TaoChen escribió:jondaime_sama escribió:He tenido una mañana bastante productiva con el juego. He gastado mis PA en mejorar destreza y fuerza y en mejorar la habilidad con armas a una mano... ahora si la uso con una mano y pego más fuerte y más rápido, he pillado arco nuevo (encontrado) y espada nueva (comprada) y ya la vida es de otro color, los enemigos más comunes van cayendo relativamente "fácil" y eso me permite moverme con bastante más facilidad y explorar más y mejor.
Próximo objetivo, conseguir los PA suficientes, que me he quedado tieso, para instruirme en la magia rúnica.
El inicio del juego es duro como prácticamente no recuerdo ninguno, pero es MUY gratificante porque cualquier cosita que vas consiguiendo se siente como un verdadero logro y tiene un impacto muy real y potente en el juego. Es una delicia.
Y como has hecho para conseguir la pasta para subir las habilidades? Porque piden demasiado para cualquier cosa los entrenadores.
TaoChen escribió:Se me ha crasheado el juego unas cuantas veces también en 2 días y los personajes no es que no vaya sincronizado el movimiento labial con lo que dicen es que directamente muchas veces no mueven los labios y otras se quedan bugueados con la boca permanentemente abierta
CASTIGADOR escribió:TaoChen escribió:Se me ha crasheado el juego unas cuantas veces también en 2 días y los personajes no es que no vaya sincronizado el movimiento labial con lo que dicen es que directamente muchas veces no mueven los labios y otras se quedan bugueados con la boca permanentemente abierta
A mi también me pasa, es habitual si cargas muchas veces la partida cuando no dejas de morir o cagarla xDD
Clean Up escribió:Me llama la atención aunque en su día yo no jugué a los Gothic, es de esos juegos que en la época sabías que estaban ahí pero que nunca probaste, un caso raro ya que me gusta mucho este tipo de juegos y el arte del Gothic 3 siempre me gustó con el tema de los orcos etc.
Tiempo después si me dio por meterle a cosas de Piranha Bytes como al Risen y años después me vicié bastante al Elex. Ambos juegos toscos como su puta madre pero al mismo tiempo adictivos por la progresión del personaje, molaba eso de empezar como un mierdas e ir mejorando al personaje hasta ser algo decente, la exploración del mundo del Elex me encantó.
La duda que tengo es que al ser un remake de un juego de 2001 no se como será su mundo abierto, si hay bastantes posibilidades, mapa grande, muchas zonas, libertad etc. ¿Hay facciones con diferentes ideales a las que te puedas unir como el Elex?
TaoChen escribió:@Mebsajerodepa pues no sé decirte ahora mismo pero sobre los 100 no baja.
Y el tema es que tampoco me atrevo a vender cosas más que lo que viene marcado como “basura” por si luego lo necesito para recetas, armas o misiones así que yo al menos no ahorro nada
Por cierto no sé si os pasa pero se me buguea muy a menudo la música del juego y se queda todo en silencio. Tengo que recargar el juego para que vuelva el sonido.
Se me ha crasheado el juego unas cuantas veces también en 2 días y los personajes no es que no vaya sincronizado el movimiento labial con lo que dicen es que directamente muchas veces no mueven los labios y otras se quedan bugueados con la boca permanentemente abierta
CASTIGADOR escribió:
Funciona perfectamente, acabo de conseguir abrir una cerradura poniendo los valores en la tabla y siguiendo los movimientos.
cuando llevas la antorcha en la mano encendida le das a sacar arma y a continuación muy rápido a cualquier comando de ataque con arma con lo cual se cancela la animación de tirar la antorcha al suelo para hacer un ataque y la guarda directamente en el inventario
TaoChen escribió:Edit: @CASTIGADOR seguro que funciona lo de las ganzúas? He probado en dos cofres diferentes y no me funciona a mí. O igual hago algo mal
HAY MONTURAS !!!!!
https://game8.co/games/Gothic-1-Remake/archives/604461
TaoChen escribió:Yo sinceramente el mini juego de las ganzúas lo veo infumable se han pasado mil pueblos.
Y la herramienta esa para averiguar la combinación también es pesado de narices.
Yo creo que voy a pasar salvo los que me pidan para quest que si no hay más remedio he visto que en una página están colgando poco a poco las soluciones de todos los cofres.
No me gusta hacer trampa en los juegos pero es que de verdad voy a acabar aborreciendo el juego por culpa de los puñeteros cofres así que abriré solo los esenciales y haciendo trampa para no frustrarme.
Ahí podéis ir viendo los cofres con las soluciones. Está en construcción.
Y tenéis por ejemplo el de la misión del anillo.https://game8.co/games/Gothic-1-Remake/archives/604461
Nightmare_0 escribió:Que tal esta el juego? nunca he jugado a un gothic pero me encantan los elder scrolls, toda la saga souls (por eso de que es dificil que habeis comentado), o los kcd 1 y 2 por poner ejemplos que tambien empiezas siendo un don nadie
merece la pena??
No lo mateis, hablad con el todo lo posible, id vaciandole la vida pero nunca le dejeis sin nada, que huya, cuando vuelva hablais, que os de la brasa varias veces y le golpeais de nuevo una vez, siempre dentro de una zona segura para que no pueda morir y repetidlo hasta que os diga que esta harto para que se marche completamente y conseguireis un trofeo.
CASTIGADOR escribió:Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, a mamarla MUD sin que muera (tiene premio)No lo mateis, hablad con el todo lo posible, id vaciandole la vida pero nunca le dejeis sin nada, que huya, cuando vuelva hablais, que os de la brasa varias veces y le golpeais de nuevo una vez, siempre dentro de una zona segura para que no pueda morir y repetidlo hasta que os diga que esta harto para que se marche completamente y conseguireis un trofeo.
CASTIGADOR escribió:Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, a mamarla MUD sin que muera (tiene premio)No lo mateis, hablad con el todo lo posible, id vaciandole la vida pero nunca le dejeis sin nada, que huya, cuando vuelva hablais, que os de la brasa varias veces y le golpeais de nuevo una vez, siempre dentro de una zona segura para que no pueda morir y repetidlo hasta que os diga que esta harto para que se marche completamente y conseguireis un trofeo.
CASTIGADOR escribió:Por cierto habilidad IMPRESCINDIBLE que hay que obtener rápidamente, ROBAR, os la enseña FINGERS, podéis aligerar los bolsillos de los npc en busca de suculentos items, llaves y otras cositas.
LonelySoulGamer escribió:Si queréis os dejo unos consejos para amasar dinero sin robar absolutamente nada mientras haceis el capitulo 1 entre los 3 campamentos.
un libro, un bestiario que pone volumen 1, que dándoselo a un cazador de fuera del campamento viejo me ha enseñado gratis a sacar trofeos de los carroñeros. Imagino que habrá más volúmenes de más animales e igual con eso no hace falta invertir en despellejar quitar dientes y demás ¿qué pensáis?
LonelySoulGamer escribió:CASTIGADOR escribió:Por cierto habilidad IMPRESCINDIBLE que hay que obtener rápidamente, ROBAR, os la enseña FINGERS, podéis aligerar los bolsillos de los npc en busca de suculentos items, llaves y otras cositas.
No hace falta robar para nada en el juego para ganar dinero. El juego tiene mecanismos de sobra para amasar fortunas sin robar un solo céntimo, el problema es que no te lo dice.
El juego es muy fiel al original, pero arregla algunos problemas que tenía. Como que podias romper la economía nada más empezar pidiendole trabajo a UNO. En este no le puedes pedir trabajo y aunque hay una forma de que te enseñe. Han capado la primera "spec" de la Herrería para que te puedas hacer buenas armas pero no salga rentable vender la mayoría (hay una que si encuentro un material podría salir muy rentable).
Pero por lo que dicen tras pasar la primera etapa (Y esto lo voy a comprobar), La herrería suele ser enormemente rentable. Desde mi punto de vista la han cagado demasiado con esto. Podrian haber limitado el beneficio a 1 o 2 de mineral por espada basica y que fuese el único tipo que diese beneficio. Y ademas limitando (que eso ya esta pero 1 unidad más) la compra de hierro y madera (para mangos) a 2 unidades al día. Con eso controlas la economía, sin romper la herrería para el otro extremo. Pero, no se puede pedir todo, en su recelo de no romper le economia han hecho que la herrería no sea rentable para nada al empezar. Luego ya es otro tema (en especial cuando a prendes hacer las armas básicas a 2 manos).
Si queréis os dejo unos consejos para amasar dinero sin robar absolutamente nada mientras haceis el capitulo 1 entre los 3 campamentos.
kjavi escribió:Pregunta tonta. Como se hace para apagar la antorcha sin tirarla al suelo? xD
TaoChen escribió:Yo sinceramente el mini juego de las ganzúas lo veo infumable se han pasado mil pueblos.
Y la herramienta esa para averiguar la combinación también es pesado de narices.
Yo creo que voy a pasar salvo los que me pidan para quest que si no hay más remedio he visto que en una página están colgando poco a poco las soluciones de todos los cofres.
No me gusta hacer trampa en los juegos pero es que de verdad voy a acabar aborreciendo el juego por culpa de los puñeteros cofres así que abriré solo los esenciales y haciendo trampa para no frustrarme.
Ahí podéis ir viendo los cofres con las soluciones. Está en construcción.
Y tenéis por ejemplo el de la misión del anillo.https://game8.co/games/Gothic-1-Remake/archives/604461
Luk escribió:El juego me esta encantado hasta he entendido lo de las ganzuas y me mola, pero macho los crasheos en ps5 me estan tocando los huevos, ademas de que a veces esos crasheos te borran los ultimos guardados rapidos. Que saquen ya un parche.
7Force escribió:kjavi escribió:Pregunta tonta. Como se hace para apagar la antorcha sin tirarla al suelo? xD
Me uno a la pregunta xD
Es lo único que quiero saber.
No he jugado nunca ningún Gothic, pero me está pareciendo taaaaaaaaaaaaaaan alucinante, que lo que mola es precisamente descubrirlo todo... menos lo d ela antorcha xD. Y si vas jodido, apechuga y aprende a como no ir jodido xD
Me flipa, me flipa mucho.
Los diálogos con la peña, el sentir que ese mundo existe por cómo funciona todo.... bua, tio, esto es otro nivel.
Y es un remake de un juego de hace la tira lol
Cuando llevas la antorcha encendida en una mano hay que darle al comando de sacar un arma por ejemplo la espada (en ese momento lo normal es que el personaje tire la antorcha al suelo) pues lo que hay que hacer es nada más sacar el arma dar al comando de ataque (cualquiera vale) así se cancela la animación de lanzar la antorcha al suelo y se te guarda directamente en el inventario
Mina libre se llama el sitio cerca de campamento nuevo cogiendo uno de los caminos llegarás. Luego cuando esté en casa si quieres digo más o menos dónde está en el mapa que ahora de cabeza no lo se.
Tienes que hacerte picador para que te la den y por cierto hacerte picador te abre puertas para conseguir entrar a un sitio que de normal no te dejan en otra misión en el campamento nuevo.
https://thegameslayer.com/guides/gothic-1-remake-can-you-put-away-the-torch/
https://www.pcgamer.com/games/rpg/gothi ... -put-away/
https://deltiasgaming.com/gothic-1-rema ... orch-away/
-Los primeros puntos que gasteis en perks que sean en herreria. Sino el primer nivel el 2º. Son 10 puntos y 50 pepitas. Pero lo vais a recuperar con creces incluso aunque no salga rentable hacer nada más que 1 tipo de espada y sus materiales sean escasos de encontrar.
-En cuanto fabriqueis vuestra primera espada y el herrero os vea con ella, ya sea comprando los materiales legalmente a mercaderes o afanandoles los que tiene en la mesa el herrero por la noche (eso lo dejo a vuestra elección y el "roleo" que queráis hacer de vuestro pj -bandido, o no). Os dará una msión que os permitirá desbloquear otra espada que tiene 21 de daño. Esta es la que interesa vender, pero no vais a encontrar mucha madera de roble. No obstante ya llevo fabricadas 3 con lo que he encontrado en cofres y se pueden vender por 31 monedas cada una.
-Asi cada vez que encontreis explorando en cofres materiles para fabricar armas no lo dudeis. La segunda más rentable es la espada corta normal que se puede vender por 11 monedas. De estas podréis hacer varias, no llevo la cuenta pero hierro se encuentra sin problemas en cofres en cuevas y otros sitios. También podeis comprar 1 de los 2 ingredientes para fabricarla, obviamente el mas caro es el hierro y os quedará el margen del mango de madera o viceversa (que es la que interesa). A veces encontrareis solo el mango otras solo el metal.
-Aun me queda ver más. Pero la herreria estoy segurisimo que va a explotar en beneficios en capitulos siguientes. Era lo que más pasta daba en el primero y por lo que he podido leer sigue siendo lo que más da en este. NO obstante os aviso que esta por probar por mi parte. Pero no tengais miedo en gastar esos 10 puntos o incluso otros 10 hasta 20 para poder fabricar harmas de 2 manos que se venden mucho mejor.
Eso en cuanto a herreria de momento.
-La mision del cocinero del campamento viejo os da la receta y hasta 3 estofados de sabandija. Dado que el juego tiene objetos curativos de sobra podeis venderlos, son poco pero dia a dia suma. Podeis venderlos a 4 monedas cada uno en el mercader adecuado, son 12 pepitas en total (4 x 3).
-Ir al campameto de la "hermandad" (tambien conocidos como los lunáticos) se puede hacer nada más llegar al campamento viejo y sin nivel. No revelo como, si teneis dudas preguntais, pero es mejor q elo descubráis por vosotros mismos hablando con npcs. Alli podéis conseguir 3 canutos de hierba oscura del norte al día. Son 8 monedas por cada uno para un total de 24 pepitas diarias + lo que saqueis vendiendo estofados. (Vamos por 36 monedas diarias más lo que hagais con herreria segun o que vayais encontrando).
-Decir que la herreria más comoda para trabajar es precisamente la del campamento de la hermandad, no téis que estar peleandoos con el herrero como en el viejo campamento o esprando a que se vaya por la noche y trabajar a esas horas que esta vacía.
-Hay 2 cuevas un tanto oculas cerca del campamento viejo y el campamento nuevo. ¿donde? Buscad pero tienen buena recomensa y se pueden conseguir con nivel 1 y 0 experiencia. Merecen la pena. Podeis vender lo que no vayais a usar (como arcos buenos) y sacar algo extra o quedaoslo. Si alguno quiere saber más de esto que pregunte, pero es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.
En el campameto Nuevo esta la "mina libre". Podeis minar pepitas directametne de allí si conseguis acceso. Para eso si tenéis nivel o haces "marrullerias" (que se puede con nivel bajo pero es muy dificil conseguirlo) podeis patearle el culo a lefty y pasar de todo eso. No obstante es experiencia que perdeis y no lo recomiendo. Menos aún si es vuelstra primera partida.
-Me falta por comprobar si se en este remake se regeneran los recursos de las minas. No obstnte aun si se regenerasen, no es el método que más da a partir del mid-game. No obstant para empezar se pueden conseguir sobre las 50 pepitas. (Ya me falta por comprobar si diarias o una unica vez como en el original).
-Una vez tengais todo esto hecho y si os habéis reservado 5 puntos de habilidad. Con la pasta que tengais podréis ir a Drax o Aidan (este es más dificil de encontrar), para comprar todas las habilidades de despieze de enemigos. Son caras pero creedme que merecenla pena. Empezad por la piel que es la mas cara si no os da para todo, pero tambien la que más pasta da. Luego los dientes porque todos los enemigos los tienen, no es lo más caro pero con todo lo que se consigue compensa. Y el resto cuanto antes podáis. Cuantos menos enemigos matéis sin tener estas habilidades más pasta conseguiréis.
No obstante tengo que decir algo al respecto. Me han "resucitado" a lo gothic 3 algunos de los enemigos que hay de camino al campamento de la hermandad. Esto no me ha pasado en otros sitos (como el principio del juego o la zona más cercana a la entrada principal del campamento viejo). No se si es que han cambiado esto en este juego par aalgunas zonas o es un bug. No obstante se aprovechará lo que se pueda.
Ni decir tiene que vendais las piezas de enemigos (pieles y demás) al que más pasta os dé. Y que son muchos enemigos y se saca mucho dinero de esto. Es posiblemente lo que más pasta da a largo plazo después d ela herrería. Por eso conviene dejar al mayor numero de enemigo sposibles vivos antes de tener estas habildiades.
Se puede conseguir 1 medio decente par loq ue es el principio, si juntamos ciertos cofres secretos con 2 anillos de lugares muy bien escondidos, 1 amuleto de cierta misión que no debeis entregar hasta el final(porque lo perdéis y se puede usar mientras). y la armadura de minero que se puede conseguir accediendo a la parte superior del campamento de los bandidos
LonelySoulGamer escribió:Vale, el juego es muy, pero que muy fiel al original aportando alguna novedad. Yo ya tengo la montura y me muevo entre los 3 campamentos para ir haciendo misiones como me apetece y, sobretodo, ir haciendo un poco de pasta y ganando experiencia.
motorer escribió:Buenas! alguien podría darme una review muy por encima de lo que le esta pareciendo el juego?. No jugué al original en su momento pero este remake me llama la atención y tengo bastantes dudas con el tema del rendimiento y alguna que otra mecánica del juego. KCDII me encanto pero no se si eso se puede extrapolar a este juego
es que con Gothic se han pasado, no he superado el tramo inicial por la pereza que da el no saber a donde ir, que te siga el pesado ese, que apenas haya enemigos... ¿y cuando empezará la acción?... y eso me ha tirado para atrás.
M.Fenix escribió:De momento lo dejo aparcado, me ha parecido muy interesante el argumento pero esto debería arrancar y no ser tan exageradamente lento, meterte tantos personajes e información de golpe, sin apenas combates, cuatro bichos y encima ni eso por el tonto del haba ese que se pone a seguirte, entonces me he visto el percal de tener que ir de campamento en campamento a ver que clase escojo y como que lo he visto algo de desarrollo muy lento.
A la mina vas a por una lista que puedes conseguir como a los 20 segundos de llegar y largarte y ya está, pero si sigues bajando verás que hay túneles que no están explorados y en ellos hay unos bichos la mar de chungos, los famosos reptadores, pues la cosa no puede ser más básica, te encaras a los bichos, huyes como una rata traicionera y cobarde hasta dónde están los guardias, templarios, fumaos tochos, etc.... ellos se encargan de matar a los bichos, pero algún guardia, templario y fumao tocho siempre muere por el camino y llevan un loot RICO, RICO... hablamos de espadas con valor de entre 600 y 800 pepitas de los templarios y fumaos y espadas de unas 20 pepitas los guardias, más las cositas que consigues en las galerías dónde estaban los bichos que también hay cositas buenas.
Allí mismo, en la mina, hay 3 mercaderes y les he vendido básicamente espadas de guardia (que tenía como 8) y alguna cosilla más porque no tenían mucho cash, pero las cerca de 200 pepitas que tenían cada uno han ido para la saca... y llevo 5 espadas de las tochas, que una será para mí (para cuándo pueda usarla porque pide una bestialidad de fuerza) y las otras 4 por valor de +2000 pepitas en total ya está buscando nuevo dueño. Toca dar vueltas buscando buenos mercaderes
![]()
![]()
CASTIGADOR escribió:LonelySoulGamer escribió:Vale, el juego es muy, pero que muy fiel al original aportando alguna novedad. Yo ya tengo la montura y me muevo entre los 3 campamentos para ir haciendo misiones como me apetece y, sobretodo, ir haciendo un poco de pasta y ganando experiencia.
No puedes soltar esa bomba y no decir como se consigue compi
cerca del campamento viejo hay una pequeña torre abandonada, detrás de la torre tras un montículo hay una casa donde hay un lobo y uno de esos carroñeros, si te fijas no te atacan. Dentro hay un hombre que te da una misión que si la completas te da una montura.
Ulises-Oniro escribió:No he jugado nunca a ningún Gothic pero me encantó Risen y Elex. En base a esto ¿Pensáis que me podría gustar este Gothic?
Gracias por responder.
-Se requieren 5 algas marea real. Se pueden conseguir en el puente debajo de rio que cruza hacia la entrada principal del viejo campamento. Buceas por ahi y hay varias. Si te faltan en el nuevo campamento Hay en el estanque del principio alguna más. Entre los dos hay suficientes.
-Para ir al nuevo campamento al poco de entrar al viejo y empezar la mision de reclutamiento salimos y hablamos con Drax, si no lo habéis hecho ya. Tiene una opcion de dialogo para llevaros al campamento nuevo (el de los bandidos). Mordrag es otra opción.
Teniendo eso, despues vamos a necesitar 3 pieles de lobo y 2 tiras de cuero. Las pieles se las puedes comprar 1 a Mordrag por 4 monedas y 2 a Cavalorn por 6 monedas (ahora despues explico como llegar a él). A estas alturas deberiais tener tiras de cuero de sobra, pero si no es el caso se las comprais a dexter en el viejo campamento en el distrito comercial (son muy baratas).
Con todo eso en nuestro poder ya tenemos lo que se necesita para hacer las 2 misiones que nos recompensan con este bichito:
-Partimos del campamento antiguo la salida por la que entras la primera vez.
-Vamos hacia la cueva de topos que hay cerca de ella y giramos a la izquierda seguimos avanzando pegados a la pared hasta ver una pequeña caida.
Justo la roca que se ve al fondo, por ahi hay que dejarse caer.
-Nos dejamos caer haciendonos el menor daño posible o ninguno. O si lo preferiis seguis el reborde y bajais por donde esta pensado. Eso es cosa vuestra.
-Tened cuidado que hay un carroñero y dos goblins, no son muy dificiles. Pero si vais con nivel 1 quizas os salga mas rentable correr hasta la cabaña de Cavalorn y que él se encargue de ellos. Yo con nivel 3 lo hice facilisimo, asi que no creo que sea problema.
-Como he dicho podeis avanzar pegados a la pared hasta llegar a la cabaña de Cavalorn ycomprarle las 2 pieles de lobos.
Podeis observar la entrada hacia la cabaña al fondo.
-Una vez compradas las 2 pieles de lobo(para un total de 3), damos media vuelta y dejando la puerta de la cabaña a nuestras espaldas tenemos que ir todo recto
Nuestro objetivo es justo la cabaña que se vislumbra en la esquita superior izquierda.(si se ve muy poquito).
Justo la pendiente que hay al fondo es la que nos lleva a la cabaña de Cohsel.
Ulises-Oniro escribió:No he jugado nunca a ningún Gothic pero me encantó Risen y Elex. En base a esto ¿Pensáis que me podría gustar este Gothic?
Gracias por responder.