[HO] God of War

Arkayz escribió:Yo lo juego con todo al maximo y el juego tiene una especie de efecto de postprocesado raro que hace que no me acaba de gustar del todo como se ve el juego.

¿Os pasa lo mismo?


Tiene toda la pinta que es el desenfoque de movimiento. Quitalo por completo y mira si era ese el efecto que no te gustaba.
Alguien tiene alguna idea de lo del FSR? He visto vídeos pero no lo tengo claro... Si coloco en FSR a70% por ejemplo, si se nota pero a calidad ultra no. Yo no noto nada. Me está engañando esta técnica de FSR?
Juliovodoo escribió:Alguien tiene alguna idea de lo del FSR? He visto vídeos pero no lo tengo claro... Si coloco en FSR a70% por ejemplo, si se nota pero a calidad ultra no. Yo no noto nada. Me está engañando esta técnica de FSR?


A ver, es simple...cuanto menor es el porcentaje menor es la resolución, lo ideal a 1080p es el 85% que sería 918p reales, pero con la técnica de reescalado del FSR da bastante bien el pego, y no se nota demasiado la bajada en resolución, ganando además unos cuantos fps.

Yo lo estoy jugando a 1632 x 918p (85%) con una triste gtx 970, y va a 50fps bastante sólidos.
Juliovodoo escribió:Alguien tiene alguna idea de lo del FSR? He visto vídeos pero no lo tengo claro... Si coloco en FSR a70% por ejemplo, si se nota pero a calidad ultra no. Yo no noto nada. Me está engañando esta técnica de FSR?


Estás renderizando a una resolución menor, creo que el modo ultra es al 67% de la resolución de salida. Si en tu monitor no notas la perdida de resolución adelante, es buena forma de ganar fps.
Juliovodoo escribió:Alguien tiene alguna idea de lo del FSR? He visto vídeos pero no lo tengo claro... Si coloco en FSR a70% por ejemplo, si se nota pero a calidad ultra no. Yo no noto nada. Me está engañando esta técnica de FSR?


Muchas gracias por contestar. Si, eso lo entiendo, cuanto menor es el escalado menor es la resolución, pero la duda es si lo estamos jugando a 1080 porque esta técnica de FSR te devuelve la imagen a 1080 o te la está devolviendo a la escala de resolución que marca el FSR con lo cual no tendría sentido porque sería lo mismo que bajar la resolución pero parece que para esto no se inventan una técnica como el FSR que parece que hace algo más que bajar la resolución.

xineloeol escribió:
Juliovodoo escribió:Alguien tiene alguna idea de lo del FSR? He visto vídeos pero no lo tengo claro... Si coloco en FSR a70% por ejemplo, si se nota pero a calidad ultra no. Yo no noto nada. Me está engañando esta técnica de FSR?


Estás renderizando a una resolución menor, creo que el modo ultra es al 67% de la resolución de salida. Si en tu monitor no notas la perdida de resolución adelante, es buena forma de ganar fps.


Yo no noto nada cuando lo pongo en calidad ultra la verdad pero evidentemente en la escala de renderizado me marca 1400 y pico pero mi duda sique siendo si me devuelve la imagen a 1080p. Gracias por contestar.
Juliovodoo escribió:
Juliovodoo escribió:Alguien tiene alguna idea de lo del FSR? He visto vídeos pero no lo tengo claro... Si coloco en FSR a70% por ejemplo, si se nota pero a calidad ultra no. Yo no noto nada. Me está engañando esta técnica de FSR?


Muchas gracias por contestar. Si, eso lo entiendo, cuanto menor es el escalado menor es la resolución, pero la duda es si lo estamos jugando a 1080 porque esta técnica de FSR te devuelve la imagen a 1080 o te la está devolviendo a la escala de resolución que marca el FSR con lo cual no tendría sentido porque sería lo mismo que bajar la resolución pero parece que para esto no se inventan una técnica como el FSR que parece que hace algo más que bajar la resolución.

xineloeol escribió:
Juliovodoo escribió:Alguien tiene alguna idea de lo del FSR? He visto vídeos pero no lo tengo claro... Si coloco en FSR a70% por ejemplo, si se nota pero a calidad ultra no. Yo no noto nada. Me está engañando esta técnica de FSR?


Estás renderizando a una resolución menor, creo que el modo ultra es al 67% de la resolución de salida. Si en tu monitor no notas la perdida de resolución adelante, es buena forma de ganar fps.


Yo no noto nada cuando lo pongo en calidad ultra la verdad pero evidentemente en la escala de renderizado me marca 1400 y pico pero mi duda sique siendo si me devuelve la imagen a 1080p. Gracias por contestar.


Con el FSR bajas la resolución y el reescalado se encarga de convertir la señal a 1080p (o lo que sea que vaya tu monitor) y aplicando un enfoque de nitidez, para que parezca que va a más resolución.
Da el pego y mejora el rendimiento.
Gracias por vuestros comentarios. Deduzco que entonces juego a 1080 "engañando" por decirlo de alguna manera al ojo humano y el FSR hace el trabajo. He leído que es un engañabobos que te hace jugar a menor resolución y que le quita calidad a la imagen del juego. Lo recomendáis?
Juliovodoo escribió:Gracias por vuestros comentarios. Deduzco que entonces juego a 1080 "engañando" por decirlo de alguna manera al ojo humano y el FSR hace el trabajo. He leído que es un engañabobos que te hace jugar a menor resolución y que le quita calidad a la imagen del juego. Lo recomendáis?


Engañabobos por qué?? Si tu no notas degradación de la nitidez y te da mas rendimiento por qué no ibas a usarlo?? Porque te lo diga otro forero o lo hayas leído por internet?? :D
garbaje_de_potanzos escribió:
Juliovodoo escribió:Gracias por vuestros comentarios. Deduzco que entonces juego a 1080 "engañando" por decirlo de alguna manera al ojo humano y el FSR hace el trabajo. He leído que es un engañabobos que te hace jugar a menor resolución y que le quita calidad a la imagen del juego. Lo recomendáis?


Engañabobos por qué?? Si tu no notas degradación de la nitidez y te da mas rendimiento por qué no ibas a usarlo?? Porque te lo diga otro forero o lo hayas leído por internet?? :D

en fin, eso es lo que pasa cuando te haces caso de la gente por oidas y no lo pruebas por ti mismo y tienes un poco de criterio
Dejo para que sirve cada estadística:

- Fuerza: Aumenta el daño de todos los ataques estándar.
- Rúnico: Aumenta el ataque rúnico y el daño elemental.
- Defensa: Reduce el daño recibido.
- Vitalidad: Aumenta la salud máxima y disminuye la severidad de las reacciones a los ataques enemigos.
- Suerte: Aumenta la probabilidad de activar una ventaja. Aumenta la obtención de XP y plata.
- Reutilización: Reduce el tiempo de reutilización de los ataques rúnicos, las invocaciones rúnicas y los talismanes.
kikomanco escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
Juliovodoo escribió:Gracias por vuestros comentarios. Deduzco que entonces juego a 1080 "engañando" por decirlo de alguna manera al ojo humano y el FSR hace el trabajo. He leído que es un engañabobos que te hace jugar a menor resolución y que le quita calidad a la imagen del juego. Lo recomendáis?


Engañabobos por qué?? Si tu no notas degradación de la nitidez y te da mas rendimiento por qué no ibas a usarlo?? Porque te lo diga otro forero o lo hayas leído por internet?? :D

en fin, eso es lo que pasa cuando te haces caso de la gente por oidas y no lo pruebas por ti mismo y tienes un poco de criterio


Es lo que llevan diciendo los peceros durante lustros en consolas con las resoluciones no nativas TRAS leer a digitalfoundry o alguno de esos.., No se nota pero " ez peor y zon trampas" jijiji

Es normal que sigan el mismo baremo, aunque ahora son supertecnicas y todo eso.
adri079 escribió:
Es lo que llevan diciendo los peceros durante lustros en consolas con las resoluciones no nativas TRAS leer a digitalfoundry o alguno de esos.., No se nota pero " ez peor y zon trampas" jijiji

Es normal que sigan el mismo baremo, aunque ahora son supertecnicas y todo eso.

Pero es que no es lo mismo ni de lejos.
De hecho si ves el video de digital foundry de este juego verás la diferencia abismal entre el checkerboard de la ps5 y dlss.

kikomanco escribió:
adriano_99 escribió:Hay algunas cosas secundarias que no puedes hacerlas según las encuentras porque te falta algún objeto o poder, en que momento de la historia podré pararme y hacer todo lo secundario de golpe?
Contestadme en spoiler por los demás pero yo en su momento vi la historia por twich, así que no os preocupéis pro spoilers.
Es que ODIO con toda mi alma salirme del camino principal y encontrarme en un sitio por el que no puedo pasar por que necesito la piedra de no se quien , la magia de no se cuanto o el dildo anal tachonado de Odín.

si lo dices por los cofres cerrados con candado, se abren rompiendo unas pidras brillantes que hay cerca del cofre lanzandoles el hacha en concreto son 3

No, me refiero a caminos cerrados por escombros sin que haya ninguna vasija explosiva , zonas en las que no puedo embarcar hasta que no baje mas el nivel del agua o una puertas con una especie de cristal azul que atreus me dice que no puedo abrir.
Ah, y nada mas salir de la casa de freya hay un par de puzles en los que no puedo hacer nada.
adri079 escribió:
kikomanco escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
Engañabobos por qué?? Si tu no notas degradación de la nitidez y te da mas rendimiento por qué no ibas a usarlo?? Porque te lo diga otro forero o lo hayas leído por internet?? :D

en fin, eso es lo que pasa cuando te haces caso de la gente por oidas y no lo pruebas por ti mismo y tienes un poco de criterio


Es lo que llevan diciendo los peceros durante lustros en consolas con las resoluciones no nativas TRAS leer a digitalfoundry o alguno de esos.., No se nota pero " ez peor y zon trampas" jijiji

Es normal que sigan el mismo baremo, aunque ahora son supertecnicas y todo eso.


El reescalado de las consolas es cutrísimo y genera unos artefactos en la imagen que se notan a simple vista (solo tienes que ver que estudios más puristas de la imagen como Naughty Dog no usan el checkerboard en sus juegos). DLSS está a años luz de eso, incluso el FSR es mejor aún siendo la respuesta cutre de AMD al DLSS.
@kikomanco No es que tenga poco criterio sino que en realidad no entiendo muy bien como funciona.
La diferencia entre una resolución nativa en mi caso a 1080 y la que ofrece el FSR (el de Nvidia no lo admite mi tarjeta) es muy muy sutil. Sencillamente no entiendo que "milagro" hace el y FSR.

@garbaje_de_potanzos No es que lo haya leído "por ahí" sino que en sitios especializados lo explican así. Me cuesta entender qué hace y si devuelve la imagen a 1080 o no.

Lo que entiendo de estos escalados es que cuando el juego no puede ir a los 60 fps por ejemplo que le establezco, te baja la resolución para poder continuar a esos 60 fps con lo cual a veces irá a 1080 y otras te bajará la resolución para mantener esos 60 fps. Con lo cual la calidad bajará. Es lo que entiendo.

EDIT. Esto es lo que he encontrado en una página donde se explica el FSR y me ha parecido interesante.

En el modo Ultra Quality , AMD promete una calidad de imagen que es”indistinguible de la resolución nativa de destino cuando se mira de frente m distancias normales de visualización de juegos”. Nuestras pruebas descubrieron que se veía muy similar al juego que se renderiza en su resolución nativa y, en ocasiones, mejor en algunas escenas.

Con lo cual parece ser que no deteriora la imagen sobre todo si la opción elegida es la máxima ofrecida por FSR en el juego.
@Juliovodoo

El FSR renderiza a menor resolución que la nativa y luego representa a 1080p en pantalla...en el caso que estas comentando

No baja ni sube ninguna resolución, siempre mantiene las establecidas en la configuración

Si tu GPU, aun con FSR no mantiene 60 fps, pues te bajan los fps y mantiene ambas resoluciones
@adriano_99 Checkerboard de la versión PS4 Pro, que es la que corre PS5.
dinamita4922 escribió:@Juliovodoo

El FSR renderiza a menor resolución que la nativa y luego representa a 1080p en pantalla...en el caso que estas comentando

No baja ni sube ninguna resolución, siempre mantiene las establecidas en la configuración

Si tu GPU, aun con FSR no mantiene 60 fps, pues te bajan los fps y mantiene ambas resoluciones


Muchas gracias. Lo he puesto en FSR a calidad máxima y lo veo igual, habría que afinar muchísimo. El caso es que los FPS de mantienen estables y mejoran con FSR. Eso sí, cómo dice el artículo, la máxima calidad de FSR o calidad ultra es indistinguible en términos de calidad de imagen. Lo dejaré así ya que no veo pérdida de calidad ninguna.
Joder, desde que he llegado a la zona abierta donde la serpiente me pega bajones brutales que lo vuelven injugable.
Y no es lo de la ram por que me está consumiendo poco mas de 16Gb y tengo 32.

snul9 escribió:@adriano_99 Checkerboard de la versión PS4 Pro, que es la que corre PS5.

Que si, que ya nos hemos enterado, que no hay versión nativa de ps5.
Sea como sea la cosa es que la mejor consola de sony ahora mismo es la ps5 y esas son las condiciones en las que corre el juego si quieres jugarlo en ella.
adriano_99 escribió:Joder, desde que he llegado a la zona abierta donde la serpiente me pega bajones brutales que lo vuelven injugable.
Y no es lo de la ram por que me está consumiendo poco mas de 16Gb y tengo 32.

snul9 escribió:@adriano_99 Checkerboard de la versión PS4 Pro, que es la que corre PS5.

Que si, que ya nos hemos enterado, que no hay versión nativa de ps5.
Sea como sea la cosa es que la mejor consola de sony ahora mismo es la ps5 y esas son las condiciones en las que corre el juego si quieres jugarlo en ella.


Algunos se creen que PS5 tenga potencia infinita o algo. No es casualidad que juegos nativos de PS5 como Returnal corran a 1080p internos, que Demons Souls o Ratchet corran en su versión con mejores settings a 30fps... Igual se piensan que el God of War correría a 4k nativos 60fps con raytracing y todo en una versión nativa, cuando está visto y comprobado que da para subir a 60fps lo que hace una PS4 Pro y no mucho más.

Este juego en Ultra a 4K nativos hace sudar a una 3080/6800XT para 60fps, que son el doble de potentes que una PS5, pero oye, que hay que recalcar 10 veces que "sólo" corre el juego de PS4 Pro a 60fps, como si tuviera mucho mas margen de mejora [facepalm]
AL0 escribió:
adriano_99 escribió:Joder, desde que he llegado a la zona abierta donde la serpiente me pega bajones brutales que lo vuelven injugable.
Y no es lo de la ram por que me está consumiendo poco mas de 16Gb y tengo 32.

snul9 escribió:@adriano_99 Checkerboard de la versión PS4 Pro, que es la que corre PS5.

Que si, que ya nos hemos enterado, que no hay versión nativa de ps5.
Sea como sea la cosa es que la mejor consola de sony ahora mismo es la ps5 y esas son las condiciones en las que corre el juego si quieres jugarlo en ella.


Algunos se creen que PS5 tenga potencia infinita o algo. No es casualidad que juegos nativos de PS5 como Returnal corran a 1080p internos, que Demons Souls o Ratchet corran en su versión con mejores settings a 30fps... Igual se piensan que el God of War correría a 4k nativos 60fps con raytracing y todo en una versión nativa, cuando está visto y comprobado que da para subir a 60fps lo que hace una PS4 Pro y no mucho más.

Este juego en Ultra a 4K nativos hace sudar a una 3080/6800XT para 60fps, que son el doble de potentes que una PS5, pero oye, que hay que recalcar 10 veces que "sólo" corre el juego de PS4 Pro a 60fps, como si tuviera mucho mas margen de mejora [facepalm]


También en PC hay muchissíma menos optimización por no ser una configuración cerrada. Bastante margen de mejora más allá de descapar FPS si tiene una PS5 sobre una PS4... pero bueno
Joder a pesar de poder tirar el juego superbien le he puesto el DLSS por mirar que tal se veia...cabron si se ve mejor que de normal [carcajad] Magia de Nvidia... La verdad no creo que lo juegue todo, dudo que hasta lo vuelva a poner mas haya de la 1:30h que he jugado... Pero me ha gustado poder volver a controlar a Kratos tras un ratillo, por cierto no me acordaba el asco que le tenia a Atreus [qmparto]
hugoboss69x escribió:Joder a pesar de poder tirar el juego superbien le he puesto el DLSS por mirar que tal se veia...cabron si se ve mejor que de normal [carcajad] Magia de Nvidia... La verdad no creo que lo juegue todo, dudo que hasta lo vuelva a poner mas haya de la 1:30h que he jugado... Pero me ha gustado poder volver a controlar a Kratos tras un ratillo, por cierto no me acordaba el asco que le tenia a Atreus [qmparto]


Para mi que soy torpe y tengo una rtx 2070 explica cómo pongo el DLSS y las ventajas que gano. Gracias.
AL0 escribió:Este juego en Ultra a 4K nativos hace sudar a una 3080/6800XT para 60fps, que son el doble de potentes que una PS5, pero oye, que hay que recalcar 10 veces que "sólo" corre el juego de PS4 Pro a 60fps, como si tuviera mucho mas margen de mejora [facepalm]


En PS4 Pro no corre a 60fps ni un 20% del tiempo, que yo lo jugué la primera vez ahí. La media está más cerca de 45fps. Injugable, por otro lado, porque el framerate es inestable. En PS5 sí corre a 60fps como rocas.

Sigo diciendo que en PC el mayor problema es el stuttering al cargar zonas. En el área del puente (la zona abierta principal) es un no parar, a mi me molesta muchísimo, y eso que me va a 90fps. De hecho, si alguien lo va a jugar a 60fps con settings en original o incluso en alto, le recomiendo que lo haga en PS5 (si la tiene). El port de PC con ese problema creo que sólo merece la pena si lo juegas en ultra (especialmente texturas, sombras y la niebla de ambiente).
Aunque ya habéis dicho una forma de poner 32:9, aquí hay otra modificando unos números

https://www.reddit.com/r/ultrawidemaste ... urce=share
Mebsajerodepa escribió:
hugoboss69x escribió:Joder a pesar de poder tirar el juego superbien le he puesto el DLSS por mirar que tal se veia...cabron si se ve mejor que de normal [carcajad] Magia de Nvidia... La verdad no creo que lo juegue todo, dudo que hasta lo vuelva a poner mas haya de la 1:30h que he jugado... Pero me ha gustado poder volver a controlar a Kratos tras un ratillo, por cierto no me acordaba el asco que le tenia a Atreus [qmparto]


Para mi que soy torpe y tengo una rtx 2070 explica cómo pongo el DLSS y las ventajas que gano. Gracias.


El DLSS lo activas en los ajustes de pantalla del juego.

Es una técnica de escalado para ganar rendimiento, tu tienes un monitor/TV 4k configuras la resolución del juego a 4k pero a esta resolución tu gráfica se queda corta y no llegas a los 60fps, entonces activas el DLSS y lo que hace es que configura internamente la resolución del juego a 1080p pero luego mediante inteligencia artificial escala esa imagen a 4k.
Resultado, tu gráfica procesa como si estuvieras jugando a 1080p con el consiguiente incremento de rendimiento (más fps para llegar a los 60fps estables o más) pero tu lo ves a 4k.

Y ahora me dirás ¿por qué no se usa siempre esto? ¿no es lo que se ha hecho siempre en consola y de lo que la gente se quejaba que no iba a resolución nativa?

Pues porque siempre la imagen escalada era de peor calidad, de donde no hay no se puede sacar. La técnicas de escalado usan algoritmos para inventarse pixeles a partir de los existentes pero luego llego Nvidia con su inteligencia artificial entrenada para eso y consiguió lo que parecía imposible, no solo una técnica de escalado muy buena si no que a veces mejora incluso a la resolución nativa, pura magina negra.

Por eso no tiene nada que ver las técnicas y escalados de consola y los de toda la vida con DLSS, es como si me comparas un Dacia con un Ferrari y me dices que los dos son coches...

Los distintos ajustes de DLSS de calidad, rendimiento, equilibrado... se corresponden a la resolución interna que usarán para luego escalar, a mayor calidad más resolución interna por lo que la ganancia de fps será menor, donde el escalado supera en nativo es en el ajuste de calidad.
@R91 Pues esta explicación me gusta y mucho. Te agradezco tu aporte. Como habrás visto, he preguntado en ocasiones recientemente en este foro sobre este asunto pero en lo relativo al FSR ya que mi GTX 1060 no soporta DLSS.

Aunque son procesos diferentes, FSR intenta hacer lo que el DLSS y tu explicación de que renderiza el juego a una resolución menor y luego te lo escala a la resolución puesta en el juego, me ha convencido. Eso sí, entiendo que siempre que se pueda usar, el mejor parámetro es el máximo posible de calidad tanto en el DLSS como en el FSR para la mayor calidad posible de imagen.
Juliovodoo escribió:@R91 Pues esta explicación me gusta y mucho. Te agradezco tu aporte. Como habrás visto, he preguntado en ocasiones recientemente en este foro sobre este asunto pero en lo relativo al FSR ya que mi GTX 1060 no soporta DLSS.

Aunque son procesos diferentes, FSR intenta hacer lo que el DLSS y tu explicación de que renderiza el juego a una resolución menor y luego te lo escala a la resolución puesta en el juego, me ha convencido. Eso sí, entiendo que siempre que se pueda usar, el mejor parámetro es el máximo posible de calidad tanto en el DLSS como en el FSR para la mayor calidad posible de imagen.


Si exactamente, FSR es otra técnica de escalado diferente al DLSS, de hecho fue la respuesta de AMD al DLSS y aunque no llega al nivel de DLSS si que mejora las técnicas que había antes como el Checkerboard de Playstation.

Obviamente cuanto más te acerques a la resolución nativa mejor va a ser el resultado pero también más a necesitar más potencia y puede que en algunos juegos necesites bajar más la resolución para alcanzar el rendimiento deseado.

La GTX 1060 no soporta DLSS porque no tiene los Tensor Cores que son encargados de poder aplicar en tiempo real la inteligencia artificial.
Alguno ha podido activar el SSRTGI, SSAO y DOF desde el experience de NVIDIA?, no los veo en el listado de filtros con los 511.23
hugoboss69x escribió:Joder a pesar de poder tirar el juego superbien le he puesto el DLSS por mirar que tal se veia...cabron si se ve mejor que de normal [carcajad] Magia de Nvidia... La verdad no creo que lo juegue todo, dudo que hasta lo vuelva a poner mas haya de la 1:30h que he jugado... Pero me ha gustado poder volver a controlar a Kratos tras un ratillo, por cierto no me acordaba el asco que le tenia a Atreus


Es por el doblaje español, el chaval que lo dobla es hostiable hasta decir basta...

Yo después de pasármelo 2 veces en PS4 PRO y PS5 respectivamente con voces en V.O. en inglés, me había propuesto pasarlo ahora doblado a español, pero a los 10 minutos me he visto obligado a cambiarlo. El doblador de Atreus es superior a mí (sin llegar al nivel del conserje del Control pero casi xD), en inglés tiene voz de más crío y le pega muchísimo más.
La de Kratos es pasable sin más, sin ser un mal doblaje dista mucho de la V.O.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xineloeol escribió:
hugoboss69x escribió:Joder a pesar de poder tirar el juego superbien le he puesto el DLSS por mirar que tal se veia...cabron si se ve mejor que de normal [carcajad] Magia de Nvidia... La verdad no creo que lo juegue todo, dudo que hasta lo vuelva a poner mas haya de la 1:30h que he jugado... Pero me ha gustado poder volver a controlar a Kratos tras un ratillo, por cierto no me acordaba el asco que le tenia a Atreus


Es por el doblaje español, el chaval que lo dobla es hostiable hasta decir basta...

Yo después de pasármelo 2 veces en PS4 PRO y PS5 respectivamente con voces en V.O. en inglés, me había propuesto pasarlo ahora doblado a español, pero a los 10 minutos me he visto obligado a cambiarlo. El doblador de Atreus es superior a mí (sin llegar al nivel del conserje del Control pero casi xD), en inglés tiene voz de más crío y le pega muchísimo más.
La de Kratos es pasable sin más, sin ser un mal doblaje dista mucho de la V.O.

No, no es por el doblaje, el personaje es gilipollas, el doblaje no es nada malo, pero el postureo de la V.O. muchas veces para algunos es demasiado goloso
PHANTASIA escribió:Dejo para que sirve cada estadística:

- Fuerza: Aumenta el daño de todos los ataques estándar.
- Rúnico: Aumenta el ataque rúnico y el daño elemental.
- Defensa: Reduce el daño recibido.
- Vitalidad: Aumenta la salud máxima y disminuye la severidad de las reacciones a los ataques enemigos.
- Suerte: Aumenta la probabilidad de activar una ventaja. Aumenta la obtención de XP y plata.
- Reutilización: Reduce el tiempo de reutilización de los ataques rúnicos, las invocaciones rúnicas y los talismanes.


Sabes que si le das con el mando a L1 creo que era te sale la descripción de cada cosa no? XD
adriano_99 escribió:Joder, desde que he llegado a la zona abierta donde la serpiente me pega bajones brutales que lo vuelven injugable.
Y no es lo de la ram por que me está consumiendo poco mas de 16Gb y tengo 32.

Según Dictator, el de DF, en ese área los Screen Space Reflections por encima de Original son muy pesados, prueba a bajar solo eso.
LordVulkan escribió:
adriano_99 escribió:Joder, desde que he llegado a la zona abierta donde la serpiente me pega bajones brutales que lo vuelven injugable.
Y no es lo de la ram por que me está consumiendo poco mas de 16Gb y tengo 32.

Según Dictator, el de DF, en ese área los Screen Space Reflections por encima de Original son muy pesados, prueba a bajar solo eso.

Pero aunque sean muy pesados, paso de 80 fps a 20 y muchos.
Y no es de manera regular, pasa a ratos al azar.
Igual me tiro una hora sin problemas como se pasa un minuto o dos a unos fps injugables y luego se arregla.
adriano_99 escribió:
LordVulkan escribió:
adriano_99 escribió:Joder, desde que he llegado a la zona abierta donde la serpiente me pega bajones brutales que lo vuelven injugable.
Y no es lo de la ram por que me está consumiendo poco mas de 16Gb y tengo 32.

Según Dictator, el de DF, en ese área los Screen Space Reflections por encima de Original son muy pesados, prueba a bajar solo eso.

Pero aunque sean muy pesados, paso de 80 fps a 20 y muchos.
Y no es de manera regular, pasa a ratos al azar.
Igual me tiro una hora sin problemas como se pasa un minuto o dos a unos fps injugables y luego se arregla.

Ese caso es distinto, pasa cuando cruzas de un lado a otro del puente, que es cuando el juego carga y descarga el mundo. Ahí ya se está completamente limitado por la CPU, pero en mi caso el bajón dura unos segundos, no varios minutos.
adriano_99 escribió:Joder, desde que he llegado a la zona abierta donde la serpiente me pega bajones brutales que lo vuelven injugable.
Y no es lo de la ram por que me está consumiendo poco mas de 16Gb y tengo 32.

snul9 escribió:@adriano_99 Checkerboard de la versión PS4 Pro, que es la que corre PS5.

Que si, que ya nos hemos enterado, que no hay versión nativa de ps5.
Sea como sea la cosa es que la mejor consola de sony ahora mismo es la ps5 y esas son las condiciones en las que corre el juego si quieres jugarlo en ella.


Parece ser tema de DX11 como viene de serie en zonas abiertas, como la de la serpiente. Se realiza renderizado más allá de donde alcanza la vista o plano de cámara, con la consiguiente saturación en CPU.


De momento se puede tirar de hack de Vulkan hasta que lo arreglen:
DX11


Vulkan


Yo no he llegado aún a esa zona por lo que no puedo confirmar si me pasa a mí también.
@R91 ya que diste una muy buena explicación del DLSS, podrías aclararme Porq cojones activándolo, lo veo mejor todo? Tengo una 3080 y el juego sin DLSS me va a 100fps en Ultra, si activo el DLSS si, suben los fps pero es que lo veo todo mucho mejor…. [tomaaa] que por mi bien pero… mi no entender…

@Naked.Snake es q es muy goloso xD
xineloeol escribió:Parece ser tema de DX11 como viene de serie en zonas abiertas, como la de la serpiente. Se realiza renderizado más allá de donde alcanza la vista o plano de cámara, con la consiguiente saturación en CPU.


De momento se puede tirar de hack de Vulkan hasta que lo arreglen:
DX11


Vulkan


Yo no he llegado aún a esa zona por lo que no puedo confirmar si me pasa a mí también.


Justo en esa zona (ayer lo comentaba) que me pasaba cosas raras en esa zona. El juego pasó de ir a 85/90fps a bajar a 45. Y en una de playas peor aún
hugoboss69x escribió:@R91 ya que diste una muy buena explicación del DLSS, podrías aclararme Porq cojones activándolo, lo veo mejor todo? Tengo una 3080 y el juego sin DLSS me va a 100fps en Ultra, si activo el DLSS si, suben los fps pero es que lo veo todo mucho mejor…. [tomaaa] que por mi bien pero… mi no entender…


El DLSS añade un filtro de nitidez a la imagen, por eso lo ves mejor.
LordVulkan escribió:Ese caso es distinto, pasa cuando cruzas de un lado a otro del puente, que es cuando el juego carga y descarga el mundo. Ahí ya se está completamente limitado por la CPU, pero en mi caso el bajón dura unos segundos, no varios minutos.

A mi me pasa en sitios al azar.

xineloeol escribió:
Parece ser tema de DX11 como viene de serie en zonas abiertas, como la de la serpiente. Se realiza renderizado más allá de donde alcanza la vista o plano de cámara, con la consiguiente saturación en CPU.


De momento se puede tirar de hack de Vulkan hasta que lo arreglen:
DX11


Vulkan


Yo no he llegado aún a esa zona por lo que no puedo confirmar si me pasa a mí también.

Como activas vulkan?
@ionesteraX entonces como activar lo de enfoque en el Panel de Nvidia no?
adriano_99 escribió:Como activas vulkan?


Simplemente copiar las libs dll a la carpeta del juego, sigue esta guía:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2235736081

DXVK es un "hack" creado para Linux para ejecutar juegos nativos DX9/10/11 en la api Vulkan (es lo que usará Steam Deck), también funciona en windows, mejorando rendimiento en juegos anteriores a DX12.
hugoboss69x escribió:@ionesteraX entonces como activar lo de enfoque en el Panel de Nvidia no?

No es tan sencillo, el dlss usa un algoritmo de reconstrucción que en según que sitios genera mas detalle que la resolución nativa, además la resolución nativa necesita un antialiasing y la mayoria emborranan algo la imagen.

xineloeol escribió:
adriano_99 escribió:Como activas vulkan?


Simplemente copiar las libs dll a la carpeta del juego, sigue esta guía:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2235736081

DXVK es un "hack" creado para Linux para ejecutar juegos nativos DX9/10/11 en la api Vulkan (es lo que usará Steam Deck), también funciona en windows, mejorando rendimiento en juegos anteriores a DX12.

Gracias!
edit: sigo teniendo las caídas pero encima no puedo activar el dlss.
adriano_99 escribió:Gracias!
edit: sigo teniendo las caídas pero encima no puedo activar el dlss.


Parece que está versión da compatibilidad ya con algunos títulos con DLSS pero no es el caso del GoW, tocará esperar entonces algún parche oficial.
hugoboss69x escribió:@ionesteraX entonces como activar lo de enfoque en el Panel de Nvidia no?


Parecido, en el fondo piensa que todo depende del juego, en condiciones normales 4K nativo con filtro de nitidez es la mejor opción en cuestión de calidad de imagen se debería usar siempre, en este juego se usa un antialisaling temporal en 4K nativo que no ayuda mucho, al conectar el DLSS se desactiva eso y acabas con mejor calidad de imagen, ocurría tambien en el Death Stranding a diferencia de otros juegos.
ionesteraX escribió:
hugoboss69x escribió:@ionesteraX entonces como activar lo de enfoque en el Panel de Nvidia no?


Parecido, en el fondo piensa que todo depende del juego, en condiciones normales 4K nativo con filtro de nitidez es la mejor opción en cuestión de calidad de imagen se debería usar siempre, en este juego se usa un antialisaling temporal en 4K nativo que no ayuda mucho, al conectar el DLSS se desactiva eso y acabas con mejor calidad de imagen, ocurría tambien en el Death Stranding a diferencia de otros juegos.

y en control tambien se ve mejor la imagen 4k DLSS que nativa
hugoboss69x escribió:@R91 ya que diste una muy buena explicación del DLSS, podrías aclararme Porq cojones activándolo, lo veo mejor todo? Tengo una 3080 y el juego sin DLSS me va a 100fps en Ultra, si activo el DLSS si, suben los fps pero es que lo veo todo mucho mejor…. [tomaaa] que por mi bien pero… mi no entender…

@Naked.Snake es q es muy goloso xD


Aparte de lo explicado por @ionesteraX creo que la reconstrucción de la imagen por IA hace que añada más detalles y mejore la imagen original sobre todo en textos, no es solo el filtro, aunque depende de las situaciones.

Es probar, a mi en lo personal aunque vaya un poco sobrado me gusta activar el DLSS si no pierdo calidad y capar los fps.

Porque así la GPU no va al 100% lo que implica que pueden subir los fps mínimos en algunas zonas, menos variación de FPS donde notes una caída de 90 a 60 fps por ejemplo además generas menos calor y por lo tanto menos ruido.

De nada me sirve si tengo un monitor o tv de 60hz tener 100fps o si tienes un monitor que lo soporte quizás para un single player no necesites tantos fps o no te lleguen estables.
ionesteraX escribió:
hugoboss69x escribió:@ionesteraX entonces como activar lo de enfoque en el Panel de Nvidia no?


Parecido, en el fondo piensa que todo depende del juego, en condiciones normales 4K nativo con filtro de nitidez es la mejor opción en cuestión de calidad de imagen se debería usar siempre, en este juego se usa un antialisaling temporal en 4K nativo que no ayuda mucho, al conectar el DLSS se desactiva eso y acabas con mejor calidad de imagen, ocurría tambien en el Death Stranding a diferencia de otros juegos.

Bueno yo lo juego en 1440p…
Pues yo lo juego a lo máximo que da mi monitor, 1080 y gracias a vosotros y vuestras buenas explicaciones, es el primer juego en el que hago uso del FSR.

Lo que tengo claro de esto es que aparte de que los milagros no son posibles en tecnología, aquí se produce un pequeño milagro siempre y cuando la opción seleccionada de FSR sea la máxima, la denominada "ultra calidad" y en el caso de este God of War denominada "máxima calidad". Es la que reproduce una calidad gráfica fidedigna sin cambios perceptibles y encima suben los FPS "milagrosamente" con lo cual gracias por vuestro aporte.

Siempre que necesite un extra de FPS esta opción será muy tenida en cuenta aunque la resolución elegida en mi caso sea la de 1080. Creo que leído lo leído merece la pena.
hugoboss69x escribió:
ionesteraX escribió:
hugoboss69x escribió:@ionesteraX entonces como activar lo de enfoque en el Panel de Nvidia no?


Parecido, en el fondo piensa que todo depende del juego, en condiciones normales 4K nativo con filtro de nitidez es la mejor opción en cuestión de calidad de imagen se debería usar siempre, en este juego se usa un antialisaling temporal en 4K nativo que no ayuda mucho, al conectar el DLSS se desactiva eso y acabas con mejor calidad de imagen, ocurría tambien en el Death Stranding a diferencia de otros juegos.

Bueno yo lo juego en 1440p…


Si bueno, puedes cambiar de mi texto el 4K por cualquier otra resolución, cuanto más bajes más le cuesta reconstruir la imagen por tener menos info pero el resultado sigue siendo muy bueno, si tu nativa es 1440p y usas DLSS en calidad estaras renderizando internamente a 1080p y reescalando a 1440p con un filtro de nitidez que acabara viendose mejor que los 1440p nativos en este juego.

Pongo una foto de kratos que debo hacerlo cada 5 de mis posts o se me cabrea.

Imagen
@ionesteraX

con ese nivel de fotos, entendemos su cabreo
1324 respuestas