[HO] Gothic Remake

13, 4, 5, 6, 7
Snow005 escribió:________________________

Por otra parte decir que llevo poco, pero a mí me está encantando y cada vez más.
De primeras tengo que reconocer que se me hizo durete (y eso que me encanta sufrir en los juegos) pero es tan diferente a lo q he estamos acostumbrados que te sientes súper perdid@ y no sabes para donde tirar y te preguntas “si esto será para ti”, porque nada parece avanzar ni llevar a ningún sitio, te parece que no puedes ni combatir ( porque casi antes de empezar ya estás muerto).
Pero una vez vas viendo por dónde van los tiros y vas adentrándote en su mundo, su exploración, su fauna implacable, la relación con los npc etc te va atrapando más y más (al menos en mi caso) y te conquista.
Aquí hasta típicas misiones que en otro juego pueden parecer de recadero (como recoger ingredientes para una receta, o partes de un monstruo) acaban siendo algo fuera de lo habitual, porque no resulta para nada sencillo encontrar esas cosas o matar esos monstruos y encima tienes que buscarte la vida para averiguar dónde encontrarlas con las pocas pistas que te da el juego y acaba siendo una odisea y muy gratificante cuando las consigues…
Una misión que igual consiste solo en viajar a otro campamento acaba siendo todo un reto y súper divertida, solo por el camino que recorres de un punto a otro lleno de peligros.
Incluso el hablar o cruzarte con un npc acaba teniendo su miga porque nunca sabes si vas a acabar bien (recibiendo una misión o algo bueno), o vas acabar en el suelo con una paliza y desplumado o corriendo por tu vida.
En fin que puede parecer frustrante a mucha gente sobre todo de primeras si no te lo esperas, pero a poco que se tenga algo de paciencia al principio, que te dejes llevar y te sumerjas, puede acabar siendo un auténtico vicio como creo nos está pasando a much@s que no habíamos probado este estilo de juego antes.
Ojala el juego siga asi, sorprendiéndome y dándome bofetadas continuas y alegrías a la par cuando descubro o consigo pequeños logros.
Y ojalá sigan haciendo más remakes de la saga porque a mí ya me la han vendido para todos los siguientes juegos de la franquicia…

Creo que difícilmente se puede explicar mejor lo que transmite este juego. Que belleza de texto!! [tadoramo] [beer]

Con respecto al campamento, y sé que no me has preguntado pero bueno, aporto mi opinión [+risas], mi lógica gamer me dice que para una primera partida la elección más lógica es el campamento viejo… pero es solo una opinión basada en 10 horitas de juego. Yo al menos así lo he decidido y voy a ir con ellos, aunque iré picoteando misiones de todos lados mientras me dejen para rascar XP [fumando]
LonelySoulGamer escribió:@CASTIGADOR, lo solicitado con todo lujo de detalles. ,)

La montura

Parte 1 requisitos:

-Se requieren 5 algas marea real. Se pueden conseguir en el puente debajo de rio que cruza hacia la entrada principal del viejo campamento. Buceas por ahi y hay varias. Si te faltan en el nuevo campamento Hay en el estanque del principio alguna más. Entre los dos hay suficientes.

-Para ir al nuevo campamento al poco de entrar al viejo y empezar la mision de reclutamiento salimos y hablamos con Drax, si no lo habéis hecho ya. Tiene una opcion de dialogo para llevaros al campamento nuevo (el de los bandidos). Mordrag es otra opción.

Teniendo eso, despues vamos a necesitar 3 pieles de lobo y 2 tiras de cuero. Las pieles se las puedes comprar 1 a Mordrag por 4 monedas y 2 a Cavalorn por 6 monedas (ahora despues explico como llegar a él). A estas alturas deberiais tener tiras de cuero de sobra, pero si no es el caso se las comprais a dexter en el viejo campamento en el distrito comercial (son muy baratas).

Con todo eso en nuestro poder ya tenemos lo que se necesita para hacer las 2 misiones que nos recompensan con este bichito:
Imagen

Parte 2 como llegar hasta la montura.

-Partimos del campamento antiguo la salida por la que entras la primera vez.
-Vamos hacia la cueva de topos que hay cerca de ella y giramos a la izquierda seguimos avanzando pegados a la pared hasta ver una pequeña caida.

Imagen
Justo la roca que se ve al fondo, por ahi hay que dejarse caer.

Imagen

Imagen

-Nos dejamos caer haciendonos el menor daño posible o ninguno. O si lo preferiis seguis el reborde y bajais por donde esta pensado. Eso es cosa vuestra.

-Tened cuidado que hay un carroñero y dos goblins, no son muy dificiles. Pero si vais con nivel 1 quizas os salga mas rentable correr hasta la cabaña de Cavalorn y que él se encargue de ellos. Yo con nivel 3 lo hice facilisimo, asi que no creo que sea problema.

-Como he dicho podeis avanzar pegados a la pared hasta llegar a la cabaña de Cavalorn ycomprarle las 2 pieles de lobos.

Imagen

Podeis observar la entrada hacia la cabaña al fondo.

Imagen

-Una vez compradas las 2 pieles de lobo(para un total de 3), damos media vuelta y dejando la puerta de la cabaña a nuestras espaldas tenemos que ir todo recto

Imagen

Nuestro objetivo es justo la cabaña que se vislumbra en la esquita superior izquierda.(si se ve muy poquito).

Imagen

Justo la pendiente que hay al fondo es la que nos lleva a la cabaña de Cohsel.

Imagen

Un poco mas arriba del campamento de Cohsel hay
unos 4 lobos, despues de matarlos veremos unos cadaveres y hay como una gruta en la pared de dentro con un cofre de 7 placas del que dejo la solucion, dentro hay una maza muy guapa.

Solved in 30 moves.

1. Plate 7 → Right x4
2. Plate 2 → Right
3. Plate 6 → Left x5
4. Plate 3 → Left x3
5. Plate 7 → Right x4
6. Plate 6 → Left x4
7. Plate 4 → Right x5
8. Plate 1 → Left x2
9. Plate 5 → Right x2
Solo he podido darle 3 horitas pero me estoy "templando" en el pantano xD

La verdad es que me sorprende la valentía que han tenido al respetar tanto al original y lanzarlo así a pelo, con algunas pequeñas mejoras que no solo no alteran el espíritu si no que lo mejoran.

Y aquí hay que hablar de THQ, no solo por este proyecto sino por todo lo que apoyan en general. Poca broma su rollo "contraintuitivo". Hace un porrón de años que sacaron la primera demo de este juego (infumable) y han seguido apoyando... esto.

Por eso espero que venda bien, a ver si incluso le damos al 2 [fumando] . Las pirañas tardaron un año en sacarlo ya con "todo" hecho. Podrían hacer lo mismo.

El 3 creo que no haría falta, es otra gen y para mí que aguanta bien con mods. Es de la gen del primer Risen y de éste solo han hecho un cutre-remaster pq no hacen falta remakos.
A ver si termino el Drova y me pongo con Gothic... que me estáis todos tentando xD
@Snow005

El tema de build no te preocupes si has invertido en fuerza algo ya. El juego tiene el limite de 1 stat en 100, cuando llegas a 100 de fuerza no puedes subir más. Y hay cierto pj que regala 5 puntos si haces 1 quest. Además tienes las potis que puedes elaborar si aprendes algo de alquimia.

Lo que te quiero decir es que el juego para un run normal sin optimizar no es dificil llegar al nivel 28-30 sin problemas. Lo que signfica que puedes subir 2 stats sin problemas.

Si optimizas entre potis que te encuentras, potis que sintentizas tu con alquimia para stats, niveles que subes, puedes tener 2 ramas principales a tope sin problemas y todos las habilidades opcionales tales como: Esquvar/rodar (que amortigüa caidas y te permite esquivar rodando aunque en el original esto era inútil, pero por lo que he leido en este parece funcionar bien). Tener buceo, las imprescindibles como despiece de enemigos para conseguir pasta, etc (y alguna más que no me viene ahora).

No puedes tener las 3 disciplinas, pero 2 sin problemas, incluso sin optimizar (puede que tengas que renunciar a alguna habilidad menos importante). ¿Que elegir? Pues aquello con lo que más agusto te sientas. Yo suelo elegir siempre fuerza porque no gastas nada, no estas pendiente ni de potis, ni del tema de flechas (o virotes para bayesta). Y personalmente prefiero la magia de segunda, aunque tienes mucho más alcance con destreza.

Yo me hice 4 runs, una para cada campamento y otra para cierto final que espero que esté en este también. No fueron seguidas (fueron entre 2010 y 2015, si me puse muy tarde con él y lo goce muchisimo). Y en cada una de elas fui puliendo un poco más la experiencia que conseguia. Hasta que en la ultima llegue al 33 + 3 (con glitch de esqueletos, me sobró como algun punto y todo). Nivel 36.

Sobre el tema de fuerza, el juego te limita las armaduras a posta para hacerte sentir totalmente indefenso en el juego. Pero eso varia conforme avanzas y la mejores amaduras son las de melee. Son las que más protegen y entonces ves en todo su explendor el guerrero. Pero como tambien puedes ver destreza o magia según elijas. La segunda en funcion de si te va mucho el tema hurto o no, porque para cofres, si han respetado el original hay un hechizo. Pero si te gusta curiosear en los bolsillos de la gente pues a destreza. El arco va muy bien para separar enemigos.

Sobre el tema tosquedad de las armas, se soluciona poninedo puntos en las habilidades, creo que eran 2 niveles lo que habia en el primero. Y a 1 mano o arco requerian menos que a 2 manos, pero tambien haces mucho más daño con armas a 2 manos. Es imprescindible invertir en al menos 1 de los tipos de armas a nivel maximo (arco, 2 manos, 1 mano y los circulos de la magia). Conforme inviertes en el tipo de arma que usas, mejora su uso, combos (creo que se añade al menos 1 golpe, pero tampoco recuerdo tanto porque hace mas de 10 años que lo jugué por ultima vez). Es algo que si o si requiere invertir en al menos 1 de las 2 disciplinas que tengas. ¿Cual?, te aconsejo dejar esta decisión para más adelante. Lo mejor es tener un guardado antes, probar y si no te gusta cargas y asi. En este juego el mejor aprendizaje es probar que se adapta mejor a ti.

El tema campamentos es complicado hacerlo por lore porque, yo tenia una idea de los "lunaticos" (la hermandad) y a base de jugar me cambió por completo la percepción. Además que cuando sabes que va a pasar ciertos dialogos tiene una segunda forma de verlos e interpretarlos que la primera vez es imposible ver. Yo no descartaria una segunda run aunque lo dejes en reposo un tiempo (1 año o asi suele ir bien para no cansarse de él). Es curioso como ciertas cosas te cambian. Y además la haces más rapido porque tienes información que no tenias la primera vez.

Asi que por tema de elegir 1, la mayoria de la gente no se complica la vida y va a lo seguro. Al campamento viejo y hay quien ni se molesta en intentar conseguir la experiencia de los otros 3, cuando es lo ideal. Verlo todo y lueog decidirte por 1. Por gameplay el campamento viejo tiene ciertos personajes problematicos si no quieres soltar pasta (mi caso, asi que aprendí a esquivarlos al principio y luego a ajustarles las cuentas).

El menos problematico es el de la hermandad, nadie se va a meter contigo, pero tambien es de los mas enigmáticos en resolver las misiones que tiene. No tiene ayuda y su sistema de silencio a ciertos npcs le da un toque especial. La primera vez que lo resolví entero tengo que reconocer que lo gocé muchisimo (y no, no fue en mi primera partida. me quedé en el campamento antiguo y ni hice los otros).

El que más libertad te da es el nuevo campamento. Pero esta lleno de cabrones hijos de puta que te pueden hacer la vida imposible si no tienes cuidado por allí. Para una primera partida posiblemente sea el mas complicado y más en nivel bajo tiene alguns combates dificiles. Aunque siempre pudes levear matando monstruos y hacerlos más tarde en el capitulo 1. Tambien me gusto bastante cuando lo hice entero. En especial el trato con los magos azules.

No te preocupes por el tema de entrenadores, vas a poder subir lo que quieras independientemente de a quien te unas.

La historia global en si no cambia mucho en realidad. Lo unico que cambia es la parte que haces desde que te unes al campamento hasta que se reconduce la historia a su cauce. Y es bastante corta comparada con el resto de la historia. Aun asi, sigo recomendando 2 runs, con pausa pero 2 runs le dan su toque especial al juego.

No puedo decir mucho más sin entrar en spoilers y eso no lo voy a hacer con la historia del juego.

Me alegro que te haya gustado. Yo también lo viví así el original en pleno 2010. Y despues me meti en vena el 2 Gold y... que veranito se quedo mas bueno, fueron un par de descubrimientos de los que me dejaron huella, por desgracia pocos juegos consiguen eso hoy en día(en mi caso). Para mi gusto el diseño de la ciudad del 2 (Khorinis) es de lo mejor que ha hecho Pîranha Bytes(no quiero extenderme muchoa más, asi que esto lo explicaré si sacan el remake del 2º y es igual de fiel que este). Tiene algunos cercanos en el 3º pero pocos y mucha ciudad que se queda en intento fallido. No obstante es un juegazo y merece la pena jugarlo si te gustan los anteriores.

Ojalá venda lo suficiente como para que se planteen un remake como este para el gothic 2 gold que es una maravilla, la expansion es un poco más floja, pero sirvió para rebalancear la dificulltad del juego original (que la bajaron demasiado y si, pegaron bandazo y se pasaron al otro extremo, pero... se puede pasar, doy fe de ello).

P.D: No queria escribir tanto, pero al final se me ha ido la mano un poco.
304 respuestas
13, 4, 5, 6, 7