[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Yo he pillado esta tarde el juego digital y no me conecta a los server ni para instalarlo...suele ser habitual fallos de conexion?
Yo esta tarde he estado jugando un par de horas sin problemas
Yo no sé qué le ha pasado a mi juego de repente, que lleva instalado desde Abril de 2015 en mi PC, original, verisón física en CDs, iba perfecto, y hoy, repentinamente, ya no puedo entrar. Ni offline ni online. Me sale esto durante todo el día (alternando, unas veces una cosa y otras, la otra):

Imagen

Imagen

No puedo jugar al online, pero es que tampoco me deja al modo historia, cuando antes, cuando no había conexión, me salía la opción de jugar sin conexión al menos el primer día, luego ya no dejaba por aquello de la verificación, pero ahora ni eso.

He probado desinstalando y volviendo a instalar, y nada, sigue igual, ni siquiera lo ha podido activar. Obviamente tengo conexión a Internet. He probado instalando esto, pero nada.

rubentb escribió:Si, para arreglarlo, te tienes que bajar e instalar la ultima versión del Social club y del GTAV launcher:

http://patches.rockstargames.com/prod/socialclub/Social-Club-v1.1.9.5-Setup.exe

http://patches.rockstargames.com/prod/gtav/Launcher_EFIGS/GTA_V_Launcher_1_0_757_3.exe



¿Será cosa de mi router? No he tocado nada, pero ayer por la noche estuvo unos minutos que no iba bien la conexión, y qué casualidad que justo hoy no va el juego... aunque sí el resto de cosas que requieren conexión.

Me da muuucha rabia porque estaba en el nivel 98, que lo mío me ha costado, tenía mi dinero, mis posesiones, mis amigos, mi progreso en crews... para ahora tener que mandarlo todo a la porra.
Ya se ha solucionado, por lo visto eran problemas con los servidores, dejaba iniciar sesion en el social club, pero para el juego nada, por fin lo puedo descargar, y me vá volando, 64 gb en 30 min. [flipa]
Qué suerte, yo sigo igual [buuuaaaa] [buuuaaaa] Ahora me ha dejado descargar los 64gb pero luego sale otra parte con 518mb (sale siempre después de los 64, al menos a mi) y cuando los ha descargado, y está así:

Imagen

Justo vuelve a salir lo de que los servidores no están disponibles y blablablah, y tengo que volver a descargar esos 518mb. No hay manera.
buno compis acabo de entrar al online y la actuallizacion trae coches nuevos las webs rediseñadas y cargadores de tambor , no me pude restir y ya lo puse a mi AK se me olvido mirar si hay para el AKU y el M4 .
Que ganas d probarlo. Yo ayer conecte pero no pide actualización , es normal ?
Al final pude conectarme esa misma noche, al día siguiente me costó unos cuantos intentos conectar, y de momento ya va bien... pero me sigue pareciendo raro que fueran los servers de Rockstar cuando amigos de mi misma provincia sí podían jugar y yo no... en fin, misterios xD
Me ha petado el juego de tanto mod y porqueria y no me van ni los archivos que he guardado a modo de copia de seguridad. Antes de reinstalar limpio quiero hacer estas 3 cosas:

Backup de partidas individuales
Backup de la configuración gráfica
Backup del mapeado de controles

Alguien podría decirme la ubicación de estos archivos o como hacerlo ?
[beer] saludos
luispica escribió:Me ha petado el juego de tanto mod y porqueria y no me van ni los archivos que he guardado a modo de copia de seguridad. Antes de reinstalar limpio quiero hacer estas 3 cosas:

Backup de partidas individuales
Backup de la configuración gráfica
Backup del mapeado de controles

Alguien podría decirme la ubicación de estos archivos o como hacerlo ?
[beer] saludos


Creo que está todo en la carpeta "mis documentos/rockstar" :)
Buenas a todos, hace tiempo dejé aparcado por un problemilla gráfico con las sombras (este mismo https://postimg.org/image/82ta72wlz/full/). No sé si al final se llegó a corregir o si hay alguna manera de configurar las opciones gráficas para atenuar el efecto gráfico de ir constantemente dentro de un cuadrado.

Un saludo, gracias.

Edito: tengo un 4790k y una gtx 970.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hola muchachos!!

Quiero comprar GTA V pc en formato físico, y me asaltan algunas cuestiones:

Instalación: ¿Algo reseñable, opciones a evitar....?

Configuración: Vale, hay mods y demás,pero....a parte de los ajustes in-game, ¿ hay alguna manera de, en los típicos system y config, de optimizar recursos o aligerar efectos, sin recurrir a mods?

Mil saludos.
Buenas, tengo una gtx 1080 y en este juego, no se porque sera, la carga de la gpu me va oscilando, en vez de estar al 99% como es normal va variando de 99 a 70%, tengo el vsync puesto a 144fps, y a 1440p esta grafica no llega a esos fps en lugares abiertos. En otra parte de este foro ya alguno me a dicho que le pasa lo mismo y tiene una 1070, y en youtube he estado viendo videos de la 1070 y 1080 y les pasa lo que a mi. El juego me funciona bien pero pierdo algunos fps porque la tarjeta no tira a tope siempre, antes con la gtx 970 esto no me pasaba. Dejo una imagen para que podais entender bien lo que digo. Tambien dejo un video de youtube de alguien que he visto que le pasa lo mismo
https://www.youtube.com/watch?v=SrmTCBBmBs0

Imagen
Buenas, me pille el juego en las rebajas de steam, y ahira que tengo vacaciones he ido a instalarlo..

Una vez entro al juego, al terminar de cargar sale dl video de introduccion (el atraco ese), pero va todo a trompicones...

He probado a bajar todo al minimo y nads (modo ventana a 800x600)

Mi procesador es un i7 3930k
La grafica nvidia 980ti
Ram 32gb

El SO es windows 10

Sabeis alguna solucion?, he estado mirando y no encuentro ninguna
@DarkBargues mira en ajustes avanzados, distancias de visionado... Etc, y la escala de resolución.
tony huerta escribió:@DarkBargues mira en ajustes avanzados, distancias de visionado... Etc, y la escala de resolución.


Al final lo solucioné... desactivando el micrófono wtf

estoy jugando a tope graficos o,O
DarkBargues escribió:
tony huerta escribió:@DarkBargues mira en ajustes avanzados, distancias de visionado... Etc, y la escala de resolución.


Al final lo solucioné... desactivando el micrófono wtf

estoy jugando a tope graficos o,O

dentro del juego o en el administrador de windows?
sadistics escribió:
DarkBargues escribió:
tony huerta escribió:@DarkBargues mira en ajustes avanzados, distancias de visionado... Etc, y la escala de resolución.


Al final lo solucioné... desactivando el micrófono wtf

estoy jugando a tope graficos o,O

dentro del juego o en el administrador de windows?



administrador de windows...

bueno, en dispositivos de grabación para ser mas exactos xP
Hola chicos, necesito ayuda. estuve monitoreando el juego con el msi afterburner y veo que el cpu tira a 90 95% casi todo el tiempo, mientras que la gpu apenas va al 50% o menos cuando voy en auto como alma que lleva el diablo por la ciudad bajandome los fps a menos de 30 en algunos momentos, y cuando voy al campo la gpu trabaja al 80 90% con el consiguiente incremento de fps hasta los 60 al tiempo que el cpu baja un poco (80%).
¿por qué no está usando todo lo que puede dar mi tarjeta gráfica cuando más lo necesita? creo que debería ser todo lo contrario...uso más intensivo en la ciudad y menos cuando esté en el campo. ¿cómo puedo solucionar esto?
tengo un core i3 3.2ghz y una gtx 750ti oc 2gb 8gb ram evga 600watts +white. Algo no tiene que estar andando bien porque no existe diferencia en fps cuando cambio los ajustes de normal a altos, juego en 1080p a 60hz. vi un vídeo donde testeaban esta misma gráfica en un core i3 y puedo apreciar que la gpu iba a 99% casi todo el tiempo mientras que el cpu se mantenia por los 60 o 70%. Sinceramente no sé que pueda estar pasando. ¿a alguien más le paso lo mismo? :-?
@Sputnik3012 bajale las barras de graficos avanzados, chupan mucha CPU y un i3 no da para procesar eso.
DarkBargues escribió:
tony huerta escribió:@DarkBargues mira en ajustes avanzados, distancias de visionado... Etc, y la escala de resolución.


Al final lo solucioné... desactivando el micrófono wtf

estoy jugando a tope graficos o,O

Eso también pasaba con el call of Duty MW1, desconectaba el micro y todo iba bien.
DarkBargues escribió:
tony huerta escribió:@DarkBargues mira en ajustes avanzados, distancias de visionado... Etc, y la escala de resolución.


Al final lo solucioné... desactivando el micrófono wtf

estoy jugando a tope graficos o,O


a que te refieres con dispositivos de grabacion?
en el administrador de dispositivos? o en panel de control?
windows 7 o 10?
Prometheus06 escribió:
DarkBargues escribió:
tony huerta escribió:@DarkBargues mira en ajustes avanzados, distancias de visionado... Etc, y la escala de resolución.


Al final lo solucioné... desactivando el micrófono wtf

estoy jugando a tope graficos o,O


a que te refieres con dispositivos de grabacion?
en el administrador de dispositivos? o en panel de control?
windows 7 o 10?



Imagen


estoy en W10, pero en 7 tambien es igual, bajo a la derecha, click derecho en el boton de sonido y ahi dispositivos de grabación..

asi que será panel de control -> sonido
muchas gracias @DarkBargues

tanta diferencia de rendimiento notaste al des-habilitarlo?
Ruben1001 escribió:Buenas, tengo una gtx 1080 y en este juego, no se porque sera, la carga de la gpu me va oscilando, en vez de estar al 99% como es normal va variando de 99 a 70%, tengo el vsync puesto a 144fps, y a 1440p esta grafica no llega a esos fps en lugares abiertos. En otra parte de este foro ya alguno me a dicho que le pasa lo mismo y tiene una 1070, y en youtube he estado viendo videos de la 1070 y 1080 y les pasa lo que a mi. El juego me funciona bien pero pierdo algunos fps porque la tarjeta no tira a tope siempre, antes con la gtx 970 esto no me pasaba. Dejo una imagen para que podais entender bien lo que digo. Tambien dejo un video de youtube de alguien que he visto que le pasa lo mismo
https://www.youtube.com/watch?v=SrmTCBBmBs0

Imagen


De aqui lo que veo es que su flamante i7 6700 ya no puede dar mas de sí, se puede decir que esta entre el 90 y 100% de uso en los 4 nucleos, pero como cada nucleo lo divide en 2 hilos, entonces son 50% + 50% de cada hilo que suma 100% por cada par de hilos de cada nucleo, si quita el HT al procesador trabajara con el numero de procesadores reales que son 4 y alli se dara cuenta que esta entre 90% y 100%, el HT no es mas que una ilusion que da un poquito mas de rendimiento pero que en realidad no se comporta como 8 nucleos reales sino que sigue siendo 4, si quiere mejorar hagale un buen OC a ese micro.

Fuente: Yo mismo viejo de trastear con Juegos y en especial este.

PD// Segun veo me va mejor a mi con un 2600K a 4.4GHZ vs su I7 6700 a 3.4GHZ. xD
Prometheus06 escribió:muchas gracias @DarkBargues

tanta diferencia de rendimiento notaste al des-habilitarlo?



Mas que diferencia.. lo que me pasaba a mi, nada mas cargar el juego (osea entrar dentro del juego, para usar personaje), se quedaba colgada la imagen 5-10 segundos, se movia 1 segundo, se colgaba otra vez 5-10 segundos, se movia otro segundo... osea injugable XD
elas80 escribió:De aqui lo que veo es que su flamante i7 6700 ya no puede dar mas de sí, se puede decir que esta entre el 90 y 100% de uso en los 4 nucleos, pero como cada nucleo lo divide en 2 hilos, entonces son 50% + 50% de cada hilo que suma 100% por cada par de hilos de cada nucleo, si quita el HT al procesador trabajara con el numero de procesadores reales que son 4 y alli se dara cuenta que esta entre 90% y 100%, el HT no es mas que una ilusion que da un poquito mas de rendimiento pero que en realidad no se comporta como 8 nucleos reales sino que sigue siendo 4, si quiere mejorar hagale un buen OC a ese micro.

Fuente: Yo mismo viejo de trastear con Juegos y en especial este.

PD// Segun veo me va mejor a mi con un 2600K a 4.4GHZ vs su I7 6700 a 3.4GHZ. xD


Pues acabo de quitar el hyper threading para probarlo en el juego y es increible el uso que hace del procesador esta practicamente siempre del 75% para arriba incluso me llega al 100% algunas veces. No entiendo como un i7 6700 va tan apurado con este juego. Pero sigo sin entender porque cuando la gpu no esta al 99% la cpu tampoco esta ni al 90%, Dejo estas 2 imagenes para que vean.

Imagen

Imagen
Yo tengo el 4790k a 4,4Ghz y jugando online tengo la cpu a este uso:

Imagen

Imagen
@Baktor Veo en tus fotos que la carga de tu gpu tampoco esta al 99% como me pasa a mi, que es por lo que estoy preguntando en este foro. A mi con el hyper threading activa el uso de mi i7 6700 es muy parecido al tuyo.

Imagen

Pero las imagenes ultimas que he puesto son al quitarlo, que me sale la carga casi al maximo
Ruben1001 escribió:@Baktor Veo en tus fotos que la carga de tu gpu tampoco esta al 99% como me pasa a mi. A mi con el hyper threading activa el uso de mi i7 6700 es muy parecido al tuyo.



Pero las imagenes ultimas que he puesto son al quitarlo, que me sale la carga casi al maximo


Las fotos que he puesto no esta la carga de la GPU al tope porque tengo la v-sync activada pero vamos que en el single player me pasa tambien que la carga no va al 99% siempre y hay veces que baja.
Baktor escribió:Las fotos que he puesto no esta la carga de la GPU al tope porque tengo la v-sync activada pero vamos que en el single player me pasa tambien que la carga no va al 99% siempre y hay veces que baja.


Vale no me habia fijado que tienes el vsync a 120fps. Pero offline te pasa al llegar a 120fps o con menos como a mi?, que no es el vsync lo que me limita
Ruben1001 escribió:
Baktor escribió:Las fotos que he puesto no esta la carga de la GPU al tope porque tengo la v-sync activada pero vamos que en el single player me pasa tambien que la carga no va al 99% siempre y hay veces que baja.


Vale no me habia fijado que tienes el vsync a 120fps. Pero offline te pasa al llegar a 120fps o con menos como a mi?, que no es el vsync lo que me limita


Jugando al single player vanilla (sin mods ni nada) me pasaba bastante que me bajaba la carga de la GPU pero ahora lo estoy jugando con mods (visualV + L.A Roads + NaturalVision ENB) y la verdad es que casi siempre tengo la carga al 99% pero hay veces que en la autopista por ejemplo circulando muy rapido me baja, por ejemplo:

Imagen
Como activais esos datos? quiero ver como va mi cpu xD
DarkBargues escribió:Como activais esos datos? quiero ver como va mi cpu xD

Yo uso MSI Afterburner + Rivatuner
Ruben1001 escribió:
elas80 escribió:De aqui lo que veo es que su flamante i7 6700 ya no puede dar mas de sí, se puede decir que esta entre el 90 y 100% de uso en los 4 nucleos, pero como cada nucleo lo divide en 2 hilos, entonces son 50% + 50% de cada hilo que suma 100% por cada par de hilos de cada nucleo, si quita el HT al procesador trabajara con el numero de procesadores reales que son 4 y alli se dara cuenta que esta entre 90% y 100%, el HT no es mas que una ilusion que da un poquito mas de rendimiento pero que en realidad no se comporta como 8 nucleos reales sino que sigue siendo 4, si quiere mejorar hagale un buen OC a ese micro.

Fuente: Yo mismo viejo de trastear con Juegos y en especial este.

PD// Segun veo me va mejor a mi con un 2600K a 4.4GHZ vs su I7 6700 a 3.4GHZ. xD


Pues acabo de quitar el hyper threading para probarlo en el juego y es increible el uso que hace del procesador esta practicamente siempre del 75% para arriba incluso me llega al 100% algunas veces. No entiendo como un i7 6700 va tan apurado con este juego. Pero sigo sin entender porque cuando la gpu no esta al 99% la cpu tampoco esta ni al 90%, Dejo estas 2 imagenes para que vean.

Imagen

Imagen


Que bien que hiciera la prueba y lo comprobara, para un nivel de detalle muy alto en este juego creo que debería ser un Intel de mínimo 6 núcleos reales para arriba!.
Ahora verifique en el panel de control de NVIDIA en ahorro de energía, que no sea equilibrado sino rendimiento máximo, esto consumirá más energía pero aprovechara más la GPU donde dice que está ella y el procesador relajados.
Yo tengo un 5820k a 4,2Ghz y a veces tambien me pasa que la grafica baja del 99% de uso, sobretodo al ir rapido con el coche en segun que zonas.
He instalado mods gráficos para ponerlo lo más bonito visualmente posible. Imagino que hay riesgo de baneo, alguno habéis jugado online con los gráficos puestos?

que hacéis si quereis jugar online?
karman01 escribió:He instalado mods gráficos para ponerlo lo más bonito visualmente posible. Imagino que hay riesgo de baneo, alguno habéis jugado online con los gráficos puestos?

que hacéis si quereis jugar online?

Yo no tengo ningun mod pero se que si juegas con cualquier tipo de mod online es baneo seguro ,si te pillan
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¡Por fin! ¡Ya funciona como es debido! Solucione el problema del consumo de RAM.

Ahora fluctúa entre 5 y 6 Gb, mucho mas acorde.

Bastante satisfecho. Me rinde mas de lo que esperaba.
karman01 escribió:He instalado mods gráficos para ponerlo lo más bonito visualmente posible. Imagino que hay riesgo de baneo, alguno habéis jugado online con los gráficos puestos?

que hacéis si quereis jugar online?

Si juegas con cualquier tipo de mod te van a banear, si usas solo sweetfx/enb no creo que haya problemas pero como metas un mod que modifica los archivos como el visualV te van a banear seguro.
Lo mejor es crear la carpeta "mods" y con el OpenIV vas activando/desactivando los mods cuando juegas SP o online.
CannonlakeEvo escribió:¡Por fin! ¡Ya funciona como es debido! Solucione el problema del consumo de RAM.

Ahora fluctúa entre 5 y 6 Gb, mucho mas acorde.

Bastante satisfecho. Me rinde mas de lo que esperaba.

Y como lo solucionaste?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Prometheus06 escribió:
CannonlakeEvo escribió:¡Por fin! ¡Ya funciona como es debido! Solucione el problema del consumo de RAM.

Ahora fluctúa entre 5 y 6 Gb, mucho mas acorde.

Bastante satisfecho. Me rinde mas de lo que esperaba.

Y como lo solucionaste?


Desinstalé y volví a instalar el mismo driver y funcionó. Ya fue a la desesperada.
No sé, habría algún conflicto presupongo.

No me hace falta paginación ni nada.
Una consulta, por que puede ser que se me ven borrosos los postes de luz y algunos objetos mas, como que no se terminan de formar bien a una cierta distancia? a todos les pasa? tengo todo en ultra, la barra de distancia de visión a la mitad, tengo el fxaa activado, no msaa no txaa, probé sacando el fxaa y sigue pasando igual. Sera alguna config en el panel de nvidia?
Imagen
rodrigoreyes escribió:Una consulta, por que puede ser que se me ven borrosos los postes de luz y algunos objetos mas, como que no se terminan de formar bien a una cierta distancia? a todos les pasa? tengo todo en ultra, la barra de distancia de visión a la mitad, tengo el fxaa activado, no msaa no txaa, probé sacando el fxaa y sigue pasando igual. Sera alguna config en el panel de nvidia?
Imagen

Ahí lo tienes.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Baktor escribió:
Ruben1001 escribió:
Baktor escribió:Las fotos que he puesto no esta la carga de la GPU al tope porque tengo la v-sync activada pero vamos que en el single player me pasa tambien que la carga no va al 99% siempre y hay veces que baja.


Vale no me habia fijado que tienes el vsync a 120fps. Pero offline te pasa al llegar a 120fps o con menos como a mi?, que no es el vsync lo que me limita


Jugando al single player vanilla (sin mods ni nada) me pasaba bastante que me bajaba la carga de la GPU pero ahora lo estoy jugando con mods (visualV + L.A Roads + NaturalVision ENB) y la verdad es que casi siempre tengo la carga al 99% pero hay veces que en la autopista por ejemplo circulando muy rapido me baja, por ejemplo:

Imagen


Quería aprovechar la duda del compañero: en ciertos momentos, como un choque de vehículos o una explosión, me baja los FPS.

La configuración la tengo a 1080 Alto, la gráfica la mueve con soltura a 60, especialmente sobrada si bloqueo a 30.

Sin embargo, aun moviendo con soltura, da esos bajones. En ese preciso momento, los valores de CPU y GPU no denotan variaciones.

El motor grafico da rascadas "porque si" en diferentes puntos o situaciones?
CannonlakeEvo escribió:Sin embargo, aun moviendo con soltura, da esos bajones. En ese preciso momento, los valores de CPU y GPU no denotan variaciones.

El motor grafico da rascadas "porque si" en diferentes puntos o situaciones?

Yo tengo el juego desde hace muy poco, ya lo había jugado en Xbox pero quería rejugarlo en PC (quizá pruebe algún MOD), y ayer mismo me pegó un par de rascadas sin bajar de 60fps... Cosa que no tiene sentido.
Quería aprovechar la duda del compañero: en ciertos momentos, como un choque de vehículos o una explosión, me baja los FPS.

La configuración la tengo a 1080 Alto, la gráfica la mueve con soltura a 60, especialmente sobrada si bloqueo a 30.

Sin embargo, aun moviendo con soltura, da esos bajones. En ese preciso momento, los valores de CPU y GPU no denotan variaciones.

El motor grafico da rascadas "porque si" en diferentes puntos o situaciones?


Dese por bien servido que le corra aceptablemente en un i3!
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
elas80 escribió:
Quería aprovechar la duda del compañero: en ciertos momentos, como un choque de vehículos o una explosión, me baja los FPS.

La configuración la tengo a 1080 Alto, la gráfica la mueve con soltura a 60, especialmente sobrada si bloqueo a 30.

Sin embargo, aun moviendo con soltura, da esos bajones. En ese preciso momento, los valores de CPU y GPU no denotan variaciones.

El motor grafico da rascadas "porque si" en diferentes puntos o situaciones?


Dese por bien servido que le corra aceptablemente en un i3!

Por la connotación del comentario, puedo deducir que le parece una chusta de CPU.
Buenas tardes! me gustaria preguntaros si en mi caso GTA 5 iria mas o menos estable, poco a poco estoy aprendiendo de informatica, y aunque lo mio son los simuladores me apetece poder jugar al gta para variar un poco y desestresarme jajaja.

No se que piezas os tengo que poner, en un principio os pondre las principales:

-Asus Z170 PRO GAMING
-Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 Tarjeta Gráfica
-Intel i7-6700K 4
-Kingston SSDNow V300 240GB Disco Duro SSD

Un saludo!
Hola gente, tengo un problemilla, quiero jugar a las carreras acrobaticas creadas por la gente, se que se activan desde la web del social club, lo he hecho pero cuando cargo el online no me aparece ninguna, hay que hacer algun paso mas, una vez ya las has seleccionado en la web???
6352 respuestas