[HO] Gears 5 (Gears of War 5)

Actualicé hace un par de días Windows y qué casualidad que ahora el Gears, que lo estaba jugando en Ultra, me va a tironazo limipio aún poniéndolo en Medio. ¿A alguien más le pasa? He desinstalado esa actualización, pero sigue sin ir bien como antes.
Yo estoy igual. Se ha puesto el juego injugable con tantisimos tirones. Alguna solución,?
Yo la solución la he encontrado ya instalando unos viejos drivers. Creo que han sido los que indicaban más atrás en el hilo. He vuelto a 60 FPS estables como una roca en Ultra.
@Vincent_V pudieran ser lo 436.15???? Es que estoy mirando paginas atras y no me queda claro.
@sirodyn Los que estoy usando ahora mismo son los 430.86 y va fino. Eso sí, no puedo asegurar si en los actos anteriores da problemas.
@karman01 yo estoy asi, se me queda en las pantallas cargando eternamente, como lo solucionaste exactamente?
Terminada la campaña... Me voy a poner sombrero solo para darme el gusto de sacármelo ante esta gente [tadoramo] .
No solo es la más larga sino, para mi, la mejor y más variada de principio a fin de las que he podido jugar. Un auténtico Triple A.
@Gonul

Yo entre en el panel de nvidia, busque los controladores y estaban a la última versión. Le di a los 3 puntitos a la derecha y te sale reinstalar controladores, los reinstale y ya me funcionó correctamente al reiniciar. A los varios días me volvió a pasar, y no hice nada por prisas y leo en Twitter de the coalition la gente quejándose que no iba y lo dejé. Al día siguiente funcionó con normalidad, y hasta hoy que espero no de más la lata que vendí la xbox y me iba perfecto siempre.
acaban de sacar los 441.08, lo mismo pruebo con estos ultimos a ver que tal
pues yo sigo igual una eternidad se queda ahi cargando en la pantalla de menu... si espero muchooooo igual llega a lo de continuar partida, pero le doy y ya se queda ahi pillado en lo de creando sala ..... un coñazo!!!
¿donde se puede encontrar más barato para Steam?
yo lo doy por imposibole, he probado de todos los drivers desde que salio uno a uno los he ido instalando y probando y nada no hay forma, debe ser algo ya del windows 10.... por que me iba muy bien antes y leugo ya nada alguna actualizacion lo habra jodido.... yo n ose ocmo hacen asi de mal los juegos...

PD: me sale este mensaje en el update de windows: Estás ejecutando una versión de Windows de la que pronto finalizará el soporte. Te recomendamos que actualices a la versión más reciente de Windows 10 ahora para obtener las últimas funciones y mejoras de seguridad.

pero me sale que lo tengo todo actualizado.. que tengo que hacer a ver si es eso
Probé los ultimos drivers y seguia todo a trompicones. Probé los drivers que recomendó @Vincent_V (430.86) y 60 fps como rocas.
En el sobremesa no los instalo no vaya a ser que no me reconozca mi monitor freesync como compatible pero me he quedado con ganas de probarlo.
Que manera de cagarla nvidia con un juego practicamente recien sacado.





Edito: Convencí a mi hermano para que cambiara tambien los drivers a la version 430.86 (a él no le iba mal con los últimos drivers) y no le pasa el juego del antichetos.
@sirodyn yo llevo todo el dia peleandome para actualizar windows, al final lo he solucionado, y nada, no era eso el jeugo va como el culo, y he probado muuuchos drivers, se me queda en carga en la pantalla de inicio cuando le das intro... de ahi no pasa....
@Gonul Le he dado bastante rato hoy con los últimos drivers de nVidia y Windows 10 actualizado sin problemas. Sin embargo el juego me dio bastantes quebraderos de cabeza hasta que descubrí que el undervoltage que tenía no le iba bien (con una curva menos exigente me va bien) . ¿Tienes la gráfica con overclock, undervoltage o algo parecido?

Saludos
@its87 no nada, si me iba genial el juego, llegue hasta el 2 mapa, y ya a partir de ahi a saber que sera....
Una pregunta, tengo instalado el juego en un HDD y la verdad es que en ningún juego más tengo este tipo de problema, pero en Gears 5 casi siempre que cargo la partida se tira unos 30 segundos dando tirones, bastante bruscos además, que desaparecen al poco tiempo, teniendo abierto el administrador de tareas he visto que lo único que hay "raro" en esos tirones es que el HDD está oscilando entre el 70-80% y a veces al 100%, luego se baja a cero y ya va fluido y en toda la partida me va estupendo. El HDD es bastante nuevo y es el secundario al SO. ¿Lo tenéis instalado en un ssd o en un hdd? es casi seguro que se deben al disco duro o podría ser otra cosa? la memoria estaba en 5gb más o menos (otras veces que juego más rato consume 6 y sin problema) y la cpu sí estaba al 100% pero claro, al 100% con este juego lo tengo casi siempre y no creo que tenga que ver.

Casi siempre los tirones es al cargar la partida y algunos menos bruscos en determinados puntos de control, que no llegan a parecerme molestos, pero al cargar partida sí que me acojona un poco porque parece que vaya a crashear jaja.
Cyborg_Ninja escribió:Una pregunta, tengo instalado el juego en un HDD y la verdad es que en ningún juego más tengo este tipo de problema, pero en Gears 5 casi siempre que cargo la partida se tira unos 30 segundos dando tirones, bastante bruscos además, que desaparecen al poco tiempo, teniendo abierto el administrador de tareas he visto que lo único que hay "raro" en esos tirones es que el HDD está oscilando entre el 70-80% y a veces al 100%, luego se baja a cero y ya va fluido y en toda la partida me va estupendo. El HDD es bastante nuevo y es el secundario al SO. ¿Lo tenéis instalado en un ssd o en un hdd? es casi seguro que se deben al disco duro o podría ser otra cosa? la memoria estaba en 5gb más o menos (otras veces que juego más rato consume 6 y sin problema) y la cpu sí estaba al 100% pero claro, al 100% con este juego lo tengo casi siempre y no creo que tenga que ver.

Casi siempre los tirones es al cargar la partida y algunos menos bruscos en determinados puntos de control, que no llegan a parecerme molestos, pero al cargar partida sí que me acojona un poco porque parece que vaya a crashear jaja.


A mi me pasa igual y lo tengo en un ssd, incluso alguna vez al cargar partida al ponerlo se queda totalmente parado y tengo que reiniciar el ordenador, después lo pongo de nuevo y como si nada a 70-80 fps.....pero casi siempre la primera vez que lo pongo va a tirones... El rendimiento de este juego es un puto misterio...
spiderrrboy escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Una pregunta, tengo instalado el juego en un HDD y la verdad es que en ningún juego más tengo este tipo de problema, pero en Gears 5 casi siempre que cargo la partida se tira unos 30 segundos dando tirones, bastante bruscos además, que desaparecen al poco tiempo, teniendo abierto el administrador de tareas he visto que lo único que hay "raro" en esos tirones es que el HDD está oscilando entre el 70-80% y a veces al 100%, luego se baja a cero y ya va fluido y en toda la partida me va estupendo. El HDD es bastante nuevo y es el secundario al SO. ¿Lo tenéis instalado en un ssd o en un hdd? es casi seguro que se deben al disco duro o podría ser otra cosa? la memoria estaba en 5gb más o menos (otras veces que juego más rato consume 6 y sin problema) y la cpu sí estaba al 100% pero claro, al 100% con este juego lo tengo casi siempre y no creo que tenga que ver.

Casi siempre los tirones es al cargar la partida y algunos menos bruscos en determinados puntos de control, que no llegan a parecerme molestos, pero al cargar partida sí que me acojona un poco porque parece que vaya a crashear jaja.


A mi me pasa igual y lo tengo en un ssd, incluso alguna vez al cargar partida al ponerlo se queda totalmente parado y tengo que reiniciar el ordenador, después lo pongo de nuevo y como si nada a 70-80 fps.....pero casi siempre la primera vez que lo pongo va a tirones... El rendimiento de este juego es un puto misterio...


Es que últimamente me pasa bastante más, antes daba alguno pero ahora es que cargo partida y unos segundos me va bien pero empieza a ir como un pase de diapositivas he incluso se queda un rato pillado, luego reacciona y ya el juego va muy bien, de hecho está muy bien optimizado, con mi rx570 lo muevo en alto a 1080p/60fps bastante estables, pero cuando lo pongo es infumable, parece que vaya a crashear pero luego sigue como si nada (en mi caso yo no he tenido que reiniciar). Lo raro es que al menos a mí al principio no me pasaba, no sé si la habrán liado con algún update.
Me saltó esta tarde una actualización de 2,69 gb y ahora los menús están en un perfecto spanglish.
Cada vez que tocan algo, va a peor la cosa.
Monete escribió:Me saltó esta tarde una actualización de 2,69 gb y ahora los menús están en un perfecto spanglish.
Cada vez que tocan algo, va a peor la cosa.


Y no sólo rompen algo nuevo, si no que lo que estaba roto sigue sin arreglarse.
Repaso los bugs que me afectan desde el día de lanzamiento:

  • El menú está bugueado en trampa de hielo, no cambia nunca.
  • No puedo conectar ningún auricular directamente al mando, se entrecorta el audio.
  • Mis estadísticas no se actualizan.
  • Los coleccionables de la campaña no se actualizan.
  • Crasheos aleaotorios.
  • Cada vez que se produce una carga mi equipo deja de responder hasta que termina de cargar, no puedo hacer nada, y si estoy en charla dejo de escuchar a todo el mundo.
  • Y ahora, además, tengo el juego entero en perfecto spanglish.

He probado a reinstalar el juego y no se ha solucionado nada.
Del multijugador mejor no hablo...

En serio, menudo Picasso de juego. Ahí se queda hasta que dejen de crear contenido estético-inútil-sacacuartos y se pongan a trabajar en lo que tienen que trabajar.
A mí me tarda muchísimo en encontrar partida.
Gonul escribió:@sirodyn yo llevo todo el dia peleandome para actualizar windows, al final lo he solucionado, y nada, no era eso el jeugo va como el culo, y he probado muuuchos drivers, se me queda en carga en la pantalla de inicio cuando le das intro... de ahi no pasa....

Pues yo llevo unos días y no hay manera ni de actualizar Windows ni el Gears, se queda la rueda girando todo el tiempo, como lo solucionaste?
@Aritsu borrando el juego y jugando a otra cosa XDDD..... lo he mandado a tomar por culo.....

lo de actualizar windows siguiendo los tutoriales para arreglñar windows update cuando no funciona dle todo..

el juego ni intententando varios drivers, ni teniendo la ultima actualizacion de windows he logrado que me vaya....
Ayer lo instale por el game pass el juego. Una vez me dispongo a jugar veo que cuando pulsas las teclas del teclado para iniciar hacia delante mete unos petardeos wapos... viendo mas atrás los comentarios de la gente eso al final se ha solucionado?

PD: El problema se corrige jugando con el game pad...
No jugaba desde el gears of war 2 a esta saga, y cómo ha degenerado. De hecho sigo jugando al 1 remasterizado.

El argumento de la campaña es que a la pava le duele la cabeza [+risas] , además no entiendo cómo, han empeorado muchísimo las ejecuciones generales y las muertes con motosierra, supongo que por el público al que va dirigido el juego.
Zaeed escribió:No jugaba desde el gears of war 2 a esta saga, y cómo ha degenerado. De hecho sigo jugando al 1 remasterizado.

El argumento de la campaña es que a la pava le duele la cabeza [+risas] , además no entiendo cómo, han empeorado muchísimo las ejecuciones generales y las muertes con motosierra, supongo que por el público al que va dirigido el juego.

si no has jugado normal que no te enteres de nada, no se todas tus aportaciones son tipo TROLL, jajajjaa aun recuerdo que vas de sabio y decias que el rd2 no salia en pc, jajajajajja enserio nano dedicate a otra cosa, en lugar de echar mierda en todos los hilos....
Llevaba un par de semanas sin tocarlo, y después de echar una partida hoy pues en el apartado técnico me va más o menos como siempre. Buscando partida sí que me echó más tiempo de lo que solía, pero más que por actualizaciones se lo podría achacar a que haya bajado la población del juego, ha habido últimamente algún lanzamiento potente de multijugador y se habrá visto afectado. Y sobre la traducción, un pitorreo que todavía no se hayan dignado a solucionarlo.

Saludos.
os da problemas de conexion al jugar online? a mi me conecta y desconecta cada dos por tres... no se si por el juego o por mi router...
Aritsu escribió:
Gonul escribió:@sirodyn yo llevo todo el dia peleandome para actualizar windows, al final lo he solucionado, y nada, no era eso el jeugo va como el culo, y he probado muuuchos drivers, se me queda en carga en la pantalla de inicio cuando le das intro... de ahi no pasa....

Pues yo llevo unos días y no hay manera ni de actualizar Windows ni el Gears, se queda la rueda girando todo el tiempo, como lo solucionaste?


Desde que actualice windows 10 hace 3 dias el gears me tarda mucho mas en cargar el menu y al iniciar partida guardada. Nada que no se solucione esperando varios minutos o quitando el cable de red antes de iniciar el juego. Pero vamos es una putada espero que lo arreglen pronto.
Es verdad que el juego está un poco raro en algunos aspectos pero yo en general no me voy a quejar por ahora.

Lo juego bastante rápido y bien normalmente a 60fps como rocas todo en ultra en el portátil con la 1070. Errores que me han surgido desde la última actuación:

-tengo el juego en spanglish
-en unas 60 partidas, en 3 ocasiones a personas diferentes se nos ha caído el arma de repente y hemos andado por el mapa sin arma en la mano hasta que nos han matado.
-en trampa de hielo donde las granadas al salir de la base se me pone el juego a bailar entre 51 y 60 fps todo el rato, salgo de ahí y a 60 como rocas igual que en todos los demás mapas.

Edito: error de cojones que los auriculares se oigan entrecortado. La única solución es instalar dxsound
Buenas instale el juego el otro dia con la oferta del game pass y la verdad es que estan presentes todos esos bugs, lo del spanglish es de traca. No se si también os pasa pero no me deja cambiar al personaje enfrentamiento o no lo hago bien.
En el apartado técnico juego con un equipo justito a8 5600k y radeon sapphire 270 x y me va muy con todo en medio. La primera vez todo a tirones y luego todo bien muy raro.
Y yo creyendo que era mi PC . A mi lo que me hace es cuando sale la pantalla de anti cheat la carga muy rápido y no abre el juego sin dar error, o lo abre y sale el vídeo de inicio y se cierra a la altura de Dolby Atmos normalmente...
Tengo que probar lo que habéis dicho del audio, pero si tengo seleccionado Dolby Atmos no se si influirá...

Hay novedades respecto al tema?
oscareg escribió:Y yo creyendo que era mi PC . A mi lo que me hace es cuando sale la pantalla de anti cheat la carga muy rápido y no abre el juego sin dar error, o lo abre y sale el vídeo de inicio y se cierra a la altura de Dolby Atmos normalmente...
Tengo que probar lo que habéis dicho del audio, pero si tengo seleccionado Dolby Atmos no se si influirá...

Hay novedades respecto al tema?

Respecto a que?
A mi el juego me va perfecto... hacía tiempo que no lo tocaba y estoy rejugandolo en locura y he de decir que lo pusieron al nivel de inconcebible del 4 , no se si implementaran esto en el futuro como sucedió en el 4 que no lo pusieron de salida y lo añadieron después con una actua. luego claro está el modo ironman. [flipa]
Respecto a si se sabe si van a corregir la porqueria esta del easy anti cheat que hace que no puedas jugar cada vez que le place... o no arranca el juego o te lo arranca y lo cierra sin llegar al menú...
Yo no tengo esos problemas, puedes pasar por el foro oficial y ver si aparece algo relacionado con lo que te sucede.
Debes tener algo que haga conflicto con el anticheat y te lo reconoce como si estuvieses usando cheats....
Pues antes a mi no me cargaba, ahora con la nueva actualización me carga pero el sonido entrecortado todo el rato. Lo borraré y volveré a instalar.
Pues como sea incompatible algo sin tener nada instalado es para flipar porque las pruebas las hice con Windows recién instalado y solo instalado el gears... En que foro dices Kóyito? El del gears? Ayer tarde lo abrí dos veces y me funcionó sin problemas, a ver si no vuelve a fallar pero vamos que es bastante molesto querer jugar y no arranque hasta probar 40 veces y que arranque cuando le rote...
No entiendo nada. ¿El i7 me hace cuello de botella?
Imagen
zaskaraska escribió:No entiendo nada. ¿El i7 me hace cuello de botella?
Imagen

Sí, eso dice aquí:

https://pc-builds.com/calculator/Core_i ... n14jf2/16/

¿A cuanto te van las ram? Tengo el mismo procesador y si no le pongo xmp (tu procesador está trabajando a las frecuencias de stock) la ram no me va a la velocidad que debe.
@Zaborra pues son 2133, echaré un vistazo a ver a la velocidad que están funcionando.
@zaskaraska Las mías eran más rápidas, creo que a esas velocidades no necesitas xmp. [beer]
Es que no pillo esto :S

1440p la CPU hace cuello de botella
2160p la CPU no hace cuello de botella pero no llego a 60 fps

[facepalm]

Cómo puedo evitar esto? cómo alcanzar los 60 fps estables sin que la CPU haga cuello de botella?
jugando a una resolución intermedia entre 1440 y 2160 donde no haga cuello de botella y tocar los ajustes en esa resolución?
@eloskuro peor, a resoluciones menores de 2160p el cuello de botella es algo mayor :S
zaskaraska escribió:Es que no pillo esto :S

1440p la CPU hace cuello de botella
2160p la CPU no hace cuello de botella pero no llego a 60 fps

[facepalm]

Cómo puedo evitar esto? cómo alcanzar los 60 fps estables sin que la CPU haga cuello de botella?
jugando a una resolución intermedia entre 1440 y 2160 donde no haga cuello de botella y tocar los ajustes en esa resolución?

¿Y a 1440p bajando alguna cosa?

No se, yo nunca cambio la resolución, cambio el resto de las configuraciones gráficas del juego siempre.
Zaborra escribió:
zaskaraska escribió:Es que no pillo esto :S

1440p la CPU hace cuello de botella
2160p la CPU no hace cuello de botella pero no llego a 60 fps

[facepalm]

Cómo puedo evitar esto? cómo alcanzar los 60 fps estables sin que la CPU haga cuello de botella?
jugando a una resolución intermedia entre 1440 y 2160 donde no haga cuello de botella y tocar los ajustes en esa resolución?

¿Y a 1440p bajando alguna cosa?

No se, yo nunca cambio la resolución, cambio el resto de las configuraciones gráficas del juego siempre.


Yo también. Es curioso el tema. En este juego no puedo ayudar, que no lo juego en PC.
@zaskaraska A ver, a más fps más carga para la cpu y a más resolución tienes menos fps por lo que la cpu tendra menos carga, si buscas 60fps intenta encontrar el equilibrio donde la gpu de más de esos 60fps, los bloquees dentro o fuera del juego y la cpu pueda aguantarlo.

Basicamente si buscas 60fps y los consigues a una resolucion menor que más te da que haya cuello de botella?
@ionesteraX

El problema es la carga sobre la CPU. A 1440p la carga de CPU está a porcentajes (y temperaturas) altísimos. A 2160p, no pasa del 70%. A 1440p la GPU no llega nunca al 90%. A 4k llega al 100%.

El santo grial de esto entiendo que sería tener la CPU a ese 70% o menos y la GPU al 100%, con 60 fps estables. Y no se cómo conseguirlo :S

No se si me estoy explicando...

Zaborra escribió:
zaskaraska escribió:Es que no pillo esto :S

1440p la CPU hace cuello de botella
2160p la CPU no hace cuello de botella pero no llego a 60 fps

[facepalm]

Cómo puedo evitar esto? cómo alcanzar los 60 fps estables sin que la CPU haga cuello de botella?
jugando a una resolución intermedia entre 1440 y 2160 donde no haga cuello de botella y tocar los ajustes en esa resolución?

¿Y a 1440p bajando alguna cosa?

No se, yo nunca cambio la resolución, cambio el resto de las configuraciones gráficas del juego siempre.


En este caso, cargaría más de trabajo la CPU, porque ganaría fps. A 1440p juego a 60 fps estables sin ningún problema. El problema es la mucha carga de trabajo de la CPU y la poca de la GPU, cuando debería ser al revés :S
@Aritsu
ese problema ya se habló en su momento y hay solución eso ocurre con auriculares logitech por ejemplo en mi caso y el problema del lageo tambien está explicado revisad el foro.
@oscareg
Si no me citas o mencionas no me entero si me estás hablando a mi.
Ya es curioso, tu problema pero me refiero al foro ofical:
https://gearsofwar.com/en-us
1545 respuestas