[HO] GOG.com (Good Old Games)

fonso86 escribió:
Senegio escribió:Aquí hay un vídeo de como funciona

https://www.pcgamer.com/gogs-new-app-is ... hing-else/

Y meh, no creo que solucione nada si al final (por lo que parece mirando la barra de tareas) tienes que tener Steam, Origin, Battlenet... abiertos

Salvo que seas un perezoso nivel extremo, te da exactamente igual tener GoG 2.0 o no tenerlo si tienes que dejar abiertos todos los launcher para que funcione. Y una vez abiertos todos los launcher no cuesta nada abrir el que quieras (en vez de el de GoG) para jugar al juego que quieras en ese momento


No tienes que tener ningun launcher (aparte de Galaxy) abierto. En cuanto pulses en jugar/instalar, se abre automaticamente el juego, y su launcher correspondiente en segundo plano. Lo interesante es que van a implementar que, cuando salgas del juego, tambien se cierre el launcher correspondiente.

Es que nunca prometieron de que podrias jugar a juegos ea ( por ejemplo) sin origin. Al fin y al cabo son las propias compañias (epic, ubi, valve, ea,...) Quienes decidan hasta que punto se unifican o no.

En pocas palabras gog 2.0 es un playnite pero mejorado
Sir BLaDE escribió:¿A alguien le ha llegado ya la beta o aún nada?


Yo sigo esperando, y eso que me apunté bastante pronto.
No sé, ya veremos. Yo ahora estoy usando GoG porque estoy jugando coop con un amigo al Shadow Warrior 2, luego Origin para el Apex, Battlenet para WoW y HearthStone, Uplay para Rainbow Six y Anno, y Steam para el grueso de juegos.

Si te abre el launcher en segundo plano entonces sí es interesante. Pero en el video tiene abiertos los launchers que va a usar y eso no me parecería útil

Pero vamos, usemos o no esto lo que está claro es que GoG necesita ese lavado de cara del que habláis. A veces cuesta hasta invitar a la partida a los amigos porque no se envían/llegan las invitaciones y eso me parece un fallo importante (fallo que tiene Origin y Uplay alguna que otra vez)

De todas formas veremos si no les da a alguna de estas compañías por prohibir, de alguna forma, que GoG pueda ejecutar sus launchers/juegos automáticamente, que tampoco me sorprendería
@Jesugandalf
Hay muchos que se apuntaron dentro de la primera hora (servidor incluído) y aun no hemos recibido nada.
Las quejas son generalizadas así que imagino que la cosa va lenta,muuuuuy lenta,toca seguir esperando pacientemente,no hay otra.

Senegio escribió:De todas formas veremos si no les da a alguna de estas compañías por prohibir, de alguna forma, que GoG pueda ejecutar sus launchers/juegos automáticamente, que tampoco me sorprendería


Hombre,se da por hecho que ha sido previo acuerdo,por lo menos en el caso de Microsoft está reconfirmadísimo.
Jesugandalf escribió:
Sir BLaDE escribió:¿A alguien le ha llegado ya la beta o aún nada?


Yo sigo esperando, y eso que me apunté bastante pronto.

Pues ya somos dos, a ver si tenemos suerte y nos llega durante el día de hoy.
Senegio escribió:Si te abre el launcher en segundo plano entonces sí es interesante. Pero en el video tiene abiertos los launchers que va a usar y eso no me parecería útil.


Si, el launcher te lo abre en segundo plano al clicar en el juego. Con la excepción de Battle.net, que por lo que se ha visto en videos, abre directamente el launcher, y tarda unos segundos más en abrir el juego. El tener abierto el launcher antes lo que te ahorra es que en vez de hacer dos cargas (launcher + juego), solo hace una (juego).

Lo que pretender hacer es, basicamente, si tienen un launcher más atractivo, será más facil que la gente se mueva más por él, y acabe comprando más en su tienda.

Aunque antes deberían de cambiar muchas cosas, desde lo tremendamente restrictivos que son a la hora de poner nuevos juegos, a tener una API más "accesible" para que las desarrolladoras pongan las mismas características que tienen en Steam (logros, save cloud, etc).

@Samhain Acabo de fijarme, y entre que pusieron en tuit anunciando el nuevo launcher, y que me llegó el correo confirmandome que estaba apuntado, pasaron menos de 10 min... Van a su ritmo estos polacos.
@fonso86 Como te dije ayer a mí esto me resulta sospecho.
Yo diría que se está haciendo una criba,no sé siquiera bajo qué criterios,pero algo tiene que haber aquí.

Y por cierto,qué "casualidad" que casi todos los vídeos que he visto en youtube son de polacos y rusos.
Igual falta algún alien y tal,pero da que pensar.
Me acabo de fijar de que me inscribi a la beta el dia 25 y no el 22 que es cuando lo anunciaron, ya que recibi el correo informativo el dia 25.
Con que me tecora esperar un poco bastante [+risas]
@Tzopo yo acabo de mirarlo y el 23 me llego el correo, aunque yo creía que era el primer día [facepalm]
Sir BLaDE escribió:@Tzopo yo acabo de mirarlo y el 23 me llego el correo, aunque yo creía que era el primer día [facepalm]

En otras palabras que no vemos el codigo de cara a la beta hasta el finde [+risas]

En fin, ya sabes

Imagen
Samhain escribió:@fonso86 Como te dije ayer a mí esto me resulta sospecho.
Yo diría que se está haciendo una criba,no sé siquiera bajo qué criterios,pero algo tiene que haber aquí.

Y por cierto,qué "casualidad" que casi todos los vídeos que he visto en youtube son de polacos y rusos.
Igual falta algún alien y tal,pero da que pensar.


Por no hablar de la flagrante falta de catálogo en algunos géneros como los de carreras. Deberían al menos intentar negociar con los italianos de Milestone para conseguir algo. Y encima cuando consiguen alto bueno como Red out, van y le capan el multijugador "only for GOG". (Como hace 2K con todos sus juegos).

GOG no va a crecer ni se va a expandir ni de coña. No paran de salir juegos capados en caracteristicas, no paran de rechazar buenos juegos indies (con las consecuentes represalias por parte de los devs que sudan de gog cuando tienen unpoco de éxito en otras plataformas). Ciertos géneros son inexistentes y ciertas compañias japonesas no van a pisar GOG ni aunque les dejen el porcentaje de beneficios de un 95%. (Sega, Namco, Square-Enix, Konami por ejemplo).

No les va a servir de mucho esta estrategia porque todo dios va a depender de tener instalados los clientes y al tenerlos instalados si o si, se van a ir a comprar donde les den las mejores prestaciones y donde estén los juegos que les interesan.

GOG va a seguir siendo una tienda marginal mantenida por los 4 gatos que compramos en ella y, encima, si fuese por los fans más extremos ni saldría algo como Galaxy. Asi que, eso, va a quedarse en lo que es, una tienda marginal que necesita de otras plataformas (de pc o consolas) para poder jugar a todo lo que te interese. No hay más.
@Tzopo Yo tengo el correo de confirmación del 22 a las 20:38 y tampoco he recibido la beta... así que no creo que sigan un orden cronológico, supongo que más bien aleatorio. Además tengo 203 juegos con ellos, así que por número de juegos tampoco creo que sea.

Un saludo!
jordi1986 escribió:@Tzopo Yo tengo el correo de confirmación del 22 a las 20:38 y tampoco he recibido la beta... así que no creo que sigan un orden cronológico, supongo que más bien aleatorio. Además tengo 203 juegos con ellos, así que por número de juegos tampoco creo que sea.

Un saludo!

Segun ellos es usando el orden de reserva.

https://mobile.twitter.com/GOGcom/status/1143101903859007489

We're sending invites on a first come first served basis, so please be patient!
Tzopo escribió:
jordi1986 escribió:@Tzopo Yo tengo el correo de confirmación del 22 a las 20:38 y tampoco he recibido la beta... así que no creo que sigan un orden cronológico, supongo que más bien aleatorio. Además tengo 203 juegos con ellos, así que por número de juegos tampoco creo que sea.

Un saludo!

Segun ellos es usando el orden de reserva.

https://mobile.twitter.com/GOGcom/status/1143101903859007489

We're sending invites on a first come first served basis, so please be patient!

pues lo veo raro, porque me apunté a las 2 horas del anuncio oficial del 22 de mayo... A ver si me la envían ya que tengo ganas de probarla! [risita]

Imagen
jordi1986 escribió:
Tzopo escribió:
jordi1986 escribió:@Tzopo Yo tengo el correo de confirmación del 22 a las 20:38 y tampoco he recibido la beta... así que no creo que sigan un orden cronológico, supongo que más bien aleatorio. Además tengo 203 juegos con ellos, así que por número de juegos tampoco creo que sea.

Un saludo!

Segun ellos es usando el orden de reserva.

https://mobile.twitter.com/GOGcom/status/1143101903859007489

We're sending invites on a first come first served basis, so please be patient!

pues lo veo raro, porque me apunté a las 2 horas del anuncio oficial del 22 de mayo... A ver si me la envían ya que tengo ganas de probarla! [risita]

Imagen


En mi caso me apunté una hora antes y estoy en las mismas.
Habrá que esperar.
Un saludo
Y yo a las 18:22 y nada. xD
Algo me dice que directamente no las estan enviando, es decir, hacen algo asi como enviar 30 esperar a que no haya problema y tal... Y luego mandar algunas mas a x tiempo y tal.
Samhain escribió:Y yo a las 18:22 y nada. xD


Y yo a y 21 y nada
fonso86 escribió:Imagen

Ni alpha, ni beta ni...

Imagen


Ni omega.

Imagen
fonso86 escribió:Imagen

Ni alpha, ni beta ni...

Imagen

No puedo parar de reir buen gif XD XD XD
¿Alguien sabe donde se reportan los bugs?. He estado buscando pero veo en soporte para reportar los de galaxy de toda la vida. No sé si usarán el mismo canal para la beta 2.0. En todo caso no me reconoce el YS1, no me aparece ni en la librería (y eso que se vende junto con el 2 que sí aparece), ni tampoco me lo reconoce para añadir a los instalados (ni seleccionando la carpeta a mano). De Xbox game pass PC tampoco me reconoce el Prey, ni me cuenta las horas como es obvio, ni tampoco los logros.

________________________________________________________________________________________

Cambiando de tema se han decidido a sacar el primer juego de la saga Fenimore Fillmore, 3 Skulls of the Toltecs (rebatizado por si alguien dudaba que pertenecía a la saga). Lo han recuperado y le han añadido hasta logros al clásico, además contra todo pronóstico sin capar en gog.

https://www.gog.com/game/fenimore_fillm ... he_toltecs
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Va directo a la lista de deseados entre los primeros puestos. Con un poco de suerte lo mismo hasta se animan a recuperar el resto de la saga. Hay que reconocer que la tercera y ultima entrega de esta saga española es un cardo borriquero de los buenos, peeeeeeeero también lo es Jak Keane 2 y está en gog.

Por otro lado si antes me quejo de la falta de juegos de carreras antes añaden esto:

https://www.gog.com/game/monster_jam_steel_titans

Por lo que he podido leer, aunque no sé si es fiable el sitio, no es el mejor trabajo de Rainbow Studios, pero tampoco malo del todo. Si os gustan este tipo de carreras puede que os gusten además lo han sacado a "precio reducido" (30€ en vez d elos 60€ de un juego normal). Esta vez eso sí, capado en logros "only for gog". Esto es lo que yo llamo agarrarse a un clavo ardiendo. Si tanto codemasters como Milestone no sacan juegos en tu tienda, Namco-Bandai se niega a sacar Project Cars, ve tirando conlo que puedas de THQ-Nordic. Y encima sin logros para atraer más al personal a comprar esta versión en vez de otra. Como si la gente no estuviese ya predispuesta a pagar más cara las cosas en otras tiendas con tal de tenerlas fuera. Por ejemplo:

hilo_hilo-oficial-rebajas-de-steam-de-verano-2019_2337810_s300#p1747950649

Los dos han estado más baratos con menor porcentaje en gog (via vpn obviamente porque se puede, cosa que no se puede con drm).

Por eso me sorprende cuando la gente pone precios disparatados como ofertas en los hilos de ofertas cuando en gog ha estado a precio irrisorio, pero claro no es "steam" aunque en este caso el juego no esté capado.

hilo_ofertas-juegos-de-pc-solo-tiendas-oficiales_985083_s124200#p1747949465

Y así, nos va. Que no hay manera de que la gente espabile. Y luego dicen que "no hay fanatismo" cuando prefieres pagar más por tenerlo en otra plataforma.
@San Telmo 2 yo, sinceramente,bsoy bastante reacio a usar vpn para comprar, nunca me ha parecido muy etico que digamos. Y si, lo se, las paginas de keys hacen eso mismo para conseguir claves y tal....
Ademas, no olvidemos el echo de que si lo compramos via vpn rusa la venta va pa rusia,... y luego asi vienen las quejas de si esto no sale traducido y tal....
Tzopo escribió:@San Telmo 2 yo, sinceramente,bsoy bastante reacio a usar vpn para comprar, nunca me ha parecido muy etico que digamos. Y si, lo se, las paginas de keys hacen eso mismo para conseguir claves y tal....
Ademas, no olvidemos el echo de que si lo compramos via vpn rusa la venta va pa rusia,... y luego asi vienen las quejas de si esto no sale traducido y tal....


Cuando te cueste meses pasar de una mierda de trabajo temporal a otro y ganes menos de 3000€ anuales, vienes y me vuelves a hablar de ética. Mientras perdona si compro al precio que mi economía me lo permite. Y ya no sé que te parecerá haberme pasado Vampyr y Prey por 1 solo €. O el hecho de disponer de todo un catalogo y novedades como The Outer World de Obsidian por solo 1,6 € a mes.

Sin ánimo de ofender, pero GOG tiene los datos de donde es cada usuario, con que ip juegan diariamente. Asi que no me vengas con el cuento de que mi venta es rusa que saben, tanto gog, como las empresas de donde es cada usuario que compra en GOG. No solo tienen nuestra nacionalidad en su base de datos, sino otros muchos datos. Y si lo permiten es porque quieren, porque basta con cotejar la ip con la que juega diariamente un usuario VS Ip de compras. Y verás, que cuando un usuario compra en rusia, brasil, china y otros paises en una misma oferta, saben claramente que ese usuario está usando VPN. Porque, cometéis siempre el mismo error de creer que la oferta más barata está siempre en Rusia y eso NO es así.

Como si las empresas no jugasen a inflar los precios de los juegos digitales equiparandolos a los de las "físicas" de otras plataformas, cuando ni de coña cuesta lo mismo distribuirlos. No me vengas con historias, que saben perfectamente que un usuario no puede estar en Rusia para una compra y a los 5 min siguentes estar en Brasil o China para otra.
Tzopo escribió:@San Telmo 2 yo, sinceramente,bsoy bastante reacio a usar vpn para comprar, nunca me ha parecido muy etico que digamos. Y si, lo se, las paginas de keys hacen eso mismo para conseguir claves y tal....
Ademas, no olvidemos el echo de que si lo compramos via vpn rusa la venta va pa rusia,... y luego asi vienen las quejas de si esto no sale traducido y tal....

Tampoco es ético la manera en la que GOG nos trata ofreciendo (casi)siempre la peor versión de todas y encima a veces hasta más cara que en otras tiendas. Y además no entiendo que las editoras/desarrolladoras/quienes sean abandonen sus juegos tan alegremente y sigan publicando cosas como en el caso de Devolver Digital que encima ni se preocupan de una buena presentación y te sueltan los juegos capadísimos como si esto fuera un vertedero aunque,las cosas como son,peor que Inxile desde luego no lo pueden hacer. A estos últimos no les compro absolutamente nada en GOG,prefiero Steam o incluso consola,que fue donde pillé Wasteland 2.

Me jode que From Software haya entrado en el catálogo de la mano de Devolver pero por lo menos están presentes lo cual ya es un truinfo.

Tu posicionamiento ético es muy loable pero yo desde luego no puedo pensar así, y mira que lo intento,pero nada. xD
@San Telmo 2 creo que te lo has tomado como algo personal mi comentario, no era mi intencion. Diculpas
Por su puesto que si la economia no te acompaña buscas cualquier cosa para comprar lo que sea al mejor precio, ademas, hacer esto siempre es mejor que piratear.

Iba mas globalmente, de la gente que tiene pcs de 2000 pavos y tal y luego andan de estas maneras...

Dicho esto, no se hasta que punto los juegos comprados en gog y que no sean de cdr ( estos claro que los tienen) los datos que contienen (por ejemplo larian). Se, de leido hace algun tiempo en algun lado, que recibe el numero de ventas y de pais de compras, pero no la informacion de quien compra detalladamente.

Si lo dicho no es asi, no he dicho nada. [fiu]

@Samhain lo de juegos capados teneis razon, y es lo que hay al final las desarrolladores ofrecen digamos pacs (tipo en los juegos de hoy la edicion standart la deluxe la gold y la de la moto) y dependiendo de los precios pillan uno u otro.

Y el tema de etico como he dicho iba mas dirigidos a gente que economicamente no esta tan agarrado.
Ya que volvemos al tema del VPN por enésima vez, que sepáis que GOG ha cambiado sus políticas este año:

11. RULES FOR USING GOG SERVICES
11.1 Please follow these rules regarding the GOG services and GOG content. Please read these rules carefully since failure to follow them (particularly those in relation to cheating) will be considered a material breach of this Agreement, which could lead to suspension or cancellation of your access to GOG Services. Here are the rules:
...
(f) Don't interfere with the GOG or third party network software or other software including via tunnelling, code injection, modifying or changing GOG software, using any other similar software together with GOG services or GOG content, through protocol emulation, or through creation or use of private servers regarding GOG services or GOG content...
...
(i) We ask you to follow any applicable geographic or regional, language or location-based restrictions, requirements or rules regarding GOG.
...


Ahora bien, justificaros como queráis, no me voy a poner a dar lecciones de ética (porque básicamente no estoy en el lugar para hacerlo), sólo pido que no vengáis a defender el uso de VPN como si no fuese una infracción de los términos de uso que todos aceptamos al hacer uso de GOG, que dudo mucho que se pongan a realizar baneos, pero estarían en todo su derecho.
@xacia Gracias por la información,la verdad es que no tenía ni idea.

Lo cierto es que hace poco me puse en contacto con ellos por una serie de crasheos que no paraba de tener con Fallout 3 y sin venir a cuento me suelta el tío del soporte algo así como:

-Vaya,veo que has comprado el juego a muy buen precio.

El caso es que noté cierto “retintín” y en ese momento supe que algo no iba bien y corté bastante rápido la conversación dando por solucionado el problema,cosa que era mentira,claro.

Desde luego no tengo intención de incumplir con ninguna de sus políticas pero antes de hacer las maletas esperaré a ver qué tal se desarrolla todo aunque quien me conoce sabe que estoy de GOG hasta el cipote y esto es lo que me faltaba para salir de aquí echando hostias.

Ayer mismo compré esto para Steam por 5.50€ y me quedé más agusto que Dios:
-Darksiders - Warmastered Edition
-Darksiders 2 - Deathinitive Edition
-Mega Man - Legacy Collection
-Darkness 2.

Que sí,mucho DRM y tal pero a la tumba nadie se va a llevar los juegos de GOG.
Tzopo escribió:@San Telmo 2 yo, sinceramente,bsoy bastante reacio a usar vpn para comprar, nunca me ha parecido muy etico que digamos. Y si, lo se, las paginas de keys hacen eso mismo para conseguir claves y tal....
Ademas, no olvidemos el echo de que si lo compramos via vpn rusa la venta va pa rusia,... y luego asi vienen las quejas de si esto no sale traducido y tal....


Lo que no es ético es ofrecer el mismo producto a un precio distinto dependiendo de dónde vivas. No entiendo por qué los rusos por el mero hecho de vivir en Rusia pueden comprar un videojuego digital (no tiene absolutamente ningún coste añadido a lo que es la producción y, si acaso, márketing del producto) a un precio muy inferior al que tengo que pagar yo por aquí.

Y ya no le echo la culpa a GOG, que seguramente no será toda suya, pero no veo el dilema ético en comprar en Rusia. Que igualen los precios a nivel mundial y nadie usará VPN para comprar.
Jesugandalf escribió:
Tzopo escribió:@San Telmo 2 yo, sinceramente,bsoy bastante reacio a usar vpn para comprar, nunca me ha parecido muy etico que digamos. Y si, lo se, las paginas de keys hacen eso mismo para conseguir claves y tal....
Ademas, no olvidemos el echo de que si lo compramos via vpn rusa la venta va pa rusia,... y luego asi vienen las quejas de si esto no sale traducido y tal....


Lo que no es ético es ofrecer el mismo producto a un precio distinto dependiendo de dónde vivas. No entiendo por qué los rusos por el mero hecho de vivir en Rusia pueden comprar un videojuego digital (no tiene absolutamente ningún coste añadido a lo que es la producción y, si acaso, márketing del producto) a un precio muy inferior al que tengo que pagar yo por aquí.

Y ya no le echo la culpa a GOG, que seguramente no será toda suya, pero no veo el dilema ético en comprar en Rusia. Que igualen los precios a nivel mundial y nadie usará VPN para comprar.


El SMI de Rusia es de 150€ pelados,no puedes poner un Vampyr a 50 pavos y quedarte tan ancho.
En mi opinión la aplicación de los precios regionales es justa y necesaria y aunque a mí personalmente me parezca que nos meten unos buenos palos al final son los mismos "palos" para todos debido precisamente a ese ajuste.

Y si lo piensas bien,aun así somos nosotros quienes más se benefician al poder tirar de VPN cosa que los rusos no pueden hacer.
Jesugandalf escribió:Lo que no es ético es ofrecer el mismo producto a un precio distinto dependiendo de dónde vivas. No entiendo por qué los rusos por el mero hecho de vivir en Rusia pueden comprar un videojuego digital (no tiene absolutamente ningún coste añadido a lo que es la producción y, si acaso, márketing del producto) a un precio muy inferior al que tengo que pagar yo por aquí.


En un mundo ideal donde todos cobráramos el mismo salario en todos los países del mundo te daría la razón, pero no hay solución perfecta en esto. Si quieres permitir acceder tu juego desde un argentino hasta un luxemburgués debes poner precios que se pueda permitir todo el mundo, pero claro, un juego desarrollado en un "país caro" como España no puede sobrevivir a base de ventas con monedas devaluadas en países como Argentina o Rusia y sin ventas en países ricos olvídate de que emergen nuevos estudios (es la pescadilla que se muerde la cola).
@Jesugandalf lo que te comentan por aqui arriba. @pepeizq y @Samhain

Por desgracia esa es la realidad. Y el tema de los precios por regiones/paises no es solo de gog ni tampoco del sector de videojuegos.
¿Y por qué no miramos a UK, a Francia, a Luxemburgo... cuando comparamos SMI? Porque sí, el salario mínimo en Rusia es muy bajo y tiene todo el sentido que los precios allí sean más bajos, pero nosotros pagamos los juegos igual que un irlandés que tiene un SMI que duplica al nuestro. Y ya no hablo de

Y es evidente que los precios tienen que adaptarse por regiones y establecerse teniendo en cuenta la media de poder adquisitivo de los habitantes de esas regiones, pero hay que hacerlo equitativamente, porque nosotros tenemos un SMI bastante bueno pero los griegos lo tienen peor y pagan el mismo precio. Y ya no hablemos de montenegrinos, serbios, o albaneses... ahí ya vamos a datos comparables a Rusia y tienen que pagar el mismo precio que nosotros porque están en Europa.

Lo siento, pero no lo veo un sistema justo y a pesar de que actualmente yo me puedo permitir no usar VPN para comprar y lo he hecho en contadas ocasiones, no me parece ético que se cuestione la ética de quien tiene el dinero justo para pasar el mes y compra con VPN en Rusia.
Jesugandalf escribió:¿Y por qué no miramos a UK, a Francia, a Luxemburgo... cuando comparamos SMI? Porque sí, el salario mínimo en Rusia es muy bajo y tiene todo el sentido que los precios allí sean más bajos, pero nosotros pagamos los juegos igual que un irlandés que tiene un SMI que duplica al nuestro.


Sí, y el costo de vida en Irlanda también duplica al de España.
Y de los otros países no tengo ni idea pero de Irlanda algo sé porque me tocó comer mugre allí.
Samhain escribió:
Jesugandalf escribió:¿Y por qué no miramos a UK, a Francia, a Luxemburgo... cuando comparamos SMI? Porque sí, el salario mínimo en Rusia es muy bajo y tiene todo el sentido que los precios allí sean más bajos, pero nosotros pagamos los juegos igual que un irlandés que tiene un SMI que duplica al nuestro.


Sí, y el costo de vida en Irlanda también duplica al de España.


¿Has vivido en Irlanda? Yo sí, y el costo de vida no duplica al de España. Y mucho menos hablando así en general, porque no es lo mismo vivir en Dublín que vivir en Galway o en Cork, que vivir en Carrick. Como no es lo mismo vivir en Madrid, que vivir en Teruel, o vivir en Retuerta del Bullaque.

Al final si nos ponemos a hablar de economía y de poder adquisitivo tenemos que tener muchas cosas en cuenta y, por supuesto, en servicios como GOG o Steam no se tienen. Tampoco estoy diciendo que tengan que fijar un precio para cada población de cada país, pero sí sería relativamente sencillo ajustar los precios teniendo en cuenta el PIB per cápita de cada país. Y sería mucho más justo, de forma que seguramente menos gente recurriría a VPN para comprar.
Jesugandalf escribió:
Samhain escribió:
Jesugandalf escribió:¿Y por qué no miramos a UK, a Francia, a Luxemburgo... cuando comparamos SMI? Porque sí, el salario mínimo en Rusia es muy bajo y tiene todo el sentido que los precios allí sean más bajos, pero nosotros pagamos los juegos igual que un irlandés que tiene un SMI que duplica al nuestro.


Sí, y el costo de vida en Irlanda también duplica al de España.


¿Has vivido en Irlanda? Yo sí, y el costo de vida no duplica al de España.

Sí,sí he vivido,en Cork y no me puedo creer que digas eso.
Pero es que en todos los países el SMI va acorde al costo de la vida,si encuentras uno donde lo doble dímelo porque eso tiene que ser un paraíso.
Jesugandalf escribió:¿Y por qué no miramos a UK, a Francia, a Luxemburgo... cuando comparamos SMI? Porque sí, el salario mínimo en Rusia es muy bajo y tiene todo el sentido que los precios allí sean más bajos, pero nosotros pagamos los juegos igual que un irlandés que tiene un SMI que duplica al nuestro.


Por ley toda tienda digital esta obligada a poner el mismo precio en territorio europeo (los desarrolladores no pueden personalizar precios por país o regiones), fue una cagada tremenda de la Unión Europea por que de poco sirve igualar precios sin antes igualar salarios.
Samhain escribió:Sí,sí he vivido,en Cork y no me puedo creer que digas eso.
Pero es que en todos los países el SMI va acorde al costo de la vida,si encuentras uno donde lo doble dímelo porque eso tiene que ser un paraíso.


He vivido en Dublín, en Galway y en Carrick y sí, sé lo que digo. También he vivido en Coleraine, en Liverpool, en Ottawa y en Edimburgo, así que sé bastante bien lo que cuestan las cosas por allí. Y, específicamente, los videojuegos.
Jesugandalf escribió:
Samhain escribió:Sí,sí he vivido,en Cork y no me puedo creer que digas eso.
Pero es que en todos los países el SMI va acorde al costo de la vida,si encuentras uno donde lo doble dímelo porque eso tiene que ser un paraíso.


He vivido en Dublín, en Galway y en Carrick y sí, sé lo que digo. También he vivido en Coleraine, en Liverpool, en Ottawa y en Edimburgo, así que sé bastante bien lo que cuestan las cosas por allí. Y, específicamente, los videojuegos.


Pues un pin para ti por tu espíritu aventurero,qué quieres que te diga.
Samhain escribió:
Jesugandalf escribió:
Samhain escribió:Sí,sí he vivido,en Cork y no me puedo creer que digas eso.
Pero es que en todos los países el SMI va acorde al costo de la vida,si encuentras uno donde lo doble dímelo porque eso tiene que ser un paraíso.


He vivido en Dublín, en Galway y en Carrick y sí, sé lo que digo. También he vivido en Coleraine, en Liverpool, en Ottawa y en Edimburgo, así que sé bastante bien lo que cuestan las cosas por allí. Y, específicamente, los videojuegos.


Pues un pin para ti por tu espíritu aventurero,qué quieres que te diga.


Para nada, fui a estudiar porque mi trabajo implica un dominio del inglés lo mejor posible, y la mejor manera de aprenderlo era yendo allí. Como era estudiante tenía que administrar muy bien el poco dinero que tenía y por eso te puedo decir que los precios no son tan diferentes en la mayoría de los productos. Es evidente que si te metes a comprar fruta o aceite no hay comparación posible, aquí está mucho más barata porque es un producto autóctono, pero en precios de tecnología no hay tanta diferencia.
@Jesugandalf Yo soy de una CCAA donde con 1500€ vives como un marqués y te aseguro que Cork no solo duplicó mi costo de vida sino que en algunos casos hasta lo triplicó.
Y te hablo de productos básicos,nada de tecnología,ni ocio.

Sé que no todas las situaciones son iguales pero si te fijas en mi primera cita dije que a mí me tocó comer mugre y la sensación de empobrecimiento con respecto a España era constante. Si tuviste una buena experiencia de verdad que me alegro por ti pero desde luego yo no tuve la misma suerte. En cuanto a los otros países ni idea porque no los conozco,no he estado y ni ganas tengo.

Y espero que esto no te lo hayas tomado como un ataque que últimamente se respira mucha
crispación en el ambiente.

Fin del off por mi parte.
Samhain escribió:@Jesugandalf Yo soy de una CCAA donde con 1500€ vives como un marqués y te aseguro que Cork no solo duplicó mi costo de vida sino que en algunos casos hasta lo triplicó.
Y te hablo de productos básicos,nada de tecnología,ni ocio.

Sé que no todas las situaciones son iguales pero si te fijas en mi primera cita dije que a mí me tocó comer mugre y la sensación de empobrecimiento con respecto a España era constante. Si tuviste una buena experiencia de verdad que me alegro por ti pero desde luego yo no tuve la misma suerte. En cuanto a los otros países ni idea porque no los conozco,no he estado y ni ganas tengo.

Y espero que esto no te lo hayas tomado como un ataque que últimamente se respira mucha
crispación en el ambiente.

Fin del off por mi parte.


¿Ataque? No, hombre, para nada. Enriquecimiento más bien, tu experiencia y mi experiencia son complementarias.

Al final se reduce a que la política de precios regionales tiene beneficiados y perjudicados. Y nosotros estamos entre los segundos claramente.
Jesugandalf escribió:
Tzopo escribió:@San Telmo 2 yo, sinceramente,bsoy bastante reacio a usar vpn para comprar, nunca me ha parecido muy etico que digamos. Y si, lo se, las paginas de keys hacen eso mismo para conseguir claves y tal....
Ademas, no olvidemos el echo de que si lo compramos via vpn rusa la venta va pa rusia,... y luego asi vienen las quejas de si esto no sale traducido y tal....


Lo que no es ético es ofrecer el mismo producto a un precio distinto dependiendo de dónde vivas. No entiendo por qué los rusos por el mero hecho de vivir en Rusia pueden comprar un videojuego digital (no tiene absolutamente ningún coste añadido a lo que es la producción y, si acaso, márketing del producto) a un precio muy inferior al que tengo que pagar yo por aquí.

Y ya no le echo la culpa a GOG, que seguramente no será toda suya, pero no veo el dilema ético en comprar en Rusia. Que igualen los precios a nivel mundial y nadie usará VPN para comprar.

Quieren globalización pero sólo para algunas cosas, es un tema cachondísimo, porque lo que hacemos los ""ricos"" es subvencionar el capricho en países pobres, hasta hace cuatro días contados un juego en digital tenía un PVP de 40€ / 45€ y ahora se empieza a ver por 70€ como un físico de consola e incluso hay abortos por los que piden 80€

Y lo peor es que a día de hoy te encuentras que cuanto más pagas no significa que te den mejor producto, un GOTY como Hollow Knight cuesta 15€ de nuevo, no me vengais con que los costes se han disparado cuando es mentira y lo peor es que hay más herramientas que nunca; el juego de gran producción, muy mal llamado triple A, a día de hoy se tiene que gastar millonadas en cosas que no aportan absolutamente al juego, desde salarios millonarios que no están implicados en el propio desarrollo, campañas en medios generalistas (una cuña de 30 segundos en una tele patria son miles de euros) y por supuesto los llorones de la prensa y yutubers varios que los llegas a ver llorando porque les quitan el "acceso"

Y lo peor es que luego en muchos juegos ni hay traducción de idiomas y mucho menos doblaje; o que luego para cuestiones técnicas no hay presupuesto y te comes un port chapucero
vaya parece que no sólo el verano sino las ofertas suben la temperatura por aqui [+risas]; para sumar al offtopic [sonrisa] vivo en latinoamerica dónde en la mayoría de paises el salario mínimo legal vigente no supera los 200 euros y ni hablar de venezuela dónde se vive la peor situación actualmente; sin ánimo de ofender a nadie, el caso es que muchos se lo toman muy personal y creen tener propiedad para generalizar y criticar a los demás, que si usan VPN o porque una oferta no es "oferta" vamos que estamos aquí porque somos amantes de este mundillo y cualquier opinión es válida sin necesidad de ofender a los demás; vuelvo a lo que mucho se dice por aquí, cada quién hace con su dinero lo que se le da la gana "y si le alcanza" [+risas]. En la época de PS2 ninguna de las personas que conocia usaba juegos originales porque un juego le podría costar la mitad y más de su salario, hoy día las cosas han cambiado y servicios como el gamepass son una excelente oportunidad para muchos en todo el planeta, así que a jugar más y a discutir menos y cómo no darle de comer menos al Diógenes que por lo visto es el mayor "mal" que tenemos los Peceros [looco] . Salu2
¿Hablais de justicia?. ¿Os parece justo que por ser europeos nos cobren 1€ como si fuese 1$?. Porque en pleno 2012 americanos y europeos pagabamos lo mismo. Si esta muy bien mirar por los paises menos pudientes. Pero, ¿poque cojones tengo que pagar un sobreprecio con respecto a un estadounidense cuando su economía es mucho más fuerte y tienen mejores salarios?. ¿De eso no hablais, ehh?. Os han metido los putos precios regionales en vena, que ni os acordáis que 1$ no es igual a 1€ y por cojones nos lo hacen pagar.
San Telmo 2 escribió:¿Hablais de justicia?. ¿Os parece justo que por ser europeos nos cobren 1€ como si fuese 1$?. Porque en pleno 2012 americanos y europeos pagabamos lo mismo. Si esta muy bien mirar por los paises menos pudientes. Pero, ¿poque cojones tengo que pagar un sobreprecio con respecto a un estadounidense cuando su economía es mucho más fuerte y tienen mejores salarios?. ¿De eso no hablais, ehh?. Os han metido los putos precios regionales en vena, que ni os acordáis que 1$ no es igual a 1€ y por cojones nos lo hacen pagar.


Si no me equivoco mucho, hubo una epoca que ese cambio nos salia mejor. [+risas]

Ademas, antes me quejaría cuando entro el euro y se comvertio la regla de 100 pts = 1€

Pero bueno, esto no se limita solo a videojuegos. Es en todo, incluso dentro de españa dependiendo de la region los precios se disparan + o -.
Tzopo escribió:
San Telmo 2 escribió:¿Hablais de justicia?. ¿Os parece justo que por ser europeos nos cobren 1€ como si fuese 1$?. Porque en pleno 2012 americanos y europeos pagabamos lo mismo. Si esta muy bien mirar por los paises menos pudientes. Pero, ¿poque cojones tengo que pagar un sobreprecio con respecto a un estadounidense cuando su economía es mucho más fuerte y tienen mejores salarios?. ¿De eso no hablais, ehh?. Os han metido los putos precios regionales en vena, que ni os acordáis que 1$ no es igual a 1€ y por cojones nos lo hacen pagar.


Si no me equivoco mucho, hubo una epoca que ese cambio nos salia mejor. [+risas]

Ademas, antes me quejaría cuando entro el euro y se comvertio la regla de 100 pts = 1€

Pero bueno, esto no se limita solo a videojuegos. Es en todo, incluso dentro de españa dependiendo de la region los precios se disparan + o -.


Hubo una época hasta 2014 (si la memoria no me falla), en la que se empezaron a introducir los precios regionales porque gog quería expandirse y lanzar "novedades" (lo pongo entre comillas porque pocas han conseguido realmente). Durante esa época una de las consignas de GOG era el "Fair Price" (tenía hasta su logo en portada) que consistía en poner el mismo precio para todo el mundo. Pagamos lo mismo que los norteamericanos y me parecia cojonudo.

Pero el querer crecer implicaba pasar por el aro de las distribuidoras. Y eso implicaba precios regionales. Hubo un pollo impresionante cuando lo plantearon, pero finalmente se impuso. Y de repente eramos los gilipollas que pagaban más por ser europeos. ¿Y que pasó?, que los que no eramos tontos decidimos. ¿Vais a obligarnos a pagar más por vuestros cojones?. Para listo tu listo yo, VPN y a la mierda.

Porque no es por justicia, es por sablarnos más. Si fuese justo no nos subirian los precios a los europeos respecto a los norteamericanos. Y sí bajarían los otros. Pero no, tienen que hacer que 1$ = 1€ y llevarse la puta diferencia de dinero. Pero no contaban con que puedes almacenar en Nube, pendrive, hDD o donde te salga de los huevos tus juegos SIN DRM. Asi que, a guardar copias de seguridad y a comprar con VPN. Ellos ellos nos impusieron el 1€=1$ en un sistema Sin DRM con el que no podían ganar, que se coman sus consecuencias o que hubiesen hecho las cosas mas justas como decís algunos.
@San Telmo 2 Pero no veo porque te quejas con eso en gog, tendrías que agradecerle que aunque sea durante unos años tuviste la ocasión de disfrutar de algo único digamos. Ademas, esto no es algo exclusivo de gog, cuando esto esta así en todas partes, y no solo en videojuegos, sino en todos los productos, y repitp, no se porque vienes con este tema solo en gog [+risas]

PD: Aunque parezca mentira no soy un fanboy de gog.



Solo de keanudios
@Tzopo Cuando hablamos de GOG es para hatearlos. El que hable bien de ellos es un parguela.

Imagen
Veo a la gente un poco harta con gog.com pero yo creo que hacen lo que pueden. Lo que me parece fatal esque hay desarrolladores que quieren sus juegos en gog, que están dispuestos a darle soporte y que los rechazan. Y luego te llegan los de monster jam que capan la versión por ejemplo no metiendo logros y que dicen que es un gran esfuerzo publicarlo en gog( claro , seguro que no te compensa económicamente) y van y les admiten el juego.
14409 respuestas