[HO] Gears 5 (Gears of War 5)

Dos semanas sin tocar el juego porque estuve liado con otros juegos e historias. Hoy por la mañana he echado 7 partidas sin un problema, pero al retomar el juego, de nuevo GW502 y al escritorio (en el menú y en medio de una partida). Mira que me está gustando el enfrentamiento arcade, pero estas cosas le quitan las ganas a uno. Probaré a limitarlo a 60 FPS de nuevo.

Saludos.
its87 escribió:Dos semanas sin tocar el juego porque estuve liado con otros juegos e historias. Hoy por la mañana he echado 7 partidas sin un problema, pero al retomar el juego, de nuevo GW502 y al escritorio (en el menú y en medio de una partida). Mira que me está gustando el enfrentamiento arcade, pero estas cosas le quitan las ganas a uno. Probaré a limitarlo a 60 FPS de nuevo.

Saludos.


Nvidia ya está al tanto, en el próximo driver arreglarían los crasheos.
@Inevitable Esperemos entonces. También es cierto, que ahora no me crashea tanto como antes (casi que crasheo por partida). No sé si será cosa de los dos últimos parches o del último driver de nVidia.

Saludos.
Ah alguien le pasa que con la nueva actualización el juego se congela y bajan los fps de 60 a 30 o hasta 15 después de unos segundos de jugar, con congelaciones hasta que de plano se queda congelado el juego y me traba el pc, tengo una Nvidia 1070 y un i5, 16 Gb de ram.

Ya no puedo jugar por culpa de eso alguna solucion?
Me habia planteado jugar la saga pero viendo donde puedo conseguirla como que paso, tampoco es mi tipo de juego, que es el mayor motivo, asi que me visto (y es la primera vez que lo hago) Gears 5 entero en 16 videos, gameplay en Español completo, no esperaba que fuese a verla entera ni de coña, pero me engancho el tema desde el primer video, digamos que el primero me dio curiosidad y el segundo ya me tenia al terminarlo xD

A mi, al menos este, no se los otros, me a parecido un juego cojonudo, con una buena historia de narices (que por cierto, antes de que saliera no se quien me dijo que se alternaba entre JD y Kait el juego, pero a JD le manejas nada, todo se centra en Kait, un personaje que me a gustado mucho, yo esta saga no la seguia asi que para mi es novedad claro xD), muchisima accion, algunas localizaciones son brutales como estan creadas y como se ven, graficamente me a parecido bastante guapo, y eso que era la version de consola xbox, aun que he podido ver varios bugs durante los 16 videos donde el compi tuvo que cargar partida, NPCs que no se movian, una accion que nunca terminaba y no dejaba seguir, cosas asi.

Tambien el compi comentaba la fluidez y tal, pero luego ya no decia nada cuando veia rascadas pero muy guapas, porque el juego tiene muchos momentos donde rasca que da gusto, no se en PC, el caso es que casi me arrepiento de haberme tragado todo el juego en videos, porque me dan ganas de jugarlo, pero ya paso, me conozco toda la historia [+risas] y vamos me a encantado la verdad, le he acabado cogiendo gustillo de ver a estos personajes (como yo les digo) lego-humanizados, son mazo tochos, todo es mazo tocho xD pero la verdad es que tiene su encanto [+risas]

Eso si, no puedo evitar ver cierta similitud de la protagonista de este juego (Kait) con Sarah Kerrigan de Starcraft, hay un royo similar no se, ya se que no es igual pero bueno [+risas]
@davoker joder deberias haberlo jugado, los gears no son nada sin su jugabilidad, tiroteos, es la formula tiroteos coberturas en 3 persona perfecta... Si te engancho solo verlo para conocer su historia, te hubiera flipado jugarlo... Yo creo que lo mejor del juego no es la historia, que te anima a seguir pero lo que te engancha es su gunplay...
Y lo del rendimiento del juego es raro, va jodidamente bien casi el 90% del juego, sobradisimo de fps a 2k o 4k, pero en algunos momentos se te entrecorta la imagen, como si fuese a 10 fps, mas de una vez he tenido que quitarlo porque se quedaba parado, creo que tiene mas que ver con el launcher ese de microsoft que con el juego, no se...
spiderrrboy escribió:@davoker joder deberias haberlo jugado, los gears no son nada sin su jugabilidad, tiroteos, es la formula tiroteos coberturas en 3 persona perfecta... Si te engancho solo verlo para conocer su historia, te hubiera flipado jugarlo... Yo creo que lo mejor del juego no es la historia, que te anima a seguir pero lo que te engancha es su gunplay...
Y lo del rendimiento del juego es raro, va jodidamente bien casi el 90% del juego, sobradisimo de fps a 2k o 4k, pero en algunos momentos se te entrecorta la imagen, como si fuese a 10 fps, mas de una vez he tenido que quitarlo porque se quedaba parado, creo que tiene mas que ver con el launcher ese de microsoft que con el juego, no se...

Era la version de xbox la que vi en los videos, no se como les andará, pero el ultimo video es del dia 22 del mes pasado, vi bastantes rascadas y bugs, algunos le hicieron cargar partida, otros esperando un poco pasaban, pero en general no iba mal del todo.

Tiene buena pinta el gunplay si, simplemente es que no me han llamado nunca los juegos de tiroteos en tercera persona, que en esa camara he jugado otros juegos vamos, lo mas seguro es que si lo pruebo me acabe encantando, no seria la primera vez que pasa, este al menos está en Steam, pero los otros... paso sabes, si algun dia salen en Steam igual le doy una oportunidad a la saga, pero yo paso de historias temporales del game pass o de comprar en otro launcher del que no me apetece nada, no me gusta complicarme [+risas]

Ademas he estado siguiendo un poco el 4 lo que comentaban en el hilo aqui en EOL (porque de ponerme con la saga lo haria desde el primer juego) y veo a peña hablando de bugs chungos, y como que no me apetece complicarme mas aún, metiendome en otro launcher y encima lidiando con bugs? na, no me llama tanto la saga para eso xD
davoker escribió:
spiderrrboy escribió:@davoker joder deberias haberlo jugado, los gears no son nada sin su jugabilidad, tiroteos, es la formula tiroteos coberturas en 3 persona perfecta... Si te engancho solo verlo para conocer su historia, te hubiera flipado jugarlo... Yo creo que lo mejor del juego no es la historia, que te anima a seguir pero lo que te engancha es su gunplay...
Y lo del rendimiento del juego es raro, va jodidamente bien casi el 90% del juego, sobradisimo de fps a 2k o 4k, pero en algunos momentos se te entrecorta la imagen, como si fuese a 10 fps, mas de una vez he tenido que quitarlo porque se quedaba parado, creo que tiene mas que ver con el launcher ese de microsoft que con el juego, no se...

Era la version de xbox la que vi en los videos, no se como les andará, pero el ultimo video es del dia 22 del mes pasado, vi bastantes rascadas y bugs, algunos le hicieron cargar partida, otros esperando un poco pasaban, pero en general no iba mal del todo.

Tiene buena pinta el gunplay si, simplemente es que no me han llamado nunca los juegos de tiroteos en tercera persona, que en esa camara he jugado otros juegos vamos, lo mas seguro es que si lo pruebo me acabe encantando, no seria la primera vez que pasa, este al menos está en Steam, pero los otros... paso sabes, si algun dia salen en Steam igual le doy una oportunidad a la saga, pero yo paso de historias temporales del game pass o de comprar en otro launcher del que no me apetece nada, no me gusta complicarme [+risas]

Ademas he estado siguiendo un poco el 4 lo que comentaban en el hilo aqui en EOL (porque de ponerme con la saga lo haria desde el primer juego) y veo a peña hablando de bugs chungos, y como que no me apetece complicarme mas aún, metiendome en otro launcher y encima lidiando con bugs? na, no me llama tanto la saga para eso xD

Yo en el 5 he tenido como "bugs" en 2 o 3 ocasiones eso que se entrecorta la imagen como si fuese a 10 fps y quitandolo poniendolo se ha arreglado, otro que me salio una vez es tener que repetir un tiroteo porque habia que matar a todos los enemigos y uno se habia escondido sin disparar, 10 min para encontrarlo.... Y en el 4 que yo recuerde no tuve ningun problema creo... Me lo pase y tambien me gusto mucho, estos juegos lineales y directos, espectaculares me encantan cuando todo esta plagado de sandbox y muchos sin alma...
davoker escribió:
spiderrrboy escribió:@davoker joder deberias haberlo jugado, los gears no son nada sin su jugabilidad, tiroteos, es la formula tiroteos coberturas en 3 persona perfecta... Si te engancho solo verlo para conocer su historia, te hubiera flipado jugarlo... Yo creo que lo mejor del juego no es la historia, que te anima a seguir pero lo que te engancha es su gunplay...
Y lo del rendimiento del juego es raro, va jodidamente bien casi el 90% del juego, sobradisimo de fps a 2k o 4k, pero en algunos momentos se te entrecorta la imagen, como si fuese a 10 fps, mas de una vez he tenido que quitarlo porque se quedaba parado, creo que tiene mas que ver con el launcher ese de microsoft que con el juego, no se...

Era la version de xbox la que vi en los videos, no se como les andará, pero el ultimo video es del dia 22 del mes pasado, vi bastantes rascadas y bugs, algunos le hicieron cargar partida, otros esperando un poco pasaban, pero en general no iba mal del todo.

Tiene buena pinta el gunplay si, simplemente es que no me han llamado nunca los juegos de tiroteos en tercera persona, que en esa camara he jugado otros juegos vamos, lo mas seguro es que si lo pruebo me acabe encantando, no seria la primera vez que pasa, este al menos está en Steam, pero los otros... paso sabes, si algun dia salen en Steam igual le doy una oportunidad a la saga, pero yo paso de historias temporales del game pass o de comprar en otro launcher del que no me apetece nada, no me gusta complicarme [+risas]

Ademas he estado siguiendo un poco el 4 lo que comentaban en el hilo aqui en EOL (porque de ponerme con la saga lo haria desde el primer juego) y veo a peña hablando de bugs chungos, y como que no me apetece complicarme mas aún, metiendome en otro launcher y encima lidiando con bugs? na, no me llama tanto la saga para eso xD

En PC al menos yo no he notado rascada alguna, estando ya casi en el Acto III.
Anda que verte un juego en Youtube y no jugarlo. A parte que también te puede rascar del Youtube, no del juego en sí.
@hh1 Bueno las rascadas no eran solo vistas, sino comentadas por el que jugaba mientras lo hacia [+risas] (pordria ser tambien por hacer streaming y eso sabes, no entiendo de esas cosas, pero si el tio sabe eso deberia tenerlo en cuenta antes de comentar alguna rascada, que practicamente se caya casi hasta el final donde ya comentado que "quitando unas cuantas rascadas y algun bloqueo" que todo bien y claro, el tio encantado, y jodido el pobre, porque SPOILER

tener que decidir quien muere entre Del y JD es una putada, tenia su gracia porque se le veia tocado, y la verdad, a mi se me calentaron los ojos un poco [qmparto] [qmparto]


No es un juego que vaya a jugar, por eso me lo he visto entero en 16 videos, completito vamos, gameplay hasta el final sin saltarme nada, 16 videos de casi 45 minutos, me parece una duracion bastante aceptable para este tipo de juegos, que suelen durar menos, no se esta saga claro, de todas formas no me importaria jugarla, pero solo tengo acceso al 5, aun habiendolo visto lo jugaria, pero lo ideal seria la saga desde el principio para enterarme de todo, y la saga no esta disponible ni en GOG, ni en Steam ni en Epic, y no me apetece meterme en mas launchers, la opcion de emular los primeros descartadas, no va fino y para jugarlo mal... la opcion pirata igual, a parte de que no estan todos claro, estan mal crackeados.

No tengo posibilidades de jugar la saga donde yo quiero, y a mi el royo ese temporal del game pass no me llama, como si cuesta 1 centimo, quiero el juego disponible cuando quiera, que le vamos hacer, al menos me visto una pelicula, Gears 5, muy entretenida XD
davoker escribió:@hh1 Bueno las rascadas no eran solo vistas, sino comentadas por el que jugaba mientras lo hacia [+risas] (pordria ser tambien por hacer streaming y eso sabes, no entiendo de esas cosas, pero si el tio sabe eso deberia tenerlo en cuenta antes de comentar alguna rascada, que practicamente se caya casi hasta el final donde ya comentado que "quitando unas cuantas rascadas y algun bloqueo" que todo bien y claro, el tio encantado, y jodido el pobre, porque SPOILER

tener que decidir quien muere entre Del y JD es una putada, tenia su gracia porque se le veia tocado, y la verdad, a mi se me calentaron los ojos un poco [qmparto] [qmparto]


No es un juego que vaya a jugar, por eso me lo he visto entero en 16 videos, completito vamos, gameplay hasta el final sin saltarme nada, 16 videos de casi 45 minutos, me parece una duracion bastante aceptable para este tipo de juegos, que suelen durar menos, no se esta saga claro, de todas formas no me importaria jugarla, pero solo tengo acceso al 5, aun habiendolo visto lo jugaria, pero lo ideal seria la saga desde el principio para enterarme de todo, y la saga no esta disponible ni en GOG, ni en Steam ni en Epic, y no me apetece meterme en mas launchers, la opcion de emular los primeros descartadas, no va fino y para jugarlo mal... la opcion pirata igual, a parte de que no estan todos claro, estan mal crackeados.

No tengo posibilidades de jugar la saga donde yo quiero, y a mi el royo ese temporal del game pass no me llama, como si cuesta 1 centimo, quiero el juego disponible cuando quiera, que le vamos hacer, al menos me visto una pelicula, Gears 5, muy entretenida XD

Hombre, esta saga es posiblemente una de las mejores, teniendo su zenit con el 1 y 2 , que eran obras maestras para lo que se movía en su día.
Es más, para muchos, los 3 primeros son los mejores.
A nivel historia y jugable.
Luego vino el Judgement que estaba decente, pero a años luz de los 3 primeros.
El 4 y el 5 (aún no lo he acabado), están muy bien, pero lo que en su día transmitían los primeros, no lo transmiten ni de lejos.Ni en jugabilidad, ni en historia, ni en nada de nada, y eso que como digo, el 4 está bien , y el 5 que lo que llevo me parece mejor, está bastante bien.

Ver aquel Gears 1 en aquella época era algo fuera de serie.
Ver el 2 con lo mismo, mejor historia aún y más enemigos en palnatlla, cono todo añun más destructible, ni te cuento.

Y aunque ahora no vaya a ser igual jugarlos, siguen siendo juegazos que merecen la pena jugar antes que estos últimos.

De hecho, hay por ahí una comparativa de Gears 2 vs Gears 5 a nivel de detalles, y el 2 se lo come siendo 11 más antiguo.
He aprovechado la oferta de 2 meses por 2€ y he descargado el Gears 5. Me está flipando. Hacía muchos años que no jugaba un gears, y el modo horda sigue siendo igual de absorbente.

Solo tengo un problema... hay muchas más posibilidades, mejoras, personalización, tipos de personaje... una locura. Tengo una serie de preguntas, por si algún alma caritativa me puede ayudar:

- ¿Qué son las "esponjas" que tanto gritan en el modo horda y para qué sirven?

- ¿La energía que recoges por el mapa sirve para algo más que para mejorar las cuatro pasivas que se muestran cuando pulsas la Y?

- He visto que cada personaje tiene sus propias habilidades, y por ahora estoy dando caña a la exploradora (siempre me gustaron las escopetas). ¿Hay algún personaje que deba estar siempre en el modo horda? ¿Alguna combinación de personajes especialmente efectiva o divertida?

- Y por último la más importante, ¿cómo narices omito el tiempo de espera entre oleada y oleada? Se supone que te dan una bonificación por omitir, pero no sé a qué botón debo pulsar (juego con el mando de One, por cierto).

Por ahora eso sería todo. Supongo que tarde o temprano tendré que jugar el modo campaña, pero es que el modo horda me tiene enamorado.
Quender escribió:He aprovechado la oferta de 2 meses por 2€ y he descargado el Gears 5. Me está flipando. Hacía muchos años que no jugaba un gears, y el modo horda sigue siendo igual de absorbente.

Solo tengo un problema... hay muchas más posibilidades, mejoras, personalización, tipos de personaje... una locura. Tengo una serie de preguntas, por si algún alma caritativa me puede ayudar:

- ¿Qué son las "esponjas" que tanto gritan en el modo horda y para qué sirven?

- ¿La energía que recoges por el mapa sirve para algo más que para mejorar las cuatro pasivas que se muestran cuando pulsas la Y?

- He visto que cada personaje tiene sus propias habilidades, y por ahora estoy dando caña a la exploradora (siempre me gustaron las escopetas). ¿Hay algún personaje que deba estar siempre en el modo horda? ¿Alguna combinación de personajes especialmente efectiva o divertida?

- Y por último la más importante, ¿cómo narices omito el tiempo de espera entre oleada y oleada? Se supone que te dan una bonificación por omitir, pero no sé a qué botón debo pulsar (juego con el mando de One, por cierto).

Por ahora eso sería todo. Supongo que tarde o temprano tendré que jugar el modo campaña, pero es que el modo horda me tiene enamorado.


1. Esponjas son como unos puntos de energía que puedes canalizarla poniente al lado y asi fabricas como un "recolector", esta energía se puede ir añadiendo a todos los miembros del equipo mientras que no destruyan los enemigos el "recolector" y pulses un interruptor para descargar energía.

2. La energía sirve para que Del haga fortificaciones para aguntar las envestidas a cuando la horda está avanzada y finalmente para mejorar habilidades no permanetes de los personajes. Bajo mi puento de vista si en el fabricante no hay energía suficiente para que el ingeniero pueda fortificar tiene prioridad dejar la energía forticaciones sobre las habilidades de cada personaje.

3. Los personajes más utiles son Del el ingeniero para fabricar fortificaciones, Jack el robot para ayudar al equipo y recolectar armas para convertirlas en energía (aunque recolectar armas para la forja me parece una manera sosa de jugar y desprovechar el personaje) y JD para lanzar artilleria sobre los enemigos.

4. Se omite pulsando simultaneamente el LB y RB (están encima de los gatillos del mando de las xbox).

Si te gusta el modo horda de gears 5 tendrías que haber probado el de gears of war 4, bajo mi punto de vista en la actualidad bastante mejor el del GOW4.

Saludos
Gente, una duda. Tengo el juego gracias al Game Pass Ultimate, por lo que se supone que debería tener los personajes de Halo Reach, pero no aparecen por ningún sitio. En la Store de MS aparece el juego como "Adquirido" pero el pack de personajes solo me da la opción de canjear código. ¿Alguien sabe a que se debe?. Me flipan esas skins y quiero tenerlas.

Un saludo.
hola

no se vosotros, pero yo ya estoy como en el gears 4,imposible encontrar partida, hace 1 semana no tardaba ni 5 segundos en encontrar, ahora es eterno...
Hackmajareta escribió:Gente, una duda. Tengo el juego gracias al Game Pass Ultimate, por lo que se supone que debería tener los personajes de Halo Reach, pero no aparecen por ningún sitio. En la Store de MS aparece el juego como "Adquirido" pero el pack de personajes solo me da la opción de canjear código. ¿Alguien sabe a que se debe?. Me flipan esas skins y quiero tenerlas.

Un saludo.

Es raro... pero si te dieron un código aparte introducelo que serán las skins, yo estoy al contrario pille el GPU y después me compré la versión normal mediante cdkeys desinstalé el anterior e instalé el gears 5 con regalo del 4( que ya lo tengo pero bueno...) y sigo conservando las skins de halo que a mi me la pela la verdad nunca jugué a ninguno ¬_¬
A mie! el juego se me queda congelado al empezar la partida, en la campaña, normalmente tengo que apagar el oedensdor y volver a encender y entonces arranca bien¿le pasa a alguien mas?
@K1llman ¿En qué modo de juego? Jugando en partida rápida de arcade me tarda unos 30s en encontrar partida.

@zaius5 ¿Qué gráfica tienes? Parece que el driver de nVidia tiene problemas con este juego para la serie GT10. Así que toca esperar a ver si se les da por arreglarlo.

Saludos.
Terminado, hace tiempo que no me enganchaba un juego asi.

La historia (que siempre paso de ellas) es muy buena.

La acción es brutal, y escenarios muy guapos.

Lo único es que al iniciar el juego en contadas ocasiones tenia caídas de frames, pero igual es por mi mierda-pc [+risas]

Altamente recomendable.
Bueno, primera hora y media de juego, bastante top, esperaba un poco más a nivel escenarios a ver como evoluciona, divertido.
@Hackmajareta Si tienes el pass por que alguien te esta compartiendo su cuenta solo la cuenta que esta pagando el pass recibe las skins aun que los que compartan puedan jugar.
la optimizacion de este juego es increíble, lo estoy jugando con mi gtx660+fx6300 y algunas cosas en alto sobre todo textura de personajes en ultra y entorno alto/medio y me va todo el rato a 60fps, no es q se vea para flipar pero el resultado esta muy bien para mis especificaciones, yo diría q esta al nivel visual del GEARS 3 (visualmente como lo tengo configurado) pero repito los desarrolladores son ejemplo de como se deben hacer bien las cosas, no como los q hicieron the surge 2 solo por dar un ejemplo..
its87 escribió:@K1llman ¿En qué modo de juego? Jugando en partida rápida de arcade me tarda unos 30s en encontrar partida.

@zaius5 ¿Qué gráfica tienes? Parece que el driver de nVidia tiene problemas con este juego para la serie GT10. Así que toca esperar a ver si se les da por arreglarlo.

Saludos.


Yo tengo una amd rx470 con los drivers al dia
@zaius5 Pues con AMD ni idea. En mi caso he limitado el juego a 60 fps y parece que los problemas se han reducido, ocurren con menos frecuencia, pero no han desaparecido totalmente. Además, como parche para ir tirando me vale, pero no me parece que hacer estos inventos sea normal.

Saludos.
its87 escribió:@zaius5 Pues con AMD ni idea. En mi caso he limitado el juego a 60 fps y parece que los problemas se han reducido, ocurren con menos frecuencia, pero no han desaparecido totalmente. Además, como parche para ir tirando me vale, pero no me parece que hacer estos inventos sea normal.

Saludos.

Yo también limite a 60 fps pero no me sirvió de nada, no se si tendre que dejar el juego una temporada a ver si se arregla en alguna actitualizacion
@its87

en igualada, pero vaya que hace una semana en este modo me iba como un tiro.. en árcade si que encuentras pero no es lo mismo [buuuaaaa]
Pasado en cooperativo, no me enteré de mucho por qué solo había jugado al 1, pero. Bueno es muy disfrutable, ojalá se animen a portear los demás en el gamepass
KKnot escribió:¿Alguien juega con el adaptador wireless del mando de Xbox One? Normalmente suelo usarlo con los cascos, y con este juego no hay manera, el sonido se entrecorta. Con otros juegos no me pasa.


Me vuelvo a citar...ya que me sigue pasando, y solo con este juego.
Sobre el juego, queria comentar mis sensaciones, que fueron las mismas que en el gears 4.

Me da la sensacion de que les ha faltado tiempo para terminar el juego como dios manda. Me refiero en el aspecto tecnico. Jugando practicamente todo en ultra etc etc... me encuentro con que muchiiiiisimas de las texturas son una autentica basura. Poco importa su resolucion si han sido mal creadas.

Me sorprende mucho esa diferencia de calidad entre unas texturas y otras, de verdad... algunas dan muchisima pena, como te acerques a algunas paredes es una puta verguenza.

Otra cosa que me deja flipando, es que en algunas escenas exteriores, el cielo es un pegote total, no se mueve ni una nube, ni hay ningun tipo de vida. Es una textura que cubre el cielo y a tomar viento!!! @_@ me parece simplemente inaceptable.

Aun no me he terminado el juego, cuando lo termine ya ire comentando... pero estoy en el capitulo 3, y esos detalles me matan, por que no entiendo esa dejadez.... Por cierto, los arboles me parecen super super cutres, tienen unas hojas que se ven como borrosas y con muy pocos poligonos ufff... vaya problemas tiene este juego.


Las cosas buenas:

El tema de la iluminacion por ejemplo es lo mejor que tiene el juego, el agua de la catarata y como brillan las cosas es una pasada y la linterna del robot que te acompaña parece real.

Pero vamos... decian que este juego era lo mejor que habia salido tecnicamente hasta la fecha, y veo que tiene muchisimos problemas de cuidados y arreglos. O les ha faltado tiempo, o este estudio ha bajado muchiiiiiiiiiiisimo el piston.

En cuanto a jugabilidad es mas de lo mismo, tiros, diversion, pero a primera vista... sin apenas innovacion. Veremos cuando lo termine que tal esta el juego en una vision mas completa.
Aleck Trevelyan escribió:Sobre el juego, queria comentar mis sensaciones, que fueron las mismas que en el gears 4.

Me da la sensacion de que les ha faltado tiempo para terminar el juego como dios manda. Me refiero en el aspecto tecnico. Jugando practicamente todo en ultra etc etc... me encuentro con que muchiiiiisimas de las texturas son una autentica basura. Poco importa su resolucion si han sido mal creadas.

Me sorprende mucho esa diferencia de calidad entre unas texturas y otras, de verdad... algunas dan muchisima pena, como te acerques a algunas paredes es una puta verguenza.

Otra cosa que me deja flipando, es que en algunas escenas exteriores, el cielo es un pegote total, no se mueve ni una nube, ni hay ningun tipo de vida. Es una textura que cubre el cielo y a tomar viento!!! @_@ me parece simplemente inaceptable.

Aun no me he terminado el juego, cuando lo termine ya ire comentando... pero estoy en el capitulo 3, y esos detalles me matan, por que no entiendo esa dejadez.... Por cierto, los arboles me parecen super super cutres, tienen unas hojas que se ven como borrosas y con muy pocos poligonos ufff... vaya problemas tiene este juego.


Las cosas buenas:

El tema de la iluminacion por ejemplo es lo mejor que tiene el juego, el agua de la catarata y como brillan las cosas es una pasada y la linterna del robot que te acompaña parece real.

Pero vamos... decian que este juego era lo mejor que habia salido tecnicamente hasta la fecha, y veo que tiene muchisimos problemas de cuidados y arreglos. O les ha faltado tiempo, o este estudio ha bajado muchiiiiiiiiiiisimo el piston.

En cuanto a jugabilidad es mas de lo mismo, tiros, diversion, pero a primera vista... sin apenas innovacion. Veremos cuando lo termine que tal esta el juego en una vision mas completa.


Se ve que lo estas disfrutando....
@spiderrrboy jajaja, sinceramente lo he empezado con ganas, pero me jode que tenga ese tipo de detalles de dejadez total, cuando el gears 1 y 2 eran una maravilla en cuanto a programacion se refiere. Una pena que anden con estos detalles tan malos.

Que conste que hablo del modo campaña, no juego al online.
Pues a mi la campaña me ha parecido una gozada. Lo acabé hace pocos dias (15 horas en dificil) y aun tengo mono.

Hay novedades, el mundo semiabierto que bueno, aporta un cambio de ritmo que quizas no guste a todo el mundo, pero a mi me ha parecido bien resuelto. Pero sobre todo el tema de Jack, el robot, me ha parecido un añadido magistral. Me ha encantando jugar con las diferentes habilidades de este.

Y los combates sencillamente geniales, son puro disfrute y, encima, algunos son bastante jodidillos, de tener que replantearte como los encaras porque a la que vayas de Rambo, te funden.

Para mi gusto, muy por encima del 4. Graficamente muy competente, buen doblaje, historia y personajes interesantes (quizas no es un apartado de 10 pero cumple). Le pondria tranquilamente un 8,5 a la campaña.
jhunt escribió:Pues a mi la campaña me ha parecido una gozada. Lo acabé hace pocos dias (15 horas en dificil) y aun tengo mono.

Hay novedades, el mundo semiabierto que bueno, aporta un cambio de ritmo que quizas no guste a todo el mundo, pero a mi me ha parecido bien resuelto. Pero sobre todo el tema de Jack, el robot, me ha parecido un añadido magistral. Me ha encantando jugar con las diferentes habilidades de este.

Y los combates sencillamente geniales, son puro disfrute y, encima, algunos son bastante jodidillos, de tener que replantearte como los encaras porque a la que vayas de Rambo, te funden.

Para mi gusto, muy por encima del 4. Graficamente muy competente, buen doblaje, historia y personajes interesantes (quizas no es un apartado de 10 pero cumple). Le pondria tranquilamente un 8,5 a la campaña.


Voy por el Acto III y totalmente de acuerdo, me está encantando sobretodo en lo referente al mundo semiabierto, que aporta un aire fresco al juego. Lo pasé mal con la matriarca en el hielo, que cuesta lo suyo, pero el combate es una gozada.
terminado ayer y tengo q decirlo q puto juegazo, GOTY juego de acción, yo diria q supera a sus antecesores por sus mecánicas (implementadas) aunque no tuvo momentazos épicos como el 1 y 2.
pero en resumen me dejaron con ganas de mas, en espera por el 6..
nota: 8.5
De repente he dejado de poder ejecutarlo, al iniciarlo me salta esto y no hay forma...

Imagen

:(
Buenas he estado 15 días fuera sin jugar y ayer le fui a dar y me va a tirones. Cuando antes me iba muy fluido, como dando lagazos todo el tiempo. Tengo 40 de ping y albergando partida en modo horda. A alguno más le ha pasado?
miguelon52 escribió:terminado ayer y tengo q decirlo q puto juegazo, GOTY juego de acción, yo diria q supera a sus antecesores por sus mecánicas (implementadas) aunque no tuvo momentazos épicos como el 1 y 2.
pero en resumen me dejaron con ganas de mas, en espera por el 6..
nota: 8.5


Buenas, será el modo historia, en el online modo horda estoy jugando más ahora mismo al gears of war 4 que a este.

Saludos
@Japp ¿Y eso? Yo estoy enganchando al modo horda. En el 4 intenté jugar unas rondas pero no encontraba partida ( por lo que lo desinstalé)
@nuboso84, el gears 5 al menos cuando lo jugué hace un par de semanas estaba roto, la última horda al terminar no me sumo la experiencia, aparte de que en cualquier momento te puede expulsar del juego y cuando vuelves a entrar siempre alguien se ha marchado o también ha sido expulsado.

Además en niveles altos (de momento he jugado en locura) las partidas son muy rígidas, en gears of war 4 siendo un buen ingeniero y teniendo un buen scout hasta en el nivel locura te lo podías pasar el juego haciendo fortificaciones si era necesario.

En este gears 5 dependes de que la peña ponga la energía en el fabricante para tenener unas fortificaciones solidas a partir de la oleada 30 o sinó estás perdido. Lo del tema de las habilidades activas que se pueden mejorar con energía para mí ha sido un error ya que no todo el mundo sabe cuando es el momento de poner energía en el fabricante o a partir de que punto te puede empezar a gastar la energía en mejorar las habilidades del personaje.

Al final despues de unos cuantos intentos teniendo el ingeniero a nivel 17 y jugando en un escenario de los tengo más que controlado en gears of war 4 solo he podido completar las 50 oledas de horda un par de veces en nivel locura.

Es una lotería que te toque jugar con gente que no te mueva los forticaciones a los sitios que mejor les parece o que se quede la energía para su uso. Aparte está la descompensación de personajes, hay personajes que vienen bastante downgradeados y no tienen apenas poder y otros son demasiado imprescindibles, esto crea un juego descompensado y sin posibilidades de adaptar la partida a la experiencia del jugador o empezar a jugar sin tener que esperar que esté en el equipo Jack y JD aparte de un ingeniero.

Saludos
Hacía tiempo que no escribía por aquí, pero me veo en la necesidad urgente de hablar de la campaña de Gears 5. Y antes de que os echéis las manos a la cabeza, esto es una opinión basada en mi experiencia de juego, por tanto es única y personal. Y repito, sólo de la campaña.
El juego lo cogí con ganas y empieza bastante bien, mostrando músculo técnico y con momentos bastante emocionantes. Pero es llegar al "mundo semiabierto" y..............todo empieza a empeorar. Empezando por los gráficos, el juego muestra un bajón de calidad alarmante, con escenarios vacíos y con texturas menos definidas, empleando un diseño artístico cuánto menos cuestionable al empezarse a llenar de estancias muy muy genéricas. Aunque en el último tramo del juego la cosa mejora bastante.
Sigo sin entender la decisión de transformar el juego en un mundo semiabierto con misiones secundarias que no aportan absolutamente nada, cortando de raíz la intensidad del juego. Llevar el esquife de un lado a otro es muy monótono y aburrido. Y tampoco es que el mundo esté lleno de secretos y tesoros por descubrir, por no hablar de que aporta muy poco a la historia, la cual es ya de por sí bastante discreta. Si no van a mejorar nada ampliando el mundo, dejemos a los juegos lineales que sigan siendo lineales por favor.
En cuánto al tema bugs, yo no sé que versión del juego he jugado pero diría que una alpha al 20% porque tengo que decir que es uno de los juegos con más bugs que he sufrido en mi vida. Por poner varios ejemplos (algunos ya los habéis mencionado por aquí):

-Crasheos al escritorio.
-Las voces se oyen flojas con los auriculares (vista la solución mensajes atrás)
-Elementos que aparecen flotando en el escenario (rocas, aliados, enemigos...).
-Desincronización labial en las cinemáticas como si estuviéramos en 2008.
-Imposibilidad de quitar los subtítulos en las cinemáticas.
-Kait se queda sin poder andar en varios escenarios.
-Los compañeros se quedan congelados y no puedes avanzar al siguiente punto, toca cargar punto de control anterior.
-Los compañeros se quedan mirando a los enemigos sin disparar.
-En algunas ocasiones, cuando un enemigo te ataca cuerpo a cuerpo, la cámara pierde de vista a Kait.
-No puedes avanzar porque supuestamente queda algún enemigo el cual no está en el escenario, toca cargar punto de control anterior.
-Enemigos congelados que no atacan.
-Jack te trae munición...........bien, pero a veces te la deja dentro de un muro de cobertura con un efecto de clipping...........y no la puedes coger.
-Etc, etc....

Esto por no hablar de la ausencia total de IA aliada que tiene el juego. Me resulta increíble que, cuando estás agonizando justo antes de morir, y tienes a un compañero pegado a ti, no sea capaz de revivirte. Cosa que ocurre innumerables veces. O que Jack sea un kamikaze y vaya directo en modo tanque a por los enemigos, provocando una muerte segura. Por no hablar de la escasa ayuda que tienes en los tiroteos. Hice la prueba de dejar a varios enemigos con muy poca vida a punto de morir...........y ninguno de mis compañeros era capaz de acabar con ninguno de ellos!!!!!!!
En cuanto al rendimiento pues, no es lo más optimizado que existe. Lo juego a 2K todo al máximo y ronda siempre alrededor de 80 fps, con bajadas a 70 y picos de 120 pero en ocasiones de manera incomprensible y sin que haya demasiada carga gráfica pega rascadas por debajo de los 50. Y las cinemáticas pues......lo que todos sabéis, algunas llegan hasta los 30 fps.
Cosas buenas que también las hay. Técnicamente tiene cosas bastante conseguidas. Las texturas por lo general lucen bastante bien (como he dicho, no así en los mundos semiabiertos). La iluminación en general luce de escándalo, así como los efectos de partículas. Y las animaciones faciales de los personajes en cinemáticas están bastante bien.
El juego es entretenido, por supuesto, con un gunplay bastante conseguido marca de la casa, aunque ya se le van notando los años y hay otras propuestas thrid person shooter bastante más avanzadas y divertidas.
Y el online aunque he jugado muy poco, es bastante completo.
En conclusión, un juego del que me esperaba muchísimo pero que en líneas generales y en aspectos que yo considero importantes, me ha decepcionado bastante.
Hay forma de jugar el modo historia desde un mismo pc en pantalla dividida un jugador con teclado y mouse y el otro con gamepad?
@cotanio Creo que tu análisis es bastante acertado
Os funciona el juego? Desde anoche me carga el menú primero donde pone pulsa enter para jugar. Pulso enter, se revoluciona el portátil con los ventiladores a tope y no pasa de ahí aunque lo deje 2 horas. He borrado el juego y reinstalado y nada

EDITO:

REINSTALE JUEGO: NO FUNCIONA
REINSTALE UNA VERSION ANTERIOR: NO FUNCIONA
DESHABILITE DRIVERS NVIDIA: NO FUNCIONA
REPARE EL JUEGO EN WINDOWS CONFIGURACION: NO FUNCIONA

REINSTALE EL CONTROLADOR DE LA GRAFICA DESDE EL PANEL DE CONTROL DE NVIDIA: ARREGLADO
cotanio escribió:El juego es entretenido, por supuesto, con un gunplay bastante conseguido marca de la casa, aunque ya se le van notando los años y hay otras propuestas thrid person shooter bastante más avanzadas y divertidas.


Yo he tenido la suerte de no tener ninguno de los bugs que comentas pero si, he leido sobre ellos, en lo de la IA mas o menos de acuerdo aunque no me pareció tan sangrante. A mi el juego me ha encantado asi que si compartes alguna de esas propuestas, cuajanudo :)

Yo lo mas parecido que he jugado fué "Inversion" aquel juego de Xbox 360 que acabó saliendo en PC (y, la verdad, bastante mas potable de lo que esperaba). "Vanquish" lo tengo y me gustó pero tampoco me pareció la leche. Y "The Division" me parece un gran juego pero en otro tono.
jhunt escribió:
cotanio escribió:El juego es entretenido, por supuesto, con un gunplay bastante conseguido marca de la casa, aunque ya se le van notando los años y hay otras propuestas thrid person shooter bastante más avanzadas y divertidas.


Yo he tenido la suerte de no tener ninguno de los bugs que comentas pero si, he leido sobre ellos, en lo de la IA mas o menos de acuerdo aunque no me pareció tan sangrante. A mi el juego me ha encantado asi que si compartes alguna de esas propuestas, cuajanudo :)

Yo lo mas parecido que he jugado fué "Inversion" aquel juego de Xbox 360 que acabó saliendo en PC (y, la verdad, bastante mas potable de lo que esperaba). "Vanquish" lo tengo y me gustó pero tampoco me pareció la leche. Y "The Division" me parece un gran juego pero en otro tono.


Para mi, aún a día de hoy, el mejor third person shooter que he jugado en mi vida es Max Payne 3. Un juego de hace ya 7 años que jugué en PC, pero que tenía un gunplay perfecto, con unas animaciones muy fluidas en todos los movimientos del personaje y un uso del tiempo bala fantástico. Cinemáticas, historia, gráficos, banda sonora.......todo a muy buen nivel. No tuve la suerte de jugar a los dos primeros, que seguro que también me hubieran gustado. Pero te hablo de 2012 y en su momento me pareció espectacular, lo mismo lo juego hoy y no me parece para tanto...
También me gusta más la saga Uncharted, y lo digo aún a riesgo de que me lluevan palos [qmparto] [qmparto]. Por ejemplo Uncharted 4 lo veo un juego más pulido en todos y cada uno de los apartados, sobre todo en el gráfico. Y a nivel jugable también lo noto mucho más ágil. Al final es todo cuestión de gustos.
The Division lo disfruté muchísimo, también creo que está más pulido aunque como tú bien dices, es otra cosa. La segunda parte también me gustó, aunque me la dejé a medio porque era un poco más de lo mismo.
Lo dicho, a nivel de campaña single player creo que hay mejores propuestas, otra cosa es el multiplayer dónde ahí si creo que Gears 5 mejora.
cotanio escribió:
jhunt escribió:
cotanio escribió:El juego es entretenido, por supuesto, con un gunplay bastante conseguido marca de la casa, aunque ya se le van notando los años y hay otras propuestas thrid person shooter bastante más avanzadas y divertidas.


Yo he tenido la suerte de no tener ninguno de los bugs que comentas pero si, he leido sobre ellos, en lo de la IA mas o menos de acuerdo aunque no me pareció tan sangrante. A mi el juego me ha encantado asi que si compartes alguna de esas propuestas, cuajanudo :)

Yo lo mas parecido que he jugado fué "Inversion" aquel juego de Xbox 360 que acabó saliendo en PC (y, la verdad, bastante mas potable de lo que esperaba). "Vanquish" lo tengo y me gustó pero tampoco me pareció la leche. Y "The Division" me parece un gran juego pero en otro tono.


Para mi, aún a día de hoy, el mejor third person shooter que he jugado en mi vida es Max Payne 3. Un juego de hace ya 7 años que jugué en PC, pero que tenía un gunplay perfecto, con unas animaciones muy fluidas en todos los movimientos del personaje y un uso del tiempo bala fantástico. Cinemáticas, historia, gráficos, banda sonora.......todo a muy buen nivel. No tuve la suerte de jugar a los dos primeros, que seguro que también me hubieran gustado. Pero te hablo de 2012 y en su momento me pareció espectacular, lo mismo lo juego hoy y no me parece para tanto...
También me gusta más la saga Uncharted, y lo digo aún a riesgo de que me lluevan palos [qmparto] [qmparto]. Por ejemplo Uncharted 4 lo veo un juego más pulido en todos y cada uno de los apartados, sobre todo en el gráfico. Y a nivel jugable también lo noto mucho más ágil. Al final es todo cuestión de gustos.
The Division lo disfruté muchísimo, también creo que está más pulido aunque como tú bien dices, es otra cosa. La segunda parte también me gustó, aunque me la dejé a medio porque era un poco más de lo mismo.
Lo dicho, a nivel de campaña single player creo que hay mejores propuestas, otra cosa es el multiplayer dónde ahí si creo que Gears 5 mejora.

Uncharted 4 a mi me encanto, es un juegazo, es otro tipo de juego diferente, esta enfocado en contarte una historia, desarrollar unos personajes,... Quiere ser una pelicula.... Tiene fases de plataformas, incluso algun puzzle, y la verdad que loa tiroteos casi es lo peor que tiene, son simples, la ia ememiga brilla por su ausencia, a mi ya cuando estaba casi al final me molestaban mas que disfrutarlo, me cortaban totalmente el ritmo... Este GOW se apoya totalmente en los tiroteos, ha mejorado bastante el tema de personajes e historia pero sigue siendo una excusa para pegar tiros,.... Esta a años luz el gunplay de GOW con el de uncharted, al igual que lo mismo pero al contrario en cuanto a trama y personajes...
@cotanio He jugado a todos los Uncharted salvo el 3 que tengo pendiente, y me parecen juegazos.

Max Payne 3 me encantó la jugabilidad y dificultad, pero se me hizo tedioso la ENORME cantidad de cinematicas cortas que tenia, que no se podian saltar. Si hubiera un mod que las quitase o las pudiese pasar, lo volveria a jugar. Si no eres tiquismiquis con el tema gráfico, te diria que jugases a los dos primeros, evidentemente te parecerán algo mas desfasados pero son juegazos, clásicos.

Otro juego del estilo muy bueno es Spec Ops The Line. Todo el mundo alaba su argumento, que está muy bien, pero jugablemente es divertidisimo.

La verdad es que despues de la pedazo campaña del Gears 5 (para mi gusto) me he quedado con ganas de mas.
tengo un problemilla me tarda en cargar las pantallas lo que no esta escrito hasta tal punto que ya se queda en continuar y de ahi no pasa...os pasa algo asi?
Voy a tener que dejarlo. Por ahora lo he desinstalado. Desde hace un par de días el juego suele colgarse al cargar la partida del modo campaña. Si tengo suerte y carga tras varios intentos suelo poder jugar, pero estoy ya en el capítulo 4 y es un drama perder igual media hora o más para jugar 15 minutos. En teoría el error que da es el 502 y que la gráfica no responde.

De forma aleatoria también tengo cierres aleatorios por el anticheat. Así que lo de meterme en el competitivo lo descarto.

No entiendo qué pasa, pero me da que Microsoft se lleva de regalo una cancelación al Game Pass.
@nunez Por si te sirve de algo, capando los fps a 60 en las opciones del juego, conseguí reducir las salidas a escritorio por el GW502 al mínimo. De tener una salida casi por cada partida arcade que echaba (durante la partida, en la post partida, en los menús, etc.) a tener alguna puntual, y solo cuando carga por primera vez (después del logo de Dolby Atmos) o en el menú principal. Sigue siendo una vergüenza las salidas al escritorio, pero al menos no saca tanto de quicio.

Con los nuevos drivers tengo que probar qué tal va sin capar los frames.

Saludos.
1545 respuestas