[HO] Free McBoot + otros

Estrifa escribió:porque no los cargais por red (en Slim) en vez de pendrive? de ese modo no hay problemas de partir las iso, ni con los videos, ni fragmentacion, ademas de compatibilidad mucho mayor.

HDD interno>>Red>>>>>>>>>>Pendrive.


Más que nada porque necesitas un PC encendido no? Es un poco engorroso. x`D
@Dio_Brand

¿El USB de 32 GB que tienes, está desfragmentado?

¿Con qué versión del OPL has probado los juegos?

La última revisión beta oficial también tiene incorporada la mejora de transferencia en los juegos USB, con lo que en algunos juegos las secuencias de video irán fluidas.

Por otro lado, es posible que se haya perdido conpatibilidad con respecto a las versiones oficiales del OPL y que haya algunos juegos que no funcionen en las revisiones beta o se tenga que activar algún modo de compatibilidad para que lo hagan.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Dio_Brand

¿El USB de 32 GB que tienes, está desfragmentado?

¿Con qué versión del OPL has probado los juegos?

La última revisión beta oficial también tiene incorporada la mejora de transferencia en los juegos USB, con lo que en algunos juegos las secuencias de video irán fluidas.

Por otro lado, es posible que se haya perdido conpatibilidad con respecto a las versiones oficiales del OPL y que haya algunos juegos que no funcionen en las revisiones beta o se tenga que activar algún modo de compatibilidad para que lo hagan.

Saludos.


Desfragmentado totalmente, el de 4gb que estaba empezando a dar problemas ahora si que lo estaba.

La versión de OPL que tengo es la que trae el FreeMcboot 1.9.5.3 de Aliexpress, no sabria decirtelo ahora, en cuanto lo mire edito el mensaje y te digo.
Dio_Brand escribió:
Estrifa escribió:porque no los cargais por red (en Slim) en vez de pendrive? de ese modo no hay problemas de partir las iso, ni con los videos, ni fragmentacion, ademas de compatibilidad mucho mayor.

HDD interno>>Red>>>>>>>>>>Pendrive.


Más que nada porque necesitas un PC encendido no? Es un poco engorroso. x`D


se puede usar un router que tenga conexion usb y samba, lo de la compatibilidad igual es como con usb desde la PS2, aunque me suena que no, que es mas compatible, pero los tiempo de carga son mucho mejores y sin tirones en los videos.
@Dio_Brand

No importa la versión del FMCB que hayas instalado, las aplicaciones que se incluyen en el instalador del mismo pueden variar aunque se trate de la misma versión, de hecho, puedes modificarlo tú mismo eligiendo las apliaciones que tú quieras con la versión que tú quieras de las mismas.

Saludos.
@Estrifa Tendré que explorar esa opción también.

MrKARATEKYUKEN escribió:@Dio_Brand

No importa la versión del FMCB que hayas instalado, las aplicaciones que se incluyen en el instalador del mismo pueden variar aunque se trate de la misma versión, de hecho, puedes modificarlo tú mismo eligiendo las apliaciones que tú quieras con la versión que tú quieras de las mismas.

Saludos.


Si, sip, lo se, pero hasta la fecha me ha ido con dos de tres pendrives, asi que no me he molestado en cambiarla. La he mirado antes, y la versión es 0.9.3 con Cheat Engine.
@Dio_Brand

¿En todos los USB que tienes, has probado los juegos que no te funcionan en el OPL?

¿Los juegos no funcionan en nigún USB o solo te pasa en algún PEN de los que tienes?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Dio_Brand

¿En todos los USB que tienes, has probado los juegos que no te funcionan en el OPL?

¿Los juegos no funcionan en nigún USB o solo te pasa en algún PEN de los que tienes?

Saludos.


Ahora mismo tengo tres pendrives para Ps2. 2 EMTEC y 1 uno marca blanca de esos que hacen con serigrafiado para darlo de obsequio.

1 Emtec 2.0 de 4gb que funciona a la perfección, pero que se queda corto para juegos grandes.
1 Emtec 3.0 de 32gb que no funciona haga lo que haga, coge los juegos pero al cargarlos la pantalla se queda en verde, juegos que en el pen de 4gb si funciona.
1 marca blanca de 8gb que funciona bien también.

El unico problema en verdad era que queria aprovechar el de 32gb para meterle isos a cascoporro y no estar borrando y escribiendo el de 4 y 8gb, pero creo que va a ser simplemente que la consola no lo coge y ya.
@Dio_Brand

Prueba a formatearlo con el EaseUS Partition Master con una partición primaria en FAT 32 y con un clúster de 34K.

También puedes probar diferentes versiones del OPL a ver si en alguna funciona.

También puedes probar los juegos en formato ul.cfg en vez de ISO a ver si así te los coge.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Dio_Brand

Prueba a formatearlo con el EaseUS Partition Master con una partición primaria en FAT 32 y con un clúster de 34K.

También puedes probar diferentes versiones del OPL a ver si en alguna funciona.

También puedes probar los juegos en formato ul.cfg en vez de ISO a ver si así te los coge.

Saludos.


Gracias por los consejos, ire probando a ver si algo me funciona ^^
acabo de comprar una ps2 slim 77004 en el game, solo tengo la consola, dos mandos y 2 memory card, ningún juego. He investigado y parece que el mejor método que hay ahora mismo es el FreeMCboot en Memory Card. Como no tiene amigos a estas alturas con una ps2, he comprado una MemoryCard con FreeMCBoot 1.966 en ebay ya hecha.

Si no me equivoco, con esa memory card puedo jugar ya a juegos desde un pendrive sin necesidad de tener ningún disco puesto de algún juego no?

a partir de este punto, que tengo que hacer con la imagen ISO para meterlo en el pendrive y que la ps2 lo reproduzca?
@Koroku

Sin ser pesao,todo lo que preguntas ya está escrito ..uff no sé cuántas veces.


Pendrive en fat32,isos dentro de la carpeta DVD o CD cuando corresponda,desfragmentar el pendrive y ya.

Lanzas OPL y puedes jugar.
Hola! A ver.Tengo el siguiente incoveniente y espero que alguien me pueda ayudar.Yo tenia una ps2 FAT la cual la usaba para jugar los isos desde un HDD,con una memory card con FREEMcBoot.Funciona todo perfecto,hasta que se me fastidio la PS2.

Pasado un tiempo decidi comprarme otro PS2 Fat.Pensando que seria solamente conectar el HDD +la Memory con Freemcboot y listo!....pero no.

Al encender la consola,no sale la leyenda de "freemcboot" me aparece solo el menu original de la ps2.Al entrar en "Browser" Me aparece el HDD para seleccionar (en la anterior ps2 no me pasaba eso) entro en el icono del HDD y veo que estan los juegos y tambien las app,como por ejemplo,el "OPL" etc. aprieto "X" y entro en lo app del OPL y tengo mi menu de juegos como lo tenia en mi anterior ps2.Entonces,que esta pasando??

Segun yo,no me esta tomando la memory con FREEmcboot y por eso no veo los accesos directos de las apps que tenia en el menu de la ps2 anterior ...Que puedo hacer para solucionar este inconveniente? Quiero volver a tener los accesos en el menu de ps2.
@zoromike

Por lo que comentas, tiene pinta de que tengas el HDD OSD.

En este Hilo encontrarás información al respecto.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-hdd-osd-psbbn-0-32-solo-para-ps2-fat-con-disco-duro-interno_1880487

Y volviendo al tema del FMCB, si no te carga el mismo con la memory card en la nueva PS2, podría ser por el tipo de instalación que tienes hecha en la misma.

Si se hizo el tipo de instalación en la anterior PS2, que únicamente sirviera para ese modelo en concreto de PS2, y la nueva PS2 es otro modelo diferente, eso explicaría porque no te inicia el FMCB en la nueva PS2.

Por lo que ese FMCB, solamente te servirá para PS2 que sean del mismo modelo que tu antigua PS2.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@zoromike

Por lo que comentas, tiene pinta de que tengas el HDD OSD.

En este Hilo encontrarás información al respecto.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-hdd-osd-psbbn-0-32-solo-para-ps2-fat-con-disco-duro-interno_1880487

Y volviendo al tema del FMCB, si no te carga el mismo con la memory card en la nueva PS2, podría ser por el tipo de instalación que tienes hecha en la misma.

Si se hizo el tipo de instalación en la anterior PS2, que únicamente sirviera para ese modelo en concreto de PS2, y la nueva PS2 es otro modelo diferente, eso explicaría porque no te inicia el FMCB en la nueva PS2.

Por lo que ese FMCB, solamente te servirá para PS2 que sean del mismo modelo que tu antigua PS2.

Saludos.


Gracias x responder. Tenía una ps2 Fat, negra, la comunes. Ahora me compre una ps2 Blanca, de Japón....vere si encuentro algo en el link que me pasaste. Saludos
@zoromike

¿Qué modelos son esas PS2?

Para saber el modelo de PS2 que tienes, deberás verlo en el frontal trasero de la consola, ahí encontrarás una pegatina con un número de serie en el que aperece algo parecido a esto, SCPH-XXXXX, en donde las X son números y dependiendo de los números que tenga se puede identificar de qué modelo y región de PS2 se trata.

Ten encuenta, que dependiendo del tipo de instalación del FMCB que tengas hecha en la memory, esta podría no funcionar en otras PS2 aunque sean del mismo modelo en la que sí funciona, ya que también puede influir de que región sea la PS2.

Por ejemplo, si tienes hecha una instalación del FMCB en la memory, del tipo que solamente sea para las PS2 modelo V9 y de la región PAL de la misma, esa memory con el FMCB solo te servirá para consolas que sean modelo V9 y de la región PAL.

Si conectas esa memory en una PS2 V9 que sea de la región USA, el FMCB no funcionará.

Te tocaría volver a instalar el FMCB con un tipo de instalación que te sirva para las otras PS2.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN El. Modelo de la ps2 japonés es SCPH-55000 GT. Mi otra ps2 era del modelo 50001(NTSC)... Creo que ese debe ser el problema.

Entonces ahí va mi pregunta. Puede hacer, desde el comienzo, lo freemcboot en una ps2 original sin chip?

Adjuntos

@zoromike

Sí.

Lo que tienes que hacer es una instalación del FMCB del tipo que sirva para cualquier modelo y región de PS2.

Si tienes varias memory cards, mejor.

Lo que tienes que hacer es una instalación nueva en la memory card que te sirva para la otra PS2 como ya te he comentado.

Para ello, la deberás de hacer en la PS2 que te funciona el FMCB, después mediante el Ule ejecutar el instalador del FMCB, el cual tienes que meter en un PEN para ejecutarlo desde ahí en el Ule, para proceder a instalar el FMCB con un tipo de instalación que te sirva en cualquier PS2 sin importar el modelo y la región de esta.

Es preferible que lo hagas en otra memory card, ya que no es recomendable tener una instalación de ese tipo en la memory card.

Una vez hayas hecho la instalación que te sirva para cualquier PS2, deberás de repetir el proceso en la nueva PS2 para proceder a instalar, esta vez, una instalación normal que sirva únicamente para dicha PS2.

¿De cuántas memory cards dispones?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN entonces necesito de otra ps2 con chip para poder hacer el proceso? Mi otra ps2 con chip se fastidio. La tendría que mandar a a reparar.
@zoromike

¿Qué le pasa a la otra PS2?
@zoromike Si el disco duro tiene el hdd osd es problable que tambien tenga el ule en las aplicaciones así poder instalar todo lo demás., si no @MrKARATEKYUKEN podría decirte como ejecutar el ule en ISO desde el opl.
Buenos días compañeros, estoy reviviendo mi vieja ps2, he conseguido que funcione con freemcbot con carga por usb, con las desventajas que conlleva, quiero usar freehdbot y tengo dudas, en muchos sitios veo que el disco duro debe ser menor a 127 GB, pero luego veo comentarios de usuarios que usan discos de 500 GB o un 1TB. Por tanto ¿Cuanto es el tamaño máximo que acepta la ps2?

Tengo un Western Digital de 320 GB que intente usar en ps3 y me daba 1000 problemas, prácticamente los mismos que me esta dando con la ps2,¿Las consolas de Sony y esta marca de discos duros no se llevan bien no? Que marca de disco duro me aconsejáis?

Gracias
@leegran freehdbot es para la fat con adaptador de red, y no es recomendado, lo mejor es usar el freemcbot en memory card.
En teoría acepta hasta 2 tb, .pero con un disco de 1tb estaría bien. En cuando a discos sata y ps2 no sabría decirte , yo aun uso Ide , y a menos que el disco este defectuoso no he tenido problemas con las marcas..
Buenas

Tenía una PS2 FAT PAL con el FreeMcBoot instalado y funcionando sin problemas

Me he comprado una PS2 FAT NTSC (SPCH35000) japonesa y, le he insertado la misma tarjeta de memoria que tenía en la PAL con el FreeMcBoot instalado, pero no me lo reconoce

Según tengo entendido, todas las PS2 FAT son compatibles con el McBoot, sean de la región que sean, ¿no?

¿Se puede hacer algo para que la consola japonesa me reconozca el McBoot?

Gracias por anticipado
@Nodoyuna la respuesta esta solo a unos. pocos comentarios
MrKARATEKYUKEN escribió:

Ten encuenta, que dependiendo del tipo de instalación del FMCB que tengas hecha en la memory, esta podría no funcionar en otras PS2 aunque sean del mismo modelo en la que sí funciona, ya que también puede influir de que región sea la PS2.

Por ejemplo, si tienes hecha una instalación del FMCB en la memory, del tipo que solamente sea para las PS2 modelo V9 y de la región PAL de la misma, esa memory con el FMCB solo te servirá para consolas que sean modelo V9 y de la región PAL.

Si conectas esa memory en una PS2 V9 que sea de la región USA, el FMCB no funcionará.

Te tocaría volver a instalar el FMCB con un tipo de instalación que te sirva para las otras PS2.

Saludos.
Gracias por la respuesta...

Entonces, tengo que coger la PS2 PAL y crearme otra tarjeta de memoria para la PS2 japo

¿Hay algún tutorial que diga como hacerlo?

Gracias por anticipado
@Nodoyuna

Si tienes otra memory para usar en la PS2 japo, puedes hacerlo.

Para ello, tienes que hacerlo en la PS2 PAL, inicia la consola con la memory del FMCB conectada en ella.

Después, tendrás que iniciar el Ule, antes deberás de preparar un PEN con la carpeta del nuevo FMCB y meter esta en la raíz del PEN.

Una vez estés en el Ule y con dicho PEN conectado en la consola, tendrás que ir a mass, a la carpeta del FMCB y ejecutar su instalador, una vez en el instalador, deberás de desconectar la memory card del FMCB y conectar la memory que vas a usar en la consola japonesa en el primer puerto de la consola.

Una vez conectada esta, tienes que formatearla, en el mismo menú del FMCB se puede hacer, después, tienes que hacer una instalación que sirva para cualquier modelo de PS2 sin importar de la región que sea.

Si quieres hacer un respaldo de los saves que tengas en dicha memory card, lo puedes hacer desde el mismo Ule, por si no quieres perder tus partidas, si es que las tienes, antes de ejecutar el instalador del FMCB, conectas la memory que vas a usar para la japonesa, y vas a dicha memory (mc/?).

Selecciona todas las carpetas que tengas en ella y le das al botón R1, Copy, después ve a mass, de nuevo botón R1 y le das paste, cuando haya acabado de copiar todas las carpetas en mass, puedes ejecutar el instalador del FMCB.

Una vez hecha la instalación, deberás de conectar dicha memory en la consola japonesa, y te debería de iniciar el FMCB.

Una vez hayas comprobado que dicha memory funciona en la japonesa, deberás de repetir todo el proceso con la memory card en la que has hecho la instalación para cualquier modelo y región de PS2, pero esta vez, tendrás que hacer una instalación normal que únicamente te sirva para esa consola japonesa.

Saludos.
Gracias por las indicaciones, como tengo una segunda tarjeta de memoria, voy a intentar hacerlo

:D
@MrKARATEKYUKEN Hola! De un dia para otro dejo de dar imagen y sonido.La enciendo a la ps2 y solamente pantalla negra.


@Nodoyuna Tengo el mismo incoveniente! Me consegui una ps2 japo y no me reconoce el Freemcboot de la memory card.Estamos en la misma situación :( .
buenas tardes compañeros, tengo un adaptador de red sata de amazon, al conectarlo a la ps2 me sale en pantalla lo siguiente en el OPL:

Imagen

¿Me falta algo por poner en la tarjeta de memoria?

Probado en dos PS2 con dos discos duros distintos, misma memory card...
@zoromike

Puede ser que tuvieras algún fusible de la placa fundido, o si la consola tiene chip, que algún cable del mismo se haya desoldado.

¿Sabes si la consola japonesa tiene chip?

@leegran

Podrías poporcionar más datos, así sería más fácil ayudar.

¿El HDD tiene la tabla de particiones de la PS2?

¿Has formateado ese HDD debidamente para que la PS2 te lo reconozca?

¿El HDD incia cuando ejecutas el OPL (cuando inicias el OPL, este accede a él y el disco duro hace el típico ruido, también se enciende un led en el frontal delantero de la PS2, abajo de donde van los puertos de los mandos/memory cards ), o ni siquiera te hace el amago de arrancar?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
@leegran

Podrías poporcionar más datos, así sería más fácil ayudar.

¿El HDD tiene la tabla de particiones de la PS2?

¿Has formateado ese HDD debidamente para que la PS2 te lo reconozca?

¿El HDD incia cuando ejecutas el OPL (cuando inicias el OPL, este accede a él y el disco duro hace el típico ruido, también se enciende un led en el frontal delantero de la PS2, abajo de donde van los puertos de los mandos/memory cards ), o ni siquiera te hace el amago de arrancar?

Saludos.


Hola @MrKARATEKYUKEN

El disco esta en fat32, ¿cual es el formateo correcto? y tabla de particiones en ningún tutorial de los que he visto lo menciona... Tengo el OPL 10 aniversario, el disco arranca, se nota que esta en marcha, no veo que se encienda ningún led y en el OPL no veo el disco duro

edito: creo que la memory no esta bien hecha, arranco sin memory y cuando sale el navegador, la coloco y navego para ver ficheros, no están los del hdloader, ni el uLaunchELF
@leegran

Lo de la memory es irrelevante, de hecho, se puede modificar el instalador del FMCB para que te instale las aplicaciones que quieras en la memory cuando instalas el FMCB en ella.

De todas formas, desde el navegador de la consola, las aplicaciones que tienes en la memory, no necesariamente tienen porque verse desde este.

Las aplicaciones pueden estar igualmente en la memory, el problema es que desde el navegador de la consola, puede que estas te las muestre como archivos corruptos o simplemente mostrarte un icono con el nombre de APPS, el cual es la carpeta que contiene dichas aplicaciones, pero no puedes acceder al mismo desde el navegador de la consola,

Con lo cual, no es muy fiable saber qué aplicaciones tienes en la memory card.

El HDLoader no te haría falta, por lo menos de momento.

Entiendo, que ya tienes el FMCB instalado en la memory card, ¿no?

Cuando inicias la consola con la memory card ya conectada, ¿qué te aparece exactamente en el navegador de la misma?
MrKARATEKYUKEN escribió:@leegran

Lo de la memory es irrelevante, de hecho, se puede modificar el instalador del FMCB para que te instale las aplicaciones que quieras en la memory cuando instalas el FMCB en ella.

De todas formas, desde el navegador de la consola, las aplicaciones que tienes en la memory, no necesariamente tienen porque verse desde este.

Las aplicaciones pueden estar igualmente en la memory, el problema es que desde el navegador de la consola, puede que estas te las muestre como archivos corruptos o simplemente mostrarte un icono con el nombre de APPS, el cual es la carpeta que contiene dichas aplicaciones, pero no puedes acceder al mismo desde el navegador de la consola,

Con lo cual, no es muy fiable saber qué aplicaciones tienes en la memory card.

El HDLoader no te haría falta, por lo menos de momento.

Entiendo, que ya tienes el FMCB instalado en la memory card, ¿no?

Cuando inicias la consola con la memory card ya conectada, ¿qué te aparece exactamente en el navegador de la misma?


Hola @MrKARATEKYUKEN

Si tengo ya el Freemcbot en la memory card, cuando arranco la ps2 me sale el logo del freemcbot y después el logo del OPL 10th Aniversario, con el disco duro conectado mediante el adaptador de amazon, me sale el error de la captura:

Imagen

Le doy al circulo y me voy al usb donde tengo los backups que le he metido mediante el USBUTIL v2.2 y juego sin problemas, toco todas las combinaciones de botones y no consigo ver como lanzar para crear las particiones en el disco duro, etc, entro al menú y le doy a salir al navegador y me reinicia el OPL y vuelvo a la casilla de salida...
@leegran

Ok.

Entonces, lo primero que tienes que hacer, es bajarte el Ule WIP7.

En la primera página del Hilo del POPS, en el primer post, al final de este, lo puedes encontrar.

¿De cuánta capacidad es tu disco duro?

Si es un HDD de 2TB, entonces, es posible que tengas que usar otra versión especial, uLaunchELF 4.43a Compilación (05-11-2018), ya que dicha versión es para poder formatear correctamente HDD de 2TB con la tabla de particiones de la PS2.

En el Hilo del Ule, la podrás encontrar.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Una vez tengas el Ule, coge un PEN y lo metes dentro de este en la raíz.

Después conecta dicho PEN a la PS2, enciende la consola, ve a FMCB Configurator, Configure OSDSYS options...

Ve a Configure Item 1:, aquí tendrás que moverte hacia la derecha con el mando hasta que no te aparezca nada después de los dos puntos : , le das a aceptar.

En name, deberás ponerle el que quieras, en este caso, Ule y su versión (Ule WIP7), ahora ve a Path 1: aquí deberás seleccionar mass y el ejecutable del Ule que debe de estar en la raíz del mismo.

Una vez lo hayas hecho todo, vuelve atrás del todo, al menú principal, ahora tienes que guardar los cambios.

Guarda los cambios en la memory donde tengas el FMCB instalado, Save CNF to MC0, la 0 es la que está conectada en el primer puerto, la 1 en el segundo.

Sal del FMCB Configurator, ahora en el navegador te deberá de aperecer el Ule con el nombre que le has puesto.

Ejecútalo, una vez en el Ule, deberás ir a MISC, HddManager, botón R1 Format.

Con esto te debería de formatear el HDD con la tabla de particiones de la PS2 para que el OPL te lo reconozca y puedas jugar a los juegos desde ahí.

Una vez tengas el HDD listo, lo deberás de conectar al PC y con el HDLDump instalar los backups de tus juegos de PS2, ya sean bien en formato ISO o desde una unidad lectora.

En el Hilo del HDLDump podrás encontrar dicha herramienta.

Cuando hayas acabado de instalarle juegos a ese HDD, vuelves a conectarlo en la PS2, ejecuta el OPL y ahí te deberá de aperecer el listado de los juegos que has instalado en él.

Si no te aperece la página del Disco Duro en el OPL, es posible que lo tengas que hacer tú manualmente desde sus opciones para que esta aparezca.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

te agradezco las indicaciones, pero no tengo acceso al navegador del freemcbot, me carga el OPL directamente, voy al menú y le doy a salir y vuelve a cargar OPL, dejo presionado L1, que sino me equivoco es para que no cargue OPL y entra en bucle, es como si se reiniciase una y otra vez hasta que suelto L1 y ya carga OPL...
@leegran

¿Tienes otra memory card en donde poder instalar el FMCB para empezar de cero aparte de la memory en donde ya tienes instalado el FMCB?
MrKARATEKYUKEN escribió:@leegran

¿Tienes otra memory card en donde poder instalar el FMCB para empezar de cero aparte de la memory en donde ya tienes instalado el FMCB?


@MrKARATEKYUKEN Si, tengo 3, pero no tengo chip, ni swap magic, solo esta tarjeta con el freemcbot
@leegran

Ok, no pasa nada, se puede hacer igualmente desde el OPL que ya tienes.

Lo primero que necesitas es bajarte esta versión del Ule en formato ul.cfg hecha por mí.

Ule WIP7 CD

Archivo ul.cfg

Sí, son dos archivos, los cuales deberás meter en la raíz de un PEN, el PEN debe de estar desfragmentado.

Ese Ule lo podrás ejecutar desde el OPL por USB.

Supongo que también dispondrás de más de un PEN, ¿no?

También necesitarás bajarte el FMCB, en la primera página de este Hilo lo encontrarás, descomprime el RAR y mete la carpeta del FMCB en la raíz de otro PEN.

La razòn por la que es posible que necesites otro PEN, es porque como vas cargar la imagen del Ule desde uno, puede ser que cuando vaya a mass no te detecte dicho PEN, ya que es con el que has cargado el Ule, así que conecta otro PEN, si no te sale mass y mass1, entra en mass y sal de nuevo, te deberá de aparecer ahora mass1 también.

Una vez hayas ejecutado dicha imagen desde el OPL y estando en él, deberás conectar otro PEN, el que tiene la carpeta del FMCB, ir a mass, a dicha carpeta y ejecutar el instalador del FMCB.

Si quieres, antes puedes hacer un respaldo de los saves que tengas en la memory donde vas a hacer la instalación nueva del FMCB, deberás ir a dicha memory, seleccionar todos los archivos que tengas en ella y que quieres respaldar, botón R1 copy, después ve al PEN donde tienes el FMCB y ahí sobre la raíz del mismo, botón R1 de nuevo y Paste.

Una vez en el instalador del FMCB, puedes desconectar la memory en donde ya tenías el FMCB instalado y conectar la nueva en el primer puerto de la consola, formatea dicha memory, después haz una instalación del FMCB normal en esa memory.

Cuando acabes de hacer dicha instalación, puedes seguir los pasos que te comenté en el anterior mensaje, para anclar el Ule en el navegador de la PS2 y disponerte a formatear el HDD para el OPL e instalarte los juegos en él.

Saludos.
Buenos dias @MrKARATEKYUKEN

Si tengo otro pen, he conseguido arrancar el ule desde el OPL, solo me sale mass y no me detecta nada, inserto el 2 pen, entro en mass y ahi están los archivos, salgo de mass y sigue sin aparecer mass1, vuelvo a entrar en mass y ejecuto el instalador del FMCB y se me queda la pantalla en negro y no hace nada, tengo que apagar la consola.

He pedido prestada otra PS2 por si acaso, sigue haciendo lo mismo, pantalla negra

Ambos pens están formateados y desfragmentados... Vuelvo a estar bloqueado...
@leegran

Es raro lo que te pasa.

¿Seguro que tu consola no tiene chip?

No entiendo porque te inicia el directamente el OPL cuando enciendes la consola con la memory card del FMCB conectada.

Puedes probar lo siguiente.

Ejecuta el Ule como te he comentado, una vez en el Ule, ve a la memory card donde tienes el FMCB instalado, ve a la carpeta SYS-CONF/, ahí deberás ver una archivo con el nombre de FMCB_CFG.ELF.

Ejecútalo, ahora te deberá de iniciar el FMCB Configurator, sigue los pasos que te comenté para anclar el Ule en el navegador, antes de salir del configurador del FMCB, puedes hacer lo mismo, pero esta vez para anclar el instalador del FMCB.

Con el PEN que tiene la carpeta del FMCB en la raíz de este y conectado en la consola, repite el proceso, ve a un ITEM donde no apaerece nada, y ahí le pones el nombre y le indicas la ruta del instalador, la cual deberá de estar en mass, FMCB/Archivo.ELF del mismo. guarda los cambios y Exit, a ver si así te deja salir al navegador y no te inicia el OPL.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Nada, pantalla en negro, he apagado y vuelto a encender y me he puesto a mirar todos los menús y opciones y he entrado en una carpeta que se llama BOOT y que tiene un archivo BOOT.ELF, le he dado, la pantalla se ha puesto negra nuevamente y he apagado la consola, al volver a encenderla... Premio, ya aparece el navegador del freemcbot, yo no se que he tocado o si eso tiene algo que ver, la cuestión es que por fin se ha arreglado. Voy a probar el tema del disco duro y te cuento cosas.

Muchas gracias por tu ayuda

Edito: Ya que estaba he probado a generar una nueva Memory Card con el freemcbot y al darle a instalación múltiple me ha salido este mensaje: el FMCB que puede iniciarse en todas las consolas, pero esto introduce la corrupción de un sistema de archivos. La tarjeta nueva se ha generado bien y funciona a la primera, pero me gustaría saber en que afecta esto, he buscado info pero no veo nada claro.
@leegran

Esa instalación es temporal, y sirve para salir del paso por si tienes otra PS2 de diferente modelo y/o región y así poder ejecutar el FMCB en ellas para después poder hacer una instalación normal en la misma que sirva exclusivamente para dicho modelo y región de consola.

Dicha instalación acaba corrompiendo los archivos de la memory, por lo que es aconsejable hacer después una instalación normal en la memory para usarla concretamente en la consola donde se hizo su instalación.

Vuelve a hacer una instalación normal en dicha memory, además de que te ocupará menos espacio en ella no correrás el riesgo de que te se corrompan los archivos que tienes ubicados ahí.

Por lo que comentas, quizá la consola tenga chip, ¿has probado a cargar algún backup en ella?

A veces, los chips físicos entran en conflicto con las aplicaciones de la scene y estas no funcionan debidamente.

Me alegro de que por fin hayas podido ver algo de luz en el asunto, ya contarás qué tal.

Para cualquier duda, estamos por aquí.

Saludos.
Hola, tengo un PS2 FAT y quisiera darle una nueva vida.
He pensado en meterle un HDD con un adaptador SATA que he visto por amazon y comprar un memoria con el programa "cargado" en ebay.

https://www.amazon.es/Vbestlife-Adaptad ... B0778HN4KQ

Podéis decirme si es sólo conectar la memoria a la PS2 y salir funcionando o hay que hacerle algo más a la PS2?

La memoria es ésta: https://www.ebay.es/itm/Free-MCBoot-1-9 ... 3485368998


Gracias
Dragoner escribió:Hola, tengo un PS2 FAT y quisiera darle una nueva vida.
He pensado en meterle un HDD con un adaptador SATA que he visto por amazon y comprar un memoria con el programa "cargado" en ebay.

https://www.amazon.es/Vbestlife-Adaptad ... B0778HN4KQ

Podéis decirme si es sólo conectar la memoria a la PS2 y salir funcionando o hay que hacerle algo más a la PS2?

La memoria es ésta: https://www.ebay.es/itm/Free-MCBoot-1-9 ... 3485368998


Gracias


@Dragoner tendrás que seguir los pasos q un poco mas arriba indica @MrKARATEKYUKEN a mi me han servido, leetelo y si tienes dudas pregunta a ver.

posdata: @MrKARATEKYUKEN las dos ps2 son vírgenes, sin chip, hoy me ha vuelto a fallar el ule de la memory, usando el tuyo va bien, todo muy raro
@Dragoner

Con respecto a los adaptadores de red para discos duros SATA, deberías de preguntar en su Hilo.

https://www.elotrolado.net/hilo_hardware-convierte-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254

Ahí es donde mejor te podrán aconsejar.

Con respecto a lo de la memory card con el FMCB, en principio, te debería de funcionar sin hacer nada mas a la PS2, aunque tienes que tener en cuenta varias cosas.

La primera es que para que te funcione el FMCB en la PS2, esta debe de ser compatible con el mismo, todas las PS2 FAT son compatibles con el FMCB, pero no todos los modelos SLIM lo son, sobre todo los últimos que sacaron de las SLIM.

La segunda, es que dicha memory, debería de tener una instalación que sirva para cualquier modelo y/o región de PS2, supongo que la memory tendrá hecha una instalación de ese tipo del FMCB.

Y lo más importante, es que siempre se aconseja hacer una instalación del FMCB en una memory card original de SONY de 8MG, ya que memory cards clónicas suelen dar problemas y se pueden corromper los archivos que contienen las mismas, al igual que el tipo de instalación que sirve para cualquier modelo de PS2 sin importar de que región sean estas.

Si te pillas dicha memory, te aconsejo que te hagas una instalación normal en una memory card original.

@leegran

Puedes sustituir un Ule por otro.

Tendrás que bajarte este en formato elf, en la primera página del Hilo del POPS lo encontrarás.

Después como ya te comenté, tendrás que ir al FMCB Configurator y en vez de ir a un Item en el que no aparezca nada, ve al del Ule, renómbralo si quieres e indicale la ruta del mismo en Path1.

Entonces, ¿ya lo tienes todo funcional y pudes entrar al navegador de la consola cuando la enciendes?

Con respecto a lo del OPL del 10 aniversario que comentabas, ¿qué versión es exactamente?

La última versión oficial del OPL es la 0.93, después han ido sacando revisiones beta del mismo, en el Hilo del OPL podrás encontrarlas por si te interesa, aunque es mejor que no uses versiones raras que no son oficiales.

Y para anclar cualquier aplicación de la scene al navegador, se hace como ya te he comentado.

Saludos.
Tengo una PS2 Slim, versión 90010, sin chip físico y no tiene lectora. También tengo una memory card con: OPL (folder), BOOT (folder) y Free (McBoot).

Habrá alguna manera posible para instalarle el Free McBoot? Y poder instalarle juegos mediante USB, ya que no estoy familiarizado con la Scene de PS2 y no sé cómo hacer para bootear el OPL que recuerdo que era el que me dejaba instalar los programas.

Por favor necesito ayuda :(
@Auvert

No,para bootear OPL necesitas SI O SI chip fisico en esa consola,por que por BIOS no puedes.
@Auvert

¿Dicha memory con el FMCB, te funciona en la consola?

¿Has comprobado si tu modelo de consola es compatible con el FMCB?

Para ello tendrás que saber el Date Code de la misma, en la primera página de este Hilo encontrarás información al respecto en el primer post de la misma.

Saludos.
Hola, seguro que se ha preguntado mucho. Tengo una ps2 slim con data code 6C, seria compatible con free mc bot?
5540 respuestas