Open PS2 Loader

Hola, me he comprado un disco duro usb 3.0 de 2tb, lo he formateado correctamente y le he instalado varios juegos. Tengo el opl9.0.
Entonces veo que me detecta el disco duro pero no se ve ningun juego. Hay algun problema con el puerto usb3.0? o con el hecho de que sea de 2gb?
Veo que con el usbadvance si que me ve los juegos pero creo que me limita el disco duro a 1gb o por lo menos eso pone en el usbadvance.
Hay algun programa para meter las caratulas a los juegos y verlos en el opl9.0 tipo oplutil?
Por cierto tengo otra ps2 slim v9 con datacode 9c sin chip, hay alguna manera de poderle poner el opl o alguna cosa para poder jugar con juegos por hddusb o red?
Pues no sé, no creo que sea problema del USB 3.0 creo que transferirá a la velocidad 1.1 de los
puertos USB de la PS2.
Las carátulas siempre se han podido meter en el dispositivo usado y verlas directamente en el OPL,
en la guía oficial está explicado como hacerlo.

Si no puedes instalarle el Freemcboot a esa consola y no tiene chip, podrías usar el swap magic
para cargar el uLE en formato disco y luego con el uLE cargar cualquier programa.

Saludos.
Hola sigo con el mismo problema del disco duro usb3.0 de 2 tb. Lo que pasa es que lo detecta pero no los juegos, me pregunto si es por el tema del tamaño, alguien ha echo funcionar uno de 2tb en el opl 9.0? He probado con un toshiba y con un seagate y ninguno de los dos
Lo curioso es que con el usb advance si que funciona correctamente. Me pregunto si es usb advance es igual de potente que el opl, si funcionan los mismos juegos, ya que si sigo asi tal vez me pase al usb advance. Gracias
El OPL tiene más compatibilidad con los juegos que el usbadvance pero si no te funciona usa el
usbadvance ya que no sé porque no te muestra los juegos, puede que ese dispositivo sea
incompatible con el OPL.

Saludos.
Disculpa pueda ser que no este habilitado en la parte de configuracion el que te detecte el HDD por medio de USB ya que veo que no te encuentra las caratulas que no tienen problema de compatibilidad alguna o bien que la marca del HDD no este soportada por el programa, no me refiero al tamaño si no a la compatibilidad con la marca.
Si hago 2 particiones de 1tb en el disco duro (tiene 2tb), como puedo pasar de una a otra en el opl?
No deben haber particiones, todo lo que se quiera usar con el OPL debe estar en la raíz del disco duro,
sino estaría explicado en la guía.

Saludos.
Es que he hecho 2 particiones de 1gb y ahora si que me lee los juegos sin problemas, lo que pasa es que no se como pasar a la otra particion de 1gb, para que vea los otros juegos.
gracias
Ya te he dicho que no va a detectar particiones, una te ellas te la detecta por que es la que
está en la primera parte del disco duro que es donde está la raíz, pero la otra no la va a ver nunca.

Saludos.
Gracias.
Si lo conecto mediante red a la ps2, podre ver los 2 tb del disco duro? hay mas compatibilidad de juegos mediante red o es lo mismo que por usb?
giantt78 escribió:Gracias.
Si lo conecto mediante red a la ps2, podre ver los 2 tb del disco duro? hay mas compatibilidad de juegos mediante red o es lo mismo que por usb?


Si los 2GB no están divididos en particiones en principio sí, por lo general la compatibilidad es algo
mejor por red.

Saludos.
Hola sigo con mis problemas.
He probado un hdd de 2'5" de 1tb de un colega, y al darle a "x" start device se queda colgado pensando (es decir sale un doble circulo parpadeante en la esquina inferior derecha)
de que puede ser?
En cambio en el usb advance si se ve.
Saludos
giantt78 escribió:Hola sigo con mis problemas.
He probado un hdd de 2'5" de 1tb de un colega, y al darle a "x" start device se queda colgado pensando (es decir sale un doble circulo parpadeante en la esquina inferior derecha)
de que puede ser?
En cambio en el usb advance si se ve.
Saludos


a mi me pasa lo mismo
Si no me equivoco la última versión es la 0.9.1 y en el post principal está hasta la 0.9. ¿Se va a actualizar?
Es el mismo, la única diferencia es que se olvidaron de cambiar el nombre de la versión en la
pantalla de créditos que seguía poniendo 0.8 en lugar de 0.9, y por esa tontería de corrección
le pusieron 0.9.1 unos días después.

De hecho el que tengo puesto en el hilo es el 0.9.1 renombrado como 0.9 porque lo considero
una tontería haberle cambiado la numeración por algo tan insignificante, es lo que tiene que
tuvieron prisas en sacarlo sin comprobar detalles tontos como ese.

Saludos.
Hol@s a todos, El_Patas tengo una duda que resolver, amigo si me pudieras ayudar.

Pues tengo mi OPL 9.0, conectado por SAMBA, al PC, donde tengo los juegos, en la carpeta llamada, DVD, todo los juegos, que antes tenía con el OPL 8.0, me salen en la lista de lo más bien, siguiendo que cada juego se renombra con su código; SLUS_216.45.[Nombredeljuego].ISO
Cuando intento agregar nuevos, no me salen en el listado. ¿Que pudiera ser?

Gracias
Pués no lo sé, no utilizo la carga por conexión de red, probablemente sea cuestión de permisos
o contraseñas, la forma de conectarse es algo diferente en el OPL 0.9 respecto del 0.8, fíjate
bien en la guía.

Saludos.
djtabik escribió:Hol@s a todos, El_Patas tengo una duda que resolver, amigo si me pudieras ayudar.

Pues tengo mi OPL 9.0, conectado por SAMBA, al PC, donde tengo los juegos, en la carpeta llamada, DVD, todo los juegos, que antes tenía con el OPL 8.0, me salen en la lista de lo más bien, siguiendo que cada juego se renombra con su código; SLUS_216.45.[Nombredeljuego].ISO
Cuando intento agregar nuevos, no me salen en el listado. ¿Que pudiera ser?

Gracias

Me he encontrado varias veces con el mismo problema. Revisa que el nombre del fichero es el correcto y que no tengas un CD en la carpeta DVD ni viceversa. Por último, actualiza la lista en el OPL.


Comentar por aquí que he descubierto la panacea con este programa xD tengo una Slim y antes no me llamaba mucho, pero ahora que tengo la consola al lado del PC y todo en red local, es la caña [carcajad]
Hola les pido ayuda porfavor ya que solo funciona el megaman x colection pero el megaman x1 x2 y x3 intento hacer funcionar el x4 x5 y el x6 dentro del mismo juego del collection y no funciona y en cuanto al shadown of colosus somo puedo hacer que funcione ya que no puedo por ayudenme
yo sigo igual con openps2 loader, al darle a "x" start device se queda colgado pensando (doble circulo parpadeante en la esquina inferior derecha)
el usb advance si me funciona, he seguido todos los pasos, formateado con las herramientas del usb extreme, pasado los juegos con las herramientas del usb extreme, disco desfragmentado, etc. he seguido el manual al pie de la letra pero no hay manera. please, una ayudita por favor.

saludos.
ewtftf escribió:Hola les pido ayuda porfavor ya que solo funciona el megaman x colection pero el megaman x1 x2 y x3 intento hacer funcionar el x4 x5 y el x6 dentro del mismo juego del collection y no funciona y en cuanto al shadown of colosus somo puedo hacer que funcione ya que no puedo por ayudenme


Como está puesto en el hilo las preguntas sobre juegos hazlas en los hilos de compatibilidad que hay
para ello por favor.

mieol escribió:yo sigo igual con openps2 loader, al darle a "x" start device se queda colgado pensando (doble circulo parpadeante en la esquina inferior derecha)
el usb advance si me funciona, he seguido todos los pasos, formateado con las herramientas del usb extreme, pasado los juegos con las herramientas del usb extreme, disco desfragmentado, etc. he seguido el manual al pie de la letra pero no hay manera. please, una ayudita por favor.

saludos.


Puede ser que simplemente ese disco duro sea incompatible con el OPL, prueba si puedes
con otros discos duros.

Saludos.
El_Patas escribió:Pués no lo sé, no utilizo la carga por conexión de red, probablemente sea cuestión de permisos
o contraseñas, la forma de conectarse es algo diferente en el OPL 0.9 respecto del 0.8, fíjate
bien en la guía.
Saludos.


He mirado la guía mas de 100veces, y nada, revisado hasta los caractéres de mis juegos, códigos, y nada.

largeroliker escribió:
djtabik escribió:Hol@s a todos, El_Patas tengo una duda que resolver, amigo si me pudieras ayudar.

Pues tengo mi OPL 9.0, conectado por SAMBA, al PC, donde tengo los juegos, en la carpeta llamada, DVD, todo los juegos, que antes tenía con el OPL 8.0, me salen en la lista de lo más bien, siguiendo que cada juego se renombra con su código; SLUS_216.45.[Nombredeljuego].ISO
Cuando intento agregar nuevos, no me salen en el listado. ¿Que pudiera ser?

Gracias

Me he encontrado varias veces con el mismo problema. Revisa que el nombre del fichero es el correcto y que no tengas un CD en la carpeta DVD ni viceversa. Por último, actualiza la lista en el OPL.


Comentar por aquí que he descubierto la panacea con este programa xD tengo una Slim y antes no me llamaba mucho, pero ahora que tengo la consola al lado del PC y todo en red local, es la caña [carcajad]


Nada de nada, ahora mismo, estoy también liao, con el xbox por red, cuando aga más pruebas os comento como me va, pero no me salen todavía,...

Gracias
hola, me compre hace poco una ps2 fat usada y le he instalado el freemcboot. Instalé el open ps2 loader 0.9 que bajé de este hilo y la aplicación sí arranca pero no me lee los juegos desde ninguno de mis 2 usb (marca kingston). he seguido varios métodos, pero no sé que falla. ya formateé, desfragmenté, renombre archivos, probé en formato .iso con su nomenclatura de codigo y nombre, también con usbutil y nada.
Con usbadvance si me lo carga pero se queda colgado el juego al inicio. Solo tengo dos isos, y el usbutil dice que están bien.
El ps2 fat si carga también desde memorias usb flash o tiene que ser hdd??
El OPL carga desde USB tanto en la PS2 grande como en la fina, probablemente esas memorias USB
no son compatibles, las kingston suelen ser las peores, prueba otras memorias USB o mejor un
disco duro conectado con una caja externa USB.

Aunque teniendo la PS2 grande si te haces con el adaptador de red le podrías conectar el disco duro
internamente por IDE que es lo mejor que hay.

Saludos.
gracias no esperaba una respuesta tan rápida, buscaré otras memorias a ver (alguna marca más fiable que sepas?), lo del disco duro si lo veo mejor pero de momento no voy a poder comprarme uno.
No hay una marca a recomendar más bien la que no es recomendable es kingston, es cuestión
de probar, pero como te digo para usar juegos mejor un disco duro que una memoria USB.

Saludos.
Recordemos al personal que la carga por USB, independientemente del modelo, es la peor de todas: La velocidad es notoriamente menor, lo que provoca slowdowns y pérdidas de compatibilidad.

En las fat siempre que podáis recurrid a HDD, y en slim a carga por red.
por djtabik;
Nada de nada, ahora mismo, estoy también liao, con el xbox por red, cuando aga más pruebas os comento como me va, pero no me salen todavía,...


Pues ya di con el detallito, devido al poco, o escazo tiempo que me queda, no pude hacer unas capturas, -cosa que si hace falta, lo puedo hacer, si alguien le sucede lo mismo que a mi-. Decir que acababa de reinstalar mi Win7 64Bit, compartí la carpeta de juegosps2 de mi PC, y lo que me faltó; fue en la ISO nueva que agreguen a la carpeta DVD, en Propiedades, Seguridad, le dan Agregar, ponen a TODOS. Solucionado.

Gracias a todos.!
Muy buenas. Ando completamente loco, intentando configurar una red lan. Uso el open ps2 loader 0.9 y intento crear una red lan en el gt4 o automodelista pero no soy capaz ¿Esto es posible en este loader? ¿Donde puedo encontrar que es lo que hace cada modo (lo que se configura en cada juego que van del 1 al 8?
Este programa permite jugar a los juegos cargándolos a través de una conexión
de red, el juego en lan es una opción que tienen que tener los propios juegos y
no sé si es posible usar dicha opción, la verdad es que no he visto a nadie
que probara algo así.

Los Modos están explicados en la guía como todo lo demás, léetela.

Saludos.
Gracias por la respuesta. Lo que me interesa es el juego lan, en los juegos que se puede, aunque no soy capaz de hacerlo funcionar...
Buenas, a ver si podeis echarme una mano. Estoy tratando de poner las caratulas pero no me aparecen. Segun los tutoriales que he leido, las he colocado en la raiz del usb, en una carpeta llamada ART, quedando de la siguiente forma: mass:/ART/SLES_200.00_COV.png
He activado la opcion "caratulas, serigrafias y fondos". Pero no aparece nada... El pendrive funciona bien, desde el mismo cargo las roms sin problemas, asi que no se que puede pasar.

Gracias.
Tienes que activar el dispositivo USB y activar también el menú para USB.

Saludos.
El_Patas escribió:Tienes que activar el dispositivo USB y activar también el menú para USB.

Saludos.


He activado la opcion "modo de inicio para USB" en automatico y sigue sin aparecer nada. Sobre activar el menú para USB, donde dice "menu por defecto" tengo puesto "juegos por disco duro". He probado a poner en ruta predeterminada de USB "mass:/" Pero no aparecen... Ya no se que mas tocar...
La opción del "menú por defecto" la tienes mal puesta, como te he dicho tienes que poner
también el menú para dispositivos USB.

Saludos.
He cambiado la opcion a "juegos por USB" pero no hay manera, no quieren salir. Yo los juegos los tengo en el HDD interno (conectado por adaptador oficial de red) por si esto influye, la verdad, no tengo idea.
Pues claro que influye, vamos a ver, ¿si cargas los juegos con el disco duro interno porque
me hablas de un pendrive?

Los archivos van con el dispositivo desde donde se cargan los juegos, si los cargas con el
disco duro interno tienes que crear una partición para poner las carátulas como está
explicado en la guía, léetela.

Y claro está volver a poner las opciones para disco duro.

Saludos.
Vaya, pues estaba confundido. Gracias por la aclaracion tio y por toda la ayuda, ahora me pondré a ello.

Un saludo!
djtabik escribió:
por djtabik;
Nada de nada, ahora mismo, estoy también liao, con el xbox por red, cuando aga más pruebas os comento como me va, pero no me salen todavía,...


Pues ya di con el detallito, devido al poco, o escazo tiempo que me queda, no pude hacer unas capturas, -cosa que si hace falta, lo puedo hacer, si alguien le sucede lo mismo que a mi-. Decir que acababa de reinstalar mi Win7 64Bit, compartí la carpeta de juegosps2 de mi PC, y lo que me faltó; fue en la ISO nueva que agreguen a la carpeta DVD, en Propiedades, Seguridad, le dan Agregar, ponen a TODOS. Solucionado.

Gracias a todos.!


Imagen
Alguien me puede decir como borro la version opl 0.6 para instalar la 9.1 es que por mas que miro no encuentro la forma de desinstalarlo.
aciarius escribió:Alguien me puede decir como borro la version opl 0.6 para instalar la 9.1 es que por mas que miro no encuentro la forma de desinstalarlo.


No se ,podrías ser un poco más concreto y específico

¿Donde la tienes instalada,? HDD,Usb ,memory card ¿Como ejecutas esa versíón del opl?
Lo tengo instalado en la memory card y lo que hice fue desistalarlo todo borrandolo y volver a instalar freemcboot + aplicaciones ect. (entre ellas le meti psloader). Pero es que el problema ahora es que psloader 0.9 no me sale en el menu con las demas aplicaciones y tengo que entrar a el desde el unlauchelf.
Pero antes de borrarlo todo ,¿hiciste una copia de lo que tenías en la memory,para después volver a meterlo todo remplazando el OPL 0.6 por el 0.9 ? o ¿lo has instalado todo desde cero?

Si has hecho lo primero es normal que no te salga en el menú ,puesto que el ejecutable del OPL no tiene el mismo nombre que el que tenias anterior (OPL 0.6)

Puedes hacer 2 cosas

1ª-Renombrar el ejecutable del OPL 0.9 mediante el Ule ,por el que tenías antes del OPL 0.6 ,(si es que te acuerdas del nombre que tenía antes ,sino ,no te funcionará)

2ª-Tendrás que volver a configurar el menú con el FMCB Configurator siguiendo estos pasos

1-Ejecutas el FMCB Configurator (Lo tienes que tener en el menú del navegador)
2-Una vez ejecutado te vas a la opción "Configure OSDSYS options..."

Imagen


3-Te vas a la opción que dice "Configure iten 1:" y presiona derecha con la cruceta hasta que veas el OPL,si no está, tendrás que presionar derecha hasta que veas que no te pone nada en "Configure iten" ,y te metes ahí
Imagen


4-Te aparecerán varias opciones , en "Name:" ,le pones el nombre que quieras (EJ:OPL) ,es el nombre que te aparecerá en el navegador ,luego te vas a "Path1:" y aqui le indicas la ruta dionde tengas el ejecutable del OPL 0.9 (EJ: mc0:/OPL 09.ELF)

Imagen


5-Una vez configurado vuelves al menu pirncipal del FMCB Configurator y le das a la opción de "Save CNF to MC0" para guardar los cambios

Imagen


Y ya está, ahora sales al navegador y te debería aparecer el OPL 0.9

Saludos
Gracias ya lo solucione pero lo hice de esta manera borre todos los datos de la memory card y con el pack freemcboot installer meti las aplicaciones por aplicaciones propias y todo bien.Pero claro la pregunta es cada vez que quiera instalar una nueva aplicacion y quiero que se vea en el menu que debo hacer?
aciarius escribió:Gracias ya lo solucione pero lo hice de esta manera borre todos los datos de la memory card y con el pack freemcboot installer meti las aplicaciones por aplicaciones propias y todo bien.Pero claro la pregunta es cada vez que quiera instalar una nueva aplicacion y quiero que se vea en el menu que debo hacer?


Con el segundo método que te menciono arriba te tiene que funcionar,porque eso precisamente,sirve para configurar el navegador a tu gusto con las aplicaciones que tu quieras tener

Solo tendrás que tener el ejecutable de cada aplicación que quieras (archivo.ELF) en la memory card (mc0)

Para ello ,primero tendrás que meter las aplicaciones en un USB y mediante el ULaunchELF copiarlas a la memory card (mc0)

Después desde el FMCB Configurator ponerle el nombre que quieras que te aparezca en el navegador de cada aplicacion ,e indicarle la ruta donde las tengas ,con el método que te explico arriba

No hace falta tener las aplicaciones en la memory card por narices (mc0) , también puedes hacerlo exactamente igual con un USB (mass) ,para ello tendrás que hacer lo que te explico arriba,directamente desde el FMCB Configurator ,pero en vez tener las aplicaciones en la memory card ,las tienes que tener en el USB (mass) y poner la ruta y guardar la configuración en este ,el único inconveniente ,por así decirlo ,es que cada vez que enciendas la consola ,tendrás que conectar el USB antes de encenderla ,para que el FREE MCBOOT te cargue la configuración y aplicaciones que tengas en el USB

Saludos
Gracias ya comprendo como agregar las aplicaciones sin tener que desinstalar y instalar todo de nuevo.
Buenas, he buscado bastante y no encuentro la solución. Si ya está contestado, lo siento y seguiré buscándolo.

Tengo la ps2 slim y el opl 0.9. Tengo algunos juegos en el ordenador y otros en un disco duro externo USB. Hasta ahora conectaba el disco duro al ordenador y lo compartía para poder jugar. Todo sin problemas. Aunque tuviera que ir cambiando la carpeta compartida.

El caso es que tengo un router con usb. He conectado la ps2 al router y consigo acceder a lo compartido por el ordenador.

El problema que tengo es que no sé si se podría conectar el HD al router para no tener que encender el pc para jugar. en la configuración de red del OPL hay que meter la carpeta compartida, pero no he conseguido meter rutas, ya que el router comparte share/usb1_1. Si en el OPL pongo share, se me conecta bien, pero no tengo acceso a nada ya que el HD estaría en share/usb1_1. Escribiendo eso en la conf de OPL, no funciona.

¿Alguna sugerencia o solución?

Muchas gracias
Hola buenas

Llevo varios días trasteando con la PS2 slim (scph 77004 pal) y con el open ps2 loader 0.9.1

He estado usando OPL desde la v0.6 y ahora que tengo algo de tiempo, pensé en tuner un poquillo la play, para ello usando FMCB y OPL cargo los juegos en ISO desde usb, guardando una VMC en el mismo usb... todo va genial, pero quiero ir un poco mas allá....

Conecté la playstation a la red de mi casa y compartí desde windows 8 la carpeta donde tengo en mi disco duro (SSD) los juegos y las partidas guardadas... TODO va de fábula, rapidísimo...

Pero ese ordenador lo tengo poco tiempo encendido (es un sobremesa) y quería usar mi eeepc con ubuntu...

Usando samba conseguí compartir la carpeta con los juegos, y todos van genial y cargan las partidas de la VMC, salvo el fifa13 que iba bien desde usb, y compartido desde windows... con linux carga hasta el logo de ea sports.. y se queda bloqueado...

Agradecería vuestra ayuda!!

Un saludo
Si te carga usando Windows será algún problema de Linux, usa Windows entonces.
En todo caso las cuestiones sobre juegos ponlas en los hilos de compatibilidad como
se informa en el hilo.

Saludos.
Gracias por tu rápida respuesta, lo pensé en poner allí, pero consideraba que no era extrictamente un problema de compatibilidad, ya que está claro que funciona... e igual había alguna opcion del OPL para arreglar ese detalle, o una configuración optima para linux...

hay alguun tutorial donde se ponga paso por paso como compartir con samba en una red local para el OPL?

gracias

PD:Usaría windows, pero en el portatil uso ubuntu, la idea era aprovechar que el portatil está encendido permanentemente, con linux...
5333 respuestas