[HO] Free McBoot + otros

1, 2, 3, 4, 5, 6111
gracias por contestar squall.
(Que se supone que quieres hacer? leer el ULE en un DVD una vez instalado el FMcB?.......)...esta es tu pregunta.
no....lo que quiero es que mi ps2 con chip al menos me lea el dvd ule.por no exponertelo todo otra vez,te puse el enlace para que leyeses mi problema.pincha en el enlace ( hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217_s1590#p1716075239 ) si no es mucha molestia y leete el 9º mensaje de esa pag.titulado "SOLO ME FALTA TIRARLE UN BOCADO....",ahi te lo expongo todo,y ahi tu me das una solucion ,que puse en practica pero que tampoco me sirvio.leetelo porfavor y dime algo.
y gracias por el tuto al que me mandaste,es fantastico.
saludos.
Bueno, ya lo he leido, pero sigo sin enterarme xDDD
Al parecer el Swap Magic cuando le das al ARRIBA+XX no te funciona y no carga ni el ULE ni el instalador el Free McBoot...
Y entonces en consecuencia no puedes intalar el Free McBoot.
Es ese tu problema?
vale,gracias por leerlo ,de verdad.
mi problema es que al no tener disco original de swapmagic,tengo que cargar free mcboot a traves del ule,copiando previamente el ule en un dvd o cd,para poder acceder luego al pendrive e instalar los programas en la mc.
pues bien ....he copiado el ule en dvd,en cd,ambos parcheados y sin parchear.pero mi ps2 con chip no reconoce nada...es como si no le metiese nada.los juegos piratas que tengo en casa si los reconoce.
entonces,al no reconocerme el ( cd,dvd ) ULE,tampoco puedo entrar en el pendrive,y por consiguiente no puedo continuar con la instalacion.
claro esta que el ule lo intento meter en la ps2 con chip,para poder instalar el fre mcboot en la mc y utilizar esta en la otra ps2 que tengo sin chip.
creo que no me dejo nada.aver si ahora puedes decirme algo
pd:
ya probe los archivos a los que me derivaste en el link que te copie un poco mas arriba.copie el ule pero tampoco va.por eso te pedi consejo aqui,tal como me dijiste
Vale, haz exactamente lo siguiente.
Sigue el tutorial usando un Chip, y sigue las instruciones. El Ule.elf por si solo la ps2 no lo lee. Necesitas el ULE DVD.
Todo viene explicado en el tutorial y tb esta el ULE DVD dentro del pack para chip.

DESCARGATE EL PACK PARA CHIP, que hay dentro es donde viene.
estaba retocando el mensaje que te acabo de mandar y al enviarlo me he dado cuenta que me habias contestado......gracias por la rapidez.
ya ese pack me lo descargue ey copie el ule dvd (tambien cd),pero no me lo reconoce la ps2 chipeada
Lo has descomprimido y luego lo has grabado como una iso y nada?
Pues si has usado DVD-r usa +r. Y al contrario, alguno tiene que funcionar.

PD: La version DVD yo no la subi en el pack xD La has pillado de por ahi no?
Bueno tengo novedades,probe el metodo de que me dijo Squall_Leonheart y a funcionado a la primera,salian todos los elf,los ejecute y funciona sin problemas(incluso en una consola que no lea ni CDS ni DVDs).
Un saludo.
Este método vale para tocha y slim?

Son todos los juegos compatibles?

Qué es exactamente lo del Network Adapter (o algo así) que necesita?


Un saludo.
El Network Adaptar no lo necesitas, eso es solo si vas a jugar a los juegos por Disco Duro.
El Network es un aparato que va enganchado detras de las ps2 gordas para conexion a internet y para enganchar el HDD

El Free McBoot vale para todas las consolas PS2 escepto para un modelo.
Es el nuevo modelo SLIM que han sacado hara cosa de un año. Uno que viene sin fuente de alimentacion externa.
He incluso algunas de esas tb funcionan.

Practicamente el 99% de los juegos son compatibles. Incluso los DVDs de doble capa funcionan!
Listado de compatibilidad de ESR
Son compatibles todas las tarjetas de memoria? Tengo una Max Memory de 16 MB

Y la consola tiene que estar pirateada ya con el swap?
y en el espacio restante, se pueden salvar partidas?

uno de los juegos me ha grabado algo en la memory y luego ya no me salia el menu del ESR, solo me salia las tipicas 2 opciones.

Para arreglarlo he borrado el archivo que ponia configuracion de memory y ha vuelto ha funcionar.
Atax1a escribió:Son compatibles todas las tarjetas de memoria? Tengo una Max Memory de 16 MB

Y la consola tiene que estar pirateada ya con el swap?


Son compatibles todas las tarjetas de memoria menos las clonicas chinas.

elmendaonline escribió:y en el espacio restante, se pueden salvar partidas?

uno de los juegos me ha grabado algo en la memory y luego ya no me salia el menu del ESR, solo me salia las tipicas 2 opciones.

Para arreglarlo he borrado el archivo que ponia configuracion de memory y ha vuelto ha funcionar.


Yo tengo mas de 30 partidas guardadas y me funciona perfecto el Free McBoot
hola atodos un poco de ayuda para un novato muy torpe,antes de nada agradecer a Squall_Leonheart como se la currao en este tema ya que mi play esta casi muerta,la primera ayuda seria yo esque tengo el swapmagic 3.00 ¿este swapmagic sirbe? a todos modo tengo un cd que sellama todo en uno que trae en swapmagic 3.08 ¿este sirvira? y la ultima y mas tonta ¿como puedo saver que mi pendriver esta en FAT32? la marca y el modelo es transcend jf v30/4 g b..gracias de antemano y perdonar porsi son muy tonta pero todo el mundo no nacimos listo asta otra...._)

edito: perdonarme pero me acabo de acordar de dos cosas mas, una es ¿cuando meto en el pendriver la carpeta del swapmagic con el programa de istalacion lo tengo que renombrar a "x":/SWAPMAGIC\ ? Y otra preguntilla ¿que es el la raiz del pendriver donde tengo que meter la carpeta? de verdad perdonarme por estas preguntas tan tontas y ahora gracias haver si me podeis echar una mano que soy mas tonto que una mocas hacia una luz asul......:)
Y sabes cómo podría formatear una Max Memory?


Gracias por la ayuda, por cierto.
gusarapo escribió:hola atodos un poco de ayuda para un novato muy torpe,antes de nada agradecer a Squall_Leonheart como se la currao en este tema ya que mi play esta casi muerta,la primera ayuda seria yo esque tengo el swapmagic 3.00 ¿este swapmagic sirbe? a todos modo tengo un cd que sellama todo en uno que trae en swapmagic 3.08 ¿este sirvira? y la ultima y mas tonta ¿como puedo saver que mi pendriver esta en FAT32? la marca y el modelo es transcend jf v30/4 g b..gracias de antemano y perdonar porsi son muy tonta pero todo el mundo no nacimos listo asta otra...._)

edito: perdonarme pero me acabo de acordar de dos cosas mas, una es ¿cuando meto en el pendriver la carpeta del swapmagic con el programa de istalacion lo tengo que renombrar a "x":/SWAPMAGIC\ ? Y otra preguntilla ¿que es el la raiz del pendriver donde tengo que meter la carpeta? de verdad perdonarme por estas preguntas tan tontas y ahora gracias haver si me podeis echar una mano que soy mas tonto que una mocas hacia una luz asul......:)


Mmmm... El TEU viene tambien viene con el UlaunchElf. Tu tendrias que hacer todo lo que dice el tutorial para el Swap Magic 3.6, solo que cuando diga carga el Swap Magic 3.6 y pulsa "Arriba+L2" tu cargas el TEU y luego pinchas en el uLaunchElf. Luego continuas el tutorial normalmente.

Para sabes si tu pen esta en FAT32, abre Equipo (Vista) o Mi pc (XP) y pincha con el boton derecho sobre el icono de tu pendrive.
Te aparecerá una ventanita. Ahí te pondra si es FAT32 o no.
Y la raiz de un pen es lo primero que aparece al abrir el pendrive

Atax1a escribió:Y sabes cómo podría formatear una Max Memory?

Gracias por la ayuda, por cierto.


El Free McBoot tiene la opcion de formatear. Si no te funciona te paso otro
fantastico tio jenial !!! muy buen trabajo y tutorial gracias por la alluda no tenia muchas esperanza la verdad pero con tus consejo y el tutorial segui los pasos y por fin puedo seguir jugando ala play2,casi se me saltan las lagrimas cuando vi el usbadvance cargado desde la MC un menu curioso la que se queda,aunque me gusta mas la interfaz del free mcboot 1.8 si no me equiboco,te cuento mi esperiecia de la istalacion,alprincipio como todo los desconocio no tienes nidea de lo que lees pero con el tiempo aprendes muchos con un poco de ayuda y calma todo se puede,despuede de descargarme el pak para el SWAPMAGIC me decidi a meter la carpeta en el pendrive pero como no me fiaba tanbien lo meti en un MP3 (moledelo) BLUESKY BMP5707 2GB (EL MAS BARATO DE LA TIENDA) cuando me deriji a meter el progama en la MC cargo el primer SAWPMAGIC 3.00 que tengo y des pues el TODO EL UNO DE airam1809 entro en el programa y cargo el SWAPMAGIC3.08coder PORCIERTO LA VERCION ES CODER,todo eso con el pendriver (modelo)transcend jf v30 / 4 gb;pues seme queda corgado en un mensaje que pone (espere un momento) (esto en ingles) lo buelto a intentar y despues de un buen rato con ello me aburro y lo dejo...pero me digo por que no pruebo con el mp3...pues si..cargo almomento y todo fantastico ningun problema y carga rapidito ....ya no tengo que desconectar mi disco duro usb cuando reinicio el usbadvance genial..atodo esto tengo una pregunillas...¿si le quito ala play la mc pasa algo? y ¿si sela pongo a otra play la misma mc pasara algo? nada mas y muy buen trabajo cualquier pregunta ya sabes...gracias.

edit: jejeje vale tio perdona y gracias esque las prisas son las prisas cuando uno lo quiere hacer todo ala ves...ufff [buuuaaaa] jajaaj
nos vemos tio [oki]
Si quitas la memory card lo unico será que aparecerá el menú normal de sony, pero si la metes y reinicias volverá a salir el Free McBoot xD

Respeto al usarla en otras MC... se puede. Puede pasar 3 cosas:

- Que no haga absolutamente nada
- Que se quede la pantalla en negro y no cargue
- Que arranque perfectamente

Decirte que el Free McBoot no modifica la BIOS de la PS2. Todo lo que te puedes cargar es la MC, y a dia de hoy no se de nadie que se haya quedado sin ella xD

EDIT: PD: Es Swap Magic 3.8 Coder xDDD
El Swap Magic 3.6 vale para esto?
Atax1a si que vale yo lo he hecho con el.
Quiero agraderle a Squall_Leonhart este pedazo de curro que se ha pegado para que todos podamos disfrutar de este buen sistema de carga de Backups,etc.
5 estrellas te doy. [ginyo]
De nada. Siempre es una satifacción ayudar a la gente, y más si luego te lo agradecen ^^
Bueno, pues hoy me dispongo a hacerlo XD

Gracias por el curro Squall.
Para cualquier duda, ya sabes que aqui me tienes ^^
hola a todos.

tengo una ps2 v8 chipeada, una v7 con el lector "estropeado". Hice los pasos y de puta madre, me funciona la v7 que supuestamente tiene el lector jodido. me lee los pirata y los originales no XD.

El caso es que tengo un amigo que tiene la ps2 slim y no es la del cable, tiene adaptador. Exactamente no se cual es pero no carga los juegos con mi mc. Que puedo hacer?
Pero carga el Free McBoot y aparece el menú hackeado?
Si. lo carga pero a la hora de jugar se queda negro


edito: acabo de hablar con mi colega me dice la version.

scph7004.
Te a faltado un 0 xD

Pues no tengo ni idea, lo mejor que puedes hacer es usando tu mc y el ulaunchelf instalarle en su MC en su PS2 el Free McBoot
Squall_Leonheart escribió:Te a faltado un 0 xD

Pues no tengo ni idea, lo mejor que puedes hacer es usando tu mc y el ulaunchelf instalarle en su MC en su PS2 el Free McBoot



comorrr? puedo arrancar el ulaunchelf desde el dvd?

es decir, puedo hacer todo el proceso que he echo con mi memory en mi ps2, pero desde su ps2 slim?
El uLaunchElf lo tienes en DVD, pero tb esta en ELF.

Es decir, que puedes cargarlo directamente desde la memory card igual que haces con el ESR.

Si no lo metistes en la MC no pasa nada. Mete el ULAUNCHELF.ELF en la raiz de el pen drive y enchufalo a la ps2.

Enciende la consola y en el menú aparecerá el ulaunchelf. Y a instalar :P
Squall_Leonheart escribió:El uLaunchElf lo tienes en DVD, pero tb esta en ELF.

Es decir, que puedes cargarlo directamente desde la memory card igual que haces con el ESR.

Si no lo metistes en la MC no pasa nada. Mete el ULAUNCHELF.ELF en la raiz de el pen drive y enchufalo a la ps2.

Enciende la consola y en el menú aparecerá el ulaunchelf. Y a instalar :P



a de puta madre xD. Mañana posteo si funcionó ya que estoy en el trabajo. Gracias squall_Leonheart por la ayuda y el tuto.

Ya te cuento mañana.
Recuerda que el ulaunchelf se tiene que llamar ULAUNCHELF.ELF y tiene que estar en la raiz del pen. No te aparecerá en el menu si no cumple esas dos cosas
Squall_Leonheart una pregunta¿y para meter los elf en la Memory Card que hay que hacer?
Un saludo.
Pues si tienes el uLaunchElf en la memory card lo ejecutas. Si no pues lo cargas desde USB como he expliacado en el post anterior.
Dentro del tutorial del Free McBoot, en otros tutoriales viene todo muy bien explicado, si tienes dudas pregunta ^^
Ok,aunque lo quiero es copiarlo desde el USB a la Memory Card,en el tutorial ya he visto como ejecutar la aplicacion(y de hecho ya he ejecutado algunas y funcionan a las mil maravillas),eso si solo con la PSP por que el resto de Pendrives deben de ser incompatibles [buuuaaaa] asi si meto las aplicaciones en la Memoy Card no tengo que estar poniendo la PSP cada vez que quiera ejecutar en elf.
Un saludo.
squall probe lo que me digiste, el error sigue igual me dice cuando ejecuto el programa que no sabe que medio estoy metiendo y eso que he grabado la imagen mas de 2 veces.
Es que no se exactamente quien te lo dice k xD

A ver, vayamos por parte, como dijo Jack el destripador

Enciendes la ps2
Aparece el menú hackeado
Pones el ESR desde el menú, o pinchando en el DVD
Aparece el programa del ESR.
Pulsas Launch CDVD
El juego PARCHEADO se ejecuta

De todos esos pasos entre cuales se te keda pillado y que te dice exactamente
Haber cierto que me he expresado mal pues ando en el trabajo xD.

haber me sale el menu hackeado ejecuto el ESR sin el juego dentro ya que intenta leerlo pero ahi se queda.

Una vez dentro del ESR en status cuando meto el dvd (ya sea princo, sony, verbatim) me dice que el tipo de medio es desconocido y por tanto no se ejecuta.
Si enciendo la consola con el juego dentro ni el menu, ni el logo de mc boot me aparece xq intenta leer el juego.

Problema de lente espero que no sea ya que juegos originales o cds de musica los lee sin ningun problema ni tardanza.
Bueno, antes de nada. NO USES PRINCO. Matan la lente

Aclarado esto... vamos a ver si podemos hacer algo...
Si te sale en el menú entra en Configurar Free McBoot
Si no te sale, cuando aparezca el icono del Free McBoot espera dos segundos y antes de que se quite la imagen pulsa y manten el boton START

Estando hay dentro si tienes FastBoot en ON, pasalo a OFF
En configure E1 launch key y comprueba que AUTO este en OSDSYS, si esta en ese, no hagas nada. Si esta cambiado pulsa SELECT hasta que aparezca
Por ultimo entra en Configure OSDSYS options
y deja el Go to browser en OFF

Una vez hecho todo eso vete a Save CNF to MC0/1 (dependiendo de donde tengas la MC conectada. MC0 = Ranura 1)

Despues de eso, abre la tapa, mete el DVD parcheado, cierra la tapa y reinicia.
Ahora no intentará arrancar el juego directamente, sino que te aparecerá el navegador.
Una vez ahí vete a el menú pulsando Circulo
Selecciona en el menú el ESR
Asegurate que dentro del ESR el Sinonymous mode este desactivado y pulsa Launch CDVD

Si aun asi no funciona, la culpa la tiene el DVD, prueba con otro juego. Lo parcheas y lo grabas.
Si sigue dando fallo puede que sea cosa del grabador de tu amigo. Prueba usando algun juego que hayas grabado y que a ti si te funcione.
voy a probarlo.

El juego lo he grabado yo y nunca en ningun juego me ha dado problemas. Lo curioso es que en mi lente estropeada de mi play v7 lee los juegos de puta madre y esta que tiene la lente practicamente perfecta no lo lee. Lo pruebo y el lunes ya te digo. Gracias por tu tiempo. XD


pd: lo de no usar princo que matan la lente... yevo 4 años grabando en princo y mi play v8 perfecta :)

EDITO: le he llamado y ahora le sale en la pantalla al dar al dar al launch en color rosa fosforito.. que significa el color?

EDITO2: Ahora ya no le sale ni el rosa fosforito xD vaya cosa mas rara ¬_¬
El swap no me pasa de la pantalla inicial. Soluciones?
Te refieres a cuando pulsas Arriba+L2?
Si es eso si tiene solucion ^^
El problema es que no apsa de la pantalla en la que pone Swap magic tal cual. Pero he quitado el pen y he probado a cargarlo solo, y sí tira. Voy a probar con otro pen!
Si sigue sin funcionarte cojete este rar y descomprimelo
http://www.megaupload.com/?d=OTJAZ8XZ
Aparecera una imagen de dvd. Grabala como si de un juego normal se tratase (puedes parchearlo para ESR si quieres)

Despues carga el Swap Magic, haz Swap, y mete ese DVD.
Aparecerá exactamente lo mismo que si hubieses pulsado "Arriba+L2"
Ahora mete el pen y sigue el tutorial normalmente...

PD: Voy a tener que meter en el tuto esa explicación xk el Swap Magic 3.6 no reconoce casi ningun Pen Drive el muy jodio...
El pen se mete antes o después en el flasheo normal?
Flasheo? que esto no es la XBOX xDDDD
El pen si usas el Swap tienes que meterlo antes de que cargue el Swap, es decir, al encender (o dejarlo metido y despues encender)
Pero como a ti se te pilla el Swap con el pen, haces lo que te he dicho con el Swap Magic y el DVD. Y una vez aparezca una pantalla blanca con letras (el uLaunchElf) entonces metes el pen y sigues el tutorial
Estoy acostumbrado a decir flasheo XD

A ver, he probado con dos pen, y se queda colgado. He probado luego con un mp4, y carga el swap bien, pero no tira el arriba + L2


Voy a probar lo que me has dicho.

PD: Tiene que ser el swap DVD o CD?
En principio tanto el DVD como el CD deberian funcionar, pero yo te he pasado el DVD que se que si funciona y ademas es el unico que tengo xD
Y con el archivo este vale cualquier pen?
Si, tiene muchisima mas compatibilidad. Aunque a lo mejor alguno no te funciona del todo, pero es raro los k dan problemas con el ulaunchelf
Lo acabo de poner, y al darle al arriba + L2 con el pen puesto, se pilla la consola...
Vamos a ver... si esk me explico mal o esk no me entiendes
Ya hemos dicho que al darle "Arriba+L2" se te queda pillado, asi que eso lo descartamos. No pulses NUNCA mas arriba+l2 xDDDDDD

Ahora... coje el DVD que te he pasado y grabalo como te he dicho por el mensaje privado y una vez grabado haces lo siguiente.

Pones el Swap Magic SIN EL PEN en la consola.
Cargas el Swap Magic
abres la bandeja como si fueses a jugar a un juego, usando magic keys o slide card
metes el DVD que te he pasado
Cierras la tapa o bandeja
Cargas el DVD que te he pasado

Aparecerá una ventana blanca con letras

JUSTO AHI! METE EL USB.
y luego solo sigue los pasos del tutorial a partir de donde dice pulsa "Arriba+L2" (Pero tu ya no lo pulses! xD)
5535 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6111