[HO] Ghosts ‘n Goblins Resurrection

A mi al principio me horrorizó un poco la verdad, aunque estaba tan contento por el regreso de la saga que me dió igual, luego ya viendo más videos y gameplay me ha terminado de convencer, lo que sigue sin gustarme es la animación, pero parece que funciona bastante bien a pesar de tener ese rollo de recortable, se nota que están hechas por interpolación para girar las extremidades sobre un eje y que otros elementos están deformados o estirados para animarlos, en personajes pequeños no queda tan mal, pero algunos jefes se ven un poco rígidos, yo hubiera preferido otra cosa, aun así el juego parece divertido, ya lo he reservado no voy a pasar sin jugarlo pero creo que con lo que tenían detrás podrían haber hecho algo memorable, siempre bajo mi punto de vista y voy a justificarme.

Si bien es cierto que este estilo es muy parecido a los artworks del primer G&G, la mítica ilustración del portadista de Famitsu, Susumu Matshushita en un trabajo muy precario a su estilo tan característico y que veríamos en la saga Maximo en todo su esplendor, en realidad, el juego siempre ha destacado por su pixel art, de hecho el primer título de la saga, se podría decir que era puntero gráficamente allá por 1985 y definió muy bien la fama artística que tendrían luego los arcades de los 80 de Capcom, era flipante ver los gráficos de Trojan, Black Tiger o Gun Smoke por aquel entonces, luego otras compañías como TAITO (el Operation Wolf o Rastan fueron 2 bestias gráficas de su época) o Namco con su llamativo Rolling Thunder y sus animaciones rotoscópicas (aunque con muy pocos frames la verdad) se sumaron a un estilo artístico más trabajado, pero Capcom tenia una personalidad muy característica de los juegos de 8 y 16 bits y la saga de Sir Arthur era un exponente muy significativo, sobretodo la segunda parte, Ghouls&Ghost, que tenía un apartado artístico para su época deslumbrante, y os prometo que lo digo de primera mano, si hubo un arcade que me dejó hecho puré el cerebro fue la continuación del Ghost&Goblins, es uno de esos momentos que uno recuerda perfectamente, dio la casualidad de que traían el mueble nuevo en ese momento, era una VideoVal genérica así que no sabíamos que juego sería hasta que encendieron la máquina y la sorpresa fue tremenda entre todos los que allí nos arrepretujamos alrededor de la máquina, todos reconocimos enseguida ese cementerio y esa música legendaria, pero aquello tenía unos gráficos preciosos, unas animaciones parcas en frames pero muy expresivas, todos recordamos la peculiar forma de correr de Sir Arthur y como salían del subsuelo esos esqueletos con guadaña y capa, la ventisca que sacudía los arboles a la salida del cementerio, eso en 1988 era un espectáculo. Cuando vimos aparecer el primer Boss, ese cíclope que se arrancaba la cabeza, con los relámpagos al fondo a mi casi se me saltan los ojos, que jodida maravilla amigos.
Y para mi es un estilo visual entre cartoon y manga antiguo que me tiene enamorado desde entonces y lo añoro porque me impactó mucho de joven, pero la decisión de Capcom estará más que justificada y eso yo no lo puedo discutir con los padres de la saga, seguro que probaron otros estilos y si el juego a llegado a materializarse es porque se ha tomado la decisión correcta o idónea, a lo mejor algo más pixel art o más “16bitero” hubiera sido más costoso o no hubiera gustado tanto.

Por esto a mi me pincha un poco el corazón cuando veo este teatrillo de recortables, espero que lo comprendáis si os habéis leído el tochopost que he escrito, pero también respeto la decisión que han tomado y me alegra ver que a gente tan seguidora de la saga le gusta tanto. Sir Arthur ha vuelto y quizá para quedarse.
@cubopop Ojalá venga para quedarse, pero creo que será como en PSP... Una de esas revisitas que pasan cada X años

@excitecube Buah, que maravilla los arcades
@Dr_Neuro yo creo que salir solo en PSP no le vino muy bien al juego, años después salió para móviles este mismo título pero era la época en la que Capcom lanzaba cualquier cosa para móvil y no tenía apenas repercusión. Yo creo que este título si tendrá éxito y que han acertado de lleno sacándolo en Switch y Sir Arthur siempre ha ido apareciendo por algún que otro juego de Capcom. Así que a apostar a tope, lo mismo esto da pie a que resuciten más juegos clásicos de su catálogo aunque eso ya son más pajas mentales de un servidor.

PD: Por mucho que se empeñen MAXIMO no era G&G, conozco mucha gente que ni siquiera los asocia y otros que dicen que es una copia de Medievil!!! (mueeeroooo) [mamaaaaa]
Igual hoy en el direct se anuncia la versión física.
@lalioparda XD XD XD por pedir que no quede, el Megaman 11 salió en físico desde el principio? Es un caso parecido a este Resurrection, por si pudiera ser un indicativo de lo que ocurra con la cajita y cartuchito de este juego, yo si sale en físico también repito, que le vamos a hacer, lo mismo si Capcom a visto que hay muchas reservas se anima a sacarlo en físico . . . algo que debería ser contradictorio porque si te lo compras en digital luego no repites, pero claro esto son videojuegos.
@cubopop Si, Mega Man 11 estaba en físico en Japón y USA desde el día 1. Al igual que su amiibo especial 30 aniversario.
Ambas cosas ni las olimos en Europa.
Iba a abrir un hilo pero no se si existe ya y pregunto aqui ¿No iba a salir junto a este juego tres recopilaciones de juegos de capcom arcades? No encunetro la fecha de salida de dichos recopilatorios.
Dr_Neuro escribió:@cubopop Ojalá venga para quedarse, pero creo que será como en PSP... Una de esas revisitas que pasan cada X años

@excitecube Buah, que maravilla los arcades




Buenas.







El de PSP es un juegazo, lastima que no saliera nunca de esa plataforma.
urko74 escribió:Iba a abrir un hilo pero no se si existe ya y pregunto aqui ¿No iba a salir junto a este juego tres recopilaciones de juegos de capcom arcades? No encunetro la fecha de salida de dichos recopilatorios.

El recopilatorio de arcades de Capcom es sólo "un título", al cual le puedes añadir juegos mediante compras de DLC.
Tendrá un juego de naves gratuito, y a parte se podrán comprar: Ghosts'n Goblins, Pack 1 (inlcuye Ghouls'n Ghosts) y el Pack 2.
Creo recordar que el pack 1 era de arcade de los 80, y el 2 de los 90.

Problema de todo... Siguen sin dar fecha de salida [facepalm] Quizás con el Direct de hoy sepamos algo de esto
Dr_Neuro escribió:
urko74 escribió:Iba a abrir un hilo pero no se si existe ya y pregunto aqui ¿No iba a salir junto a este juego tres recopilaciones de juegos de capcom arcades? No encunetro la fecha de salida de dichos recopilatorios.

El recopilatorio de arcades de Capcom es sólo "un título", al cual le puedes añadir juegos mediante compras de DLC.
Tendrá un juego de naves gratuito, y a parte se podrán comprar: Ghosts'n Goblins, Pack 1 (inlcuye Ghouls'n Ghosts) y el Pack 2.
Creo recordar que el pack 1 era de arcade de los 80, y el 2 de los 90.

Problema de todo... Siguen sin dar fecha de salida [facepalm] Quizás con el Direct de hoy sepamos algo de esto

Yo creo que al acabar el Direct lo tendremos disponible
lalioparda escribió:
Dr_Neuro escribió:
urko74 escribió:Iba a abrir un hilo pero no se si existe ya y pregunto aqui ¿No iba a salir junto a este juego tres recopilaciones de juegos de capcom arcades? No encunetro la fecha de salida de dichos recopilatorios.

El recopilatorio de arcades de Capcom es sólo "un título", al cual le puedes añadir juegos mediante compras de DLC.
Tendrá un juego de naves gratuito, y a parte se podrán comprar: Ghosts'n Goblins, Pack 1 (inlcuye Ghouls'n Ghosts) y el Pack 2.
Creo recordar que el pack 1 era de arcade de los 80, y el 2 de los 90.

Problema de todo... Siguen sin dar fecha de salida [facepalm] Quizás con el Direct de hoy sepamos algo de esto

Yo creo que al acabar el Direct lo tendremos disponible

Es muy muy posible, porque sólo dijeron "febrero" como fecha de salida, y lo quieren usar para promocionar el Ghosts'n Goblins Resurrection (por eso venden el arcade original suelto), con lo que marcarse un "Shadow drop" hoy tendría todo el sentido del mundo.

¡Y ojalá sea así!
Dr_Neuro escribió:
urko74 escribió:Iba a abrir un hilo pero no se si existe ya y pregunto aqui ¿No iba a salir junto a este juego tres recopilaciones de juegos de capcom arcades? No encunetro la fecha de salida de dichos recopilatorios.

El recopilatorio de arcades de Capcom es sólo "un título", al cual le puedes añadir juegos mediante compras de DLC.
Tendrá un juego de naves gratuito, y a parte se podrán comprar: Ghosts'n Goblins, Pack 1 (inlcuye Ghouls'n Ghosts) y el Pack 2.
Creo recordar que el pack 1 era de arcade de los 80, y el 2 de los 90.

Problema de todo... Siguen sin dar fecha de salida [facepalm] Quizás con el Direct de hoy sepamos algo de esto


Gracias.Seria una pasada que lo tuvieramos esta noche.
@urko74 @Dr_Neuro @lalioparda tendremos disponible el Arcade Museum? El Resurrection? Los dos? El Resurrection si tenia fecha no? el dia 25 creo recordar, pero el Arcade no, así que igual esta noche puede caer, si eso sucede acabaré aplaudiendo con los cataplines.
@cubopop Resurrection tiene la fecha super cerrada, creo que desde su anuncio. Efectivamente el 25 de febrero.

Así que sólo podemos esperar sorpresa de los arcade... En unas horas lo veremos.

Y también habrña que estr atento al Direct japonés, por si les diese por anunciar una edición física del juego (pero sigo convencido que no va a ser así)
@Dr_Neuro Es el rincón favorito de casa [360º]
Que ganas de Resurrection y direct [beer]
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Dr_Neuro escribió:@cubopop Resurrection tiene la fecha super cerrada, creo que desde su anuncio. Efectivamente el 25 de febrero.

Así que sólo podemos esperar sorpresa de los arcade... En unas horas lo veremos.

Y también habrña que estr atento al Direct japonés, por si les diese por anunciar una edición física del juego (pero sigo convencido que no va a ser así)


Espero meter la pata hasta el fondo pero estoy contigo en lo de la edición física. Van a esperar unas semanas para la "doble compra".
The Mandalorian escribió:
Dr_Neuro escribió:@cubopop Resurrection tiene la fecha super cerrada, creo que desde su anuncio. Efectivamente el 25 de febrero.

Así que sólo podemos esperar sorpresa de los arcade... En unas horas lo veremos.

Y también habrña que estr atento al Direct japonés, por si les diese por anunciar una edición física del juego (pero sigo convencido que no va a ser así)


Espero meter la pata hasta el fondo pero estoy contigo en lo de la edición física. Van a esperar unas semanas para la "doble compra".




Buenas.






Es que no se como alguien duda de que lo van a lanzar en formato físico más temprano que tarde, yo lo tengo clarísimo. No van a dejar de vender en el otro formato tantas copias como puedan, es evidente.
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
RiverWolf escribió:
The Mandalorian escribió:
Dr_Neuro escribió:@cubopop Resurrection tiene la fecha super cerrada, creo que desde su anuncio. Efectivamente el 25 de febrero.

Así que sólo podemos esperar sorpresa de los arcade... En unas horas lo veremos.

Y también habrña que estr atento al Direct japonés, por si les diese por anunciar una edición física del juego (pero sigo convencido que no va a ser así)


Espero meter la pata hasta el fondo pero estoy contigo en lo de la edición física. Van a esperar unas semanas para la "doble compra".




Buenas.






Es que no se como alguien duda de que lo van a lanzar en formato físico más temprano que tarde, yo lo tengo clarísimo. No van a dejar de vender en el otro formato tantas copias como puedan, es evidente.


Siendo Capcom yo dudo que llegue a Europa, así de primeras. Pero ojalá me equivoque.
cubopop escribió:@urko74 @Dr_Neuro @lalioparda tendremos disponible el Arcade Museum? El Resurrection? Los dos? El Resurrection si tenia fecha no? el dia 25 creo recordar, pero el Arcade no, así que igual esta noche puede caer, si eso sucede acabaré aplaudiendo con los cataplines.

Ojalá, ya estoy rezando!!

@Kim Hwan
con cada gameplay me entran más ganas de jugarlo. Gracias por el enlace.
@PLK1 interesante artículo aunque por aquella época era más conocido, la primera recreativa que dejaba esto del rank muy claro era el Gradius, en cuanto llevabas los 4 options y el laser aquello se volvía una ensalada de tiros difícil de esquivar, pero he de decir que en el G&G no se notaba mucho, de hecho yo diría que no lo usaba, en los juegos de naves si era bastante habitual y en los juegos de Konami yo diría que en todos. Otra cosa es que tocaran la dificultad del juego toqueteando los DipSwitches en la placa, yo recuerdo ir por bares y recreativos buscando la versión más asequible del juego que nos molaba, menos dificultad, más vidas y cosas así. de hecho el Karnov de los recreativos de mi barrio no tenía nada que ver con el que había en el Kiosco y luego pusieron el Atomic Runner y en el Kiosco tenias 5 vidas y no 3, la señora Carmen (la kiosquera) nos trataba muy bien porque mientras jugábamos le consumíamos un montón de guarradas (viva la bollería industrial), pero en los recre mandaba la recaudación (aunque vendían unas tarrinas de helado de hielo de naranja que estaban cojonudas).

Yo espero que con esta recopilación, si tiene mucho éxito, se acabe el mito de que G&G es taaaan difícil, hay juegos modernos mucho mas jodidos, el SUPERHEXAGON por ejemplo, “RUN,GUN,JUMP”, CELESTE, DOWNWELL, el Ghost cuando te lo sabes de memoria no tiene mucho más.
Por si no os habéis enterado... Hasta el 25 de febrero, está para descargar gratis el Ghosts'n Goblins en el Capcom Arcade Stadium

Para el Ghouls'n Ghosts ya toca acoquinar 15 señores eurazos... Pero bueno, no está nada mal poder tener el juego arcade original gratis en Switch!
Dr_Neuro escribió:Por si no os habéis enterado... Hasta el 25 de febrero, está para descargar gratis el Ghosts'n Goblins en el Capcom Arcade Stadium

Para el Ghouls'n Ghosts ya toca acoquinar 15 señores eurazos... Pero bueno, no está nada mal poder tener el juego arcade original gratis en Switch!

Muchas gracias por el aviso, ya lo tengo descargado. [beer]
@Dr_Neuro
¿Es gratis para siempre?.

Un saludo.
Cómo que cuando te salga 200mil enemigos y muera 500mil veces te va a dar tiempo a contemplar el apartado Artístico XD.

Yo hubiera preferido un pixelart currado y bonito, (que es más dificil y cuesta más sobre todo las animaciones, que este tipo de gráficos) pero vamos no lo veo mal, pero los que lo comentan lo dicen porque así los movimientos parecen más artificiales y antinaturales
Y yo con mi Resurrection y sin poder jugar [buuuaaaa]
Imagen
pep692003 escribió:@Dr_Neuro
¿Es gratis para siempre?.

Un saludo.

Si lo descargas ahora, sí
excitecube escribió:Y yo con mi Resurrection y sin poder jugar [buuuaaaa]
Imagen


Más SUFRIMIENTO, desde ayer tal y como se validó la descarga de lo reservado:

Imagen


6 días y bajando !.
Dr_Neuro escribió:Por si no os habéis enterado... Hasta el 25 de febrero, está para descargar gratis el Ghosts'n Goblins en el Capcom Arcade Stadium

Para el Ghouls'n Ghosts ya toca acoquinar 15 señores eurazos... Pero bueno, no está nada mal poder tener el juego arcade original gratis en Switch!



Buenas.





Muchas gracias por el aviso [beer]
@sissyphus Ahí está, ya no estoy solo XD [beer] [beer]

A este youtuber le han mandado una copia (demo) del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=JuebEfZbjZk&t=119s

Ya no queda nada [360º]
Este juego se puede jugar en cooperativo?
Soul Assassin escribió:Este juego se puede jugar en cooperativo?


Entiendo que no ya que ninguno de la saga lo tiene, pero el cooperativo estropearía este juego ya que está diseñado para single player
@gouki00 @Soul Assassin Han anunciado un modo "cooperativo" rollo asistente, donde el jugador 2 puede ayudar a Arthur. No han dado muchos detalles pero hay varios tipos de asistentes
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
gouki00 escribió:
Soul Assassin escribió:Este juego se puede jugar en cooperativo?


Entiendo que no ya que ninguno de la saga lo tiene, pero el cooperativo estropearía este juego ya que está diseñado para single player


¿Cómo sabes que ha sido diseñdo exclusivamente para un jugador?¿Han dicho algo a ese respecto?

Personalmente prefiero diseño para un jugador, y parece que por lo visto así es. Pero tampoco he leído nada al respecto, simplemente lo he dado por hecho.
Yo también lo reserve y ya se lo cobraron, y cada vez que veo ahí el icono aprieto los dientes de infamia pura [buuuaaaa] bueno el jueves que viene a disfrutarlo, de momento me desquito con los 2 primeros juegos de la saga, estoy muy oxidado aunque me acuerdo de casi todo pero no me dan los dedos, me he cambiado la configuración de botones en casi todos los juegos, el B para saltar y el A para disparar siempre, estaba al revés }:/

Creéis que será muy largo, o quizá hallan ideado alguna manera de rejugarlo con cierto aliciente, bueno ahora con el tema de trofeos y otros sistemas de puntuación y recompensas se ha mejorado mucho la duración de los juegos y AH!! lo más importante! creéis que habrá 2ª vuelta como en los juegos antiguos? Yo ni lo dudo [sati]
The Mandalorian escribió:
gouki00 escribió:
Soul Assassin escribió:Este juego se puede jugar en cooperativo?


Entiendo que no ya que ninguno de la saga lo tiene, pero el cooperativo estropearía este juego ya que está diseñado para single player


¿Cómo sabes que ha sido diseñdo exclusivamente para un jugador?¿Han dicho algo a ese respecto?

Personalmente prefiero diseño para un jugador, y parece que por lo visto así es. Pero tampoco he leído nada al respecto, simplemente lo he dado por hecho.


Porque los Ghost and goblins son de un player. Si lo hacen para 2 a la vez se cargarían esa jugabilidsd tan cabrona que tiene y ambos jugadores se entorpecerian entre sí. Por eso digo que está diseñado para un player, no lo doy por hecho pero entiendo que el multi no pega en este juego por como es
@cubopop Claro que habrá 2ª vuelta, pero esta vez será más variado que en las anteriores entregas, lo han llamado "a world of shadows" donde es todo más oscuro y tanto enemigos como situaciones son diferentes a la 1ª vuelta [360º]
Kim Hwan escribió:Los primeros 23 minutos del juego;


Qué pintaza! No he podido resistirme y lo he visto. Son los niveles de Ghost and goblins y ghouls and Ghosts reinventados. Hasta la musiquilla del mapa. El estilo artístico le sienta geniall. Va a caer de salida.

Por otro lado, el arcade stadium completo son 39.99€ o 26.99€? Es que en Vandal dicen 26,99€ y en la eshop 39,99€
Si en la eshop pone 40 pues blanco y en botella xdddd
gouki00 escribió:Si en la eshop pone 40 pues blanco y en botella xdddd

Si, ese es el precio. Pero me ha extrañado el otro precio. Igual había una promoción y no me he enterado😆
40 euros?? Juraría haberlo visto por 29.90 euros en la eshop hace días.

Perdón. Hablabais del arcade stadium.
Dr_Neuro escribió:Por si no os habéis enterado... Hasta el 25 de febrero, está para descargar gratis el Ghosts'n Goblins en el Capcom Arcade Stadium

Para el Ghouls'n Ghosts ya toca acoquinar 15 señores eurazos... Pero bueno, no está nada mal poder tener el juego arcade original gratis en Switch!

Vale, ahora me queda claro. Resulta que ayer me bajé el Capcom Arcade para jugar aunque solo fuera al 1943 y me bajé el Ghouls’n Ghosts para ver que tal. Ya me extrañó que pusiera “gratis” al final de la compra pero pensé que sería una pequeña demostración. Ayer lo puse y gracias al rebobinado me lo he podido terminar después de 30 años [qmparto] En mis tiempos de recreativa pude llegar al final pero
Ya sabéis... sin el escudo toca volver y pasarse el juego con el
por lo que me fué imposible.
Ya decía yo, pensaba que sería un error o algo. [+risas]
Gracias por el aviso de todas formas [oki]
@excitecube Es lo que tiene ver los videos a medias (no me quiero espoilear mucho del juego) que no me entero de lo que lleva. Me pareció ver que tenía hasta árbol de habilidades y magias, que ganas le tengo POR DIOS!!

@SuperHomer Muy buena esa anécdota, la verdad es que en ningún sitio te decían que tenias que pasártelo con el escudo/cruz que yo recuerde pero era vos populi que se tenía que hacer de ese modo y, vaya mierdón de araña para pasarte el juego!! Aunque parara los proyectiles.

También me pregunto como estará la música del juego, ya sabéis que siempre ha sido un punto álgido de esta saga y lo poco que he visto de los videos, a excepción del de presentación lo he visto con el volumen a cero, en los videos de desarrollo han comentado algo acerca del compositor de la BSO? Al igual que se han puesto en contacto con el director del juego, ha vuelto el músico de las entregas anteriores? Pregunto.
Cuando lo reservé, estaba a 29'90 euros. Aplicándole los puntos de oro que tenía , cuando anteayer se cobraron las reservas , se me quedo en 24 euros en total.

Cuesta un poco, pero NO VOY A MIRAR ESE VÍDEO, así como ningún otro hasta que el jueves cuando veamos el iconito en nuestro menú, no sólo lo veamos si no que pinchándolo estemos en cero coma dándole candela a este caramelillo.

Ya queda menos!.
Para amenizar la espera estuve garabateando en el iPad con el Procreate este dibujo del Ghost&Goblins, más concretamente de el primer título de la saga, lo colgué en mi twitter para informar a la gente que el clásico estaba gratis en la recopilación de Capcom, para el jueves quiero hacer otra ilustración para celebrar la salida del juego y como quedan 4 días espero currármela más que esta.

Imagen
@cubopop Lo siento, no quería chafarte la sorpresa :)
Muy buena la ilustración [tadoramo] , esperando la del jueves [360º]

@sissyphus Yo tampoco quería ver ningún vídeo, pero me ha resultado imposible resistirme, encima cada cosa que veo me gusta más.

A ver los análisis como lo ponen, estarán al caer, pero según he leído en varias páginas, están todos entusiasmados. Lo que parece claro es que tenemos jugabilidad clásica, el de la PSP aún siendo un juegazo pierde un poco la esencia de los originales.

Ya nos queda nada!!
@excitecube Gracias, a ver que se me ocurre para el dibujo del Resurrection, la verdad es que esta saga se merece mis “ilustraciones” (por llamarlo de alguna manera que solo soy un aficionadillo al dibujo) más que ninguna otra porque en el 1985 o 86 con 12 añitos me inspiro a dibujar más que ninguna otra cosa (aparte de Mazinguer Z) con su increíble imaginario y ese estilo tan entrañable, tenía este juego un bestiario super variado y carismático, todos los enemigos tenían su aquel, uno hasta tuvo su propia saga.

No se que día saltaran las reviews, pero me da un poco igual, esto es una ocasión para celebrarlo.
cubopop escribió:Para amenizar la espera estuve garabateando en el iPad con el Procreate este dibujo del Ghost&Goblins, más concretamente de el primer título de la saga, lo colgué en mi twitter para informar a la gente que el clásico estaba gratis en la recopilación de Capcom, para el jueves quiero hacer otra ilustración para celebrar la salida del juego y como quedan 4 días espero currármela más que esta.

Imagen


Se puede descargar desde la web de nintendo con la cuenta o hace falta que sea desde la propia consola?
683 respuestas
15, 6, 7, 8, 914