[HO] Free McBoot + otros

MrKARATEKYUKEN escribió:
mjfm escribió:
GUSMAY escribió:¿Teniendo ya instalada una versión del freemcboot, que pasos hay que seguir para actualizar a una superior?

Eso también me pasa a mi y no se como hacerlo :( tengo la 1.8b creo que es asi como se llama, saludos.


Pués no debe de ser muy complicado , sólo es cuestión de tener el ejecutable (ELF) de la última versión del Free MCBoot metida en un USB ,y ejecutar esta desde el Free MCBoot Configuration que ya teneís isntalado en la memory , o desde el ULaunchELF

Una vez ejecutado esta última versión , de una de las 2 formas que os he comentado , ir a la pestaña donde dice normal install o multi version install (o algo parecido)

Al darle detectará que ya hay una versión del Free MCBoot y os pedirá que la desinstaleis antes , entonces debereis ir a la pestaña Unistall Free MCBoot (o algo parecido) , una vez desisntalada , volveis a insralar esta última versión en la pestaña de normal install o multi version install y listo

Saludos


Gracias compi me he bajado esta FMCB installer v0.94H (FMCB v1.92) es correcto??? no quiero meter la peta y dejarla mi ps2 KO, con esas instrucciones no deberia tener problemas??? saludos.


Una cosa en el usb que archivos tendria que meter?? cuales seria vienen muchos....
mjfm escribió:Gracias compi me he bajado esta FMCB installer v0.94H (FMCB v1.92) es correcto??? no quiero meter la peta y dejarla mi ps2 KO, con esas instrucciones no deberia tener problemas??? saludos.


Si , esa es la última versión que hay , no tiene porque darte problemas

mjfm escribió:Una cosa en el usb que archivos tendria que meter?? cuales seria vienen muchos....


Yo cuando hice la instalación . creé una carpeta con el nombre de FMCB v1.92 dentro del USB , después metí todos los archivos del RAR en ella , y por último ejecute el FMCBInstaller.elf , que debe de estár dentro de esa carpeta , luego seguí los pasos que comenté y sin problemas

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
mjfm escribió:Gracias compi me he bajado esta FMCB installer v0.94H (FMCB v1.92) es correcto??? no quiero meter la peta y dejarla mi ps2 KO, con esas instrucciones no deberia tener problemas??? saludos.


Si , esa es la última versión que hay , no tiene porque darte problemas

mjfm escribió:Una cosa en el usb que archivos tendria que meter?? cuales seria vienen muchos....


Yo cuando hice la instalación . creé una carpeta con el nombre de FMCB v1.92 dentro del USB , después metí todos los archivos del RAR en ella , y por último ejecute el FMCBInstaller.elf , que debe de estár dentro de esa carpeta , luego seguí los pasos que comenté y sin problemas

Saludos


Compi si me sale la version nueva pero me surgen dudas ahora tengo en la memory card 4 archivos fmboot (me ocupa mucho espacio para mi meroy card de 8 megas) y ahora no me sale el acceso directo de la aplicación SMS (aplicación de peliculas, que la tengo en la memory card no sea borrao) si tengo el ESR pero esta no, que tengo que hacer para ponerlo acceso directo???


seguramente no hago bien el borrado,etcc lo he intentado varias veces y me salen 4 archivos de fmcboot,etcc y no se lo que hacer, porque me ha costado que me saliera la version nueva,etcc lo instalaba y me salia la vieja y al darle borrar archivo CNF creo que se llama asi me ha aparecido la version nueva pero con esos 4 archivos antes tenia solo dos creo...
mjfm escribió:Compi si me sale la version nueva pero me surgen dudas ahora tengo en la memory card 4 archivos fmboot (me ocupa mucho espacio para mi meroy card de 8 megas) y ahora no me sale el acceso directo de la aplicación SMS (aplicación de peliculas, que la tengo en la memory card no sea borrao) si tengo el ESR pero esta no, que tengo que hacer para ponerlo acceso directo???


Lo de los 4 archivos es normal y es porque has hecho la instación normal , basicamente esos archivos aparte del Free MCBoot , son lo ejecutables que vienen por defecto en el navegador de este (ulaunchELF , Launch disc , Reload configuration y Free MCBoot Configurator) y en conjunto todos ellos ocupan en la memory unos 780 Kb aprox. más o menos

En la instalación multi te salen 7 archivos al explorar la tarjeta y es porque es una instalción compatible con cualquier modelo de PS2

mjfm escribió:seguramente no hago bien el borrado,etcc lo he intentado varias veces y me salen 4 archivos de fmcboot,etcc y no se lo que hacer, porque me ha costado que me saliera la version nueva,etcc lo instalaba y me salia la vieja y al darle borrar archivo CNF creo que se llama asi me ha aparecido la version nueva pero con esos 4 archivos antes tenia solo dos creo...


Como ya te he dicho arriba lo de los 4 archivos es normal , así que no te calientes la cabeza

Lo de que te salga la versión antigua es raro , probablemente es porque tengas las 2 versiones instaladas y te carga la más antigua al iniciar la consola , algo has hecho mal , porque si hubieras desinstalado bien la versión antigua ,te debería cargar la nueva sin problemas

Seguramente lo que te ha pasado es que hayas hecho la instalación normal de la nueva versión del Free MCBoot (1.92) , sobre la instalación multi que ya tenias instalada de la versión antigua (1.8b) , sin haberla desinstaldo antes

Por eso , a la hora de instalar la versión normal (del FMCB 1.92) sobre la multi (que ya tenias instalada del FMCB 1.8b) no te ha detectado ninguna instalación anterior , simplemente te ha aparecido un mesaje como este

"!Encontrado archivo CNF del FMCB!
¿Deseas mantenerlo?"

SI
NO

El archivo CNF del FMCB es donde se guarda la configuración de este , y al haberle dado a SI ,lo que has hecho es que al iniciar la consola te cargue la configuración de la vieja versión junto con el FMCB 1.8b , por no haberla desinstalado antes , y hasta que no has borrado el archivo CNF , no te ha cargado esta última version

Puedes hacer varias cosas ,pero yo te aconsejo que

1-Hagas un respaldo de todo lo que tengas en la memory , (aplicaciones ,save games y demás) mediante el Ule para que copies todo esto en un USB

2 -Una vez lo tengas todo copiado en el USB ,(no borres nada de la menory , ni se te ocurra , es solo copiar al USB) ejecutas la última versión del FMCBoot que tienes en el USB mediante el Ule

3-Cuando te haya cargado el FMCBoot ,te vas a la opción que pone "Format MC" y la formateas

4-Una vez formateada . ya vas a la opción que dice "Install" (instalación normal) y la instalas sin mantener el CNF

Ahora deberás tener el FCMB instalado en la memory , en ella sólo tendrás los archivos de este y con el Ule puedes pasar de nuevo los archivos que más te interesen , save games , aplicaciones ,etc

SI sólo tienes una memory card de 8MB , y entre el FMCB ,saves games y aplicaciones te queda muy poco espacio ,tienes otra opción ,y es que el FCMB 1.92 tiene opción de instalarse en el HD , para ello tendrás que seguir los mismo pasos que te he dicho arriba hasta el punto 3 inclusive , y depués tendrás que hacer lo siguiente

5-Una vez formateada la memory card desde el FMCB 1.92 , te vas a la opción que dice
"Install FHDB"

Ahora deberías de tener el FMCB instalado en el HD y al enceder la consola te tiene que iniciar el FMCB desde este , la memory card tiene que estar limpia , y con el Ule podrás pasar los archivos que más te interesen del resplado que hiciste previamiente en el USB a la memory

Lo del SMS , no te sale en el navegador de la consola porque al instalar la versión nueva , esta te carga la configuaración del archivo CNF que viene por defecto con los 4 ejecutables que ya comenté antes (ulaunchELF , Launch disc , Reload configuration y Free MCBoot Configurator) y estos son los que aparecen por defecto en el navegador

Al haber borrado el archivo CNF de la versión antigua que tenías , te ha desaparecido el SMS del navegador , tendrás que volverlo a configurar de nuevo desde Free MCBoot Configurator

Esto ya se ha explicado unas cuantas veces , pero te lo volveré a poner

Para configurar el navegador de la PS2 a tu gusto con el Free MCBoot 1.92 , puedes hacerlo de 3 formas

1-Tener los ejecutables en una memory card (MC0/MC1) para lanzarlos después desde el navegador de la PS2

MC0=memory card puerto 1
MC1=memory card puerto 2

2-Tener los ejecutables en el HD (hdd0) para lanzarlos después desde el navegador de la PS2 , sólo se puede con la última versión del FMCB (1.9/1.92)

3-Tener los ejecutables en un USB (mass) para lanzarlos después desde el navegador de la PS2

Sólo explicaré los 2 primeros

1-Tener los ejecutables en una memory card (MC0/MC1)

Si vas hacerlo de esta forma , lo primero que tienes que hacer es tener todos los ejecutables (ELF) preparados y metidos en un PENDRIVE , para que luego te aparezcan en el navegador de la consola (ya sea bien el OPL , HDL , SMS , ESR , algun emulador , etc ,etc ), después mediante el Ule pasarlos a la memory

Una vez tenemos todos los ejecutables copiados en la memory , seguimos los siguientes pasos

1-Ejecutas el "FMCB Configurator" (Lo tienes que tener en el menú del navegador)
2-Te vas a la opción "Configure OSDSYS options..."

Imagen


3-Opción "Configure iten 1:" , y lo seleccionas

Imagen


En NANE Le pones el nombre del ejecutable que quieras .(ej: SMS v2.9 rev 4) y ese es el nombre que te va a aparecer en el navegador de la PS2

"Path1:" Le indicas la ruta donde tengas el ejecutable del SMS v2.9 rev 4, en este caso debe de estar en MCO y selecionas el ejecutable SMS v2.9 rev 4.elf

4-Una vez termines de poner el nombre e indicarle la ruta del ELF para el SMS , vas de nuevo a la opción de "Configure iten:" ,le das a la derecha y te aparecerá [b]"Configure iten 2:" y repites el mismo proceso con otro ejecutable

EJEMPLO:

"Configure iten 2:"

NAME : OPL
Path1: MCO/Open PS2 Loader 0.9.elf


Y lo mismo para poner un 3 ,4 ,5... ejecutable en el navegador de la PS2

5- Cuando acabes de poner todos los ejecutables , te vas a la opción que dice "Configure Scrolling Options" y entras en ella , donde dice "Displayed Items seleccionas el número de ejecutables como vayas a tener en el navegador o directamente le pones el máximo que te permite , que son 15 , las demás opciones las dejas como están

6-Y ya por útimo vuelves al menu principal del Free MCBoot Configuration "Free MCBoot Settings" y le das a la opción "Save CNF to MCO"

Y con esto ya tienes el navegador de la PS2 configurado con los ejecutables que aparecerán en el

2-Tener los ejecutables desde un HD (hdd0)

Lo primero es tener todos los ejecutables preparados en un PENDRIVE , después mediante el Ule los copiamos al HD (hdd0) , yo los tengo en la siguiente ruta , hdd0:/___sysconf/FMCB/ (aquí todos los ejecutables (ELF)

Con los ELF ya en la carpeta del HD , seguimos los siguientes pasos

1-Ejecutas el "Free HDBoot Configurator" (Esta opción sólo sale si has instaldo en FMCB en el HD)
2-"Configure OSDSYS options..."

Imagen


3-"Configure iten 1:" , entras

Imagen


NANE Nombre ejecutable que quieras (ej: SMS v2.9 rev 4) ese nombre te va a aparecer en el navegador de la PS2

"Path1:"Ruta del ejecutable ,SMS v2.9 rev 4, en hdd0 ,selecionas ejecutable SMS v2.9 rev 4.elf

Te quedará así

"Configure iten 1:"

NAME : SMS v2.9 rev 4
Path1: hdd0:/___sysconf/FMCB/SMS v2.9 rev 4.elf


4-"Configure Scrolling Options" , "Displayed Items , número de ejecutables que quieras tener o máximo permitido , 15

5-"Free MCBoot Settings" ,"Save CNF to hdd0"

Nota : Para los que instalen el FMCB en el HD . es importantísimo que en la opción "Configure Scrolling Options" , "Displayed Items , no sé os olvide poner un número mayor o directamente el máximo permitido ,15

Porque si el número es menor que los ejecutables que hayais puesto en el navegador , la próxima vez que apagueis y encendais la consola , el Free MCBoot se rayará , entrando este en un bucle de escaneamiento en el que nunca llegará a cargar el FMCB


Saludos
perfectamente explicado,
el efecto de scrolling en el HDD no me pasa, pero al instalar no me aparece Ulaunch,
tengo que arrancar desde memory card y añadir el acceso al navegador, no se porqué

saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
mjfm escribió:Compi si me sale la version nueva pero me surgen dudas ahora tengo en la memory card 4 archivos fmboot (me ocupa mucho espacio para mi meroy card de 8 megas) y ahora no me sale el acceso directo de la aplicación SMS (aplicación de peliculas, que la tengo en la memory card no sea borrao) si tengo el ESR pero esta no, que tengo que hacer para ponerlo acceso directo???




En la instalación multi te salen 7 archivos al explorar la tarjeta y es porque es una instalción compatible con cualquier modelo de PS2

mjfm escribió:seguramente no hago bien el borrado,etcc lo he intentado varias veces y me salen 4 archivos de fmcboot,etcc y no se lo que hacer, porque me ha costado que me saliera la version nueva,etcc lo instalaba y me salia la vieja y al darle borrar archivo CNF creo que se llama asi me ha aparecido la version nueva pero con esos 4 archivos antes tenia solo dos creo...


Como ya te he dicho arriba lo de los 4 archivos es normal , así que no te calientes la cabeza

Lo de que te salga la versión antigua es raro , probablemente es porque tengas las 2 versiones instaladas y te carga la más antigua al iniciar la consola , algo has hecho mal , porque si hubieras desinstalado bien la versión antigua ,te debería cargar la nueva sin problemas

Seguramente lo que te ha pasado en que hayas hecho la instalación normal de la nueva versión del Free MCBoot (1.92) , sobre la instalación multi que ya tenias instalada de la versión antigua (1.8b) , sin haberla desinstaldo antes

Por eso , a la hora de instalar la versión normal (del FMCB 1.92) sobre la multi (que ya tenias instalada del FMCB 1.8b) no te ha detectado ninguna instalación anterior , simplemente te ha aparecido un mesaje como este

"!Encontrado archivo CNF del FMCB!
¿Deseas mantenerlo?"

SI
NO

El archivo CNF del FMCB es donde se guarda la configuración de este , y al haberle dado a SI ,lo que has hecho es que al iniciar la consola te cargue la configuración de la vieja versión junto con el FMCB 1.8b , por no haberla desinstalado antes , y hasta que no has borrado el archivo CNF , no te ha cargado esta última version

Puedes hacer varias cosas ,pero yo te aconsejo que

1-Hagas un respaldo de todo lo que tengas en la memory , (aplicaciones ,save games y demás) mediante el Ule para que copies todo esto en un USB

2 -Una vez lo tengas todo copiado en el USB ,(no borres nada de la menory , ni se te ocurra , es solo copiar al USB) ejecutas la última versión del FMCBoot que tienes en el USB mediante el Ule

3-Cuando te haya cargado el FMCBoot ,te vas a la opción que pone "Format MC" y la formateas

4-Una vez formateada . ya vas a la opción que dice "Install" (instalación normal) y la instalas sin mantener el CNF

Ahora deberás tener el FCMB instalado en la memory , en ella sólo tendrás los archivos de este y con el Ule puedes pasar de nuevo los archivos que más te interesen , save games , aplicaciones ,etc

SI sólo tienes una memory card de 8MB , y entre el FMCB ,saves games y aplicaciones te queda muy poco espacio ,tienes otra opción ,y es que el FCMB 1.92 tiene opción de instalarse en el HD , para ello tendrás que seguir los mismo pasos que te he dicho arriba hasta el punto 3 inclusive , y depués tendrás que hacer lo siguiente

5-Una vez formateada la memory card desde el FMCB 1.92 , te vas a la opción que dice
"Install FHDB"

Ahora deberías de tener el FMCB instalado en el HD y al enceder la consola te tiene que iniciar el FMCB desde este , la memory card tiene que estar limpia , y con el Ule podrás pasar los archivos que más te interesen del resplado que hiciste previamiente en el USB a la memory

Lo del SMS , no te sale en el navegador de la consola porque al instalar la versión nueva , esta te carga la configuaración del archivo CNF que viene por defecto con los 4 ejecutables que ya comenté antes (ulaunchELF , Launch disc , Reload configuration y Free MCBoot Configurator) y estos son los que aparecen por defecto en el navegador

Al haber borrado el archivo CNF de la versión antigua que tenías , te ha desaparecido el SMS del navegador , tendrás que volverlo a configurar de nuevo desde Free MCBoot Configurator

Esto ya se ha explicado unas cuantas veces , pero te lo volveré a poner

Para configurar el navegador de la PS2 a tu gusto con el Free MCBoot 1.92 , puedes hacerlo de 3 formas

1-Tener los ejecutables en una memory card (MC0/MC1) para lanzarlos después desde el navegador de la PS2

MC0=memory card puerto 1
MC1=memory card puerto 2

2-Tener los ejecutables en el HD (hdd0) para lanzarlos después desde el navegador de la PS2 , sólo se puede con la última versión del FMCB (1.9/1.92)

3-Tener los ejecutables en un USB (mass) para lanzarlos después desde el navegador de la PS2

Sólo explicaré los 2 primeros

1-Tener los ejecutables en una memory card (MC0/MC1)

Si vas hacerlo de esta forma , lo primero que tienes que hacer es tener todos los ejecutables (ELF) preparados y metidos en un PENDRIVE , para que luego te aparezcan en el navegador de la consola (ya sea bien el OPL , HDL , SMS , ESR , algun emulador , etc ,etc ), después mediante el Ule pasarlos a la memory

Una vez tenemos todos los ejecutables copiados en la memory , seguimos los siguientes pasos

1-Ejecutas el "FMCB Configurator" (Lo tienes que tener en el menú del navegador)[/b]
2-Te vas a la opción "Configure OSDSYS options..."

Imagen


3-Opción "Configure iten 1:" , y lo seleccionas

Imagen


En NANE Le pones el nombre del ejecutable que quieras .(ej: SMS v2.9 rev 4) y ese es el nombre que te va a aparecer en el navegador de la PS2

"Path1:" Le indicas la ruta donde tengas el ejecutable del SMS v2.9 rev 4, en este caso debe de estar en MCO y selecionas el ejecutable SMS v2.9 rev 4.elf

4-Una vez termines de poner el nombre e indicarle la ruta del ELF para el SMS , vas de nuevo a la opción de "Configure iten:" ,le das a la derecha y te aparecerá [b]"Configure iten 2:" y repites el mismo proceso con otro ejecutable

EJEMPLO:

"Configure iten 2:"

NAME : OPL
Path1: MCO/Open PS2 Loader 0.9.elf


Y lo mismo para poner un 3 ,4 ,5... ejecutable en el navegador de la PS2

5- Cuando acabes de poner todos los ejecutables , te vas a la opción que dice "Configure Scrolling Options" y entras en ella , donde dice "Displayed Items seleccionas el número de ejecutables como vayas a tener en el navegador o directamente le pones el máximo que te permite , que son 15 , las demás opciones las dejas como están

6-Y ya por útimo vuelves al menu principal del Free MCBoot Configuration "Free MCBoot Settings" y le das a la opción "Save CNF to MCO"

Y con esto ya tienes el navegador de la PS2 configurado con los ejecutables que aparecerán en el

2-Tener los ejecutables desde un HD (hdd0)

Lo primero es tener todos los ejecutables preparados en un PENDRIVE , después mediante el Ule los copiamos al HD (hdd0) , yo los tengo en la siguiente ruta , hdd0:/___sysconf/FMCB/ (aquí todos los ejecutables (ELF)

Con los ELF ya en la carpeta del HD , seguimos los siguientes pasos

1-Ejecutas el [b]"Free HDBoot Configurator" (Esta opción sólo sale si has instaldo en FMCB en el HD)[/b]
2-"Configure OSDSYS options..."

Imagen


3-"Configure iten 1:" , entras

Imagen


NANE Nombre ejecutable que quieras (ej: SMS v2.9 rev 4) ese nombre te va a aparecer en el navegador de la PS2

"Path1:"Ruta del ejecutable ,SMS v2.9 rev 4, en hdd0 ,selecionas ejecutable SMS v2.9 rev 4.elf

Te quedará así

"Configure iten 1:"

NAME : SMS v2.9 rev 4
Path1: hdd0:/___sysconf/FMCB/SMS v2.9 rev 4.elf


4-"Configure Scrolling Options" , "Displayed Items , número de ejecutables que quieras tener o máximo permitido , 15

5-"Free MCBoot Settings" ,"Save CNF to hdd0"

Nota : Para los que instalen el FMCB en el HD . es importantísimo que en la opción "Configure Scrolling Options" , "Displayed Items , no sé os olvide poner un número mayor o directamente el máximo permitido ,15

Porque si el número es menor que los ejecutables que hayais puesto en el navegador , la próxima vez que apagueis y encendais la consola , el Free MCBoot se rayará , entrando este en un bucle de escaneamiento en el que nunca llegará a cargar el FMCB


Saludos


Compi no se lo que he hecho mal ahora no me salta el freemcboot de la memory card sino el free hdb, que he hecho mal??? tampco esta el freemcboot configurator no puedo acceder ahora al usb el ulancher me sale sms,etcc madre mia!! he metio la pata, no reconoce ahora el freemcboot de la memory card [buuuaaaa]


Me he cargao el arranque de la memory card [buuuaaaa]
mjfm escribió:
Compi no se lo que he hecho mal ahora no me salta el freemcboot de la memory card sino el free hdb, que he hecho mal??? tampco esta el freemcboot configurator no puedo acceder ahora al usb el ulancher me sale sms,etcc madre mia!! he metio la pata, no reconoce ahora el freemcboot de la memory card [buuuaaaa]

Me he cargao el arranque de la memory card [buuuaaaa]


Más que hacer algo mál , lo que has hecho es instalar el FMCB solamente en el HD

Si no te arranca desde la memory card , es porque en ella no hay hecha ninguna instalación del FMCB

Porque si lo tubieras instalado tanto en la memory como en el HD , siempre cargará primero el FMCB que está instalado en la memory , porque al encender la consola el FMCB escanea las memorys y al detectár que no hay ninguna instalación en ella , este arrancará del que tienes en el HD

El "FMCB Configurator" no te sale porque esa opción sólo sale cuando haces la instalación en la memory

Al haber hecho la instalación en el HD te tiene que salir está opción en el navegador "Free HDBoot Configurator" , y esta opción sólo sale cuando lo instalas en el HD , y es lo mismo que el "FMCB Configurator" , sólo que desde el HD

Ahora bien ¿que es lo que quieres hacer?

¿Tener el FMCB instalado en la memory o tenerlo instalado en el HD?

sonoro escribió:perfectamente explicado,
el efecto de scrolling en el HDD no me pasa,


Será porque tienes el número de ejecutables configurado como toca

A mí se me ralló el HD en ese bucle de escaneo , porque tenía más aplicaciones en el navegador ,al haber puesto un número menor en la configuración de "Displayed Items"

Con lo cuál , al guardar el archivo CNF y apagar la consola y encenderla de nuevo , al intentar cargar la configuración del archivo CNF del FMCB se creaba ese conflicto

Porque el FMCB detectaba que había más aplicaciones en el navegador de la consola que en el mismo archivo CNF y al haber ese tipo de controversia ,este volvía a intentar cargar de nuevo el archivo CNF desde el principio , entrando así en ese bucle infinito

(La primera vez que me pasó , pensaba que era algo que había mal en el HD , la tabla de particiones o algo de eso , pero hace un par de dias me volvió a pasar y me di cuenta de que era por esto)

sonoro escribió:pero al instalar no me aparece Ulaunch,
tengo que arrancar desde memory card y añadir el acceso al navegador, no se porqué


No sé porque no te aparece el Ulaunch , yo he instalado varias veces la última versión del FCMB (1.92) y el Ule es una de las aplicaciones que te aparecen por defecto en el navegador de la consola

Puede ser que hayas instalado una versión anterior a esta y que esta no traiga el Ule por defecto , o que no hayas mantenido el archivo CNF anterior , donde ya lo tenías con el Ule configurado

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
mjfm escribió:
Compi no se lo que he hecho mal ahora no me salta el freemcboot de la memory card sino el free hdb, que he hecho mal??? tampco esta el freemcboot configurator no puedo acceder ahora al usb el ulancher me sale sms,etcc madre mia!! he metio la pata, no reconoce ahora el freemcboot de la memory card [buuuaaaa]

Me he cargao el arranque de la memory card [buuuaaaa]


Más que hacer algo mál , lo que has hecho es instalar el FMCB solamente en el HD

Si no te arranca desde la memory card , es porque en ella no hay hecha ninguna instalación del FMCB

Porque si lo tubieras instalado tanto en la memory como en el HD , siempre cargará primero el FMCB que está instalado en la memory , porque al encender la consola el FMCB escanea las memorys y al detectár que no hay ninguna instalación en ella , este arrancará del que tienes en el HD

El "FMCB Configurator" no te sale porque esa opción sólo sale cuando haces la instalación en la memory

Al haber hecho la instalación en el HD te tiene que salir está opción en el navegador "Free HDBoot Configurator" , y esta opción sólo sale cuando lo instalas en el HD , y es lo mismo que el "FMCB Configurator" , sólo que desde el HD

Ahora bien ¿que es lo que quieres hacer?

¿Tener el FMCB instalado en la memory o tenerlo instalado en el HD?

Saludos



Perdona sino me explicado bien tengo instalado el fmcboot 1.92 lo que pasa que al intentar hacer lo de lo acceso directos he hecho mal alguna cosa le he dado save y ya no me arranca desde la memory card que si tengo el fmcboot pero al arranca la ps2 se va directo al hdd no a la memory card, es lo que te digo no se lo que hacer para que arranque desde la memory card, perdona sino me explico bien, saludos y gracias. [buuuaaaa]

Digamos que es como sino tuviera memory card porque se va directo al fhdb y no carga desde la memory card teniendo el fmcboot 1.92, que hago para que me arranque desde la memory card el fmcboot 1.92 que esta instalado, es cosa de arranque mal configurado al darle a save, me entiendes lo que te digo??? con el fhd el ule al darle me sale el sms (mal configurado al hacerl oesta mañan) y a la vez no tengo el free mcboot configurator en el hd, que hago??? [buuuaaaa]
mjfm escribió:
Perdona sino me explicado bien tengo instalado el fmcboot 1.92 lo que pasa que al intentar hacer lo de lo acceso directos he hecho mal alguna cosa le he dado save y ya no me arranca desde la memory card que si tengo el fmcboot pero al arranca la ps2 se va directo al hdd no a la memory card, es lo que te digo no se lo que hacer para que arranque desde la memory card, perdona sino me explico bien, saludos y gracias. [buuuaaaa]


¿Donde has hecho la instalación en la memory card o en el HD , o en los 2 ?

Si lo has hecho en los 2 , tienes que desinstalar el del HD para que te arranque desde la memory

Si lo lo has instalado sólo en la memory , seguramente hayas guardado el archivo CNF en el HD , con lo que tendrás que borrarlo de ahí

mjfm escribió:Digamos que es como sino tuviera memory card porque se va directo al fhdb y no carga desde la memory card teniendo el fmcboot 1.92, que hago para que me arranque desde la memory card el fmcboot 1.92 que esta instalado, es cosa de arranque mal configurado al darle a save, me entiendes lo que te digo???


Puede ser que tengas 2 archivos CNF del FMCB , uno en la memory y ortro en el HD , que el último que has guardado sea el del HD y al ser este el más reciente , el FMCB le de priorodad y te cargue este y no el de la memory

Tendrás que borrar el archivo CNF del FMCB que tienes en el HD , para que te cargue el de la memory

Si tienes la insrtación del FMCB también en el HD , tendrás , aparte de lo que te comento de borrar el archivo CNF desinstalar el FMCB del HD

mjfm escribió:con el fhd el ule al darle me sale el sms (mal configurado al hacerl oesta mañan) y a la vez no tengo el free mcboot configurator en el hd, que hago??? [buuuaaaa]


Creo que te has hecho un lío o un empastre (como prefieras llamarlo) al configurar el navegador de la PS2

Lo que te ha pasado es que has mezclado nombres con ejecutables que no tienen nada que ver , por eso al darle al Ule te sale el SMS , y que has elimado los accesos directos que vienen por defecto en el navegador al instalar el FMCB , por eso no te sale el Free MCBoot configurator en el navegador

¿Que accesos directos tienes en el navegador?
¿Tienes alguna forma de ejecutar el Ule o el HDloader o OPL ?

Saludos
Mira compi esto es lo que tengo, el ule me sale el sms y no tengo el fmcboot configurator y no puedo hacer nada mira las fotos............
ImagenImagen

Gracias!!!
mjfm escribió:Mira compi esto es lo que tengo, el ule me sale el sms y no tengo el fmcboot configurator y no puedo hacer nada mira las fotos............
ImagenImagen

Gracias!!!


Entonces no tienes manera de ejecutar el Ule

¿El ESR que te aparece en el navegador está bien?

Si el ESR está bien y al ejecutarlo te carga dicha aplicación , quizás no este todo perdido y puedas deshacer todo este desaguisado que has liado

Puedes probar varias cosas todavía

La primera es hacerte con un Ule en formato ISO y en DVD

Una vez tengas la imagen ISO del Ule y en DVD , la parcheas con el ESR Disc Patcher

Una vez parcheada la imagen , la grabas en un DVD con cualquier programa para este fin ,y si es a velocidades bajas mejor

Una vez tengas la imagen del Ule grabada en el DVD , pones el DVD en la consola y ejecutas el ESR para que te lo cargue

Una vez cargado el Ule tendrás que volver a ejecutar el FMCB desde un PENDRIVE

Cuando te cargue el FMCB , deberás de desinstalarlo de la memory y del HD , una vez desinsralado de ambos sitios , tendrás que instalarlo de nuevo y unicamente en la memory ,sin mantener el archivo CNF

Una vez hagas todo esto , te debería cargar FCMB cuando inicies la consola y en el navegador te deberán aparecer los 4 programas que vienen por defecto con el FMCB , entre ellos el Free MCBoot Configuration , donde podrás volver a configurarlo todo de nuevo desde el principio ,pero eso sí . esta vez teniendo especial cuidado de no volver a liarla

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
mjfm escribió:Mira compi esto es lo que tengo, el ule me sale el sms y no tengo el fmcboot configurator y no puedo hacer nada mira las fotos............
ImagenImagen

Gracias!!!


Entonces no tienes manera de ejecutar el Ule

¿El ESR que te aparece en el navegador está bien?

Si el ESR está bien y al ejecutarlo te carga dicha aplicación , quizás no este todo perdido y puedas deshacer todo este desaguisado que has liado

Puedes probar varias cosas todavía

La primera es hacerte con un Ule en formato ISO y en DVD

Una vez tengas la imagen ISO del Ule y en DVD , la parcheas con el ESR Disc Patcher

Una vez parcheada la imagen , la grabas en un DVD con cualquier programa para este fin ,y si es a velocidades bajas mejor

Una vez tengas la imagen del Ule grabada en el DVD , pones el DVD en la consola y ejecutas el ESR para que te lo cargue

Una vez cargado el Ule tendrás que volver a ejecutar el FMCB desde un PENDRIVE

Cuando te cargue el FMCB , deberás de desinstalarlo de la memory y del HD , una vez desinsralado de ambos sitios , tendrás que instalarlo de nuevo y unicamente en la memory ,sin mantener el archivo CNF

Una vez hagas todo esto , te debería cargar FCMB cuando inicies la consola y en el navegador te deberán aparecer los 4 programas que vienen por defecto con el FMCB , entre ellos el Free MCBoot Configuration , donde podrás volver a configurarlo todo de nuevo desde el principio ,pero eso sí . esta vez teniendo especial cuidado de no volver a liarla

Saludos


Gracias!!! voy a intentarlo y te digo saludos cuidate.


Lo parcheo con este programita y me da error ESR Disc Patcher que hago??? estoy jodido [buuuaaaa]
el path1 de ESR es mass:/boot/esr.elf
asi que en un pen renombra ulaunch a ESR.ELF (con mayusculas),
lo metes en la carpeta boot y será el que carge,

lo he probado y la secuencia es asi:

1.arranca la consola con la MC y aparece el menú con ESR disponible
2.pincha el pen con el ulaunch renombrado a ESR.ELF en la carpeta boot
3.lanza ESR y se carga ESR, ahí pulsa launch OSDSYS te devuelve al menú de PS2
4.ahora vuelve a lanzar ESR y se carga ulaunch

saludos
sonoro escribió:el path1 de ESR es mass:/boot/esr.elf
asi que en un pen renombra ulaunch a ESR.ELF (con mayusculas),
lo metes en la carpeta boot y será el que carge,

lo he probado y la secuencia es asi:

1.arranca la consola con la MC y aparece el menú con ESR disponible
2.pincha el pen con el ulaunch renombrado a ESR.ELF en la carpeta boot
3.lanza ESR y se carga ESR, ahí pulsa launch OSDSYS te devuelve al menú de PS2
4.ahora vuelve a lanzar ESR y se carga ulaunch

saludos


Compi el unlanch te refieres a que me lo descargue del post y no renombre?? osea el 1.8b¿¿ o el 1.92 que tengo instalao??? perdona mi ignorancia, otra cosa sino puede hacer al usb de ninguna manera haciendo eso que dices seria posible restaurar y ponerlo bien todo sabiendo el problema que tengo?? vaya tela!!! lo que he hecho me he quedao sin consola [buuuaaaa]


Gracias!!! MrKARATEKYUKEN lo consegui ahora estoy como al principio poner solo el OPL como acceso directo no quisiera meter la pata otra vez, por favor alguién me lo podria resumir lo más concreto posible para hacerlo?? saludos y gracias de nuevo a tod@s en especial a MrKARATEKYUKEN!!!!
mjfm escribió: Gracias!!! MrKARATEKYUKEN lo consegui ahora estoy como al principio poner solo el OPL como acceso directo no quisiera meter la pata otra vez, por favor alguién me lo podria resumir lo más concreto posible para hacerlo?? saludos y gracias de nuevo a tod@s en especial a MrKARATEKYUKEN!!!!


Me alegro de que al final hayas podido resolver todo este desaguisado , al final no era tan grave como tú creías

Entonces , al final lo has resuelto como yo te dije ,con el ESR y el Ule parcheado ¿no?

Para volver a poner el OPL es muy simple

Para ello debes de hacer la siguiente

Entras en el Free MCBoot Configuration desde el navegador de la consola

Cuando estes en el menu del Free MCBoot Configuration , vas a la siguiente opción

Configure OSDSYS options... , en el siguiente menu , vas a la opción Configure iten 1 , sin tocar nada

Una vez estés situado sobre esta opción (Configure iten 1) mueves la cruceta del mando a la derecha hasta que veas que en configure item no aparezca ningún nombre , entonces le das a aceptar

Y en NANE le pones OPL
Y en Path1: Le indicas la ruta donde tengas el ejecutable (.ELF) , si está en la memory , pués lo buscas en mc0 , entras en mc0 y lo seleccionas

Despues vuelves al menu principal y le das a la opción de Save CNF to MCO

Y ya lo tienes , cuando salgas al navegador de la PS2 te debe aparecer el OPL

PD: Si quieres te puedo configurar manualmente el navegador para que te aparezcan los ejecutables que quieras tener en el , para ello me tendrás que pasar el archivo CNF del FMCB por MP

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
mjfm escribió: Gracias!!! MrKARATEKYUKEN lo consegui ahora estoy como al principio poner solo el OPL como acceso directo no quisiera meter la pata otra vez, por favor alguién me lo podria resumir lo más concreto posible para hacerlo?? saludos y gracias de nuevo a tod@s en especial a MrKARATEKYUKEN!!!!


Me alegro de que al final hayas podido resolver todo este desaguisado , al final no era tan grave como tú creías

Entonces , al final lo has resuelto como yo te dije ,con el ESR y el Ule parcheado ¿no?

Para volver a poner el OPL es muy simple

Para ello debes de hacer la siguiente

Entras en el Free MCBoot Configuration desde el navegador de la consola

Cuando estes en el menu del Free MCBoot Configuration , vas a la siguiente opción

Configure OSDSYS options... , en el siguiente menu , vas a la opción Configure iten 1 , sin tocar nada

Una vez estés situado sobre esta opción (Configure iten 1) mueves la cruceta del mando a la derecha hasta que veas que en configure item no aparezca ningún nombre , entonces le das a aceptar

Y en NANE le pones OPL
Y en Path1: Le indicas la ruta donde tengas el ejecutable (.ELF) , si está en la memory , pués lo buscas en mc0 , entras en mc0 y lo seleccionas

Despues vuelves al menu principal y le das a la opción de Save CNF to MCO

Y ya lo tienes , cuando salgas al navegador de la PS2 te debe aparecer el OPL

PD: Si quieres te puedo configurar manualmente el navegador para que te aparezcan los ejecutables que quieras tener en el , para ello me tendrás que pasar el archivo CNF del FMCB por MP

Saludos



Eso es exactamente lo que hago compi pero al darle save,etccc me vuelve a saltar el FHDB,etcc que previamente lo he borrado pero me vuelve a saltar no se porque,etcc y tengo que volver a empezar desde cero, osea no soy capaz de hacerlo, no se lo que hago sigo tus pasos y nada no hay manera, tengo que volver a meter el disco otra vez y hacerlo otra vez desde cero porque me salta el FHDB este que supuestamente lo he borrado pero nada salta otra y lo mismo ayer me paso 3 veces ya no se lo que hacer [buuuaaaa]
mjfm escribió:Compi el unlanch te refieres a que me lo descargue del post y no renombre?? osea el 1.8b¿¿ o el 1.92 que tengo instalao??? perdona mi ignorancia, otra cosa sino puede hacer al usb de ninguna manera haciendo eso que dices seria posible restaurar y ponerlo bien todo sabiendo el problema que tengo?? vaya tela!!! lo que he hecho me he quedao sin consola [buuuaaaa]


perdoname tu a mí, por no tener en cuenta, que puede que no entendieras bién, por suponer que ya sabías todo lo mencionado
el ulaunch es un explorador de archivos y que puede ejecutar elfs, (y muchas cosas)

si ya lo arreglaste solucionado

saludos
Ahora si es verdad que la he jodido la he dejado de fabrica y no me pilla el cd del fmcboot 1.8b de cuando lo hice con la pestañita para hacerle el swap, despues de tanta desesperación,etccc con el OPL para ponerlo en acceso directo,etccc sea borrado todo y ahora si es verdad que estoy jodido [buuuaaaa]
mjfm escribió:Ahora si es verdad que la he jodido la he dejado de fabrica y no me pilla el cd del fmcboot 1.8b de cuando lo hice con la pestañita para hacerle el swap, despues de tanta desesperación,etccc con el OPL para ponerlo en acceso directo,etccc sea borrado todo y ahora si es verdad que estoy jodido [buuuaaaa]


¿Pero tienes el Swap Magic original para hacer Swap?
MrKARATEKYUKEN escribió:
mjfm escribió:Ahora si es verdad que la he jodido la he dejado de fabrica y no me pilla el cd del fmcboot 1.8b de cuando lo hice con la pestañita para hacerle el swap, despues de tanta desesperación,etccc con el OPL para ponerlo en acceso directo,etccc sea borrado todo y ahora si es verdad que estoy jodido [buuuaaaa]


¿Pero tienes el Swap Magic original para hacer Swap?


Si pero no me acuerdo como se hacia lo mismo estoy confundio, meto cd swap y le doy pestaña y despues disco cd ule no??? asi no lo hacia ahora yo meteria el cd y listo :)
mjfm escribió:
Si pero no me acuerdo como se hacia lo mismo estoy confundio, meto cd swap y le doy pestaña y despues disco cd ule no??? asi no lo hacia ahora yo meteria el cd y listo :)


Yo no he hecho nunca lo del Swap Magic , pero los pasos a seguir son estos

Primero metes el Swap MAgic correspondiente (CD/DVD), esperas a que se cargue

Si el Ule lo tienes en CD deberás meter el Swap Magic CD , si por el contrario el Ule está en DVD deberás meter Swap Magic DVD

Cuando se haya cargado el Swap MAgic , es cuando tienes que abrir la bandeja con la Slide Card

Una vez abras la bandeja del lector es cuando tienes que hacer el cambio de disco (Ule) sin quitar la Slide Card todavía, cuando tengas la bandeja metida del todo hacia dentro , es cuando tienes que quitarla

Una vez quitada la Slide Card y con el Ule en el lector , seleccionas la iopción de "cargar programa" y le das a aceptar (X) , y con esto en teoría te debería leer la copìa (En este caso el Ule) que has metido

Saludos
Gracias!! por tu paciencia conmigo y tu ayuda, ya lo he vuelto a conseguir pero he metio el fmcboot 1.8 el último me va bien o no se yo hacerlo, el caso es que tengo el opl, emuladores,etcc todo directos ahora me surge un problema que es cada vez que arranco mi ps2 no se va a la pantalla principal se va a la memory card, que tengo que hacer para que me arranque en el menu principal osea donde estan los accesos directos, lo dicho saludos y una vez más gracias.


Me ha costado creia que me iba a cargar mi ps2 fat v7 y no, es durisima, ni mucho menos como la ps3, xbox360,etcc todo mierda, exceto en calidad grafica.
mjfm escribió:Gracias!! por tu paciencia conmigo y tu ayuda, ya lo he vuelto a conseguir pero he metio el fmcboot 1.8 el último me va bien o no se yo hacerlo, el caso es que tengo el opl, emuladores,etcc todo directos ahora me surge un problema que es cada vez que arranco mi ps2 no se va a la pantalla principal se va a la memory card, que tengo que hacer para que me arranque en el menu principal osea donde estan los accesos directos, lo dicho saludos y una vez más gracias.


Me ha costado creia que me iba a cargar mi ps2 fat v7 y no, es durisima, ni mucho menos como la ps3, xbox360,etcc todo mierda, exceto en calidad grafica.


Mira , podemos hacer una cosa si tú quieres , me mandas un mensaje privado , en el que me vas a decir todas las aplicaciones que quieras tener en el navegador de tú PS2 , cuando me lo mandes , yo te enviaré otro MP, con el archivo CNF del FMCB ya configurado junto con las aplicaciones (ELF)

Una vez tengas el archivo CNF junto con las aplicaciones que yo te envíe , sólo tendrás que sustituir ese archivo CNF en tú memory card por el que ya tienes . y meter las aplicaciones en tú memory card mediante el Ule

Saludos
Buenas!!
Una preguntita. Estaba intentando instalar el Free McBoot pero mi versión de Swap Magic es 3.3 y cuando pulso arriba+L2 no hace nada. Necesito tener la versión 3.6/3.8 o hay alguna manera de hacerlo con la antigua?

Gracias!
jesbelga escribió:Buenas!!
Una preguntita. Estaba intentando instalar el Free McBoot pero mi versión de Swap Magic es 3.3 y cuando pulso arriba+L2 no hace nada. Necesito tener la versión 3.6/3.8 o hay alguna manera de hacerlo con la antigua?

Gracias!


Te deberia funcionar igual tu haz el metodo swap y listo no pulses nada solo la X cuando cambies disco y listo y despues sigues los pasos que te indique la instalación saludos.
jesbelga escribió:Buenas!!
Una preguntita. Estaba intentando instalar el Free McBoot pero mi versión de Swap Magic es 3.3 y cuando pulso arriba+L2 no hace nada. Necesito tener la versión 3.6/3.8 o hay alguna manera de hacerlo con la antigua?

Gracias!


La versión del Swap Magic 3.3 no permite lanzar aplicaciones desde un USB o memory card , sólo se puede a partir de la versión 3.6 en adelante

Si dices que tienes el Swap Magic 3.3 , lo que puedes hacer el grabar una ISO del ULaunchELF y hacer Swap ,una vez que te cargue ULaunchELF , podrás ejecutar cualquier aplicació (ELF) desde un PENDRIVE , como el Free MCBoot

Saludos
Vaya, es que no tengo la ps2 "tuneada" para hacer swap (vamos, que no tengo la carcasa cambiada ni una card de esas ni nada) sabéis de alguna forma para hacer swap rápida? es que será esta vez y ya está, una vez tenga el free mcboot no me hará más falta

Gracias!

Edito: no hay una forma de tapar los sensores de apertura en la fat? recuerdo que en la slim si que lo hice alguna vez...
jesbelga escribió:Vaya, es que no tengo la ps2 "tuneada" para hacer swap (vamos, que no tengo la carcasa cambiada ni una card de esas ni nada) sabéis de alguna forma para hacer swap rápida? es que será esta vez y ya está, una vez tenga el free mcboot no me hará más falta

Gracias!

Edito: no hay una forma de tapar los sensores de apertura en la fat? recuerdo que en la slim si que lo hice alguna vez...


En la PS2 FAT no necesitas tapar ningún sensor , eso es sólo para las Slim y se hace con las Magic Keys

En las FAT primero tienes que quitar el frontal de la bandeja del lector con cuidado de no cargártelo ,para luego meterle la Slide Card por el hueco para abrir la bamdeja y así engañar a la consola para hacer el cambio de disco

En la FAT desconozco si hay alguna manera de abrir la bandeja sin la Sllide Card , pero si que hay un tutorial de como fabricarte una casera

Aquí tienes el Hilo donde explican como hacerlo , espero que te sirva

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hacer-tarjeta-cog-swap-slide-card_926211

Saludos
gracias! me pondré en estado bricomanía a ver que tal se da :P
jesbelga escribió:gracias! me pondré en estado bricomanía a ver que tal se da :P


De nada , espero que vaya bien , ya nos contarás como te ha ido la cosa

Por cierto , si no sabes como quitar el frontal de la PS2 FAT y como se abre la bandeja del lector con la Slide Card, por internet podrás encontrar videotutoriales que explican como hacerlo , para que te sea más fácil luego

Saludos
os vais a reir, pero no tengo coj... de quitarle el frontal....
jesbelga escribió:os vais a reir, pero no tengo coj... de quitarle el frontal....


¿Pero cuál es el problema a la hora de quitarle el frontal?

¿Has mirado algún videotutorial , como te comenté?

Aunque siempre en los videos parace y da la sensación de que todo es muy fácil y sencillo , más gráfico que en un video no hay nada

Yo nunca he quitado el frontal de la PS2 , ya que nunca he usado un Swap Magic , así que sólo podría explicarte la teoría , que ni siquiera me la sé , porque como ya he dicho , nunca he tenido , ni me ha hecho falta el Swap Magic

A ver si algún usuario más experimetado con Swap Magic , puede explicarte mejor o resolverte las dudas guiándote para quitar el frontal y abrir la bandeja con la Slide Card , que por cierto , ¿la has hecho ya?, ¿como te ha ido con la manualidad?

Saludos
bufffff menudo desastre! mire tutoriales y videotutoriales para quitar el frontal, había que quitar un tornillo y despues dos pestañitas. Una de ellas salió bien, pero la otra estaba como soldada (la ps2 es de segunda mano, a saber lo que le han hecho...) y al quitar el frontal he roto un trozo. Ahora la bandeja no funciona, la he abierto con la tarjetita y dándole al botón tampoco cierra, ahora ni apretando con los dedos, tengo que hacer fuerza y suena un "tactactac" cuando consigo cerrarla... menos mal que ahora las ps2 de segunda mano están muy baratas... :(
jesbelga escribió:bufffff menudo desastre! mire tutoriales y videotutoriales para quitar el frontal, había que quitar un tornillo y despues dos pestañitas. Una de ellas salió bien, pero la otra estaba como soldada (la ps2 es de segunda mano, a saber lo que le han hecho...) y al quitar el frontal he roto un trozo. Ahora la bandeja no funciona, la he abierto con la tarjetita y dándole al botón tampoco cierra, ahora ni apretando con los dedos, tengo que hacer fuerza y suena un "tactactac" cuando consigo cerrarla... menos mal que ahora las ps2 de segunda mano están muy baratas... :(


Lo que haces con la Slide Card es desplazar una pieza que se llama "cog" para poder abrir la bandeja de una forma en la que engañas a la consola y hacer el cambio de disco sin que se entere , y a la hora de cerrar la bandeja de nuevo , antes tienes que poner dicha pieza (cog) en su posición original , para que puedas cerrarla sin problema alguno

Puede ser que esa pieza no esté en su sitio , por eso a la hora de cerrar la bandeja te ha costado cerrarla y de ahí el ruido

Lo mejor que puedes hacer es llevar algún conocido que tenga experiencia en estas cosas y que le eche un vistazo a ver si te puede poner bien la bandeja

Y una vez tengas la bandeja en condiciones , ver si alguien te puede instalar el Free MCBoot en la memory card sin necesidad del Swap Magic

Aquí hay un Hilo de voluntarios para instalar el FMCBoot en memory (sin coste alguno) , por si te interesa

http://www.elotrolado.net/hilo_voluntarios-tarjeta-de-memoria-con-free-mcboot_1907518

Saludos
Gracias, pero estoy en Inglaterra y no creo yo que haya muchos voluntarios para venir aquí a hacermelo... jeje
Bue, ya veré lo que hago. Gracias por la ayuda de todos modos ;)
jesbelga escribió:Gracias, pero estoy en Inglaterra y no creo yo que haya muchos voluntarios para venir aquí a hacermelo... jeje
Bue, ya veré lo que hago. Gracias por la ayuda de todos modos ;)


Los voluntarios no se desplazan a donde estés tú para instalarte el FMCB en la memory ,ellos te envian la tarjeta de memoria con el FMCB ya instalado por correo a tú dirección , tú sólo tienes que pagar lo que vale la tarjeta ( que es de 2 mano y bastante barata) y los gastos de envio , sin coste adicional añguno , él que te lo hace no se lleva ni un duro , por si te interesa esta opción

Saludos
MrKARATEKYUKEN como estas, una pregunta compi, el fmcboot que me baje pone en la carpeta 1.8b,etcc como puede ser que en el navegador me ponga 1.8??? saludos y gracias como siempre, chao.
mjfm escribió:MrKARATEKYUKEN como estas, una pregunta compi, el fmcboot que me baje pone en la carpeta 1.8b,etcc como puede ser que en el navegador me ponga 1.8??? saludos y gracias como siempre, chao.


Las diferencias entre uno y otro son mínimas,no tendrás problemas con ni uno si lo usas normal ,yo hace 2 años tengo el mismo y no he tenido problemas nunca XD
mjfm escribió:MrKARATEKYUKEN como estas, una pregunta compi, el fmcboot que me baje pone en la carpeta 1.8b,etcc como puede ser que en el navegador me ponga 1.8??? saludos y gracias como siempre, chao.


Normalmente la versión de FMCB aparece en la parte superior derecha del navegador de la PS2 , en las últimas versiones (1.9-1.91-1.92) si te fijas en la parte superior derecha , verás que pone Versión 1.92 , en la 1.8c también lo pone (Versión 1.8c)

Ahora bien , en la versión del FCMB 1.8b , sólo verás que pone Versión 1.8

También te digo que en algún Free MCBoot 1.8b , si que he visto que en el navegador en la parte superior derecha aparece Versión 1.8b

Pero seguramente sea por los siiguientes motivos

Que las mejoras del Free MCBoot 1.8b sean tan insignificativas , que en realidad sea la versión 1.8 y que los usuarios la hayan bautizado como la versión 1.8b para diferenciarlo de la versión 1.8 (algo similiar pasó con una de las versiones del OPL) , por eso en el navegador de la PS2 aparece Versión 1.8 a secas

Y que el Free MCBoot en donde en el navegador de la consola se puede apreciar que pone Versión 1.8b ,es porque ha sido modificado por usuarios

Modificando cosas como , lo del nombre de la versión en el navegador , el mismo instador del Free MCBoot , en donde aparte de instalarte el dicho FMCB , este te instala un montón de aplicaciones tales como , HDLoader , ESR , SMS , Ule , OPL , USBADVANCE y un largo etc , e incluso han modificado los skins en dichas aplicaciones y hasta del propio instaldor del FCMB , a su gusto

Saludos
Gracias de nuevo voy a intentarlo de nuevo pero ahora voy a intentarlo con la version anterior a la última la 1.91,etcc (por cierto no la encuentro en su pagina oficial) [buuuaaaa] ) ya te dire saludos.

PD. otra pregunta cual es el archivo que yo tenia para pasar los juegos por red y activaba en la consola y podia conectar la ps2-pc??? lo tenia antes de intentar actualizar al 1.92 pero tu ya sabes me salio mal y voy a intentar poner al penultima, saludos.
mjfm escribió:Gracias de nuevo voy a intentarlo de nuevo pero ahora voy a intentarlo con la version anterior a la última la 1.91,etcc (por cierto no la encuentro en su pagina oficial) [buuuaaaa] ) ya te dire saludos.


Aquí tienes la última versión del FCMB (1.92) compilada por mí , para que cuando la instales , te aparezcan los programas Open PS2 Loader , HDLoader 0.8c , ESR , ULAUNCHELF , SMS 2.9 rev4 , directamente en el navegador de la PS2 , sin que temgas que entrar en el FCMB Configuration para nada , así no tendrás que configurarlo tú manualmente



Acuérdate de formatear la memory card antes de instalarlo

mjfm escribió:PD. otra pregunta cual es el archivo que yo tenia para pasar los juegos por red y activaba en la consola y podia conectar la ps2-pc??? lo tenia antes de intentar actualizar al 1.92 pero tu ya sabes me salio mal y voy a intentar poner al penultima, saludos.


No lo sé , esto parece el juego de las adivinanzas [fumando]

Podrías ser más especifico y explicar un poco los pasos que hacías para pasar los juegos por red , si usabas el OPL , si lo hacías mediante router o dios quiera saber como

¿Has intentado buscar algún Hilo que expíquen como hacerlo?

Yo la verdad es que no tengo ni idea , en su día pase algún que otro juego por red , mediante el cable cruzado , pero el proceso iba más lento que el caballo del malo y ni si quiera me acuerdo de como lo hacía , hace ya muchísimos años de esto

Supongo que a día de hoy habrá algún método mucho más práctico y rápido , pera ya te digo que no tengo ni idea , utiliza el buscador , que algo tiene que haber en todo EOL , o si no a ver si algún usuario que sepa del tema te puede ayudar , que seguro que hay alguno

Saludos
Ok gracias voy a intentar otra vez ponerle el último, con respecto a pasar juegos por red si es lento y no hay otro meto salvo sacar el hdd,etcc el programita es este HDLDump Helper GUI v2.3 y la aplicación de la ps2 no me acuerdo ahora osea le daba a esa aplciación en la ps2 y se ponia en negro con numeros y despues abria este programita el hdldump y conectaba,etcc pero no me acuerdo que aplicación era saludos y lo dicho.
se puede hacer todas las MCBoot que quieras a partir de una, y a partir de lo que tu tienes también,
mientras que carge el menú, ya se puede entrar a configurar, se modifica para lanzar ulaunch, y de ahi volver a reinstalar
siempre viene bien una segunda memory con freeboot, para emergencia

unos post mas atras está la manera de cargar ulaunch desde usb

me parece que no has sacado el HDD para instalar en la memory card,
primero haz una MC con freboot sin HDD y luego instala al HDD, pero antes desinstala lo que haya de freeboot en el HDD

saludos
mjfm para instalar el FMCB desde un PENDRIVE con el Swap Magic 3.6 o posterior tienes que seguir los siguientes pasos

1 - Coger un PENDRIVE , crear una carpeta en la raíz de este con el nombre de SWAPMAGIC
2- Coger 4 aplicaciones (ELF) para la PS2 , las que quieras . una tiene que ser el ULE , las otras 3 las que te de la gana
3- Metes las 4 aplicaciones (una de ellas tiene que ser el ULE) dentro de esa carpeta que has creado en la raíz del PEN , y las renombras con los siguientes nombres

SMBOOT0.ELF ( esta tiene que ser la del ULE)
SMBOOT1.ELF (cualquier aplicación)
SMBOOT2.ELF (cualquier aplicación)
SMBOOT3.ELF (cualquier aplicación)

4- Metes el CD o DVD del Swap Magic 3.6 o posterior . una vez que te cargue el Swap Magic , lo que tienes que hacer para ejecutar el ULE (SMBOOT0.ELF) , es pulsar en el mando Arriba+L1

5- Con esto te debería ejecutar el ULE y una vez ejecutado ya podrás instalar el FCMB mediante el ULE

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:mjfm para instalar el FMCB desde un PENDRIVE con el Swap Magic 3.6 o posterior tienes que seguir los siguientes pasos

1 - Coger un PENDRIVE , crear una carpeta en la raíz de este con el nombre de SWAPMAGIC
2- Coger 4 aplicaciones (ELF) para la PS2 , las que quieras . una tiene que ser el ULE , las otras 3 las que te de la gana
3- Metes las 4 aplicaciones (una de ellas tiene que ser el ULE) dentro de esa carpeta que has creado en la raíz del PEN , y las renombras con los siguientes nombres

SMBOOT0.ELF ( esta tiene que ser la del ULE)
SMBOOT1.ELF (cualquier aplicaciíon)
SMBOOT2.ELF (cualquier aplicaciíon)
SMBOOT3.ELF (cualquier aplicaciíon)

4- Metes el CD o DVD del Swap Magic 3.6 o posterior . una vez que te cargue el Swap Magic , lo que tienes que hacer para ejecutar el ULE (SMBOOT0.ELF) , es pulsar en el mando Arriba+L1

5- Con esto te debería ejecutar el ULE y una vez ejecutado ya podrás instalar el FCMB mediante el ULE

Saludos



Gracias!!! voy a intentarlo de nuevo con este metodo es posible si rula de intentarlo una y otra vez hasta que lo consiga, claro esta gracias a ti y a gente como tu que hace grande esta web, saludos ya te dire.
sonoro escribió:el path1 de ESR es mass:/boot/esr.elf
asi que en un pen renombra ulaunch a ESR.ELF (con mayusculas),
lo metes en la carpeta boot y será el que carge,

lo he probado y la secuencia es asi:

1.arranca la consola con la MC y aparece el menú con ESR disponible
2.pincha el pen con el ulaunch renombrado a ESR.ELF en la carpeta boot
3.lanza ESR y se carga ESR, ahí pulsa launch OSDSYS te devuelve al menú de PS2
4.ahora vuelve a lanzar ESR y se carga ulaunch

saludos


este metodo es válido para SMS o lo que salga en el menu freeboot

S2
No hay manera ni durante la carga ni en la pantalla carga, no se lo que hacer más [buuuaaaa]
mjfm escribió:No hay manera ni durante la carga ni en la pantalla carga, no se lo que hacer más [buuuaaaa]


Quizás sea por el PENDRIVE que usas , si tienes otros , pruébalos con estos , ya sea un MP3 , la PSP u otro PEN

Saludos
Ok probare con otro pen, saludos.
pues si que tienes complicaciones,
es mas fácil que salga bien, que todo lo que te pasa
si lo intentase yo, no conseguiría tener todo ese problema aunque pusiera empeño

en fin al final tiene que salir, mas que nada porque es una instalación de bajo grado,
suerte con ese intento

saludos
5535 respuestas