[HO] Free McBoot + otros

kotito1972 escribió:Hola a todos.

Tengo ps2 fat sin chip ni nada ( virgen total ) con el adaptador de red y disco duro interno.

Despues de leer tantos tutoriales, PPS, videos en youtube, hilos etc, aun tengo preguntas.

Para instalar el freemcboot en la memory card hay que utilizar por co..... el swap magic ?


No ,no es necesario utilizar el Swap Magic por narices

Hay un método en el que puedes instalarlo a partir de un juego original

Aquí el enlace que explican como hacerlo

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631


kotito1972 escribió:Se puede instalar el freemcboot con el ulaunchelf ?

En caso de que se pueda user el ulaunchelf es obligatorio quemarlo en DVD o hay otro metodo como utilizar un CD ?


Tampoco es necesario quemar el ULaunchELF en un CD o DVD ,en el método que te menciono arriba te explican como cargar el ULaunchELF haciendo Swap desde un juego original

No tiene nada que ver con el Swap Magic (a la hora de hacer el cambio de disco) y consiste en hacer un Backup del mismo juego original ,en el que tendrás que modificar un archivo ELF que será el ULaunchELF ,renombrando este por el nombre que tiene el original y hacer un cambio de juego directamente sin preocuparte de abrir la bandeja de una forma inusual (como con el Swap Magic) cambiando el juego original por el Backup y así lanzará el ULaunchELF en donde podrás instalar el Free MCBoot

En el enlace que te he puesto lo explican más detallado

Saludos
Todavia lo puedes encontrar en algunos distribuidores de esta misma web.
Un saludo.
Gracias psmaniaco y en especial a MrKARATEKYUKEN. Tengo por aqui mis originales. Probare con alguno de ellos.
kotito1972 escribió:Ahora a ver donde consigo yo un swap magic baratito o alguien en la zona del campo de gibraltar con PS2 chipeada que me haga mi memory card. Alguien o alguna sugerencia?


Si no has podido instalar el Free MCBoot desde un original , tienes otra opción que lo mismo has pasado por alto

Teniendo en cuenta que tienes el adaptador de red y HDD para la PS2 , en vez de mirar de pillarte un Swap Magic , sería mucho más práctico y sencillo pillarte un HDLOADER original , te evItarías el tener que hacer cambios de discos engorrosos , solo bastaría con instalar el ULaunchELF en el HDD y cargarlo con el HDLOADER original , una vez cargado , lanzar el Free MCBoot desde un pendrive para instalarlo en la memory

Saludos
kotito1972 escribió:Gracias psmaniaco y en especial a MrKARATEKYUKEN. Tengo por aqui mis originales. Probare con alguno de ellos.

De nada, ya nos dices a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Hola amigos!

Tengo un problema y espero que alguien me pueda echar una mano. Tengo la ps2 slim sin chip.

Me instalaron el free mc boot en una memory card, pero solo con el openps2loader y con el ESR (no me aparece ni ulaunchelf ni mc freeboot configurator).
Parece ser que sin el ulaunchelf no podemos pasar saves de juegos desde la usb a la memory.

Me gustaría saber si hay algún medio para poder lanzar el ulaunchelf con mis herramientas disponibles, que son las que os comento.

Desde la ignorancia intente parchear una .ISO de TEU con el "ESR Disc Patcher v0.24a" y grabarla en un dvd a velocidad 4x con el fin de lanzar el TEU con el ESR, pero no conseguí hacerlo.

Les pido su ayuda y les agradezco su atención
Es una putada entre otras cosas porque no podemos cargar el option file del pes 2013
jovivcf escribió:Hola amigos!

Tengo un problema y espero que alguien me pueda echar una mano. Tengo la ps2 slim sin chip.

Me instalaron el free mc boot en una memory card, pero solo con el openps2loader y con el ESR (no me aparece ni ulaunchelf ni mc freeboot configurator).
Parece ser que sin el ulaunchelf no podemos pasar saves de juegos desde la usb a la memory.

Me gustaría saber si hay algún medio para poder lanzar el ulaunchelf con mis herramientas disponibles, que son las que os comento.

Desde la ignorancia intente parchear una .ISO de TEU con el "ESR Disc Patcher v0.24a" y grabarla en un dvd a velocidad 4x con el fin de lanzar el TEU con el ESR, pero no conseguí hacerlo.

Les pido su ayuda y les agradezco su atención
Es una putada entre otras cosas porque no podemos cargar el option file del pes 2013


Puedes probar a meter la imagen iso del ULaunchELF en un pendrive ,ejecutar el OPL que tienes y lanzar la iso desde este

Saludos
Muchas gracias MrKARATEKYUKEN

Mediante el UsbUtil he cogido la iso del ULE y he seguido el procedimiento habitual:
archivo_crear juego desde iso

En el pendrive se me han generado los siguentes archivos:

ul.C4EE5E4B.(nombre iso).ELF.00
ul.C4EE5E4B.(nombre iso).ELF.01
ul.cfg

¿¿Se supone que ahora con el OPL y siguiendo el procedimiento normal podría lanzar el ULE??1

La putada es que no tengo la ps2 delante y no lo podré probar hasta el viernes. Cuando el viernes vaya al pueblo lo probaré, el problema es que allí no dispongo de conexión a internet.

Por lo que me gustaría poder solucionarlo antes del viernes y sin la play delante.
jovivcf , acabo de probarlo y funciona , te explicaré como lo he hecho

1- He cogido la imagen iso del uLaunchELF v4.40 CD (es fácil encontrarla por internet, buscando un poquito darás con ella)

2- Abres el rar del uLaunchELF v4.40 CD y solo extraes la imagen iso de este ,extraela donde quieras , pero acuerdate donde la has extraido

3- Montas la iso del uLaunchELF v4.40 CD en una unidad virtual

Yo lo he hecho con el UltraISO , para ello tendrás que abrir la iso ulaunchelf440.iso con este programa y una vez abierta , le das a herramientas y pinchas en "montar en unidad virtual" o presionas F6 directamente y pinchas en montar , cierras el UltraISO

4- Ahora en vez de usar el UsbUtil para crear la imagen , lo haces con el USBExtreme.exe (es fácil encontrarlo por internet ) ,lo abres y te saldrá esto

Imagen


En CD/DVD ROM drive seleccionas la unidad virtual donde montaste el uLaunchELF

En Media Type seleccionas CD ,puesto que la iso es en CD

Hard Drive seleccionas el disco duro del ordenador (C) o la letra que tenga el disco duro de tu SO

Y en Game Name le pones el nombre que quieras a la imagen que vas a crear o dejas el nombre por defecto , luego le das a Start , esperas a que termine de crear la imagen y cierras el USBExtreme

Una vez hecha la imagen vas a donde la creaste que será en Disco local (/C:) ,veras dos archivos

ul.16180FE8.BOOT.ELF.00
ul.cfg

Los seleccionas y los metes en el pendrive

Esto es importante antes de copiar estos 2 archivos al pen , es muy recomendable que tengas el pen limpio , asi que si tienes archivos en el pen , haz una copia de lo que tengas en el y lo pasas al PC ,una vez vez copiado todos los archivos del pen en el PC , formatea este en FAT 32 y una vez formateado copia ya los 2 archivos en el pen , con esto evitarás que el OPL te de el mensaje a la hora de ejecutar el uLaunchELF de "error, the game is fragmented" y lo ejecutará

Saludos
Muchas gracias crack!!!

Lo probaré en cuanto llegue, te estoy muy agradecido por tu esfuerzo desinteresado y por tu rápida contestación. Te deseo lo mejor
Hola amigos,vereis tengo una play 2 con chip que no le funciona el lector,un amigo me ha dejado otra con chip matrix infinity 1.88,intento crear una memory card con la play de mi colega y lo hace todo bien,me da un par de errores al instalar el free macboot que segun he leido no pasa nada y cuando lanzo el free macboot no me aparece ninguna aplicacion,solo me sale navegador,configuracion del sistema,launch disc y reload configuration,por lo tanto no puedo cargar copias de seguridad de mis juegos por usb,alguna sugerencia,gracias y un saludo.

pd:estos son los errores que me da antes de empezar a instalar,le doy a ok a los dos y me lo intala todo bien,excepto que en el menui no me sale la opcion usbavance que es la que necesito.

1-IRX, USBHDFSD.IRX found in INSTALL/MODULES folder FMCB loader will not have access to USB device...
2-No BOOT.ELF detected in your INSTALL folder.
bajate este:
hilo_voluntarios-tarjeta-de-memoria-con-free-mcboot_1907518_s10

es el 1.8c que solo instala ulaunch, el menú esta preparado con otros nombres, pero en la ruta no están las apps,
hay que elejir multi instalación para la compatibilidad,
los errores pueden ser por meter mas aplicaciones y no caben, yo instalo este, y a mano voy instalando mas hasta que se llena

saludos
Hola y gracias por la ayuda,me lo he descargado y al descomprimirlo me da error,solo se descomprime el rar en español que dentro hay un .ELF,ademas despues no se que hacer con el,si me puedes guiar un poco te lo agradeceria,un saludo.
Una pregunta

¿El reload configuration , que es exactamente?

Es el Free MCBoot Configutation , ¿no?

Edito

orujillo para configurar el navegador de la PS2 a tu gusto te dejo un enlace donde explican como hacerlo

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-open-ps2-loader_1502092_s1590

Está explicado en el 3 post de esa página

Saludos
Hola ya he visto como va,que tendria que hacer para meter el usbavance y donde devo ponerlo,gracias y un saludo.
las apps se meten en MC:/boot/"nombre de la aplicación.elf"
por lo normal el ulaunch se renombra a "boot.elf" para lanzarlo también desde como DEV1 de los chips
se copian hay, y desde config del menú de MCboot, se van acomodando, el nombre, la ruta, el orden en el menú,
todo está explicado el el tuto de Squall_Leonheart que hay en el enlace, que es el mismo del primer post,
para verlo hay que tener powerpoint de office, o instalar PowerPointViewer

prueva con este que he resubido en rar
MCBoot 1.8c

el elf español es una traducción del FMCBInstaller.elf, hay que descomprimirlo y lanzar el que mas guste,
se copia la carpeta en un pen, se lanza ulaunch y se navega hasta el FMCBInstaller.elf (o el español), se ejecuta y aparece el instalador

MrKARATEKYUKEN escribió:¿El reload configuration , que es exactamente?

Es el Free MCBoot Configutation , ¿no?


reload configuration usa la función de volver al menu MCBoot, ("FASTBOOT" u "OSDSYS") no lo recuerdo,
así que lo que hace es regresar al menú, si ya estás en él, como es el caso de lanzarlo desde reload configuration, pues parpadea ya está,
creo que no hay restauración de la config, si se toquetea mucho no hay vuelta atras, se puede guardar y recuperar


saludos
Hola,pues por mas que sigo el manual no soy capaz de instalar el usbadvance,no existe ninguna otra manera de instalarlo cuando se instala el free macboot,es que no soy capaz,gracias y un saludo.
Al instalar el Freemcboot se te instala el uLE, y usando este puedes copiar cualquier cosa
desde un pendrive.

Saludos.
El_Patas escribió:Al instalar el Freemcboot se te instala el uLE, y usando este puedes copiar cualquier cosa
desde un pendrive.

Saludos.


Hola y gracias por responder,ya he hecho todo lo que indica el manual,he copiado el usbadvance a la memory card y lo he puesto en la carpeta boot y me aparece en el menu del navegador,pero cuando le doy para que inicie no va se queda en negro tanto si tengo un usb puesto con un juego como si no lo tengo puesto,gracias y un saludo.
no solo es copiar en boot, hay que configurar el menú del MCBoot como dice MrKARATEKYUKEN
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-open-ps2-loader_1502092_s1590
y en el tuto, la sección añadir o quitar programas en la Memory Card

se copia en boot , y se le dice donde y como se llama, para que lo lance,

edit: el usbadvance necesita que la lente funcione, usa el openps2loader que con ese van todos los backup, no es necesario otro excepto en casos muy extremos

saludos
sonoro escribió:no solo es copiar en boot, hay que configurar el menú del MCBoot como dice MrKARATEKYUKEN
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-open-ps2-loader_1502092_s1590
y en el tuto, la sección añadir o quitar programas en la Memory Card

se copia en boot , y se le dice donde y como se llama, para que lo lance,

edit: el usbadvance necesita que la lente funcione, usa el openps2loader que con ese van todos los backup, no es necesario otro excepto en casos muy extremos

saludos


Hola y gracias por la ayuda,me puedes decir donse conseguir el openps2loader,gracias y un saludo.
Pués en el [HILO OFICIAL] Open PS2 Loader

Aquí

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-open-ps2-loader_1502092

Aunque este Hilo en concreto está bien visible en los subforos de Scene , no está de más usar el buscador de vez en cuando para variar , así evitarás multipost de lo mismo y cada tema debe ir en su correspoindiente Hilo

Si tienes cualquier duda con el Open PS2 Loader postéalo en ese Hilo ([HILO OFICIAL] Open PS2 Loader)

Saludos
Open PS2 Loader Project

http://psx-scene.com/forums/f150/open-p ... 9-a-62141/

también subo algunas aplicaciones en la versión mas reciente

elf-PS2

espero que con eso sea de ayuda para todos

S2
Hola sonoro y gracias por la ayuda,voy a poner el OPL,pero creo que tengo un problema y es que parece ser que no es compatible con mi chip el Ripper 2 gold, probado con el disco duro interno.Voy a ver si averiguo como se desactiva ya que ya no me vale para nada,gracias y un saludo.
HDLoader, a ver si vá, también es bueno, o openps2loader 0.7, que es de antes de la reforma

si no, habre la consola y corta el cable de alimentación del chip, para lo que vale que ya solo dá problemas

S2
orujillo escribió:Hola sonoro y gracias por la ayuda,voy a poner el OPL,pero creo que tengo un problema y es que parece ser que no es compatible con mi chip el Ripper 2 gold, probado con el disco duro interno.Voy a ver si averiguo como se desactiva ya que ya no me vale para nada,gracias y un saludo.


Creo que para desactivar el chip Ripper 2 gold tienes que resetear 3 veces la consola

Ripper 2 gold

Juegos de PS2: Tanto copias como originales arrancan normalmente

Juegos de PSX: Con la PS2 en Stand By, y el juego o la peli metida, arranca con Reset pulsado hasta que la luz azul de Eject se encienda. Luego haz otro Reset y el disco cargará

Modo Dvd: Para cargar pelis en DVD , hay 2 formas

1- Deshabilitando el chip (mirar método abajo)

2- Mete la película en la consola ,mantén pulsado el botón cuadrado en el mando , en cuanto la bandeja cierre, pulsa Reset y mantenlo presionado hasta que la luz azul del Eject se encienda, luego haz otro Reset y la peli cargará con Macrovision Off, Dvd Region Free y RGB Fix

Modo Off/Sleep (Deshabilitar chip) Con la consola en Stand By, arranca pulsando 3 veces Reset o mantén pulsado Reset durante 5 segundos aprox

Con este método se pueden ver pelis en DVD también (Macrovision Off, Dvd Region Free y RGB Fix)

Saludos
Parece que últimamente hay sobrecarga de descargas del archivo y dropbox me ha capado temporalmente.

Si alguien tiene cuenta de Mega o cualquier otro servicio de descarga directa y quiere hacer un mirror no tengo problema en ponerlo junto a mi enlace en el post principal
Yo tengo cuenta en Mega gratuita, asi que no tendria problema.
Un saludo.
Añadido mirror a Multiupload en el post principal.
Gracias a radeon91 por facilitarme el enlace.
Hola,bueno pues ya he conseguido que me funcione el OPL en las dos consolas que tengo con un pendrive de 4GB,ahora una duda que no he encontrado,tengo un disco duro 320 gb maxtor diamondmax 21 6a320v0 7200rpm y 8mb,creo que es valido para ps2 fat,la duda es si lo formateo en FAT 32 y desde el pc le meto los juegos que tengo para el pendrive se lo pongo a la ps2 me funcionaria si el adaptador de red,o es necesario tener el adaptador de red,espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.
orujillo escribió:Hola,bueno pues ya he conseguido que me funcione el OPL en las dos consolas que tengo con un pendrive de 4GB,ahora una duda que no he encontrado,tengo un disco duro 320 gb maxtor diamondmax 21 6a320v0 7200rpm y 8mb,creo que es valido para ps2 fat,la duda es si lo formateo en FAT 32 y desde el pc le meto los juegos que tengo para el pendrive se lo pongo a la ps2 me funcionaria si el adaptador de red,o es necesario tener el adaptador de red,espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.


Para la PS2 FAT necesitas el adaptador de red para poder jugar a los juegos desde un HD interno ,sin el adaptador de red no habrá manera de que conectes el HD a la PS2 internamente

Y para jugar desde un HD externamente necesitarás una carcasa USB para el HD , para conectarlo a los puertos USB de la consola , ya sea FAT o Slim ,auqnue con este métedo , los videos de los juegos siempre iran a tirones ,ya sea desde un PENDRIVE o HD externo

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
orujillo escribió:Hola,bueno pues ya he conseguido que me funcione el OPL en las dos consolas que tengo con un pendrive de 4GB,ahora una duda que no he encontrado,tengo un disco duro 320 gb maxtor diamondmax 21 6a320v0 7200rpm y 8mb,creo que es valido para ps2 fat,la duda es si lo formateo en FAT 32 y desde el pc le meto los juegos que tengo para el pendrive se lo pongo a la ps2 me funcionaria si el adaptador de red,o es necesario tener el adaptador de red,espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.


Para la PS2 FAT necesitas el adaptador de red para poder jugar a los juegos desde un HD interno ,sin el adaptador de red no habrá manera de que conectes el HD a la PS2 internamente

Y para jugar desde un HD externamente necesitarás una carcasa USB para el HD , para conectarlo a los puertos USB de la consola , ya sea FAT o Slim ,auqnue con este métedo , los videos de los juegos siempre iran a tirones ,ya sea desde un PENDRIVE o HD externo

Saludos


Hola y gracias por la yuda,mañana me voy a pillar un adaptador de red,una duda el cable ethernet tiene que se cruzado o normal,ya que he leido algo pero no me aclaro,gracias y un saludo.
Alguien, sabe como solucionar este error SIGNING DVDELF FOR MEMORY CARD 1, doy por echo que mi MC es falsa, pero hay ¿alguna alternativa para instalar freemcboot, sin usar una tarjeta oficial?, espero que alguien me pueda ayudar.
doblete escribió:Alguien, sabe como solucionar este error SIGNING DVDELF FOR MEMORY CARD 1, doy por echo que mi MC es falsa, pero hay ¿alguna alternativa para instalar freemcboot, sin usar una tarjeta oficial?, espero que alguien me pueda ayudar.


¿Que método usas para instalar el Free MCBoot?

Pueden ser varias las causas por las que te sale este mensaje de error , como:

1- Que no tengas suficiente espacio en la memory
2- Que tengas la memory con archivos corruptos y tendrás que formatearla
3- Que tengas algún chip instalado en la consola y este interfiera con la instalación del Free MCBoot ,con lo que tendrás que desactivarlo

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:¿Que método usas para instalar el Free MCBoot?

Pueden ser varias las causas por las que te sale este mensaje de error , como:

1- Que no tengas suficiente espacio en la memory
2- Que tengas la memory con archivos corruptos y tendrás que formatearla
3- Que tengas algún chip instalado en la consola y este interfiera con la instalación del Free MCBoot ,con lo que tendrás que desactivarlo

Saludos


Muchas gracias por responder, utilizo el metodo, mencionado en la pagina, la MC la formateo con MC Annihilator 2.0, el uLE v4.37 lo uso grabado desde un dvd, al arrancar la consola, y el chip de esta consola es el matrix infinity 1.99, ni desactivandolo hay caso de que funcione, ya que el dvd uLE no funciona al desactivar el chip, ¿alguna sugerencia?

Saludos.
lo mas intresante de este nuevo FMC boot es que puede cargar directo desde el HDD sin necesidad de memori card. Esta genial. Lastima no lo implementaron antes.
Pero por otro lado me parece bien que sigan trabajando en esto.
Va genial el nuevo FMCB, lo tengo instalado en el HDD

Tengo una PS2 v7 con HDD interno (500Gb).

Saludos
doblete escribió:Muchas gracias por responder, utilizo el metodo, mencionado en la pagina, la MC la formateo con MC Annihilator 2.0, el uLE v4.37 lo uso grabado desde un dvd, al arrancar la consola, y el chip de esta consola es el matrix infinity 1.99, ni desactivandolo hay caso de que funcione, ya que el dvd uLE no funciona al desactivar el chip, ¿alguna sugerencia?

Saludos.


Seguramente sea por la memory card que usas ,sobretodo si es una de esas de 64 MB

Yo probarÍa con una de 8 MB original de SONY

O también se podría probar una cosa ,que consistiría en que alguien te pase los archivos del Free MCBoot ya instalados en una memory card , una vez que tengas esos archivos en tu PC ,pasarlos a un PENDRIVE y a traves del Ule copiarlos del PEN a la Memory ,para luego probarlo en tu consola y ver si arranca el Free MCBoot una vez copiados los archivos de instalación en la memory

PD:Yo mismo me ofrezco a pasarte los archivos de instalación del FCMBoot , cuando estés disponible y tengas un rato ,házmelo saber con un MP y probamos esta forma si quieres

PD2::¿El nuevo Free MCBoot 1.90 .es solo para HD interno y con OSD ? ¿O se puede instalar en cualquier HD ya sea interno o externo?

Saludos

Saludos
El nuevo FMCB es para HDD interno, puedes instalarlo normalmente como el v1.8 en la MC
probando la nueva version 1.9, la noto mas lenta al cargar los menus a alguien le pasa eso? la instale en el hd sin una memory card
Eso es normal carlos_mtymex, ya que tarda mas en accesar al disco duro y leer los datos necesarios para arrancar.
A parte de poder instalarlo en el HD interno , ¿que diferencias y mejoras presenta la nueva versión 1.90 de la anterior versión del Free McBoot?

Saludos
carlos_mtymex escribió:probando la nueva version 1.9, la noto mas lenta al cargar los menus a alguien le pasa eso? la instale en el hd sin una memory card

Yo lo noto igual, lo único que ahora el Logo de FMCB en lugar de salir nada mas arrancar la PS2 sale después de la animación. Jeje
Free McBoot 1.9!!
una noticia genial, dar las gracias al team del proyecto y desarrollo

lo he instalado en el HDD, y funciona muy bien, he taspasado todo al disco duro, aunque algunos elf necesitan de la MC para su configuración, ULE, OPL, casi na!
a cámbio de arrancar en HDD, lo soporto

saludos
Buenas a todos. ¿La instalación funciona solo para el hdd interno o también para uno usb? No me ha quedado claro. Tiro del usb por que todavía no he encontrado un adaptador de red baratillo...

Saludos
Sólo interno, lo ha intentado un compi en una Slim y nada de nada.

Mira en eBay o en el rastro, el otro día encontré uno por 9€ en el rastro de Madrid, porque no tenia pelas, si no lo pillo
Lo seguiré buscando si, gracias.
Hola que tal saludos a todos alguien que me pueda pasar los archivos del " Free McBoot 1.9" eh tratado de extraer el archivo empaquetado .7z sin exito desde 2 pcs diferentes ambas con winrar y otra con 7z instalado y solo me crea la carpeta pero los datos me los da corruptos a pesar de haberse bajado bien el archivo si alguien los tubiera empaquetados con la extencion .rar o zip por favor , gracias de antemano
No se de donde has bajado el archivo, pero te dejo el enlace de la versión 1.91 que salio el día de ayer.

Saludos.
5540 respuestas