Snow005 escribió:________________________
Por otra parte decir que llevo poco, pero a mí me está encantando y cada vez más.
De primeras tengo que reconocer que se me hizo durete (y eso que me encanta sufrir en los juegos) pero es tan diferente a lo q he estamos acostumbrados que te sientes súper perdid@ y no sabes para donde tirar y te preguntas “si esto será para ti”, porque nada parece avanzar ni llevar a ningún sitio, te parece que no puedes ni combatir ( porque casi antes de empezar ya estás muerto).
Pero una vez vas viendo por dónde van los tiros y vas adentrándote en su mundo, su exploración, su fauna implacable, la relación con los npc etc te va atrapando más y más (al menos en mi caso) y te conquista.
Aquí hasta típicas misiones que en otro juego pueden parecer de recadero (como recoger ingredientes para una receta, o partes de un monstruo) acaban siendo algo fuera de lo habitual, porque no resulta para nada sencillo encontrar esas cosas o matar esos monstruos y encima tienes que buscarte la vida para averiguar dónde encontrarlas con las pocas pistas que te da el juego y acaba siendo una odisea y muy gratificante cuando las consigues…
Una misión que igual consiste solo en viajar a otro campamento acaba siendo todo un reto y súper divertida, solo por el camino que recorres de un punto a otro lleno de peligros.
Incluso el hablar o cruzarte con un npc acaba teniendo su miga porque nunca sabes si vas a acabar bien (recibiendo una misión o algo bueno), o vas acabar en el suelo con una paliza y desplumado o corriendo por tu vida.
En fin que puede parecer frustrante a mucha gente sobre todo de primeras si no te lo esperas, pero a poco que se tenga algo de paciencia al principio, que te dejes llevar y te sumerjas, puede acabar siendo un auténtico vicio como creo nos está pasando a much@s que no habíamos probado este estilo de juego antes.
Ojala el juego siga asi, sorprendiéndome y dándome bofetadas continuas y alegrías a la par cuando descubro o consigo pequeños logros.
Y ojalá sigan haciendo más remakes de la saga porque a mí ya me la han vendido para todos los siguientes juegos de la franquicia…
, mi lógica gamer me dice que para una primera partida la elección más lógica es el campamento viejo… pero es solo una opinión basada en 10 horitas de juego. Yo al menos así lo he decidido y voy a ir con ellos, aunque iré picoteando misiones de todos lados mientras me dejen para rascar XP
LonelySoulGamer escribió:@CASTIGADOR, lo solicitado con todo lujo de detalles. ,)
La montura
Parte 1 requisitos:-Se requieren 5 algas marea real. Se pueden conseguir en el puente debajo de rio que cruza hacia la entrada principal del viejo campamento. Buceas por ahi y hay varias. Si te faltan en el nuevo campamento Hay en el estanque del principio alguna más. Entre los dos hay suficientes.
-Para ir al nuevo campamento al poco de entrar al viejo y empezar la mision de reclutamiento salimos y hablamos con Drax, si no lo habéis hecho ya. Tiene una opcion de dialogo para llevaros al campamento nuevo (el de los bandidos). Mordrag es otra opción.
Teniendo eso, despues vamos a necesitar 3 pieles de lobo y 2 tiras de cuero. Las pieles se las puedes comprar 1 a Mordrag por 4 monedas y 2 a Cavalorn por 6 monedas (ahora despues explico como llegar a él). A estas alturas deberiais tener tiras de cuero de sobra, pero si no es el caso se las comprais a dexter en el viejo campamento en el distrito comercial (son muy baratas).
Con todo eso en nuestro poder ya tenemos lo que se necesita para hacer las 2 misiones que nos recompensan con este bichito:
Parte 2 como llegar hasta la montura.-Partimos del campamento antiguo la salida por la que entras la primera vez.
-Vamos hacia la cueva de topos que hay cerca de ella y giramos a la izquierda seguimos avanzando pegados a la pared hasta ver una pequeña caida.
Justo la roca que se ve al fondo, por ahi hay que dejarse caer.
-Nos dejamos caer haciendonos el menor daño posible o ninguno. O si lo preferiis seguis el reborde y bajais por donde esta pensado. Eso es cosa vuestra.
-Tened cuidado que hay un carroñero y dos goblins, no son muy dificiles. Pero si vais con nivel 1 quizas os salga mas rentable correr hasta la cabaña de Cavalorn y que él se encargue de ellos. Yo con nivel 3 lo hice facilisimo, asi que no creo que sea problema.
-Como he dicho podeis avanzar pegados a la pared hasta llegar a la cabaña de Cavalorn ycomprarle las 2 pieles de lobos.
Podeis observar la entrada hacia la cabaña al fondo.
-Una vez compradas las 2 pieles de lobo(para un total de 3), damos media vuelta y dejando la puerta de la cabaña a nuestras espaldas tenemos que ir todo recto
Nuestro objetivo es justo la cabaña que se vislumbra en la esquita superior izquierda.(si se ve muy poquito).
Justo la pendiente que hay al fondo es la que nos lleva a la cabaña de Cohsel.
unos 4 lobos, despues de matarlos veremos unos cadaveres y hay como una gruta en la pared de dentro con un cofre de 7 placas del que dejo la solucion, dentro hay una maza muy guapa.
Solved in 30 moves.
1. Plate 7 → Right x4
2. Plate 2 → Right
3. Plate 6 → Left x5
4. Plate 3 → Left x3
5. Plate 7 → Right x4
6. Plate 6 → Left x4
7. Plate 4 → Right x5
8. Plate 1 → Left x2
9. Plate 5 → Right x2
. Las pirañas tardaron un año en sacarlo ya con "todo" hecho. Podrían hacer lo mismo.Magic Missile escribió:A ver si termino el Drova y me pongo con Gothic... que me estáis todos tentando xD
¿es facil desde el CampamentoNuevo regresar al CampamentoViejo?
kjavi escribió:Leí en una crítica en la prensa que "no hay nada" entre localizaciones. Entiendo lo que quiere decir, pero no podría estar más en desacuerdo. Como si correr por tu vida y vagar sin saber dónde vas ni lo que te depara, para bien o para mal, no fuera un "evento" en sí mismo para ser disfrutado. Para mí los viajes son una maravilla.
Por otra parte, desde un punto de vista más rolero que minmaxer, muy fan de aplicar ese descubrimiento de la exploración al buildeo, sin preocuparse demasiado, que el juego es duro pero no un culo de saco. A mínimo que le pongas sentido la máquina va.
la montura
cuando salgas del nuevo campamento verás que aparecen ciertos npc que te bloquean el paso por un puente y si vas por abajo y sigues ese camino hay enemigos tochos. Pero puedes esquivar a los del puente bajando por debajo pero subiendo por las rocas al otro lado del puente y así los esquivas. ….
Mebsajerodepa escribió:@Snow005
Juego en modo Fácil y supongo que los que me bloquean el camino puedo despistarlos corriendo ¿no?
Mebsajerodepa escribió:Lo pongo en spoiler:¿es facil desde el CampamentoNuevo regresar al CampamentoViejo?
de si vas tu solo o vas "escoltado" a los otros campamentos.
Si vas solo es que has leveado bastante para poder matar lobos y eso ya es un salto importante. Estos no puedes esquivarlos corriendo como si nada, te cazan seguro. Asi que en ese caso si vas explorando y das por casualidad con los campamentos. Puedes perfectamente perderte y ser dificil encontrar la vuelta en tu primera partida.
Si te han llevado al campamento, solo tienes que seguir el rastro de cadaveres que ha dejado tu compañero de equipo mientras te llevaba. Y como es compañero de equipo te llevas todas la experiencia y además puedes "lootear" los cuerpos. Así es muy fácil volver.
kjavi escribió:Leí en una crítica en la prensa que "no hay nada" entre localizaciones. Entiendo lo que quiere decir, pero no podría estar más en desacuerdo. Como si correr por tu vida y vagar sin saber dónde vas ni lo que te depara, para bien o para mal, no fuera un "evento" en sí mismo para ser disfrutado. Para mí los viajes son una maravilla.
Por otra parte, desde un punto de vista más rolero que minmaxer, muy fan de aplicar ese descubrimiento de la exploración al buildeo, sin preocuparse demasiado, que el juego es duro pero no un culo de saco. A mínimo que le pongas sentido la máquina va.
Drax fue el que me guió al Campamento Nuevo y he estado conversando algo con guardias y campesinos del Campamento Nuevo, pero no con el lider. Gracias a Drax he subido a nivel 2. Pero, claro, a mi me interesa más unirme a los del Campamento Viejo
Mebsajerodepa escribió:@LonelySoulGamerDrax fue el que me guió al Campamento Nuevo y he estado conversando algo con guardias y campesinos del Campamento Nuevo, pero no con el lider. Gracias a Drax he subido a nivel 2. Pero, claro, a mi me interesa más unirme a los del Campamento Viejo
Juego en modo Fácil.

Sigue el rastro de enemigos muertos.
ABES09 escribió:Suelo jugar a los juegos en la maxima dificultad, pero quizas en este juego... que sería mi primera vez, eso es pasarse no? recomendais el nivel de dificultad "normal" o gothic?
kjavi escribió:ABES09 escribió:Suelo jugar a los juegos en la maxima dificultad, pero quizas en este juego... que sería mi primera vez, eso es pasarse no? recomendais el nivel de dificultad "normal" o gothic?
"Gothic" es precisamente el "Normal" xD
Es lo recomendable. La experiencia original más o menos.
Cuentaparacomentario escribió:¿ El juego no tiene mapa ? ¿ O lo tienes que buscar primero ?
7Force escribió:Lo alucinante me parece a mi que es descubrirlo todo po rtu cuenta, si te comes una quest que no has podido evitar, la haces y a donde te lleve, si te encuentras rodeado de los velociraptores esos y te fulminan con la mirada no preguntes o mires en yutube cómo subir más rápido o aprender habilidades o farmear minerales, apechuga con lo que tienes, explora, da rodeos por zonas menos hostiles... en definitiva, juega.
Ahora cada vez que cargas partida la Betas de mineral se reestablecen por completo. Haciendo qu epuedas minar infinitamente todo el "ore" que quieras. Pepitas infinitas, eso sí, al menos es lento si lo haces de la forma "legal", que hay un glitch para hacer esto más rápido también. Tela...
He pasado de 250 a más de 500 en unos 30 min de juego aproximadamente.
que solo podias minar cada mena 1 unica vez, precisamente para no romper lo que rompias con la herrería. Mientras que en este se regeneran cada vez que carga partida.
:Snow005 escribió:Y ojalá sigan haciendo más remakes de la saga porque a mí ya me la han vendido para todos los siguientes juegos de la franquicia…
Cananas escribió: Este es un juego donde no tienes que tener prisa (no te exigen tener que comer ni beber) y hay que disfrutar de la aventura en sí, venga como venga.
jondaime_sama escribió:El juego ha pasado de parecerme terriblemente feo en la Demo a una autentica preciosidad en su versión final, el trabajo de Remake es una obra de arte, dejo algunas capturillas en spoiler, cambiaría a mi madre por un modo foto:
Luce espectacular… y eso que las imágenes estáticas no le hacen ningún favor al juego, es movimiento es aún más bello.
motorer escribió:jondaime_sama escribió:El juego ha pasado de parecerme terriblemente feo en la Demo a una autentica preciosidad en su versión final, el trabajo de Remake es una obra de arte, dejo algunas capturillas en spoiler, cambiaría a mi madre por un modo foto:
Luce espectacular… y eso que las imágenes estáticas no le hacen ningún favor al juego, es movimiento es aún más bello.
¿Puedes pasarnos tu config grafica? se ve de locos.
Gracias!
7Force escribió:
Y que lo hayan hecho tan fiel, sabiendo que es un juego "duro", es para aplaudir a todos aquellos implicados en llevar este remake a buen puerto
. Espero, eso sí, que os arreglen pronto el tema de los crasheos para que todos podamos jugar y disfrutar sin sobresaltos.
Mc Mardigan escribió:Magic Missile escribió:A ver si termino el Drova y me pongo con Gothic... que me estáis todos tentando xD
Yo tendría que terminar el TW3 antes y tras 200h necesito desconectar un poco del género para desengrasar (quizá algo de estrategia, un FPS o el The Last of Us) antes de ponerme con él![]()
Magic Missile escribió:Mc Mardigan escribió:Magic Missile escribió:A ver si termino el Drova y me pongo con Gothic... que me estáis todos tentando xD
Yo tendría que terminar el TW3 antes y tras 200h necesito desconectar un poco del género para desengrasar (quizá algo de estrategia, un FPS o el The Last of Us) antes de ponerme con él![]()
Yo no tengo problema, el 98% de los juegos que juego son RPG's de corte occidental. Además, estoy con un Podcast y mi tema principal son las mazmorras; con lo que me toca jugar/rejugar (de manera maravillosa) viejas y nuevas glorias de los RPG.
Yo leo aquí a la gente descubrir lo que es y significa Gothic y se me llenan los ojos de lágrimas... me encanta leeros, chicos![]()
Un saludo muy grande. ¡Por Innos!
kjavi escribió:Ante las americanadas y las japadas... que viva el rpg europeo![]()
Podría parecer una perogrullada, pero es que Larian es belga y Owlcat ru... chipriota.
Refútalo xDD

Mebsajerodepa escribió:@LonelySoulGamer
Me preocupa mucho no tener pepitas.
Por fin conseguí llegar al Campamento Viejo.
Eso sí, encontré un único lugar donde conseguí unas 15 pepitas, pero pura suerte.
LonelySoulGamer escribió:Mebsajerodepa escribió:@LonelySoulGamer
Me preocupa mucho no tener pepitas.
Por fin conseguí llegar al Campamento Viejo.
Eso sí, encontré un único lugar donde conseguí unas 15 pepitas, pero pura suerte.
Forma parte del juego. En mi primera partida, no salí a penas del campamento viejo en el capitulo 1, no hice las misiones de la hermandad, ni de coña hice las del nuevo campamento (el de los bandidos). Iba siempre sin un duro, me comí todos los scripts que te fuerza a situaciones complicadas con ciertos npcs. Me dejé bastantes bichos sin matar en el mapa (no limpie hasta la 4ª cuando ya me lo conocía de sobra). Y aun así lo disfruté como hacía mucho que no disfrutaba un juego.
En tu primera partida, no te preocupes por hacerlo todo, solo sobrevive. Solo juega, no te propongas nada más, terminalo y disfrutalo. Todo lo que sé del juego lo sé porque lo jugué, lo rejugé y lo volví a rejugar. Y cada vez iba descubriendo cosas nuevas que no había hecho la partida anterior. Y eso me hizo disfrutarlo mucho más. En este juego no conviene ir con la mentalidad actual de intentar hacerlo todo en 1 partida. Solo relaja y disfruta, nada más. Es lo unico que te pide el juego, bueno eso y que seas una pizca avispado, hay que ingeniarselas para sobrevivir. Esa es la gracia de este juego.
Y sí fueron unas 4 partidas a lo largo de 5 años, pero merecieron mucho la pena. Es de las experiencias que más he disfrutado en los videojuegos. (Bueno Pillars también, pero no pinta nada en este hilo).
NO le des muchas vueltas, solo habla con todos, acepta las consecuencias de lo que te pase y sigue adelante, explora, disfruta, aprende a que enemigos te puedes ir enfrentando segun el nivel que tengas y a cuales debes dejar para más tarde (o incluso capitulos posteriores con mejor armadura).
No intentes hacer una build optima en 1 sola partida, porque te arruinarás la primera partida a Gothic y esa, creeme, es única y muy especial. Es la que hace que quieras seguir descubriendo cosas del juego si realmente te gusta.