[HO] Free McBoot + otros

@jastercillo

Se recomienda y es preferible instalar el FMCB en una tarjeta original de 8MB ya que en las clónicas dan todo tipo de problemas, corrupción de datos, incompatibilidades e incluso el no poder instalar el FMCB en estas.

En las tiendas de compraventa de segunda mano se suelen ver tarjetas originales de PS2 y además están tiradas de precio.

Saludos.
hola, hace unos dias compre una targeta fmcb, ya preparada, cargo los juegos mediante usb en openloader, y la mayoria de juegos no me los reconoce, por ejemplo los obscure, kuon, vice city stories... no se por que, he mirado por internet y no veo una solucion, a ver si alguien me puede ayudar y decirme que puedo hacer para que me cargue los juegos que no me deja ahora mismo.

y por ultimo, hay alguna manera de mejorar los graficos? tengo la ps2 conectada por cable por componentes, y ya de por si mejora, pero no tengo ni idea de si se podria mejorar aun mas con alguna opcion de el free mcboot, gracias.
Megaknot escribió:hola, hace unos dias compre una targeta fmcb, ya preparada, cargo los juegos mediante usb en openloader, y la mayoria de juegos no me los reconoce, por ejemplo los obscure, kuon, vice city stories... no se por que, he mirado por internet y no veo una solucion, a ver si alguien me puede ayudar y decirme que puedo hacer para que me cargue los juegos que no me deja ahora mismo.

y por ultimo, hay alguna manera de mejorar los graficos? tengo la ps2 conectada por cable por componentes, y ya de por si mejora, pero no tengo ni idea de si se podria mejorar aun mas con alguna opcion de el free mcboot, gracias.



Hola.

desfragmentaste el pendrive ? recuerda que debes hacerlo,SIEMPRE que metas una ISO. si es un pendrive te sugiero que saque TODO del pendrive,lo formatees y vuelvas a meter TODO de una sola pasada,asi no se fragmenta,esto es debido a que utilizar un programa para desfragmentar acortas la vida del pendrive,ya que el programa ese esta hecho para discos duros.

En el OPL tienes la opcion de poner 480p/720p/ y 1080i,,no todos los juegos son compatibles con esto,pero puedes ir probando,por ejemplo el PES en 1080i se ve espectacular (debe ser en NTSC no en PAL,ya que PAL a 1080i se acelera) aunque puedes ponerlo en PAL y en 570i y de igual forma se vera muy bien.
XEstebanEdgeX escribió:
Megaknot escribió:hola, hace unos dias compre una targeta fmcb, ya preparada, cargo los juegos mediante usb en openloader, y la mayoria de juegos no me los reconoce, por ejemplo los obscure, kuon, vice city stories... no se por que, he mirado por internet y no veo una solucion, a ver si alguien me puede ayudar y decirme que puedo hacer para que me cargue los juegos que no me deja ahora mismo.

y por ultimo, hay alguna manera de mejorar los graficos? tengo la ps2 conectada por cable por componentes, y ya de por si mejora, pero no tengo ni idea de si se podria mejorar aun mas con alguna opcion de el free mcboot, gracias.



Hola.

desfragmentaste el pendrive ? recuerda que debes hacerlo,SIEMPRE que metas una ISO. si es un pendrive te sugiero que saque TODO del pendrive,lo formatees y vuelvas a meter TODO de una sola pasada,asi no se fragmenta,esto es debido a que utilizar un programa para desfragmentar acortas la vida del pendrive,ya que el programa ese esta hecho para discos duros.

En el OPL tienes la opcion de poner 480p/720p/ y 1080i,,no todos los juegos son compatibles con esto,pero puedes ir probando,por ejemplo el PES en 1080i se ve espectacular (debe ser en NTSC no en PAL,ya que PAL a 1080i se acelera) aunque puedes ponerlo en PAL y en 570i y de igual forma se vera muy bien.
no he desfragmentado nada, voy a probar el programa ese que desfragmenta, no tenia ni idea de que podia ser una de las causas de que me de error tantos juegos, ire probando tambien las opciones de imagen, ya contare a ver si soluciono el problema, gracias.

edito, he formateado de nuevo el pendrive, le he puesto la carpeta DVD... he metido algunos juegos que no me los cargaba, y ahora si van, lo e desfragmentar lo descarto de momento, hare lo que me dices, cada vez que meta un juego lo formateare, mi pendrive es de solo 15gb, lo hare asi hasta que compre uno con mas capacidad, gracias.
@Megaknot

Échale un vistazo a la guía de usuario oficial del OPL para la carga de juegos por USB.

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

En la primera página de ese Hilo la encontrarás, ve a la pestaña USB en donde está toda la información al respecto sobre dicho método de carga.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Megaknot

Échale un vistazo a la guía de usuario oficial del OPL para la carga de juegos por USB.

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

En la primera página de ese Hilo la encontrarás, ve a la pestaña USB en donde está toda la información al respecto sobre dicho método de carga.

Saludos.
le echare un buen vistazo, soy totalmente nuevo en esto, gracias.
Buenas tardes.

Ante todo gracias a todos los que seguís apoyando la scene de ps2 y la preocupais de responder a la gente (como yo)
Hace poco me hice con una ps2 slim 7xxxxx y una tarjeta freemcboot.
Quiero jugar ciertos juegos por Esr(como el buzz) ya que a través de opl me va fatal (entiendo que por la tasa de transferencia).
Así que parchee el backup, lo grabe y lo pongo, pero el esr ni lo inicia automático, ni al darle a el saca la secuencia de colores.
Probé a lanzarlo desde el elflaucher pero nada.
También reinstale el esr por el gui y me sigue pasando lo mismo.
Sabríais que puede ser?
Saludos
Buenas, tengo un problema, el free mcboot no me carga el menu, se queda en la pantalla de el programa free mcboot c 2008... no se que hacer, he mirado por internet pero no encuentro la solucion
@Megaknot tienes que dar mas información para poder ayudarte. Que modelo de consola, tienes chip? Etc.
ThreD escribió:@Megaknot tienes que dar mas información para poder ayudarte. Que modelo de consola, tienes chip? Etc.
compre una targeta ya preparada hace unas semanas, y todo iba bien hasta esta mañana que al encender la consola, se queda la imagen de el logo de free mcboot, y de ahi no pasa, le doy a todos los botones, reinicio, y nada, no hay manera de que me mande al menu de free mcboot, la consola no tiene chip

edito: perdona pero ya me carga el menu, lo que hice fue quitar el pendrive, encender la consola... y ya me sale el menu de free mcboot, no se si es por que es un pendrive nuevo que he comprado hoy(64gb)pero bueno, el caso es que ya va bien, gracias ;)
compre una ps2 con lector arruinado ,placa funcionando pense que se trataba de una ntsc-u pero me di cuenta que es ntsh-j , mi pregunta es que si sera posible poner una memoria chipiada con free mcboot y funcionaria o hay que remplazar el lector y otra cosa es que me dijeron que tenia un chip fisico instalado, pero no se como funcione porque el booteo que hace es como una ps2 normal, no hay ningun menu especial ,por el momento no la he abierto para ver la placa ,espero me respondan un saludo.
Pues prueba a poner una memory con FMCB y ver que pasa,a lo más el chip físico instalado generará conflicto y cosa que lo desactives se arregla.
@XEstebanEdgeX eso espero amigo, pero por el momento no puedo porque no tengo una a mano, pero te cuento que la desmonte y casi me la cargo se me quemaba un fusible al taparla pero la logre montar y funcionando ,el chip que trae no se ve muy especial parese que solo es para usarla en televisores ntsc-u ,no tiene lector y un cable de esta el principal se ve en mal estado ,la deje desconectada ,un saludo.

edito. bueno ya probe la memoria con fmcb pero no la coje ,tube problemas con un fusible no se que pasaba pero al final quite ese chip y creo que ya no se quemara de nuevo ,este chip parese como que es para juegos de ps1 .no pasaba nada silo quitaba o lo ponia asi que lo quite por lo que se me quemaban los fusibles pero bueno ,quiza esta version no es compatible o que.solo me queda problar instalar un chip fisico pero no se si lo logre un saludo .lo comento y dejo por aqui por que no hay nada en la red de estas consolas .
FMCB se puede crear de varias formas: solo para una consola (y para ninguna más), para cualquier consola, y para cualquier región. Asegurate de que has usado una memory card con un FMCB adecuado a tu caso antes de concluir que definitivamente no funciona.


PD: Este hilo debería estar en el subforo de Scene, ¿no?.
asirena escribió:FMCB se puede crear de varias formas: solo para una consola (y para ninguna más), para cualquier consola, y para cualquier región. Asegurate de que has usado una memory card con un FMCB adecuado a tu caso antes de concluir que definitivamente no funciona.


PD: Este hilo debería estar en el subforo de Scene, ¿no?.

gracias ,estube rebisando en ebay y venden memorias ya con fmcb y mencionan que si es para cualquier version, yo la verdad esque no se que version es la que consegui pero mencionan que es la 1.953 , bueno espero quiza conseguir una ps2 funcional para hacer pruebas y poder instalarselo ha esta consola japonesa ,que la verdad no sabia que hera japonesa .un saludo y gracias por sus respuestas.
La versión es lo de menos. Es al instalar el FMCB en la memory card cuando se elije que tipo de instalación es. Y puede que quien te la haya prestado la haya creado con las opciones por defecto (siendo funcional para su consola y ninguna más).
azul76 escribió:Hay varios hilos en el foro explicando que el Free Hd Boot acaba corrompiendo las particiones del hdd.
Utiliza si o si el Free Mc Boot instalado en una memory oficial de 8 mb.
Un saludo

Eso no es así, lo que corrompe el hdd a la larga el la utilización del winhip para pasar los juegos, no el free HD boot, llevo años usándolo y jamás se me a corrompido un disco duro con free HD boot, utilizando más de 7 o 8 discos duros diferentes marcas y capacidades, 1tb, 2tb, 1.5tb, 500gb......
@vyseelpirata

No es falso,si pasa que a ti no te haya pasado es suerte,pero a montón de gente le pasa.
No corrompe la tabla de particiones del HDD en sí, lo que se corrompe es la propia instalación del FMCB en el disco duro interno, lo cual hace imposible que se incie este en el HDD interno tras encender la consola con el disco duro conectado y el cual entra en un bucle infinito con pantalla en negro.

Saludos,
Muy buenas a todos.

Vengo totalmente novato a la escene de ps2. El caso es que ha caído en mis manos una PS2 Fat, sin modchip ni similares, tal cual, y un buen puñado de juegos originales. El caso es que el lector a veces se engancha y queda cargando el dvd como si no pudiera, puede estar un rato 3-5 minutos y luego continúa. Creo que es una señal de que está a punto de estropearse la lente.

Aquí vienen mis dudas después de leer varios hilos.

Mi idea es conectarle un disco duro con un adaptador SATA/IDE (tengo un IDE de 40 gb pero se me quedará corto creo yo). ¿Qué marcas me recomendais? Compŕar uno original viejo o gastado no me mola, los que veo por amazon me parecen chinos de imitación yno me dan mucha confianza. ¿Los Gamestar están bien?

Igualmente, ¿necesito un Swapmagic, pS2 con chip o una tarjeta con el programa freemcboot previamente instalado?

El resto del proceso me queda bastante claro en cuanto a carga de backups en el disco duro.

¿Puedo pasar los discos originales al HDD para correrlos desde allí? Por lo que leo, es necesario hacer la imagen con un PC.

Saludos a todos y gracias de antemano.
Si digo alguna tontería o barbaridad, corregidme
@rizzibukki

Compra un adaptador SATA marca GameStar y una memory card con fmcb,con eso ya tienes todo listo solo te falta el disco duro a tu elección,la marca...suelen funcionar todos pero que no sea SATA 3.


Una vez pudiendo cargar HDLoader puedes hacer tus backups con tus discos originales desde la lectora,yo he hecho varios.
(mensaje borrado)
Gracias!!

Listo, ya tengo el Hdd 160gb cono disco duro interno, la tarjeta con fmcb 1.953. Dudas antes de empezar.

1. Debo primero formatear el disco duro en nfts con el pc y luego formatearlo con ulaunelf, ¿es así o hay otra manera / programa de hacerlo? ahora no recuerdo pero me parece haber leído que algunas versiones dan problemas.

2. Me da que el adaptador gamestar SATA es una copia china (por el envoltorio, aunque está enviado de Alemania). Lo compré por Amazon. ¿Hay alguna manera de diferenciar los originales?


Saludos!
@rizzibukki

-Solo formateado con si ulaunchelf wip7 o la última versión de este,creo que la 4.43.

- Pues si es GameStar ya es chino,los originales son Sony,no hay GameStar alemanes,son TODOS chinos.
Listo, ya yengo todo puesto y los juegos pasados al HDD. Me falta encontrar algún DVD de región NTSC para ver si al pasarlo al disco duro OPL o HDlauncher se desenvuelven igual de bien.

Por todo lo demás, de momento perfecto y funcionando.

Gracias a todos los que me habeis echado un cable a los que han elaborado la serie de tutoriales que me han servido.

Saludos!
Hola gente una consulta si tengo una 90001 DATA CODE 9D , es imposible entonces al dia de hoy? o si tengo modchip puedo hacerlo?
@kity54

Con Modchips puedes cargar ulaunchelf CD para crear una carpeta llamada BOOT en la memory card,enviar el Ulaunchelf.elf renombrado a BOOT.elf dentro de esa carpeta y así bootear con la opción Boot mode dev1 del Modchip.

Entonces al iniciar la consola te enviará al ulaunchelf donde podrás cargas aplicaciones elf como OPL POPS Emuladores etc.
Una pregunta, que tengo una tarjeta de 8mb comprada recientemente con FreeMC Boot y tengo pedida una memory Card normal que aún no llega...

Puedo usar la del Free MC boot para guardar partidas? Tengo entendido que si pero no quiero sobreescribir los datos sin querer, hay algo especial a tener en cuenta?

Gracias!
Mudshovel escribió:Puedo usar la del Free MC boot para guardar partidas? Tengo entendido que si pero no quiero sobreescribir los datos sin querer, hay algo especial a tener en cuenta?

Se puede perfectamente. Tener en cuenta no eliminar nada que no debas ni formatear la tarjeta por error y que al recibir más lecturas y escrituras se puede estropear antes.

Si no conoces a nadie que pueda crearte otra tarjeta con FMCB, yo metería el FMCB también en la otra tarjeta (cuando la recibas) y guardaría partidas solo en una de ellas dejando la otra como copia de seguridad. Total las tarjetas originales de 8Mb se pueden comprar entre 1.5 y 3 euros (si se busca un poco).
kity54 escribió:Hola gente una consulta si tengo una 90001 DATA CODE 9D , es imposible entonces al dia de hoy? o si tengo modchip puedo hacerlo?


Seguí este tutorial y te va a funcionar perfecto! a mi me anduvo 100%

MrKARATEKYUKEN escribió:@jastercillo

Se recomienda y es preferible instalar el FMCB en una tarjeta original de 8MB ya que en las clónicas dan todo tipo de problemas, corrupción de datos, incompatibilidades e incluso el no poder instalar el FMCB en estas.

En las tiendas de compraventa de segunda mano se suelen ver tarjetas originales de PS2 y además están tiradas de precio.

Saludos.


Y si ya tengo una de 64 megas del chino es recomendable hacerse un backup en una original? Si es asi,como se hace?
@fakemaria

Siempre viene bien tener una memory card de repuesto con el FMCB instalado, mejor si es original para evitar futuros problemas, y sobre todo si no dispones de ningún medio para poder volver a realizar una instalación del FMCB en una de ellas ya que dependerás de terceros para ello.

Para instalarte el FMCB en otra memory, teniendo en cuenta que ya cuentas con una memory card que ya tiene el FMCB instalado, simplemente tienes que iniciar la consola con esta conectada.

Después deberás ejecutar el Ule, preparar un USB con la instalación del FMCB (conectar este a un puerto USB de la consola) y ejecutar este desde el Ule en mass donde tienes ubicado el ejecutable del FMCB para proceder a su instalación.

Una vez hayas ejecutado el instalador del FMCB, desconectas la memory card que tiene el FMCB instalado y conectas en su lugar la nueva memory card en donde quieres realizar la nueva instalación.

Es recomendable que formatees dicha memory antes de proceder a instalar el FMCB, una vez formateada, simplemente tienes que seguir los pasos del instalador y listo.

Saludos.
Hola, me han regalado 15 consolas ps2.
¿mcboot funciona con la ps2slim 70004 y la 90007 que son las que tengo?? gracias, estoy mirando para pillar una tarjeta de estas y no se donde comprarla al mejor precio.
tonygt escribió:Hola, me han regalado 15 consolas ps2.
¿mcboot funciona con la ps2slim 70004 y la 90007 que son las que tengo?? gracias, estoy mirando para pillar una tarjeta de estas y no se donde comprarla al mejor precio.



En la 70004 seguro que si,en la 90007 lo mas probable es que no.
pues sabes que hice con las consolas? las estoy vendiendo cada una a 15 euros con un mando y cable de tv y cable de corriente, ya he vendido unas cuantas, pero las que estoy vendiendo son las 90007 que eran 15 piezas

Las 70004 solo tengo 5 y esas no las voy a vender, me las voy a quedar todas.

¿da igual el modelo de FMCB que compre, donde puedo conseguirla barata de esas de 8mb?
gracias.
@tonygt

Puedes mirar en Amazon,Aliexpress,Wallapop.
gracias compañero, he pedido 2 de estas:
https://www.ebay.com/itm/FMCB-Free-McBo ... 2749.l2649

me voy a quedar con las 70004 y voy a vender todas las 90007, he investigado y estas tarjetas no son compatibles con ninguna 9xxxxxx
tonygt escribió:gracias compañero, he pedido 2 de estas:
LINK

me voy a quedar con las 70004 y voy a vender todas las 90007, he investigado y estas tarjetas no son compatibles con ninguna 9xxxxxx

Uff, tarjetas chinas... Te gustan las emociones, verdad? [carcajad]

Yo cancelaría esas compras sin pensarmelo ni un segundo y buscaría de comprar una memory card original de 8Mb para asegurarme que vaya a durar (y por el mismo precio que esas dos memorias del enlace)...
cualquier memory card sirve, pero prepararla dicen que es un verdadero coñazo, no?

¿que les pasa a las tarjetas estas, que se rompen?
tonygt escribió:cualquier memory card sirve, pero prepararla dicen que es un verdadero coñazo, no?

¿que les pasa a las tarjetas estas, que se rompen?

Son tarjetas de memoria chinas, malas no, lo siguiente. Se corrompen o dejan de funcionar porque sí, un día cualquiera la pones y ya no funciona. ¿Nunca has usado una de esas tarjetas "no originales"?

En serio, si yo fuese tu cancelaría la compra ya, y buscaría unas originales de Sony...

Así:
Imagen
asirena escribió:
tonygt escribió:cualquier memory card sirve, pero prepararla dicen que es un verdadero coñazo, no?

¿que les pasa a las tarjetas estas, que se rompen?

Son tarjetas de memoria chinas, malas no, lo siguiente. Se corrompen o dejan de funcionar porque sí, un día cualquiera la pones y ya no funciona. ¿Nunca has usado una de esas tarjetas "no originales"?

En serio, si yo fuese tu cancelaría la compra ya, y buscaría unas originales de Sony...

Así:
Imagen

lo malo de esas es que no traen instalados esos programas para poder jugar a las copias de seguridad de tus juegos originales en pendrive, me refiero a que no trae instalado el FMCB
Sí, si busca lo traen...
ah si? te venden las originales de sony ya con eso instalado?
Se vende de todo, como las consolas con chip ya incluido [ginyo]

Solo hay que huir de las versiones más baratas y malas, y buscar las de mejor calidad aunque cuesten un pelín más. A la larga merece la pena.
lo bueno de estas tarjetas es que para poder jugar a tus copias de seguridad no necesitas tener la consola chipeada.


una cosa, ¿con esto para poder jugar tiene que ser a traves de pendrive, no sirven los dvds grabados de tus copias de seguridad de dvds originales?
gracias.
tonygt escribió:lo bueno de estas tarjetas es que para poder jugar a tus copias de seguridad no necesitas tener la consola chipeada.


una cosa, ¿con esto para poder jugar tiene que ser a traves de pendrive, no sirven los dvds grabados de tus copias de seguridad de dvds originales?
gracias.

Sirven para jugar a todo lo que quieras desde el soporte que más te guste (DVD grabado, USB, HDD, etc.)

Lo malo de esas tarjetas de tu enlace es que no son originales, sino que son copias chinas de 0 calidad, y en cualquier momento dejan de funcionar (simplemente porque sí). ¬_¬
@tonygt

Podrás jugar a tus copias de seguridad tanto desde el lector como desde un PEN, aunque con matices y limitaciones.

Para jugar a tus copias de seguridad desde el lector deberás parchear la imagen del juego antes de proceder a grabar esta en un DVD con un programita que se llama ESR Disc Patcher, después mediante una aplicación de la scene para la PS2 podrás ejecutar el backup como si fuera un juego normal (dicho método consiste en engañar a la consola para que lea el juego como si se tratará de una peli en DVD)

Esto es absolutamente necesario si tu consola no dispone de un chip físico instalado para poder ejecutar copias de seguridad directamente desde el lector, en tal caso, no sería necesario parchear la imagen antes de proceder a grabarla ni usar la aplicación ESR en la consola, lógicamente.

No todos los juegos funcionan con dicho método ya que no es compatible al cien por cien (puedes encontrar información al respecto buscando en los foros de EOL.

Por el método USB, aunque la compatibilidad es bastante alta te encontrarás con algunos juegos que no funcionan y que además tiene el incoveniente de que las secuencias de video que aparecen en el juego te irán a golpes, esto es debido a que los puertos USB de la PS2 son 1.1 y la velocidad de transferencia no da más de si.

También puedes jugar a los juegos por red desde el PC, aunque la compatibilidad es bastante buena, no todos los juegos funcionan. podrás encontrar información sobre dicho método de carga buscando en los foros.

La mejor opción para jugar a los juegos es con el método del disco duro interno, la compatibilidad de los juegos es casi del 100%, es raro que te encuentres con algún juego que no funcione (aunque los hay) y los tiempos de carga los reduce notablemente durante el juego (solo modelos FAT)

Saludos.
Muchas gracias, muy buena explicacion.

¿pero puedo comprar una tarjeta de esas malas de memory card y luego clonarla en una que sea buena de sony verdad?
tonygt escribió:¿pero puedo comprar una tarjeta de esas malas de memory card y luego clonarla en una que sea buena de sony verdad?

Sí, aunque no es tan sencillo como clonar (más arriba explican el proceso).

Pero es un gasto extra que no tiene sentido el comprar la memoria mala cuando por ese precio puedes comprar una memoria original (~5euros) y por unos euros más la memoria original con FMCB (8-10 euros).
@tonygt

Si a lo de clonar una memory card te refieres a copiar los archivos que contiene una memory card con el FMCB ya instalado en ella a otra memory card, entonces, no, ya que el FMCB no te va a funcionar en la memory card de destino.

Para que te funcione el FMCB no basta con copiar los archivos del FMCB ya instalados en otra memory, vas a tener que volver a realizar el proceso de instalación del FMCB en la memory card nueva para que este sea funcional en la PS2.

Hay programas que pueden realizar un backup en formato RAW de una memory a otra, como el MC Annihilator, en este caso, si que funcionaría el FMCB si ya está instalado en una memory card tras restaurar dicho backup en formato RAW en otra memory.

Aunque eso sí, la memory card en la que se va a restaurar el backup tiene que tener las mismas caracteristicas que la memory card en la que se hizo el backup originalmente (la misma capacidad, etc).

Si tu haces un backup de una tarjeta de memoria de 8MB y restauras dicha copia en otra memory de 32MG, no sirve, tienen que ser las 2 memorys de la misma capacidad y si son originales mejor.

El problema de las tarjetas de memoria clónicas es que dan y son propensas a todo tipo de fallos, en algunas incluso no se puede instalar el FMCB, directamente, y en las que sí, a largo o corto plazo se pueden corromper los archivos que contiene además de que es posible que algunas aplicaciones de la scene puedan dar problemas de compatibilidad si se tienen ubicadas en estas.

Puedes comprar una tarjeta clónica con el FMCB, pero instálatelo cuanto antes en una memory card original de 8MB de SONY.

Lo suyo sería que disponieras de algún método para poder instalar el FMCB en una tarjeta desde tu consola, esto, o que algún conocido que tenga la PS2 y que si disponga de algún método para poder instalar el FMCB te hiciera el favor para instalártelo a ti en tu memory card, así no tendrías que hacerte con 2 memorys, una para el FMCB y la original para volver a instalártelo en ella y así evitar futuros problemas.

Una vez que tengas el FMCB en una memory card ya podrás ejecutar aplicaciones de la scene en la PS2 y simplemente con el ejecutar de nuevo el instalador de este, entonces podrás instalarlo en las memory cards que quieras.

Ten en cuenta que hay varios tipos de instalación del FMCB, para que te funcione en tu consola la memory deberá tener una instalación o bien normal, la cual es la que sirve exclusivamente para consolas que sean del mismo modelo y la misma region que la tuya, o bien una instalación multi, la cual es la que sirve para todos los modelos de consolas pero que sean de la misma región.

Saludos.
5535 respuestas