[HO] GOG.com (Good Old Games)

@fonso86 Yo sigo esperando mi Assassin Creed Odyssey que no tengo en Uplay pero si en GOG [carcajad]

Imagen
Imagen
Habéis entrado en bucle con el tema de los logros.
@pepeizq Eso es que lo van a lanzar en GOG la semana que viene [fiu]
También hay una cosa, Gog está aumentando su número de usuarios pero no de ventas porque no hay suficientes novedades. Yo tengo unos 20 juegos en gog ahora mismo pero porque los que me interesan ya los tengo en steam o xbox, porque si yo veo un juego en gog y steam me tiro a por gog salvo que el desarrollador sea un pasota que entonces directamente me pongo el parche ya que al que trata a los usuarios de gog como de segunda no le doy ni un céntimo.
rufino193 escribió:También hay una cosa, Gog está aumentando su número de usuarios pero no de ventas porque no hay suficientes novedades. Yo tengo unos 20 juegos en gog ahora mismo pero porque los que me interesan ya los tengo en steam o xbox, porque si yo veo un juego en gog y steam me tiro a por gog salvo que el desarrollador sea un pasota que entonces directamente me pongo el parche ya que al que trata a los usuarios de gog como de segunda no le doy ni un céntimo.


Si nos ponemos en ese plan no se le podría comprar a ningún desarrollador. La mayoría de juegos en GOG salen capados en algún sentido. Lo mejor que se puede hacer es pedir en redes sociales, a ser posible en un nº considerable y de manera amable, que añada esas caracteristicas. Dejar bien claro que lo queréis para gog en un sitio pubico donde se pueda evidenciar la discriminación de plataformas (siempre de buenas maneras).

En los foros de GOG, donde está todo el nucleo tóxico de gog, no vais a conseguir nada, pero en redes sociales creo que se puede hacer algo. Si se une suficiente gente pidiendo lo mismo, posiblemente se consiga algo. Sino, no van a cambiar las cosas porque les pirateeis los juegos. Es la posibilidad de ventas lo que mueve a los desarrolladores, no el hecho de que no se les compre los juegos.
Ojo al dato:

TinyBuild evita actualizar sus juegos en GOG, sacar nuevos DLCs y contenido extra porque les preocupa que se pirateen.

El post incluye la captura de la conversación privada con un (supuesto) miembro del staff de TinyBuild.

Había leído rumores sobre que algunos desarrolladores no estaban del todo conformes con la idea del DRM-Free y retrasaban sus juegos más modernos o DLCs por temor a que se pirateasen, pero esto lo confirma. Una lástima que a estas alturas sigan ligando el DRM-Free con la piratería, cuando hoy en día el que quiere piratear, piratea. Y los DRM no tardan en caer.
Lo de TinyBuild no me sorprende,yo he dicho por aquí mil veces que soy de los que da el follón a los devs en Discord y te dicen las cosas bien claritas. Quien se siga engañando es porque le da gana.

Y esto de gente que sí merece la pena.
100% seguro que sale en GOG,es de los creadores de Regalia y lo editan los de Project Warlok
Aparte,tanto los devs como la editora son de los que no discriminan y lanzan los juegos como Dios manda.
Eso sí,en Steam viene listado en 5 idiomas salvo español...

Acabo de ver el mamoneo de Tiny Build y estoy flipando. Cogen te sacan los juegos en gog, no te los actualizan y ni les meten todos los dlcs y encima dicen que es por que los juegos de gog son faciles de piratear, yo flipo. A ver si toma acciones GOG por que tela.
alvaro200 escribió:Acabo de ver el mamoneo de Tiny Build y estoy flipando. Cogen te sacan los juegos en gog, no te los actualizan y ni les meten todos los dlcs y encima dicen que es por que los juegos de gog son faciles de piratear, yo flipo. A ver si toma acciones GOG por que tela.

Desgraciadamente es una práctica recurrente en GOG..

Algunas pueden tardan más o menos en actualizar pero otras directamente ni eso.
A mí me resulta más desagradable que dejen publicar títulos a una editora que ya ha abandonado juegos,me parece incomprensible a todas luces.

Pero bueno,ellos sabrán.
Luego vas a esos sitios a ver los "indices de piratería" y se resulta que los que prefieren el juego con crack son diez veces superiores o más, es más si en tu juego no pone codicex o algo grupo similar, muchos no lo descargan ni de casualidad, de momento se han ganado que vote a todos sus juegos de forma negativa en Steam incluido el sidoso ese del vecino que salió en el E3 como algo de M$ y no vale ni para tirar de la cadena, una pena que no haya organización en GOG para eso
Precisamente los de Tiny se han pasado a mayores bastante con los precios, ClusterTruck dura una hora por 10€ como si no costara ganarlos y encima está abandonadísimo por la comunidad... y ya no hablemos del juego del vecino ese, que poco más que vale lo que el último Tomb Raider pese a que viene de un patético bundle
Con que esas tenemos... Pues a esta gente de Tiny Build ya le he cogido la matrícula. No pienso comprar nada de estos señores. Es un pensamiento patético. Creo que las desarrolladoras ya se están pasando con esto de la piratería. Si no te meten Denuvo hasta en la sopa, andando con recortes en la versión DRM Free...
¿Pero qué cojones me van a contar de que les van a piratear? Si juegos con Denuvo a veces no duran ni un día sin piratear, ¿un juego sin sistema anticopia cuánto pretenden que dure?
La obsesión por la piratería lo único que está consiguiendo es que el usuario legal esté hasta los cojones de sentirse ninguneado con tantos controles y tanto desprecio.

De primeras siempre he pensado que una versión de GOG era exactamente igual que una de Steam y la compraba en la plataforma de los polacos por el DRM Free. Pero viendo tantos comentarios sobre juegos desactualizados, funcionalidades reducidas y Dlcs recortados, ya me estoy rallando. Podría ser que tuviera algún juego abandonado a su suerte por los desarrolladores y ni lo sé.

¿Podrían poner por aquí las desarrolladoras que tienen juegos abandonados en GOG y que ningunean al cliente de la plataforma? Lo digo para estar avisado y no comprar más juegos a gentuza de este tipo.
@Chervitte Acá hay una lista de juegos capados o desactualizados que publicaron en el Reddit donde pusieron la conversación con la desarrolladora.

Games that treat GOG customers as 2nd Class v2

Cosas como está me están sacando las ganas de seguir comprando en GOG…resulta que ahora hay que hacer una investigación cada vez que se compra un juego Drm Free para saber si alguna desarrolladora lo abandono o nos esta tratando como usuario de segunda.
Gracias por la lista, Gotten. Es importante saber todo esto.

Afortunadamente no tengo ningún caso flagrante en mi biblioteca, pero es verdad que le tenía el ojo echado a algún que otro juego y con esta lista ya sé donde no pillarlo.
De la lista de Gotten tengo un huevo... [+risas]

Mirad bien la lista y no solo si un juego está o deja de estar, porque a algunos solo les faltan los subs en japonés o checo (a otros bastantes cosas).

Me ha sorprendido mucho lo del Nuclear Throne de Vlambeer, porque es de los más pelados y sin actualizaciones desde que se lanzó hace 4 años. Y es que su dev siempre va dando ejemplo de moral en el mundo de los videojuegos, y resulta que va despreciando a sus usuarios en GOG.

Lo gracioso es que no me dieron el Nuclear Throne gratis de Twitch por la suscripción a su canal, me pongo en contacto con él y me promete que lo arreglará. Varios meses y DMs después veo que no merece la pena ir detrás de él y le compro el juego en GOG (estaba entre GOG y Steam, pero DRM-Free mejor), que tres euros y pico tampoco son tanto. Y ahora resulta que me lo he llevado capado. [qmparto]
No llego a entender esa actitud de no comprar en GOG un juego que esté desactualizado por los motivos que sean y sí comprarlo en steam con el DRM de turno.

Haciendo eso solo conseguís hacerle el juego al desarrollador/distribuidora. Si de verdad apreciais el DRM free, no lo compréis en ningún lado. Si tenéis mono de jugarlo, ya sabéis dónde buscarlo, steam free...

Soy muy consciente que, muy a mi pesar, el DRM free es simplemente una cuestión generacional. Cuando todos los que conocimos un día los juegos sin DRM (al menos no tan agresivos) hayamos dejado esto, las distribuidoras habrán triunfado. A los jóvenes de ahora se la suda cuántos DRM se tengan que tragar con tal de jugar a un juego. Ya ni te digo esta nueva modalidad de "alquiler", donde jugarás a lo que quiera la distribuidora de turno el tiempo que cree conveniente...
Como ya han dicho... Mucho ojo con ésa lista, porque muchas veces mete cosas sin saber.

Por ejemplo las 2 actualizaciones que faltan del Dragon's Dogma son:
1- Incluir idiomas adicionales (chino y coreano, creo que eran. Asiaticas seguro [carcajad] )
2- Bugfixes para dichos idiomas

Y que metan tan campantes Fallout 3... Si precisamente ésta es la única versión del Fallout 3 que le han quitado el Games For Windows Live, además de evitar problemas con SO multinucleo.
Si éso les parece menos importante que el hecho de "no vender la banda sonora del juego"... Pues su escala de valores no la comparto.

Se agradece dicha lista, para estar informado de muchos casos escandalosos. Pero manejar con cuidado.
@Dr_Neuro El problema de Dragon's Dogma es el online que está roto desde que apareció el juego y no puedes compartir peones. Esa actualización llegó a Steam rapidísimo y aquí llevamos años esperando.

Y sí,es cierto,la lista no es segura...pero porque faltan bastante juegos y se van añadiendo según nos damos cuenta.

Por ejemplo ayer mismo me puse en contacto con unos devs para ver qué pasaba con su juego que no tiene ni una sola actualización desde que se lanzó y muy amablemente me respondieron y ya de paso me dieron explicaciones sobre por qué lo caparon.Parte de esa conversació la compartí con @San Telmo 2 en privado y él mismo pudo leer como la culpa es de GOG.

Lo digo más que nada porque puede parecer que voy de hater pero nada más lejos de la realidad, yo quiero lo mejor para esta gente pero hay que decir tanto lo bueno como lo malo.

EDIT: Y el juego del que hablo no está en lista ni lo va a estar porque no voy a decir nada.
Samhain escribió:@Dr_Neuro El problema de Dragon's Dogma es el online que está roto desde que apareció el juego y no puedes compartir peones. Esa actualización llegó a Steam rapidísimo y aquí llevamos años esperando.

Pues cuando jugué (nada más salir), juraría que me descargué algún peón, y me dejó subir el mío. ¿Puede que fuese algo que cascase después?
Que para 2 veces que lo hice, tampoco aseguro nada al respecto [carcajad]
Lo de los parches de los idiomas lo he dicho básicamente por lo que San Telmo dijo en varias ocasiones sobre el Dragon's Dogma, asumía que seguía siendo sólo éso

Lo que está claro, es que sí es una gran putada todas ésas cosas capadas en GOG, por dejadez de unos, o de otros...
Dr_Neuro escribió:
Samhain escribió:@Dr_Neuro El problema de Dragon's Dogma es el online que está roto desde que apareció el juego y no puedes compartir peones. Esa actualización llegó a Steam rapidísimo y aquí llevamos años esperando.

Pues cuando jugué (nada más salir), juraría que me descargué algún peón, y me dejó subir el mío. ¿Puede que fuese algo que cascase después?
Que para 2 veces que lo hice, tampoco aseguro nada al respecto [carcajad]
Lo de los parches de los idiomas lo he dicho básicamente por lo que San Telmo dijo en varias ocasiones sobre el Dragon's Dogma, asumía que seguía siendo sólo éso

Lo que está claro, es que sí es una gran putada todas ésas cosas capadas en GOG, por dejadez de unos, o de otros...


Sí puede ser,al principio había gente que podía compartir peones pero todo de manera muy random,puede que hoy tuvieras suerte pero mañana no. xD

Ahora ya ni eso y en Steam la gente sigue piendo el update pero a Capcom le da igual,
https://steamcommunity.com/games/367500/announcements/detail/2793786163352183360
Sé que ese no el parche en cuestión,solo lo he puesto para que veas lo pesados que fuimos en todas las publicaciones.

Yo compré el juego en GOG pero estoy pendiente de pillarlo en otra plataforma.
@Dr_Neuro @Samhain Puedes compartir peones, lo que no comparten son los regalos, valoraciones y recompensa de Rift Crystals. Es un bug que aún no han arreglado (y dudo que lo hagan), pero no es un recorte intencionado.

Los peones funcionan con lista de amigos (opción por defecto), por lo que solo podrás alquilar peones de gente de la misma plataforma. XBO, Steam, GOG, Switch, PS4 o PS3. Los servidores de Xbox360 están cerrados.
Kei00 escribió:@Dr_Neuro @Samhain Puedes compartir peones, lo que no comparten son los regalos, valoraciones y recompensa de Rift Crystals. Es un bug que aún no han arreglado (y dudo que lo hagan), pero no es un recorte intencionado.

Los peones funcionan con lista de amigos (opción por defecto), por lo que solo podrás alquilar peones de gente de la misma plataforma. XBO, Steam, GOG, Switch, PS4 o PS3. Los servidores de Xbox360 están cerrados.

Pues eso es nuevo porque hasta ahora con Galaxy no podías conectar con nadie,era imposible.

Y no sé,pero igual no hablamos del mismo problema...

https://www.gog.com/forum/dragons_dogma_dark_arisen/accesing_server_stuck

Ese post es de 2019 y si finalmente se ha corregido alguien debería dejar constancia de ello.
Samhain escribió:
Kei00 escribió:@Dr_Neuro @Samhain Puedes compartir peones, lo que no comparten son los regalos, valoraciones y recompensa de Rift Crystals. Es un bug que aún no han arreglado (y dudo que lo hagan), pero no es un recorte intencionado.

Los peones funcionan con lista de amigos (opción por defecto), por lo que solo podrás alquilar peones de gente de la misma plataforma. XBO, Steam, GOG, Switch, PS4 o PS3. Los servidores de Xbox360 están cerrados.

Pues eso es nuevo porque hasta ahora con Galaxy no podías conectar con nadie,era imposible.

Y no sé,pero igual no hablamos del mismo problema...

https://www.gog.com/forum/dragons_dogma_dark_arisen/accesing_server_stuck

Ese post es de 2019 y si finalmente se ha corregido alguien debería dejar constancia de ello.


Es un bug viejo:

https://www.reddit.com/r/DragonsDogma/comments/442phv/psa_accessing_server_frozen_on_startup_bug_is/

En Steam hay infinitos hilos al respecto y soluciones varias. Es un bug que tienen todas las versiones del juego, y nada tiene que ver con el que comentábamos antes de GOG.

El problema en GOG es este:

https://steamcommunity.com/games/367500/announcements/detail/711934222335649154

Que en Steam arreglaron, aunque como dicen no saben bien cual era la causa.
@Kei00 Está claro que no hablamos de lo mismo.

Aparte de lo que mencionas sobre los intercambios está el problema de los peones.
https://www.gog.com/forum/dragons_dogma_dark_arisen/return_of_the_pawn_rental_bug/page1

EDITO: Y ya por mi parte dejo aquí el tema porque estoy cansado de ser el Gargamel del hilo,a partir de ahora me pasaré cuando tenga algo bueno que decir ya que me estoy empezando a coger tirria a mí mismo de lo cansino que soy siempre repitiendo lo mismo.

PD: Una semana llevo esperando respuesta de Nightdive y no contesta nadie,ni CEO ni devs,nadie.
Eso sí,luego se les llena la boca cuando hablan de su apoyo a GOG Galaxy pero igual te sacan Turok 2 peladísimo y ahí lo dejan,actualizado y con crossplay eso sí,pero capado que ya se han esforzado mucho.

Ah y por cierto,están trabajando en un juego aún por desvelar llamado Project Osiris y se especula con la posibilad de un remastered de Exhumed. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Reconozco que contar con Nightdive en GOG me llena de orgullo y satisfacción porque quitando ese Turok 2 han hecho lanzamientos sin capados ni historias,por eso esta gente cuenta con mi confianza aunque la comunicación no sea su fuerte precisamente.
@Kei00, en resumen, que lo que falla es el compartir objetos cuando compartes los peones. Pero que yo recuerde eso no es obligatorio y si funciona el compartir peones con amigos el juego es 100% jugable sin problemas serios. Al final me vais a obligar a probarlo en plena recta final del Prey, tengo al peón de un amigo esperando ya siglos, pero me cuesta horrores volver a empezar de cero.


Respecto a lo otro ya se ha comentado mucho, es obvio que gog tiene un serio problema con el tema desarrolladores editores.

Por cierto me hace gracia de esa lista que se le de más importancia a un DLC de pago que solo aporta 2 armas totalmente prescindibles para jugar el juego, que al hecho de no poder completarlo al 100% por falta de logros. Estoy completando Prey con el logro "sin agujas" (sin usar poderes) y de no ser por haberme planteado completarlo al 100%, jamás se me habría ocurrido jugar sin usar Neuromods.(Es como plantearte 1 Dark souls en nivel 1, solo que con armas de juguete).

También me hace gracia ver que se le achaque como fallo el no meter los idiomas en la versión clásica del Broken Sword 2 cuando están disponibles en la web de Revolution para bajarlos. Si no los ponen es porque a GOG se la suda empaquetar todo lo que no sea inglés, no porque no se pueda hacer. De hecho los de Dotemu lo hicieron sin problemas. Y estoy bastante seguro que ciertos juegos como el Chains of satinav, que se le han añadido los idiomas después, no están en gog porque no se han molestado en pedirselos a la distribuidora. Son parches hechos por aficionados que se adoptaron como oficiales después. Y obviamente los hacen por y para steam, pero estoy seguro que si gog se molestase en hablar con Daedalic al respecto les daban amablemente los idiomas. Pero hay que estar al tanto de todas estas cosas y dudo mucho que a gog le importe el español u otros idiomas menos rentables en su tienda. Estoy seguro que en la mayor parte de los casos que 1 tienda tiene idiomas y gog no es por la pura vagancia, dejadez y/o ignorancia de gog con el tema. Porque cuando es por temas legales faltan idiomas en ambas tiendas por igual.
Lo estoy jugando estos días y llevo dos peones de otros jugadores sin problemas. Lo que no funciona como ya han dicho es lo de los regalos y demás.
Frost9 escribió:Lo estoy jugando estos días y llevo dos peones de otros jugadores sin problemas. Lo que no funciona como ya han dicho es lo de los regalos y demás.


Bueno pues me alegra oír eso,la verdad.

Un mes para tener a From Software en el catálogo,aún no me lo creo.
Samhain escribió:
Frost9 escribió:Lo estoy jugando estos días y llevo dos peones de otros jugadores sin problemas. Lo que no funciona como ya han dicho es lo de los regalos y demás.


Bueno pues me alegra oír eso,la verdad.

Un mes para tener a From Software en el catálogo,aún no me lo creo.


Eso es lo que se comentaba en otros hilos de GOG. Es que el que te referías tú el último mensaje era de hace un año, y a mi me iban los peones hace 10 meses.

Y espera, ¿cómo que From Software? ¿Qué van a sacar en GOG? :O
Kei00 escribió:
Samhain escribió:
Frost9 escribió:Lo estoy jugando estos días y llevo dos peones de otros jugadores sin problemas. Lo que no funciona como ya han dicho es lo de los regalos y demás.


Bueno pues me alegra oír eso,la verdad.

Un mes para tener a From Software en el catálogo,aún no me lo creo.


Eso es lo que se comentaba en otros hilos de GOG. Es que el que te referías tú el último mensaje era de hace un año, y a mi me iban los peones hace 10 meses.

Y espera, ¿cómo que From Software? ¿Qué van a sacar en GOG? :O


No es lo que querríamos...

https://www.gog.com/game/metal_wolf_chaos_xd
@Kei00 @fonso86 En honor a la verdad el juego lo portea General Arcade aunque era de esperar que no estuviera involucrada la propia From.

En cualquier caso se agradece igualmente,además tiene pinta de que no habrán capadas.

Apoyaré a esa genta a ver si las ventas animan a portear la saga Armored Core donde afortunadamente Bamco no pinta nada.
Samhain escribió:@Kei00 @fonso86 En honor a la verdad el juego lo portea General Arcade aunque era de esperar que no estuviera involucrada la propia From.

En cualquier caso se agradece igualmente,además tiene pinta de que no habrán capadas.

Apoyaré a esa genta a ver si las ventas animan a portear la saga Armored Core donde afortunadamente Bamco no pinta nada.


Los 2 últimos (V y Verdict Day) los distribuyo Namco. [jaja]
fonso86 escribió:
Kei00 escribió:
Samhain escribió:
Bueno pues me alegra oír eso,la verdad.

Un mes para tener a From Software en el catálogo,aún no me lo creo.


Eso es lo que se comentaba en otros hilos de GOG. Es que el que te referías tú el último mensaje era de hace un año, y a mi me iban los peones hace 10 meses.

Y espera, ¿cómo que From Software? ¿Qué van a sacar en GOG? :O


No es lo que querríamos...

https://www.gog.com/game/metal_wolf_chaos_xd


Y capado sin logros...
@LSRubenS ¿Sigue teniendo los derechos? Porque si es así mal vamos xD
De todas formas Metal Wolf Chaos fue autoeditado así que imagino que no le habrá resultado difícil a Devolver hacerse con la distri del juego. Yo apuesto por más ports siempre y cuando Bamco no esté en medio...

@rufino193 Es como Steam,hasta el día de lanzamiento no desvelan los logros pero vamos,seguro que contará con soporte para Galaxy,la presentación está muy cuidada.

EDTI:Vale,mientras escribía no me acordaba de Devolver,así que es probable que venga capado...
Bueno tenemos otro juegazo para gog (y otras plataformas). River City girls

https://www.youtube.com/watch?v=40MRASC-Ndw

De la mano de Wayfordward, por lo que posiblemente sea un juegazo. Solo espero que tenga coop online y funcione mejor que el de River City Underground, que no sé a vosotros, pero en mi caso ha sido imposible jugarlo coop online (no conectaba de ninguna de las maneras, mientras que con otros como los de SNK mejorados va de lujo).
Pretenden vender el online de ciberpunk aparte del juego?es una broma?
rufino193 escribió:Pretenden vender el online de ciberpunk aparte del juego?es una broma?

Ein??de donde vienes tu compadre, no es ni el hilo, ni hay multi ni na hasta donde se sabe. Creo que has tenido una pesadilla. [+risas]
rufino193 escribió:Pretenden vender el online de ciberpunk aparte del juego?es una broma?


Solo han dicho que, dentro los juegos que tienen pensados hacer en el mundo de Cyberpunk, habrá uno online... nadie pretende venderte el "online the Cyberpunk aparte".
DRM-Freedom Deals en HB.

https://www.humblebundle.com/store/promo/drmfreedom-sale/

Copia libre de DRM + Key para Steam.

Yo he pillado unos cuantos... [qmparto]
(mensaje borrado)
rufino193 escribió:
fonso86 escribió:
Kei00 escribió:
Eso es lo que se comentaba en otros hilos de GOG. Es que el que te referías tú el último mensaje era de hace un año, y a mi me iban los peones hace 10 meses.

Y espera, ¿cómo que From Software? ¿Qué van a sacar en GOG? :O


No es lo que querríamos...

https://www.gog.com/game/metal_wolf_chaos_xd


Y capado sin logros...


Va por barrios, porque en steam no tiene guardado en la nube
Y qué pasa con gog Galaxy 2.0??? . Poca gente lo ha recibido
@fonso86 @Samhain Vaya... no digo que Metal Wolf Chaos sea mal juego, pero esperaba los Dark Souls como agua de mayo. Los tengo repartidos por PS3, Xbox360 y Steam, y no me importaría repetir en GOG para tenerlos DRM-Free.

Diría que un primer paso siempre es buena señal, pero aún sigo esperando el segundo paso de CAPCOM. [+risas] Lo que daría por los Resident Evil clásicos en GOG o los Dino Crisis.

rufino193 escribió:Y qué pasa con gog Galaxy 2.0??? . Poca gente lo ha recibido


Va por orden de inscripción, y al ser una beta van poco a poco. Me imagino que se habrán apuntado muchos.
Kei00 escribió:@fonso86 @Samhain Vaya... no digo que Metal Wolf Chaos sea mal juego, pero esperaba los Dark Souls como agua de mayo. Los tengo repartidos por PS3, Xbox360 y Steam, y no me importaría repetir en GOG para tenerlos DRM-Free.

Diría que un primer paso siempre es buena señal, pero aún sigo esperando el segundo paso de CAPCOM. [+risas] Lo que daría por los Resident Evil clásicos en GOG o los Dino Crisis.

rufino193 escribió:Y qué pasa con gog Galaxy 2.0??? . Poca gente lo ha recibido


Va por orden de inscripción, y al ser una beta van poco a poco. Me imagino que se habrán apuntado muchos.



Como todos, quien de los que nos pasamos habitualmente por este hilo no iba a querer los Dark Souls Drm-FREE. Por eso me he quejado más de una vez de lo mal aprovechado que está el acuerdo de distribución de Namco-Bandai con CD Projekt y sus juegos. Solo les han sacado el Little Nigtmares (que sí es un juegazo, peeeero no son los souls).

Y respecto a capcom, entiendo que Street Fighter alpha 2 es una chapuza en su versión pc y no lo cuentes, pero en realidad sería su 3ª aproximación a GOG si sacasen otro juego. Es mucho más de lo que se puede decir de otras distribuidoras japonesas (como Sega, Square-Enix -sin contar su división occidental Eidos que ya estaban en gog antes de su compra- o Konami, por poner algunos ejemplos).
A mi lo que me fastidia esque hay multitud de desarrolladores deseando sacar sus juegos en gog pero los rechazan. Y otros que pasan directamente de los usuarios de gog los meten dentro. Fijaros en void bastard, basta con darse una vuelta por algunos foros o su twitter, facebook... para ver las peticiones de que le añadan logros pero los desarrolladores se niegan. Fijaros en stardbound... Esque cada vez es más dificil comprar en una tienda que a los que están dispuestos a currar ya respetar les dice que no y a los que te dicen cosas que "que ya hacen un gran esfuerzo sacando el juego en gog y que deberíamos estar agradecidos" les abren la puerta.
@rufino193
Discrepo muchísimo en eso de que hay compañias deseando sacar sus juegos,ninguna hasta el momento me ha llegado a decir nada bueno de GOG y encima la mayoría pasan de publicar al mismo tiempo que en Steam,quitando la capadora de Devolver y la buena de Nightdive no hay mucho más donde elegir, quizás,Wayforward,pero esos son de los que sueltan el juego pelao y hasta luego Lucas.

Y mira,el tema de los logros no hay que darle má vueltas,si supieras la que hay que liar para hacerlo, igual lo pensabas dos veces. Aunque me joda quedarme sin ellos me parece correcto que adopten esa postura,GOG es la que tiene que espabilar facilitando el trabajo a las desarrolladores y te aseguro que no se lo ponen nada fácil.

Te dejo algunas de las cosas que me han dicho los devs de varios equipos.

Titan Quest:
So we just checked, due to the insane roadmap we have, with fixing consoles, gamepad support and such there is no plans at the moment to add achievements for GOG Galaxy, tho it will most likely change if we notice a popular demand for it. :p :p

Slay the spire:
We currently do not have GOG Galaxy achievements planned. It's too much work and not enough demand.


The messenger.
we're maintaining GOG with the DRM-free version of the build (same as Twitch and Discord) and don't plan to have platform specific implementations for these.Even though you're the first to ask it is duly noted, and should the
demand become significant we will consider it for sure


System Shock
GOG version currently doesn't use any social API, so we haven't worked on achievements for that version.

Dark Devotion
About GoG Galaxy achievements there is no API to make it with our game engine so for now it's not possible.

Pero mira lo que dicen esos últimos,si es que para echarse a llorar.

Tengo más conversaciones,muchas más pero,paso de seguir con esto porque es tontería.
Los gogers son un público rancio y excesivamente conservador,no puedes esperar nada más.
No usan Galaxy,no quieren logros,multijugador ni juegos modernos...es lo que hay.

Si quieres ser un buen burgués compra en Steam y apáñatelas para liberar los juegos,penurias desde luego no vas a pasar.
En ciertos temas, como los recurrentes logros, os olvidais de un punto muy importate: la gran mayoría de juegos no tienen un sistema de logros propios, sino que utilizan el sistema de Steam.

Y es una de las cosas buenas que Steam le da a los desarrolladores que no les dan otros como GOG o los de "TengoDineroParaComprateElAlma", aka Epic Games: todo tipo de herramientas para implementar logros, portar juegos a Linux, multiplayer, etc...

Supongo que el movimiento de ficha que representa el Galaxy 2.0 es un intento de hacer que el lanzador de GOG de vuelva lo suficientemente popular entre los usuarios, tanto de GOG como de fuera de GOG, como para que algunos desarrolladores de animen a trabajar más con Galaxy... pero la mayoría de seres humanos tienden a buscar el camino más sencillo, así que hasta que GOG no les de las cosas mascadas muchos desarrolladoras pasarán de poner ese tipo de cosas en sus juegos en GOG.




Un saludo.
Samhain escribió:Los gogers son un público rancio y excesivamente conservador,no puedes esperar nada más.
No usan Galaxy,no quieren logros,multijugador ni juegos modernos...es lo que hay.


En un momento pensaba que hablabas de mi :p :p
Tzopo escribió:
Samhain escribió:Los gogers son un público rancio y excesivamente conservador,no puedes esperar nada más.
No usan Galaxy,no quieren logros,multijugador ni juegos modernos...es lo que hay.


En un momento pensaba que hablabas de mi :p :p



Hombre en parte tienes razon, pero lo de multijugador y juegos modernos no es asi, ahi te has liado :)
Pero si, en lo demas son un poco ... "muy suyos". Y en parte yo lo entiendo, la esencia del DRM-free en el momento que metes un cliente necesario para ciertas funcionalidades "desaparece o mas bien se diluye" un poquito.

Pero vamos yo personalmente estoy contento con galaxy, eso si, cierto es que a mi tambien me sobran esas funciones "sociales" (que si actividad de amigos, que si control y publicacion de logros, tiempo de actividad, etc) para mi todo eso sobra.
Sr.Sotomonte escribió:En ciertos temas, como los recurrentes logros, os olvidais de un punto muy importate: la gran mayoría de juegos no tienen un sistema de logros propios, sino que utilizan el sistema de Steam.


Es que nos ha fastidiado, os pongo de ejemplo el código que he tenido que poner en mi juego para los logros de Steam:

Imagen

Y ya esta, es cargar librería, añadir ese código y en los "momentos" de los logros llamar a ese código. Os puede parecer una nimiedad pero Valve ha hecho librerías que facilitan el trabajo de esta manera hasta para motores olvidados (así ganas el corazón de los devs), mientras que GOG tienes que hacer ingeniera inversa si quieres implementar unos cochinos logros si tu juego no usa Unity.
@Sr.Sotomonte Pues si con la de veces que se ha repetido eso en este hilo se han olvidado, mal vamos.
Supongo que al final es porque cada uno se queda con lo que le interesa y lo que no le gusta, bien porque no se lo crea, o porque directamente esté harto de verme repetir lo mismo,lo descarta automáticamente.

Un saludo a ti también.

@Tzopo Cada uno es como es y disfruta a su manera,no soy nadie para imponerle nada a los demás.
Es lo que hay,pero me ha sobrado un poco ese comentario,la verdad.

@LorK No voy a seguir posteando conversaciones pero no,no quieren multijugador y se capa por el mismo motivo
que los logros, no hay suficiente demanda porque a nadie le importa y es un dolor de huevos implementarlo.
Dusk lleva un retraso increíble solo por eso,el mismo creador habla sin paños calientes. Y en cuanto a lo otro pues tampoco estoy de acuerdo,igual no me has entendio,con moderno me refiero a juegos A o como mucho AA.
Parece que la generación anterior aún es medio aceptada.

Ellos mismo consideran que la solución a todos los males es volver a ser Good Old Games y seguir viviendo a base Rpgs clásicos. Si "curated" es la palabra meme por excelencia es por algo.

@pepeizq
Y eso es solo la punta del iceberg.
@Samhain por mi parte era en plan coña, de echo al leerlo me ha salido una sonrisilla. Pero, todo sea dicho, he comenzado a usar mas el galaxy por los guardados en la nube. Despues de perder los saves ( especialmente de the witcher 3) dos veces, algo habia que hacer. [carcajad]
14398 respuestas