[HO] Free McBoot + otros

A tomar por culo, ISO hecha con IMBGURN, ripeado con USBUTIL y pasado a juego para USBADVANCE mediante el programa oficial.

Lo malo que el que no me funciona por mucho que lo intente es el OUTBREAK2. Lo de cambiar las DNAS es imprescindible para jugar? O solo son para jugar online?
Las DNAs en un principio eran solo para jugar online, pero fue aparecer el USB Advance... y ahora para lo que mas se utiliza el cambio de DNAs es para cargar juegos con dicho programa. xD

Osea que si, que para que te funcionen la mayoria de los programas, tienes que parchearle las DNAs
Squall_Leonheart escribió:Las DNAs en un principio eran solo para jugar online, pero fue aparecer el USB Advance... y ahora para lo que mas se utiliza el cambio de DNAs es para cargar juegos con dicho programa. xD

Osea que si, que para que te funcionen la mayoria de los programas, tienes que parchearle las DNAs


Ya, pero como hago que funcionen. He encontrado las DNAS del juego en la red, pero las dos primeras cifras pone XX XX y he leido que hay que poner lo que se te antoje, en cifras alfanumericas. He puesto uno y ni siquiera me carga.

¿Igual es porque esta ripeado?
Uy la que estas liando... xD
Pasate por aqui, xk yo tp tengo muy claras las ideas.
Ahi seguro que te atienden mejor, que entre boticario, ISEKO e Ifcaro... estaras en buena compañia xD (el primero lleva el post, el segundo es el creador del USB Util y el tercero el creador del HD Loader compatible con PS3)
http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-compatibilidad-en-usbextreme-amp-usbadvance_744276
Muchisimas gracias Squall_Leonheart andaba buscando algo como esto hace tiempo la verdad que te pasaste. [oki]
hola amigo

buenas tardes

es la primera vez que posteo en este super foro

solo tengo una cuestion

yo tengo el free mcboot 1.8

pero me intereso esta version tuya

con los emus y todo lo demas

no posteaste los archivos vdd??

porque no los encuentro xD

te agradeceria que los subieras hermano

chido tutorial

gracias
Squall_Leonheart tio tengo algunas dudas.......en el menu de la ps2 aparece junto las de mas cosas,el configuracion del mcboot 1.8b pero no lo toque por si acaso se jode...ya que por fin puedo jugar tio no quiero cagarla....pero la curiosida me llama....que se puede configurar con eso?

otra cosilla....tengo tres emuladores chachi....uno es el nintendo...dos megadriver....tres mastersistem...molaria poderlos meter en la memoricar para que sevea en el menu....hay ba mi preguntilla.....tengo istalado solamente el free mcboot y el usbadvance si quiero añadir mas cosas ¿se puede si ya lo tengo istalado? ¿oh tengo que enpesar del principio y meter el nes jungo al usb advance? (los emuladores son lo que me interesa poder meter los tres y cargar las roms del pendriver) echa un cable si puedes tio..
nos vemos..... [oki]
gusarapo escribió:Squall_Leonheart tio tengo algunas dudas.......en el menu de la ps2 aparece junto las de mas cosas,el configuracion del mcboot 1.8b pero no lo toque por si acaso se jode...ya que por fin puedo jugar tio no quiero cagarla....pero la curiosida me llama....que se puede configurar con eso?

otra cosilla....tengo tres emuladores chachi....uno es el nintendo...dos megadriver....tres mastersistem...molaria poderlos meter en la memoricar para que sevea en el menu....hay ba mi preguntilla.....tengo istalado solamente el free mcboot y el usbadvance si quiero añadir mas cosas ¿se puede si ya lo tengo istalado? ¿oh tengo que enpesar del principio y meter el nes jungo al usb advance? (los emuladores son lo que me interesa poder meter los tres y cargar las roms del pendriver) echa un cable si puedes tio..
nos vemos..... [oki]


Mirate la guia. Ahi lo explica perfectamente. Lo se porque yo lo he utilizado.

Salu2
gracias tio lo are...... [oki]
Hola Squall, lo primero de todo es darte las gracias por currarte estos tutoriales y responder tan amablemente a la gente que, como yo, tienen dudas sobre el tema.
Verás, yo ya he instalado el free mcboot 1.8 en una ps2 v 14 y me funciona perfecto. Al instalarlo, he metido también el usbadvance, el swapmagic y el ULE. Mi duda surge (si digo alguna tonteria perdona mi ignorancia) porque tengo un montón de backups grabados en DVD (que utilizaba en una ps2 con chip) y quería saber si hay alguna forma de aprovechar esas copias en esta otra ps2 sin modchip (la v14) sin tener que parchearlas lanzando algún programa desde el free mcboot. Por ejemplo el swap magic. Es decir, si ejecuto el swap magic.elf a través del FMCBOOT, ¿es lo mismo que si ejecutara los cd´s originales de este programa y por lo tanto podría meter luego las copias de los juegos? En caso afirmativo, ¿existe algún método "casero" para conseguir engañar a la consola sin instalar las magic keys? He pensado que, a lo mejor, si comienzo con la cosola abierta, ejecuto el swap magic.elf desde la memory card (por lo tanto no tengo ningún disco metido en la ps2) y luego, una vez ejecutado el swap magic elf meto un disco y correrlo directamente (pues tengo entendido que el método swap magic funciona con la consola abierta). Ya he avisado antes de que a lo mejor digo alguna tontería, pero es que ando dándole vueltas a la cabeza desde los limitados conocimientos que tengo. ¿Qué puedes decirme al respecto?
Y otra cosa (y perdona por el tocho de post), ¿cómo se usa el usbutil 2.0? He estado viendo el tutorial del creador, pero no me queda muy claro. Se supone que este programa transforma la iso de un juego de manera que la hace compatible para ser lanzada desde el usbadvance, ¿verdad? Pero, ¿qué función hay que utilizar? ¿Crear juego desde Iso? ¿Crear Iso desde unidad de CD/DVD? Es que tengo un lío bastante importante con el programa en cuestión. ¿Y siempre hay que parchear las DNAS/IORP para que funcionen los juegos? Agradecería tus respuestas, amigo. Un saludo.
el McBoot 1.8b ¿cuanto tiene de compatibilidad de juegos?
supertaker1984 escribió:hola amigo

buenas tardes

es la primera vez que posteo en este super foro

solo tengo una cuestion

yo tengo el free mcboot 1.8

pero me intereso esta version tuya

con los emus y todo lo demas

no posteaste los archivos vdd??

porque no los encuentro xD

te agradeceria que los subieras hermano

chido tutorial

gracias


Dentro de la presentacion hay enlaces a los archivos que buscas, lee un poco y encontraras el pack.

gusarapo escribió:Squall_Leonheart tio tengo algunas dudas.......en el menu de la ps2 aparece junto las de mas cosas,el configuracion del mcboot 1.8b pero no lo toque por si acaso se jode...ya que por fin puedo jugar tio no quiero cagarla....pero la curiosida me llama....que se puede configurar con eso?

otra cosilla....tengo tres emuladores chachi....uno es el nintendo...dos megadriver....tres mastersistem...molaria poderlos meter en la memoricar para que sevea en el menu....hay ba mi preguntilla.....tengo istalado solamente el free mcboot y el usbadvance si quiero añadir mas cosas ¿se puede si ya lo tengo istalado? ¿oh tengo que enpesar del principio y meter el nes jungo al usb advance? (los emuladores son lo que me interesa poder meter los tres y cargar las roms del pendriver) echa un cable si puedes tio..
nos vemos..... [oki]


Como ya te a dicho baronluigi...
Dentro de la presentacion entra en OTROS TUTORIALES / AÑADIR O QUITAR PROGRAMAS A LA MC

burgosco escribió:Hola Squall, lo primero de todo es darte las gracias por currarte estos tutoriales y responder tan amablemente a la gente que, como yo, tienen dudas sobre el tema.
Verás, yo ya he instalado el free mcboot 1.8 en una ps2 v 14 y me funciona perfecto. Al instalarlo, he metido también el usbadvance, el swapmagic y el ULE. Mi duda surge (si digo alguna tonteria perdona mi ignorancia) porque tengo un montón de backups grabados en DVD (que utilizaba en una ps2 con chip) y quería saber si hay alguna forma de aprovechar esas copias en esta otra ps2 sin modchip (la v14) sin tener que parchearlas lanzando algún programa desde el free mcboot. Por ejemplo el swap magic. Es decir, si ejecuto el swap magic.elf a través del FMCBOOT, ¿es lo mismo que si ejecutara los cd´s originales de este programa y por lo tanto podría meter luego las copias de los juegos? En caso afirmativo, ¿existe algún método "casero" para conseguir engañar a la consola sin instalar las magic keys? He pensado que, a lo mejor, si comienzo con la cosola abierta, ejecuto el swap magic.elf desde la memory card (por lo tanto no tengo ningún disco metido en la ps2) y luego, una vez ejecutado el swap magic elf meto un disco y correrlo directamente (pues tengo entendido que el método swap magic funciona con la consola abierta). Ya he avisado antes de que a lo mejor digo alguna tontería, pero es que ando dándole vueltas a la cabeza desde los limitados conocimientos que tengo. ¿Qué puedes decirme al respecto?
Y otra cosa (y perdona por el tocho de post), ¿cómo se usa el usbutil 2.0? He estado viendo el tutorial del creador, pero no me queda muy claro. Se supone que este programa transforma la iso de un juego de manera que la hace compatible para ser lanzada desde el usbadvance, ¿verdad? Pero, ¿qué función hay que utilizar? ¿Crear juego desde Iso? ¿Crear Iso desde unidad de CD/DVD? Es que tengo un lío bastante importante con el programa en cuestión. ¿Y siempre hay que parchear las DNAS/IORP para que funcionen los juegos? Agradecería tus respuestas, amigo. Un saludo.


Pues hay un metodo casero y es fabricarte tu las magic keys, pero si tu ps2 ya a perdido la garantia te recomiendo que la habras, y veras que donde van las magic keys hay una especie de pulsadores. Lo que tienes que hacer es dejar el pulsador siempre presionado para que asi la ps2 se crea que la tapa está cerrada.
Otra cosilla, el Swap Magic funciona como un Swap Magic original, es decir, el Swap magic es un disco original de ps2 que ocupa 4.35 Gb. Lo que el Swap Magic hace es cargar juegos de 4.35 GB o mas pequeños, previamente habiendo leido un juego original (el propio Swap Magic). Tu necesitarias un juego DVD original de mayor tamaño que el Backup, cargarias el Swap Magic.elf y luego con las magic keys cambiarias el DVD. No hay otra forma.

Y con respecto a la duda del USBUTIL 2.0, la respuesta es: Crear juego desde Iso
PD: Cuando crees el primero hazlo donde quieras, pero para el resto ponle la ruta dondo tengas el resto de juegos transformados.

iporque escribió:el McBoot 1.8b ¿cuanto tiene de compatibilidad de juegos?


El Free McBoot 1.8b no tiene compatibilidad con ningun juego. El que tiene la compatibilidad con los juegos es el ESR.
Aqui tienes el listado de compatibilidad.
http://www.elotrolado.net/wiki/Listado_de_compatibilidad_ESR
Muchas gracias querido Squall por tu respuesta. Eres muy amable. Me ha quedado bastante clara la respuesta sobre el swap magic y el "apaño casero" para bloquear los pulsadores y que la consola crea que la tapa está cerrada, el problema es que no me atrevo a trastear todavía porque no soy muy manitas que digamos.
En cuanto a lo del usb util, hago eso que dices, creo un juego desde iso y me lo hace en varios archivos, los meto en un pen drive y cuando ejecuto el elf del usbadvance no me dice que no hay device, o sea que deduzco que no me reconoce el pen drive. Sin embargo, ese mismo pen drive sí me sirve cuando exploro a través del ule para ejecutar archivos (desde "mass" ). ¿Qué puede pasar? ¿Acaso no tiene nada que ver que el explorador del ULE detecte el pen para que luego sea compatible con el usbadvance y con el usbloader.
Y ya que estamos, permítime abusar de tu generosidad, ¿hay algún post en este foro en el que me pueda hacer con todas o casi todas las aplicaciones elf para ps2? Muchas gracias de nuevo, amigo.
Exactamente. El uLaunchElf tiene muchiiiiiiisima mas compatibilidad con los pen drives que el USB Advance. Intentalo con otro hasta que salga ^^

Y lo que buscas... un post que esté por aqui... está el TEU PS2 V3.1 que lo postearon aqui pero yo te remito a la pagina del creador.
Es un DVD con creo k... 55 aplicaciones ELF dentro.
http://airam1809.mundoforo.com/todo-en-uno-ps2-v31-vt74.html?start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Aparte tienes esta otra web http://www.sksapps.com/index.php?page=ps2.html donde tienes una gran variedad de programas. Una grandisima variedad de programas xD

Y de nada tio, hay que ayudar a los demás, si no el mundo seria un infierno ^^
Muchas gracias de nuevo, amigo Squall, voy a investigar un poquillo en esas páginas. Lo dicho, un abrazo y a cuidarse.
Aprovecho para deciros a partir de pasado mañana NO VOY A RESPONDER a mas dudas. La razon es que me quedo sin internet una buena temporada (todo el verano, y espero que no sea mucho mas). Si teneis dudas, leeros estas 27 paginas o entrad en "otros tutoriales" dentro de la presentación. Todas las dudas posibles ya han sido resueltas en alguno de estos dos sitios.

Suerte a todos liberando vuestras Play Station 2
modificar el menu? como?
bueno en primera agradecer por este gran tutorial k han brindado bueno aki les cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar, hace poco instale el free Mcboot1.8b en el play2 de un primo la instale pefecto en una memory entonces mi primo kiso k se lo instalara pero me decia k no habia espacio, salve todo en la otra memory y la formatie y cuando lo volvi a intentar me decia k tenia un plug-in no entiendo k puede pasar con la memory, como dato aparte talvez le sirva a alguien que ya se lo habian instalado 1 vez pero lo borraron bueno gracias por su ayuda

edito
he leido las 27 paginas del tuto y nada nadie ha tenido este problem alguien k me pueda ayudar no he podido hacer nada con la memory heeeeeeelllllppppp
Muchas gracias por el tutorial.
Lo he instalado en mi PS2 y en la de un amigo.
Va perfecto.
Ayer lo instalé, y lo probé con el Kingdom Hearts II.

Pues bien, cuando meto el juego, avanza como si fuera a salir lo de "Playstation 2", pero simplemente se queda la pantalla en negro, el disco gira, y no sale nada.

Qué puede ser?

PD: Mi consola es SCPH - 39004 o algo así

EDITO: Solucionado, y va perfecto!

Gracias por el tutorial!
no me deja bajarme el paquete de megaupload con firefox
Una pregunta:

Si paso un .mdf a .iso, me dejará parchear normalmente?
Atax1a escribió:Una pregunta:

Si paso un .mdf a .iso, me dejará parchear normalmente?


En teoría sí, se parchearía normalmente.
burgosco escribió:
Atax1a escribió:Una pregunta:

Si paso un .mdf a .iso, me dejará parchear normalmente?


En teoría sí, se parchearía normalmente.


Lo acabo de hacer y me dice algo así como: "No UDF (no si si eran así las siglas) detected!"

Sabéis por qué pasa?
a mi me da fallo al final en la multiversion
da error al "writting USBHDFSD.IRX " o "patching dummies" u otros de los del final

la version normal a veces si la consigo instalar, tengo una slim, con la normal sirve para todas las slim? para las fat no, no?

gracias!
elmendaonline escribió:a mi me da fallo al final en la multiversion
da error al "writting USBHDFSD.IRX " o "patching dummies" u otros de los del final

la version normal a veces si la consigo instalar, tengo una slim, con la normal sirve para todas las slim? para las fat no, no?

gracias!


La normal es solo para la consola en la que lo haces (creo), y la multi es para cualquier consola.
gracias Squall_Leonheart ya lopillao suerte tio....
Hola a todos, estube mirando y mi primer free mc no tenia logotipo de inicio, me lo baje de eol. me encantaria editar el logo introduciendo un estilo P S 2 <-- con su forma tipica. del lateral de la consola. y una especie de mensaje en la misma imagen diciendo algo asi como Leyendo MC.. al igual que tengo en mi HDloader algo parecido diseñado para que ocupe poco XD 201Kb el 0.8c xD no se si alguna persona entendida me dira nobato usa el bmpintoelf o algo asi con tal opciones,
¿alguien me puede pasar el free mcboot hecho? o explicar como hacer el usb para meter el mcboot

no se si lo hecho bien tengo chip sale el logo de free mcboot y luego sale la consola que pone navegador.

a ver si lo hecho bien

/Free_McBoot.ELF
/INSTALL/
Imagen

Gracias y saludos
dentro de la carpeta apps tienes que meter los elf interesantes (sms esr usbadvance etc...) te recomiendo que tb incluyas el ulaunch. renombrarlo a boot.elf teoricamente si te sale el menu de ps2 diferente al normal puedes usar el freemc config ke estara en el menu abajo del todo. y ejecutar el ulaunch para copiar y borrar facilmente cosas de la mc modificada estoy trabajando para tener las aplicaciones comunes todas instaladas en la MC intentando evitar el consumo de mas de 1/3 de la memory. actualmente tengo reducido el hdloader a 202K usbadvance de momento a 321K aunke toy a ver si lo reduzco mas. me da problemas al reducirlo mas y como no tengo que ponerme con el gran sms aunque realmente lo veo complicado ya que parece estar muy reducido tal cual viene. el ulaunch ocupa tanto por todo lo ke tiene. ke no es poco. soporte hdd usb servidor ftp y el programa en si es genial
Recca escribió:dentro de la carpeta apps tienes que meter los elf interesantes (sms esr usbadvance etc...) te recomiendo que tb incluyas el ulaunch. renombrarlo a boot.elf teoricamente si te sale el menu de ps2 diferente al normal puedes usar el freemc config ke estara en el menu abajo del todo. y ejecutar el ulaunch para copiar y borrar facilmente cosas de la mc modificada estoy trabajando para tener las aplicaciones comunes todas instaladas en la MC intentando evitar el consumo de mas de 1/3 de la memory. actualmente tengo reducido el hdloader a 202K usbadvance de momento a 321K aunke toy a ver si lo reduzco mas. me da problemas al reducirlo mas y como no tengo que ponerme con el gran sms aunque realmente lo veo complicado ya que parece estar muy reducido tal cual viene. el ulaunch ocupa tanto por todo lo ke tiene. ke no es poco. soporte hdd usb servidor ftp y el programa en si es genial


Gracias por responderme

a ver si me he quedado con la copla
¿rebombrar Free_McBoot.ELF ---> boot.elf o es el ULAUNCHELF.ELF que hay que renombrar?

y meter /INSTALL/APPS/
Los programas meterlos y meter el ULAUNCHELF.ELF

Luego la memory card es de 8mb y sale 7,8 mb sin el ULAUNCHELF.ELF pero claro como no lo hecho bien...

también me gustaría saber si se pueden ver divx por cd/DVD o solo usb por pendrive o disco duro.

¿algun parcheador de isos para ubuntu?
realmente me sorprendes mucho nen yo en mi memory card tengo ocupado 1.3mb del freemcboot. (tengo ps2 tocha es lo ke ahi....... )
y juntando todos los programas hd loader esr usb advance y ulaunch + el sms no me pasa de 4 mb asi que me gustaria saber la de aplicaciones que quieres instalar. XD tb ahi que comentar que existe una utilidad para comprimir los elf "normalmente ya lo estan" viendo lo visto creo que no me keda otra. pasarte en un pack en zip con lo que tengo preparado yo.. (skin simples para reducir tamaño) tb una cosa curiosa que lei del freemcboot es que lee antes la cfg del mass antes que la de la memory. podrias crearte en el pendrive la cfg y luego trasferirla


supongo que seria un trabajo coñazo para que la ps2 tal cual te leea los dvd's o cd's yo la verdad que encontre hace tiempo una tool para que leyera los cd's sin chip. aunke no los games. para los dvd supongo que creando la iso. y luego parcheandola y ejecutando esr mc y luego el sms alomejor con suerte funcionaria no se. lo desconozco. creo que seria mas facil crear un dvd-video falso y ponerle las peliculas.. seguro ke funciona asi xD si tienes la slim nunca te olvides del cable de red. editando un fichero puedes hacer que entre a tu pc para ver las peliculas directamente


ubuntu... gran ubuntu....... tu sabes que en el señor linux. existe un programa muy util llamado wine? incluso ahi uno llamado winex que ejecuta juegos de windows.
Yo solo tengo una duda, lo que pasa es que el reproductor multimedia... el Simple Media System al querer reproducir un video... se ve bien pero el audio va un poco atrasado, el .avi en cuestion es un Divx con audio ac3 y lo estoy reproduciendo desde usb.

tambien otra cosa, si meto los juegos en USB se alenta demasiado?? (la carga)

gacias avanzadas. :)
bueno piensa que el usb de la ps2 es 1.1 lo que le deja mas o menos una trasferencia de 300K que es la misma que una psx... 2x. el sms tb lee a esa velocidad si la pelicula ocupa mas de 1 gb normalmente el buffer se muere mucho. ya que por calidad creo. ke puede la ps2. pero no puede por el cuello del usb1.1 yo creo que para esos casos crear un fake dvd-video y poner los .avi en el dvd como si de un extra se tratara.
Gracias por la respuesta, eso suponia.

Y sobre el Swap magic que biene en la descarga... se tiene que usar igual que el swap magic de dvd??, por ejemplo pongo el dvd original y luego el backup??, por que hasta ahora lo estaba usando solo metiendo el backup y lanzando el swap magic... pero no se si realmente asi es como se usa.
yo no se tu. pero existiendo una grandisima aplicacion llamada esr nunca mas usaria swapmagic. o en su defecto Cogswap. amenos que sea un CD de psx o CD de ps2. ke entonces no quedaria mas remedio.

el esr consta de dos partes el el esr disk pacher que parchea la iso para que la ps2 crea que es un dvd video.
y el esr direct.elf que sirve para ejecutar el juego sin chip y sin swap. despues de decir esto creo que ahi que leer mejor los post de eol.
Lo he probado en una play station 2 sin chip y funciona :D, con chip carga desde chip
Instale el Mcboot con el Modo CHIP y rula perfecto. Segun el TUTO se puede instalar tambien sin CHIP, vere haber si soy capaz de hacerlo en la PS2 de un amigo.

Un excelente tutorial de verdad. Facilito, hecho para los que no tenemos mucha idea. :)
y pensar que hay gente que vende las memory card a 15 euros modificadas pa cargar. Cuando por 4 euros las compras

PD: ¿Alguien puede mirar si hecho bien? Esto lo meto en el pendrive descomprimido claro

http://www.megaupload.com/?d=ROUAKC7H

Mirror:

http://depositfiles.com/files/tuyb15ovb
tengo un problema
instalo como dice en la memoria el free mcboot 1.8b haora cuando reseteo la consola la pantalla se queda en negro hasta que retiro la memoria vuelvo a resetear y aprece normal pero claro no aprece lo que intale porque no esta la memoria solo cuando la memoria esta conectada no funciona
ya intente formateando la memoria y volviendo a instalar el free mcboot 1.8b pero igual
tambien probe instalando las 2 versiones normal y multi y nuevamente nada en negro
hasta donde yo se mi memoria es original y de 8 megas
mi ps2 es version 39001 ntsc y con chip
alguien tiene alguna solucion
grasias [oki]
saludos
después de haber comentado de que pondría un pack con casi todo echo...
aquí esta. http://www.megaupload.com/?d=TDY0OZRU

realmente la única cosa que queda es comentar que ahí un léeme...... cutre.
esta todo preparado. solo faltaría determinar de como cargaríais el elf.
inclui algun archivo de iporque.AVISO tiene uno que ocupa 3mb. que yo no instalaría. es mas yo lo borraria xD
Recca escribió:después de haber comentado de que pondría un pack con casi todo echo...
aquí esta. http://www.megaupload.com/?d=TDY0OZRU

realmente la única cosa que queda es comentar que ahí un léeme...... cutre.
esta todo preparado. solo faltaría determinar de como cargaríais el elf.
inclui algun archivo de iporque.AVISO tiene uno que ocupa 3mb. que yo no instalaría. es mas yo lo borraria xD


por razón pesaba tanto ¬¬
Una pregunta, que por más que he mirado no he encontrado respuesta exacta a lo que quiero saber:

Si hago esto con mi MC podré jugar isn problemas a juegos originales NTSC?

Gracias y saludos.
Lo primero, muchas gracias por el tutorial xD

Pues resulta que después de mucho probar (no encontraba ningun pendrive compatible) he conseguido instalar el freemcboot solo con la memor32 (en otra mc, la oficial de sony). Pero el problema es que, cuando arranco la ps2 con el juego metido (parcheado con el MementoDiscPatcher0.9), me sale la pantallita del free mcboot y después el navegador, donde aparece la memory card y la imagen dvd. Cuando le doy a cargar la imagen dvd, se queda parado con la pantalla negra y no carga el juego.

Bueno, ¿alguien sabe porqué ocurre esto? He probado tanto la instalacion multi (porque la memoria sería para un amigo que tiene otra versión de ps2) como la normal, y en ambos casos ocurre lo mismo, la instalación termina bien pero no carga los juegos. Pues gracias de antemano xD
He seguido paso a paso este maravilloso tutorial y me ha salido todo perfecto a la primera, yo usaba el Independet Exploit con un juego de PSone y cargaba por defecto el ule, asi que desde el propio ule lei el pendrive con el mac dentro y todo instalado sin ningún problema.

Muchisimas gracias a mi "tocayo" Squall por currarse el tutorial
Solucionado, todo perfecto, no le había metido el ESR xD Por cierto, podrias añadir en el tutorial un apartado explicando como se puede hacer con la memor32. Sería renombrar la carpeta SWAPMAGIC como BOOT, y luego, los archivos SMBOOT0.elf y SMBOOT1.elf como BOOT.elf y BOOT2.elf respectivamente. Después se copia la carpeta BOOT en la carpeta del Memor32 Savegame Manager (por defecto C:/Archivos de programa/Memor32/Ps2Saves). Abres el Memor32 Savegame Manager con la memor32 enchufada por usb, y a la derecha te aparecerá la carpeta BOOT, le damos a Restore y la meterá en la memor32. Luego, lo metes en la ps2, pulsas R1 (lo que hará que cargue el archivo SMBOOT0.elf, que hemos renombrado como BOOT.elf) y aparecerá el menú de Free McBoot, metemos la memory que queramos convertir en el slot2 y ya será seguir los mismos pasos que en el sistema del Swapmagic (eso sí, eligiendo que lo instale en la mc del slot2) Bueno, espero que le sirva de ayuda a alguien xD

Muchas gracias por todo!
hola peña ....tio Squall_Leonheart [toctoc] te echamos de menos [qmparto] tengo unas dudillas....me lei los 30 hilos y no consigo en contrar respuesta, pues un amigo me comento que si le podia meter el swap magic en la memoricar ya que se compro una ps2 tocha de segunda mano..y dice po vale....pues se lo istalo sin ningun problema pero ahora resulta que nose como anda el swap magic que esta dentro del pak..pude cargar un juego en cd pero en dvd no tengo nidea...mi pregunta es estes swap magic es para cargar copia en cd o dvd? y si alguien conoce de un tuto o tiene algo en español sobre como funciona seria chachi...ya que por internec esta todo en ingles o el archivo corructo....de antemano gracias compis .....asta otra suerte....
Te explico como lo hice yo en mi PS2 SLIM (con Magic Keys)

Meti un original de TOC ALTO: En mi caso el Demo de Devil May Cry 1 que venia de promocion junto con el CODE VERONICA, que ocupa 4.37

Metes el disco y arrancas FREEMCBOOT. Cuando sale el menu de la memory, y al lado al disco, das al circulo y entras en el menu del FREEMC. Eliges Swap Magic, y entonces el programa arrancará (ya que tienes un disco de TOC alto dentro). Luego cuando te lo diga haces swap y listo. Pero eso si, si tienes Slim tienes que tener Magic Keys si no la consola lo detectara (creo vamos)
gracias tio....aunque esto me desconcierta un poco..ya que el colega del que hablo en el otro mensaje cuando se compra la play que es una tocha le benia el swap magic 3.0 y carga los juego sin toc por ejemplo el toca race driver 3..pero con este swap magic que es mas avansado tienes que hacer eso del toc me choca un poco de todos modos gracias indagare con lo que me dijiste.....asta otra.....
gusarapo escribió:gracias tio....aunque esto me desconcierta un poco..ya que el colega del que hablo en el otro mensaje cuando se compra la play que es una tocha le benia el swap magic 3.0 y carga los juego sin toc por ejemplo el toca race driver 3..pero con este swap magic que es mas avansado tienes que hacer eso del toc me choca un poco de todos modos gracias indagare con lo que me dijiste.....asta otra.....



No no aver, lo del TOC. El TOC es el tamaño en datos que tiene el disco. El swap magic lo que hace es confundir a la PS2 haciendole creer que esta cargando un juego original. El SM tiene 4.35 de toc, por lo que funcionara con la mayoria de juegos que ocupen menos. Por eso te he recomendado un disco original que ocupe mucho, ya que por ejemplo con un ICO original no podrias hacer nada, ya que no ocupa ni un GIGA XD
5540 respuestas