[HO] Free McBoot + otros

hola _Slash_ gracias por el enlace exactamente ese es el archivo que baje el dia de hoy y desde el domingo por la noche que anunciaron la noticia en EO baje el archivo del enlace de scene de la pag de wololo y no se por que mis pc no lo abre creandome los archivos pero con un peso de 0kb y por logico no funcionan , los trate de extraer con winrar y con 7zip y nada el mismo resultado }:/
AVdragon escribió:hola _Slash_ gracias por el enlace exactamente ese es el archivo que baje el dia de hoy y desde el domingo por la noche que anunciaron la noticia en EO baje el archivo del enlace de scene de la pag de wololo y no se por que mis pc no lo abre creandome los archivos pero con un peso de 0kb y por logico no funcionan , los trate de extraer con winrar y con 7zip y nada el mismo resultado }:/


¿Has probado en cambiarle tu mismo la extensión 7zip por rar o zip?

Saludos
AVdragon escribió:Hola que tal saludos a todos alguien que me pueda pasar los archivos del " Free McBoot 1.9" eh tratado de extraer el archivo empaquetado .7z sin exito desde 2 pcs diferentes ambas con winrar y otra con 7z instalado y solo me crea la carpeta pero los datos me los da corruptos a pesar de haberse bajado bien el archivo si alguien los tubiera empaquetados con la extencion .rar o zip por favor , gracias de antemano
SOLUCIONADO Gracias a _Slash_ y MrKARATEKYUKEN por el interes mostrado, si tambien cambie las extenciones y nada la verdad no se que pudo ser le daba extraer con los 2 programas y solo creaba archivos sin peso y por ende no funcionales aunque los de texto los podia abrir pero estaban en blanco quite el antivir por si eso fuera y lo mismo al final lo acabo de hacer desde el cel baje un compresor de archivos y desde ahi gracias de nuevo por las observaciones ahora solo me queda instalarlo haber que tal
AVdragon escribió:
AVdragon escribió:Hola que tal saludos a todos alguien que me pueda pasar los archivos del " Free McBoot 1.9" eh tratado de extraer el archivo empaquetado .7z sin exito desde 2 pcs diferentes ambas con winrar y otra con 7z instalado y solo me crea la carpeta pero los datos me los da corruptos a pesar de haberse bajado bien el archivo si alguien los tubiera empaquetados con la extencion .rar o zip por favor , gracias de antemano
Gracias a _Slash_ y MrKARATEKYUKEN por el interes mostrado, si tambien cambie las extenciones y nada la verdad no se que pudo ser le daba extraer con los 2 programas y solo creaba archivos sin peso y por ende no funcionales aunque los de texto los podia abrir pero estaban en blanco quite el antivir por si eso fuera y lo mismo al final lo acabo de hacer desde el cel baje un compresor de archivos y desde ahi gracias de nuevo por las observaciones ahora solo me queda instalarlo haber que tal


Quizás desinstalando el 7zip o el Winrar y volviéndoles a instalar no vuelvas a tener problemas , aunque de todas maneras ya lo tienes ,ahora solo falta instalar el Free MCBoot

Saludos
[360º] Pues el problema solo fue con este archivo no me a dado problemas el winrar asta ahora y el 7zip lo instale el dia de hoy solo por este archivo pero en fin gracias a todos
PROBLEMA CON EL HD luego de instalacion y desinstalacion

Y bueno luego de tanto batallar con el dichoso archivo para extraerlo,al final me corrompio el HD de la ps2 llegue arranque la instalacion para el HD lo instalo y nada ala hr de configurarlo se queda pegada la pantalla en negro luego de 5 intentos nada opto por desistalarlo e instalarlo a una Mc de prueba ,se instala ok veo que arranca el configurador y digo Ok vamos ala Mc definitiva en ella tengo el Fmcb 1.8 pero al momento de arrancar la ps2 se enciende el Hd sale el logo de la Fmcb los cubos azules clasicos del play y se reinicia noto que el disco duro se enciende diferente se reinicia y vuelve a salir logo fmcb ,cubos,pantalla negra y reinicio asi se sigue sin parar asta que la apago manualmente alguna idea de que a ocurrido con mi disco duro ? es un disco duro de 400gb seagate aclaro que lo desconecto y la ps2 normal enciende con o sin mc pero al momento de encenderla con el Hd solo se pasa reiniciandose presionando R1 y la mc arranco el ulaunchelf y accedo al disco duro normalmente tambien puedo arracar el hdloader o el opl y los juegos ahi estan y son jugables el problema es el arranque de la ps2 con el HD perdon si me extendi pero hay que indicar bien que es lo que pasa y por que pasa asi como lo que ya eh probado gracias por su ayuda
Saludos a todos! Estaba probando esta herramienta y me ha surgido un pequeño problemilla. Tengo la memory card oficial de sony de 8mb y cuando intento instalarlo (ya en el menu del fmcb) me dice que no tengo espacio suficiente en la memory card (y eso que está vacía). Mis dudas son las siguientes: ¿Necesito una memory card de mayor capacidad? ¿Funcionará si lo hago con una memory card no oficial de sony? Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias de antemano
leyngel escribió:Saludos a todos! Estaba probando esta herramienta y me ha surgido un pequeño problemilla. Tengo la memory card oficial de sony de 8mb y cuando intento instalarlo (ya en el menu del fmcb) me dice que no tengo espacio suficiente en la memory card (y eso que está vacía). Mis dudas son las siguientes: ¿Necesito una memory card de mayor capacidad? ¿Funcionará si lo hago con una memory card no oficial de sony? Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias de antemano


El mismo Free MCBoot tiene una opción para formatear la memory ,prueba esa opción y después del formateo intenta instalarlo de nuevo , a ver si de esta forma te deja

Saludos
en la memory card de PSX no funciona, no la detecta el instalador, es oficial Sony,
si alguien sabe que quiere decir el readme

*Included FMCB v1.9 for the memory card (retail PS2 + PSX supported) and HDD OSD (Browser update v2.00).


me voy a responder yo,
si solo hay 128kb en la MC PSX no se podrá núnca, hay de 1MB pero no oficial

saludos
Lógicamente sólo es posible la instalación de FMCB en Memory Cards de PS2, no PSX.
A salido una nueva versión que es la 1.92, aquí les dejo el enlace para que la descarguen.

Changelog for v1.92:

1. Fix for the SCPH-70000 series consoles: Added a IOP reset at the start of FMCB, so that the IOP will contain the same modules across all console models.
2. Fixed the kernel patch (See PS2SDK updates for today and yesterday) for the SCPH-10000 and SCPH-15000.
3. Removed IOP reset from the EE ELF loader, as some homebrew software depend on the loaded modules for file access.
4. The patch for sceCdForbidDVDP() will now be specially invoked earlier on for the Protokernel OSD, as the bulk of the patch code is run after sceCdForbidDVDP() is run by the OSD. This solves DVD booting.
5. Adjusted DVD video/ESR-patched disc booting code, so that a definite result will result (Either a BootError or the disc boots).
6. Optimized code.
7. Fixed OSDSYS patch for the SCPH-10000 with boot ROM v1.00. The HDD modules should now be loaded when the card is inserted in slot 1.
8. Added code that kills all threads but the main thread. When control is wrenched from the hacked OSD, any thread created by the OSD is left behind and that can result in weird behaviour (e.g. if the stray thread(s) reinitializes a RPC connection with the IOP, especially during an IOP reset). This fixes ELF launching on the SCPH-10000 and SCPH-15000, when the OSD is reloaded.
AVdragon escribió:[360º] Pues el problema solo fue con este archivo no me a dado problemas el winrar asta ahora y el 7zip lo instale el dia de hoy solo por este archivo pero en fin gracias a todos

PROBLEMA CON EL HD luego de instalacion y desinstalacion

Y bueno luego de tanto batallar con el dichoso archivo para extraerlo,al final me corrompio el HD de la ps2 llegue arranque la instalacion para el HD lo instalo y nada ala hr de configurarlo se queda pegada la pantalla en negro luego de 5 intentos nada opto por desistalarlo e instalarlo a una Mc de prueba ,se instala ok veo que arranca el configurador y digo Ok vamos ala Mc definitiva en ella tengo el Fmcb 1.8 pero al momento de arrancar la ps2 se enciende el Hd sale el logo de la Fmcb los cubos azules clasicos del play y se reinicia noto que el disco duro se enciende diferente se reinicia y vuelve a salir logo fmcb ,cubos,pantalla negra y reinicio asi se sigue sin parar asta que la apago manualmente alguna idea de que a ocurrido con mi disco duro ? es un disco duro de 400gb seagate aclaro que lo desconecto y la ps2 normal enciende con o sin mc pero al momento de encenderla con el Hd solo se pasa reiniciandose presionando R1 y la mc arranco el ulaunchelf y accedo al disco duro normalmente tambien puedo arracar el hdloader o el opl y los juegos ahi estan y son jugables el problema es el arranque de la ps2 con el HD perdon si me extendi pero hay que indicar bien que es lo que pasa y por que pasa asi como lo que ya eh probado gracias por su ayuda



Y bueno sigo teniendo problemas con el inicio de la ps2 puse la nueva version que subieron el dia de ayer 1.92 instalo todo correcto en el disco duro inicio el configurador y la ps2 se queda en negro y de ahi no pasa pruebo apagando el chip que tengo ( matrix) y ya me deja hacer todo configuro ulaunchelf, hdl,opl, etc y ya aparecen enel menu pero si tengo encendido el chip seleccciono cualquiera y laps2 se queda pegada en pantalla negra por fuerza tengo que apagar el chip no me gusto eso asi que desisntalo nuevamente la fmcb del disco duro y al reiniciar enciende,cubos azules de inicio y pantalla negra tarda un momento y reinicia sin parar buscando algo en el disco duro solo inicia bien la ps2 si tengo una memory card con el fmcb instalado alguna idea de como corregir el inicio de mi ps2 sin tener que formatear el disco duro ?
Como puedo instalar el Freemcboot en una PS2 Slim SCPH-75010.
_Slash_ escribió:A salido una nueva versión que es la 1.92, aquí les dejo el enlace para que la descarguen.

Changelog for v1.92:

1. Fix for the SCPH-70000 series consoles: Added a IOP reset at the start of FMCB, so that the IOP will contain the same modules across all console models.
2. Fixed the kernel patch (See PS2SDK updates for today and yesterday) for the SCPH-10000 and SCPH-15000.
3. Removed IOP reset from the EE ELF loader, as some homebrew software depend on the loaded modules for file access.
4. The patch for sceCdForbidDVDP() will now be specially invoked earlier on for the Protokernel OSD, as the bulk of the patch code is run after sceCdForbidDVDP() is run by the OSD. This solves DVD booting.
5. Adjusted DVD video/ESR-patched disc booting code, so that a definite result will result (Either a BootError or the disc boots).
6. Optimized code.
7. Fixed OSDSYS patch for the SCPH-10000 with boot ROM v1.00. The HDD modules should now be loaded when the card is inserted in slot 1.
8. Added code that kills all threads but the main thread. When control is wrenched from the hacked OSD, any thread created by the OSD is left behind and that can result in weird behaviour (e.g. if the stray thread(s) reinitializes a RPC connection with the IOP, especially during an IOP reset). This fixes ELF launching on the SCPH-10000 and SCPH-15000, when the OSD is reloaded.

Gracias.

Parece que FMCB va teniendo movimiento y trabajan en el. [oki] [plas]

Un saludo
alguien me podria pasar los archivos ya instalados del free mcboot multi para que luego los pase a mi usb y los copie dentro de la mc lo agradeceria mucho ya que no encuantro la manera de instalar el free mcboot en una consola slim scph-75010 me sale algo de dvdelf.bin lo descargue y lo meti a la carpeta injet pero no pasa nada se queda en lo mismo
SPOOK_04 escribió:alguien me podria pasar los archivos ya instalados del free mcboot multi para que luego los pase a mi usb y los copie dentro de la mc lo agradeceria mucho ya que no encuantro la manera de instalar el free mcboot en una consola slim scph-75010 me sale algo de dvdelf.bin lo descargue y lo meti a la carpeta injet pero no pasa nada se queda en lo mismo


Mira tus MP

Saludos
AzagraMac escribió:
_Slash_ escribió:A salido una nueva versión que es la 1.92, aquí les dejo el enlace para que la descarguen.

Changelog for v1.92:

1. Fix for the SCPH-70000 series consoles: Added a IOP reset at the start of FMCB, so that the IOP will contain the same modules across all console models.
2. Fixed the kernel patch (See PS2SDK updates for today and yesterday) for the SCPH-10000 and SCPH-15000.
3. Removed IOP reset from the EE ELF loader, as some homebrew software depend on the loaded modules for file access.
4. The patch for sceCdForbidDVDP() will now be specially invoked earlier on for the Protokernel OSD, as the bulk of the patch code is run after sceCdForbidDVDP() is run by the OSD. This solves DVD booting.
5. Adjusted DVD video/ESR-patched disc booting code, so that a definite result will result (Either a BootError or the disc boots).
6. Optimized code.
7. Fixed OSDSYS patch for the SCPH-10000 with boot ROM v1.00. The HDD modules should now be loaded when the card is inserted in slot 1.
8. Added code that kills all threads but the main thread. When control is wrenched from the hacked OSD, any thread created by the OSD is left behind and that can result in weird behaviour (e.g. if the stray thread(s) reinitializes a RPC connection with the IOP, especially during an IOP reset). This fixes ELF launching on the SCPH-10000 and SCPH-15000, when the OSD is reloaded.

Gracias.

Parece que FMCB va teniendo movimiento y trabajan en el. [oki] [plas]

Un saludo

Bueno una actualizacion de esta herramienta, voy a ver si consigo instalarlo en la PS2.
Un saludo.
Que tal Psmaniaco [oki]

Me alegro de verte por aqui [ginyo]
Hola compañeros, en su dia ya instalé este programa, y funciona, pero, me gustaria poder cargar o añadir la opcion de cargar desde un DVD un backup.

E visto la opción de usar el swapmagic.elf, pero nose como ponerlo, tengo un lío jeje gracias :)
MonkeyPS2 escribió:Hola compañeros, en su dia ya instalé este programa, y funciona, pero, me gustaria poder cargar o añadir la opcion de cargar desde un DVD un backup.

E visto la opción de usar el swapmagic.elf, pero nose como ponerlo, tengo un lío jeje gracias :)


Para cargar copias desde un DVD , lo puedes hacer con el ESR,para ello necesitarás dos cosas

1-ESR Versión 9 Revisión 2.elf (este es el archivo ejecutable desde la PS2 que permite cargar copias en DVD sin la necesidad de tener chip)
2-ESR Disc Patcher v0.24a (este archivo es para el PC , y sirve para parchear la imagen ISO y tendrás que hacerlo antes de grabarla en un DVD , si no ,no te funcionará ninguna de las copias que hagas con el ESR Versión 9 Revisión 2.elf )

Tienes que saber también , que no todos los juegos son compatibles con este método

En este Hilo puedes encontrar una aplicación para ver los juegos compatibles con este método (ESR) ,entre otros métodos de carga de backups como HDLoader ,ect ,etc

http://www.elotrolado.net/hilo_jlojch-listado-juegos-compatibles-opl-hdl-usb-esr-by-tapia_1336729

Para los juegos que no son compatibles con este método , puedes usar el Swap Magic.elf

Y lo de como poner las aplicaciones en el menu de la consola teniendo instalado ya el Free MCBoot , aquí te dejo un ejemplo con el OPL ,solo tienes que seguir los pasos con los ejecutables que quieras poner en el navegador para que te salgan después de cargar el Free MCBoot al encender la consola

Antes de hacer esto , tendrás que tener los ejecutables que quieras poner en el navegador de la consola copiados en un USB (ESR.elf ,Swap Magic.elf ,etc ,etc) ,después mediante el Ule copiarlos a la memory card y luego seguir los siguientes pasos

MrKARATEKYUKEN escribió:1-Ejecutas el FMCB Configurator (Lo tienes que tener en el menú del navegador)
2-Una vez ejecutado te vas a la opción "Configure OSDSYS options..."

Imagen


3-Te vas a la opción que dice "Configure iten 1:" y presiona derecha con la cruceta hasta que veas el OPL,si no está, tendrás que presionar derecha hasta que veas que no te pone nada en "Configure iten" ,y te metes ahí
Imagen


4-Te aparecerán varias opciones , en "Name:" ,le pones el nombre que quieras (EJ:OPL) ,es el nombre que te aparecerá en el navegador ,luego te vas a "Path1:" y aqui le indicas la ruta dionde tengas el ejecutable del OPL 0.9 (EJ: mc0:/OPL 09.ELF)

Imagen


5-Una vez configurado vuelves al menu pirncipal del FMCB Configurator y le das a la opción de "Save CNF to MC0" para guardar los cambios

Imagen


Y ya está, ahora sales al navegador y te debería aparecer el OPL 0.9


Saludos
AzagraMac escribió:Que tal Psmaniaco [oki]

Me alegro de verte por aqui [ginyo]

Pues aqui con ganas de actualizar el Free McBoot XD , aunque tengo que conseguir antes el disco del Swap Magic por que los mios estan muy rallados [mamaaaaa] .
Un saludo.
Hola, pero no voy a perder la opción de jugar en los juegos del disco duro no ?? Que es una OPL ?? un ejecutable de PS2 ?? Hace muchisimo que desconecte de la scene, y no me acuerdo de nada.

Gracias por el tuto ;)
Como me dijo El_Patas, traslado aquí mi duda:

Vereis tengo una duda, he hecho el tutorial de Squall_Leonheart y tengo el menú del Mcboot perfecto en mi ps2 slim (la v7 creo que es). El problema viene con los juegos, o más bien el programa correcto para hacer lo que quiero. Quiero ejecutar juegos desde un pincho usb, y tengo un par (de prueba) convertidos con el ESR, puesto que ambos son de DVD5; el Ape Scape 3 y el God Hand.

Mi pregunta es ¿con qué debo ejecutarlos?; ¿USB advance?, ¿HDLoader?, ¿OpenPS2Loader?.... leí que depende del dispositivo (si es USB o HDD) debo usar uno u otro. Debido a la distancia entre mi tv y el router no puedo poner los juegos vía LAN.

Ahora mismo tengo 2 usb; una con el MC y los .elf de ESR, HDloader, OpenPS2Loader, ULaunchelf, USBAdvance. La otra sería para juegos, de 32GB y formateada para FAT32 que creo que ese es el formato adecuado.

Gracias y perdón por la duda, estoy seguro de que será algo que no habré mirado en los tutoriales, pero cuanto más leo menos claro lo tengo. Lo siento
MonkeyPS2 escribió:Hola, pero no voy a perder la opción de jugar en los juegos del disco duro no ?? Que es una OPL ?? un ejecutable de PS2 ?? Hace muchisimo que desconecte de la scene, y no me acuerdo de nada.

Gracias por el tuto ;)


OPL son las siglas de Open PS2 Loader , es un programa para la PS2 y que precisamente sirve para cargar y jugar los juegos desde un HD ,lo mismo que el HDLoader

En este Hilo podrás encontrar todo lo relacionado con el OPL ,cualquier duda que tengas postéala en el Hilo del OPL

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-open-ps2-loader_1502092

No está de más utilizar el buscador de vez en cuando

Saludos
SPOOK_04 escribió:alguien me podria pasar los archivos ya instalados del free mcboot multi para que luego los pase a mi usb y los copie dentro de la mc lo agradeceria mucho ya que no encuantro la manera de instalar el free mcboot en una consola slim scph-75010 me sale algo de dvdelf.bin lo descargue y lo meti a la carpeta injet pero no pasa nada se queda en lo mismo


Me supo a la peticion, no me deja gravar el dvd a baja velocidad y me es imposible.muchas gracias
Q tal.

Tengo una PS2Fat chipeada y con HD, hasta ahora funcionando con el Free McBoot desde la MC, y configurado para un arranque automático al OPL... en resumidas cuentas, de P.M.

He querido perfeccionar el asunto y me he arriesgado a instalar la nueva versión del FMCB 1.92 desde disco duro.

Todo perfecto, lógicamente hay que trabajarse de nuevo el FMCB Configurator y el nuevo ULaunchELF desde disco duro, pero con un poco de paciencia tira bien.

Lo único que no he sabido "pillar" bien es la nueva linea de comandos para la salid IGR para el OPL, me reinicia por completo la PS2 (apagado y encendido incluido del HD) y casi siempre me vuelve al idioma (internal) de inglés y en cambio con el ULaunchELF he conseguido que arranque OPL itso facto en español. La misma linea de comandos del ULanchElf no me sirve en OPL. Da la impresión que OPL no reconoce el IGR y directamente reinicia la consola por defecto.

No es que sea mucho coñazo, pero es curioso que me sucede ahora con el Free McBoot desde HD y antes, trabajando desde MC, no sucedía.

Por lo demás, todo OK.
el fmcb saco en agosto su version 1.92 y el opl ya esta en la 0.9.1 , continuara el instalador de este proyecto actualizandose? gracias.
A ver una duda de novato.. tengo el FmCboot 1.8b en la memory y todo OK, lo que pasa es que he visto que con el 1.9 instalado en el disco duro, se puede salir del emulador POPS y que vuelva al menu del FmcB pulsando una combinacion de teclas... Ahora si yo quisiera cambiar la version que tengo por esta, ¿seria mucho lio? cuales serian los pasos a seguir?, ¿me haria falta la memory card?
Un saludo
Acabo de instalar la nueva versión del FMBoot , la 1.92 en el HD

Se instala correctamente , al salir del instalador del FMCBoot este incia desde el HD sin problemas ,sale el menu del navegador ,con el ULE y demás

Mi sopresa ha sido al apagar la consola y volver a encenderla ,sale lo de SONY Computer ,etc , pero a la hora de cargar el FMCBoot desde el HD entra en un bucle escaneando el HD y de ahí no pasa , se queda la pantalla en negro y no para de escanear el HD todo el rato

A AVdragon le pasó algo parecido ,yo no tengo chip en la PS2 ,si intento iniciar el FMCBoot desde el HD sin tarjetas conectadas en ella o con tarjetas que no tengan ninguna instalación del FMBoot me paso siempre lo mismo

He intentado desinstarlo del HD pero sigue igual ,tambien he borrado los archivos visibles que deja la insralación en el HD y lo mismo ,solo puedo iniciar la consola con una tarjeta que contenga el FMCBoot instalado en ella

¿A alguien más le ha pasado esto ?

¿Alguna solución?

Saludos
Entra en el FMCB Configurator con un arranque desde tu tarjeta MC y entra en las opciones de arranque automático y prueba a elegir el BOOT.ELF apropiado hasta que consigas iniciarlo. Puedes probar a poner un BOOT.ELF renombrado desde OPL por ejemplo, como hice yo mismo.

Con el UlaunchELF localiza los archivos necesarios que te he citado y si no, cópialos en la MC (con un USB).

Como te digo, el problema es que al FMCB Configurator lo tienes que dar un "MENEO". Lo del pantallazo en negro, a mi me sucedió lo mismo y tengo chip.

(pd. a diferencia del freemcboot para mi MC, instalé el FMCB 1.92 sin install multiversión para el HD, porque en el foro del desarrollador leí ciertos problemas con la install multiversión y como te digo, menos alguna incoherencia en el IGR del OPL, el sistema va de maravilla con el arranque por HD (lo tengo directo al OPL), y superacelerado el mismo (en aprox. 10 seg. tengo el menú OPL en pantalla con todos los juegos y aplicaciones)
shamen escribió:Entra en el FMCB Configurator con un arranque desde tu tarjeta MC y entra en las opciones de arranque automático y prueba a elegir el BOOT.ELF apropiado hasta que consigas iniciarlo. Puedes probar a poner un BOOT.ELF renombrado desde OPL por ejemplo, como hice yo mismo.

Con el UlaunchELF localiza los archivos necesarios que te he citado y si no, cópialos en la MC (con un USB).

Como te digo, el problema es que al FMCB Configurator lo tienes que dar un "MENEO". Lo del pantallazo en negro, a mi me sucedió lo mismo y tengo chip.

(pd. a diferencia del freemcboot para mi MC, instalé el FMCB 1.92 sin install multiversión para el HD, porque en el foro del desarrollador leí ciertos problemas con la install multiversión y como te digo, menos alguna incoherencia en el IGR del OPL, el sistema va de maravilla con el arranque por HD (lo tengo directo al OPL), y superacelerado el mismo (en aprox. 10 seg. tengo el menú OPL en pantalla con todos los juegos y aplicaciones)


No entiendo muy bien lo que me quieres decir

El caso es que yo he instalado la versión 1.92 en el HD y al iniciar la consola el Free MCBoot intenta iniciar desde HD en donde ya está instalado ,haciendo un escaneo en este

Pero el problema es que no inicia ,el escaneo que hace al HD para cargar los archivos del Free MCBoot ,entra en bucle ,se enciende la luz del HD y conforme se enciende se apaga de nuevo y empieza el escaneo desde el principio y así una y otra vez

He desintalado el Free MCBoot del HD ,pero es como si no hiciera nada ,porque aún habiéndolo desintalado sigue intentado iniciar el Free MCBoot desde el HD y sigue entrando en el bucle de escaneo de este ,como si no encontrara el Free MCBoot o algo así

Edito :Al final he conseguido solucionarlo ,se ve que en la tabla de particiones del HD algo andaba mal , por lo que a la hora de escanear el HD para iniciar el Free MCBoot creaba conflicto y entraba en ese bucle de escaneo

Así que he conectado el HD al PC y mediante el WinHIIP y con la opción de Escanear/Reparar PS2HDD me ha solucionado el problema ,ahora inicia correctamente el HD sin problemas

PD:Para AVdragon , puede que haciendo lo del WinHIIP soluciones el problema

Saludos
Hola a todos y gracias MrKARATEKYUKEN por la sugerencia yo comento que todo eso lo realice desinstale todo ,volvi a instalar al hd, borre la particion que creo el fmc y nada solo me funciono de nuevo la ps2 arrancando el fmc instalandolo de nuevo en la memoria pero cualquiera de las aplicaciones que antes arrancaban al iniciarlas se quedaban en pantallazo negro si el chip estaba encendido (tengo un matrix con el firm 1.93) tambien hice el scaneo con el winhiip y me marco todo correcto al final como consegui 2 discos duros ide de 500gb y no pude corregir lo del bucle opte por iniciar un disco duro nuevo de cero y pasar todos mis juegos quedandome con el fmcb 1.8c el OPL 0.9+gsm y un disco duro con 130 juegos sin fragmentaciones [360º] sugerencia : tener cuidado al instalar la nueva version en el hd ,mi ps2 es 300001 ntsc con chip matrix y disco duro seagate de 400 por si a alguien le sirve la info
Hola alguien me dice como se carga el fmcboot en el disco duro? Gracias
Lo único que se puede, es HHD OSD
norberto_yo escribió:Hola alguien me dice como se carga el fmcboot en el disco duro? Gracias


Pués deberás de ejecutar el ELF de la última versión del Free MCBoot (v1.92) ,esto lo puedes hacer mediante el ULE ,una vez ejecutado ir a la opción "Install FHDB" que es para que te lo instale en disco duro y cada vez que enciendas la consola iniciará el Free MCBoot desde el HD

Saludos
OK! muchas gracias compi, voy a probar!
Un saludo
buenas que tal e seguido paso a paso todo la instalacion pero mi ps2 me da error al leer el disco,los e parcheados y los originales y el swap magic 3.6 lo arranca sin ningun tipo de problema los demas elf funcionan pero no consigo arrancar con mis copias de mis juegos,a que puede ser el problema?
gracias de antemano
un saludo
Hola amigos, resulta que un primo mio me regalo un ps2 que lamentablemente no esta al 100%, es una ps2 Version:
Consola SCPH-90001 CB,
Navegador 1.40,
Reproductor de CD 2.00,
PlayStation Driver 2.00,
Reproductor de DVD 3.11U,
DATA CODE 8C.
Y lamentablemente no me agarra discos DVD sino que solo discos CD y por lo tanto investige sobre el metodo de cargar los juegos en formato ISO atravez del OPL o.9, swapmagic, Ulaunchelf v4.40, memori card de 8 MB, USB formato fat32, etc... El problema es que no he podido pasar de lo basico y ni estoy seguro de poder hacerlo, me he quedado en el boteo de Ulaunchelf 4.40 version CD, mi ps2 no me arranca el disco, lo he grabado en ImgBurn a 4X y 24X. En Alcohol 120% a 4X, 24X (en 24X no me permitio esta velocidad y automaticamente el Alcohol me lo grabo a 1X) este ultimo si me reconoce la ps2 el disco, pero me sale con "No se pudo leer el disco". Ahora yo me pregunto sera que esta ps2 no permite botear, y como esta ps2 no tiene ninguna modificacion de chip sera por eso?. Que puedo hacer?.... un amigo mio tiene una ps2 SCPH-77xxx se podra en esta instalar todo lo necesario en la memori card de 8MB para luego usarla en mi ps2. Que me recomiendan amigos??... O que estoy haciendo mal??... Ayudenme por favor!!
mec1991 escribió:Hola amigos, resulta que un primo mio me regalo un ps2 que lamentablemente no esta al 100%, es una ps2 Version:
Consola SCPH-90001 CB,
Navegador 1.40,
Reproductor de CD 2.00,
PlayStation Driver 2.00,
Reproductor de DVD 3.11U,
DATA CODE 8C.
Y lamentablemente no me agarra discos DVD sino que solo discos CD y por lo tanto investige sobre el metodo de cargar los juegos en formato ISO atravez del OPL o.9, swapmagic, Ulaunchelf v4.40, memori card de 8 MB, USB formato fat32, etc... El problema es que no he podido pasar de lo basico y ni estoy seguro de poder hacerlo, me he quedado en el boteo de Ulaunchelf 4.40 version CD, mi ps2 no me arranca el disco, lo he grabado en ImgBurn a 4X y 24X. En Alcohol 120% a 4X, 24X (en 24X no me permitio esta velocidad y automaticamente el Alcohol me lo grabo a 1X) este ultimo si me reconoce la ps2 el disco, pero me sale con "No se pudo leer el disco". Ahora yo me pregunto sera que esta ps2 no permite botear, y como esta ps2 no tiene ninguna modificacion de chip sera por eso?. Que puedo hacer?.... un amigo mio tiene una ps2 SCPH-77xxx se podra en esta instalar todo lo necesario en la memori card de 8MB para luego usarla en mi ps2. Que me recomiendan amigos??... O que estoy haciendo mal??... Ayudenme por favor!!


hilo_faq-tuto-ps2-slim-nuevas-v19-900xx-90004-90010-90001_1176927
Rubéns escribió:
hola me entere en una tienda que se podria jugar a juegos de ps2 en ps2 slim sin disco, entonces me puse a indagar por la web y encontre esta pagina pdf:

http://historiadelosvideojuegos.com/ind ... el-ps2.pdf

y me dice que necesito un DVD EN BLANCO,(en donde grabo el archivo iso). UNA USB, (en donde meto dichos archivos), y LA MEMORY CARD,
pero el problema es que en uno de los apartados me dice descargar debajo de la página del libro. pero esque no me viene ningun enlace ni nada
ayuda por favor
Compis una pregunta tengo varios juegos ntsc,etcc y se me ven muy mal en la tele,etcc entonces he visto que tengo la opción de cambiar de pal a ntsc en mi consola (tengo el freemcboot 1.8b en la memory card,etcc seria posible si cambiara esa opción??? seme verian bien¿¿ o no, saludos y gracias.
mjfm escribió:Compis una pregunta tengo varios juegos ntsc,etcc y se me ven muy mal en la tele,etcc entonces he visto que tengo la opción de cambiar de pal a ntsc en mi consola (tengo el freemcboot 1.8b en la memory card,etcc seria posible si cambiara esa opción??? seme verian bien¿¿ o no, saludos y gracias.


¿A que te refieres con que se ven mal los juegos?

Hombre , la única forma de salir de dudas es probando esa opción , para que veas tú mismo los resultados y ver si con eso se soluciona el problema

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
mjfm escribió:Compis una pregunta tengo varios juegos ntsc,etcc y se me ven muy mal en la tele,etcc entonces he visto que tengo la opción de cambiar de pal a ntsc en mi consola (tengo el freemcboot 1.8b en la memory card,etcc seria posible si cambiara esa opción??? seme verian bien¿¿ o no, saludos y gracias.


¿A que te refieres con que se ven mal los juegos?

Hombre , la única forma de salir de dudas es probando esa opción , para que veas tú mismo los resultados y ver si con eso se soluciona el problema

Saludos


Ok gracias, me refiero a que se ven en blanco y negro,etccc...
mjfm eso se arregla cambiando el cable que usas para conectar a la tv, supongo que usarás el que dan por defecto con la consola, que es este:

Imagen

tienes que cambiarlo por uno como este:

Imagen

Es algo que se ha comentado varias veces en el foro de PS2...
erzardia escribió:mjfm eso se arregla cambiando el cable que usas para conectar a la tv, supongo que usarás el que dan por defecto con la consola, que es este:

Imagen

tienes que cambiarlo por uno como este:

Imagen

Es algo que se ha comentado varias veces en el foro de PS2...


No compi precisamente tengo conectado el rgb a mi tv de tubo,etcc y (tengo los dos) se ve en blanco y negro porque es un juego ntsc,etcc y por eso era mi pregunta, otra cosa seria posible conectar mi ps2 fat al monitor de pc de tubo de toda la vida marca viewsonic e771??? y que adaptador seria??? saludos.
mjfm escribió:
erzardia escribió:No compi precisamente tengo conectado el rgb a mi tv de tubo,etcc y (tengo los dos) se ve en blanco y negro porque es un juego ntsc,etcc y por eso era mi pregunta, otra cosa seria posible conectar mi ps2 fat al monitor de pc de tubo de toda la vida marca viewsonic e771??? y que adaptador seria??? saludos.


¿Has probado en las opciones de sistema de la PS2?

Seguramente tengas la opción en salida de imagen por componentes y que los juegos con selector de imagen si los pones a 50HZ se te vean en color

Así que en el navegador de la consola entra en la configuración del sistema (creo que era pulsando triámgulo) , después vas a salida de componentes de imagen , poniendo la opción RGB debería de solucionarte el problema y poder jugar a los juegos NTSC en color

Saludos
Otra opción que podria probar es si el cable tiene un botón, el mio lo tiene y cambiandolo de posición pasa de verse en blanco y negro a color.
¿Teniendo ya instalada una versión del freemcboot, que pasos hay que seguir para actualizar a una superior?
MrKARATEKYUKEN escribió:
mjfm escribió:
erzardia escribió:No compi precisamente tengo conectado el rgb a mi tv de tubo,etcc y (tengo los dos) se ve en blanco y negro porque es un juego ntsc,etcc y por eso era mi pregunta, otra cosa seria posible conectar mi ps2 fat al monitor de pc de tubo de toda la vida marca viewsonic e771??? y que adaptador seria??? saludos.


¿Has probado en las opciones de sistema de la PS2?

Seguramente tengas la opción en salida de imagen por componentes y que los juegos con selector de imagen si los pones a 50HZ se te vean en color

Así que en el navegador de la consola entra en la configuración del sistema (creo que era pulsando triámgulo) , después vas a salida de componentes de imagen , poniendo la opción RGB debería de solucionarte el problema y poder jugar a los juegos NTSC en color

Saludos


No compi también lo he intentado eso, lo que si vi (como tengo el freecboot,etcc) una opción para poner pal-ntsc-auto,etcc y lo tenia en auto entonces ahora estos dias probare a ponerlo esa opción de tv en ntsc y haber que pasa ya dire, espero no se me olvide volver al hilo y deciroslo, saludos.

erzardia escribió:Otra opción que podria probar es si el cable tiene un botón, el mio lo tiene y cambiandolo de posición pasa de verse en blanco y negro a color.


No, no lo tiene...
GUSMAY escribió:¿Teniendo ya instalada una versión del freemcboot, que pasos hay que seguir para actualizar a una superior?


Eso también me pasa a mi y no se como hacerlo :( tengo la 1.8b creo que es asi como se llama, saludos.
hola.
acabo de actualizar a la ultima version del FreeMcBoot(1.92).
respalde la informacion necesaria de la tarjeta, formate e instale el nuevo FMCB.
hasta ahora no e tenido problemas.


saludos :)
mjfm escribió:
GUSMAY escribió:¿Teniendo ya instalada una versión del freemcboot, que pasos hay que seguir para actualizar a una superior?

Eso también me pasa a mi y no se como hacerlo :( tengo la 1.8b creo que es asi como se llama, saludos.


Pués no debe de ser muy complicado , sólo es cuestión de tener el ejecutable (ELF) de la última versión del Free MCBoot metida en un USB ,y ejecutar esta desde el Free MCBoot Configuration que ya teneís isntalado en la memory , o desde el ULaunchELF

Una vez ejecutado esta última versión , de una de las 2 formas que os he comentado , ir a la pestaña donde dice normal install o multi version install (o algo parecido)

Al darle detectará que ya hay una versión del Free MCBoot y os pedirá que la desinstaleis antes , entonces debereis ir a la pestaña Unistall Free MCBoot (o algo parecido) , una vez desisntalada , volveis a insralar esta última versión en la pestaña de normal install o multi version install y listo

Saludos
5535 respuestas