[HO] GOG.com (Good Old Games)

Bueno al final, me he puesto a rebuscar en la colección de juegos físicos, he quitado unos cuantos de deseados. Y el global se ha quedado en 6 juegos por 5,54$. Fear Effect Sedna, 15 Days, hitman 1 y Absolution. Y las dos flash anteriores que fueron el Runaway 3 (que lo perdí y ahora que está barato he aprovechado para recomprarlo) y el cosmic star Herione.

Iba a recomprar más, pero viendo lo que tengo en físico (que conservo aún), me arriesgaré a que den problemas en Win 10. Siempre puedo instalar una máquina virtual para jugarlos.
Ya están enviando las alphas a unos pocos elegidos. Revisad vuestros correos por si acaso:



Esto no es la beta cerrada de al inscripción, primero van a probar con unos pocos.

Edito:

    Se puede loguear en Xbox Live, Battle.net, Epic Store, Origin, Playstation Network, Steam, y Uplay, sin tener que abrir los respectivos clientes.

    La disponibilidad de: lista de juegos, logros, tiempo de juego, recomendaciones de amigos, instalación de juegos, actualizaciones, etc. dependen de cada cliente.

    Para instalar juegos de Steam, abre el cliente de Steam en segundo plano (no es visible).

    El chat de amigos aun no está implementado.

Más información.
Estiui escribió:
San Telmo 2 escribió:
Estiui escribió:¿Cuál es la mejor opción de VPN gratuito para comprar en la madre patria ahora mismo? ¿Decís que en Argentina sale mejor?


Que conozcamos sí. Acabo de comprobarlo y sí, son 28,99$

Imagen

Nada mal, gracias. Y en cuanto a qué VPN gratuito usar para Rusia (quiero comprar el Divinity Original Sin 2 también), ¿cuál es la referencia actual? Recuerdo haber usado uno tiempo ha, pero sólo permitía un uso gratuito durante unos días.

Lo han subido. Ahora mismo sale a 49,99$ en Argentina.
Vaya parece que hoy hay un lanzamiento interesante. Cathedral

https://www.youtube.com/watch?v=pXdZ_lL5u-w

Os dejo su web que aporta bastante información útil.

https://decemberborn.com/games/cathedral

Lanzamiento planeado para octubre.

Tiene mapeado (cerca de 600 habitaciones), habilidades por encontrar, puzles y ese estilo gráfico 8 bits (que particularmente no me gusta demasiado pero bueno, los gráfcos son lo de menos en estos juegos).
hchilde escribió:@franaloper En Rusia sigue a 30,99$.

Uoo muchas gracias. Comprado.
Parece que algunos se han saltado los NDAs, y estan apareciendo videos en Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=yfdmatuO6zQ

Tambien estan en GitHub las posibles integraciones que puede tener el nuevo launcher, y la lista es bastante interesante...

https://github.com/gogcom/galaxy-integr ... ORM_IDs.md
Tengo galaxy 2.0!! me acaba de llegar la invitacion :D
¿Alguien mas?
Ná por aquí,será como castigo por no haber comprado en estas rebajas. [qmparto]
Ale, de momento todo integrado (Steam, battle.net, origin, uplay, epic games). COmo bien dicen falta twitch games, pero vamos para empezar me gusta. He visto que a la hora de conectarlos pilla logros, estados, amigos, etc de cada launcher.
LorK escribió:Ale, de momento todo integrado (Steam, battle.net, origin, uplay, epic games). COmo bien dicen falta twitch games, pero vamos para empezar me gusta. He visto que a la hora de conectarlos pilla logros, estados, amigos, etc de cada launcher.


Te coge bien juegos y logros de Uplay y Origin? Suelen ser las que da mas problemas con otros launcher-unificadores, como Playnite.
fonso86 escribió:
LorK escribió:Ale, de momento todo integrado (Steam, battle.net, origin, uplay, epic games). COmo bien dicen falta twitch games, pero vamos para empezar me gusta. He visto que a la hora de conectarlos pilla logros, estados, amigos, etc de cada launcher.


Te coge bien juegos y logros de Uplay y Origin? Suelen ser las que da mas problemas con otros launcher-unificadores, como Playnite.


Pues a falta de comprobar todo el tocho de juegos que tengo en cada una, asi de un vistazo parece que si, al menos los juegos los veo todos. Logros de Origin veo pero de Uplay no he encontrado (aunque es cierto que hace como 2 meses o mas que no toco uplay).

Lo que si me hace raros es con los amigos, de repente no me aparece ninguno XD (Tampoco pilla bien el "first time played", chorrada).

EDIT: na en uplay no salen logros, no se si por llevar mucho tiempo sin usarlo o que:
Imagen
@LorK Ese es el tema, que para steam, xbox o playstation, por ejemplo, hay un monton de herramientas externas para poder consultar tu tiempo de juego, logros, etc..., Cosa que para uplay al menos yo no he encontrado.

Incluso en Playnite, no te registraba ni los juegos que tenías, a menos que los estuvieses instalados. Pero supongo que será problema de la propia API de uplay, que no facilita esos datos, y galaxy no los puede recoger.

Y gracias por contestar!

EDIT: también he leido por reddit que solo pilla los juegos de uplay que al menos hayas iniciado una vez. No se si será cierto, o es cosa de estar aun en alpha.
fonso86 escribió:@LorK Ese es el tema, que para steam, xbox o playstation, por ejemplo, hay un monton de herramientas externas para poder consultar tu tiempo de juego, logros, etc..., Cosa que para uplay al menos yo no he encontrado.

Incluso en Playnite, no te registraba ni los juegos que tenías, a menos que los estuvieses instalados. Pero supongo que será problema de la propia API de uplay, que no facilita esos datos, y galaxy no los puede recoger.

Y gracias por contestar!

EDIT: también he leido por reddit que solo pilla los juegos de uplay que al menos hayas iniciado una vez. No se si será cierto, o es cosa de estar aun en alpha.



Los juegos de uplay me aparecen todos y deja ejecutarlos etc, de momento solo he visto el fallo de los logros de uplay y que los amigos ya no me aparecen.
Me ha llegado la beta. Por desgracia los de Xbox Game Pass PC no deja Ni instalarlos, ni ejecutarlos. Solo pone los logros. Y para colmo falla en identificar 1 juego y sus logros (no tengo el 20% de logros en xbox gametag ni de coña porque solo me he pasado el vampire que no tiene logros).

Imagen

Por cierto ahora mismo tengo instalado y jugando el Prey (2017) y no lo detecta. Tampoco me deja añadir los juegos que tengo instalados de formato físico (o mis clásicos de dotemu). No me termina de gustar eso.
San Telmo 2 escribió:Me ha llegado la beta. Por desgracia los de Xbox Game Pass PC no deja Ni instalarlos, ni ejecutarlos. Solo pone los logros. Y para colmo falla en identificar 1 juego y sus logros (no tengo el 20% de logros en xbox gametag ni de coña porque solo me he pasado el vampire que no tiene logros).

Imagen

Por cierto ahora mismo tengo instalado y jugando el Prey (2017) y no lo detecta. Tampoco me deja añadir los juegos que tengo instalados de formato físico (o mis clásicos de dotemu). No me termina de gustar eso.


Qué suerte yo también la quiero xDD
Pues a mi me ha llegado tambien, y cero problemas esta bastante bastante bien, y mas siendo una alfa. Supongo que es cuestion de tiempo que afinen el gamepass, meter juegos manuales y poder ocultar otros cuantos, pero de primeras muy muy bien.
Lo que me ha costado descubrir como llegar a la lista de deseados con la nueva app, todo porque no hay enlace directo visible. Esta es la ruta:

Desde tu avatar-->Account Management -->Suscription-->Debajo de la casilla Wishlist Alerts tenéis un enlace a vuestra lista de deseados.

Por cierto, me ha reconocido Albión (añadielolo a mano), que fallaba con el anterior cliente, pero ha dejado de reconocerme Ys 1 y River City Ransom Underground. No tengo ganas de reinstalarlos.

El cloud saving sigue sin funcionarme. Ya me esperaré a que termine la beta para hacer una instalación de cero. Y las etiquetas que tengo creadas en la web no me las reconoce (aunque deja crear nuevas, miedo me da crear algo y que luego se lie con las anteriores).

Como parte positiva han añadido una especie de icono que funciona como "favoritos", si lo activas te añade el juego a la lista de la zona de navegación (a la izquierda). Cosa muy útil para cuando quieres jugar un juego o incluso cuando tienes claro el siguiente que quieres jugar, pues permite añadir juegos que no están instalados.
Hola,

Estoy intentando comprar el Bloodstained en GOG Brasil. El caso es que llego a la hora de pagar sin problemas, le doy a pagar con paypal y me redirecciona a una página que tengo que poner datos sobre mi dirección, nif, etc...
¿pongo mis datos verdaderos? ¿tengo que poner datos brasileños?

Imagen

Un saludo y gracias
A ver si sacan una app para móviles...
pues aún no me ha llegado la beta supongo como el compañero que ha sido por no haber gastado ni un duro en las ofertas [+risas]; viendo la cantidad de integraciones que va a tener puede llegar a ser lo que muchos necesitamos; por lo pronto que funcione para probar los juegos gratis de epic es suficiente para muchos y me incluyo [qmparto]
eniacker escribió:pues aún no me ha llegado la beta supongo como el compañero que ha sido por no haber gastado ni un duro en las ofertas [+risas]; viendo la cantidad de integraciones que va a tener puede llegar a ser lo que muchos necesitamos; por lo pronto que funcione para probar los juegos gratis de epic es suficiente para muchos y me incluyo [qmparto]


Yo he comprado unos cuantos y tampoco me ha llegado. Es simplemente cuestión de suerte.
@Nhero10 Olvidaté de Brasil, porque necesitas CPF real
Acabo de probar el forza horizon 4 hace nada. Y ya me aprece en el prefil con el logro que he sacado. Curiso lo rápido que va esto.
@Lazebrazul gracias por la info! algún país recomendable?

Un saludo
Nhero10 escribió:@Lazebrazul gracias por la info! algún país recomendable?

Un saludo

Imagen
Nhero10 escribió:@Lazebrazul gracias por la info! algún país recomendable?

Un saludo

¿Qué juego es?
Dependiendo del juego es mejor en país u otro.
Pedr0 escribió:
Nhero10 escribió:@Lazebrazul gracias por la info! algún país recomendable?

Un saludo

¿Qué juego es?
Dependiendo del juego es mejor en país u otro.


Bloodstained

@Sir BLaDE gracias!
Nhero10 escribió:
Pedr0 escribió:
Nhero10 escribió:@Lazebrazul gracias por la info! algún país recomendable?

Un saludo

¿Qué juego es?
Dependiendo del juego es mejor en país u otro.


Bloodstained

@Sir BLaDE gracias!

Está mejor de precio en Argentina, Mexico o chile. 16.6$
@Pedr0 pero en esos paises necesitas datos reales de allí como pasa con Brasil o te logeas en tu cuenta de paypal y ya?
Nhero10 escribió:@Pedr0 pero en esos paises necesitas datos reales de allí como pasa con Brasil o te logeas en tu cuenta de paypal y ya?

Creo que en Argentina o Mexico se paga en dólares solo.
No sé ahora porque hace algo que no compro, pero al menos antes podías cargar la cartera de gog con dólares sin usar vpn y pagar en otros países ya con el vpn.
Al final lo he pillado en Argentina por 15,43 euros, bastante bien la verdad. Gracias por las respuestas!

Un saludo
@Nhero10 A veces está mejor de precio en Ukrania que en Rusia, que el rublo ha subido; pero si lo has pillado a menos de 16€ está muy bien, los indis se están empezando a pasar tres pueblos con los precios ¬_¬
Yo lo pillé el 24 de mayo en Rusia por 16,64$, total para que después anunciasen el Game Pass y dejarlo de lado hasta vete a saber cuando. Ni ganas de probar el bloodstained tengo ahora mismo.
Ayer compré Steamworld Quest en gog y juegazaco... totalmente recomendable, juego por turnos en los que los ataques y habilidades son a través de cartas. Me está encantando!
Sobre lo que estoy leyendo sobre el gog galaxy 2 me parece que va a ser lo ideal para todos los jugones.
Ni en los sueños mas humedos hubiera imaginado que esto sucediera tan pronto.
¿Todos los juegos de diferentes plataformas en un launcher? Y mas detalles que aun no e mirado.
Esta gente si que son visionarios, supieron como crear una obra maestra del rol.
Crearon para los nostalgicos una plataforma donde poder volver a disfrutar de las joyas antiguas y Sin DRM, como dando validez a lo que todos comprendemos que deberia ser el mercado, un riesgo sin duda para su negocio pero con un mensaje claro a la comunidad, que estan de nuestro lado.
Y puede por lo que parece que Cyberpunk 2077 creará un nuevo nivel de disfrute en esti de los videojuegos.
[beer] un brindis por CD projekt.
fonso86 escribió:Ya están empezando a enviar la beta de Galaxy

https://twitter.com/GOGcom/status/1143098153257918465

Si, espero recibirla para esta tarde y ver que tal va. Ademas, para los que tengan dudas, recordar que es una beta y algunas cosas fallen/o acaben añadiendo cosicas nuevas de cara a la version final.

https://mobile.twitter.com/GOGcom/status/1143101903859007489
Tzopo escribió:
fonso86 escribió:Ya están empezando a enviar la beta de Galaxy

https://twitter.com/GOGcom/status/1143098153257918465

Si, espero recibirla para esta tarde y ver que tal va. Ademas, para los que tengan dudas, recordar que es una beta y algunas cosas fallen/o acaben añadiendo cosicas nuevas de cara a la version final.

https://mobile.twitter.com/GOGcom/status/1143101903859007489

Por curiosidad, ¿por qué dices que esperas recibirla esta tarde? Yo me inscribí con dos cuentas,una de 2014 y otra de 2018 y con ninguna he tenido suerte. No sé si los envíos están siendo random o se ciñen a un criterio muy concreto.
Acaba de saltarme una actualización de la beta a la 2.0.2. Pongo los cambios para quien le interesa saber lo que han arreglado:

Imagen
Imagen
Samhain escribió:
Tzopo escribió:
fonso86 escribió:Ya están empezando a enviar la beta de Galaxy

https://twitter.com/GOGcom/status/1143098153257918465

Si, espero recibirla para esta tarde y ver que tal va. Ademas, para los que tengan dudas, recordar que es una beta y algunas cosas fallen/o acaben añadiendo cosicas nuevas de cara a la version final.

https://mobile.twitter.com/GOGcom/status/1143101903859007489

Por curiosidad, ¿por qué dices que esperas recibirla esta tarde? Yo me inscribí con dos cuentas,una de 2014 y otra de 2018 y con ninguna he tenido suerte. No sé si los envíos están siendo random o se ciñen a un criterio muy concreto.


Según han comentado, van enviando mails conforme el orden con el que la gente se fue apuntando en su día.
fonso86 escribió:
Samhain escribió:
Tzopo escribió:Si, espero recibirla para esta tarde y ver que tal va. Ademas, para los que tengan dudas, recordar que es una beta y algunas cosas fallen/o acaben añadiendo cosicas nuevas de cara a la version final.

https://mobile.twitter.com/GOGcom/status/1143101903859007489

Por curiosidad, ¿por qué dices que esperas recibirla esta tarde? Yo me inscribí con dos cuentas,una de 2014 y otra de 2018 y con ninguna he tenido suerte. No sé si los envíos están siendo random o se ciñen a un criterio muy concreto.


Según han comentado, van enviando mails conforme el orden con el que la gente se fue apuntando en su día.


Pues no me cuadra mucho,a mí me me saltó el mensaje jugando y no pasaría ni 5 minutos desde que abrieron las inscripciones hasta que me apunté. Y ya te digo,con ninguna de las dos cuentas he tenido suerte...
Samhain escribió:Pues no me cuadra mucho,a mí me me saltó el mensaje jugando y no pasaría ni 5 minutos desde que abrieron las inscripciones hasta que me apunté. Y ya te digo,con ninguna de las dos cuentas he tenido suerte...


Vamos, que lo han dicho ellos mismos

https://twitter.com/GOGcom/status/1143101903859007489

Pero vamos, al no tener ya NDA, no será raro que se pueda buscar algun enlace para descargar [sati]
@Samhain porque me apunte el mismo dia que mandaron el correo informativo y porque soy un hombre de fe [angelito]

no me quites la ilusion.
Sigue sin haber un perfil que muestre el porcentaje toral de logros respecto de todos los juegos de gof?
Aquí hay un vídeo de como funciona

https://www.pcgamer.com/gogs-new-app-is ... hing-else/

Y meh, no creo que solucione nada si al final (por lo que parece mirando la barra de tareas) tienes que tener Steam, Origin, Battlenet... abiertos

Salvo que seas un perezoso nivel extremo, te da exactamente igual tener GoG 2.0 o no tenerlo si tienes que dejar abiertos todos los launcher para que funcione. Y una vez abiertos todos los launcher no cuesta nada abrir el que quieras (en vez de el de GoG) para jugar al juego que quieras en ese momento
Senegio escribió:Aquí hay un vídeo de como funciona

https://www.pcgamer.com/gogs-new-app-is ... hing-else/

Y meh, no creo que solucione nada si al final (por lo que parece mirando la barra de tareas) tienes que tener Steam, Origin, Battlenet... abiertos

Salvo que seas un perezoso nivel extremo, te da exactamente igual tener GoG 2.0 o no tenerlo si tienes que dejar abiertos todos los launcher para que funcione. Y una vez abiertos todos los launcher no cuesta nada abrir el que quieras (en vez de el de GoG) para jugar al juego que quieras en ese momento


No tienes que tener ningun launcher (aparte de Galaxy) abierto. En cuanto pulses en jugar/instalar, se abre automaticamente el juego, y su launcher correspondiente en segundo plano. Lo interesante es que van a implementar que, cuando salgas del juego, tambien se cierre el launcher correspondiente.
¿A alguien le ha llegado ya la beta o aún nada?
Senegio escribió:Aquí hay un vídeo de como funciona

https://www.pcgamer.com/gogs-new-app-is ... hing-else/

Y meh, no creo que solucione nada si al final (por lo que parece mirando la barra de tareas) tienes que tener Steam, Origin, Battlenet... abiertos

Salvo que seas un perezoso nivel extremo, te da exactamente igual tener GoG 2.0 o no tenerlo si tienes que dejar abiertos todos los launcher para que funcione. Y una vez abiertos todos los launcher no cuesta nada abrir el que quieras (en vez de el de GoG) para jugar al juego que quieras en ese momento


Aún así puede tener su gracia si permiten unificar todo en un solo perfil. Por ejemplo aquí, en EOL, se han hecho peticiones para poder enlazar más perfiles que el de Steam a nuestro perfil de EOL, pero seamos sinceros, añadir todas y cada una de las plataformas de PC es un caos, por no hablar de que cada año surge alguna nueva. Otro problema es que ciertas plataformas como Origin o Battle.net no tienen una página de perfil como tal; un lugar donde puedas ver los detalles de un jugador concreto, como qué juegos tiene, qué logros ha conseguido, cuántas horas ha echado, etc. Tienes que hacerlo desde su cliente (si es que dejan...), no puedes vía navegador. Si Galaxy 2.0 utiliza tu perfil de GOG.com para añadir los detalles de plataformas de terceros, aunque no utilices Galaxy 2.0 para abrirlas, sigue solucionando algún que otro problema, sobretodo a aquellos que utilizan distintos nombres en distintas plataformas.

De todos modos hay que tener una cosa en cuenta: CD Projekt no tiene nada que perder con Galaxy 2.0. Los polacos no han hecho Galaxy 2.0 sólo para añadir esta funcionalidad, sino también porque a su actual Galaxy le hace falta un lavado de cara urgente, no sólo en lo estético, sino también a la hora de cambiar ciertos detalles internos para facilitar las cosas los desarrolladores. Soy el primero que en parte opina como tú; si tengo que abrir las otras plataformas, casi aguanto más entrando a los juegos desde estas. Sin embargo, como usuario diario de Galaxy, aunque al final no utilice la integración, sigo agradeciendo las novedades que de por si le han metido al su actual Galaxy y a todo GOG.com en general. Para CD Projekt es un win-win hagan lo que hagan, pues, aunque haya usuarios que no utilicen la integración (ya sea porque no les gusta, porque sólo utilizan GOG.com, etc.), todos van a tener un nuevo Galaxy de todos modos.
14418 respuestas