[HO] GOG.com (Good Old Games)

jordi1986 escribió:me encanta tener la sensación de que estoy comprando los juegos de verdad, ni cuando los compro físicos en consola tengo esa sensación.

Yo me estoy descargando todos mis juegos cada semana (solo si se han actualizado, claro) en un disco duro que tengo para eso. Incluso me estoy planteando pillarme unas cuantas microsd pequeñas e ir metiendo los juegos en ellas (las de 8gb no están muy caras y me cabrían 2 o 3 juegos mínimo).

Quizas sea demasiado, pero la sensación de que el juego es tuyo y no te lo pueden quitar...
LoboAureo escribió:
jordi1986 escribió:me encanta tener la sensación de que estoy comprando los juegos de verdad, ni cuando los compro físicos en consola tengo esa sensación.

Yo me estoy descargando todos mis juegos cada semana (solo si se han actualizado, claro) en un disco duro que tengo para eso. Incluso me estoy planteando pillarme unas cuantas microsd pequeñas e ir metiendo los juegos en ellas (las de 8gb no están muy caras y me cabrían 2 o 3 juegos mínimo).

Quizas sea demasiado, pero la sensación de que el juego es tuyo y no te lo pueden quitar...

Hay gente incluso haciendo sus propias cajas con sus portadas y bluerays o dvd con el juego.

Yo creo que un disco duro de 4TB o similar e ir manteniendo la colección allí actualizada me parece una excelente idea.

En mi caso, solo con saber que si quiero, lo puedo descargar me vale, de momento no lo necesito en medio físico, ya que me requiere un tiempo y de momento no le veo necesidad. Aunque la idea me parece buena.
@OhmEro comentas dos casos diferentes.

El del desarrollador insultando a los clientes es algo que puede pasar cuando un juego no lo publica el mismo desarrollador, entonces es la distribuidora quien manda sobre los lanzamientos y las ofertas (no se si el caso que recuerdas es el Cookie Cutter o algo así), eso nunca pasará de un problema de imágen pública, no puede terminar en la pérdida de licencias.

El caso de que anulen licencias, es extremadamente raro que lo hagan en juegos comprados directamente en Steam (creo que sólo ha pasado en algún caso de error de precio muy flagrante, y así y todo lo dudo) pero ya no lo es tanto en caso de compras de keys, especialmente en el llamado mercado gris (igualmente es muy raro que pase).

Lo que se habla de comprar en GOG a través de VPNs es totalmente diferente porque estás comprando directamente a GOG y creo que no hay nada en sus términos y condiciones de uso que prohiba directamente el uso de VPNs, con lo que no podrían anular dichas licencias.
En caso de que sí esté tipificado en sus términos, no hay constancia de que lo hayan aplicado nunca.

Así que el único riesgo de comprar en GOG a través de VPN es el riesgo de usar una VPN poco fiable, pero no afecta a las compras mismas en GOG.
@loboxresucitado
@jordi1986

Muchísimas gracias por los comentarios. Precisamente estoy tratando de trasvasar todo lo que me interesa a GOG pero en demasiadas ocasiones o las ofertas son peores que en Steam o directamente no ofertan. Entre esto y lo que comenta más abajo Dr_Neuro creo que me voy a poner con ello.

Steam tiene sus ventajas evidentes, pero como no uso la inmensa mayoría de ellas (la única sus descuentos en lotes aleatorios cuando ya tienes algo en tu librería) y el cliente en sí me parece demasiado invasivo, lo que ofrece GOG me encaja mejor (además, en general me hace perder menos tiempo con la configuración de mandos).

Lo más engorroso es comprobar la paridad de versiones; desgraciadamente hay que tener cuidado pues GOG a veces lo dejan bastante tirado (último caso que recuerdo es «The Falconeer», que entre el remasterizado, expansión gratuíta en la nueva versión y demás... en GOG lo que tienes es un hilo de quejas de usuarios)

Dr_Neuro escribió:@OhmEro comentas dos casos diferentes.

El del desarrollador insultando a los clientes es algo que puede pasar cuando un juego no lo publica el mismo desarrollador, entonces es la distribuidora quien manda sobre los lanzamientos y las ofertas (no se si el caso que recuerdas es el Cookie Cutter o algo así), eso nunca pasará de un problema de imágen pública, no puede terminar en la pérdida de licencias.

Así es. Lo nombraba no como un caso de referencia que afectase al estado de la clave proporcionada, sino al potencial problema en sí, a un arranque que le pueda dar a algún desarrollador. Aunque en este caso Steam lo veo bastante blindado en este aspecto, pero hoy en día no me fío de nadie.

EDITO: se me olvidaba alabar tu memoria. Exactamente, era «Cookie Cutter».

El caso de que anulen licencias, es extremadamente raro que lo hagan en juegos comprados directamente en Steam (creo que sólo ha pasado en algún caso de error de precio muy flagrante, y así y todo lo dudo) pero ya no lo es tanto en caso de compras de keys, especialmente en el llamado mercado gris (igualmente es muy raro que pase).

A estos últimos los suelo llamar mercacloacas, porque realmente es por donde andan (lo de plantar rebaños de bots en los sitios habituales donde regalan claves pertenece al ámbito de dichos roedores a fín de cuentas, ya ni hablemos de las claves beta-tester que suelen trincar y demás), y sí, en este caso siempre asumo que existe un porcentaje de riesgo.

No en vano, normalmente comprar en tiendas oficiales siempre lo suelo denominar comprar una «clave limpia».

El caso curioso es el que comentaba de «Ghoul Boy», en que se anularon claves vendidas a través de Fanatical. Ignoro todo el trasfondo, sólo leí en diagonal que Fanatical no pagó al desarrollador y este consiguió anularlas, luego se comprometió a proveer de claves nuevas a los afectados ... pero se quedó ahí

Lo que se habla de comprar en GOG a través de VPNs es totalmente diferente porque estás comprando directamente a GOG y creo que no hay nada en sus términos y condiciones de uso que prohiba directamente el uso de VPNs, con lo que no podrían anular dichas licencias.
En caso de que sí esté tipificado en sus términos, no hay constancia de que lo hayan aplicado nunca.

Así que el único riesgo de comprar en GOG a través de VPN es el riesgo de usar una VPN poco fiable, pero no afecta a las compras mismas en GOG.

Te agradezco muy especialmente esta aclaración. De hecho me crea cierta sensación de prisa; sin fundamento alguno, pero no me extrañaría nada que en algún momento se planteen cortar, especialmente ahora con el nuevo rumbo de la compañía y en consonancia con los tiempos y lo que vemos últimamente con las suscripciones, planes familiares y demás.

Menos mal que estoy de vacaciones y tengo algo de tiempo, porque menudo suplicio es revisar, seleccionar juegos y luego comprobar (si lo tienen en GOG o si la versión corresponde; menos mal que existe gogdb).

Muchísimas gracias a todos una vez más. Ya tengo (más) trabajo acumulado.
@OhmEro Te doy toda la razón en lo que hay ocasiones que no actualizan un juego o cosas por el estilo, el Fallout 4 sin ir más lejos no añadieron la versión anniversary cosa que en steam fue gratis, que da igual, porque lo que añadieron y nada, es lo mismo, pero sí que hay que estar al loro.

También hay juegos que están mejor en GOG como los resident evil originales y los dino crisis que en gog tienen guardado en la nube y menos problemas que en steam, que encima son tan bestias que le metieron DRM Enigma a juegos con 30 años a sus espaldas...
@jordi1986

Precisamente con los Fallout (no lo recuerdo bien, a saber lo que voy a decír) creo recordar que hubo bastante discusión por las modificaciones que les aplicaron a todos en Steam. Ya no recuerdo que era, si además de DRM le añadieron más acuerdos de terceros a aceptar o incluso si modificaron algunas cosas en los propios juegos.

De los Resident y Dino Crisis ni me había enterado, gracias por la información.

Aclarar (no es por soltarlo, que conste) que en mi caso uso Linux. Hasta hace no mucho mantenía una instalación de Windows para juegos muy pesados en los que necesitase exprimír hasta el último FPS... pero desde hace un tiempo (2 años más o menos) ni eso.

Lo menciono porque a priori, y por lógica, debería tener más problemas raros con algunos juegos, pero lo que me llama la atención realmente es que GOG a través de Heroic no me da ni un problema y Steam siempre le desconecta el mando inalámbrico (8bitdo) a mi mujer, y esto usando el mismo juego ahora mismo. Se puede pasar meses sin un problema y sin actualizaciones de juego ni cliente ... y simplemente un buen día, sucede.

Me molesta porque soy el que tiene que arreglarlo y fastidia que sea así de aleatorio; con todo lo que se lanza a través de Heroic (GOG, EPIC, los de Amazon, incluso Ubisoft) cero problemas.

No es una petición de ayuda que conste, simplemente otra curiosidad que me hace optar por GOG además de las ya mencionadas en otros mensajes (a fín de cuentas, creo que la mayoría de los que estamos en este hilo tenemos presentes dichas razones).

Gracias de nuevo

EDITO: Justo mando este mensaje y me acaba de llegar una alerta de GG.deals.

El Gunbrella que no compré en las rebajas de Steam (y estaba unos euros más barato) por preferír GOG, por fín les tocaba ponerlo y ya está con la rebaja que nos muestran.

Precisamente el mejor ejemplo que podía tener de juego que voy a probar a comprar con VPN

EDITO 2:

Me pregunto si editando mensaje y no hacer uno nuevo esto lo verá alguien, en fín ... comento otras ofertas interesantes para los que nos gustan los metroidvanias, indis o juegos arcade-puzle o similares:

- Stealth Bastard (0,99€) || Es la edición completa con todo, a mejor precio de lo que suele estar en Steam. Tiene unos años pero es más que competente en lo suyo y no exactamente un rellenalibrerías.
https://www.gog.com/en/game/stealth_bas ... te_edition

- Chasm (2,49€)
https://www.gog.com/en/game/chasm

- The Siege and the sandfox (2,99€)
Con sus fallos - que los tiene - es muy interesante si te gustaban los Prince of Persia antiguos (aunque cruza varias mecánicas)
https://www.gog.com/en/game/the_siege_and_the_sandfox

- Gris (2,95€)
Apareció mil veces anteriormente, esto sería para quien lo tenga o lo prefiera en GOG
https://www.gog.com/en/game/gris
15105 respuestas
1299, 300, 301, 302, 303