[HO] God of War Collection

Lo han analizado en Vandal:

Dos de los mejores juegos de PlayStation 2, ahora en tu PS Vita. Si ya los tienes en otro sistema el único extra reseñable es que por primera vez puedes jugarlos en portátil. Una pena que como ya ocurriese en The Sly Trilogy no hay cross-save -sería necesario actualizar también las versiones domésticas y no parece que haya planes-, lo que impide que puedas importar tus partidas.

Por lo demás, una conversión correcta y sin sorpresas. Si aún no has tenido la oportunidad de jugarlos, y ya van unas cuantas, esta es otra disculpa perfecta que no debes dejar pasar. Una advertencia: tras terminar God of War II, querrás jugar inmediatamente a God of War III y saber cómo termina la trilogía.
En IGN ya lo han analizado, en general no está del todo mal pero tampoco es que lo pongan bien

http://www.ign.com/articles/2014/05/09/ ... e=facebook

Problemas de framerate, audio, gráficos y controles táctiles.
EdwardK escribió:En IGN ya lo han analizado, en general no está del todo mal pero tampoco es que lo pongan bien

http://www.ign.com/articles/2014/05/09/ ... e=facebook

Problemas de framerate, audio, gráficos y controles táctiles.


Hay que joderse, seguro que no les han untao a los de IGN para hacer esta review... He visto un huevo de vídeos del juego y ese análisis es bazofia pura y dura :)

Solamente les ha faltado decir: otro problema es que el juego es de PsVita, por lo que no recomendamos comprarlo.
emailman escribió:
EdwardK escribió:En IGN ya lo han analizado, en general no está del todo mal pero tampoco es que lo pongan bien

http://www.ign.com/articles/2014/05/09/ ... e=facebook

Problemas de framerate, audio, gráficos y controles táctiles.


Hay que joderse, seguro que no les han untao a los de IGN para hacer esta review... He visto un huevo de vídeos del juego y ese análisis es bazofia pura y dura :)

Solamente les ha faltado decir: otro problema es que el juego es de PsVita, por lo que no recomendamos comprarlo.


Ahora resulta que el juego tiene intros en calidad hd, sonido decente y no tiene caidas de frames, verdad?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Yo lo tengo el god of war 1 .

problemas de framerate no tiene.

el touch es un poco molesto.

sonido a veces se corta, es raro eso...

los videos estan comprimidos y se ven horribles.

ahoraaaaaaaaaaaaaaaa
Vale la pena comprarlo ????? SI.

:)
rheed escribió:
Ahora resulta que el juego tiene intros en calidad hd, sonido decente y no tiene caidas de frames, verdad?


No hace falta que te conteste yo, ya lo ha hecho javitoto.

Ten un buen sábado :)
javitoto escribió:Yo lo tengo el god of war 1 .

problemas de framerate no tiene.

el touch es un poco molesto.

sonido a veces se corta, es raro eso...

los videos estan comprimidos y se ven horribles.

ahoraaaaaaaaaaaaaaaa
Vale la pena comprarlo ????? SI.

:)


+1
que alguien se lo pase y me lo venda ya [sonrisa] , bromas aparte , a mi lo que me da miedo es el touch
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nadie duda a estas alturas de lo buenos que son los juegos, pero el port, como port, por jugable que sea, es una mierda hecha en tres tardes y la review de IGN es bastante clara en ese sentido. En Vandal también lo califican de "encargo rápido". Es un port en el que no se ha puesto el más mínimo mimo. Pero claro, estamos acostumbrados a semejantes despropósitos que nos hace falta poco para hacer palmas con las orejas.

Un port como éste no debería costar más de 19,99 euros.
Pues leyendo al usuario Bonoman, de cuyo criterio siempre suelo fiarme, también coincide en lo de las caídas de frames, la calidad del sonido y de los vídeos.

Estoy de acuerdo con Josezno, cada vez exigimos menos los usuarios de Vita. Después del despropósito de Jak&Daxter cualquier port nos parece canela fina.

Esto es lo que pone:

Conversión perezosa, podía dar más de sí. No es la aberración que hicieron con la trilogía de JaD portada a Vita (gracias a Dios), pero el juego en ocasiones no funciona todo lo fino que debería en tasa de frames y el audio ha pegado un bajón en calidad notable (sobre todo las voces). Esto último se debe, supongo, a la compresión de rigor para lograr meter los dos juegos en la tarjeta y evitarnos casos con los de la remasterización de FFX también para Vita. Lo mismos ocurre con los vídeos: resolución paupérrima; no es que importe demasiado para algunos de ellos que de por sí tenían una calidad discutible, pero hay otros vídeos realmente espectaculares (como el primer encuentro de Kratos y Zeus en God of War 2) que molaría haber visto en todo el apogeo de la pantalla de Vita. No ha podido ser.

Ya os digo que no está mal; se juega y se disfruta, y mola eso de llevarte los God of War adonde quieras, pero podría haber sido una conversión más redonda.
Debe ser eso, he jugado los Jak&Daxter en Vita y ahora cualquier port decente me parece bueno. Porque decente es, eso creo que es innegable. Indecente es Jak&Daxter, quien diga que GOW Collection es indecente es que o está muy equivocado o tiene el listón muy muy alto :-| :-|. Tan alto que el 80% de los ports en vita le parecerán malos.

También habría querido ver yo qué pasaría si hubiesen metido una tarjeta de 8 GB y los videos y el sonido tuvieran mejor calidad pero pidieran 40-45€ por el. Apostaría algo a que habría alguno que también se quejaría porque son unos ladrones por pedir 45 euros por dos juegos de hace 10 años.
emailman escribió:Debe ser eso, he jugado los Jak&Daxter en Vita y ahora cualquier port decente me parece bueno. Porque decente es, eso creo que es innegable. Indecente es Jak&Daxter, quien diga que GOW Collection es indecente es que o está muy equivocado o tiene el listón muy muy alto :-| :-|. Tan alto que el 80% de los ports en vita le parecerán malos.

También habría querido ver yo qué pasaría si hubiesen metido una tarjeta de 8 GB y los videos y el sonido tuvieran mejor calidad pero pidieran 40-45€ por el. Apostaría algo a que habría alguno que también se quejaría porque son unos ladrones por pedir 45 euros por dos juegos de hace 10 años.


Yo es que hubiese apostado por dos tarjetas o, mejor aún, una de 8GB por esos 30€ a lo sumo. Estamos hablando del port de un port.

El problema de la capacidad de las tarjetas está lastrando algunos lanzamientos y no entiendo por qué Sony no toma cartas en el asunto.
Pues yo voy a hacer mi análisis pormenorizado.

- Gráficos: Luce excelente. Mejor que la PS2. No hay queja. He visto gente diciendo "gráficos de PSP". Ejem... me he puesto el Chain of Olympus (PSP-Vita, juntitas) al lado de éste y vamos, ni comparación, por no comentar que en el de PSP los fondos son mucho más estáticos que en éste. Aquí, hay muchas cosas que se mueven en el fondo. No es HD, pero está a medio camino entre PS2 y PS3, que al fin y al cabo es lo que es Vita.
- Jugabilidad. La conocida. No tiene bajones de frames (yo no los he visto, lo que no significa que no estén). En el caso de que los tenga, serán en lugares muy específicos, probablemente con efectos muy extremos (creo que se hablaba que en el 2 en la ventisca). Se mueve excelente y responde sin lag. Problemas con el panel trasero? No más que cualquier otro juego. Siempre he pensado que el panel trasero no responde muy bien casi en ningún juego.
- Música: Excelente. Se escucha en alta calidad. Y no, no es broma. Yo distingo entre "música" y "sonido". Y ahora hablo de la música y está en calidad alta.
- Sonido. Bien, el meollo de la cuestión. Está muy comprimido, ciertamente. Es insufrible? Ni de coña. Considerando que probablemente la cuestión estaba en comprimir sonido o comprimir música. Uno de los primeros videos que se enseñaron, mostraban el juego con buen sonido pero sin música. Como digo, es más que posible que tuvieran que decidir o uno u otra. Si ésa fue la consideración, la elección era la correcta. Comprimir la música hubiera sido mortal. Por cierto, tengo la sensación que en inglés suena ligerísimamente mejor, pero puede que sólo sea tontería personal.
- Videos. Aquí la gente creo que no entiende muy bien cuál es el problema. Un servidor lleva 12 años con un fansub y sabe como funciona la compresión de videos (y de audio) y éste NO ES EL PROBLEMA de los videos. El error venía de los videos originales, ya que me parece evidente que los que se han cogido son los de ps2 y no los de ps3. Yo, al menos, veo la diferencia. Al menos, donde yo más lo he notado han sido en los videos prehechos con el motor del juego (no los que salen en tiempo real), como cuando aparecen los enemigos desde la puerta de la bodega al inicio del juego. Vamos, que no se ha hecho nada con esos videos, ni siquiera se han reescalado, probablemente para ahorrar espacio. Es cierto que tienen algo de compresión, pero tampoco para morirse. Se podrían haber colocado los videos de PS3? Puede, pero esos videos pesaban muchísimo y sabemos que se quería meter en una tarjeta (por la exigencia de SCEA a que DEBEN IR EN UNA SOLA TARJETA y SCEE, sin tener la restricción, va de la mano de SCEA que es la que manda en las recopilaciones) y que una de 8 probablemente hubiera añadido 10 o 15 euros más al precio final, que supongo que ellos no querían. Eso es una excusa? No, claro que no, no me gusta, pero tampoco es algo por lo que me vaya a rasgar las vestiduras.

Conclusión: El port lo calificaría de notable. No es excelente, por supuesto, sus errores tiene, pero calificarlo de basura, o de cutre port, es pasarse. Un servidor, que tuvo un MSX2 sabe lo que es un cutre port que llegaba de spectrum a 4 colores, cuando mi MSX2 llegaba a 256. Eso es un cutre port o una mierda port.
Que haya gente que considere que por el sonido, el juego es un mierda, es su opinión. Completamente respetable.
Por otro lado, pensar que dos juegos de 8 gigas en PS2 (16 en total) van a entrar en una tarjeta de 4 sin quitar cosas o comprimirlas, es ciencia ficción.

El que piense que es un mal port, no problem, no se lo compre, nadie pone una pistola en la cabeza a nadie para hacerlo. Mi opinión es la que he comentado. Y lo que dije un par de páginas más atrás. Si es molesto, es tan simple como ir al blog de Sony y quejarse de forma oficial. Es la mejor manera de que ellos sepan vuestra opinión.
Saludos.
jnanaki escribió:Pues yo voy a hacer mi análisis pormenorizado.

- Gráficos: Luce excelente. Mejor que la PS2. No hay queja. He visto gente diciendo "gráficos de PSP". Ejem... me he puesto el Chain of Olympus (PSP-Vita, juntitas) al lado de éste y vamos, ni comparación, por no comentar que en el de PSP los fondos son mucho más estáticos que en éste. Aquí, hay muchas cosas que se mueven en el fondo. No es HD, pero está a medio camino entre PS2 y PS3, que al fin y al cabo es lo que es Vita.
- Jugabilidad. La conocida. No tiene bajones de frames (yo no los he visto, lo que no significa que no estén). En el caso de que los tenga, serán en lugares muy específicos, probablemente con efectos muy extremos (creo que se hablaba que en el 2 en la ventisca). Se mueve excelente y responde sin lag. Problemas con el panel trasero? No más que cualquier otro juego. Siempre he pensado que el panel trasero no responde muy bien casi en ningún juego.
- Música: Excelente. Se escucha en alta calidad. Y no, no es broma. Yo distingo entre "música" y "sonido". Y ahora hablo de la música y está en calidad alta.
- Sonido. Bien, el meollo de la cuestión. Está muy comprimido, ciertamente. Es insufrible? Ni de coña. Considerando que probablemente la cuestión estaba en comprimir sonido o comprimir música. Uno de los primeros videos que se enseñaron, mostraban el juego con buen sonido pero sin música. Como digo, es más que posible que tuvieran que decidir o uno u otra. Si ésa fue la consideración, la elección era la correcta. Comprimir la música hubiera sido mortal. Por cierto, tengo la sensación que en inglés suena ligerísimamente mejor, pero puede que sólo sea tontería personal.
- Videos. Aquí la gente creo que no entiende muy bien cuál es el problema. Un servidor lleva 12 años con un fansub y sabe como funciona la compresión de videos (y de audio) y éste NO ES EL PROBLEMA de los videos. El error venía de los videos originales, ya que me parece evidente que los que se han cogido son los de ps2 y no los de ps3. Yo, al menos, veo la diferencia. Al menos, donde yo más lo he notado han sido en los videos prehechos con el motor del juego (no los que salen en tiempo real), como cuando aparecen los enemigos desde la puerta de la bodega al inicio del juego. Vamos, que no se ha hecho nada con esos videos, ni siquiera se han reescalado, probablemente para ahorrar espacio. Es cierto que tienen algo de compresión, pero tampoco para morirse. Se podrían haber colocado los videos de PS3? Puede, pero esos videos pesaban muchísimo y sabemos que se quería meter en una tarjeta (por la exigencia de SCEA a que DEBEN IR EN UNA SOLA TARJETA y SCEE, sin tener la restricción, va de la mano de SCEA que es la que manda en las recopilaciones) y que una de 8 probablemente hubiera añadido 10 o 15 euros más al precio final, que supongo que ellos no querían. Eso es una excusa? No, claro que no, no me gusta, pero tampoco es algo por lo que me vaya a rasgar las vestiduras.

Conclusión: El port lo calificaría de notable. No es excelente, por supuesto, sus errores tiene, pero calificarlo de basura, o de cutre port, es pasarse. Un servidor, que tuvo un MSX2 sabe lo que es un cutre port que llegaba de spectrum a 4 colores, cuando mi MSX2 llegaba a 256. Eso es un cutre port o una mierda port.
Que haya gente que considere que por el sonido, el juego es un mierda, es su opinión. Completamente respetable.
Por otro lado, pensar que dos juegos de 8 gigas en PS2 (16 en total) van a entrar en una tarjeta de 4 sin quitar cosas o comprimirlas, es ciencia ficción.


El que piense que es un mal port, no problem, no se lo compre, nadie pone una pistola en la cabeza a nadie para hacerlo. Mi opinión es la que he comentado. Y lo que dije un par de páginas más atrás. Si es molesto, es tan simple como ir al blog de Sony y quejarse de forma oficial. Es la mejor manera de que ellos sepan vuestra opinión.
Saludos.


Aiss, como me gusta que me digan lo que quiero oir [360º] [360º] [360º]

Ahora en serio, habitualmente sueles parecerme objetivo en tus análisis, y además pilotas del tema informático (o eso creo), por lo que me fio de ti. Plantéate hacer la próxima review para IGN, para que sea menos ANALisis y más analisis [+risas] [+risas] [+risas]

Saluders!
Bueno tras jugar un buen rato, haberlo jugado en ps2, ps3, tengo que decir que me parece una conversión correcta, sin más. Acepto que el sonido este comprimido, los videos igual, lo que más me molesta es que el juego petardee en algunos puntos en los cuales tampoco haya tanta carga poligonal. El juego no va a 60 fps ni de coña, va a 30 fps con bajadas a 20 fps o así, en ese aspecto es peor que los originales de ps2.

Se puede jugar, sí, y es recomendable por ser portátil, pero nada mas.
¿Cómo puede ser que haya gente que diga que existen caídas y otros que no? No me entra en la cabeza. Yo vi un vídeo del 2 e iba a 15 - 20 fps. Pero claro, podría ser cosas de la grabación...

Por cierto, aún teniendo "trillados" los juegos y no estando demasiado contento con el port, estoy pensando en comprarlo. Es que estoy terminando el Celceta y luego tengo Persona por terminar y no sé a qué jugar hasta que salga Freedom Wars. Estaba pensando rejugar Gravity Rush o comprar el Rayman Legends que ya me pasé en PS3...
PharaunMizzrym escribió:¿Cómo puede ser que haya gente que diga que existen caídas y otros que no? No me entra en la cabeza. Yo vi un vídeo del 2 e iba a 15 - 20 fps. Pero claro, podría ser cosas de la grabación...

Por cierto, aún teniendo "trillados" los juegos y no estando demasiado contento con el port, estoy pensando en comprarlo. Es que estoy terminando el Celceta y luego tengo Persona por terminar y no sé a qué jugar hasta que salga Freedom Wars. Estaba pensando rejugar Gravity Rush o comprar el Rayman Legends que ya me pasé en PS3...


Hombre, a 15-20 podría decirse que iba el Jak&Daxter 1... eso se nota. Sería cosa del video que viste, más que seguro. 15-20 roza el límite de lo injugable, y más en juegos que requieren de acciones precisas (en el Jak saltar por las plataformas, que por cierto se hacía muy jodido por el framerate en muchas ocasiones. En este tener precisión milimétrica a la hora de parar golpes).

Vamos, que este no va a 15-20 ni de lejos, en mi opinión. Y eso sin tenerlo, basándome en videos.
Estoy volviendo a ver vídeos y me estoy tentando...nunca me había pasado con una consola que a sus dos años de vida no tuviera a lo que jugar, pero es que además todos los GoW (salvo el 3 y el Ascension) los he terminado varias veces. El primero de PSP unas 5 XD
PharaunMizzrym escribió:Estoy volviendo a ver vídeos y me estoy tentando...nunca me había pasado con una consola que a sus dos años de vida no tuviera a lo que jugar, pero es que además todos los GoW (salvo el 3 y el Ascension) los he terminado varias veces. El primero de PSP unas 5 XD


Ajaaa, te he convencido con mis argumentos de lisensiado! Jajajaja.

A mi estos juegos me parecen buenisimos, y a poco que este bien hecho el port en lo jugable, voy a ir a por ellos sin pensarlo. Además de que soy como una especie de friki de los griegos esos raros XD
Lo recogí el miércoles y acabo de llegar al templo de pandora.

No he notado bajadas de frame rate serias de momento y eso que el desierto es un mapa muy amplio con sus ventiscas y todo. Quién sabe si más adelante se viene abajo pero de momento en ese aspecto va bien.

En lo que respecta a los vídeos y efectos de sonido prefiero que estén como están a tener un gameplay como jack & daxter que lo tuve que vender porque era infumable. De hecho acabo de terminar Sly Trilogy en el cual los vídeos también están en baja resolución y aun siendo más importantes los vídeos en este que en el GoW es algo que no me ha importado en absoluto.

El uso del panel tactil trasero para es algo engorroso sobre todo cuando lo tienes que mantener presionado para mover columnas, ballestas etc pero como dicen más arriba no es ni más ni menos engorroso que en cualquier otro juego

Muy recomendable tanto para los fans de la saga como para los que no los jugaron en ps2/3, aun con el poco mimo que se le ha dado al port
Yo lo compre ayer y aun no le he metido mucha caña, pero a mi personalmente me a gustado.

Tener el GOW 1 y 2 en una portatil me parece una pasada, especialmente el GOW 2 que para mi es el mejor de todos (incluidos los de ps3).

Despues de haberlos jugado en la PS2, los videos no me rechinan, ya que son exactamente igual de horrendos o bonitos que los de PS2.

Bajones de framerate de momento no he notado, lo que si he notado es que el 2 va mas fluido que el 1.

Lo que si canta un poco es el sonido, es verdad que suena un poco enlatado, pero al cabo de un rato cuando te metes en el juego ni te das cuenta, ya que el oido se acostumbra.

Por lo demás muy contento, no me arrepiento nada de la compra.
emailman escribió:
jnanaki escribió:Pues yo voy a hacer mi análisis pormenorizado.

- Gráficos: Luce excelente. Mejor que la PS2. No hay queja. He visto gente diciendo "gráficos de PSP". Ejem... me he puesto el Chain of Olympus (PSP-Vita, juntitas) al lado de éste y vamos, ni comparación, por no comentar que en el de PSP los fondos son mucho más estáticos que en éste. Aquí, hay muchas cosas que se mueven en el fondo. No es HD, pero está a medio camino entre PS2 y PS3, que al fin y al cabo es lo que es Vita.
- Jugabilidad. La conocida. No tiene bajones de frames (yo no los he visto, lo que no significa que no estén). En el caso de que los tenga, serán en lugares muy específicos, probablemente con efectos muy extremos (creo que se hablaba que en el 2 en la ventisca). Se mueve excelente y responde sin lag. Problemas con el panel trasero? No más que cualquier otro juego. Siempre he pensado que el panel trasero no responde muy bien casi en ningún juego.
- Música: Excelente. Se escucha en alta calidad. Y no, no es broma. Yo distingo entre "música" y "sonido". Y ahora hablo de la música y está en calidad alta.
- Sonido. Bien, el meollo de la cuestión. Está muy comprimido, ciertamente. Es insufrible? Ni de coña. Considerando que probablemente la cuestión estaba en comprimir sonido o comprimir música. Uno de los primeros videos que se enseñaron, mostraban el juego con buen sonido pero sin música. Como digo, es más que posible que tuvieran que decidir o uno u otra. Si ésa fue la consideración, la elección era la correcta. Comprimir la música hubiera sido mortal. Por cierto, tengo la sensación que en inglés suena ligerísimamente mejor, pero puede que sólo sea tontería personal.
- Videos. Aquí la gente creo que no entiende muy bien cuál es el problema. Un servidor lleva 12 años con un fansub y sabe como funciona la compresión de videos (y de audio) y éste NO ES EL PROBLEMA de los videos. El error venía de los videos originales, ya que me parece evidente que los que se han cogido son los de ps2 y no los de ps3. Yo, al menos, veo la diferencia. Al menos, donde yo más lo he notado han sido en los videos prehechos con el motor del juego (no los que salen en tiempo real), como cuando aparecen los enemigos desde la puerta de la bodega al inicio del juego. Vamos, que no se ha hecho nada con esos videos, ni siquiera se han reescalado, probablemente para ahorrar espacio. Es cierto que tienen algo de compresión, pero tampoco para morirse. Se podrían haber colocado los videos de PS3? Puede, pero esos videos pesaban muchísimo y sabemos que se quería meter en una tarjeta (por la exigencia de SCEA a que DEBEN IR EN UNA SOLA TARJETA y SCEE, sin tener la restricción, va de la mano de SCEA que es la que manda en las recopilaciones) y que una de 8 probablemente hubiera añadido 10 o 15 euros más al precio final, que supongo que ellos no querían. Eso es una excusa? No, claro que no, no me gusta, pero tampoco es algo por lo que me vaya a rasgar las vestiduras.

Conclusión: El port lo calificaría de notable. No es excelente, por supuesto, sus errores tiene, pero calificarlo de basura, o de cutre port, es pasarse. Un servidor, que tuvo un MSX2 sabe lo que es un cutre port que llegaba de spectrum a 4 colores, cuando mi MSX2 llegaba a 256. Eso es un cutre port o una mierda port.
Que haya gente que considere que por el sonido, el juego es un mierda, es su opinión. Completamente respetable.
Por otro lado, pensar que dos juegos de 8 gigas en PS2 (16 en total) van a entrar en una tarjeta de 4 sin quitar cosas o comprimirlas, es ciencia ficción.


El que piense que es un mal port, no problem, no se lo compre, nadie pone una pistola en la cabeza a nadie para hacerlo. Mi opinión es la que he comentado. Y lo que dije un par de páginas más atrás. Si es molesto, es tan simple como ir al blog de Sony y quejarse de forma oficial. Es la mejor manera de que ellos sepan vuestra opinión.
Saludos.


Te odio xd por tu culpa me lo voy a comprar esta tarde
victor5324 escribió:Te odio xd por tu culpa me lo voy a comprar esta tarde

Noooo, que si luego no te gusta, la culpa será mía [boing]
jnanaki escribió:
victor5324 escribió:Te odio xd por tu culpa me lo voy a comprar esta tarde

Noooo, que si luego no te gusta, la culpa será mía [boing]


Me encantan.. pero los demas han puesto pegas k m kitaron las ganas.. me fio de tu analisis jajaja
jnanaki escribió:Pues yo voy a hacer mi análisis pormenorizado.

- Gráficos: Luce excelente. Mejor que la PS2. No hay queja. He visto gente diciendo "gráficos de PSP". Ejem... me he puesto el Chain of Olympus (PSP-Vita, juntitas) al lado de éste y vamos, ni comparación, por no comentar que en el de PSP los fondos son mucho más estáticos que en éste. Aquí, hay muchas cosas que se mueven en el fondo. No es HD, pero está a medio camino entre PS2 y PS3, que al fin y al cabo es lo que es Vita.
- Jugabilidad. La conocida. No tiene bajones de frames (yo no los he visto, lo que no significa que no estén). En el caso de que los tenga, serán en lugares muy específicos, probablemente con efectos muy extremos (creo que se hablaba que en el 2 en la ventisca). Se mueve excelente y responde sin lag. Problemas con el panel trasero? No más que cualquier otro juego. Siempre he pensado que el panel trasero no responde muy bien casi en ningún juego.
- Música: Excelente. Se escucha en alta calidad. Y no, no es broma. Yo distingo entre "música" y "sonido". Y ahora hablo de la música y está en calidad alta.
- Sonido. Bien, el meollo de la cuestión. Está muy comprimido, ciertamente. Es insufrible? Ni de coña. Considerando que probablemente la cuestión estaba en comprimir sonido o comprimir música. Uno de los primeros videos que se enseñaron, mostraban el juego con buen sonido pero sin música. Como digo, es más que posible que tuvieran que decidir o uno u otra. Si ésa fue la consideración, la elección era la correcta. Comprimir la música hubiera sido mortal. Por cierto, tengo la sensación que en inglés suena ligerísimamente mejor, pero puede que sólo sea tontería personal.
- Videos. Aquí la gente creo que no entiende muy bien cuál es el problema. Un servidor lleva 12 años con un fansub y sabe como funciona la compresión de videos (y de audio) y éste NO ES EL PROBLEMA de los videos. El error venía de los videos originales, ya que me parece evidente que los que se han cogido son los de ps2 y no los de ps3. Yo, al menos, veo la diferencia. Al menos, donde yo más lo he notado han sido en los videos prehechos con el motor del juego (no los que salen en tiempo real), como cuando aparecen los enemigos desde la puerta de la bodega al inicio del juego. Vamos, que no se ha hecho nada con esos videos, ni siquiera se han reescalado, probablemente para ahorrar espacio. Es cierto que tienen algo de compresión, pero tampoco para morirse. Se podrían haber colocado los videos de PS3? Puede, pero esos videos pesaban muchísimo y sabemos que se quería meter en una tarjeta (por la exigencia de SCEA a que DEBEN IR EN UNA SOLA TARJETA y SCEE, sin tener la restricción, va de la mano de SCEA que es la que manda en las recopilaciones) y que una de 8 probablemente hubiera añadido 10 o 15 euros más al precio final, que supongo que ellos no querían. Eso es una excusa? No, claro que no, no me gusta, pero tampoco es algo por lo que me vaya a rasgar las vestiduras.

Conclusión: El port lo calificaría de notable. No es excelente, por supuesto, sus errores tiene, pero calificarlo de basura, o de cutre port, es pasarse. Un servidor, que tuvo un MSX2 sabe lo que es un cutre port que llegaba de spectrum a 4 colores, cuando mi MSX2 llegaba a 256. Eso es un cutre port o una mierda port.
Que haya gente que considere que por el sonido, el juego es un mierda, es su opinión. Completamente respetable.
Por otro lado, pensar que dos juegos de 8 gigas en PS2 (16 en total) van a entrar en una tarjeta de 4 sin quitar cosas o comprimirlas, es ciencia ficción.

El que piense que es un mal port, no problem, no se lo compre, nadie pone una pistola en la cabeza a nadie para hacerlo. Mi opinión es la que he comentado. Y lo que dije un par de páginas más atrás. Si es molesto, es tan simple como ir al blog de Sony y quejarse de forma oficial. Es la mejor manera de que ellos sepan vuestra opinión.
Saludos.




Totalmente de acuerdo, estoy jugándolos por orden, voy por el 1 y aunque el sonido de los videos podría ser mucho mejor lo veo fluido y la jugabilidad no la han tocado para nada y sigue siendo como siempre.


A los que dicen que es como los de PSP no tienen nada de razón, antes de que saliera este jugaba al Ghost of Sparta para quitarme un poco el mono y este se ve mucho mejor, no hay comprarción, está a caballo entre normal y HD.


PD: Si me decís como se suben capturas de pantalla subo alguna que tengo, tanto de los vídeos como in-game
Genial, los trofeos están Bugeados y no me saltan }:/, al principio si saltaban pero como a la mitad del juego me han dejado de saltar
juampa92 escribió:

Totalmente de acuerdo, estoy jugándolos por orden, voy por el 1 y aunque el sonido de los videos podría ser mucho mejor lo veo fluido y la jugabilidad no la han tocado para nada y sigue siendo como siempre.


A los que dicen que es como los de PSP no tienen nada de razón, antes de que saliera este jugaba al Ghost of Sparta para quitarme un poco el mono y este se ve mucho mejor, no hay comprarción, está a caballo entre normal y HD.


PD: Si me decís como se suben capturas de pantalla subo alguna que tengo, tanto de los vídeos como in-game


Para subir capturas no tienes más que meterlas en alguna página tipo imageshack o alguna del estilo y luego poner el enlace entre esto: [img]linkdelaimagen[/img] (entendiendo que donde pone linkdelaimagen pongas el link de tu imagen xD). Creo que hay alguna pagina de ese estilo que no requiere de hacerse cuenta, pero en caso de que te la tengas que hacer es un momentillo.

Saludos!
fjn1 escribió:Genial, los trofeos están Bugeados y no me saltan }:/, al principio si saltaban pero como a la mitad del juego me han dejado de saltar


Me ha pasado lo mismo.Han saltado hasta que obtienes la furia de Zeud.Desde ese momento no me salta ninguno.

OS habéis fijado que las páginas del manual no son imágenes nitidas.Hasta para eso pasan poco trabajo.
lain20 escribió:
fjn1 escribió:Genial, los trofeos están Bugeados y no me saltan }:/, al principio si saltaban pero como a la mitad del juego me han dejado de saltar


Me ha pasado lo mismo.Han saltado hasta que obtienes la furia de Zeud.Desde ese momento no me salta ninguno.

OS habéis fijado que las páginas del manual no son imágenes nitidas.Hasta para eso pasan poco trabajo.

Pues diría que desde ese punto también
también me a pasado, he reiniciado la consola varias veces y por fin saltan pero ya he perdido varios como el de obtener todas las plumas,derrotar al Cerbero por primera vez, pasarse los desafíos de los dioses entre otros mas [+furioso].
oye lo de las paginas del manual me pasa lo mismo, pero tambien me pasa con el killzone mercenary y es algo que no soporto. cawento
Parecen fotografías del manual con la imagen desenfocada. Todo muy cutre.
El sonido tiene un pase, la calidad de los vídeos, algunos petardeos, la cutrez del interfaz...PERO LOS TROFEOS QUE FUNCIONEN !!!! SUICIDIOS EN MASA !!!! [carcajad]
Bueno, entonces recomendáis comprarlo? (desde un punto de vista objetivo a ser posible).

Tengo reservado el Borderlands 2 pero hasta el 28 nada y me apetece comprar algún juego para a ver si se me hace más corta la espera, se me quedaría a menos de 15€ con los puntos que tengo en Game, pero viendo algunas opiniones y análisis como que me ha defraudado ligeramente...
EdwardK escribió:Bueno, entonces recomendáis comprarlo? (desde un punto de vista objetivo a ser posible).

Tengo reservado el Borderlands 2 pero hasta el 28 nada y me apetece comprar algún juego para a ver si se me hace más corta la espera, se me quedaría a menos de 15€ con los puntos que tengo en Game, pero viendo algunas opiniones y análisis como que me ha defraudado ligeramente...



Es un conversión sin más, no esperes mejoras de ningún tipo. El sonido es de baja calidad y los videos.

El frame rate es estable, con momentos muy excepcionales de alguna rascada, pero nada reseñable.

Pero ambos juegos le dan de patadas en la boca al resto de juegos de la saga. Se nota que al principio había ideas y frescura. Así que es compra obligada.
Tearain escribió:
EdwardK escribió:Bueno, entonces recomendáis comprarlo? (desde un punto de vista objetivo a ser posible).

Tengo reservado el Borderlands 2 pero hasta el 28 nada y me apetece comprar algún juego para a ver si se me hace más corta la espera, se me quedaría a menos de 15€ con los puntos que tengo en Game, pero viendo algunas opiniones y análisis como que me ha defraudado ligeramente...



Es un conversión sin más, no esperes mejoras de ningún tipo. El sonido es de baja calidad y los videos.

El frame rate es estable, con momentos muy excepcionales de alguna rascada, pero nada reseñable.

Pero ambos juegos le dan de patadas en la boca al resto de juegos de la saga. Se nota que al principio había ideas y frescura. Así que es compra obligada.


Pensaba que era el único que prefería los dos primeros al tercero. Veo que no es así. El primero es muy bueno, el segundo es colosal
El god of war 2, ES EL GOD OF WAR!
bajo mi punto de vista el 1 es bueno pero el 2 es el bueno bueno como deciis

incluso por encima del 3 y el ascension
jnanaki escribió:
victor5324 escribió:Te odio xd por tu culpa me lo voy a comprar esta tarde

Noooo, que si luego no te gusta, la culpa será mía [boing]


Que sepas que yo también me lo he comprado esta tarde por tu culpa, tu análisis ha sido lo que me hacia falta para decidirme, ya que tenía muchas dudas, y tengo que decir que después de jugar 1 hora al GOW 1 coincido contigo plenamente en lo que has dicho. Resumen: me está encantando. Gracias por tu "empujoncito" :p

Un saludo.
Recubix.-
Alguien sabe si la version Americana (USA) viene en Español?

Saludos!
Tanto asco no dará el port con las impresiones que se están leyendo por aqui !! Jejeje.

Saludos!
Yo lo estoy disfrutando muchisimo. Sobretodo jugando en dificil. Mucho mejor. Pierde machacabotones y gana mucha profundidad el combate.
emailman escribió:Tanto asco no dará el port con las impresiones que se están leyendo por aqui !! Jejeje.

Saludos!


Para nada da asco el port, lo único... la historia de siempre, la dejadez por parte de Sony.

Y un trabajo q tendría q ser de sobresaliente, se les queda en un BIEN....

Pero el juego sigue siendo muy recomendable y una buena compra.
recubix escribió:Que sepas que yo también me lo he comprado esta tarde por tu culpa, tu análisis ha sido lo que me hacia falta para decidirme, ya que tenía muchas dudas, y tengo que decir que después de jugar 1 hora al GOW 1 coincido contigo plenamente en lo que has dicho. Resumen: me está encantando. Gracias por tu "empujoncito" :p

Un saludo.
Recubix.-

Me alegro que te guste. Será cuestión de que me dedique a hacer análisis de juegos... aunque eso ya lo hice una vez para una página pequeña [Ooooo]
Sigo pensando que es un juego bastante recomendable.
Posiblemente se haya dicho ya pero no lo encuentro. Ley el analisis y vi que era cross buy, yo en su momento compre el trillogy en ps3 en fisico y como ya sabeis incluia este colecction, ¿quiere decir que me lo puedo bajar en vita? ¿como? Con digitales es muy sencillo ya lo hice con sly trilogy por ejemplo pero claro era digital.
Al ser físico, ya no tienes el cross-buy, que solo atañe al juego digital.
personalmente desde hace tiempo intento pillar todo en fisico

ademas de encontrarlo mas barato no gasto memoria de psvita que esta a precio de oro
elhijodebella escribió:Al ser físico, ya no tienes el cross-buy, que solo atañe al juego digital.


Pues nada me quedo sin la version para vita que le vamos a hacer, menos mal que lo termine en su momento en ps3.

Gracias por responder
Yo tengo que decir que parece un port medio, tampoco se le puede pedir mucho más porque es eso, un port, no una remasterización. Lo único, a mí no me salta ningún trofeo...
Me acaban de ocurrir dos clip through al caer en 2 sitios distintos que me han dejado cayendo al vacío sin morir así que ha tocado ir al menú y volver a cargar desde el punto de control.
Tengo el mismo problema que decís, la mayoría de los trofeos no saltan y menos mal que si me han saltado los de combo de 100 y 200 golpes
1084 respuestas