Reaper yo tengo la versión de gog también y el idioma descargado ingame, parece se un error generalizado y me ha tocado a mi esta vez [burla2]

Gracias a los dos.

Saludos!

EDIT: @sefirot947 el archivo de tu enlace a funcionado, mil gracias!
@The_Reaper normalmente eso pasa pk igual al actualizar se han ido a la mierda los settings.... prueba a usar el "repair.exe" para reiniciar los ajustes graficos.... en teoria con eso lo arreglarias.
tienes este tocho si te lo quieres mirar ... https://steamcommunity.com/app/219990/d ... 699500131/

@Josman2_9 ;)
@sefirot947 Pues aun ejecutando repair me sigue pasando.
Con Repair efectivamente ha reseteado todas las opciones gráficas, pero sigue pasando que se minimiza solo el juego.
Gracias por la ayuda. A ver si consigo de alguna manera, porque es bastante molesto que se minimize solo de forma aleatoria.
Para los que tienen problemas con las pantallas en negro, y alguna otra cosa de desconfiguración gráfica, en otro foro vi que quitándolo del modo pantalla completa y pasándolo a modo ventana soluciona muchos problemas. Probadlo y espero os funcione.
KILLERINSTINCT escribió:Para los que tienen problemas con las pantallas en negro, y alguna otra cosa de desconfiguración gráfica, en otro foro vi que quitándolo del modo pantalla completa y pasándolo a modo ventana soluciona muchos problemas. Probadlo y espero os funcione.


Pues he probado a ponerlo en modo ventana sin bordes, que realmente no noto diferencia a jugarlo en modo pantalla completa, y en bastante rato de vicio no me ha vuelto a pasar. Seguiré jugando a ver si efectivamente se soluciona, pero tiene muy buena pinta.
Gracias por la info.

Llevo un vicio guapo al juego. Ya he consiguiendo el logro de pasarme el juego, pero me queda el nuevo acto de la expansión y lógicamente jugar en dificultades mayores para seguir subiendo niveles y conseguir mejores objetos, habilidades etc..

El único pero que le pongo al juego es que no se pueda poner la hora como si se puede en otros juegos similares. Os parecerá una chorrada, pero estos juegos enganchan cosa fina, y pueden pasar horas sin darte cuenta, y cuando tienes cosas que hacer, poder ver la hora en todo momento ayuda XD

Sin duda alguna creo que los ARPG "tipo diablo" son los juegos con los que más me divierto jugando.

Alguno sabe donde hay builds de nigromantes buenas? En la pagina de grim dawn esp veo muchas guías de builds pero ninguna de nigromante, cuando me aburra de este personaje me gustaría hacerme un nigromante, pero para no ir a ciegas me gustaría ver diferentes builds.
@The_Reaper pues ese pero si está en el juego... :p

Dale al icono central entre la vida y la magia y arriba centro te saldrá la hora...pero solo eso,no puedes configurarlo de ningún modo.
Por guías del nigro pues como siempre toca pasarse por el foro oficial.... dime como prefieres que sea¿?.. i cuando esté en el ordenador te lo miro.
@The_Reaper

Como ya te ha comentado @sefirot947 tienes que especificar un poco más. Bastante más de hecho...como ya sabrás nigromante es una maestría que tienes que combinar con otra, en total tienes 7 clases posibles de personaje, absolutamente distintas la una de la otra. Y dentro de cada clase por norma general varias formas de jugar...

Resumiendo mucho y mal no hay combinaciones malas, puedes experimentar sin miedo porque si sale mal puedes cambiar luego.

Especifica un poco para que te podamos ayudar, es como si preguntases "Me recomendais una peli buena?"
A bote pronto INTUYO que tal vez quieras ir a soltar esqueletos a porrillo y juegas en modo normal por lo que tiraría de nigromante y ocultista o chamán (tirando más hacia ocultista, ya que su última habilidad es combinable con las de otras maestrías).
Pero lo dicho, que también puedes ir en plan tanque (nigro mas soldado) por ejemplo...
@verdezito @sefirot947
Gracias por los comentarios.
Pues no tengo muy claro si hacer un nigromante soltando esqueletos a montón o en plan tanque. Sé que son totalmente diferentes, pero ambas opciones me gustan.
Lo que mejor aguante en niveles altos, porque me gustaría intentar pasarme la campaña primero en normal, pero luego ir jugando campañas subiendo la dificultad. A ver hasta donde llego.

Otra pregunta, con el personaje actual (Soldado + Chamán) no tengo muy claro como se consiguen los colores para devoción. Por lo que sé, se consiguen restaurando santuarios, y voy restaurando todos los que encuentro, pero desde casi el principio ya no consigo por ejemplo del color morado, y necesito para la devoción de los rayos, que es la build que estoy haciendo. Tengo como unos 5 puntos que no puedo gastar porque casi todos son los azules y necesito de otros colores.
¿únicamente se pueden conseguir restaurando santuarios?
¿Igual es que hay que ir jugando en niveles de dificultad mas alto las campañas y es cuando los van dando? Es que me he pasado la campaña base (en normal), estoy jugando ahora el plus de la expansión y veo que me faltan muchísimos puntos para conseguir la build completa de devoción.
@The_Reaper ains los colores de devoción que complicados son [+risas]

por partes...en cada dificultad hay un numero determinado de santuarios...así que para llegar al maximo de puntos de devoción va a ser necesario pasearse por todas las dificultades...ahora hay muchos más de los necesarios..así que no pasará nada si no encuentras alguno...hay de sobra, pero contra más dificultad más requisito para desbloquearlo.(tendrás abajo los p disponibles y los p.desbloqueados..con el primero sabrás cuantos puntos no has usado todavía y el otro cuantos te faltan para llegar al máximo)

Los colores los tienes que desbloquear tu, es decir que si para alcanzar una constelación que te pida diez morados, vas a necesitar desbloquear una constelación que al desbloquearla te de morados..., hay constelaciones que desbloquean varios de un color, varios de varios colores...leete bien las descripciones y no vas a tener problemas.
Con la calculadora de builds te puedes hacer una idea...pk hay veces que tienes que desbloquear una constelación y más adelante cuando tienes de sobra de un color que no necesitas pues tienes que borrarla para seguir adelante.
https://www.grimtools.com/calc/

por nigromante yo tengo estas dos builds...bastante distintas para algún dia...
http://www.grimdawn.com/forums/showthread.php?t=61151
http://www.grimdawn.com/forums/showthread.php?t=60945
@The_Reaper

Ya @sefirot947 te ha dado unas buenas nociones (creo que has ido a dar con los dos más fanáticos de este juego jajaja), sin quitarle importancia a lo que ha dicho te respondo con otro enfoque, más basado en el "curratelo tu mismo con las nociones que te doy", para obligarte a pensar un poco y leer.

Vamos a centrarnos en el tanque invocador de esqueletos que pareció interesarte.

En la parte de soldado concentrate completamente en las filas de abajo del todo, están dedicadas esencialmente a defensa, y nada más. Elige las que mejor te convengan para empezar pero básicamente vas a tener que rellenarlas casi todas.

En la parte de nigromante concentrate en la habilidad de esqueletos junto con sus dos complementos y como ataque principal elige el de nigromante, la habilidad con el icono de unas costillas (perdona por no acordarme del nombre) junto con sus dos complementos también.

Sobre el orden...de primeras a tope con los esqueletos invocables, juraría que son 16 puntos. Luego avanza en proporción 2 puntos para habilidades de nigro y 1 para las de soldado porque de primeras no necesitas demasiada defensa.

Con lo que te he dicho vas a estar ya ocupado durante casi toda la historia y vas a terminarla sin problema.
Por supuesto esto es algo básico, luego hay que complementarlo un poco y hacerle retoques.

Siempre escudo y arma de una mano.

Sobre las constelaciones, no hay colores como te han dicho. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar un color en la constelación del centro, Crossroads, eso te desbloquea todas las constelaciones menores de ese nivel.

Para tu personaje, selecciona el color morado, y luego lo primero de todo es completar la constelación del bastón, es un buen complemento para tus esqueletos.

Luego ve alternando entre las constelaciones de esa zona que aumenten a tus mascotas (están más o menos todas juntas) por un lado, por otro te vas a Crossroads de nuevo, pones un punto en la amarilla o la azul y vas subiendo en las constelaciones hacia arriba a la derecha, que son constelaciones de tanque.


Por supuesto he simplificado mucho, muchísimo, para no liarte. Pero con las nociones que te he dado vas a poder hacerte un personaje majo sin andar copiando y pegando sin saber qué haces.

PD: en las subidas de nivel mete todos los puntos a resistencia (stamina), y no olvides siempre ir con escudo para que las habilidades que te recomendé de soldado sean efectivas.
@verdezito yo pongo las builds y que se espabile [+risas] .... entiendo que hay gente que se sienta abrumada con tantas cosas que hacer y por eso pongo la build,
fanático donde¿? solo le he dado unas 862h, con más de 8 clases distintas y unas 6guías de personajes... lo normal. [carcajad] [+risas] (y eso que no juego desde hace mil para meterme en otros juegos)

Aunque yo siempre he recomendado que lo divertido es ir probando y ver que es lo que se adapta a ti. @The_Reaper este juego no es como d3 o poe que te dicen que si no tienes x build no vas a poder hacer cosas.... en este punto es bastante distinto; está claro que dependiendo de las mecanicas habrán cosas más fáciles y otras más dificiles...pero en general cualquier build es válida...solo tienes que ver por ejemplo en el foro oficial tienes hasta 12 build de una sola combinación (Occultist + Necromancer).
Muy buenas, yo tengo una pregunta respecto a este juego y es sobre el end game. Llevo unos días pensando si pillar el juego aprovechando la oferta que tienen ahora mismo en HumbleBundle pero me gustaría saber un poco más sobre ese apartado dentro del juego.

Vengo del D3 y me preguntaba si existe algo parecido a las fallas o así, que una vez completada la trama del juego qué se puede seguir haciendo en el mismo.
@Dast

Para que te hagas una idea llevo más de 1000 horas al diablo y otras tantas a este (es mi género favorito).

No voy a decir que Diablo sea mal juego pero...este en mi opinión se lo come con patatas. Veo a Diablo más como un juego de llegar al 70 corriendo para allí cambiar por completo al personaje, eligiendo además una configuración de equipo que esté de moda esa temporada (y no hay demasiadas) y a lanzarte a hacer fallas sin parar para mejorar ese equipo.

Grim Dawn es totalmente distinto, aquí lo divertido es subir a tus personajes porque hay una variedad descomunal, los personajes van evolucionando poco a poco según subes y el juego invita a crear montones de ellos para probar diferentes cosas.
No hay fallas. Tienes unas cuantas mazmorras de máximo nivel aleatorias (lo único que podría compararse), este juego se basa más en pasarse el juego en distintas dificultades. Pero no compares esto con Diablo, aquí ir subiendo el personaje es muy divertido.
Al máximo nivel tienes un modo de dificultad "ultimate" que te hará sudar la gota gorda, mas las mazmorras que te dije, si lo compras un dlc con un Coliseo....

Yo me quedo con Grim Dawn de calle. Además nos viene otra expansión con unas 15 combinaciones de clase nuevas y montones de añadidos.

Por cierto esto no es como Diablo en otro sentido: el juego es completo y recomendable por completo sin expasiones.
@Dast con todo lo que menciona @verdezito ... pero si que harán algo parecido a las "fallas" http://www.grimdawn.com/forums/showthread.php?t=75476

aqui lo bueno es que en cualquier sitio te puede caer buen equipo...lo normal es hacer runs por las zonas de enemigos al nivel maximo de dificultad (que no es bromita), después tienes las mazmorras rogue-like que al finalizarlas tienes varios cofres (si mueres no puedes entrar de nuevo en esa sesión y se nivelan siempre por encima de tu nivel); pero no tiene un high-end definido como tal...pk puedes entrar en todos lados.
Yo llevo unas 12 horas y no tengo casi ni idea de jugar. Vengo de Diablo 2, Diablo 3, etc... Y este juego es otra historia.

Estoy siguiendo una build de Death Knight para no perderme la primera vez. Así no me pierdo en donde asignar los puntos y eso.
Lo que más me "preocupa" es el tema de las secundarias, y es que ir avanzando me encanta, pero tener que rebuscar donde completar cada secundaria se me hace muy pesado, ya que muchas veces no tengo claro donde ir.

El juego me parece la leche la verdad. Además con mando funciona genial también.

Es de los pocos juegos que voy poco a poco y sin prisa. No lo he terminado ni una vez, así que todavía me queda para mucho tiempo...
@verdezito @sefirot947 Al final entre ambos me lo han vendido, y no sólo eso sino que he acabado pillándolo para mí y para mi novia y así irla introduciendo en el género.

Muchas gracias a los dos por las respuestas y seguro que ya me pasaré por aquí otra vez con alguna duda =P

¡Un saludo y gracias! [beer]
@verdezito @sefirot947
Muchísimas gracias a los dos por la ayuda. Se agradece un montón.

Stamina te refieres a constitución verdad?

Ahora entiendo lo de devoción, estaba equivocado pensando que los colores se conseguían desbloqueando templos, más que nada porque en la build que estaba haciendo me era imposible conseguir las estrellas para seguir la build.
De hecho la lógica me dice que si pillo una que otorga 2 morados si luego me la quito, pierdo los 2 morados y por ende la otra estrella etc.. pero veo que no es tan rebuscado XD.

Voy a empezar ahora mismo la partida con nigro - soldado (prefiero así que soldado - nigro :) )

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
Muy buenas gente, aquí vuelvo ya con algunas dudas.

La primera es respecto al juego. Como dije, lo estoy jugando con mi novia y ambos estamos escogiendo habilidades y repartiendo atributos a lo loco, un poco como nos cuadra. De momento no tenemos intención de hacernos una build concreta ni seguir ninguna guía ni nada por el estilo, sino simplemente ir configurando nuestros personajes a nuestro gusto mientras disfrutamos del juego.

Lo que sí que agradecería sería una pequeña guía sobre cuáles son los atributos principales para según qué clases (por ejemplo: Soldado debe subir constitución principalmente, etc)

La otra duda ya es más a nivel técnico. Mi novia juega desde un portátil (muy decente, I7-7700, GTX1060 6GB, 16GB RAM) que tiene prácticamente las mismas características que mi torre. Sé que siempre existirán diferencias de rendimiento entre un equipo de sobremesa y uno portátil, pero es que a ella le dan pequeños tirones, caídas de frames, que duran poco más de un segundo pero que ocurren principalmente al caer grandes cantidades de loot o a veces al cargar pequeñas zonas del mapa sin descubrir. He probado a ponerlo con todos los gráficos al mínimo (aunque insisto, el equipo cumple de sobra para ejecutarlo a máximo nivel de rendimiento) y ocurre exactamente lo mismo.

¿Se sabe si existe alguna solución para estas caídas de frames?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
@Dast

Te voy respondiendo por partes.

Antes que nada...espero que estéis disfrutando del juego! A lo mejor de primeras abruma un poco en cuanto le cojáis el truquillo es puro vicio.

Sobre lo de ir un poco a lo loco y sin guía...es precisamente lo que debéis de hacer! Si no no vais aprender. Tranquilos que es imposible hacer algo que te obligue a borrar personajes. Todos se pueden mejorar, optimizar...pero no hay que borrar, más adelante podréis distribuir puntos si os hace falta.

Sobre los atributos principales, a no ser que vayas a por cosas muy específicas sube SIEMPRE constitución a saco, reservando unos cuantos puntos (entre 5 y 10) por si necesitas equipar algún arma que necesite alguno de los otros dos atributos (además como te dije más adelante hay opción a redistribuir así que...).

Sobre cómo hacer un personaje...básicamente hay que concentrarse en 1 o 2 habilidades de ataque directo, varias defensivas y luego ya todas las pasivas que se puedan.

Sobre lo técnico, no sé qué decirte porque me dejas a cuadros. Es un juego que bajando un poco los gráficos pide muy muy poco! Para que te hagas una idea yo he estado jugando durante años con un i5 2500 y una 970 con casi todo a tope sin ningún problema (el portátil que dices que te da problemas se come a mi antiguo ordenador). El resto de juegos os funcionan bien? Este juego no es nada exigente (por supuesto hay que mirar opciones, que claro que hay algunas que se comen los recursos que da gusto)
Dast escribió:¿Se sabe si existe alguna solución para estas caídas de frames?

Sobre esto puedes probar dos cosas, ejecutarlo en dx9 en lugar de dx11 que puede dar problemas con según que hardware (hay que añadir /d3d9 en la pestaña de lanzamiento de steam) o desactivar el guardado en la nube (personalmente a mi hace tiempo era lo que me pasaba).
Si desactivas el guardado en la nube ten en cuenta hacer copias de seguridad de los saves...
@verdezito ¡Muchas gracias por todos los consejos! De momento he ido haciendo precisamente eso, subir Constitución a saco, así que bien. Lo que no había pensado era en reservar unos puntos para poder usar los objetos que me pidan otros atributos, lo tendré un poco más en cuenta a partir de ahora.

@ldtime Gracias por las ideas. El portátil mueve bien el resto de juegos, incluso aquellos mucho más exigentes (Hellblade, Quantum Break, Sniper Elite 4, Wolfenstein 2, etc etc). O sea que no es problema del equipo. Lo de forzar la ejecución en DX9 ya lo he probado y sigue ocurriendo exactamente lo mismo. Lo único que sí que no he probado es el desactivar el guardado en la nube, aunque no veo por qué debería provocar caídas de frames algo así. Aún así, probaré y comentaré por aquí si el problema persiste o si, por el contrario, se ha resuelto.

De nuevo, muchas gracias y un saludo.
@Dast
Otra cosa que puedes hacer es jugar con las opciones gráficas activando/desactivando cosas, por ver si mejora digo.

Ya tengo el nigromante en nivel 28. Me lo estoy pasando bomba con el juego.
Sin lugar a dudas mi género favorito son estos juegos (diablo, poe, grim dawn)
Enganchan a saco.
Pues nada gente, he probado a seguir los consejos que me habéis dado para el problema de las caídas de frames y nada parece funcionar. Sigue sufriendo pequeños parones cada X tiempo y no logro encontrar la causa.
2215 respuestas