[HO] GOG.com (Good Old Games)

Lazebrazul escribió:
jordi1986 escribió:A cuanto nos sale el Darksiders 3 en la madre patria?

Creo que 2000 rublos, mucho mejor juego de lo que ha dicho la prensa, aunque esté por debajo del primer Darksiders los vale y no el patinazo ese de pedir 60€; la gente le baja la nota o porque no se parece al primer Darksiders (aunque los desarrolladores dijeron que cada juego tenía que ser diferente) o porque hay que meter DS en cada aspecto del juego cuando no deja de ser una ligera inspiración que a mi juicio le sienta bien

A 2000 rublos lo pillaré, es un precio más que ajustado a lo que ofrece.

Gracias y un saludo!
Ojo porque se está empezando a poner la cosa muy dificil, la entrada de la plataforma de epic va a obligar a gog a moverse y recordemos que su política de no drm no es precisamente bien acogida por muchos desarrolladores. El mercado se está colapsando y a medio plazo gog puede ser la que se lleve la peor parte.
NeganRick escribió:Ojo porque se está empezando a poner la cosa muy dificil, la entrada de la plataforma de epic va a obligar a gog a moverse y recordemos que su política de no drm no es precisamente bien acogida por muchos desarrolladores. El mercado se está colapsando y a medio plazo gog puede ser la que se lleve la peor parte.


GOG lleva en la cuerda floja desde hace tiempo,si cae,no va a ser por estos de EPIC.
Samhain escribió:
NeganRick escribió:Ojo porque se está empezando a poner la cosa muy dificil, la entrada de la plataforma de epic va a obligar a gog a moverse y recordemos que su política de no drm no es precisamente bien acogida por muchos desarrolladores. El mercado se está colapsando y a medio plazo gog puede ser la que se lleve la peor parte.


GOG lleva en la cuerda floja desde hace tiempo,si cae,no va a ser por estos de EPIC.


Creía que hasta ahora era una tienda que estaba generando ciertos beneficios y que cada vez atraía a más desarrolladores, no sabía que estaba en una situación delicada, si te explicas te lo agradecería.
Pero la tienda de Epic es DRM- Free?
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
_-H-_ escribió:Pero la tienda de Epic es DRM- Free?


si, salvo que la desarrolladora/editora del juego te quiera poner el suyo
eso = NO drm free para cualquier cosa que no sea un indie XD
GOG tiene vida hasta que aparezca Cyberpunk 2077 y eso no va a ser esta generación [fiu]
Lazebrazul escribió:GOG tiene vida hasta que aparezca Cyberpunk 2077 y eso no va a ser esta generación [fiu]



Ahora mismo es el eslabón debil... Y a las desarrolladores el no drm no les hace mucha gracia.
los mismos que decian que el pc esta muerto, son los que dicen que si steam que si gog van a chapar... gog puede que vuelva a sus orígenes a los clásicos, a lo que no veo futuro es al cliente de bethesda, pues la la ostia con el fallout les debe estar escociendo mas que una almorrana de kilo.
@NeganRick GOG publica un informe financiero de forma periódica y llevan años con pérdidas. Los datos no son nada halagüeños y, si no espabilan, irán al carrer.

https://www.cdprojekt.com/en/wp-content/uploads-en/2018/08/condensed-interim-consolidated-financial-statement-of-the-cd-projekt-capital-group-for-h1-2018.pdf

Si quieres un resumen rápido:
https://www.gamespot.com/articles/heres-how-much-money-witcher-3-dev-made-in-the-las/1100-6445326/

Es de hace un tiempo pero no ha cambiado mucho la cosa.


@ioros76 Aquí hay datos aportados por la propia empresa,esto no es una barra de bar. Y volver a sus orígenes no es una solución,al contrario,es el camino a seguir para echar el cierre.

Gog es el Anticristo de las editoras y eso tiene sus consecuencias.
@Samhain Perdona, pero según lo datos que muestran en Gamestop lo que yo entiendo es que GOG, en el 2016, no tuvo perdidas, sino que vió reducidas sus ganancias de forma considerable comparadas con el año 2015 (de 400000$ a 70000$)... curiosamente, lo que decía el informe que salio en verano, donde comparaban los ingresos de todo el año 2017 con la primera mitad del 2018, demostraba que en el 2017 habían tenidio unos beneficios más que respetables (muchos más que en el 2016, por lo que se ve) durante ese año (veo que es precisamente el pdf que has puesto).

Así que no creo que podamos decir que GOG va "mal" sino que tiene unas ganancias muy irregulares de año en año... cosa que supongo que en una pequeña tienda digital de videojuegos, que es lo que es GOG, es normal, ya que todo dependerá de que títulos salgan ese año, si hay grandes juegos que reporten grandes beneficios, si es un año con cierta sequía de títulos, si ocurre algo al estilo "reenvolsos masivos del NMS", etc.


P.D: Por lo que estoy oyendo de la tienda de Epic, es una copia, más o menos, de lo que es Steam, facilidades para que las desarrolladoras pongan el DRM que ellos quieran, pero si alguien no quiere poner DRM está bien (así que posiblemente veremos los mismos juegos con los mismos DRMs que en Steam).



Un saludo.
@Sr.Sotomonte Ha sido un lapsus,no quería decir pérdidas pero me he puesto a escribir el post a toda leche y no he ordenado nada bien las ideas,mis disculpas. Sí,llevan años con unos beneficios ridículísimos en relación a la inversión,fuera de contexto pues igual sí son respetables como tú dices,pero lo cierto es que cada vez van a menos,que es el principal problema.

De todas formas,yo no he dicho que GOG vaya mal,sino que está en la cuerda floja,que no es lo mismo,vaya.

En cualquier caso me reitero en lo dicho,el problema de esta gente son las propias editoras y mientras que sigan con esa política Anti drm se van a comer las sobras,da igual que aparezca EPIC o EPOC,el caso es que sus medidas no son bien recibidas por los saca cuartos estos y ya está.

A mí no me gusta Steam,pero no tengo más pelotas que claudicar si quiero seguir jugando,ojalá pudiese apoyar a GOG de alguna manera pero es que no hay forma,son otros quienes tienen la sartén por el mango.

[beer]
@Samhain Sí, claro, cuando digo que tiene beneficios respetables, digo respetables a "nivel GOG" XD

Como he dicho, GOG es un tienda pequeña... muy pequeña. Con un catálogo ridículo comparado con Steam... y para rizar más el rizo, a base de regalos promocionales, ofertas especiales del estilo "gasta X euros y te regalamos X juegos", el GOG Connect, etc. han acabado regalando casi la mitad de su catálogo... ¡¿como van estos polacos a hacer dinero?! [carcajad]

La verdad, por la cuestión de los pequeños beneficios de GOG no creo que debamos preocuparnos, ya que me da a mi que la gente de GOG, es decir, la gente de CD Projekt, están hechos a la idea, desde el primer día, que el destino de GOG es producir pocos beneficios (como tu dices, es la consecuencia de la política free-DRM y estoy seguro de que ellos lo saben y lo sabían cuando eligieron ese camino).

Y sobre si la aparición de una tienda estilo Steam, como va a ser la de Epic, va a afectar a GOG... pues personalmente lo dudo, la gente que compra regularmente en GOG no es muy numerosa, pero es gente que intenta alejarse de Steam todo lo que pueden, y la verdad, dudo que esa gente deje GOG para comprar en la tienda de Epic que, como he dicho, tiene pinta de ser un clónico de Steam excepto en el tema de que se queda con menos procentaje de los beneficios (por cierto, ¿alguien sabe cuanto porcentaje se queda GOG de la venta de juegos?... a ver si va a ser incluso menos de lo que se va a quedar Epic ;) ).




Un saludo.
Menudo lio me estais haciendo...
@Sr.Sotomonte Leí en una entrevista, creo recordar que al creador de Unepic, que la comisión que cobraban GOG y Steam era la misma.
hchilde escribió:@Sr.Sotomonte Leí en una entrevista, creo recordar que al creador de Unepic, que la comisión que cobraban GOG y Steam era la misma.


Pues si gog va justa con esa comisión irse a un 12 por ciento sería la ruina. Con lo que su supervivencia va a ser jodida.
Me gusta el ambiente de este pequeño que nos ha salido, soy de la idea de que viendo la filosofía de la gente de CD-proyect es mantener una pequeña tienda digital con pocos beneficios y así se evitan que entren tiburones como paso a humble.
Pues por ahora lo bueno de steam y gog que están dirigidas por jugones, que miran mas por otras cosas que no sacan x millones de dolares al año.
De verdad, tened presente que GOG es una filial dentro de un holding, su valor como negocio no sólo depende de sí sino de lo que aporta al resto del grupo. Simplemente como tienda propia de Red y la millonada de ahorro en comisiones ya basta para que les salga a cuenta.
Tambien hay que tener en cuenta una cosa: como dije antes, hay gente que SOLO compra en GOG, o que si un juego sale en Steam u otras plataformas y en GOG, prefiren comprarlo en GOG, no son legión, pero no son pocos. Y yo que he tenido la posibilidad de hablar con un par de desarrolladores indies (con juegos en Steam y la tienda de Humble Bundle e incluso con versiones free DRM en sus propias webs) que están intentando publicar sus juegos en GOG, os puedo decir que los desarrolladores saben eso, y que más allá de si la tienda se lleva un 20% o un 10% de los beneficios, si consiguen vender en GOG 1000 o 500 copias, son 1000 o 500 ventas más que posiblemente no tendrían si no entraran en GOG.

Por mucho que bajen las comisiones en la nueva tienda de Epic, los juegos que salgan allí, saldrán en Steam y en GOG y en la Bundle Store y donde sea... puede que no al mismo tiempo, puede que con algo más de retraso para ver si la gente compra más juegos donde más ganen, pero al final saldrán. Lo bueno es que GOG ya está acostumbrada a ser el segundo plato, donde la inmensa mayoría de juegos salen con meses de retraso... tal vez Steam no esté tan acostumbrada a esto XD



EDITADO: Vaya, me acabo de encontrar con esto, de lo cual no tenía ni idea: https://www.vidaextra.com/industria/epi ... unda-mejor

Resulta que la tienda que menos porcentaje de beneficios se queda no sería la nueva tienda de Epic, sino itch.io (donde yo también tengo algún juego)... lo curioso es que no es que sea una tienda ni muy conocida ni muy utilizada por desarrolladores, más allá de lo más indie de entre lo indie, o por consumidores (aunque sí que tiene muchos de los títulos más conocidos del desarrollo indie).




Un saludo.
Espero que no cierren GOG, ¿me recomendais bajar todos los juegos que tengo comprados alli? Es para tener backup por si un día se nos va GOG.
@Solinete Ellos mismos dijeron hace ya mucho tiempo que si algún día decidieran cerrar avisarían con un mínimo de 60 días para que la gente pudiera descargar todo lo que tuviese en GOG.

Pero vamos, tranquilo, muy mal debería ir la cosa para que GOG cierre, que parece que solo con el anuncio de los de Epic la gente se ha puesto en plan milenarista diciendo que es el fin de GOG, el fin de Steam, el fin de las reservas de gaseosa La Casera, etc. XD



Un saludo.
Yo ultimamente compro mas en gog, en steam pillo juegos de bundles, humble bundle y fanatical.

Comprar directamente en steam ultimamente poco, tambien es que ya tengo un monton de juegos XD.
Y dale... esta gente de GOG está muy "mal":

https://www.gog.com/news/price_of_proje ... ew_zealand


Resulta que los desarrolldores del Warlock han reajustado precios para la zona de oceanía, y van los dichos desarrolladores junto con GOG y deciden reembolsar la diferencia con el nuevo precio a la gente que lo hubiera comprado al precio anterior.

Lo dicho, lo que me extraña no es que GOG tenga pocos beneficios, sino que tenga beneficios XD .



Ahora lo único que faltaría sería que algún día GOG reconociera una nueva zona euro de tal forma que las economías con menos poder adquisitivo no tuvieran los mismos precios que las que más poder adquisitovo tienen XD



Un saludo.
No sé si visteis la gala ayer pero Epic Store va totalmente en serio, incluso han traido Journey y lo que creo es que un embiste así te lo aguanta Steam pero GOG [mad]
Lazebrazul escribió:No sé si visteis la gala ayer pero Epic Store va totalmente en serio, incluso han traido Journey y lo que creo es que un embiste así te lo aguanta Steam pero GOG [mad]


Yo creo que aún tiene largo camino por delante para superar a GOG...

Estamos hablando de apenas unos pocos juegos, y no veo ningún pepinazo.
Plantearos lo que decís, lo que gana GOG en todo el año es la calderilla de un par de horas de Fortnite
@Lazebrazul Como comenté ayer, la gente que compra habitualmente en GOG es poca, pero fiel, principalmente porque están en GOG atraidos por la política "total free DRM". Según parece la tienda de Epic es, o va a ser, como Steam en lo referente a los DRMs: si quieres poner un juego free DRM adelante, si quieres poner un juego con un DRM draconiano adelante... y dudo que los "habituales" de GOG se vayan a un Steam bis.

Y si la cosa va por lo de llevarse menos comisión, como puse en la noticia de ayer, ya hay una tienda que se lleva menos comisión que cualquier otro tienda existente, incluida la de Epic, que es la de itch.io, y no por eso los juegos indies han dejado de publicarse en Steam o en GOG, ya que al final, mientras en más plataformas estés, a más público llegarás.



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:Y dale... esta gente de GOG está muy "mal":

https://www.gog.com/news/price_of_proje ... ew_zealand


Resulta que los desarrolldores del Warlock han reajustado precios para la zona de oceanía, y van los dichos desarrolladores junto con GOG y deciden reembolsar la diferencia con el nuevo precio a la gente que lo hubiera comprado al precio anterior.

Lo dicho, lo que me extraña no es que GOG tenga pocos beneficios, sino que tenga beneficios XD .



Ahora lo único que faltaría sería que algún día GOG reconociera una nueva zona euro de tal forma que las economías con menos poder adquisitivo no tuvieran los mismos precios que las que más poder adquisitovo tienen XD



Un saludo.


Es más exagerado, se les reembolsa el precio entero si los clientes reclaman durante el margen que se les da. Por eso luego bromean con que no exigen que vuelvan a comprar el juego pero que no se quejarán si lo hacen.
Alejandro_Tomas escribió:
Lazebrazul escribió:No sé si visteis la gala ayer pero Epic Store va totalmente en serio, incluso han traido Journey y lo que creo es que un embiste así te lo aguanta Steam pero GOG [mad]


Yo creo que aún tiene largo camino por delante para superar a GOG...

Estamos hablando de apenas unos pocos juegos, y no veo ningún pepinazo.



Gog no va a poder aguantar. Los desarrolladores no van a publicar los juegos en mil tiendas. Evidentemente steam va a aguantar el envite, pero gog lo dudo mucho. Sí tiene una comunidad fiel y se estaba incrementando pero los que no quieran steam en su mayoría irán a epic.

Cd project no tiene nada que genere lo que fornite, básicamente. Y es una pena porque era la única plataforma no drm,pero así son las cosas.
@Sr.Sotomonte El problema es básicamente publicitario, mientras que GOG se gasta nada y menos en este marquetin, cualquier empresa que lo haga tiene las de ganar y mucho me temo que C2077 saldrá y GOG será algo como de tapadillo cuando es a todas luces una ventaja competitiva que anima a comprarlo

Ayer ya se ha confirmado RAGE 2 como juego fuera de Steam y es muy probable que Bethesda ya no vuelva a publicar allí, Epic es muy probable que se lleve a bastantes indies y no tan indies por sus bajas comisiones y se une todo eso los que ya han abandonado como Activision, Valve como buen monopolio puede aguantar pero GOG por muy fieles que sean los compradores no está atrayendo a ""nadie"" con su nula inversión y por muy fiel que sea alguien no puede gastar si no hay novedades
Lazebrazul escribió:@Sr.Sotomonte El problema es básicamente publicitario, mientras que GOG se gasta nada y menos en este marquetin, cualquier empresa que lo haga tiene las de ganar y mucho me temo que C2077 saldrá y GOG será algo como de tapadillo cuando es a todas luces una ventaja competitiva que anima a comprarlo

Ayer ya se ha confirmado RAGE 2 como juego fuera de Steam y es muy probable que Bethesda ya no vuelva a publicar allí, Epic es muy probable que se lleve a bastantes indies y no tan indies por sus bajas comisiones y se une todo eso los que ya han abandonado como Activision, Valve como buen monopolio puede aguantar pero GOG por muy fieles que sean los compradores no está atrayendo a ""nadie"" con su nula inversión y por muy fiel que sea alguien no puede gastar si no hay novedades


Yo sólo espero que al menos habileten el gog galaxy offline cuando les toque cerrar que imagino un par de años aguantarán.
Lo único que a mi parecer acabaría con GOG es que cerrasen el tema de los precios regionales, el que salga una tienda como la de Epic no va a cambiar nada. Ahí está Twich regalando cada mes varios juegos indies y no veo que le haya afectado mucho a GOG ese tema.

En mi caso tengo más de 400 juegos en GOG, recuerdo que entré por primera vez en la plataforma porque regalaron algún juego y cuando me enteré de los precios rusos pues flipé. Luego ya me empecé a fijar en la cantidad de juegos antiguos que tiene el catálogo y he ido coleccionando muchos de ellos(sobretodo si incluyen español o hay alguna fan-traducción). Lo bueno de GOG es que al seleccionar mucho lo que dejan entrar puedes fijarte en aunténticas joyas, cosa que en Steam es imposible ya uqe su catálogo se ha llenado de basura día tras día.

Yo creo que si CD Project no cambia de opición(y no parecen muy de cambios) tenemos GOg por muchos años.
@Lazebrazul No, si en eso tienes razón, en cuestiones de publicidad GOG ni está ni se le espera. Lo más "lógico" sería hacer cosas como dejar el Cyberpunk 2077 como exclusivo temporal... aunque no por mucho tiempo, algo así como si, por ejemplo, el Cyberpunk sale un mes de Junio, sacarlo un mes antes en exclusiva en GOG: "¡Juega durante el mes de Mayo a Cyberpunk 2077 en exclusiva, solo en GOG!" Ya solo con eso te aseguras que todos los streamers/youtubers van a estar transmitendo la versión de GOG y que una parte importante de la gente, por no esperar un mes, se lo pillarían en GOG... ya solo con eso sacarían suficiente dinero para mantener GOG 10 años sin vender ni un chupachups XD

Sobre lo de que Epic se llevará muchos desarrolladores indies por el tema del 12%, lo dicho anteriormente, ya hay tiendas bastante conocidas que se llevan mucho menos y ahí siguen publicandose juegos indies en Steam, GOG o Humble Store (es más, muchos desarrolladores indies utilizan tiendas como itch.io para darse a conocer y dar el salto a Steam, GOG, etc. pero no para "quedarse" en itch.io aunque esta solo les pida el 9% frente al 30% de Steam).


@NeganRick Si GOG cierra ¿para qué quieres el Galaxy? Dejaría de tener utilidad.



Un saludo.
Algunos pensaban que con el tiempo gog desbancaría a steam. Al final una compañía como epic sería la que pondría hundir a gog.

Sobre steam, pues no me gusta tampoco que se quede sin juegos. Pensad que de momento le está metiendo caña en el tema de steamos(linux) y más ahora con el tema de proton. Si se van cada vez más compañías, mucha gente se va a quedar sin muchos juegos. Los más perjudicados los linuxeros.

Por otra parte me alegro por los fanboys de si no está para steam no compro o pago el doble. A ver si aplican lo mismo ahora cuando más de la mitad de triple A se marchen a otras plataformas. [+risas]

Es muy fácil ser fanboy de una plataforma cuando tienes el 95% del catálogo. Cuando es mucho menor, ya las ideas cambian.

Sobre la tienda de epic pienso que le puede hacer mucho daño a gog. Os digo porqué. La tienda querrá crecer de forma rápida. Esto hará que ofrezca muchas cosas para captar clientela. Precios muy bajos, regalar juegos y otras posibles recompensas.

Además al tener menos comisiones, pues podrán poner mejores precios a los juegos en oferta. Gog le salva el precio ruso, pero al que le dé igual el drm, preferirá otra plataforma con triples A y una empresa como EPIC que tiene el famoso fornite.

Esperemos que a gog no le pase como a Dotemu y tenga que cerrar. Aunque para triples A pinta mal la cosa en el futuro.
Duendeverde escribió:Además al tener menos comisiones, pues podrán poner mejores precios a los juegos en oferta


De hecho es al contrario, a Epic le interesa vender juegos a precio sin rebajar por que en cualquier juego rebajado al 75% con suerte se llevan 1€ de comisión.

Dada como han enfocado la tienda inicialmente da la sensación que se van a centrar en pocos juegos con un mínimo de calidad y la exclusividad estará por ver, por que si ahora los indie van a esa tienda es por que no tienen "competidores" dentro de la tienda, no es como Steam donde salen 50 juegos a la semana y hay hostias por salir en la pagina principal.


@Sr.Sotomonte @Lazebrazul Sigo pensando que la mejor solución para GOG seria hacer como Ubisoft con Uplay en Steam, si quieres Cyberpunk en Steam que te obligue usar a GOG Galaxy para por lo menos descargar el juego y así presentas tu "mejor arma" a los usuarios.
Sr.Sotomonte escribió:@Lazebrazul No, si en eso tienes razón, en cuestiones de publicidad GOG ni está ni se le espera. Lo más "lógico" sería hacer cosas como dejar el Cyberpunk 2077 como exclusivo temporal... aunque no por mucho tiempo, algo así como si, por ejemplo, el Cyberpunk sale un mes de Junio, sacarlo un mes antes en exclusiva en GOG: "¡Juega durante el mes de Mayo a Cyberpunk 2077 en exclusiva, solo en GOG!" Ya solo con eso te aseguras que todos los streamers/youtubers van a estar transmitendo la versión de GOG y que una parte importante de la gente, por no esperar un mes, se lo pillarían en GOG... ya solo con eso sacarían suficiente dinero para mantener GOG 10 años sin vender ni un chupachups XD

Sobre lo de que Epic se llevará muchos desarrolladores indies por el tema del 12%, lo dicho anteriormente, ya hay tiendas bastante conocidas que se llevan mucho menos y ahí siguen publicandose juegos indies en Steam, GOG o Humble Store (es más, muchos desarrolladores indies utilizan tiendas como itch.io para darse a conocer y dar el salto a Steam, GOG, etc. pero no para "quedarse" en itch.io aunque esta solo les pida el 9% frente al 30% de Steam).


@NeganRick Si GOG cierra ¿para qué quieres el Galaxy? Dejaría de tener utilidad.



Un saludo.


para poder seguir haciendo capturas, sacando logros o viendo el tiempo por partida. Pero vamos gog no cerrará hasta pasados como mínimo dos años aunque creo que es cuestión de tiempo que acabe cerrando salvo giro inesperado.
No sé cuánto tiempo hace que conocéis GOG, pero llevan a sus espaldas 10 años de existencia y siempre se han mantenido fieles a su línea de negocio. Nunca han pretendido ser competencia de Steam, precisamente porque no son idiotas y saben que si mantienen su idiosincrasia drm-free, eso no pasaría en la vida. Han pasado etapas puñeteras y han aguantado. No sé por qué ahora parece estar casi todo el mundo convencido de que van a hundirse porque a Steam le salga competencia. Yo creo que les va mejor que nunca, precisamente.
yo me acabo de registrar y la verdad no me llama nada la atención,algun jueguecillo bueno pero poco mas
@galabitos ¿Te refieres a Epic o a GOG?
Leñe como está el patio. En fin, GOG ha tenido épocas con muchos menos beneficios, sin ir más lejos cuando eran Good Old Games en vez de GOG.com, no sé porqué la gente tiende a compararla como si fuese una de las grandes empresas del sector cuando a penas si llega a ser una mediana empresa.

GOG tuvo una época en la que tuvo que decidir en que invertía sus recursos, querían que su tienda creciese. Y bueno algo ha crecido pero ni de coña como para ser competencia de nada, como mucho una alternativa y nunca para los acerrimos seguidores de steam.


Ellos decidieron que de donde sacarían pasta sería a base de hacer grandes RPGs de calidad. Y así lo han hecho. Dejando bastante de lado su tienda.

Os pongo un ejemplo:

Pudieron haber elegido ofrecer servicios a su clientela que otros no tuviesen, servicios própios que les hiciesen expandirse en algunos mercados:

-Licenciar sus propias traducciones de algunos juegos y ofrecerlos en exclusiva en su tíenda.
-Ofrecer servicios online en juegos que no lo tengan como han hecho esta gente:
https://www.youtube.com/watch?v=IHLq5yn-9Wk

Si ofreces un online como ese en tu plataforma para un juego que por sí no lo tiene. Potenciando el cooperativo online entre amigos para juegos que solo lo tienen en local, se habrían ganado unos tantos.

Ofrecer un servicio opcional de logros para clásicos que no lo tuviesen exclusivo de gog. (Para quien le importe y para que puedan pasar el resto). Totalmente seleccionable desde las opciones de Galaxy.

-Ofrecer un servicio de mods ya preparados para tus juegos de manera que sean solo Instalar y jugar sin que la gente se tenga que molestar en montarlo todo. (ESos mods de Bethesda donde tienes que saber hasta el orden de los esm para que funcionen bien por ejemplo).

En resumen, ofrecer una serie de servicios que atraigan al cliente porque los ofreces de manera excluisva en tu plataforma. Con eso algo habrían conseguiro, al menos atrayendo indies (porque esta claro que las grandes con cuentagotas y rara vez).

Pero algo que les haga desmarcarse de las demas, ofrecer un servicio de calidad, que es a fin de cuentas lo que quiere la gente.

Ellos optaron por jugarsela todo a un sistema que, si se pegan un hostión, se hunden y bien. Además para el sector más hardcore del negocio que es el que menos dinero genera. Para colmo el free to play que tienen GWENT es el más de nicho que podía ser, un juego de cartas de una franquicia suya. No es lo que más atraiga a jugadores que no gusten de la fantasía literaria y, no a todos los que nos gusta no sgustan los juegos de cartas. Se han metido en lo más de nicho que podían hacer para el único juego exclusivo que conservan a día de hoy.

Tal vez deban plantearse hacer un free to play exclusivo que interese más a los jugadores jovenes actuales y a partir de ahí intentar hacer algo. O al menos algo no tan de nicho como un juego de cartas de una saga que ya de por sí es muy de nicho, pese a las buenas ventas de The witcher 3.

No sé, como les irá de mal dudo que tengan muchas pérdidas porque sino habrían chapado ya. Con la inversión que les esta costando Cyberpunk no pueden permitirse llevar arrastrando GOG con muchas pérdidas. Asi que dudo que tengan pérdidas con la tienda, como mucho escasos beneficios, pero eso es lógico en una tienda que apenas si supone un pequeño porcentaje del total del mercado de PC. Y aún así, para los indies, es posiblemente la tienda con mejor visibilidad de cara a un lanzamiento.
a gog puede ser que también ande algo perdido pero no veo juegos que me llamane la atención [bye]
galabitos escribió:a gog puede ser que también ande algo perdido pero no veo juegos que me llamane la atención [bye]


Pues mira por ejemplo the witcher 3, kingdom come, darksiders 3, x4 fundations, otcast, mafia 3...


Y sí soy de los que piensa de que la tienda de epic va a restar ventas a steam y a gog la hará desaparecer.
yo la verdad estoy superliado steam Ubisoft todas las demás es un rollo que flipas esta es una platafoema mas estaremos atentos a ver como va pero no veas que saturacion
Yo creo que a gog esto sí le afecta. Volvería a los tiempos de good old games y a saber hasta cuándo querrá mantener ese nicho de mercado. Algunas compañías indies seguirían en steam o en otras tiendas donde tengan menos gastos. Pero lo importante son los triple A.

Si las grandes tienen su propia tienda y dejan fuera sus juegos de steam, dudo que los vayan a poner en gog. Ya que los querrán en exclusiva. Luego pasará como con EA o Ubisoft que pondrá sus juegos en gog de hace 10 años.

Por lo tanto el que quiera un resident evil y juegos similares en gog, que espere sentado. Si eso te lanzan los de hace años que ya no tienen casi rendimiento económico.

Hace unos meses mirando ciertas listas de lanzamientos, nos hacíamos ilusiones sobre que gog podría tener un catálogo más completo y juegos no tan viejos. Pero eso parece que fue una ilusión. La tendencia es otra y es que las grandes quieren su parte del pastel y no dar parte de los beneficios a otra tienda. Además de tener su propia política de devoluciones y otras cosas.

A mí lo que me fastidia de gog es que ni siquiera tiene todos los indies en su tienda. La de epic ha puesto 3 nuevos en exclusiva y seguro que uno de ellos que es rpg lo querría la gente en gog porque pegaría bien con el catálogo.
a gog no le afecta dicen... XD

veremos como va cyberpunk porque si fuese mal tal vez sean tiempos de volver a 100% developer
2mightyme escribió:a gog no le afecta dicen... XD

veremos como va cyberpunk porque si fuese mal tal vez sean tiempos de volver a 100% developer



Algunos parece que os alegrais de que una plataforma como gog, la mejor con diferencia pueda desaparecer. Y yo pienso como tu, que con cyberpunk se la pueden meter bien.
NeganRick escribió:Algunos parece que os alegrais de que una plataforma como gog, la mejor con diferencia pueda desaparecer.


Yo dudo que desaparezca, pero sí le puede afectar.

Y yo pienso como tu, que con cyberpunk se la pueden meter bien


Pues yo opino lo contrario, creo que con cyberpunk pueden vender más que Witcher 3, especialmente en consolas.

El puntazo para CD Projeckt sería acabar el juego antes de que acabe esta generación de consolas y marcarse un GTA5, poder vender el juego en 2 generaciones diferentes.
Deschamps escribió:No sé cuánto tiempo hace que conocéis GOG, pero llevan a sus espaldas 10 años de existencia y siempre se han mantenido fieles a su línea de negocio. Nunca han pretendido ser competencia de Steam, precisamente porque no son idiotas y saben que si mantienen su idiosincrasia drm-free, eso no pasaría en la vida. Han pasado etapas puñeteras y han aguantado. No sé por qué ahora parece estar casi todo el mundo convencido de que van a hundirse porque a Steam le salga competencia. Yo creo que les va mejor que nunca, precisamente.


Yo estoy bastante wtf con este hilo, desde hace un par de semanas que de repente parece que ha de venir el apocalipsis o algo.
¿Entonces cuando empezamos a descargar juegos de la biblioteca de GOG, hoy o mañana... [carcajad]
14409 respuestas