[HO] Ghosts ‘n Goblins Resurrection

cubopop escribió:Para amenizar la espera estuve garabateando en el iPad con el Procreate este dibujo del Ghost&Goblins, más concretamente de el primer título de la saga, lo colgué en mi twitter para informar a la gente que el clásico estaba gratis en la recopilación de Capcom, para el jueves quiero hacer otra ilustración para celebrar la salida del juego y como quedan 4 días espero currármela más que esta.

Imagen

Gracias por la peazo ilustración. Que artista!!!
Ya queda menos para la salida del juego.
excitecube escribió:@cubopop Lo siento, no quería chafarte la sorpresa :)
Muy buena la ilustración [tadoramo] , esperando la del jueves [360º]

@sissyphus Yo tampoco quería ver ningún vídeo, pero me ha resultado imposible resistirme, encima cada cosa que veo me gusta más.

A ver los análisis como lo ponen, estarán al caer, pero según he leído en varias páginas, están todos entusiasmados. Lo que parece claro es que tenemos jugabilidad clásica, el de la PSP aún siendo un juegazo pierde un poco la esencia de los originales.

Ya nos queda nada!!


Compadre, ya no sólo en este juego. En casi cualquiera que me interesa, para mí los análisis son más o menos indicativos, ni mucho menos una tabla de juicio inamovible y definitiva. Sólo tienes que ver, lo que habitualmente en este país se considera "periodismo del sector", y la veracidad y objetividad que tienen los análisis de muchos periodistas.

Con algo como éste "G&GR"....Mejor escucha a tus tripas, que ya te han hecho fijarte en él, y comprarlo. Dudo que sea perfecto, pero sí un excelente "Ghosts n' Goblins".

Yo sigo sin ver ese vídeo ni ningún otro desde hace ya semanas. Lo siguiente......Tenerlo a casi tres metros de mí en la pantalla de 65 dátiles de una BX OLED configurada a mi gusto.

Cinco ( casi cuatro ya) días y bajando!.
excitecube escribió:@coleguita Te entiendo perfectamente ;)

Imagen

Esa video Val vale su peso en oro cuidala mucho [beer]
@cubopop Seguro que vas a hacer algo de calidad ;)
Ghost&Goblins fue para mí y mis amigos el juego por excelencia, no existia ninguna máquina mejor. Capcom creó un mundo fantástico maravilloso (y tenebroso), donde menos es más, esos fondos negros, mezclados con unos cuantos gráficos, hacían volar mi imaginación hasta límites insospechados, era un mundo de pesadillas del que no querías salir. Magia pura.

@sissyphus Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo nunca he comprado un juego por sus notas, más bien lo contrario, miro las notas de los juegos que compro o me gustan, simplemente por el placer de leer cosas sobre los juegos que me gustan.
También pienso que será un excelente Ghosts n' Goblins, porque lo que he visto me ha transmitido lo mismo que aquel primer juego arcade del que aún estoy enamorado [amor] . Hemos tenido que esperar 15 años para poder disfrutar de nuevo de esta saga mítica, ahora solo nos toca disfrutar!!

@coleguita Gracias por tu consejo ;) . La compré hace más de 10 años en unos recreativos, habían unas 30 máquinas, el dueño me dijo que eligiera la que quisiera XD
Imagen

Seguimos amenizando la espera con un dibujillo, este es un poco chorra pero es que hoy me he pegado un madrugón de órdago y tengo el cerebro hecho pasta de boniato. La idea es hacer uno cada día pero no sé si me dará la vida pa tanto dibujo, esto mismo lo hice con el remake del Link´s Awakening por Instagram hace un tiempo, pero me pillo con unos días de descanso y no me costó mucho.

@excitecube una pregunta, las VideoVal solo estaban en Valencia? porque el Val de VideoVal es de Valencia no? . . . lo mismo estoy diciendo una chorrada como un piano pero es que siempre he pensado que era por eso [sonrisa]

Anoche a última hora pensé en conectarle un Stick arcade que tengo por casa (el HORI mini Stick concretamente) para jugar al Ghost&Goblins y recuperar los “feelings” de antaño, pero al final se me torció el asunto por responsabilidades familiares y no lo pude probar. Este mando estilo recreativa ya lo puse a prueba con el Track&Field que publicó Hámster en la eShop y aunque es pequeño no va nada mal incluso con un machacabotones de este calibre.
¿Cual pensáis que es el setup óptimo para disfrutar del juego?

PD:Obviamente @excitecube tiene en la VideoVal y la otra recreativa un setup casi insuperable.
@cubopop Vaya artista!! Espero con ganas tus próximos dibujos. La verdad es que tengo un hype con este juego mayor de lo normal.

Menos mal que mañana sale el persona 5 Strikers para amenizarme la espera.
Cubopop

Tengo el Hori arcade Stick V, para jugar el original si lo uso, pero los otros juegos de la saga siempre los he jugado con mando en consola. Así que ya veremos xd.

El Streets of Rage 4 por ejemplo lo he jugado con el mando de Megadrive de 6 botones.

Buf, ya queda solo un par de días para darle a este juegazo!
¿Se sabe si la version de Rusia vendra en español?
@Snesfan Sí, el juego vendrá en multi7 (alemán, español, inglés, francés, italiano, chino y japonés)

Fuente: nintendo.ru
@cubopop
Jajajaja, buenísimo el dibujo.
@cubopop Muy buena iniciativa [oki] . Me gusta el estilo artístico de tus dibujos [beer] [beer] . Deseando ver el de hoy, la salida de un nuevo GNG se lo merece [360º] .

Sobre lo de la VideoVal, no estás diciendo ninguna chorrada, de hecho yo me pregunto ahora lo mismo. Yo soy de Alicante y por esta zona se veían por todos lados, pero claro, ahora que lo dices, fuera de la Comunidad Valenciana no tengo ni idea, supongo que distribuirían por toda España.

Este juego con un Stick arcade se disfrutará mucho más :)

Dos dias!!
Pasado mañana lo podremos jugar [amor] ayer por la noche me hice otro dibujillo, y esta tarde a ver si me da tiempo a hacer el penúltimo. Me he dado cuenta de que solo faltan 2 días y no 3 pero bueno, mañana lo corrijo.

Imagen

@Jasu Ese arcade stick es un lujo para jugar juegos retro, yo me compre el mini por temas de espacio quería tener 2 en el escritorio para cuando juego con mi hija y 2 de los normales son mucho espacio.

A ver si Capcom se anima y si este juego tiene éxito resucitan a otro personaje de sus arcade clásicos, a mi me encantaría ver una versión “Resurrection” del GunSmoke, creo que es un juego con un montón de personajes y localizaciones como para hacer algo llamativo y comercial, y se podría modernizar con algunas mecánicas de los shootters modernos y con un acabado gráfico atractivo para los tiempos que corren, ¿Qué clásico os gustaría ver a vosotros?
Yo es que soy un poco especialito con los controles. Me muevo más por nostalgia o por cómo jugaba los juegos en su momento. Si ya os digo que el stick es ideal para por ejemplo juegos como Streets of Rage 4, pero como esta saga siempre la he jugado en consolas (no había arcades de SoR) pues me molaba jugar con el mando de Megadrive de 6 botones. Aunque si lo he jugado a ratos con el stick.

Y con la saga G&G pues me pasa parecido, el primero lo jugaba en el bar donde trabaja mi padre con stick en la recreativa, pues ese lo juego con el stick. Pero los demás de la saga pues siempre los he jugado con mando en consolas xd.

Cubopop pedazo de ilustraciones!
Ya queda nada! ¿Puede que lo pongan para jugar a medianoche el miércoles?

PD: A mi me encantaría que hicieran un nuevo Demons Crest o un remake.
@cubopop cómo molan tus dibujos [amor]

Anoche desempolvé mi PS Vita y estuve jugando un rato al Ultimate G'NG. Buah, es una pasada, no sé cómo será éste, pero yo me hubiese quedado contento con una remasterización HD del juegazo de PSP. Espero que no decepcione [beer]
gatorrollo escribió:@cubopop cómo molan tus dibujos [amor]

Anoche desempolvé mi PS Vita y estuve jugando un rato al Ultimate G'NG. Buah, es una pasada, no sé cómo será éste, pero yo me hubiese quedado contento con una remasterización HD del juegazo de PSP. Espero que no decepcione [beer]


El juego de PSP es una pasada!

Y si te das cuenta en el arte de la saga, se ha ido adaptando a las posibilidades y modas de cada momento, del pixel al dibujo actual, pasando por el polígono en el mencionado Ultimate G'NG.
gatorrollo escribió:@cubopop cómo molan tus dibujos [amor]

Anoche desempolvé mi PS Vita y estuve jugando un rato al Ultimate G'NG. Buah, es una pasada, no sé cómo será éste, pero yo me hubiese quedado contento con una remasterización HD del juegazo de PSP. Espero que no decepcione [beer]

A mi me parece un juegazo tremendo. Pero algo caótico y pierde un poco la esencia arcade. Ojo, es un juegazo y culpable junto con castlevania que me comprase la PSP y ps vita. Pero es algo caótico en algunos momentos y dependes más de la suerte que de la destreza cuando salen tropecientos enemigos en pantalla
@cubopop Otro gran dibujo. Eres un artista [beer] [beer]
Capcom parece estar por la labor de revivir viejas leyendas [360º] . A mí me gustaría ver un nuevo Black Tiger [amor]

@lalioparda Yo opino lo mismo. Ultimate GNG es un juegazo, pero la jugabilidad no se ve tan depurada como este Resurrection y pierde un poco la esencia. Digamos que no me transmite ni la mitad que este último.
A mi Ultimate Ghost'n Goblins me pareció tremendo, aparte de cabronazo como él solo. Pero mi percepción es que la acción está mas "comprimida" que en el resto de la saga, donde antes tenías un segundo de respiro ahora no tienes ninguno, a lo mejor por eso da la sensación de perder la esencia de los anteriores.

@cubopop un aplauso a tus dibujos
Está llevándose notazas. Lo esperado viendo los vídeos
Para mí de lo mejorcito este 2021 junto a Monster Hunter. Con estos dos soy feliz.
Ahh, que también se viene diablo 2. Joder vaya año!!!!

Ojo que gamespot le da un 40 en metacritic. Que poca vergüenza, para que bajase la nota media. Hay Trolls en todos los sitios.

Y ojo alguna prensa española: es demasiado fustrante. Madre mia!! Señores , es un Ghost and goblins. Fustrante era perder 25 pesetas en 3 minutos. Pero con el tiempo esas 25 pesetas te duraban 15 minutos.
Habilidad, práctica y curva de aprendizaje. Algo de lo que carecen la mayoría de los juegos de hoy en día.
@Dr_Neuro Veo que el cooperativo que me habias dicho esta bastante bien para jugarlo con la novia no?

he visto un poco del cooperativo y no pierde un poco la esencia al facilitarte las cosas?
@gouki00 Si, pero se puede jugar un archivo en cooperativo con la novia (en mi caso) y otro solo.
Yo ya he visto alguna review no tan positiva, pero evidentemente indican que que a los fans de la saga les encantará y a los que no les gusta sufrir pues no, yo comprendo que no es un juego para todo el mundo, pero hay que saber a lo que se viene con este título. Yo solo espero que esto no lastre su éxito, que quiero que la saga venga para quedarse.

Ya tengo a punto el dibujo de mañana, que al final va a ser el más sencillito por falta de tiempo, pero he hecho un personaje en primer plano y las caras se me dan bastante bien así que esperaos algo decente. Me voy a poner con el dibujo del jueves aunque aun tengo dudas de que hacer, porque lo tengo complicado mañana para escaparme un buen rato a dibujar y quiero publicarlo temprano que luego estaréis viciando y no entrareis en el hilo ;)

@lalioparda yo este principio de año también lo estoy gozando con la Switch, me encantó el Cyber Shadow, Mario 3D World, me pillé el Space Invaders Forever y los Bit Trip, quizá para otros halla sido un comienzo flojo pero conmigo están acertando de pleno. Y el año pasado jugué a algunos de los mejores juegos que he jugado nunca (HADES, DOOM ETERNAL y HalfLife:ALYX), no solo en Switch, en PC salieron indies y no tan indies muy buenos que seguro llegaran a Switch, yo creo que estamos viviendo unos tiempos gloriosos en lo que a videojuegos se refiere.
Gracias por compartir el gameplay, pero joer con el gameplay. ¿Es un plant vs zombies o un Ghost and Goblins? Que sonidos.... qué musica.... bleah :_( Decepción total.
No se está llevando malas notas aunque me dan un poco igual.
Eso sí, el análisis de Gamespot lo he leído un por arriba y es bastante malillo xd.

Y hay otro que es aún peor el de una revista que se llama guilty o algo así, ese ponía en los puntos negativos que "no quiero una recreativa en casa" o que no hay necesidad de que un juego actual sea tan difícil o algo así. En fin, lloros de forma literal. Saco un pequeño extracto del analisis del que debe ser el primo del que hizo el penoso gameplay del Cuphedad:

"Empecé en Caballero, lloré en el primer nivel lo nunca llorado. Rebaje a Escudero, seguí llorando lo mismo. Se me dio por ir a la mas baja, Paje, y lo mismo otra vez. Y si ya probáis Leyenda, id pensando en recargar la 9 mm para haceros un agujero en los sesos"

Vandal le da un 9, pero no me he leído el análisis aún.
Anda que bajarle la nota a esos niveles por su dificultad, hay que ser cutre, a mi personalmente las notas siempre me han dado igual, lo que me interesa es lo que cuentan. Y creo que casi todos coinciden que ha vuelto por la puerta grande, un regreso muy esperado y además toda una carta de amor a los clásicos.

Lo único que me repatea es que no lo saquen físico, por cierto ojo con el modo coop que es la típica chorri-característica para los críos. Le quita TODA la gracia al juego.
30 euros digital? pffff Capcom se ha pasado... mira que por 20-25 me lo pensaba, pero a 30 directamente NO.
Parece que te quieren ya sacar los 50 creditos de golpe que le echarías a la Arcade si fueras un manco, aunque ya conocemos estos juegos. Me esperaré a la rebaja o al físico preferentemente y con un precio aceptable que ya me huelo también los 45-50pavazos.
Todo y estar sin haberlo podido jugar hasta que lo "liberen" como casi todos vosotros, el análisis de Vandal es lo más parecido al "pálpito" que tenía con este juego. Y del mismo modo que para mí los análisis no suelen ser más que algo orientativo ( tampoco me venden un juego si ese juego no me gusta o tiene demasiadas cosas que no atraen mi interés o me repelen), creo que cuando pasado mañana lo podamos jugar mis impresiones van a ser bastante parecidas.

Yo lo resumiría en " aburrido, indiferente, o provocador de ictus en GUÉIMERRRGS / artículo de fetichismo, palotera braguetil, y proveedor de buenos ratos para el residual JUGÓN-VICIAO".

Raro será que mi valoración del juego sea algo muy distinto a eso.

Y de lo malo de que de momento sólo contemos con él en forma de juego descargable, bueno....Le voy a ver la parte buena que en otros casos me da absolutamente igual: Ahí queda en la SD, accesible en un pis-pás, y jugándolo cuando uno quiera sin ni siquiera cambiar el cartuchito.

Sega.......Ahora un "Shinobi" así.

Ya queda muy poco, para que pueda jugar a lo único que realmente ví como un FIJAZO en el evento que nos lo mostraron.
@sissyphus un Shinobi así, pffff acabas de hacer volar mi imaginación a kilometros de altura, mira que me vicié al primer Shinobi de recreativa, si hasta soñaba con ninjas de colores, y al Shadow Dancer también le pegué de manera salvaje. La version de Shinobi en SEGA AGES está muy bien y tiene un modo un poco más fácil si se os atraganta el juego (otro que tampoco es difícil ni nada), la verdad que en Switch no nos podemos quejar los retroadictos.
@cubopop , lo mío con el clan Oboro y la amenaza Zeed es lovestory también desde mozalbete, jajajaja.

Imagina una reimaginación del juego aunando guiños a las tres primeras partes ( va, y a "Shadow Dancer") en un plan como lo que se ha hecho aquí, y usando un diseño artístico similar pero con aspecto de manga ochentero. Porque si se hiciese así pero en plan Vanillaware ya sería para tener un parraque...

Ahora nos despertamos y volvemos a la realidad jueguil contemporánea.

P.D.: Sería por retornos, madre mía.

P.D. 2: ¿ Y un "Parodius" ?.
Justo hace tres días estuve dándole al shinobi en 3ds ( en 3d) y joer, no es un gran juego pero a mí me gusta.
El shinobi de recreativa obra maestra para mí.
No hacía un feo a una versión de shinobi en switch.
trevorbelmont escribió:30 euros digital? pffff Capcom se ha pasado... mira que por 20-25 me lo pensaba, pero a 30 directamente NO.
Parece que te quieren ya sacar los 50 creditos de golpe que le echarías a la Arcade si fueras un manco, aunque ya conocemos estos juegos. Me esperaré a la rebaja o al físico preferentemente y con un precio aceptable que ya me huelo también los 45-50pavazos.


En su momento lo jugaba en recreativa pero sin continuar, cada vez desde el principio y bueno al final con 1 crédito te lo pasabas entero.
Para pasarlo entero?? Pues muchos mas de 50 créditos.
Tal vez me equivoque, pero creo que tarde o temprano tendrá edición física y de aquí a verano habrá caído en alguna rebaja en físico, es Capcom.

Pero siempre están las ganas de jugar el dia 1... ;-D
Comprado. Dan 105 puntos de oro. Tenía 15 euros de una tarjeta eshop que me regalaron por navidades y 9,10 euros en puntos de oro. Fui guardando para este juego como buen previsor y viendo las trazas que no anunciaban edición física.
Con los 105 puntos que me dieron y 40 céntimos de mi bolsillo me he pillado el Max- the curse of Brotherhood que no sé qué tal estará.
Imagen

Y si anuncian físico también cae. El juego que más ilusión me hace este 2021.

Y que fuese anunciado en los ganes awards con su salida casi inminente estuvo genial.
Mañana por fin nos desquitaremos todo el ansia por rescatar a la princesa Prin Prin . . . vaya nombrecito se marcaron los de Capcom, si no recuerdo mal en el Ghouls&Ghost al final te ponía hasta las medidas de la princesa, 90-60-90 un pivonazo vamos, un poco aniñada para el barbudo de Sir Arthur no? en fin, en la edad media que vivían pues las casaban siendo muy niñas aun, pero seguro que nuestro héroe la trataba como a una reina . . . SE ME VA LA PINZA YA!! Ahí tenéis el penúltimo dibujo, con el de mañana se me está yendo la mano, me estoy metiendo en camisas de 11 varas y complicándome con un estilo mucho más realista, usando fotos de referencia para los personajes, en plan Drew Struzan (mis ganas, no le llego al maestro ni a la suela de su sombra) pero bueno si veo que no llego pues haremos otro chistecito y luego os colgaré lo que quedó del que estoy haciendo ahora o si me armo de paciencia y tiempo lo termino y lo cuelgo más adelante, porque espero que este hilo no muera, sería indicativo de que el juego no ha gustado mucho, yo ya estoy en la incertidumbre, y si después de tantos años luego me desilusiono pfff creo que anoche me acosté muy tarde y la peonza se me ha salido a pasear sola, va a ser un día muy largo, lo aprovecharé para dibujar, de hecho con esto de las viñetas diarias no estoy jugando nada de nada, entre postear y garabatear se me pasa el tiempo libre.

Imagen
lalioparda escribió:Comprado. Dan 105 puntos de oro. Tenía 15 euros de una tarjeta eshop que me regalaron por navidades y 9,10 euros en puntos de oro. Fui guardando para este juego como buen previsor y viendo las trazas que no anunciaban edición física.
Con los 105 puntos que me dieron y 40 céntimos de mi bolsillo me he pillado el Max- the curse of Brotherhood que no sé qué tal estará.
Imagen

Y si anuncian físico también cae. El juego que más ilusión me hace este 2021.

Y que fuese anunciado en los ganes awards con su salida casi inminente estuvo genial.


En mi caso, usé tantos puntos de oro como tenía para la compra. La verdad es que hasta el momento, y habiendo adquirido de la eshop no más de unos tres juegos desde que empecé con la Switch cuando pudimos comprarla en marzo del 2017, digamos que no me había molestado mucho en sacarlos de cada juego de mi colección. Así que el día que pre-reservé, me toco ir juego a juego sacando todos los puntos que podía. Pero como caducan, tampoco fue para mucho lo obtenido. Los de la mitad de mi colección no eran efectivos, al ser juegos comprados ya con algunos años, y habiendo prescrito ya su valor en puntos de oro.

Micro-lección: Cada vez que compre un juego, y meta el cartuchito en la consola para jugar por vez primera, aprieto el "+" del Pro controller, le doy a validar los puntos, y para la saca. Los gaste o no...

En resúmen: Me salió el juego por 25 euros y podían haber sido menos.

Tengo claro que si el juego me gusta como creo que va a hacerlo, de anunciarse versión física cae de cabeza otra vez. Y que únicamente no lo volvería a comprar para Switch si la versión de XsX tuviese una resolución y rendimiento que mejorase a la de la híbrida. Con "SolSeraph" y "Bloodstained" pasaba eso. Con el primero no dudé en pagar dos veces, con el segundo aún no lo he hecho en ninguna de las dos consolas ( cosas mías) . Y por cosas mías también, me parecen juegos que como este "Ghosts n' Goblins Resurrection" que nos ocupa, son más que dignos merecedores de estar en mi colección de juegos de Switch, como un recordatorio bien puesto al día de juegos que disfrutaba mucho en máquinas de Nintendo. Muy atribuíbles a ella, por lo menos en mi cerebro...

Y a ver si me compro ya de una vez cuando lo encuentre a precios normales el "MonsterBoy" físico ( no me importaría cambiar mi pack de Switch de "La Mulana" por una copia ) , y a ver qué tal ése remake del "Alex Kid in Miracle World"....


En cuanto a "Shinobi", mucho me han hablado de ése específico de DS, consola que no tuve al ser un jugador 100% de sobremesa. Visto desde fuera sin haberlo jugado, a mí no me transmitió lo que los clásicos. Que "Shinobi" era mucho "Shinobi", al menos para mí.

A las malas y por probar, sería lo suyo que algún estudio indie de los que no van a lo fácil, lo intentase con un "Shinobi" del estilo de los de Game Gear ( esa sí la tuve y esos sí que los jugué), pero con un tratamiento visual acorde a lo que a veces vemos hoy en día. Bueno, no te engaño que a mi es mentarme a Joe Musashi, y me hacen captar atención rápido. Sólo me he arrepentido con los "Shinobi" poligonales de Ps2, que para mí, me resultaron decepcionantes.

@cubopop , tienes un estilo curioso. Si no fuera ilustración digital ( yo de esas cosas ni idea), se parecería al dibujo de cómic con bien de trabajo con plumilla y pinceles en tinta. Hay cosas en tu estilo que me recuerdan un poco al de los dibujos y trípticos de los diseños de marcas de movidas de skateboarding de los 80 y 90 del principio. Yo no he sido patinador nunca, tengo long time friends que sí ( y fans del punk y el hardcore old school de las dos costas, a mí ni siquiera me gusta el rock). De ahí que esos grafismos me recuerden y tal.


Un diíta, señores, y a ver la armadura saltar en pedazos!.
@sissyphus
Haciendo un poco offtopic de los puntos de oro, es curioso que los juegos que más puntos me ha dado hasta el momento han sido los que venden en físico con código de descarga dentro, sin cartucho. Entre 100 y 150 puntos. No soy partidario de comprar físico sin cartucho pero vi varias ofertas y no pude resistirme.

El shinobi que hablo es el de 3ds. Y si, nada que ver con los clásicos, pero a mí me gustó.
Saludos!!!
@lalioparda , ahora con la compra de este juego, tengo 150 by the morróu...

Ya te digo, que para que trinque yo un juego digital, me tiene que obligar el hecho de no ser posible hacerlo en físico. Cambiaré el chip cuando no haya más remedio y en las consolas en curso no haya otra.... Pero de momento, y más con lo selectivo que soy con mis colecciones, no me anima mucho agrandarlas digitalmente.

Este "G&GR" nos pilló con los meos en el vientre a todos, y de momento no hay otra opción. Para que yo haga eso e incluso vea claro pillarlo físico y de nuevo más adelante si suena la flauta, hazte cargo de si el del jueguecito ha de ser especial para este servidor o no...

Para "Shinobi" freak, el "X" de Saturn que nunca pude jugar. Y que me en-can-ta, con toda su cutrosidad de la época de intentar digitalizar hasta los cuescos, jajajaja.

Un saludote.
Igual cuando lo juegue (porque lo jugaré) cambio de opinión, pero por lo visto en vídeos hay algo que no me llega a gustar, lo veo raro. Algo en la animación del personaje, en esos saltos, no sé, me cuesta explicarlo pero siempre que lo veo algo me chirría. Espero cambiar de opinión.
trevorbelmont escribió:30 euros digital? pffff Capcom se ha pasado... mira que por 20-25 me lo pensaba, pero a 30 directamente NO.
Parece que te quieren ya sacar los 50 creditos de golpe que le echarías a la Arcade si fueras un manco, aunque ya conocemos estos juegos. Me esperaré a la rebaja o al físico preferentemente y con un precio aceptable que ya me huelo también los 45-50pavazos.

Ojo en rusia esta a 24
@manicminer1976 , ¿ Tú te acuerdas cuando éramos niños mudando los dientes, de aquellos libros infantiles con páginas con desplegables y personajes de cartón con algunas partes móviles que se agitaban cuando abrías de golpe el par de páginas que contenían esa especie de ilustraciones interactivas ( rústico concepto, algo muy chulo de ver poniéndote en contexto y recordando cómo lo hacías cuando eras un renacuajo ) ?.

El efecto visual y un poco en el movimiento, creo que es muy intencionado buscando algo así. Recuerda también los movimientos que tienen algunos bosses ( Firebrand/Red Arreemer, el ogro del primer nivel, el cíclope en armadura, y los que descubriremos jugando) y partes de los elementos del decorado.

Luego ya que a uno eso le guste o no le guste, pues es cosa personal. Mismamente como con el tipo de diseño artístico elegido en general. Hay gente a la que se le hace feísimo, a otros les da bastante igual, y a otros nos gusta mucho. A mí, con unas simples 2'5D de las trabajaditas ya me hubiesen puesto contento. Pero les dió por plasmar en el juego esa estética ( llevada al movimiento un poco también ) como de versión lúgubre y siniestra del grafismo de esos libros con dioramas desplegables y un poco como de ciertas técnicas de animación experimentales de los setenta ....Y me resultó particularmente llamativa desde las primeras imágenes que ví.

Comprendo lo que dices aunque para mí sea cierta extraña virtud más que defecto. A mí me puede pasar lo mismo y cosas relacionadas , con otros juegos. Sin ir más lejos "Streets of Rage 4", que es un trabajo impecable y al parecer un juego dignísimo......Y esas cosas "chirriantes" ( para mí, ojo, relativas a acabado gráfico y un poco la estética) me hacen debatirme de comprarlo o no.
@sissyphus
Sí sí sé perfectamente a qué te refieres. Y de hecho fíjate que no he usado términos absolutos como que "es feo" o cosas así, porque no me gusta dogmatizar. Es simplemente que cuando veo videos algo me chirría. Algo es como que no es agradable para mis ojos. Es difícil de explicar. Igual cuando lo juegue cambie de opinión. O no...
sissyphus escribió:@manicminer1976 , ¿ Tú te acuerdas cuando éramos niños mudando los dientes, de aquellos libros infantiles con páginas con desplegables y personajes de cartón con algunas partes móviles que se agitaban cuando abrías de golpe el par de páginas que contenían esa especie de ilustraciones interactivas ( rústico concepto, algo muy chulo de ver poniéndote en contexto y recordando cómo lo hacías cuando eras un renacuajo ) ?.

El efecto visual y un poco en el movimiento, creo que es muy intencionado buscando algo así. Recuerda también los movimientos que tienen algunos bosses ( Firebrand/Red Arreemer, el ogro del primer nivel, el cíclope en armadura, y los que descubriremos jugando) y partes de los elementos del decorado.

Luego ya que a uno eso le guste o no le guste, pues es cosa personal. Mismamente como con el tipo de diseño artístico elegido en general. Hay gente a la que se le hace feísimo, a otros les da bastante igual, y a otros nos gusta mucho. A mí, con unas simples 2'5D de las trabajaditas ya me hubiesen puesto contento. Pero les dió por plasmar en el juego esa estética ( llevada al movimiento un poco también ) como de versión lúgubre y siniestra del grafismo de esos libros con dioramas desplegables y un poco como de ciertas técnicas de animación experimentales de los setenta ....Y me resultó particularmente llamativa desde las primeras imágenes que ví.

Comprendo lo que dices aunque para mí sea cierta extraña virtud más que defecto. A mí me puede pasar lo mismo y cosas relacionadas , con otros juegos. Sin ir más lejos "Streets of Rage 4", que es un trabajo impecable y al parecer un juego dignísimo......Y esas cosas "chirriantes" ( para mí, ojo, relativas a acabado gráfico y un poco la estética) me hacen debatirme de comprarlo o no.



+1 por el comentario.

En lo personal me parece muy acertado el nuevo estilo artístico y visualmente me parece atractivo. Lo único que me parece un poco pasado de rosca es el precio. No es competitivo a mi parecer, si jugase entre los 20-25 euros tendría muchas más ventas aseguradas. Sinceramente creo que Capcom apunta al publico adulto con este juego, juega con la nostalgia y con el hecho de que es el primer G'nG en 16 años desde aquel buenísimo Ultimate de PSP. Además la jugada de sacarlo de forma segmentada, primero en una plataforma y en digital pues me parece un poco de ser unos capullos. Pero Capcom es Capcom y en lo de rentabilizar sus productos son listos no lo siguiente.


Edito:
@Sagitariogold lo de pillarlo en Rusia no te lo aconsejo, es una movida de cojones cambiar la region, utilizar VPN para que no te detecten. Utilizar puntos canjeables previamente comprados en otra plataforma tipo eneba. Una vez pillado y cuando quieras volver a cambiar la región prepárate porque no te deja hacerlo si te quedan puntos sin gastar.

Todo esto lo sé porque lo hice para pillar el Night Slashers versión americana que por estos larés no se encuentra. Además tuve que meter un código postal americano para tributar la compra. (metí creo que uno de florida donde los impuestos están más bajos).

Te vas a ahorrar 5 euros pero no un dolor de cabeza.
@trevorbelmont , yo deduzco que hacer un juego así, concretamente con esa pátina estética conseguida en éste, ni es barato de hacer, ni es algo que se consiga con resultado positivo habitualmente. A las opiniones sobre ello hemos de remitirnos ( sobretodo tan bien expuestas en general como lo hacéis por aquí, y libres de las típicas TONTÁS de hijos del polígono en plan "puuuuuh, menuda mierda eso parece de la NASA que tenía mi primo" ), que captan el sentir de jugadores con distintas preferencias.

Fujiwara ha andado bastante batuta en mano, es parte de una saga iconiquísima, y además lo traen de vuelta con un estilo visual que cómo poco hace fijarse en él.... A los veintitantos de media que sale la broma con algunos cupones, o con usar los puntos de oro de los juegos, pues ni tan mal.

Si a partir de lo que vea mañana in first blood ( como Rambo, juasjuas) el juego me resulta como creo que me va a resultar... Pues agradecería haberme ahorrado la compra si más tarde aparece físico, pero pagaría por el cartucho incluso un precio "razonable" de novedad.

Es algo más que un indie, no será un proyectazo como el "Monster Hunter" exclusivo que habrá en Switch ( o ese misterioso "Resident que otro tanto" ), o el "Village" que jugaremos en otros sistemas también este año....Pero cuidado lo está. Y al parecer en apartados más allá de lo que entra o rebota en los ojos, según se vé.

@manicminer1976 , por supuesto que percibí tu tono perfectamente al leerte. Haces muy bien de hacer eso cuando escribes, quitando cuando hacemos la típica gañanada con humor , es importante tratar de dejar claro lo que es la percepción personal de cada uno. Yo siempre lo intento ( los "para mí", "a mi juicio", "personalmente o en mi caso" , etc...).

Tienes todo el derecho del mundo a tener tu criterio en base a lo que sea. Esto es un hobby, y lo disfrutamos a nuestro modo y por las razones y con las cosas que nos son OK desde décadas. Mírame a mi con el "SOR4", por ejemplo.


Un saludo a ambos. ¿ Ya estáis cargando Joycons o el Pro Controller?. Yo sí !.
trevorbelmont escribió:
sissyphus escribió:@manicminer1976 , ¿ Tú te acuerdas cuando éramos niños mudando los dientes, de aquellos libros infantiles con páginas con desplegables y personajes de cartón con algunas partes móviles que se agitaban cuando abrías de golpe el par de páginas que contenían esa especie de ilustraciones interactivas ( rústico concepto, algo muy chulo de ver poniéndote en contexto y recordando cómo lo hacías cuando eras un renacuajo ) ?.

El efecto visual y un poco en el movimiento, creo que es muy intencionado buscando algo así. Recuerda también los movimientos que tienen algunos bosses ( Firebrand/Red Arreemer, el ogro del primer nivel, el cíclope en armadura, y los que descubriremos jugando) y partes de los elementos del decorado.

Luego ya que a uno eso le guste o no le guste, pues es cosa personal. Mismamente como con el tipo de diseño artístico elegido en general. Hay gente a la que se le hace feísimo, a otros les da bastante igual, y a otros nos gusta mucho. A mí, con unas simples 2'5D de las trabajaditas ya me hubiesen puesto contento. Pero les dió por plasmar en el juego esa estética ( llevada al movimiento un poco también ) como de versión lúgubre y siniestra del grafismo de esos libros con dioramas desplegables y un poco como de ciertas técnicas de animación experimentales de los setenta ....Y me resultó particularmente llamativa desde las primeras imágenes que ví.

Comprendo lo que dices aunque para mí sea cierta extraña virtud más que defecto. A mí me puede pasar lo mismo y cosas relacionadas , con otros juegos. Sin ir más lejos "Streets of Rage 4", que es un trabajo impecable y al parecer un juego dignísimo......Y esas cosas "chirriantes" ( para mí, ojo, relativas a acabado gráfico y un poco la estética) me hacen debatirme de comprarlo o no.



+1 por el comentario.

En lo personal me parece muy acertado el nuevo estilo artístico y visualmente me parece atractivo. Lo único que me parece un poco pasado de rosca es el precio. No es competitivo a mi parecer, si jugase entre los 20-25 euros tendría muchas más ventas aseguradas. Sinceramente creo que Capcom apunta al publico adulto con este juego, juega con la nostalgia y con el hecho de que es el primer G'nG en 16 años desde aquel buenísimo Ultimate de PSP. Además la jugada de sacarlo de forma segmentada, primero en una plataforma y en digital pues me parece un poco de ser unos capullos. Pero Capcom es Capcom y en lo de rentabilizar sus productos son listos no lo siguiente.


Edito:
@Sagitariogold lo de pillarlo en Rusia no te lo aconsejo, es una movida de cojones cambiar la region, utilizar VPN para que no te detecten. Utilizar puntos canjeables previamente comprados en otra plataforma tipo eneba. Una vez pillado y cuando quieras volver a cambiar la región prepárate porque no te deja hacerlo si te quedan puntos sin gastar.

Todo esto lo sé porque lo hice para pillar el Night Slashers versión americana que por estos larés no se encuentra. Además tuve que meter un código postal americano para tributar la compra. (metí creo que uno de florida donde los impuestos están más bajos).

Te vas a ahorrar 5 euros pero no un dolor de cabeza.

Yo compro a menudo en Rusia , Noruega y Sudáfrica. Es lo más sencillo del mundo. Pago con mi tarjeta visa del ING y la comisión del banco es de céntimos.
Sólo es cambiar de cuenta, comprar y volver a logearte en tu cuenta de españa para descargarlo en español.
Siempre pago con tarjeta la cantidad justa así no dejo saldo residual en la cuenta y no hay problemas. Tampoco cambio de país si la diferencia es 1 o 2 euros. Mismamente este Ghost and goblins lo compré en España porque tenía puntos de oro. Pero merece la pena por 5 euros comprar en Rusia que es muy sencillo.
Lo tuyo fue una movida al ser una eshop que no deja pagar con tarjeta española. Son más complicadas.
Otros países paso.
@trevorbelmont Yo compro muy a menudo en otras eshops y bastante a menudo, mi smash sin ir mas lejos y mi próximo monster hunter jaja
es bastante sencillo y creo recordar que de un cambio a otro de región te guarda los puntos de oro ya que siempre vuelvo a mi region y cuando vuelvo a comprar siempre hay algún retal de puntos...
En Sudáfrica, Rusia, Polonia y Noruega(por poner las baratunas y accesibles), con tener tarjeta visa y hacer el cambio normal en la pagina de nintendo te ahorras un pico ( a menos que al cambio te aplique comisión tu banco).
Sagitariogold escribió:@trevorbelmont Yo compro muy a menudo en otras eshops y bastante a menudo, mi smash sin ir mas lejos y mi próximo monster hunter jaja
es bastante sencillo y creo recordar que de un cambio a otro de región te guarda los puntos de oro ya que siempre vuelvo a mi region y cuando vuelvo a comprar siempre hay algún retal de puntos...
En Sudáfrica, Rusia, Polonia y Noruega(por poner las baratunas y accesibles), con tener tarjeta visa y hacer el cambio normal en la pagina de nintendo te ahorras un pico ( a menos que al cambio te aplique comisión tu banco).

Exacto. Los puntos de oro no afectan. Lo que afecta y trae problemas es recargar saldo y no gastar todo. Es cuando creo que no puedes cambiar de región.
Pero bueno, es normal que si el compañero tuvo una incidencia no lo recomiende.
Pero es lo que dices tu, en las eshops que nombras es muy fácil comprar y a veces compensa el ahorro. 5 euros en este Ghost and goblins es ahorro. Con eso te pillas dos o tres indies chulos de oferta.
Pues en algunas webs de videojuegos muy conocidas el juego no ha salido muy bien parado en el análisis. He visto un 4 por ahí.
Hablan de dificultad muy alta (salvo en el modo fácil) y mala respuesta del personaje a los movimientos, con cierto retardo.
683 respuestas