Mebsajerodepa escribió:Hay gente que he visto por You Tube jugarlo y está odiandolo por sus pocos fps (30) y por los gráficos toscos y lo juegan en una Play Station 5 Pro. ¿Es para tanto?
Sinceramente algunas personas no comprenden que es un estudio modesto.
The_Reaper escribió:Curioso que esté doblado al polaco y ruso pero no al español....
Tengo por costumbre que juego que solo está en inglés si me gusta paso por caja. No tengo problema si el juego SOLO está en inglés
Lo pongo por si algun flipado dice "aprende inglés". Tengo el nivel para comprender el ingles hablado y escrito, los que solo están en inglés los juego sin problema.
Lo que me toca los cojones ya es que si metan algún idioma más, el español no lo metan y encima el precio es el mismo o incluso más caro.
Este juego si lo compro será cuando salga en algún bundle, que como lo regale epic ahí se queda.
Será por juegos....
CASTIGADOR escribió:Estoy perdidisimo en este juego, veo que apenas puedo hacer absolutamente nada de nada, todos me piden pepitas y experiencia para ayudarme o entrenarme y son cantidades muy altas.
¿Alguna ayuda de como empezar con buen pie?, no quiero bajar el nivel de dificultad a lo mas bajo.
- ¿como se pasa de la noche al dia o viceversa?, imagino que durmiendo pero no veo camas o campamentos en los que lo pueda hacer
- veo que no hay mapa y puedes comprarlos pero no se si son el típico que te muestra donde estas o es solo algo general.
- los enemigos te destrozan apenas de un golpe, ¿como se sube aquí el nivel del personaje?
gracias
PD: leí que con la reserva de este juego regalaban en digital la versión anterior, pero no se si es solo comprándoselo a ellos o si también puedes versión física en otras tiendas.
Para pasar del dia a la noche tienes tu caseta, esta en el distrito de la arena, tiene un toldo rojo. Algun pj te dice que esta libre y puedes usarla, no recuerdo quien.
En cuanto a matar enemigos yo lo estoy haciendo gracias al arco, en la zona inicial hay un almacen, la zona de intercambio se llama, en ella puedes conseguir una llave que abre una especie de celda donde hay objetos, entre ellos un arco.
Luk escribió:CASTIGADOR escribió:Estoy perdidisimo en este juego, veo que apenas puedo hacer absolutamente nada de nada, todos me piden pepitas y experiencia para ayudarme o entrenarme y son cantidades muy altas.
¿Alguna ayuda de como empezar con buen pie?, no quiero bajar el nivel de dificultad a lo mas bajo.
- ¿como se pasa de la noche al dia o viceversa?, imagino que durmiendo pero no veo camas o campamentos en los que lo pueda hacer
- veo que no hay mapa y puedes comprarlos pero no se si son el típico que te muestra donde estas o es solo algo general.
- los enemigos te destrozan apenas de un golpe, ¿como se sube aquí el nivel del personaje?
gracias
PD: leí que con la reserva de este juego regalaban en digital la versión anterior, pero no se si es solo comprándoselo a ellos o si también puedes versión física en otras tiendas.
No se mucho del juego pero te pongo unos consejosPara pasar del dia a la noche tienes tu caseta, esta en el distrito de la arena, tiene un toldo rojo. Algun pj te dice que esta libre y puedes usarla, no recuerdo quien.
En cuanto a matar enemigos yo lo estoy haciendo gracias al arco, en la zona inicial hay un almacen, la zona de intercambio se llama, en ella puedes conseguir una llave que abre una especie de celda donde hay objetos, entre ellos un arco.
CASTIGADOR escribió:Luk escribió:CASTIGADOR escribió:Estoy perdidisimo en este juego, veo que apenas puedo hacer absolutamente nada de nada, todos me piden pepitas y experiencia para ayudarme o entrenarme y son cantidades muy altas.
gracias
No se mucho del juego pero te pongo unos consejosPara pasar del dia a la noche tienes tu caseta, esta en el distrito de la arena, tiene un toldo rojo. Algun pj te dice que esta libre y puedes usarla, no recuerdo quien.
Grandisima ayuda compañero, muchas gracias por la info, voy a ello.
Para pasar el tiempo dormir y tienes casa gratis al llegar a antiguo campamento. Busca a un tipo que se llama Guy desde la puerta principal a la que llegas sigue hacia la izda donde la arena y ahí está y te dirá cuál es.
Otra manera de avanzar es ir hablando con todos los personajes que tienen nombre propio que te irán desbloqueando misiones o tareas o dando pistas (aunque hay que estar atento a lo que dicen porque aquí no te llevan de la mano ni te aparece nada marcado.
Si hay mapas pero hay que ir comprándolos como dices y son caros. No hay otra manera que yo haya descubierto hasta ahora.
El inventario es ilimitado así que a pillar toda la basura que puedas y venderla.
Para mejorar con las armas hay que buscar a entrenadores de habilidades… y poco más que acabo de empezar
PHANTASIA escribió:Además que tiene de precio de salida 30€, por ese dinero se puede dar gracias de que tenga subs en español.
Mud el tipo pesado estilo fan adorador de Oblivion…. Le digo que se vaya al carajo una y otra vez y nada de nada…
TaoChen escribió:The_Reaper escribió:Curioso que esté doblado al polaco y ruso pero no al español....
Tengo por costumbre que juego que solo está en inglés si me gusta paso por caja. No tengo problema si el juego SOLO está en inglés
Lo pongo por si algun flipado dice "aprende inglés". Tengo el nivel para comprender el ingles hablado y escrito, los que solo están en inglés los juego sin problema.
Lo que me toca los cojones ya es que si metan algún idioma más, el español no lo metan y encima el precio es el mismo o incluso más caro.
Este juego si lo compro será cuando salga en algún bundle, que como lo regale epic ahí se queda.
Será por juegos....
Bueno está claro que solo has entrado ha exponer tu queja sin más… porque si hubieses leído unos pocos post más atrás hubieses leído la explicación que ha dado un compañero del porqué el juego no tiene doblaje al español, la cual es fácil de entender…
El estudio que lo ha desarrollado es español pero la distribuidora que pone la pasta y decide el doblaje es THQ nordic (suecos si no me equivoco) y son ellos y solo ellos los que deciden los idiomas de doblaje, y el estudio español un mero subcontratado solo para desarrollar el juego (nada más).
Por mucho que quiera el estudio español que estuviera en español no tienen ni voz ni voto en eso ni ningún tipo de margen de decisión.
Y si lo han doblado al polaco y ruso es porque allí los fans del clásico son legión y les va resultar económicamente ventajoso, al español seguramente no.
Me da a mí que va a haber mucho “engorilado” por el tema idioma que se va a perder el juego simplemente por no informarse un poco del tema antes.
Mebsajerodepa escribió:Korpas escribió:Yo también acabo de probarlo, por fín no se me colgó la intro.
Lo he puesto a tope (alkimia) y se ve tremendo, se nota el RT y el agua muy chula también.
Como comentáis, la interfaz limpia se agradece.
Porque me he liado con la demo del Mortal Shell 2, que si no, le metía más horas.
-¿Me puedes enseñar algo?
- Dame una birra antes.
- Toma compi, enséñame a cazar.
Qué recuerdos macho, y qué puntazo de diálogos.
A ver si me puedes poner los componentes que tiene tu equipo de pc. Yo quiero esperar a ver cómo le va a la gente y que se corrijan más los posibles bugs. Yo tengo un ordenador de hace dos años:
Este es:
Procesador: i9 13900K de Intel
Tarjeta gráfica: Nvidia Gigabyte rtx 4090 de 24 GB Ram
Memoria ram: 64 GB.
Pregúntame más especificaciones de mi equipo si quieres.
A ver si me pones las especificaciones de tu ordenador si es que juegas en un ordenador.
También quiero jugar al Gothic Remake con teclado y ratón.
Un saludo 👋
Elleelle05 escribió:Alguna manera de quitarse de encima aMud el tipo pesado estilo fan adorador de Oblivion…. Le digo que se vaya al carajo una y otra vez y nada de nada…
Lo de los lloros porque el juego no está en español es típico de cualquier hilo de videojuego que se precie… en éste caso que la gente mal informada se piensa que es un juego “español” pues aún habrá más quejas recurrentes… es lo que hay…
a mi me murio en un conflicto que tuve por llevarme mal con otros pjs
ocyrus escribió:TaoChen escribió:The_Reaper escribió:Curioso que esté doblado al polaco y ruso pero no al español....
Será por juegos....
Bueno está claro que solo has entrado ha exponer tu queja sin más… porque si hubieses leído unos pocos post más atrás hubieses leído la explicación que ha dado un compañero del porqué el juego no tiene doblaje al español, la cual es fácil de entender…
El estudio que lo ha desarrollado es español pero la distribuidora que pone la pasta y decide el doblaje es THQ nordic (suecos si no me equivoco) y son ellos y solo ellos los que deciden los idiomas de doblaje, y el estudio español un mero subcontratado solo para desarrollar el juego (nada más).
Por mucho que quiera el estudio español que estuviera en español no tienen ni voz ni voto en eso ni ningún tipo de margen de decisión.
Y si lo han doblado al polaco y ruso es porque allí los fans del clásico son legión y les va resultar económicamente ventajoso, al español seguramente no.
Me da a mí que va a haber mucho “engorilado” por el tema idioma que se va a perder el juego simplemente por no informarse un poco del tema antes.
No entiendo para que te pones a explicar parafernalias !
Está doblado al español ? Si? No?
El motivo da igual.
Yo soy igual que el otro usuario ! Si el juego está doblado al español como el resident evil 9 (antes no doblaban ningún resident evil) lo compro de salida …
Si no viene doblado para comprarlo de salida tiene que ser muy bueno y que no me lo quiera perder como pasaba con los metal gear.
Los motivos me dan igual ! Si hacen el esfuerzo en doblarlo ahí está mi dinero. Sino una oferta o una clave por ahí barata
Edit: y cuando lo compre barato les pienso poner una reseña negativa por no estar en castellano! Que ya he visto unas cuantas que se han llevado negativas por ese motivo.
Luk escribió:a mi me murio en un conflicto que tuve por llevarme mal con otros pjs
a ver que tal. The_Reaper escribió:@CASTIGADOR Sirve para exponer nuestra opinión, lo mismo que el que pone algo positivo.
El foro no está solo para decir lo bueno.
Daré mi opinión donde a mi me apetezca, siempre sin faltar el respeto ni insultar a nadie.
), lo pongo spoiler por si acaso:Una vez que hayáis decidido a que campamento os vais a unir, aunque de lógica diría que el viejo es el mejor para una primera partida, lo ideal es ponerse a completar tareas para ir cogiendo experiencia y avanzar un poco en la trama... cositas que se pueden hacer para ganar XP y pepitas más o menos rápido:
- la petición de Sly de buscar a Nek, el subnormal se fue a una cueva a buscar setas, está cerca, en una cueva al lado de la puerta sur... la custodian unas ratopos que no deberían daros mucho dolor de cabeza. Se hace rápido, Sly contento, tu recibes lo tuyo y seguimos avanzando
- Cerca de la entrada al campamento viejo os encontráis con dos tarugos del campamento nuevo, a uno de ellos por cierto podéis devolverle un cuchillo de caza que casi seguro habéis encontrado muy al principio y os da un arco, pues bueno, hablando con él te ofrece la posibilidad de guiarte hasta el campamento nuevo... ir allí no te obliga a unirte a ellos ni a absolutamente nada, pero por el camino hay un montón de enemigos, incluyendo lobos, moscas, carroñeros... etc, llegar solos diría que es una misión suicida. pero el cabrón este es fuerte y lo mejor de todo, TODA LA XP y recursos de los enemigos que mate por el camino es... PARA TUS HUEVOS MORENOS!!![]()
, puedes llegar a subir hasta dos niveles simplemente dándole un poco de cobertura para que no lo maten, mucha recompensa y poco riesgo. Una vez en el campamento nuevo pues ya ustedes deciden si os poneis con su linea de misiones o volvéis pero lo vuestro ya lo teneís.
- Exactamente lo mismo con un flipao con tatuajes que hay en el campamento viejo, podéis liarlo para que os lleve a la secta de los fumaos del pantano y más de lo mismo, que no lo maten y os lleváis experiencia y provisiones for free. Allí además podéis hacer las misiones de la receta de la secta... que es con lo que estoy yo ahora y, solo con esas cositas, ya me siento bastante más fuerte y mucho menos perdido que en las primeras 2-3 horas.
. Sigo explorando!!! jondaime_sama escribió:Buenas taaaardes, traigo una serie de consejos iniciales para que los novatos, como yo, no vayamos pegando palos de ciego (o no tantos, al menos), lo pongo spoiler por si acaso:
Una vez que hayáis decidido a que campamento os vais a unir, aunque de lógica diría que el viejo es el mejor para una primera partida, lo ideal es ponerse a completar tareas para ir cogiendo experiencia y avanzar un poco en la trama... cositas que se pueden hacer para ganar XP y pepitas más o menos rápido:
- la petición de Sly de buscar a Nek, el subnormal se fue a una cueva a buscar setas, está cerca, en una cueva al lado de la puerta sur... la custodian unas ratopos que no deberían daros mucho dolor de cabeza. Se hace rápido, Sly contento, tu recibes lo tuyo y seguimos avanzando
- Cerca de la entrada al campamento viejo os encontráis con dos tarugos del campamento nuevo, a uno de ellos por cierto podéis devolverle un cuchillo de caza que casi seguro habéis encontrado muy al principio y os da un arco, pues bueno, hablando con él te ofrece la posibilidad de guiarte hasta el campamento nuevo... ir allí no te obliga a unirte a ellos ni a absolutamente nada, pero por el camino hay un montón de enemigos, incluyendo lobos, moscas, carroñeros... etc, llegar solos diría que es una misión suicida. pero el cabrón este es fuerte y lo mejor de todo, TODA LA XP y recursos de los enemigos que mate por el camino es... PARA TUS HUEVOS MORENOS!!![]()
, puedes llegar a subir hasta dos niveles simplemente dándole un poco de cobertura para que no lo maten, mucha recompensa y poco riesgo. Una vez en el campamento nuevo pues ya ustedes deciden si os poneis con su linea de misiones o volvéis pero lo vuestro ya lo teneís.
- Exactamente lo mismo con un flipao con tatuajes que hay en el campamento viejo, podéis liarlo para que os lleve a la secta de los fumaos del pantano y más de lo mismo, que no lo maten y os lleváis experiencia y provisiones for free. Allí además podéis hacer las misiones de la receta de la secta... que es con lo que estoy yo ahora y, solo con esas cositas, ya me siento bastante más fuerte y mucho menos perdido que en las primeras 2-3 horas.
A eso le sumas un par de cuevitas que hay en el agua cerca de la entrada al campamento viejo con loot rico rico y al menos ya no seréis el hazmerreir de la zona.
Espero que a alguien le sirva de algo![]()
. Sigo explorando!!!
MUD sin dejar que lo maten o reventarle la cabeza?, que tio mas molesto coño
por error algun guarda cuando luchas con un enemigo o si te persiguen hasta su zona de deteccion, no se toman nada bien el ayudarte a matarlos y no te llevas nada de exp tampoco.
CASTIGADOR escribió:Hay forma de librarse deMUD sin dejar que lo maten o reventarle la cabeza?, que tio mas molesto coño