[HO] Gothic Remake

16, 7, 8, 9, 10
LonelySoulGamer escribió:Ya decidiré mañana si me apetece seguir jugando y limpiando las ahora 5 zonas que tengo pendientes o si me paso a ayudar a alguien (siempre que quiera). Mi objetivo es ver si se puede como en el original llegar al nivel 15 para comparar. Y es una de las multiples comparaciones que estoy haciendo, porque esa es mi partida.

A pesar de autospoilearme he visto videos por encima y alucino con la cantidad de contenido que tiene este juego, yo pensaba antes de jugarlo que era algo mas pequeño y simple, que equivocado estaba.
La magia en este juego me parece de lo mejorcito, con
las invocaciones, transformaciones (usandolas incluso para acceder a zonas que no puedes) y ataques.
LonelySoulGamer escribió:Primero a lo que venía. Por fin ha caido, con dos cojones:

Imagen

Y quiero dejar claro que estos si son como 20 veces más jodidos de matar que en el original. Dejo un video que lo demuestra:

Son super jodidos en esta versión.
______________________________________________________________________________________________
@PHANTASIA

Si se comentó aquí:

hilo_ho-gothic-remake_2359717_s350#p1756793468

Lo que no se comentó es si eso era suficiente para la continuación de la saga. Se que es un AA solamente pero desconozco el presupuesto. Si dices que el futuro esta asegurado, pues gracias. Ojalá sirva para que hagan Gothic 2 Gold Remake.

______________________________________________________________________________________________

@CASTIGADOR sobre eso que comentais

Eso depende del tiempo. Si los acosas y los persigues no les da tiempo a curarse y puedes rematarlos. Si no huyen muy lejos y vuelven rápido vuelven con la vida igual. Pero si les das tiempo se regenera. Me ha pasando ambas cosas a mi. Todo depende del terreno en el que estés, si tienen posibilidad de huir muy lejos o no, si tu puedes perseguirlos o no. En estos casos el tiempo de reacción es crucial.

Esto al menos en la versión pc que he estoy jugando. No deberia ser diferente en otras versiones, pero bueno a veces hay peculiaridades con estas cosas. No voy a afirmar nada sobre versiones que no estoy jugando, obviamente.

@Elleelle05 a mi lo que me jode es la gente que va diciendole al resto como tiene que jugar su partida, que si te creas un pj op, que si juegas con magia en los souls, que si no juegas atado de manos y dandole cabezazos al teclado no eres bla, bla, bla, bla.... ¡¡¡Coño!! vive y deja vivir, ¿tan dificil es? Juega y deja jugar a cada uno a su puta manera, es un juego invidual, si juega dentro de las normas del juego y el juego permite romperlo porque esta diseñado así, ¿que puto problema hay? ¿Sabes la de partidas y horas de juego que me costó a mi aprender todo esto? Para que ahora me venga alguien a decir que si me creo un pj op???, como si fuese lo más fácil del mundo hacer lo que he hecho, es mas no tienes ni idea de la de veces que me han matado y he tenido que cargar partida como en el original, y me sigue pasando, WTF???... (o en castellano que coño...) Es vamos no tiene puto sentido. Otro ejemplo 300 horas me costó descubrir como romper legalmente skyrim y lo gocé muchisimo en el proceso y después cuando podia cargar con tropecientomil kg de cosas sin tener que ir cada 40 pasos a salir de la mazmorra a vender. ¿Que carajo le importa a la gente como jueguen los demás? Hay juegos que estan diseñados dentro de sus normas para romperse y hay gente que juega rompiendolos y hay gente que no, que cada uno juegue como quiera.

Creo que es una filosofia que he aplicado en mis post, puedes releerlos y veras como siempre recomiendo que cada uno juegue a su manera, porque es mi filosofia de vida, vive y deja vivir. Y lo aplico a los videojuegos igualmente.

Y no es que vaya a dejar de comentar. Cuando digo "cierro el chiringuito" significa que paso de ayudar a la gente y me centro en mi partida. Al menos hoy y ya veré si lo extiendo o no. Y no lo hago ni por tu comentario ni por nada relativo porque ya escribí antes de tu intervención que iba a hacerlo porque me apetece centrarme en mi partida y seguir avanzando. No voy a permitir que nadie me condicione diga lo que diga. ;)

Ya decidiré mañana si me apetece seguir jugando y limpiando las ahora 5 zonas que tengo pendientes o si me paso a ayudar a alguien (siempre que quiera). Mi objetivo es ver si se puede como en el original llegar al nivel 15 para comparar. Y es una de las multiples comparaciones que estoy haciendo, porque esa es mi partida.

Faltaría más y te sigo apoyando por tu forma de escribir y de explicarnos las cosas.
Yo ya he llegado guiado por un npc al Campamento del Pantano. Mis problemas me los reservo pues debo y lo subrayo disfrutar metiéndome en el personaje que es un don nadie y se siente totalmente perdido. Si luego me pongo a ver videos de otros jugadores, pues yo sabré que lo que hago es quitarle gracia al juego.
También siento mucho que tengas que volver a explicar tu experiencia. Ya la explicaste muy bien en posts anteriores. Eso está demostrando que eres una persona amable y dispuesta siempre a aportar muy buenos argumentos. Y eso que pienso que tener que argumentar constantemente llega a cansar. Mucho ánimo y éxitos en este juego. [oki] [oki] :) :)
Buscando una llave

No doy con la llave de la puerta que da acceso
al mecanismo para levantar la puerta grande de la mina (la que sale como una espiral en el lado inferior izquierdo del mapa), tengo un engranaje que encontré en la mina donde se hace lo de pillar las 2 espadas, pero la llave no la encuentro y he robado y saqueado todos los cofres y personas.
@LonelySoulGamer ¿pero cuando yo he dicho a la gente como debe jugar????
Digo como juego yo y soy libre de dar mi opinión de cómo creo es mejor afrontar el juego (obviamente para mí) … faltaría más!
Igual que tú das la tuya todo el tiempo.
Es una opinión personal sin más, no te lo tomes tan a pecho hombre!. [carcajad]

De hecho me hace gracia que dices que te toca los cojones la gente que dice a los demás como deben jugar y da la casualidad que tú precisamente (por poner solo un ejemplo)…. le dijiste a un compañero de hilo cuando pidió que alguien le recomendara una serie del juego en YouTube (que le ayudara a hacérsele más fácil) que si iba a ver vídeos de otros se dedicara a otro juego… y cito textualmente solo un trocito:
LonelySoulGamer escribió:@Mebsajerodepa

pierde el miedo a jugar y experimentar por ti mismo, porque si vas a ver como otros juegan... mira para eso dedicate a otro juego. La gracia de este es precisamente aprender como funciona el mundo de Ghothic por tu cuenta. Si te quitas esa expereincia, ¿para que coño quieres jugarlo? En serio, como suele decirse... "coño espabila que te va a come la vida".

Vamos…. que luego soy yo quien dice a los demás cómo jugar???….vaya con el doble rasero…
Si el tío quiere seguir una serie de YouTube que juegue como quiera y la siga ¿no? no le digas lo que debe hacer y menos aun que para eso se dedique a otro juego…

Vaya, que ya veo por dónde van los tiros…lo que tú dices son consejos u opiniones para ayudar a los demás, pero lo que yo digo es decir a los demás como deben jugar….[sonrisa]

Si te ha tocado los cojones un comentario mío malinterpretado, eso ya no es mi problema… es el tuyo.
Yo ante todo he tenido educación e incluso he agradecido tus comentarios y tu ayuda en el juego.
No pienso perder mas el tiempo al respecto porque está claro que no sabes asumir un comentario ajeno que ni siquiera era negativo hacia tí y a la vista está…
Dios me libre de si llego a decir algo verdaderamente contrario!. [toctoc]
Elleelle05 escribió:@LonelySoulGamer ¿pero cuando yo he dicho a la gente como debe jugar????
Digo como juego yo y soy libre de dar mi opinión de cómo creo es mejor afrontar el juego (obviamente para mí) … faltaría más!
Igual que tú das la tuya todo el tiempo.
Es una opinión personal sin más, no te lo tomes tan a pecho hombre!. [carcajad]

De hecho me hace gracia que dices que te toca los cojones la gente que dice a los demás como deben jugar y da la casualidad que tú precisamente (por poner solo un ejemplo)…. le dijiste a un compañero de hilo cuando pidió que alguien le recomendara una serie del juego en YouTube (que le ayudara a hacérsele más fácil) que si iba a ver vídeos de otros se dedicara a otro juego… y cito textualmente solo un trocito:
LonelySoulGamer escribió:@Mebsajerodepa

pierde el miedo a jugar y experimentar por ti mismo, porque si vas a ver como otros juegan... mira para eso dedicate a otro juego. La gracia de este es precisamente aprender como funciona el mundo de Ghothic por tu cuenta. Si te quitas esa expereincia, ¿para que coño quieres jugarlo? En serio, como suele decirse... "coño espabila que te va a come la vida".

Vamos…. que luego soy yo quien dice a los demás cómo jugar???….vaya con el doble rasero…
Si el tío quiere seguir una serie de YouTube que juegue como quiera y la siga ¿no? no le digas lo que debe hacer y menos aun que para eso se dedique a otro juego…

Vaya, que ya veo por dónde van los tiros…lo que tú dices son consejos u opiniones para ayudar a los demás, pero lo que yo digo es decir a los demás como deben jugar….[sonrisa]

Si te ha tocado los cojones un comentario mío malinterpretado, eso ya no es mi problema… es el tuyo.
Yo ante todo he tenido educación e incluso he agradecido tus comentarios y tu ayuda en el juego.
No pienso perder mas el tiempo al respecto porque está claro que no sabes asumir un comentario ajeno que ni siquiera era negativo hacia tí y a la vista está…
Dios me libre de si llego a decir algo verdaderamente contrario!. [toctoc]

Yo no me pongo de parte de nadie. Soy neutral. Este juego se presta a un poco de polémica por su dificultad y por eso todos buscamos una forma de pasarnos el juego. Y lo mejor para mi es descubrir por mi mismo la dificultad del juego. Si luego tengo dolor de cabeza por no avanzar, ya veré lo que hago. Siempre estoy agradecido a todo compañero que aporte cualquier comentario.
@LonelySoulGamer yo al igual que tu me pase el original hace muchos años

y como eres el que mas pilota de aquí, te quería preguntar si hay suficientes flechas como para hacerse una build de destreza pura (la otra vez me lo pase empezando por guerrero transaccionando a mago)

recuerdo que podías comprar las flechas a determinados NPC pero no me acuerdo si son infinitas (no se si lo han cambiado en el remake), es que a ver si en medio de un combate me voy a quedar cojo de munición

o las podrías fabricar en la herreria ? que no me acuerdo de esto

O el arco queda relegado a llamar la atención de un enemigo en grupo para atraerlos a ti y irlos matando uno a uno

es que me da que me voy a tener que hacer una build mixta entre fuerza y destreza

y ademas recuerdo SPOILER NO LEER SI NO ESTAS MUY AVANZADO EN EL JUEGO
que mas adelante salían No muertos y estos eran resistentes al daño punzante de las flechas
@Freakshow_ esa misma duda que tú tienes me la planteé yo también porque me apetecía hacerme una build pura de arco, no me van los guerreros en los juegos, pero como es mi primera partida preferí no arriesgar y me he acabado haciendo un guerrero [buuuaaaa]
Lo único que puedo decirte es que los comerciantes cada día tienen stock de flechas…. Pero claro no sé hasta qué punto tendrán suficientes para una build pura de arco/ballesta, y encima con el inconveniente de tener que estar viajando entre campamentos para comprar.
Busqué info sobre si se podían fabricar flechas y parece ser que no…
Ahora mismo siendo guerrero y usando poco el arco más que para atraer, tengo cientos de flechas en el inventario, pero más que nada porque hago trueques con los comerciantes por ellas cuando se les agota el dinero.

A la respuesta que buscas creo que solo podrá contestarte con certeza alguien que esté jugando actualmente a este remake con una build exclusiva de arquero y vaya avanzado, ya que ambos juegos no son iguales 1:1 y parece ser que respecto a la economía del juego han cambiado cosas.
Quizás en reedit ahora que ha pasado una semana desde el lanzamiento ya se encuentre más info al respecto (cuando busque yo al principio no leí nada claro)

Sea como sea acuérdate de mí cuando lo averigües (o si al final la pruebas por tí mismo), porque me interesa muchísimo saberlo si hago una próxima partida.
Gracias!
456 respuestas
16, 7, 8, 9, 10