[HO] GOG.com (Good Old Games)

darkwick escribió:@Samhain, o mi inglés está muy oxidado o yo no entiendo nada después de leer el enlace que has puesto. GOG te deja elegir entre instaladores offline y Galaxy (o ambas a la vez). Que parte de "usa Galaxy si te sale de la entrepierna" no entienden...

the people who made gog great

Muy graciosa esta parte, lástima que sea de manera involuntaria...


Básicamente se quejan porque algunos juegos no los han sacado con el instalador "Sin Galaxy" que tanto prometían. Yo todavía no me he encontrado ninguno y soy de los que se baja siempre instaladores off-line, instalación independiente que luego agrega galaxy. (Así tengo 2 en 1, puedo ejecutar con y sin galaxy como yo quiero). Para probar juegos y que no me cuente horas de juego, ejecutas el juego directamente sin galaxy y asunto resuelto (lo malo es que te desbloquea algun logro aunque no quiers).

Sinceramente, a la parte "taliban" de gog es mejor no leerla. Hacen mucho ruido y quieren que gog siga siendo esa pequeña tienda de nicho que no vende una mierda y es incapaz de crecer. Lo irónico es que están mucho más cerca de su objetivo de lo que ellos se piensan y, pese a todo, hacen más ruido que el resto. GOG sigue siendo una tienda marginal, de la que los devs pasan hasta el culo de implementar caracteristicas extra. Y va a seguir siendo así hasta la eternidad impidiendoles crecer y ser una alternativa a nada.

Está demostrado que el inmenso grueso de la gente suda de DRMs, quiere logros y prestaciones extra como la de poder jugar con el mando que te salga de los webs ( Switch pro, Ps4, 360, One, PC dx input clasico, etc). Y todas las comodidades que puedan darle un buen cliente. De hecho una alternativa cojonuda es comprar en Humble bundle aquellos juegos con DRM-FREE y tener lo mejor de ambos mundos.

Samhain escribió:Y dale Perico al torno.

https://www.gog.com/forum/general/new_feature_request_do_not_discriminate_part_of_your_customer_base

"We are probably the people who made gog great during their first years and are now the most disappointed crowd with gog concentrating more on galaxy, new website designs and losing all their "old time" promises and good intentions instead of just selling drm free games to customers who do not want client software of any kind on their PCs. How long until even "always drm free" will also be gone?"

Vaya gente más cínica y egoísta,lo peor de todo es que todavía van de víctimas.

Es imposible avanzar así.


Yo su petición la comparto. Me parece que GOG debe seguir dando los instaladores off-line de sus juegos. Sin Galaxy ni nada como prometieron. De hecho son las versiones que yo siempre me bajo, que despues integra galaxy teniendo ambas partes. (Nunca instalo desde galaxy porque te mete la mierda de arranque del cliente desde el acceso directo, mientras que de la otra manera tienes el juego 100% drm-FREE + la opción de usar Galaxy si quieres).

Lo que no comparto son sus formas y su manera de trolear a cualquiera que le guste la propuesta de Galaxy y las caracteristicas extra que ofrece. Su manera de puntuar malamente cualquier post relacionado con las virtudes de galaxy. Es más, creo que caracteriticas como logros y tiempo deberían poder desbloquearse totalmente off-line si tan defensores del DRM-FREE son. (Obivamente dejando de lado logros de multijugador online).

Se pueden tener ambas cosas sin problemas, de hecho toooodos los juegos de GoG que tengo instalados ahora mismo son así. De instaladores off-line a los que se les ha añadido la opción de Galaxy al iniciar el cliente (te los reconoce automáticamente y les añade las caracteristicas). Por lo que coincido enla petición, pero no en su mensaje radical de querer eliminar todo rastro de galaxy, perfiles online y todo lo demás añadido como extra.

Gekront escribió:
Eso es algo muy gracioso y a la vez muy triste de ver. Esa gente frecuentemente se creen más de los que son y lo único que hacen es molestar a los que no rezan todos los días al dios del DRM-Free e intentar frenar los intentos de GOG para obtener nuevos clientes.

Recuerdo cuando un "blue" prácticamente dijo que tenían en cuenta su opinión pero que igual no les importaba mucho [carcajad] .


No sé a que te refieres con lo del "blue". Por lo demás 100% de acuerdo con el resto.
San Telmo 2 escribió:instalación independiente que luego agrega galaxy. (Así tengo 2 en 1, puedo ejecutar con y sin galaxy como yo quiero). Para probar juegos y que no me cuente horas de juego, ejecutas el juego directamente sin galaxy y asunto resuelto (lo malo es que te desbloquea algun logro aunque no quiers).

Yo su petición la comparto. Me parece que GOG debe seguir dando los instaladores off-line de sus juegos. Sin Galaxy ni nada como prometieron. De hecho son las versiones que yo siempre me bajo, que despues integra galaxy teniendo ambas partes. (Nunca instalo desde galaxy porque te mete la mierda de arranque del cliente desde el acceso directo, mientras que de la otra manera tienes el juego 100% drm-FREE + la opción de usar Galaxy si quieres)


Anque los instaleis desde el galaxy, puedes iniciar tranquilamente el juego sin el galaxy. Es decir, la unica diferencia entre ambas versiones es que desde el galaxy añade un acceso directo de mas, el cual si lo explorais os encontrais con algo como esto:
"C:\Program Files (x86)\GOG Galaxy\GalaxyClient.exe" /command=runGame /gameId=1495134320 /path="E:\games\The Witcher 3 Wild Hunt GOTY"

Pero si vais a la carpeta donde esta instalada, en la raiz tendreis un segundo acceso directo, apuntando directamente al ejecutable con el cual no ejecuta el gog galaxy.
Vamos, que siempre seguiras teniendo ambas opciones. No se aque te refieres con el que te salte algun logro si o si
Eso ami nunca me ha pasado, si el galaxy lo quieres usar unicamente para actualizar juegos lo puedes hacer tranquilamente, [+risas]

Ademas, el galaxy lo puedes usar tambien para descargarlo unicamente, sin instalarlo, Sin instalarlo si nos vamos a more-->backup/goodies desde aqui podemos descargar tranquilamente el juego y si eso los parches. Si lo instalamos desde aqui al acceso directo no le pone los comandos que he puesto arriba.
Pero como digo, la unica diferencia de esto es el acceso directo.

Tema mandos y logros offline nada que objetar.
Sinceramente, a mi, ya me han sorprendido con todo el tema de gog 2.0 y el lavado de cara que parece que le hayan dado.
A veces creo que se nos olvida que cd solo lleva 4 juegos desarrollados y que las cuentas de gog no parece que fueses las mejores.
@San Telmo 2 Blue es como llaman en los foros de GOG a los oficiales por asi decirlo, ya que sus post son en azul (sus nombres y demás)
@Tzopo ¿Te llegó al final una invitación?
Gekront escribió:@San Telmo 2 Blue es como llaman en los foros de GOG a los oficiales por asi decirlo, ya que sus post son en azul (sus nombres y demás)


Ya los "men in blue".

______________________________________________________________________________________

Bueno a falta, supongo, de que los apruebe GOG posibles futuros lanzamientos (al menos hay disposición por parte de los creadores)

Chicken Bomb: https://store.steampowered.com/app/658780/Bomb_Chicken/
Rusty Pup: https://store.steampowered.com/app/8006 ... Rusty_Pup/

Y el que más me interesa a mi Gato Roboto:
https://www.gatoroboto.com/

Fuente:
https://www.gog.com/forum/general/games ... ure_part_2

P.D: Seguimos esperando Skyrim desde aquel rumor de....¿dios cuantos años hace de aquello?. Lo mismo GOG no lo ha aprobado por falta de calidad. [sati] [sati]
Samhain escribió:@Tzopo ¿Te llegó al final una invitación?

Nah, mire y mi peticion fue el dia 25 ya que me entere el dia 24. No se poque pensaba que me entere el dia que salia lo de invitarse a la beta, pero el correo informativo lo recibi dos dias despues.
Teniendo en cuenta que parece que aun los del dia 22 lo estan recibiendo me parece que me tocara esperar una semanita mas o asi [+risas]
Tzopo escribió:
Samhain escribió:@Tzopo ¿Te llegó al final una invitación?

Nah, mire y mi peticion fue el dia 25 ya que me entere el dia 24. No se poque pensaba que me entere el dia que salia lo de invitarse a la beta, pero el correo informativo lo recibi dos dias despues.
Teniendo en cuenta que parece que aun los del dia 22 lo estan recibiendo me parece que me tocara esperar una semanita mas o asi [+risas]


Día 22 a las 19:31 y nada aún.
Crivil escribió:
Tzopo escribió:
Samhain escribió:@Tzopo ¿Te llegó al final una invitación?

Nah, mire y mi peticion fue el dia 25 ya que me entere el dia 24. No se poque pensaba que me entere el dia que salia lo de invitarse a la beta, pero el correo informativo lo recibi dos dias despues.
Teniendo en cuenta que parece que aun los del dia 22 lo estan recibiendo me parece que me tocara esperar una semanita mas o asi [+risas]


Día 22 a las 19:31 y nada aún.

Pos eso.

Imagen
Para los que comentan sobre el futuro de gog, yo creo que el punto de inflexión es después de la salida de cyberpunk 2077. Hasta ahí yo creo que la tienda seguirá como hasta ahora, con sus cosas buenas y malas.

Luego ya veremos si gog 2.0 tiene éxito y van a mejorar la tienda o se convierte en dotemu 2.0. También hay que ver quién gana la próxima guerra entre epic y steam. Esto puede ser determinante para gog si andan ambas comprando exclusivas, que luego perjudican a gog como en los indies u otros lanzamientos.
Duendeverde escribió:Luego ya veremos si gog 2.0 tiene éxito y van a mejorar la tienda o se convierte en dotemu 2.0. También hay que ver quién gana la próxima guerra entre epic y steam. Esto puede ser determinante para gog si andan ambas comprando exclusivas, que luego perjudican a gog como en los indies u otros lanzamientos.

No creo que a GOG le afecten las exclusivas de Epic porque suelen ser de un año y en esta tienda ya estamos acostumbrados a que los juegos salgan con retraso: todavía se espera Skyrim con ilusión [carcajad] y hay gente que sueña ver Dark Souls en GOG [+risas]

Lo que sí creo que le afecta es la compra de estudios por parte de Microsoft porque pierde editores que estaban dispuestos a vender sus juegos en DRM-Free: Obsidian, InXile, Ninja Theory o Double Fine.

Aparte de que no puede competir con los precios de Xbox Game Pass o con los precios que se ven últimamente para Steam en tiendas oficiales: Borderlands The Handsom Collection entre 3 y 6€, Sleeping Dogs por 2€, Dark Souls Remastered por 4€, etc...

Como bien dices, habrá que esperar pero, bajo mi punto de vista, el problema de GOG no es el cliente (galaxy o instaladores offline) sino la falta de juegos y novedades. Si no cambia nada, parece que va camino de dotemu 2.0 o de volver a ser "Good Old Games".

Recuerdo que las mayores novedades de las rebajas de verano fueron:
- Void Bastards y Vampyr: disponibles en Xbox Game Pass
- Bioshock Infinite: un juego que tiene 6 años y que llegó a GOG sin versión para Mac y Linux (disponibles en Steam)
darkwick escribió:
Duendeverde escribió:Luego ya veremos si gog 2.0 tiene éxito y van a mejorar la tienda o se convierte en dotemu 2.0. También hay que ver quién gana la próxima guerra entre epic y steam. Esto puede ser determinante para gog si andan ambas comprando exclusivas, que luego perjudican a gog como en los indies u otros lanzamientos.

No creo que a GOG le afecten las exclusivas de Epic porque suelen ser de un año y en esta tienda ya estamos acostumbrados a que los juegos salgan con retraso: todavía se espera Skyrim con ilusión [carcajad] y hay gente que sueña ver Dark Souls en GOG [+risas]

Lo que sí creo que le afecta es la compra de estudios por parte de Microsoft porque pierde editores que estaban dispuestos a vender sus juegos en DRM-Free: Obsidian, InXile, Ninja Theory o Double Fine.

Aparte de que no puede competir con los precios de Xbox Game Pass o con los precios que se ven últimamente para Steam en tiendas oficiales: Borderlands The Handsom Collection entre 3 y 6€, Sleeping Dogs por 2€, Dark Souls Remastered por 4€, etc...

Como bien dices, habrá que esperar pero, bajo mi punto de vista, el problema de GOG no es el cliente (galaxy o instaladores offline) sino la falta de juegos y novedades. Si no cambia nada, parece que va camino de dotemu 2.0 o de volver a ser "Good Old Games".

Recuerdo que las mayores novedades de las rebajas de verano fueron:
- Void Bastards y Vampyr: disponibles en Xbox Game Pass
- Bioshock Infinite: un juego que tiene 6 años y que llegó a GOG sin versión para Mac y Linux (disponibles en Steam)


Sumale que en Humble bundle puedes obtener las versiones DRM-FREE de muchos juegos + la versión Steam. Y así tienes copia de segurdiad de tu juego "libre" + versión "sin capar en caracteristicas" del mismo.

Yo estoy por trasladar varios juegos a humble bundle y dejar de hacer de "hermanita de la caridad con GOG". Si a ellos no les importa que los "Ninguneen", yo no tengo porque luchar por ellos. Así tengo lo mejor de ambos mundos, así si quiero sacar logros a un juego o no, no tengo que darle explicaciones a nadie de porque es importante recibir juegos "sin capar". Sin perder el multijugador de Redout, sin perder el Cloud Saving de algunos juegos, sin perder el overlay, con un extra de compatibilidad con mandos que gog no ofrece. Y una versión drm-free para cuando falle internet.

Yo ya no espero nada, Dark souls a consola con el Trilogy, Novedades de microsoft con el gamepass (que no tengo que preocuparme porque lleguen capadas). Y cada cosa donde más me convenga, que para eso soy jugador multiplataforma.

Han tenido 5 putos años para no hacer chapuzas y currarse un cliente en condiciones, que la gente lo tuviese fácil para portar caracteristicas desde steam a gog. Que no supusiese un esfuerzo extra el Cross Play (que tan a bombo anunciaron y solo 4 juegos han conservado, el resto "online only on GOG con 4 gatos sueltos"). Todo lo que prometieron, 5 años despues son mentieras, juegos mal lanzados en gog (capados en algo casi siempre). Juegos tarde, Juegos que pierden caracteristicas despues de su lanzamiento (incluidos los suyos propios como The Witcher 2 y 3) por una mala planificación del cliente, etc, etc, etc.

Desde 2012 siempre dando prioridad a gog por encima de todo para que prosperen los juegos DRM-FREE, todo para que ellos mismos, centren todos sus putos esfuerzos en lanzar juegos mejor en otras plataformas que en la suya propia. Dejando de lado el desarrollo del cliente y sus "caracteristicas extra" sin que les importe una mierda. Ha llegado el momento de recoger frutos y yo, juego que llegue capado juego que no compro en GOG, ya me buscaré otro sitio. Pero por mis cojones ya no tolero ser más un comprador de 2ª categoría. Habiendo, alquiler, Streaming en un futuro (que ni tengo que instalar mierda ni nada), formato físico en consolas, humble bundle (con drm-free + steam), etc, etc, etc. Yo creo que hay alternativas más que suficientes para no ser un comprador de 2ª categoría. Si ellos no luchan por su plataforma, yo menos tengo porque hacerlo. Llega un punto en el que no se puede defender lo indefendible.

Eso sí, juego que no capen, juego que compraré en GOG. Juego al que le quiten la más minima chorrada, a unque se ael insignficante Overlay. Juego que compro en otro sitio. En cuanto pueda, compro HDDs y los cargo con todo el catalgo de GOG por partida doble minimo. Si se van a pique que pueda dormir tan tranquilo.
@San Telmo 2 No tengo ni put* idea del tema pero según leí hace medio siglo ya si usas VPN en Humble Bundle la key de steam queda vinculada al país con el que entraste, ¿no? Porque si eso es así...meh,se hace un poco (bastante) carete comparado con GOG si al final no te vale la copia de Steam.
@San Telmo 2 Por curiosidad, que caracteristicas perdieron witcher 2 y 3?
OK, el witcher 2 carece de logros, vale, lo acepto venga, y el 3?
darkwick escribió:
Duendeverde escribió:Luego ya veremos si gog 2.0 tiene éxito y van a mejorar la tienda o se convierte en dotemu 2.0. También hay que ver quién gana la próxima guerra entre epic y steam. Esto puede ser determinante para gog si andan ambas comprando exclusivas, que luego perjudican a gog como en los indies u otros lanzamientos.

No creo que a GOG le afecten las exclusivas de Epic porque suelen ser de un año y en esta tienda ya estamos acostumbrados a que los juegos salgan con retraso: todavía se espera Skyrim con ilusión [carcajad] y hay gente que sueña ver Dark Souls en GOG [+risas]

Lo que sí creo que le afecta es la compra de estudios por parte de Microsoft porque pierde editores que estaban dispuestos a vender sus juegos en DRM-Free: Obsidian, InXile, Ninja Theory o Double Fine.

Aparte de que no puede competir con los precios de Xbox Game Pass o con los precios que se ven últimamente para Steam en tiendas oficiales: Borderlands The Handsom Collection entre 3 y 6€, Sleeping Dogs por 2€, Dark Souls Remastered por 4€, etc...

Como bien dices, habrá que esperar pero, bajo mi punto de vista, el problema de GOG no es el cliente (galaxy o instaladores offline) sino la falta de juegos y novedades. Si no cambia nada, parece que va camino de dotemu 2.0 o de volver a ser "Good Old Games".

Recuerdo que las mayores novedades de las rebajas de verano fueron:
- Void Bastards y Vampyr: disponibles en Xbox Game Pass
- Bioshock Infinite: un juego que tiene 6 años y que llegó a GOG sin versión para Mac y Linux (disponibles en Steam)


Igual me expliqué mal. Lo de gog 2.0 es para que los mismos de gog empiecen después a negociar para meter más juegos ofreciendo ese atractivo de unificar plataformas.

Sobre la guerra de epic y steam no ha empezado por parte de steam. Imagina que steam iguala al 12% que gana la tienda, empieza a comprar exclusividades también..... La gran perjudicaba sería gog. No me imagino a gog rebajando la mordida a las desarrolladoras, ni que se quede sin un montón de indies u otros juegos que sí hubieran salido en gog de lanzamiento.

Antes hablábamos de que denuvo era el culpable de que ciertas desarrolladoras no sacasen sus juegos en gog. Pero a este problema se le suman otros.

Luego están los acérrimos de gog. Esos que odian hasta su propio cliente porque se parece a steam, pero de esos no puede vivir gog eternamente. Llegará el día que apenas tendrá novedades y seguirá el mismo catálogo en portada durante meses. Lo mismo le pasó a dotemu. Al final la gente se pasa a otros clientes por la dejadez de la tienda u otros motivos. Yo por ejemplo he comprado juegos en gog, aunque estuvieran en steam y a veces incluso más baratos en otras tiendas. El valor drm me parece algo de valor añadido. Pero si ciertos juegos tardan meses o años en aparecer respecto a antaño, pues los compraré en otros sitios. Aunque saliera después en gog, ya no compraría la otra versión. Me viene a la mente por ejemplo el metro exodus. Denuvo de serie y encima de la epic store. Puede que en el futuro ni salga en gog, cuando los anteriores sí están. A esto me refería. Puede llegarse el caso de que distribuidoras ya no saquen más juegos en gog, aunque sí lo hiciesen en el pasado.

Si gog creció en su momento fue porque amplió su catálogo. Al principio tenía juegos de msdos y windows xp. La mayoría encima sin idioma Español, aunque aquí llegasen doblados.
Tzopo escribió:@San Telmo 2 Por curiosidad, que caracteristicas perdieron witcher 2 y 3?
OK, el witcher 2 carece de logros, vale, lo acepto venga, y el 3?

Te lo dije yo a ti ayer...

Samhain escribió:
Y joder,lo de TW no es un buen ejemplo precisamente porque el 2 está capado (cosa que en Steam no) y el 3 no tiene,o por lo menos no tenía overlay porque bugeaba logros. A día de hoy sigue figurando en la ficha de GOG sin él y,francamente,no tengo ganas de descargarlo para asegurarme,pero si a estas alturas no lo han solucionado es para darles un par de collejas.


Añadir que aparte de buguear logros causaba un stuttering atroz y la solución de esta gente fue primero recomendar desactivarlo y como vieron que aun así persistían los problemas en algunos casos ya se decantaron por quitarlo. Y así estuvo un par de años,sin exagerar.

He vuelto a mirar y finalmente lo volverieron a implementar pero fíjate si son perros que ni la ficha de su propio juego han sido capaces de actualizar.
@Samhain ok esta bien saberlo, como practicamente siempre juego sin el launcher no me entero de estas cosas
Tzopo escribió:@Samhain ok esta bien saberlo, como practicamente siempre juego sin el launcher no me entero de estas cosas


¿Y qué me dices de esto?

https://www.gog.com/forum/the_witcher_2/cant_activate_galaxy_achievements/post42

...We removed them until their implementation is finished.

Se supone que los logros iban a llegar,pero vamos ya por el tercer año y aún na,son unos mentirosos.

HAY QUE ACABAR, PORQUE ES TU JUEGO, ES TU EMBLEMA, ES UN EMBLEMA...DE CD PROJEKT Y HAY QUE PROTEGERLE, PRO-TE-GER-LE!

Imagen
@Samhain Si lose, ya lo lei hace años. En fin, dejemos lo por aqui el tema de logros, que me pole malo. [+risas] [beer]

Con esto no quiero decir que no tengais razon en este tema en concreto, eh

Para mi es diferente que un juego este capado en una plataforma, a que el launcher tenga carencias. Eso si, si llega el dia que galaxy sea obligatorio (que espero que nunca sea) sere el primero en coger la antorcha
@Tzopo No pacha na,si no quieres hablar de logros hablamos de multijugadores capados,será por temas,mi hermano.


Prepárate que cuando me llegue la invitación voy a reventar a este gente.
Te lo digo más que nada para que vayas montando un buen discursito de defensa. -carcajada- -carcajada-
Samhain escribió:
Tzopo escribió:@Samhain ok esta bien saberlo, como practicamente siempre juego sin el launcher no me entero de estas cosas


¿Y qué me dices de esto?

https://www.gog.com/forum/the_witcher_2/cant_activate_galaxy_achievements/post42

...We removed them until their implementation is finished.

Se supone que los logros iban a llegar,pero vamos ya por el tercer año y aún na,son unos mentirosos.

HAY QUE ACABAR, PORQUE ES TU JUEGO, ES TU EMBLEMA, ES UN EMBLEMA...DE CD PROJEKT Y HAY QUE PROTEGERLE, PRO-TE-GER-LE!

Imagen


Y mientras en Steam:

https://store.steampowered.com/app/2092 ... ?l=spanish

Logros, cromitos para sacarte unos céntimos extra y encima rankings. Vale 30 céntimos más que en gog (sin vpns de por medio), pero con suerte te los sacas con los cromos. Además steam proporciona compatibilidad a muchos tipos de mandos, que eso si que le importa y mucho a la gente. Y ya el colmo de los colmos, si lo compras en Steam te llevas gratis la copia de GOG. ¿Alguien puede explicarme porqué compramos en GOG estos juegos en vez de en Steam?.

Samhain escribió:@San Telmo 2 No tengo ni put* idea del tema pero según leí hace medio siglo ya si usas VPN en Humble Bundle la key de steam queda vinculada al país con el que entraste, ¿no? Porque si eso es así...meh,se hace un poco (bastante) carete comparado con GOG si al final no te vale la copia de Steam.


Sinceramente, prefiero no usar DRMs para juegos que compro (tema alquiler cuando los juegos no son mios me importa poco), pero ya ha llegado un punto en que si puedo tener acceso a una copia sin drm, no me importa usarlo con tal de tener caracteristicas extra. De hecho si Steam proporcionase copia DRM-FREE de todos los juegos con individual (en vez de esa mierda de backup que te encasqueta el cliente antetodo), mira ni me lopensaba. Humble bundle es muy buena alternativa y no pienso usar VPNs, compraré al la antigua usanza, esperando a la mejor oferta posible con el montón de juegos de mi lista de pendientes. De todas formas son solo unos 4 o 5. El resto de los que quiero para humble bundle no han salido en gog. De esos ya decidiré yo si recupero la cuenta de steam o la sigo dejando que se aire más tiempo.

Por otro lado no es el único que he quitado de la lista, Steamworld Dig 2 va a caer en el Game Pass precisamente porque tiene todas las prestaciones y sale más barato. Luego bye bye, version capada de gog. Con migo al menos ya ha perdido algo de dinero GOG y más que va a perder como no espabilen.
Samhain escribió:@Tzopo No pacha na,si no quieres hablar de logros hablamos de multijugadores capados,será por temas,mi hermano.

Parezco el abogado del [666] pero, no creo que sea en todos los juegos. En algunos juegos hay crossplay, en otros no y en otros no esta implementado. Por ejemplo, el tema de redout que comenta mas arriba el compañero, fue imposible de realizar por alguna incompatibilidad con el sdk del galaxy. Tambien hay que añadir, que si no me equivoco, por no tener el mp y soporte de vr en gog salio unos 10 pavos mas barato el juego.

Os acordais cuando comprabais un juego en microsoft y tampoco habia cross play con steam? a dia de hoy no se como esta la cosa, pero en su dia si hubo algun caso y no de unos indies y tal si no de AAA.
Aunque pensandolo mejor, paso de todo esto, cada uno es libre de escoger lo que mejor le viene ya sea por el precio o logros o lo que sea.

En otra orden de cosas la otra vez me fije de que en la store de galaxy me aparecen los precios en $ en lugar de €. Soy el unico que tiene este bug? Cabe decir que en el perfil esta puesto en € y e comprado unas cuantas veces desde entonces [+risas]
Tzopo escribió:
Samhain escribió:@Tzopo No pacha na,si no quieres hablar de logros hablamos de multijugadores capados,será por temas,mi hermano.

Parezco el abogado del [666] pero, no creo que sea en todos los juegos. En algunos juegos hay crossplay, en otros no y en otros no esta implementado. Por ejemplo, el tema de redout que comenta mas arriba el compañero, fue imposible de realizar por alguna incompatibilidad con el sdk del galaxy. Tambien hay que añadir, que si no me equivoco, por no tener el mp y soporte de vr en gog salio unos 10 pavos mas barato el juego.

Os acordais cuando comprabais un juego en microsoft y tampoco habia cross play con steam? a dia de hoy no se como esta la cosa, pero en su dia si hubo algun caso y no de unos indies y tal si no de AAA.
Aunque pensandolo mejor, paso de todo esto, cada uno es libre de escoger lo que mejor le viene ya sea por el precio o logros o lo que sea.

En otra orden de cosas la otra vez me fije de que en la store de galaxy me aparecen los precios en $ en lugar de €. Soy el unico que tiene este bug? Cabe decir que en el perfil esta puesto en € y e comprado unas cuantas veces desde entonces [+risas]

Hay has pinchado en hueso, si te pasas por el post del gamepass veras el montón de fallos que están teniendo que no son pocos, versiones recortadas en gráficos, efectos y dlcs, errores de instalación, errores gráficos y hasta algunos que no han podido mas que jugar a un par de juegos de todo el catalogo, pero como esta a 1€ el mes esta todo correcto.......
Prefiero no entrar en estas absurdas guerras, pero hay cosas que me hacen mucha gracia.
@Sir BLaDE eso mismo he decidico hacer, hasta ahora nunca me habia metido, ni en este ni en el de epic ni en ningun otro. No se que se me ha cruzado [+risas]

Moraleja, que cada uno que haga lo que le salga del mismisimo y todos felices y tomando y charlando mientras nos relajamos en en la playa.

Imagen
@Tzopo
¿Hay juegos con online y crossplay? sí,los puedes contar con los dedos de una mano manca.
Y si no hay más es porque las desarrolladoras no quieren perder el tiempo en implementar características que nadie usa en GOG. Desafortunadamente he tenido que leer cosas así cuando hemos ido a los Discords de los devs para que actualizasen su maldito juego y con mucho descaro te lo sueltan. Pues tío,yo qué quieres que te diga,a mí me dicen eso y sudo totalmente de su juego. No es una cuestión de guerras,es que si encima de puta pones también la cama te mereces una buena fockada buco-anal.

Y ya da igual que no utlices Galaxy,te vas a comer los juegos abandonados por las espantadas de sus devs/publishers o por la maldita parsimonia de GOG permitiendo que editoras como Devolver sigan publicando juegos a pesar de tener títulos sin actualizar.
@Samhain pues tu como consumidor evitas esos juegos en gog y a chutar y ya.

Pd:
Imagen
@Duendeverde, contesto por última vez porque creo que me estoy poniendo un poco pesado...

Igual me expliqué mal. Lo de gog 2.0 es para que los mismos de gog empiecen después a negociar para meter más juegos ofreciendo ese atractivo de unificar plataformas.

Galaxy 2.0 es una buena idea y, personalmente, no me molesta que haya cliente para GOG pero si tienen éxito al unificar todas las plataformas (vamos, que ganan dinero), el resto de plataformas no se van a quedar sentadas aplaudiendo. Querrán una parte de pastel o harán lo mismo. Y si no les dejan pues les cortarán el grifo (acceso a las APIs)

Cuando los clientes de Steam, UPlay, Origin o Bethesda ofrezcan las mismas características ¿Quién utilizará galaxy 2.0? Pues los mismos que utilizaban galaxy 1.0

Sobre la guerra de epic y steam no ha empezado por parte de steam. Imagina que steam iguala al 12% que gana la tienda, empieza a comprar exclusividades también..... La gran perjudicaba sería gog. No me imagino a gog rebajando la mordida a las desarrolladoras, ni que se quede sin un montón de indies u otros juegos que sí hubieran salido en gog de lanzamiento.

No me considero fanboy de ninguna empresa (no le debo nada a ninguna) pero durante en los últimos meses Microsoft ha decidido publicar en Steam su saga estrella (Halo) y Bethesda ha vuelto a publicar en Steam después de irse para montar su propia tienda.

Vamos, que como yo lo veo, no hay guerra ni la va a haber porque Steam tiene una posición tan dominante que Epic y sus exclusivas son como picaduras de mosquitos. Lo único a lo que puede aspirar Epic es a conseguir su cuota del mercado, ignoro cual, el tiempo la pondrá en su sitio, pero está claro que el dinero para exclusivas se le acabará tarde o temprano y el modelo del 12% no es sostenible a medio/largo plazo.

¿Has visto esta semana la imagen de Trump mandando sentarse a Pedro Sánchez? Pues es la imagen que tengo yo de esa guerra, Steam mandando a Epic a sentarse y callarse. Por supuesto, GOG ni siquiera estaba en esa sala...

Llegará el día que apenas tendrá novedades y seguirá el mismo catálogo en portada durante meses

Ahora mismo, hay muy pocas novedades, los juegos importantes llevan varios años en Steam (Bioshock Infinite) y lo normal es que vaya a peor por lo que te comentaba de la compra de estudios por parte de Microsoft. "Winter is coming"...

El valor drm me parece algo de valor añadido. Pero si ciertos juegos tardan meses o años en aparecer respecto a antaño, pues los compraré en otros sitios. Aunque saliera después en gog, ya no compraría la otra versión.

A mí también me parece que el DRM-Free es un valor añadido, pero no a cualquier precio. Como dices, si los juegos AAA tardan en aparecer en GOG uno se los compran en otro sitio. Antes he comentado ejemplos de juegos que han estado a la venta en la propia tienda de Steam a "precio de derribo". Yo los he comprado y si se editan en GOG, pues dudo que vuelva a comprarlos (bueno, Dark Souls quizá sí caería [chulito] )

Me viene a la mente por ejemplo el metro exodus. Denuvo de serie y encima de la epic store. Puede que en el futuro ni salga en gog, cuando los anteriores sí están. A esto me refería. Puede llegarse el caso de que distribuidoras ya no saquen más juegos en gog, aunque sí lo hiciesen en el pasado.

El ejemplo de Metro Exodus se aplica a lo que te comentaba de Bioshock Infinite. Creo que ese juego saldrá en GOG pero unos años después de publicarse en Steam. Deep Silver no tiene problema en quitar Denuvo de sus juegos, ya lo ha hecho antes con Homefront o Agents of Mayhem.

Llevo siendo cliente de GOG desde el 2013 y les he comprado mucho, pero creo que la tienda lleva tiempo estancada. No creo que desaparezcan, sobre todo porque editan sus propios juegos AAA pero me da la impresión que en vez de ir hacia adelante van hacia atrás, por la falta de novedades y distribuidores. Por eso comentaba, de manera un poco irónica, lo de volver a ser Good Old Games (si alguna vez han dejado de serlo)

Perdón por el tostón [angelito]
@Samhain
Imagen


y ahora a dormir que mañana hay que currar
Que bonita se ve la tierra desde la Talos I.

Imagen


PD: ¡¡¡Ojalá tuviese que trabajar mañana!!! A ver si con suerte para mediados de julio-agosto sale algo. [rtfm]
@San Telmo 2 ahora mismo desde mi punto de vista, la alarma toca a las 6, te envidio ojala salgan mas juegos capados para que te cabrees un poco mas. [666]


suerte buscando curro hombre, que eb esta vida have falta dinero

@Samhain pues cerrar la puerta al salir que entra calor dentro

Imagen
@Tzopo Pues ya verás que fresquito más bueno correrá cuando no tengas ni una puerta que cerrar.

Imagen
tiene que pegarse una ostia muy gorda en ventas con cyberproyect, para que gog cierra.... que parecéis a los sonyers que llevan años vaticinando el cierre de steam, microsoft.
Alguno habla que va ser el dotemu 2.0, pues yo recuerdo que en esa pagina tenia un catalogo muy escaso y lo peor un lanzador mas lento del mundo, parecía que estábamos en los 90, para un juego de 4 gigas tardaba horas en bajarse.
Dejando Steam a un lado, y pasando por alto el DRM que tenga cada tienda, ¿qué tiendas y clientes veis mejores que GOG en PC?

Yo no veo que las tiendas de Origin, Uplay o EGS estén mejor organizadas que la de GOG. Las encuentro más difíciles de navegar para descubrir nuevos juegos, y no hay comentarios o valoraciones de los usuarios en las fichas de los juegos. Aunque sea para quejarse de que la versión de GOG no tiene logros o está rota, los comentarios se agradecen. [+risas]

EGS no tiene logros y Origin no garantiza que los juegos que no sean de EA tengan funcionalidades como los logros (y la lista es corta). Ya que mencionabais los logros de los The Witcher en GOG, el 2 no tiene logros en Origin (el 3 sí).

Uplay y Origin van a la suya, o mejor dicho a lo suyo. Son tiendas pensadas para vender sus juegos, y los de terceros están un poco apartados y tampoco parece que se molesten en convencer a otras desarrolladoras para que publiquen en su tienda. EGS está más centrada en comprar exclusivas que en mejorar sus servicios, y con la pasta que tienen no hay excusa: se pueden permitir tener un equipo de programadores para cada cosa al mismo tiempo y de paso cambiar la grifería por una de oro.

No sé, creo que os cebáis demasiado con GOG. Los tienen muy gordos y se dejan muchas cosas a medias, y van más lentos que el caballo del malo. Hay que darles palos para que espabilen (a poder ser en sus foros, que al menos los leen), pero de ahí a darlos por muertos...
A GOG le llevan dando por muerto años... y ahí siguen.



Un saludo.
¿Otra vez los mismos comodines? Dotemu, los haters del launcher, los logros, etc... va a haber que renombrarlo al hilo de los chupitos [carcajad]
Qué buenos estos de GOS (Good old Sales) llenando la portada ya una semana con las rebajas de siempre porque no tienen ná que sacar.
https://www.gog.com/games?sort=populari ... ab=on_sale

Weekly sale de más de 300 juegos hasta un máximo del 90%. "Mini-rebajas veraniegas". XD
____________________________________________________________________________________________

Ha caido banner saga 2 por 5 "pavos europeos". Ese 80% hay que aprovecharlo. No hay mucho más que pueda comprar. Todos los buenos porcentajes ya los tengo pillados. Cosa de ser "perro viejo" en gog.
@San Telmo 2 Ya le tenías ganas ya. xD

EDIT: Yo de momento pillaré:

Forsaken Remastered
Turok 1 (que estuvo rotísimo y tardaron en parchearlo)
Blood Fresh Supply.

En cualquier caso esperaré hasta el final de las "rebajas" por si aparece algo interesante y ya me llevo todo el paquete.
San Telmo 2 escribió:Que bonita se ve la tierra desde la Talos I.

Imagen


PD: ¡¡¡Ojalá tuviese que trabajar mañana!!! A ver si con suerte para mediados de julio-agosto sale algo. [rtfm]

Que juego es ese?
onodanger escribió:Que juego es ese?


Prey (2017) de Arkane Studios, que está en el game pass PC ahora mismo disponible por 1 solo€ al mes. Y entre ese y Vampyre estoy aprovechando muy bien el mes.
San Telmo 2 escribió:
onodanger escribió:Que juego es ese?


Prey (2017) de Arkane Studios, que está en el game pass PC ahora mismo disponible por 1 solo€ al mes. Y entre ese y Vampyre estoy aprovechando muy bien el mes.

Joder no lo recordaba con esa imagen. Juegazo, el Único pero quizas eran los enemigos. Por otro lado, al que no he jugado ha sido a la expansión, quizás la pruebe algún día.
Saludos
onodanger escribió:
San Telmo 2 escribió:
onodanger escribió:Que juego es ese?


Prey (2017) de Arkane Studios, que está en el game pass PC ahora mismo disponible por 1 solo€ al mes. Y entre ese y Vampyre estoy aprovechando muy bien el mes.

Joder no lo recordaba con esa imagen. Juegazo, el Único pero quizas eran los enemigos. Por otro lado, al que no he jugado ha sido a la expansión, quizás la pruebe algún día.
Saludos


La expansión es un Rogue-like independiente del juego. Yo no pienso tocarla ni con un palo porque no soporto los rogue-like. Pero si te gustan disfrutala, yo soo te aviso eso, que la jugabilidad cambia muchisimo.

P.D: Si quieres seguimos en el hilo de xbox game pass, que aquí no pinta nada.
Quien quiera echar un ojo al código fuente de los plugins de GOG Galaxy 2.0 en este perfil de Github podéis cotillear:

https://github.com/FriendsOfGalaxy
Parece ser que Deck 13 distribuirá Venetica y WARTILE en GOG

https://www.gog.com/forum/general/games ... 2/post9956

Wargroove parece que se va a retrasar un poco en GOG por temas online.

Interactive Fate parece que sacará en gog Shortest Trip to Earth. Podeis ver más info en su blog:

https://www.interactivefate.com/

____________________________________________________________________________________

Por último me despido con algunas recomendaciones que están ahora en oferta:

Donut County, un juego de puzles que es bastante bueno y original:
https://www.gog.com/game/donut_county

Gorogoa, otra genialidad de puzles muy bueno:
https://www.gog.com/game/gorogoa

Pinstripe, Una mezcla de plataformas y puzles tambien bastante buena:
https://www.gog.com/game/pinstripe

Y por último un RPG por turnos muy cómico, algo corto, pero que derrocha originalidad por todos lados. Además es recomendable tener un buen nivel de inglés.
West of Loathing
https://www.gog.com/game/west_of_loathing

[bye]
El problema de gog ya no esque no atraiga novedades sino que juego que ya tienen sus año aaa tampoco lo atraen y juegos indies cada vez menos. No dudo que con ciberpunk lo peten pero la tienda va para atrás y es una pena.
Kei00 escribió:Dejando Steam a un lado, y pasando por alto el DRM que tenga cada tienda, ¿qué tiendas y clientes veis mejores que GOG en PC?

Yo no veo que las tiendas de Origin, Uplay o EGS estén mejor organizadas que la de GOG. Las encuentro más difíciles de navegar para descubrir nuevos juegos, y no hay comentarios o valoraciones de los usuarios en las fichas de los juegos. Aunque sea para quejarse de que la versión de GOG no tiene logros o está rota, los comentarios se agradecen. [+risas]

EGS no tiene logros y Origin no garantiza que los juegos que no sean de EA tengan funcionalidades como los logros (y la lista es corta). Ya que mencionabais los logros de los The Witcher en GOG, el 2 no tiene logros en Origin (el 3 sí).

Uplay y Origin van a la suya, o mejor dicho a lo suyo. Son tiendas pensadas para vender sus juegos, y los de terceros están un poco apartados y tampoco parece que se molesten en convencer a otras desarrolladoras para que publiquen en su tienda. EGS está más centrada en comprar exclusivas que en mejorar sus servicios, y con la pasta que tienen no hay excusa: se pueden permitir tener un equipo de programadores para cada cosa al mismo tiempo y de paso cambiar la grifería por una de oro.

No sé, creo que os cebáis demasiado con GOG. Los tienen muy gordos y se dejan muchas cosas a medias, y van más lentos que el caballo del malo. Hay que darles palos para que espabilen (a poder ser en sus foros, que al menos los leen), pero de ahí a darlos por muertos...


También la más antigua junto a Steam: Battle.net. Una plataforma que funciona bastante bien, pero que tiene menos que Galaxy, es más simple que el mecanismo de un chupete y eso que está limitada a los títulos de Blizzard. De hecho CD Projekt no deja de ser una compañía que hasta no hace tanto vendía títulos antiguos sin cliente, logros ni mandangas así, además de tener una desarrolladora casi en quiebra. Entiendo que The Witcher 3 fue un bombazo pero solamente fue eso, algo puntual, porque lo de Cyberpunk 2077 aún está por ver. Dicho esto, no creo que CD Projekt pueda competir con Valve, Electronic Arts, Ubisoft, Activision-Blizzard o Epic Games en lo que a medios se refiere; ni económicos ni humanos. En un futuro ya veremos, pero hoy en día lo dudo.

Valve es una compañía que se permite el lujo de regalar millones de dólares en premios para sus competiciones de eSports, competiciones con fuegos artificiales, porque Gabe Newell se las arregla para ganar más de lo que gasta haciendo entre poco o nada. Es una compañía de software que hasta se metió al hardware casi por aburrimiento, como el que va con un euro a comprar el pan. Hablamos de que las actuales competidoras de CD Projekt son empresas que ganan más vendiendo cajas de botín que videojuegos. The Witcher 3 es el videojuego más premiado de la historia, pero los premios no dan para mucho. Mismamente en el año de su salida (2015) me creo que Rockstar ganara más dinero con el refrito de GTA V que CD Projekt, FromSoftware con Bloodborne, Konami/Kojima con MGS V o Bethesda con Fallout 4, por poner ejemplos. Títulos bastante sonados pero sin moneda virtual con la que sacar cuartos. Con esto lo que quiero decir es que está bien criticar a los polacos cuando se lo merecen, pero para compararlos con otras hay que cogérsela con papel de fumar. ¿Por qué?. Porque para competir contra Valve, EA, Ubisoft, Blizzard o Epic Games hay que, si no imitar, al menos adaptarse al camino que llevan estas. Si en CD Projekt transformaran a Cyberpunk 2077 en un shooter multijugador (si es Battle Royale mejor) o The Witcher en un MMORPG en que puedas comprar monturas para Sardinilla a 12€ o un Nekker como mascota, tened por seguro que GOG sería otra cosa desde luego. Sin embargo, no creo que nadie de los aquí presentes quiera algo así. Está bien no ser conformista, pero también hay que ser consciente de que sacar un RPG y un par de expansiones cada cinco años no da para hacer muchos malabares.

En lo referido a GOG, se puede pensar que es la pescadilla que se muerde la cola: que no venden mucho porque no tienen las características de Steam y viceversa. Opino que esto es un sí a medias. Con más características venderían más y ahí sí que han de ponerse las pilas, pero aún así, no creo que a igualdad de detalles y/o precios puedan competir mucho con Steam por una razón: Valve llegó primero a una industria donde llegar primero era un detalle importante. De hecho a lo mencionado sobre otras plataformas, añado que llevo esperando la renovación de la interfaz de Steam desde que se anunció hace casi un año. De momento sólo han completado la Biblioteca (en Beta), sin embargo, no he visto a ninguna distribuidora, desarrolladora o usuario de Steam dejar de publicar o comprar un título ahí por tener una interfaz desfasada. Es más, algunos hasta la detestan (la nueva interfaz). Sigo pensando que a GOG lo que más le perjudica es su falta de DRM, el resto es secundario. Con la Epic Games Store las distribuidoras pueden excusarse en que ahí reciben más beneficios, cosa que me parece bien, pero lo dije un día y repito hoy: durante estos años he visto títulos de terceros que se publican antes en Origin que en GOG, cuando EA también se lleva un 30% y Origin es uno de los clientes más pobres en características. Pocos son, pero ahí algunos demuestran que la única excusa para no publicar en GOG es el DRM, el resto son cuentos. No digo que las distribuidoras tengan que hacerlo; que hagan lo que quieran con su juego, faltaría más, pero que sean sinceros y no cuenten historias.

En CD Projekt deberían ser exigentes con las distribuidoras para no dejar a sus usuarios sin características que sí tienen en otros clientes, pero no creo que GOG vaya a rascar tanto como parece de ahí. Creo que a ellos como empresa las ideas como Galaxy 2.0 les benefician más. Son más originales, más frescas y creo que hoy en día eso atrae más al público que los logros u otros extras que se agradecen, pero que también estamos más aburridos de ver (dicho por alguien que apenas va a usar la integración). Siempre he pensado (y dicho) que en GOG no deberían limitarse sólo a imitar a Steam, sino también buscar algo con personalidad, algo que les distancie de ser un Steam clónico sin DRM, porque a muchos jugadores de PC el DRM-Free les da igual. Por eso mismo, si meten detalles no vistos en otros clientes, se les verá como algo más. Si de paso consiguen que la gente relacione esos detalles con la falta de DRM, mejor. Por eso no creo que ahora mismo estén tan mal. Acaban de anunciar un cliente que, aunque en Beta, ya es funcional, cosa que no se puede decir de otras empresas que, o bien no tienen una hoja de ruta clara, o se la están pasado por el arco del triunfo. Es más: para una vez que no son los más lentos...
Algo tiene este hilo que cada poco escribís ladrillos.
Paradox empieza a asomar la patita.
14398 respuestas