[HO] Gothic Remake

1, 2, 3
Mc Mardigan escribió:
Las nuevas generaciones sabrán apreciarlo? seguramente no.... porque no lo hace From Software, ni es un souls y no tiene un mapita lleno de iconitos y flechitas que te dicen donde ir, ni se consigue un espadon + 400 a las primeras de cambio...pero qué carajo...disfrutémoslo nosotros que también nos lo hemos ganado [beer]

Y te dejas que el mago, es un mago funcional desde el principio hasta el final sin estar chetado porque no preveyeron (en las X entregas de la saga) que la distancia le fuese a dar ventaja. Y en vez de atajar ese problema dando herramientas a los enemigos para defenderse a distancia, capas el mago porque patata.

Y si, pero miro mi backlog, miro que no tengo problemas en jugar juegos clasicos. Y sinceramente, no digo que no lo vaya a disfrutar algun día, solo que no va a ser de lanzamiento. Con unos 900 juegos pendientes lo último que me apetence es meter más leña al fuego. Jugar con estres por tener un montón pendiente y no apreciar el juego. Yo necesito alejarme del ritmo que lleva la industria y tomarme con calma las cosas. Jugar a mi ritmo y añadir juegos aunque no sean novedades a mi ritmo. Si eso supone que no les puedo apoyar desde el principio, pues mira lo siento pero que así sea.
LonelySoulGamer escribió:
Mc Mardigan escribió:
Las nuevas generaciones sabrán apreciarlo? seguramente no.... porque no lo hace From Software, ni es un souls y no tiene un mapita lleno de iconitos y flechitas que te dicen donde ir, ni se consigue un espadon + 400 a las primeras de cambio...pero qué carajo...disfrutémoslo nosotros que también nos lo hemos ganado [beer]

Y te dejas que el mago, es un mago funcional desde el principio hasta el final sin estar chetado porque no preveyeron (en las X entregas de la saga) que la distancia le fuese a dar ventaja. Y en vez de atajar ese problema dando herramientas a los enemigos para defenderse a distancia, capas el mago porque patata.

Y si, pero miro mi backlog, miro que no tengo problemas en jugar juegos clasicos. Y sinceramente, no digo que no lo vaya a disfrutar algun día, solo que no va a ser de lanzamiento. Con unos 900 juegos pendientes lo último que me apetence es meter más leña al fuego. Jugar con estres por tener un montón pendiente y no apreciar el juego. Yo necesito alejarme del ritmo que lleva la industria y tomarme con calma las cosas. Jugar a mi ritmo y añadir juegos aunque no sean novedades a mi ritmo. Si eso supone que no les puedo apoyar desde el principio, pues mira lo siento pero que así sea.

Sí te entiendo muy bien...yo estoy jugando por primera vez de lleno el The Witcher 3...así que para que veas como estoy yo también [+risas]

Primero hay que ver como sale, tampoco hay que dejarse llevar por la emoción [+risas]
@LonelySoulGamer

Tal y como lo pintas, parece que la cuestión del combate fuera una carencia y no una cuestión de diseño y preferencias. Al fin y al cabo lo que diferencia un RPG de un ARPG es que el primero se basa en Build+Rng y el segundo en Build+Habilidad con el mando. En efecto Gothic es más un RPG, donde la build es "todo", como en un rpg por turnos o por turnos simulados (Rt)

Por otra parte, en Europa más al norte los fans son legión. Yo sí pienso que puede ir bien, incluso para los nuevos jugadores, que tb hay ávidos de propuestas "rupturistas" respecto al canon actual. Creo que hay bastantes ejemplos de ellos. Lo que es bueno, es bueno, más allá de nichos y estudios de mercado. Falta por ver si este lo es claro, aunque de momento las impresiones generales que se van publicando son buenas.
kjavi escribió:@LonelySoulGamer

Tal y como lo pintas, parece que la cuestión del combate fuera una carencia y no una cuestión de diseño y preferencias. Al fin y al cabo lo que diferencia un RPG de un ARPG es que el primero se basa en Build+Rng y el segundo en Build+Habilidad con el mando. En efecto Gothic es más un RPG, donde la build es "todo", como en un rpg por turnos o por turnos simulados (Rt)

Por otra parte, en Europa más al norte los fans son legión. Yo sí pienso que puede ir bien, incluso para los nuevos jugadores, que tb hay ávidos de propuestas "rupturistas" respecto al canon actual. Creo que hay bastantes ejemplos de ellos. Lo que es bueno, es bueno, más allá de nichos y estudios de mercado. Falta por ver si este lo es claro, aunque de momento las impresiones generales que se van publicando son buenas.

Carencia para nada, de hecho para mi es su mejor virtud. Tu te construyes el pesonaje y es lo bueno que tiene la habilidad es de él no tuya. Da igual que seas un manco con el mando, pesa más la build que tu habilidad. Y eso ha sido asi en muchos otros A-RPGs como diablo 1 y 2 u otros juegos.

Y no estoy en contra de que en un A-RPG dependas de tu habilidad como jugador, pero no es el único diseño válido para hacer juegos. De hecho vengo de sacar todos los logros del Dark souls 3 y eso, he tirado flechas a capazos, miles de almas en flechas a la basura, pero es otro sistema de juego.

En cuanto a tipos de diseño de combate cualquiera es válido mientras sea funcional para lo que propone. Y gothic lo hace separando la habilidad del pj de la tuya, es un sistema tan válido como cualquier otro porque se propone hacerte sentir un inútil total al principio y vaya que si lo consigue.

Sin embargo con un juego como los Dark souls u otros con combate más dependiente de la habilidad, si el jugador es bueno como para hacerse un no hit a puños a nivel 1, pues rompe por completo esa inmersión que propone el juego.

Se puede discutir si es necesario un combate más complejo, bueno eso es cuestión de gustos. Para mi caso no es necesario. Y hay que pensar que es un juego original del 2001, es un juego con 25 años a sus espaldas y pretenden ser fieles a eso.
Mc Mardigan escribió:
LonelySoulGamer escribió:

Yo no consider un juego difícil al primer Gothic. Es más bien una cuestion de aprendizaje. El juego no te dice nada de los enemigos. Cada vez que ves un enemigo nuevo siempre guardaba partida y probaba a ver si podia con él. Era la única forma de saberlo.

Es un juego donde no importas tu, importa la habilidad de tu personaje, por eso no apuntas con el arco apunta tu personaje y su daño depende de su stat, no de que tu seas bueno apuntandole a la cabeza al enemigo.

Respecto a lo que comenta esa review:

Quizá, de todo el conjunto, las mayores críticas sean por el combate. Es cierto que es algo simplón y no siempre responde bien, sobre todo a los esquives. Es casi un intercambio de golpes en los que, como el enemigo sea duro, mejor salir corriendo. Por eso quizá no me molesta tanto, porque más que medir tu habilidad es una pregunta constante: ¿tienes el arma y la armadura suficiente para enfrentarte a este monstruo?

Es que el original era justo así. Te ponias a darte de hostias contra in enemigo y ganaba el mas fuerte, el sistema de esquivas (que lo tenia) era algo secundario (solo recuerdo haberlo usado en el final boss por como está diseñado).

La gracia estaba en eso, en que si habias constuido bien tu personaje y tenias el nivel adecuado para enfrentarte a ese enemigo ganabas. Y luego llegabas aun punto que eras prácticament eun dios al final del juego y nadie podia tocarte un pelo. Peo al principio esa sensacion de ser un don nadie que hasta un "pollo desplumado" (Scavenger) te partia el culo con facilidad si te descuidabas un momento o te enfrentabas a varios.

Ahora la cuestion que yo me planteo. Si Piranha Bytes siempre fue fiel a este estilo, con mejores o peores resultados segun juegos, pero siempre con la misma base en todos y acabo cerrando por falta de ventas. ¿Creen que un remake que sea demasiado fiel al original no acabará teniendo los mismo problemas? No sé , no veia a los jovenes interesarse por los juegos de esta compañia. Y tampoco veo que vaya a cambiar eso si proponen lo mismo. Y los que tenemos edad para recordar estos juegos y no parece que seamos suficientes como para sostener esto.

Yo les deseo lo mejor y ojalá me equivoque y sea un crack en ventas, pero por mi parte no tengo ninguna prisa por jugarlo. Ya disfruté gothic, 10 años tarde pero lo disfruté muchisimo y además me lo he pasado varias veces con los diferentes tipos de pj. Asi que no voy a picar de lanzamiento ni de coña. De hecho no tengo prisa ninguna por jugarlo, lo mismo lo juego otros 10 años tarde como el primero si lo juego. Mientras iré despachando bakclog y... que compre otro que no este saturado de juegos. Y más en tema remakes.

Efectivamente...lo que me gustaba de los Gothic era esa sensación de matón llegado a un nuevo colegio en la que debías medir muy bien con quién te metías...

Sí vale...al principio les podías robar la merienda a los ratopos y a los pollos solitarios...pero cuando ya se juntaban más de 3 era un problema y tocaba correr como un cabrón...una vez que dominabas estos, ya escalabas a los lobos y moscas de sangre, luego esqueletos y así sucesivamente hasta que nadie te tosía [carcajad] .

Pero como se disfrutaba esa sensación de ir pasado cursos e ir por el colegio tan tranquilamente y casi sin quererlo, meterte en la clase de los mayores...te ibas calentito a tu casa, mientras mascullabas...ya os pillaré algún día cabrones [+risas]

Más 1.000 a todo...
Hace poco hice un Podcast hablando de Gothic y de que la gente se quejo del combate de la demo: el problema es que no entienden esa mecánica de que no eres NADIE al principio.
Por cierto, dentro de poco saldrá también actualización del Archolos y seguramente le vuelva a dar otra pasada... ¡Vivan los Eurojank!

Por cierto:
Imagen

Imagen

Maravilloso [amor]
Me está gustando lo que veo de este juego.
Si , ya no dependemos de nuestra no habilidad (artrosis y daño cerebral XD ) . Probé la demo y dios santo, iba muy mal y se veia mal. Lo que he visto en los videos me a parecido decente visualmente, con las expresiones de las cinemáticas muy cuidadas. Y ahora me habéis hecho recordar que en esta saga, tu habilidad sirve de poco, lo que la hace adecuada a la 3 edad y la gente con incapacidades como yo [carcajad]
Yo estoy al otro lado del charco, Perú para ver más concreto y un así me volví un acólito al servicio de Pirannha Bytes (que Kamisama lo tenga en su gloria).

Fue hace como 15 años que estaba buscando un nuevo juego y como estaba todavía apegado a los diablo likes me puse a buscar y encontré Morrowind y leí como la gente lo idolatraba, pero también había otro juego que se mencionaba mucho que era Gothic 1 y más todavia el Gothic 2, pero era de se dbate de cuál era mejor el que me decanto finalmente por Morrowind y tengo que decir que me gustó mucho, me lo pase y quería seguir jugando lo pero tenía ganas de probar el otro juego tan aclamado y jugué Gothic 1 pero aunque me llamo la atención no era ni diablo ni Morrowind, así que luego de una hora solo lo dejé, pero me llamo la atención tanto que en tres días lo volví a jugar y está vez lo jugué poco más de dos horas y dije, "oye está interesante", pero también lo deje porque quería volver a comenzar Morrowind. Pero antes lo comenze por una tercera vez solo que está vez llegué a una mina con enemigos bastante fuertes y no podía entrar, luego me fui por un camino lleno de orcos y dije, estoy promete, pero nuevamente lo deje. Y lo volví a retomar a los días pero está vez llegué a la ciudad principal y recuerdo que me pedían dinero para todo, y fue que me encontré con un picador que estaba pidiendo ayuda porque un amigo estaba herido, así que decidí acompañarlo y ver qué cosa, pero era una trampa y me agarraron entre 3 y me robaron todo. En ese momento dije "este juego es increíble". Y de ahí no lo volví a soltar. Me lo pase 4 veces y que gozada.

El Gothic 2 me lo pase nueve veces y cada vez encontraba algo diferente. Lo juro que era diferente en cada run, ya no solo por elegir otra faccion sino por qué avanzaba y descubria un camino que no había visto antes y era perderme totalmente en ese nuevo descubrimiento.

Gothic fue un parte importante de mi vida gamer y espero que esté remake cumpla y con algo de suerte ver un remake de la segunda parte.

El Gothic 3 con el comunity patch es una juego increíble.
108 respuestas
1, 2, 3