[HO] GOG.com (Good Old Games)



Es de Wayforward y tratan a GOG como la putísima mugre,igual me equivoco pero se viene capadón épico. También es cierto que estamos dando bastante el follón y ahora se lía con más facilidad cada vez que sale el tema así que asumo que GOG está tomando nota y puede que presione un poco para sacar algo digno porque ya os digo que esta desarrolladora es lo peor.
MarcosHappy escribió:Veo a la gente un poco harta con gog.com pero yo creo que hacen lo que pueden. Lo que me parece fatal esque hay desarrolladores que quieren sus juegos en gog, que están dispuestos a darle soporte y que los rechazan. Y luego te llegan los de monster jam que capan la versión por ejemplo no metiendo logros y que dicen que es un gran esfuerzo publicarlo en gog( claro , seguro que no te compensa económicamente) y van y les admiten el juego.


Precisamente ese es uno de los motivos que se llevan discutiendo en este hilo años. Nadie tiene ni puñetera idea de porque hacen eso. Parece que estuviese un crio de 5 años escogiendo que juegos salen o dejan de salir en gog. Ni dios le vé lógica a porque grandes y buenos indies no salen en gog y otras cosas más mediocres sí.

Lo que estamos hartos algunos es que los DEVs nos traten como a compradores de segunda solo por elegir Drm-free y GOG. Si le capan cosas como los logros o el multijugador, que le capen precio también.

Samhain escribió:


Es de Wayforward y tratan a GOG como la putísima mugre,igual me equivoco pero se viene capadón épico. También es cierto que estamos dando bastante el follón y ahora se lía con más facilidad cada vez que sale el tema así que asumo que GOG está tomando nota y puede que presione un poco para sacar algo digno porque ya os digo que esta desarrolladora es lo peor.


Mira me encantan sus juegos, pero por norma general no tanto como para ponerme a sacar logros. Asi que en este caso que los capen a mi me da igual. Tampoco sacan logros en las consolas nintendo y nunca me suspuso un problema. Les compré hasta el batman the brave and the bold para wii y me encantó (se curraron una mezcla entre plataformas/beat'em up bastante buena), me recordaba al Dragon Ball Advance Adventure. Pero en este caso lo que veo me parece más una cutre copia de un megaman cambiando 4 cosas que algo más interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=xLwzHk0dbFo

Es como un megaman mucho más arcade y cambiando el objetivo principal (y no sé si los bosses también).

Me pillaré los juegos que faltan y lo haré expresamente en GOG por no tener logros en este caso, pero este tengo serias dudas sobre si lo meteré a deseados.

Han conseguido que juegos qu epodían haber sido malisimos salgan decentes en DS como Thor (o el mismo batman mencionando antes), para tratarse de juegos de series/pelis. Su alien infestation de DS es una obra maestra del género. Sus Shantae me los pasaré todos, The mummy Demastered es un juegazo. Daría lo que fuese por que sacasen su Mystik Belle en GOG, pero esta saga precisamente es de lo poco de Wayfordward que no me apasiona precisamente. Por cierto por si queréis votar Mistik Belle para que salga en gog:

https://www.gog.com/wishlist/games/mystik_belle
@San Telmo 2 Lo de Nintendo es comprensible porque no tiene un sistema de logros propio pero también te digo que Switch cuenta con versiones únicas como la de Turok 2 con logros in-game,cosa que no pasa en ninguna otra plataforma porque obviamente se da por hecho que no hace fatla. En cualquier caso volvemos a lo de siempre,que saquen el juego exactamente igual que en el resto de plataformas que para eso pagas lo mismo o incluso más por un título que a lo mejor está en Steam bien completito y sin DRM véase,Darksiders 2,pero aun así tienen los santos cojonazos de soltarlo en GOG capadísimo y encima más caro.

En fin,independientemente de que te interese más o menos este MSF hay que seguir presionando a desarrolladoras como Wayforward que ningunean a los usuarios de GOG con una alegría pasmosa.
La verdad, y se que mas de uno me saltara al cuello, pero, que le veis a que un juego tenga logros? Que aporta? Estamos a 28/6/19 y aun no soy capaz de responder a estas preguntas [+risas]
Y ojo, que no digo por vosotros, e, es una pregunta globalizada.
fonso86 escribió:Imagen

[sonrisa]


A mi me acaba de llegar justo ahora, a darle xDD
@fonso86 Y encima pal finde,qué potra.


@Tzopo No es una cuestión de logros,sino de igualdad. Hablamos de logros porque es lo más común pero hay cosas peores como la falta de multijugador. La cuestión es que pagas por algo que no tienes mientras que otros sí lo disfrutan independientemente de que hagan uso de ello o no.

A mí me parece un putadón pero entiendo a que otros os la pele,es normal,vaya.
Samhain escribió:@fonso86 Y encima pal finde,qué potra.


@Tzopo No es una cuestión de logros,sino de igualdad. Hablamos de logros porque es lo más común pero hay cosas peores como la falta de multijugador. La cuestión es que pagas por algo que no tienes mientras que otros sí lo disfrutan independientemente de que hagan uso de ello o no.

A mí me parece un putadón pero entiendo a que otros os la pele,es normal,vaya.


No la tienes?
alexcris31 escribió:
Samhain escribió:@fonso86 Y encima pal finde,qué potra.


@Tzopo No es una cuestión de logros,sino de igualdad. Hablamos de logros porque es lo más común pero hay cosas peores como la falta de multijugador. La cuestión es que pagas por algo que no tienes mientras que otros sí lo disfrutan independientemente de que hagan uso de ello o no.

A mí me parece un putadón pero entiendo a que otros os la pele,es normal,vaya.


No la tienes?


Nope,pero espero tenerla para hoy porque entre @fonso86 y yo solo hay 6 minutos de diferencia xD

¿A qué hora te inscribiste tú?

EDIT: Vale,acabo de verlo, 1 minuto antes que yo.
Samhain escribió:
alexcris31 escribió:
Samhain escribió:@fonso86 Y encima pal finde,qué potra.


@Tzopo No es una cuestión de logros,sino de igualdad. Hablamos de logros porque es lo más común pero hay cosas peores como la falta de multijugador. La cuestión es que pagas por algo que no tienes mientras que otros sí lo disfrutan independientemente de que hagan uso de ello o no.

A mí me parece un putadón pero entiendo a que otros os la pele,es normal,vaya.


No la tienes?


Nope,pero espero tenerla para hoy porque entre @fonso86 y yo solo hay 6 minutos de diferencia xD

¿A qué hora te inscribiste tú?


1 minuto antes que tú xD
alexcris31 escribió:
Samhain escribió:
alexcris31 escribió:
No la tienes?


Nope,pero espero tenerla para hoy porque entre @fonso86 y yo solo hay 6 minutos de diferencia xD

¿A qué hora te inscribiste tú?


1 minuto antes que tú xD

rage intensifies.gif
@Samhain no me refiero solo en gog sino tambien en steam, o play, me da igual, seguiria sin entenderlo igualmente [+risas]
Y lo del mp dependiendo de que casos igual ni es posible o a ver como lo limitas.
Yo me inscribí en la beta el primer día, y nada de nada... [+risas]

Tzopo escribió:La verdad, y se que mas de uno me saltara al cuello, pero, que le veis a que un juego tenga logros? Que aporta? Estamos a 28/6/19 y aun no soy capaz de responder a estas preguntas [+risas]
Y ojo, que no digo por vosotros, e, es una pregunta globalizada.


Yo también paso de los logros, pero entiendo que a la gente les guste tenerlos y les apoyo cuando haga falta quejarse. Igual que a estas alturas ya me da igual que los juegos vengan o no en español.
@Kei00 la cosa es que nosotros no sabemos todo el politiqueo que pueden tener detras con pas distribuidoras o con la propia valve. Entonces quejarnos sin conocer todos los datos...pero bueno como a mi no me afecta no me meto.

Pero bueno, lo dicho, mi pregunta era generalmente, y si quereis coged como referencia witcher 3 que tiene logros en steam/gog. O sino hago la misma pregunta en el hilo de steam. [+risas]

Edito: yo sigo sin codigo con que al final era verdad lo de que los mandarian por fecha de inscripcion
@Tzopo Mira,todo lo que supone un "esfuerzo" la mayoría de devs lo descartan ipso facto,pero es que además ellos mismos lo dicen,no se cortan un pelo.
Y ahí tienes Grim Dawn como ejemplo de buen hacer,no solo cuenta con mp sino también con cross-play con Steam.

Si lo piensas bien los capados son factores limitantes para la entrada de ciertos títulos donde el MP tiene bastante peso como en Borderlands,Samurai Shodown,Dark Souls o cualquier juego deportivo.

Y joder,lo de TW no es un buen ejemplo precisamente porque el 2 está capado (cosa que en Steam no) y el 3 no tiene,o por lo menos no tenía overlay porque bugeaba logros. A día de hoy sigue figurando en la ficha de GOG sin él y,francamente,no tengo ganas de descargarlo para asegurarme,pero si a estas alturas no lo han solucionado es para darles un par de collejas.

EDIT: No te habrán contratado como comerial, ¿? xD
Samhain escribió:
alexcris31 escribió:
Samhain escribió:@fonso86 Y encima pal finde,qué potra.


@Tzopo No es una cuestión de logros,sino de igualdad. Hablamos de logros porque es lo más común pero hay cosas peores como la falta de multijugador. La cuestión es que pagas por algo que no tienes mientras que otros sí lo disfrutan independientemente de que hagan uso de ello o no.

A mí me parece un putadón pero entiendo a que otros os la pele,es normal,vaya.


No la tienes?


Nope,pero espero tenerla para hoy porque entre @fonso86 y yo solo hay 6 minutos de diferencia xD

¿A qué hora te inscribiste tú?

EDIT: Vale,acabo de verlo, 1 minuto antes que yo.

Pues a la velocidad que van yo que me inscribí un día despues que vosotros me tocara esperar hasta Agosto
[fumando]
A mí nada de nada, y me inscribí el primer día... [buuuaaaa]
@Samhain lo de witcher era mas en plan "vale, el juego tiene logros.....y que?que aportan? En steam que aportan al juego? Era una pregunta sobre un extra que no sirve de nada, era una pregunta por ver la gente que positivo le ve, nada mas, no me meto ni con capar o no.
Y si, yo tambien me quejo, especialmente con el tema del idioma, que aun ni siquiera han añadido el soporte en su web al español.

Pd: si fuese comercial de gog estaria un paso mas cerca de ver a keanu :D
@Tzopo A mí los logros me aportan rejugabilidad,ganas de volver a pasarme un juego o cumplir con algún "reto" que me resulte interesante.
Pero también te digo una cosa,y es que para dejar un juego a medias paso,no sé por qué pero si termino un título y veo que solo he sacado un % bajo siento como si no hubiera hecho lo suficiente y tengo la extraña sensación de no haberlo "exprimido" al máximo xD Vamos,que en mi caso son un arma de doble filo pero aunque muchas veces sude de ellos los quiero tener que para eso pago como los demás.

Y en cuanto a lo de Keanu tienes que ver el lado positivo,igual no lo conoces en persona pero puede que te lo fockes en Cyberpunk que es mejor todavía, no homo,claro.
@Samhain ok, es decir que si ves un logro tipo, "mata a X tipo/as con Y objeto- habilidad-arma", es como si estubiesen diciendote a que rejugases de nuevo.
Creo que estoy demasiado anclado al pasado cuando no habia nada de eso.

Pd: si vieses la cantidad de logros tengo desbloqueados en los juegos te sangrarian los ojos.

Pd2: Eso que no te quepa duda, si hay una opcion de tirarte a keanu ire de cabeza. :p

Pd3: como odio escribir desde el movil... [+risas]
San Telmo 2 escribió:Mira me encantan sus juegos, pero por norma general no tanto como para ponerme a sacar logros. Asi que en este caso que los capen a mi me da igual. Tampoco sacan logros en las consolas nintendo y nunca me suspuso un problema. Les compré hasta el batman the brave and the bold para wii y me encantó (se curraron una mezcla entre plataformas/beat'em up bastante buena), me recordaba al Dragon Ball Advance Adventure. Pero en este caso lo que veo me parece más una cutre copia de un megaman cambiando 4 cosas que algo más interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=xLwzHk0dbFo

Es como un megaman mucho más arcade y cambiando el objetivo principal (y no sé si los bosses también).

Conste que el Mighty Switch Force se parece nada a los Megaman (saltas y disparas [carcajad] ).

Es un juego de puzzles, pero con toques de plataformas y acción. La variedad de enemigos es muy escasa, y sólo hay 1 jefe final, precisamente por lo que digo... Trata más de resolver puzzles, y si quieres rejugar para completar los desafíos de tiempo.
Tzopo escribió:@Samhain lo de witcher era mas en plan "vale, el juego tiene logros.....y que?que aportan? En steam que aportan al juego? Era una pregunta sobre un extra que no sirve de nada, era una pregunta por ver la gente que positivo le ve, nada mas, no me meto ni con capar o no.
Y si, yo tambien me quejo, especialmente con el tema del idioma, que aun ni siquiera han añadido el soporte en su web al español.

Pd: si fuese comercial de gog estaria un paso mas cerca de ver a keanu :D


Ya te lo han dicho es un tema de igualdad, pero ya no por eso sino porque si la tienda pretende crecer. Cuando un usuario nuevo llega y ve que paga más y obtiene menos, ¿crees sinceramente que le hace gracia?.

¿Crees que se va a quedar con la version de gog o se va a ir fuera a comprarlo?. Da igual si son logros u otra cosa. 2K capa sistematicamente el multijugador. Disney escondió este a posta en sus versiones para gog de sus juegos de Star Wars (Jedi academy por ejemplo).

Esto no es solo un tema de "logros sí, logros no", esun tema de perdida de multijugador (VS y coop), de pérdida de parches y actualizaciones que "only for GOG" no han querido sacar sus devs. De versiones olvidadas, que si se han seguido desarrollando en otras plataformas (Armello por ejemplo). En resumen, de desarrolladores con mucha cara dura respecto al comprador de GOG, infravalorandolo, tratandolo como a un comprador de 2ª con respecto a compradores de otras plataformas de sus juegos.

Tengo más de 700 juegos en GOG, más de 1300 horas dedicadas solo en Galaxy (más las que jugué antes de que existiese el cliente que no son pocas). He llegado a esperar más de 5 años por versiones DRM-FREE de Triples A, he llegado a recomprar algun juego por ser DRM-FREE. Soy alguien que apoya bastante el DRM-FREE, pero todo tiene un límite. He dejado de comprar Spec Ops: The line porque "only for GOG" le han quitado el coop online que si tiene en Steam. He dejado de comprar Vampyr porque en este caso si que quería sacar el 100% de los logros, ahora me tendré que ir a la versión consolas.

Si con alguien como yo, que da preferencia y bastante a los juegos DRM-FREE han perdido dinero, ¿cuanto crees que dejarán de ganar con gente que suda del DRM-FREE?

GOG quiere crecer y los DEVS, no paran de lanzarle anclas para crear "compradores de segunda clase" con menos derechos que los que compran en STEAM u otras tiendas. Dime con claridad y seriamente, ¿Crees que a la gente le gusta ser un comprador de segunda con menos derechos que si compra en otras tiendas?. Porque esto es un tema de discriminación, exclusivamente hacia el comprador de GOG, ocurrido de manera sistemática y repetidamente desde que existe Galaxy.

Samhain escribió:
Y joder,lo de TW no es un buen ejemplo precisamente porque el 2 está capado (cosa que en Steam no) y el 3 no tiene,o por lo menos no tenía overlay porque bugeaba logros. A día de hoy sigue figurando en la ficha de GOG sin él y,francamente,no tengo ganas de descargarlo para asegurarme,pero si a estas alturas no lo han solucionado es para darles un par de collejas.



No jodas, notenía ni idea. Te puedo asegurar que en su día salieron con todas las caracteristicas. Ni sus propios juegos se libran de perder caractersticas. Eso demuestra que Galaxy ha sido desarrollado por los becarios de la empresa sin saber que cojones hacían. En vez de hacer una api 100% compatible con la de Steam que no suponga ningún esfuerzo desarrollar para ella, se han metido en un berengenal del que no han sabido ni como salir. Y ahora este galaxy 2.0 es un intento por solucionar la chapuza que Galaxy ha sido durante muchos años. Porque ni ellos mismos se han preocupado de mejorar su cliente en años. Y que sus propios juegos hayan perdido caracteristicas lo deja bien claro. Creía que era un caso aislado el de los YS 1 y 2, pero veo que es por temas internos con el desarrollo del cliente. Acojonante el nivel de cutrerío al que pueden llegar para dejar que sus propios juegos tengan más caracteristicas en steam que en su propia plataforma.

Se les van a expandir los huevos, porque lo que son las ventas se las van a llevar toooodas las otras plataformas y veremos si no les obligan a cerrar. DotEmu brilló más intentsamente que nunca en novedades antes de irse a la mierda por completo. Esperemos que no esté en esta fase GOG. Yo por si acaso os recomiendo que vayais preparando HDD de 4 TB (ahora que están por los 100€ o menos) para ir metiendo todos vuestros juegos, "por si las moscas".

Siempre lo hemos comentado, que les importaba más desarrollar videojuegos que su tienda, pero no me imaginaba que el problema era tan grave como para "sudar" de sus propios juegos. Hasta sus propios juegos, en su propia tienda se la suda a ellos y prefieren darlo con más caracteristicas fuera que en su tienda. Acojonante. Corramos un tupido velo, cerrermos las puertas y vemos como se hunde el titanic. Porque a estas alturas, toda la mierda que ha salido sin "extras" ya no la arreglan ni de coña.

Yo ya he cerrado la puerta de la lucha por el drm-free. No me ha aportado nada a mi vida, solo perder el tiempo con algo que nunca sucederá. Cuando un juego me importe de verdad lo compré en consolas y pasaré de recomprarlo en GOG. Está claro que es la única manera de no llevarse decepciones en estos temas.

________________________________________________________________________________________


Luego hay devs, que dan ganas de comprale todo sin VPN ni historias

https://www.gog.com/game/pc_building_si ... ition_case

No solo lo saca "enterito", sino que se curra un DLC gratutio "only for GOG". Hay gente que sabe hacer las cosas bien. Son pocos, pero bueno todavía quedan algunos. Vale que no es más que 1 carcasa extra para el juego, pero ya es mucho más que la mayoría de DEVS han tenido el detalle.
@San Telmo 2 Aer aer, que lo he puesto tres veces, lo de los logros era en plan GLOBAL, englobando todas las personas. Es mas, he puesto el ejemplo de the witcher 3 para ver si así nos centramos en el tema, que era para que sirven los logros, ya que para mi es única y llanamente para pollagordear (no quería decirlo, pero no me habéis dejado otra), y nada mas. La pregunta iba porai.
Si no hubiese preguntadado algo como:
- "Que opináis de que algunos juegos salen sin logros en gog cuando los tienen en steam?
- "Porque no sacan los juegos con los logros en gog? Porque las compañias piden un extra para el tema de logros?"

Y sinceramente, tanto este tema, como el tema de multi (el caso de spec ops ya que lo menciones), porque culpas a gog y no a steam? como sabes que no haya sido la propia valve quien a cerrado esa puerta?. Para hacer crossplay hace falta un entendimiento entre ambas partes.

Es que vamos en todas estas historias solo culpas a una parte (gog) y en todos los temas que mencionas siempre hay dos o mas. Como sabes que no ha sido la propia compañia quien se haya negado a hacerlo? Como sabes que no hay presiones por parte de valve para mantener cosicas extras en su plataforma para seguir manteniendo?

Y ya paro que odio escribir parrafadas [+risas]

PD: Por si no esta claro, este punto de vista es completamente mia, ya que no he leido nada ni e buscado ni na. Es una simple teoria.

PD2: Todo este tema no quita el hecho que apruebe su sistema de seleccion de indies, el cual no hay por donde cogerlo. Ni la no inclusion del idioma español como oficial en la tienda de gog y en los mail que envian, cuando a día tienen soporte idiomasa como aleman o frances.

PD3: Que keanu os vendiga hermanos. [beer]
Voy a decir algo que puede herir los sentimientos de algún comercial pero comprar el SiberPunky Brewster ese en la store de GOG es una putísima mierda,asín de claro lo suelto.

Galaxy es problemático de cojones, en la mayoría de juegos el overlay bugea logros y causa stuttering y como se ve que no saben qué hacer ya para solucionarlo deciden quitar una de las dos cosas y ale,a tomar por culo. Que sí,que al principio saldrá bien completo pero siempre acaban capando características cuando se amontonan los problemas.

Vale,ahora dirá alguien que eso se la suda porque no usa el launcher,pues muy bien,pero seguro que cuando vea que empiezan a llegar parches y actualizaciones a otras stores y él es el último mono a ver si le sigue dando igual porque,como bien ha apuntado @San Telmo 2 , esta gente le da prioridad a otras plataformas antes que a GOG,lo cual es un santísimo sinsentido en sí mismo.

Quien se lo pille en Steam,PS4 o Xbox desde luego podrá estar bien tranquilo.
@Samhain En resumen...hay que seguir en Steam y no comprar mas en GOG? O sea que esta lucha de apoyar el DRM Free es en vano?

Ultimamente en el hilo lo unico que leo son palos hacia GOG, no digo no este de acuerdo con lo que dicen, aun que ami el tema de los logros me da igual como el amigo @Tzopo. Pero leyendo todas las quejas me hace replantearme todo este tema de si sigue valiendo la pena luchar gastando dinero en GOG.
Porque en mi caso por ejemplo yo vivo en Argentina y comprar en Steam me sale mucho mas rentable, aun así ya tengo 255 juegos en GOG e incluso muchas veces e pagado mas (porque el dólar acá se devaluá todos los días) para apoyar la plataforma.

De cierta manera tengo fe de que todo puede cambiar ya que no creo que para GOG sea tan fácil como apretar un botón y solucionar todos los temas con las desarrolladoras y licencias, y sumándole las miles de piedras que tienen en el camino como tienda DRM-Free.
Samhain escribió:esta gente le da prioridad a otras plataformas antes que a GOG,lo cual es un santísimo sinsentido en sí mismo.

Quien se lo pille en Steam,PS4 o Xbox desde luego podrá estar bien tranquilo.

¿ Y porque ? A lo mejor el grueso de ventas es en Steam y no en GOG y por eso le dan prioridad es totalmente lógico.
De todos modos yo lo voy a pillar físico que es para GOG al igual que en su momento con the Witcher 3 que tuve 0 problemas, voy a dormir bien tranquilo.
@Gotten No puedo contestarte a esa pregunta porque ni yo mismo sé qué hacer ya.
Aguanto porque en el fondo tengo la esperanza de que todo va a cambiar pero lo veo tan difícil que ya voy haciendo las maletas por lo que pueda ocurrir. El problema,en mi humilde opinión,ya no es GOG sino las propias desarrolladoras/editoras y su concepción sobre la store,

¿Sabes la de veces que los propios foreros me han echado de allí por querer "igualdad"? Hay un fortísimo sector que solo quiere su copia libre de DRM y punto, y encima se quejan cuando GOG trae juegos actuales porque según ellos así pierden su esencia. Lo he dicho muchas veces por aquí pero esa gente los está dinamitando desde dentro.

La sensación que tengo es que ahora se empieza a fragmentar el foro y cada vez que hay un lanzamiento importante de algún juego capado se lía rápido porque se ha llegado a un punto en el que nadie se calla.

Quiero creer que GOG está aprovechando para tomar nota y "mejorar" en el futuro,pero ya veremos en qué queda todo. No vamos a estar eternamente con las mismas discusiones,vamos,digo yo xD


@Sir BLaDE Pues lo gracioso es que no,GOG ha tenido más tirón que Steam con The Witcher 3 pero irónicamente es en su propia tienda donde han estado los problemas.

https://gamerant.com/the-witcher-3-gog-sales-410/

En cuanto a la edición física no ne hagas mucho caso pero me suena haber leído que únicamente traerá una key,aunque ya te digo que no te lo puedo asegurar.
@Samhain Pues me parece curioso y gracioso el tema en the witcher 3 esperemos que mejoren con el tiempo como dices.
En cuanto al Cyberpunk al menos en amazon la física viene así
Imagen

Lo que comentan que no trae son los discos en principio, pero del resto de cosas viene sobrada.
Sir BLaDE escribió:@Samhain Pues me parece curioso y gracioso el tema en the witcher 3 esperemos que mejoren con el tiempo como dices.
En cuanto al Cyberpunk al menos en amazon la física viene así
Imagen

Lo que comentan que no trae son los discos en principio, pero del resto de cosas viene sobrada.


¿Siguen con Namco-Bandai después de todos los palos que han recibido de ellos?. Es mi empresa y después de la demanda por The Witcher 2 no ven un juego mio esta gente ni aunque pagasen por distribuirlos el triple. Esta claro que no aprenden. Y encima no consiguen sacarles nada, ni un misero juego para gog (bueno sí, un indie y da gracias). A estas alturas ya habría intentado negociar con Sega, Capcom, Warner o cualquier otra empresa que pudiese aportar juegos a mi tienda. Pero esta visto que esta gente no aprende, ni tiene visión de negocio, ni de futuro. En fin, que hagan lo que quieran. Yo ya no me caliento los cascos. Ya pillaré Cyberpunk cuando salga la Goty y la rebajen al minimo.

Desde que se puede alquilar juegos por poco más de 1,5€ al mes, que gog haga lo que quiera. Yo cada vez me voy a calentar menos los cascos y a dejarles menos dinero.
@San Telmo 2 The witcher 3 tambien fue distribuido por ellos.
Lo curioso de este tema es que, si no me equivoco, en usa lo distribuyo warner, al igual que el futuro cyberpunk.
Las razones y politiqueo que haya detras del tema npi.
@San Telmo 2 La decisión de seguir o no con Bandai Namco es algo que ellos tienen que medir y valorar, como comprenderas a mi no me afecta en nada ni me hace cambiar el punto de vista hacia sus productos, mientras sigan haciendo juegos de calidad el resto no me afecta.
Como se puede ver en mi perfil tengo casi 1000 juegos en Steam como 100 en GOG, mas de 50 en Origin y otros tantos en Uplay (incluso alguno en EGS).
Lo que quiero decir con esto es que yo no me caso con nadie, compro el producto que me interesa, cuando me interesa y en la tienda que mas se adapte en el momento (sin contar exclusivos) así que lo siento pero yo no entro en las "shop wars" y tampoco soy un defensor ultrajante del anti-DRM prefiero que no lo haya pero si lo hay me da igual.
Soy un simple jugador ;)
Tzopo escribió:@San Telmo 2 The witcher 3 tambien fue distribuido por ellos.
Lo curioso de este tema es que, si no me equivoco, en usa lo distribuyo warner, al igual que el futuro cyberpunk.
Las razones y politiqueo que haya detras del tema npi.


Me refería al formato físico en Europa, que lo distribuye Namco-Bandai. Y todavía no sé por qué, ya que no han sacado casi nada de su acuerdo mutuo. Y Namco se ha forrado de pasta solo por llevar las cajas a las tiendas. A sido un acuerdo a todos niveles desigual. Si le hubiesen sacado un Tales of para GOG (aunque fuese capado), un Dark souls (que ha salido hasta en la sopa salvo en GOG). Pues mira entendería que les diesen pasta con Cyberpunk. Pero volver a negociar con una empresa que solo se ha dedicado ademandarte y a ponerla mano por tu trabajo para cobrar sin darte nada de provecho. Sinceramente me parece no saber negociar un acuerdo.

A Warner al menos le han sacado algun que otro juego. Pero es que a Namco no le sacarían ni un trago de agua en mitad del desierto para no morir. The witcher 3 se veía a la legua que iba a ser un caramelito para da distribuidora que lo pillase. Cyberpunk también se ve, ¿por qué reagarselo a quién no te aporta nada?. ¿Qué menos que velar un poco por tu propio negocio y solicitar títulos para tu tienda en el acuerdo?. Una tienda que si algo necesita son lanzamientos a la par que otras teindas. No 5 o 6 años depues como algunos AAA que han salido.

Dios, parece que estoy en un bucle While(true), esto ya se ha discutido un millon de veces, siempre con lo mismo. Me las piro que es mejor aprovechar el tiempo con lo poco que me queda de Prey.

[bye]
San Telmo 2 escribió:
Tzopo escribió:@San Telmo 2 The witcher 3 tambien fue distribuido por ellos.
Lo curioso de este tema es que, si no me equivoco, en usa lo distribuyo warner, al igual que el futuro cyberpunk.
Las razones y politiqueo que haya detras del tema npi.


Me refería al formato físico en Europa, que lo distribuye Namco-Bandai. Y todavía no sé por qué, ya que no han sacado casi nada de su acuerdo mutuo. Y Namco se ha forrado de pasta solo por llevar las cajas a las tiendas. A sido un acuerdo a todos niveles desigual. Si le hubiesen sacado un Tales of para GOG (aunque fuese capado), un Dark souls (que ha salido hasta en la sopa salvo en GOG). Pues mira entendería que les diesen pasta con Cyberpunk. Pero volver a negociar con una empresa que solo se ha dedicado ademandarte y a ponerla mano por tu trabajo para cobrar sin darte nada de provecho. Sinceramente me parece no saber negociar un acuerdo.

A Warner al menos le han sacado algun que otro juego. Pero es que a Namco no le sacarían ni un trago de agua en mitad del desierto para no morir. The witcher 3 se veía a la legua que iba a ser un caramelito para da distribuidora que lo pillase. Cyberpunk también se ve, ¿por qué reagarselo a quién no te aporta nada?. ¿Qué menos que velar un poco por tu propio negocio y solicitar títulos para tu tienda en el acuerdo?. Una tienda que si algo necesita son lanzamientos a la par que otras teindas. No 5 o 6 años depues como algunos AAA que han salido.

Dios, parece que estoy en un bucle While(true), esto ya se ha discutido un millon de veces, siempre con lo mismo. Me las piro que es mejor aprovechar el tiempo con lo poco que me queda de Prey.

[bye]


Desahógate ensañandote con el primer mímico que veas, te sentara mejor [beer]

Tecnicamente la primera frase es lo que yo he dicho, conque si, Veo que hemos entrado en bucle, para la siguiente tenemos que revisar ese while, algo no cuadra [carcajad]
Desde la barra del bar pero, ¿ y si la relación CDP-Bamco es únicamente jurídica? Puede que en algún momento del pasado firmasen un contrato que a día de hoy siga vigente. No me parecería descabellado pensar que pueda existir alguna cláusula que estableciese la publicación de un mínimo de juegos creados por CDP.

Aparte,no pienso que los polacos necesiten a estas alturas una editora,ellos mismos podrían autopublicar sus juegos,aunque imagino que para entrar en Asia sí que sería recomendable buscar a alguien.

En cualquier caso tampoco me juntaría con Square-Enix o Capcom,más bien buscaría algo más pequeñito como SEGA o Atlus que llegan igual de bien a todo el mundo y probablemente no pegan el mismo palo que las otras.
Sir BLaDE escribió:@Samhain Pues me parece curioso y gracioso el tema en the witcher 3 esperemos que mejoren con el tiempo como dices.
En cuanto al Cyberpunk al menos en amazon la física viene así
Imagen

Lo que comentan que no trae son los discos en principio, pero del resto de cosas viene sobrada.

Me ha decepcionado que la edición física tenga un código de descarga. Me esparaba algo como un USB o Blurays, pero nada de nada. Los DVDs ya lo había descartado porque en la GOTY de Witcher 3 eran 6 DVDs, en este juego hubieran sido 12 como mínimo...

Samhain escribió:Desde la barra del bar pero, ¿ y si la relación CDP-Bamco es únicamente jurídica? Puede que en algún momento del pasado firmasen un contrato que a día de hoy siga vigente. No me parecería descabellado pensar que pueda existir alguna cláusula que estableciese la publicación de un mínimo de juegos creados por CDP.

Me suena haber leido alguna noticia que se estaban reunieron con varias editoras pero, al final, escogieron las mismas que para Witcher 3, tanto en Europa como es USA. De todas maneras, si FromSoftware ha vuelto con Bamco despueś de trabajar con Activision en Sekiro, pues no creo que sean tan malos...

Samhain escribió:Aparte,no pienso que los polacos necesiten a estas alturas una editora,ellos mismos podrían autopublicar sus juegos,aunque imagino que para entrar en Asia sí que sería recomendable buscar a alguien.

La necesitan para las ediciones físicas en consolas. La mitad de ventas, más o menos, de Witcher 3 pertenecen a consolas y en éstas, a dia de hoy, se vende más en físico que en digital.

Si sólo editaran en PC o en digital, tampoco creo que necesitarían una editora externa pero a día de hoy...
@darkwick Yo no digo que Bamco sea mala,la prefiero antes que a muchas otras,pero hay cosas que no cuadran.
Y no sé,pero a estas alturas CDP tiene ( o por lo menos aparenta) capacidad para autopublicar sus propios juegos en físico y moverlos por (casi)todo el mundo. Al final las grandes thirds se acaban dejando de intermediarios y hacen ellos mismos de publishers. Si bethesda con su catálogo occidental a más no poder es capaz de llegar a Japón y China me cuesta creer que esta gente no pueda.

Pero vamos,ya te digo,todo desde la barra del bar,claro.
Samhain escribió:@darkwick Yo no digo que Bamco sea mala,la prefiero antes que a muchas otras,pero hay cosas que no cuadran.
Y no sé,pero a estas alturas CDP tiene ( o por lo menos aparenta) capacidad para autopublicar sus propios juegos en físico y moverlos por (casi)todo el mundo. Al final las grandes thirds se acaban dejando de intermediarios y hacen ellos mismos de publishers. Si bethesda con su catálogo occidental a más no poder es capaz de llegar a Japón y China me cuesta creer que esta gente no pueda.

Pero vamos,ya te digo,todo desde la barra del bar,claro.

No creo que una empresa que saca un juego cada 4 o 5 años tenga capacidad para editar/distribuir sus juegos en físico. FromSoftware no puede y son más productivos...

Desde la barra de otro bar [beer]
@darkwick Lo del USB molaria y seria lo suyo, pero a poco que ocupe el juego las 80gb que están rumoreando en ps4 no se si le saldría muy rentable a CDP, en cuanto a lo del Blue Ray no le veo mucho sentido demasiada poca gente tiene BR en el pc, el resultado seria mas o menos lo mismo que el código de descarga.
Sir BLaDE escribió:@darkwick Lo del USB molaria y seria lo suyo, pero a poco que ocupe el juego las 80gb que están rumoreando en ps4 no se si le saldría muy rentable a CDP, en cuanto a lo del Blue Ray no le veo mucho sentido demasiada poca gente tiene BR en el pc, el resultado seria mas o menos lo mismo que el código de descarga.


Toda la razón aunque si distribuye Bandai, supongo que la decisión final ha sido de ellos y no de CDP porque el código de descarga para GOG, siempre lo va a llevar.

A ver qué hace THQ Nordic en sus próximos juegos pero parece el principio del fin de los juegos AAA en físico si la empresa que predica el DRM-Free ya no puede vender sus juegos en físico (de verdad)
Yo estoy con vosotros, el futuro del formato fisico tiene que estar en los usb o en las tarjetas sd + adaptador.

De echo, yo pienso pillarme un usb para meterlo dentro de la edicion coleccionista.
Aun asi, no esta confirmado al 100% de que tengamos unicamente el codigo. Tened un poco de esperanza.
Tzopo escribió:Yo estoy con vosotros, el futuro del formato fisico tiene que estar en los usb o en las tarjetas sd + adaptador.

De echo, yo pienso pillarme un usb para meterlo dentro de la edicion coleccionista.
Aun asi, no esta confirmado al 100% de que tengamos unicamente el codigo. Tened un poco de esperanza.

Ojalá.
Sir BLaDE escribió:
Tzopo escribió:Yo estoy con vosotros, el futuro del formato fisico tiene que estar en los usb o en las tarjetas sd + adaptador.

De echo, yo pienso pillarme un usb para meterlo dentro de la edicion coleccionista.
Aun asi, no esta confirmado al 100% de que tengamos unicamente el codigo. Tened un poco de esperanza.

Ojalá.


Imagen
darkwick escribió:
Sir BLaDE escribió:@darkwick Lo del USB molaria y seria lo suyo, pero a poco que ocupe el juego las 80gb que están rumoreando en ps4 no se si le saldría muy rentable a CDP, en cuanto a lo del Blue Ray no le veo mucho sentido demasiada poca gente tiene BR en el pc, el resultado seria mas o menos lo mismo que el código de descarga.


Toda la razón aunque si distribuye Bandai, supongo que la decisión final ha sido de ellos y no de CDP porque el código de descarga para GOG, siempre lo va a llevar.

A ver qué hace THQ Nordic en sus próximos juegos pero parece el principio del fin de los juegos AAA en físico si la empresa que predica el DRM-Free ya no puede vender sus juegos en físico (de verdad)


Te pongo en antecedentes por si lo habéis olvidado:

-25 de Mayo del 2011, CD Projekt lanza el parche 1.1 que entre otras cosas trae DRM-FREE para la version en formato físico de The witcher 2.

-Posteriormente Namco-Bandai demanda a CD Projekt ante los tribunales por incumplimiento de Contrato, precisamente por liberar de DRM la versión física del juego. (También por darle los derechos a thq de la versión 360, pero eso es otro tema que no nos incumbe ahora).

-Namco-Bandai gana la demanda, CD Projekt tiene que costear el jucio y la demanda pertinente.

-CD Projekt anuncia que compensará a los usuarios con la versión GOG de su juego para que lo puedan Tener DRM-FREE (cosa que ya tenían por la clave del juego).

Desde entonces tengo claro que, fisico, para darle dinero a los ratas malnacidos de Namco-Bandai no. The witcher 3 en GOG y el 100% del dinero a sus creadores. Namco que se vaya a medigar a su puta madre por mal nacidos. Con cyberpunk haré lo mismo. Las versiones físicas d elas mismas ya las haré yo, aunque no me caliento los cascos. HDD por duplicado y a tirar millas.

De ahí, lo que dije anteriormente sobre esta gente y lo mantengo. Si negociaron hasta X fecha, están jodidos. Si negociaron X juegos (yo habría tirado de indies para no darles Cyberpunk). Si directamente han renegociado con ellos para darles Cyberpunk a cambio de NADA, son gilipolllas sin remedio. Habiendo muchas compañias con las que negociar para mejorar tu tienda, dales Cyberpunk a cambio de nada, es absurdo... en fin.

P.D: Si realmente han renegociado, no estarán tan a favor del DRM-FREE como predican cuando van con una compañia que les obliga a poner drms a sus juegos físicos. Para la próxima que espabilen y leen lo que firman, en vez de venderle su alma al diablo.
@San Telmo 2 la cosa es que witcher 3 fue distribuida por bandai y era drm free.
Yo la verdad es que daba por echo que de cyber se encargaria bandai, pero bueno.
Y dale Perico al torno.

https://www.gog.com/forum/general/new_feature_request_do_not_discriminate_part_of_your_customer_base

"We are probably the people who made gog great during their first years and are now the most disappointed crowd with gog concentrating more on galaxy, new website designs and losing all their "old time" promises and good intentions instead of just selling drm free games to customers who do not want client software of any kind on their PCs. How long until even "always drm free" will also be gone?"

Vaya gente más cínica y egoísta,lo peor de todo es que todavía van de víctimas.

Es imposible avanzar así.
@San Telmo 2, como dice @Tzopo, Witcher 3 en físico era DRM-Free (6 DVDs la GOTY) + código de GOG. Vamos, que la edición física te daba más que la edición digital de GOG, a un precio similar.

Lo mismo ocurre con Cyberpunk 2077:
- Comprarlo en GOG (sin VPNs) vale 60€.
- Comprarlo en físico en Amazon o Fnac cuesta 10€ menos y te llevas algunos extras más. Curiosidades de la vida...

Por acabar, no creo que hayan renegociado nada con Bandai (que no distribuye el juego en todo el mundo) ni que ésta haya cambiado su postura con el DRM-Free. Lo único que ha cambiado es que ahora CD Projekt se lee varias veces lo que firma, algo que está claro que no hizo con Witcher 2. De todas maneras, si han vuelto a trabajar después del juicio, teniendo otras opciones, no creo que acabaran tan mal.

@Samhain, o mi inglés está muy oxidado o yo no entiendo nada después de leer el enlace que has puesto. GOG te deja elegir entre instaladores offline y Galaxy (o ambas a la vez). Que parte de "usa Galaxy si te sale de la entrepierna" no entienden...

the people who made gog great

Muy graciosa esta parte, lástima que sea de manera involuntaria...
@darkwick Por lo que estoy leyendo la queja viene porque algún juego que ha salido recientemente no tiene instalador offline pero si está en galaxy.
@darkwick Está es mejor todavía:

"I would say that GOG is becoming another victim of their own success, in that, as they get more mainstream customers they shift their priorities away from the market they built the company upon to the wider masses."

Es mejor estancarse hasta la perpetuidad y no avanzar,seguro que así atraen a nuevos clientes.

Y lo de víctima de su propio éxito me mata [carcajad]
Esta gente vive en una realidad paralela.
Samhain escribió:@darkwick Está es mejor todavía:

"I would say that GOG is becoming another victim of their own success, in that, as they get more mainstream customers they shift their priorities away from the market they built the company upon to the wider masses."

Es mejor estancarse hasta la perpetuidad y no avanzar,seguro que así atraen a nuevos clientes.

Y lo de víctima de su propio éxito me mata [carcajad]
Esta gente vive en una realidad paralela.


Eso es algo muy gracioso y a la vez muy triste de ver. Esa gente frecuentemente se creen más de los que son y lo único que hacen es molestar a los que no rezan todos los días al dios del DRM-Free e intentar frenar los intentos de GOG para obtener nuevos clientes.

Recuerdo cuando un "blue" prácticamente dijo que tenían en cuenta su opinión pero que igual no les importaba mucho [carcajad] .
(mensaje borrado)
14409 respuestas