[HO] Gears 5 (Gears of War 5)

power69ful escribió:Bueno despues de unos problemas con el juego ya pude jugar.

1080p Dynamic Resolution OFF
Imagen

4k Dynamic Resolution 60
Imagen

...Y luego veo este benchmark y se me cae el alma al suelo: mejor gráfica, peor micro, el cuello de botella debería ser mayor que en mi caso :-?


Vale joder, olvidad todo lo que he dicho. Tenía el Riva Tuner limitando a 60 fps todos los juegos [facepalm]
@Kóyito el problema es que no uso auriculares :(
Aritsu escribió:@Kóyito el problema es que no uso auriculares :(

Pues prueba la misma solución como si fuesen los auriculares, cambia los drivers de audio desde el admin. de dispositivos por los genéricos a ver que pasa , a mi me aparece como conexant usb, no pierdes nada por probar.
Si no me equivoco, lo que se sigue sin solucionar es el audio a través del mando de xbox :S
@karman01 ¿Qué equipo tienes? Con un i7 8750H, 16GB y la misma gráfica que tú (también en portátil) tengo un stuttering que no es normal con este juego (jugando a 1080p).
Ponga el juego en bajo, alto o ultra tengo la misma sensación de tirones y cámara lenta (y los FPS que me reporta están dentro de lo normal).

Es el único juego con el que me pasa esto, Forza Horizon 4 o el último CoD a más de 100 FPSs en alto y el portátil sin despeinarse. He probado deshabilitando el overlay de Afterburner o nVidia, deshabilitar V-sync, G-sync, Bluetooth, DDU con reinstalación de drivers, etc. Solo he conseguido hacerlo funcionar con los drivers que instala por defecto Windows después de hacer limpieza con DDU, pero que son demasiado antiguos para otros juegos recientes. Solo me queda reinstalar el juego.

Este es el juego que más guerra me ha dado en los últimos años.

Saludos.
@its87

Pues pc de idénticas características al que nombras. Tengo un msi ge63 raider. A mi con todo todo en ultra a 1080p me va a 60 fps como rocas en todos los mapas.
zaskaraska escribió:No entiendo nada. ¿El i7 me hace cuello de botella?
Imagen

¿me podrías decir que programa es este?
@karman01 Gracias por la respuesta. Tengo algun programa en segundo plano que no se lleva bien con este juego. Lo peculiar es que las pocas veces que he conseguido que arranque bien, el portátil va más que sobrado para moverlo. Investigaré un poco más, porque la reinstalación no valió para nada.

Saludos.
Al ver los benchmarks me ha dado por hacerlo a mí a día de hoy y me he fijado que la CPU hace más cuello de botella con vsync activado que desactivado, ¿no debería ser al revés?
@its87

Por si te sirve de algo que lo dudo, cuando abrí el segundo en su día la segunda vez, me salto nvidia geforce experience que si le daba permiso para optimizar el juego, le di que si y me subió los gráficos más de lo que yo lo tenia, yo tenía algunas cosas en alto y no en ultra, y le di aplicar y reinicie juego y desde entonces perfecto.
@Cyborg_Ninja no, si el vsync fija 60 fps, la gráfica nunca llegará a trabajar al 100%... creo :S
@karman01 Sí, a mí también me hace eso, tanto en portátil como sobremesa, me lo pone casi todo en ultra. Pero luego lo cambio y mi configuración es alta con alguna cosa en ultra como las texturas.

Tengo actualizaciones, esto que acabo de descubrir de chiripa es bueno. Estuve jugando un rato al CoD MW y antes de irme a dormir quise hacer el último intento con Gears 5 (la esperanza es lo último que se pierde dicen), ¡y magia!, todo iba fluido. Reinicio el ordenador, y lo primero que hago es ejecutar Gears 5 y ..., otra vez el stuttering y todo a pedales. Pero, ¿a qué no sabes que pasa si ejecuto de nuevo el CoD MW y después de nuevo el Gears 5?, sí vuelve a ir bien, Kate no pega ni un tirón. Así que mañana me tocará investigar qué programas/servicios levanta CoD que no levanta Gears 5. En el peor de los casos, ya tengo una manera de poder jugarlo, por absurda que parezca.

Saludos.
Una Sapphire Fury OC.
La CPU y la GPU sin ningún overclock.
Imagen

Estaba viendo las pruebas de rendimiento del juego en Guru3D y ya estaba pensando en actualizar la gráfica, pero una vez instalado me ha sorprendido el rendimiento de la Fury.

La configuración de video es por defecto, llevo unas horas y mantiene los 60 estables a 2560X1440.

¿Qué opináis?
@its87 A mi me pasa igual que a ti. En el sobremesa va super fluido con una 1060 pero cuando juego en el portatil, tambien con una 1060, va a tirones y es injugable.
Solo he podido jugar bien en el portatil poniendole unos drivers de nvidia, que me dijeron en este hilo, del año 2018 pero los quite porque me producian thering en el fifa.
@sirodyn Bueno es saber que no estoy loco, la mayoría de los problemas que encontré similares eran de las semanas posteriores al lanzamiento del juego.

Acaba de salir Halo Reach con lo que no voy a poder investigar mucho esto, pero me empieza a oler que hay algún overlay que no lo arranca bien o no lo sabe gestionar.

Y a mí con el driver genérico que me instala Windows 10, no tengo ningún problema tampoco, va muy fino, pero otros juegos recientes ni arrancan.

Saludos.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Con mi portátil HP omen i7 16gb ram y Gtx1070 me va fatal oscila entre 20 y 90 fps injugable.
Alguna solución? O hay que esperar drivers NVIDIA?
Pepe Marvel escribió:Con mi portátil HP omen i7 16gb ram y Gtx1070 me va fatal oscila entre 20 y 90 fps injugable.
Alguna solución? O hay que esperar drivers NVIDIA?


Debes buscar unos drivers antiguos que iban bien. Puedes buscar en post anteriores que la peña comenta lo mismo. Mi gráfica es una rx470 y cuando jugaba no me daba problemas de rendimiento así que más no te puedo ayudar.

Saludos
A mi las primeras semanas cuando salió el juego me iba bien usando el ultimate Game pass de PC. Después un día me empezó a ir a tirones. La semana pasada lo desinstalé y compre la versión de Steam y va muy fino. no sé si es al desinstalarlo e instalarlo de nuevo.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias por la información, lo de poner un driver antiguo para jugar un triple A no me hace mucho. Quizás lo reparen con el próximo driver, vengo de consolas y este tipo de cosas son las que me matan al jugar en pc... Pero bueno paciencia.
@Pepe Marvel Tengo el mismo PC que tú (y diría que lo compramos en el mismo sitio y la misma semana) y también me pasa algo parecido. En mi caso el juego me reporta los FPS bien, pero hay una especie de stuttering que hace imposible jugar así. ¿Soluciones? Irte a un driver antiguo.

Saludos.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
its87 escribió:@Pepe Marvel Tengo el mismo PC que tú (y diría que lo compramos en el mismo sitio y la misma semana) y también me pasa algo parecido. En mi caso el juego me reporta los FPS bien, pero hay una especie de stuttering que hace imposible jugar así. ¿Soluciones? Irte a un driver antiguo.

Saludos.

Jejeje, si seguro que lo compramos hace poco en el mismo sitio. Lo de poner un driver antiguo paso porque tengo muchos juegos y el resto van bien, quizás lo arreglen pronto. Mientras jugaré a otros.
Igualmente gracias por la información y sigamos disfrutando el pepino que hemos pillado.
A mi tambien me va mal desde que lo probé en el portatil y solo me iba bien poniendo los drivers antiguos.
Han salido muchos drivers desde que lo pille y ninguno lo soluciona.
Por lo que he estado leyendo, da principalmente problemas en portatiles. En mi sobremesa va fino fino.
Se me borró del escritorio y ahora no arranca.
A mi me han dejado de funcionar los auriculares usb. Si utilizo los altavoces del monitor se oye algo. Sólo me ocurre con el gears...
Me apareció el icono del Gears 5 en el escritorio, pulsé, empezó a salir las primeras imágenes; y se bloqueó. Me acabó enviando de vuelta al escritorio y ahora el icono del Gears 5 es un icono blanco sin el logo del juego... Sobra decir que no va, me llega al store de Microsoft.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
sirodyn escribió:A mi tambien me va mal desde que lo probé en el portatil y solo me iba bien poniendo los drivers antiguos.
Han salido muchos drivers desde que lo pille y ninguno lo soluciona.
Por lo que he estado leyendo, da principalmente problemas en portatiles. En mi sobremesa va fino fino.

Si,mi portatil va fatal,no puedo jugarlo desde que salio y tengo un i7,16gb ram y gtx1070 por lo menos en medio o alto tendria que jugarlo y el bajo me va a 40 fps.Increible que no se solucione esto ya.
se me queda pillado el juego en la intro despues de matar a la matriarca. ¿alguna solucion?

Edit: solucionado al volver a poner 30 fotogramas de máximo en las intros...
sabeis si la version rusa vale? esta en plati por 7€ para steam la key.... pero claro es hacer el royo vpn y todo eso... la global esta por 19€ creo
¿Como va el tema de partidas igualadas online con ping muy alto?
Compré este juego porque me gustó la beta,y misteriosamente cuando salió el juego en venta al público las partidas multijugador me iban fatal,entre 150-200 de ping (no siempre pero la mayoria de las partidas) y eso me sacaba de quicio porque se hacian injugables al haber una descompensación brutal.
La campaña me da igual en este juego,pero lo tengo aparcado por esto esperando que algun dia lo solucionen .
IIIBORTXIII escribió:¿Como va el tema de partidas igualadas online con ping muy alto?
Compré este juego porque me gustó la beta,y misteriosamente cuando salió el juego en venta al público las partidas multijugador me iban fatal,entre 150-200 de ping (no siempre pero la mayoria de las partidas) y eso me sacaba de quicio porque se hacian injugables al haber una descompensación brutal.
La campaña me da igual en este juego,pero lo tengo aparcado por esto esperando que algun dia lo solucionen .

Yo estoy jugando con un ping entre 45 y 70. No está mal pero siempre veo alguien con ping entre 22 y 30 que no se cómo lo hacen. Uso el HGU de O2 y he buscado en foros para ver cómo conseguir bajar el ping, pero no he visto nada a primera vista.
¿Cómo desinstalo las ultra texturas?Le doy en las opciones del juego pero no se desinstalan
el juego me corre fenomenal por unos 20 a 30 minutos, 60fps o 75fps, luego de jugar ese tiempo si intento moverme o hacer algo en el mismo, los fps decaen drásticamente hasta llegar a unos 4-7fps, lo que lo hace realmente injugable, que puedo hacer????????? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Nos lo estamos pasando un amigo y yo online y lo estamos disfrutando mucho, pero ya llevamos un par de bugs bastante graciosos que nos han tenido que sacar de la partida porque no habia manera a seguir avanzando, todos son relacionados con Jack, ayer nos tiramos tranquilamente media hora hasta que por fin conseguimos avanzar, la única manera de seguir fué empezar el capitulo de nuevo (por suerte no habiamos avanzado mucho).
Es la versión del gamepass, pero estas cosas rompen la experiencia bastante.
Desgraciadamente es así, el juego es un criadero de bugs. Si no fuera porque es un gears lo habría desinstalado hace mucho.
owenfran escribió:Desgraciadamente es así, el juego es un criadero de bugs. Si no fuera porque es un gears lo habría desinstalado hace mucho.


Yo lo jugue de salida y no recuerdo ni un bug, de hecho diría que es de los juegos más estables que he jugado, quizás lo hayan jodido con alguna actu.
Pues vaya, no sabia que estuviera tan extendido el tema de los bugs en este juego, a nosotros nos pilló por sorpresa porque es prácticamente el primer gears que jugamos (yo jugué al 4 hace bastante y no recuerdo ningún bug ni nada parecido a lo que nos pasa con este) y lo teniamos como un juego muy pulido, en fin, esperemos que no aparezca ningún bug que nos impida totalmente continuar, porque eso ya si que seria el colmo.
A ver a mi me encantan los gears y éste destaca un muchísimos aspectos pero os detallo unos cuanto fallos que he tenido:
Cuelgues en las puertas para cambiar de escenario; no sale el icono de dar la patada y toca reiniciar el capítulo.
Cuelgues en cambios de escenario; toca reiniciar el capítulo.
Empecé la campaña jugando cooperativo con mi hermano y a mitad ya no nos dejaba.
Pantalla negra al empezar algunas cinemáticas y no guarda el progreso; me tocó cambiar de slot de guardado para poder continuar.
Y algún mensaje de error que solucionaron parece ser con alguna actualización.

De verdad que es uno de los juegos con más bugs que he probado, y me jode reconocerlo porque soy muy fan de los gears, pero hay que ser objetivo.
Acabo de terminalo. Brutal la última parte, difícil, con mucha acción, sorpresas en el argumento, los personajes te llegan, tienen carisma...
Quitando algún momento mas pausado, el juego es una maravilla.
Juegazo.. no llevo mucho pero he notado que corre MUCHO peor que el Gears 4,siendo que graficamente no son tan distantes precisamente. Ese me corria a 60 fps constantes full y lleno de enemigos y este pega unos bajonazos evidentes, incluso en secciones de poco movimiento.

Este es la version W7. Por ahi lei que en W10 el rendimiento mejora bastante, mas similar al del Gears4. Es cierto eso? O simplemente el juego esta mucho peor optimizado...
Qué tal va el online de este juego?
@Normero Pues a mí me parece q la optimización es buenísima. Seguramente el problema es q lo estés jugando en W7.
zaskaraska escribió:Si no me equivoco, lo que se sigue sin solucionar es el audio a través del mando de xbox :S

Cierto doy fé, espero que arreglen eso. Solo me pasa con este juego...
Txuseol escribió:
zaskaraska escribió:Si no me equivoco, lo que se sigue sin solucionar es el audio a través del mando de xbox :S

Cierto doy fé, espero que arreglen eso. Solo me pasa con este juego...


Pues creo que con el Ori también pasa. Así que debe ser cosa de los títulos de Microsoft en PC :S
En el modo horda, normalmente cuando estamos 3,4 o 5, nos tira al escritorio continuamente. No a todos, si no a uno, luego a otro y normalmente ahí para, y seguimos jugando dos. El crasheo es instantáneo, ni mensajes ni nada. Se cierra el juego y al escritorio. El caso es que jugábamos al 4 y como nos pasaba eso y no dimos con una solución, nos pillamos el 5, y vemos que sigue igual. Suena a broma teniendo en cuenta que es nuevo y debería estar no ya optimizado, si no a prueba de absurdeces como esta.

¿Alguna solución?

Gracias.
A mi me pasaba con Forza Horizon se me cerraba sin mensajes de error. En mi caso se soluciono actualizando Windows 10 al máximo. Con gears debe ser igual. Yo empecé a jugar ayer en online y me gustó mucho. Me haré también la campaña. No jugaba desde el 3
donde esta ahora mas barato para pillarlo? :D... por que me veo que estaremos encerrados meses .....

sabeis si el de rusia con vpn se podria acitvar de steam? por que esta en plati por 6€
@Gonul
Si no me equivoco sigue estando la oferta de 1€ por 1 mes de gamepass, por lo que ahí diria yo
Yo lo juego con game pass. Y vaya vicio mas tonto en dos dias. Estoy con la campaña en acto 2.
Tambien le he dado al mutl en todos contra todos y coop contra la IA para ir subiendo niveles. Y me esta encantando desde X360 no juego ningun Gears. El 4 no lo he tocado y te hacen un resumen perfecto al empezar la campaña xD.


Muy recomendable y el multi se ve muy vivo, me caduca el game pass a finales de mes y parece que voy a tener que renovar xD
Kujo01 escribió:A mi me pasaba con Forza Horizon se me cerraba sin mensajes de error. En mi caso se soluciono actualizando Windows 10 al máximo. Con gears debe ser igual. Yo empecé a jugar ayer en online y me gustó mucho. Me haré también la campaña. No jugaba desde el 3


Todos los que jugamos tenemos el W10 actualizado. Y los drivers de NVIDIA, y hemos deshabilitado la game bar...

Y nada, no hay manera de jugar tranquilos. Vaya calvario.
1545 respuestas
126, 27, 28, 29, 30, 31