[HO] Gothic Remake

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Mebsajerodepa pues no sé decirte ahora mismo pero sobre los 100 no baja.

Y el tema es que tampoco me atrevo a vender cosas más que lo que viene marcado como “basura” por si luego lo necesito para recetas, armas o misiones así que yo al menos no ahorro nada

Por cierto no sé si os pasa pero se me buguea muy a menudo la música del juego y se queda todo en silencio. Tengo que recargar el juego para que vuelva el sonido.
Se me ha crasheado el juego unas cuantas veces también en 2 días y los personajes no es que no vaya sincronizado el movimiento labial con lo que dicen es que directamente muchas veces no mueven los labios y otras se quedan bugueados con la boca permanentemente abierta [boing]
TaoChen escribió:
jondaime_sama escribió:He tenido una mañana bastante productiva con el juego. He gastado mis PA en mejorar destreza y fuerza y en mejorar la habilidad con armas a una mano... ahora si la uso con una mano y pego más fuerte y más rápido, he pillado arco nuevo (encontrado) y espada nueva (comprada) y ya la vida es de otro color, los enemigos más comunes van cayendo relativamente "fácil" y eso me permite moverme con bastante más facilidad y explorar más y mejor.

Próximo objetivo, conseguir los PA suficientes, que me he quedado tieso [+risas], para instruirme en la magia rúnica.

El inicio del juego es duro como prácticamente no recuerdo ninguno, pero es MUY gratificante porque cualquier cosita que vas consiguiendo se siente como un verdadero logro y tiene un impacto muy real y potente en el juego. Es una delicia.

Y como has hecho para conseguir la pasta para subir las habilidades? Porque piden demasiado para cualquier cosa los entrenadores.

Algunos entrenadores no piden “dinero” para entrenarte las habilidades básicas, solo PA. Por ejemplo Diego del campamento viejo solo te pide PA para subir fuerza y Dex.

Para el resto de cosas (mapa, espada, etc) he ido sacando de ser una sabandija jajajajaja. Salvo algún cofre que he pillado con 10 pepitas el resto lo he ido sacando de vender mierdas, como por ejemplo las espadas de mierda que llevan algunos Trasgos, que dan un pellizquito por ellas, si llevas unas cuantas pues te da para ir tirando [+risas]
TaoChen escribió:Se me ha crasheado el juego unas cuantas veces también en 2 días y los personajes no es que no vaya sincronizado el movimiento labial con lo que dicen es que directamente muchas veces no mueven los labios y otras se quedan bugueados con la boca permanentemente abierta [boing]

A mi también me pasa, es habitual si cargas muchas veces la partida cuando no dejas de morir o cagarla xDD
CASTIGADOR escribió:
TaoChen escribió:Se me ha crasheado el juego unas cuantas veces también en 2 días y los personajes no es que no vaya sincronizado el movimiento labial con lo que dicen es que directamente muchas veces no mueven los labios y otras se quedan bugueados con la boca permanentemente abierta [boing]

A mi también me pasa, es habitual si cargas muchas veces la partida cuando no dejas de morir o cagarla xDD

Ah pues entonces si será por eso, porque no dejo de cargar partida… cuando no me matan de uno o dos golpes la cago porque le arreo a un guarda con la espada o antorcha equipada por error [+risas]
Me llama la atención aunque en su día yo no jugué a los Gothic, es de esos juegos que en la época sabías que estaban ahí pero que nunca probaste, un caso raro ya que me gusta mucho este tipo de juegos y el arte del Gothic 3 siempre me gustó con el tema de los orcos etc.

Tiempo después si me dio por meterle a cosas de Piranha Bytes como al Risen y años después me vicié bastante al Elex. Ambos juegos toscos como su puta madre pero al mismo tiempo adictivos por la progresión del personaje, molaba eso de empezar como un mierdas e ir mejorando al personaje hasta ser algo decente, la exploración del mundo del Elex me encantó.

La duda que tengo es que al ser un remake de un juego de 2001 no se como será su mundo abierto, si hay bastantes posibilidades, mapa grande, muchas zonas, libertad etc. ¿Hay facciones con diferentes ideales a las que te puedas unir como el Elex?
CASTIGADOR escribió:Herramienta web para simplificar la apertura de cerraduras

Si alguien entiende el sistema de apertura de cerraduras y lo puede explicar... porque no podrían haberlo complicado mas ni queriendo.

Funciona perfectamente, acabo de conseguir abrir una cerradura poniendo los valores en la tabla y siguiendo los movimientos.
Clean Up escribió:Me llama la atención aunque en su día yo no jugué a los Gothic, es de esos juegos que en la época sabías que estaban ahí pero que nunca probaste, un caso raro ya que me gusta mucho este tipo de juegos y el arte del Gothic 3 siempre me gustó con el tema de los orcos etc.

Tiempo después si me dio por meterle a cosas de Piranha Bytes como al Risen y años después me vicié bastante al Elex. Ambos juegos toscos como su puta madre pero al mismo tiempo adictivos por la progresión del personaje, molaba eso de empezar como un mierdas e ir mejorando al personaje hasta ser algo decente, la exploración del mundo del Elex me encantó.

La duda que tengo es que al ser un remake de un juego de 2001 no se como será su mundo abierto, si hay bastantes posibilidades, mapa grande, muchas zonas, libertad etc. ¿Hay facciones con diferentes ideales a las que te puedas unir como el Elex?

Piranha Bytes ha usado la misma formula desde el primer gothic, cambiando algun detalle, con mejores resultados en "Game desing" en algunos juegos yalguna spartes, pero la base jugable es la misma.

Empiezas siendo un don nadie con una curva de dificultad logaritmica (empieza muy pronunciada y se suaviza muchisimo cuando tienes nivel altisimo).

Siempre hay 3 facciones en conflicto entre ellas, con su lore, su historia y sus peculiaridades. Y tu tienes total libertad para elegir lo que quieras, pero con sus consecuencias (nada de hacerlo todo).

Y por supuesto cada saga con su universo, personajes e historia.

Este remake segun comentan es bastante fiel al original. Asi que si tienes 3 facciones, tienes esa curva de dificultad, tienes su mundo que por cuestiones de historia NO es el más grande de todos. (De hecho es posiblemente el más pequeño de todos, pero eso no lo hace peor precisamente. Al contrario al estar todo más concentrado esta todo bien diseñado y bien pensado).

Y ahora, me voya probar cuanto de esto que dice la gente es verdad. Ya comentaré más adelante.
TaoChen escribió:@Mebsajerodepa pues no sé decirte ahora mismo pero sobre los 100 no baja.

Y el tema es que tampoco me atrevo a vender cosas más que lo que viene marcado como “basura” por si luego lo necesito para recetas, armas o misiones así que yo al menos no ahorro nada

Por cierto no sé si os pasa pero se me buguea muy a menudo la música del juego y se queda todo en silencio. Tengo que recargar el juego para que vuelva el sonido.
Se me ha crasheado el juego unas cuantas veces también en 2 días y los personajes no es que no vaya sincronizado el movimiento labial con lo que dicen es que directamente muchas veces no mueven los labios y otras se quedan bugueados con la boca permanentemente abierta [boing]

Ni idea. Llevo poco jugado y aún no he tenido problemas.
Como mucho se me ocurre que desinstales y vuelvas a instalar el juego, pero lo digo por decir algo.
CASTIGADOR escribió:
CASTIGADOR escribió:Herramienta web para simplificar la apertura de cerraduras

Si alguien entiende el sistema de apertura de cerraduras y lo puede explicar... porque no podrían haberlo complicado mas ni queriendo.

Funciona perfectamente, acabo de conseguir abrir una cerradura poniendo los valores en la tabla y siguiendo los movimientos.

Mil gracias.
No quiero abusar pero no te digo que no lo vaya a usar alguna que otra vez porque me parece que el sistema de abrir cerraduras es de los peores que he visto jamás …. No hay manera de cogerle el tranquillo. Me tiro la vida para abrir cualquier baúl y encima a veces te pillan y te joden cuando casi lo tenías….

Por cierto he descubierto una manera de poder guardar la antorcha encendida en el inventario desde la mano por si alguien quiere usarlo
cuando llevas la antorcha en la mano encendida le das a sacar arma y a continuación muy rápido a cualquier comando de ataque con arma con lo cual se cancela la animación de tirar la antorcha al suelo para hacer un ataque y la guarda directamente en el inventario

Edit: @CASTIGADOR seguro que funciona lo de las ganzúas? He probado en dos cofres diferentes y no me funciona a mí. O igual hago algo mal
TaoChen escribió:Edit: @CASTIGADOR seguro que funciona lo de las ganzúas? He probado en dos cofres diferentes y no me funciona a mí. O igual hago algo mal

Segurisimo

Primero elige cuantas placas tiene la cerradura y asigna a cada una su valor segun donde tenga de inicio la marca en alguno de los 6 agujeros, el orden de las placas es la numero 1 es la inferior y la superior es el valor mas alto 5 o 6, y depende de donde tenga la marca en el agujero al empezar eso tienes que poner en la app
Segundo mueve una a una las placas y mira si alguna otra se mueve con ella y si lo hace en el mismo sentido o en el contrario para marcarlo en la otra tabla
Tercero a mi solo me ha funcionado cambiando el modo de algoritmo a shortes moves.

Ya abri 2 cerraduras sin problema alguno con ese metodo.

Una preguntilla, ¿Donde se usan los esquemas que encuentras?

Acabo de flipar con lo que he visto...
HAY MONTURAS !!!!!
@CASTIGADOR

Por si os interesa saber como funciona el juego de las ganzúas os lo puedo explicar mas o menos, aunque por mucho que explique necesitas un poco de ingenio ya que no es fácil y encima explicarlo va a ser lioso sin imágenes.

Lo primero es saber que hay cofres mas fáciles y otros mas difíciles, entiendo que casi todo el mundo va a ir de primeras al que te pide una misión de un anillo... el cual es difícil.

Hay otros mas fáciles, cerca de la puerta sur, en un hueco cerca de la muralla que hay una mesa... justo detrás hay un cofre... ese os debería ser mas fácil si quereis practicar. (no se explicar mejor, entrad por la muralla sur, id a la derecha por la parte de abajo, id mirando a la derecha, vereis como una "cueva" con alguien sentado al fondo a veces, es una chabola pero sin puerta..)

El minijuego consiste en hacer coincidir las piezas de forma que todas tengan el "pestillo" arriba. El problema? Que unas están unidas a otras y al mover 1 mueves otras piezas.

En el cofre difícil por ejemplo todas están unidas, por lo que necesitas una serie de combinaciones que la verdad, sin papel y boli es difícil, yo no intentaría estas... la mejora de habilidad hace que se "liberen" las piezas, asi queda 1 o más independientes haciendo el minijuego mas sencillo.

En el cofre fácil que digo hay 1 pieza suelta, y otras 2 mueven a otras 2 análogas, luego hay 1 que mueve 3 pero no se mueve con las demás. La cosa es ir a la inversa... colocar la que mueve 3 piezas en el punto de "abierto", luego jugar con las otras 2 que están unidas de forma que queden abiertas y por último mover la pieza independiente.

Siempre hay que tener cuidado cuando una pieza se queda en un extremo, porque al moverse mas allá de ese extremo estás forzando la ganzua y se rompen tras 2 intentos. Así que hay que ir moviendo la pieza para que no se quede en el extremo.

Es jodido de explicar y es complicado de hacer.... pero si encontrais un cofre mas sencillo que el de esa misión creo que lo pillareis mejor.
Yo sinceramente el mini juego de las ganzúas lo veo infumable se han pasado mil pueblos.
Y la herramienta esa para averiguar la combinación también es pesado de narices.
Yo creo que voy a pasar salvo los que me pidan para quest que si no hay más remedio he visto que en una página están colgando poco a poco las soluciones de todos los cofres.
No me gusta hacer trampa en los juegos pero es que de verdad voy a acabar aborreciendo el juego por culpa de los puñeteros cofres así que abriré solo los esenciales y haciendo trampa para no frustrarme.
Ahí podéis ir viendo los cofres con las soluciones. Está en construcción.
Y tenéis por ejemplo el de la misión del anillo.
https://game8.co/games/Gothic-1-Remake/archives/604461
Que tal esta el juego? nunca he jugado a un gothic pero me encantan los elder scrolls, toda la saga souls (por eso de que es dificil que habeis comentado), o los kcd 1 y 2 por poner ejemplos que tambien empiezas siendo un don nadie

merece la pena??
TaoChen escribió:Yo sinceramente el mini juego de las ganzúas lo veo infumable se han pasado mil pueblos.
Y la herramienta esa para averiguar la combinación también es pesado de narices.
Yo creo que voy a pasar salvo los que me pidan para quest que si no hay más remedio he visto que en una página están colgando poco a poco las soluciones de todos los cofres.
No me gusta hacer trampa en los juegos pero es que de verdad voy a acabar aborreciendo el juego por culpa de los puñeteros cofres así que abriré solo los esenciales y haciendo trampa para no frustrarme.
Ahí podéis ir viendo los cofres con las soluciones. Está en construcción.
Y tenéis por ejemplo el de la misión del anillo.
https://game8.co/games/Gothic-1-Remake/archives/604461

Pues se agradece mucho el aporte porque, efectivamente, la tontería de las ganzúas es un sin sentido. En primer lugar, me parecería mucho más coherente que fuese un mini juego de “habilidad”… es un poco extraño que sea un mini juego de “lógica”… pero si vas a hacerlo así pues al menos que tenga alguna puta lógica. Es que no tiene ni pies ni cabeza, hay veces que he abierto un cofre a la primera, con una sola ganzúa… y otras que he reventado todas las ganzúas sin poder abrirlo. No veo el patrón, no sé cuál es la lógica. Es frustrante e innecesario.

Haré lo que tú, abriré los justos y necesarios y tiraré de alguna solución que haya por ahí. Va totalmente en contra de mi forma de jugar, pero es que tampoco parece haber otra solución.

Nightmare_0 escribió:Que tal esta el juego? nunca he jugado a un gothic pero me encantan los elder scrolls, toda la saga souls (por eso de que es dificil que habeis comentado), o los kcd 1 y 2 por poner ejemplos que tambien empiezas siendo un don nadie

merece la pena??

Si te gustan esos juegos que has mencionado este va totalmente con tus gustos. Es un juego jodido, tiene un arranque muy hijo de puta, en el sentido de que vas a tener que conseguir absolutamente todo, hasta lo más básico y pueden pasar varias horas hasta que te sientas preparado para simplemente ir a cualquier lugar que no sea el campamento sin que te mate una mosca, o una rata.

Pero conforme vas consiguiendo sentirte un poco más capaz es muy muy gratificante porque te lo has ganado y disfrutas mucho de cada pequeña victoria como conseguir un arma mejor, subir alguna habilidad o completar alguna misión. Es absolutamente genial en esto.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6