[HO] Free McBoot + otros

A ver:

- A qué te refieres con cargar el swap?
- Magic keys? Slide Card? qué son?
- Dentro del DVD puede ir la caprtea del swap? lo digo para no usar el usb

PD: al meter el disco que tú me dices, me pone "Not a valid PS2 disc", y al intentar cargarlo, pues no tira.
Una cosita... el Swap magic es tuyo o te lo han prestado?
Otra cosa... tu ps2 es gorda o slim?
no te han dejado una tarjeta para sacar la bandeja sin darle al boton de la ps2?
Es que si le das al boton de la ps2 con el Swap Magic.... pues no haces nada xD
Joder, entonces necesito también esa tarjeta? Se puede hacer casera?

Sabeís alguna marca de pen que vayan fijo?
Si se puede hacer con una tarjeta de credito o un carnet. Algo que este plastificado.
Hay plantillas para imprimir y recortar en google.
Pones plantilla casera Slide Card o Slide card casera y seguro que saldra algo

Para usar la tarjetita esa necesitas quitarle el embellecedor a la bandeja de la ps2.
Para kitarselo haz lo siguiente.
enciende la consola y saca la bandeja. Con la bandeja abierta, apagala desde atras.
Desenxufala para trabajar mas comodamente
Sacale la pieza del embellecedor (es desmontable, algunas versiones llevan uno o dos tornillos pero el resto van encajadas)
Una vez que tengas toda la pieza que cubre la bandeja enciende la consola con el lector fuera.
Automaticamente se lo xupara pa dentro la ps2 xD

Luego lo k tienes k acer es:
Pones el Swap Magic y cuando aparecza el menu notaras que el lector deja de leer
Entonces metes la tarjeta y la mueves acia la... a ver k me acuerde... hacia la derexa.
Automaticamente saldra un poco de la bandeja acia fuera.
Tira sin miedo
Saca el Swap Magic y mete el DVD
cierra lentamente
Vuelve a meter la tarjeta y ahora tira acia la izquierda (que notes tu que se lleva arrastrado algo)
cuando llegue al tope dale al cargar con el swap magic y aparecera tu preciado uLaunchElf
Pf, paso. Ya me busco un pen que vaya mejor...


Qué marca usaste tú?
Yo use el Swap Magic 3.8 que tiene mejor compatibilidad con los USB
Use una microSD de 1Gb Kingstom y un adaptador de microSD a USB
Pf, he probado ya tres mp3 y un pen, y nada, no tira ninguno.

Alguien dice una marca que vaya fijo?
Si tienes la PSP te funcionara seguro(al final es la unica que me sirvio a mi).
Un saludo.
Pues no, no tengo PSP.

Esto ya me huele raro. He probado un pen y tres mp3...
Haz una cosa... hazlo en la consola de tu amigo que el tiene la tarjeta y la chapa ya kitada.
Lo instalas en multiversion y listo. Deberia funcionar en la tuya... si no funciona... no keda mas remedio k kitarle el embellecedor a tu ps2 xD
una pregunta yo solo tengo l aposibilida de que em dejen el hd adbance 3.0 dvd y cd con eso y una pley 2 gorda podriaa cerlo no tengo disco duro al alguna manera de qeu con ese dvd peuda istalar esos programas en la tarjeta de memoria?
Si te dejan el HD Advance tambien te tienen que dejar el Adaptador de Red y el Disco duro. Si no no te sirve de nada el DVD del HD Advance
si no tengo ningun amigo que tenga ni el swap magic ni el HD loader ni la ps2 con el chip.... me olvido de esto.. no? >.<


pd: mierda.. porque **** no tengo amigos? T.T
Hombre si lo tienes tu no tienes xk pedirselo a un amigo xDDDDD

Te hace falta algo de eso, el xploit tb sirve pero como no se como funciona no lo he añadido al tutorial.
na.. yo tampoco tengo na deso.. <.< entonces.. no hay ningun metodo destos extraños para poder usar copias en la ps2?

teniendo en cuenta de que no tengo NA de NA solo la PS2 y la MC
El exploit del Independence compiler no es complicado, aparte de que en los ultimos
años le sacarón una GUI para que siguiendo los pasos pudieras crear el exploit adjuntando
las aplicaciones que quisieras, hay un tutorial por aquí en la scene con imagenes
de esa GUI, lo que pasa es que tampoco lo puedes usar porque para hacer una primera
instalación necesitas al igual que con el Fmcb tener chip o hacer swap magic para poder
leer un disco no original, con lo cual estás en las mismas.

Sin tener nada de esto, o un amigo que te ayude ya sea con una consola o copiando
algún programa a la tarjeta por el cual te permita instalar otras cosas como el uLE o el Hdloader
no tienes nada que hacer para instalar exploits, sea el Independence o el Fmcb, y aplicaciones
caseras.

Saludos.
Entonces por fuerza se necesita alguno de esos metodos para iniciar con esto??, ya que yo me compre un PS2 usado... ya algo viejilla.

Supongo que tambien se puede comprar la memoria ya modificada, no?
Existe la Memor32, es lo mismo que el Free McBoot pero pagando y algo mas mala.
Squall_Leonheart,finalmente he conseguido copiar los elf en la Memory Card y ya de paso hago una copia de mis saves,he copiado todos los saves y me pasa una cosa curiosa;la tarjeta es una Max Memory de 32 MB y me sobran unos 8 MB de espacio,pero una de las carpetas(la que pone BEEXEC-SYSTEM)me ocupa 31.4 MB¿sabes por que esa ocupa tanto y el resto ocupan poco?
Un saludo.
Creo que esa es la carpeta del menú hackeado...
Dentro aparecen monton de archivos ELFs?
Si aparecen es xk has elegido la opción multiversion. No deberia ocupar esa barbaridad...
Si la tienes en multi, lo mejor es que cargues el Free McBoot y le des a la opcion Uninstall multiversion
Te dejara el Free McBoot y borrrara los archivos innecesarios para tu consola.
En caso de tener una consola pirateada con el swap, como tendría que hacerlo?
La pirateria es ilegal.
Para leer copias con el Swap tendrias que hacer lo siguiente.

Si tienes una PS2 FAT:

Abres la bandeja
Metes el Swap Magic
Aparece el Menú del Swap Magic
Coges la Slide Card la metes mas o menos por el centro (que notes que encaja con algo) y tiras hacia la derecha
Saldra un poco la bandeja. Tira sin miedo
Saca el Swap Magic y mete el DVD del ULE (el k te he pasado y tienes grabado)
Mete suavemente la bandeja
Mete la Slide Card en el lado derecho y tira hacia la izquierdo hasta llegar al centro
Pulsa X


Si tienes PStwo necesitas colocar las Magic Keys previamente. Cuestan 4 euros.
Las colocas como te digan (hay tutoriales)
Cargas el Swap Magic
Aparece el menu
Abre la tapa
Cambias un DVD por el otro
cierras la tapa
Le das a la X


Y aparecera una pantalla blanca con letras negras
Eso es el uLauchElf que corresponderia al paso de pulsar Arriba+L2. Tu ya no tendrias que pulsar eso, sino continuar a partir de ese punto.
Y una vez hecho eso meto el pen, no? A partir de ahí ya igual, e instalo la versión multi.
Exacto! Multi o lo que kieras
Entonces que me recomendais para poder cargar mis backups??, estaba pensando en ponerle el chip... pero no se si cuesta menos el swap, la ps2 que tengo es una SCPH-30001r.

Tambien tengo otro problema (igual no va por aqui... pero si me podeis ayudar), lo que pasa es que cuando conecto y enciendo la PS2 no se ve nada en la tv... no aparece el menu ni nada, ya tenia unos cuantos años que no se usaba, ya cheque los cables de audio y video y no es por eso.
El Swap siempre te va a salir mas barato, pero el chip es mas comodo.
Respecto a lo de que no se te ve nada...
Dejala reposar un par de dias desenxufada, a ver que pasa.
Cuando acabe de sacar todo lo de la Memory Card te digo lo que ocupa todo a ver,lo que me extraña es que esos mismos archivos entra todo en la Memory Card que es de 32 MB lo cual me extraña a menos que venga comprimido en ella.
Un saludo.
es posible que pregunte una tontería pero lo he buscado sin encontrarlo aunque lo habré tenido delante de las narices.

¿Donde puedo descargar el pack completo de programas y ficheros? en el enlace del primer post solo descargo Tutorial Free McBoot v1.8b Revis..pps

Tx
Conforme vas leyendo y eligiendo con que metodo vas a instalar el Free McBoot, finalmente te llevara a una pagina donde tienes el enlace con todo lo necesario. El link esta remarcado en AZUL
Buenas!! que de tiempo sin pasarme por aki jejejee. Para los que no les rulen los pendrive con swap 3.6, como era mi caso, si tiene movil nokia con cable usb, si lo conectas en modo almacenamiento de datos a la play tambien funciona. Espero que sirva de ayuda
Saludos
Estoy intentando bajarme el megapack con todos los archivos desde el tutorial en pps. pero se me queda colgado.

Podría alguién ponerme un link con los archivos???.

Gracias.
Una pregunta, aver, se pueden cargar juegos sin parchear desde el swapmagic cargado en la memory? el metodo q explicais va muy bien, pero ya tengo grabados un porronazo de juegos sin parchear para usarlos con swap de toda la vida (vamos, q los grabé hace mucho). Me refiero a cargarlos sin hacer swap, desde el Swapmagic instalado en la memory. gracias
Buenas, y buen aporte, aunke tuve unos problemillas pero al final conseguí que funcionara la ps2

tengo un problema, y es ke tengo un par de imágenes de juegos que están en .mdf y el programa para parchear solo parchea .iso.

he intentado cambiar a imagen .iso montándola en el alcohol y haciendo una imagen nueva .iso, y también convirtiendo la imagen en .iso con el ultraISO, pero me da el siguiente error:
No UDF Descriptor!

no están dañadas las imágenes puesto que tengo varias en .mdf y en todas me da el mismo error, y sin embargo me parchea perfectamente las ke tengo en .iso originariamente.

me gustaría saber si hay algún otro parcheador de imágenes que me permita parchearlas, o si se pueden ejecutar de alguna forma estas imágenes en dvd sin parchearlas, porke volver a grabarlas en dvd sí que puedo.

gracias de antemano
Muchas gracias, por el tuto. Va estupendamente.
Wenas, pues a mi ayer me dio por probar este metodo y perfecto la verdad. Vamos, la carga de juegos via ESR perfecta.

En cuanto a lo USB, pues me pasaron cosas curiosas. Instale el FREE MCBOOT usando un MP3 sumstech barato que tenia ahi, y perfecto. La cosa viene en la carga de juegos. Probe a cargar el ICO en ese MP3 (que ocupa menos de un giga) y perfecto,

Quise probar mas juegos para ver que tal iban pero claro, no tenia un Pendrive mas grande. Total que no me atrevia a comprar otro (que valen bastante) por miedo a la incompatiblidad, pero lei en el foro de Dark Alex que cuanto mas barato fuese el pendrive mejor. Pues recordé en que en DIA% de al lado de mi casa vendian un pendrive TDK 4GB por 12 euros. Asi que fui y junto con el pan xD, lo pille. Pues nada, vengo a casa y lo probe. Y curiosamente meti el ICO para probar, pero no me funcionaba. Entraba al menu de seleccion e idiomas, y tipo de señal, luego salia el mensaje de SONY PRESENTA, y ahi se quedaba [mamaaaaa] ....yo ya estaba triste, ya que me temia haber gastado 2000 pelas en "balde" xD (para lo que queria usarlo, claro esta).

Pero mira, luego probe otro juego (kh1 en este caso). Y una gozada vamos. La intro, dada la limitada transferencia de datos via 1:1 (mi Pendrive es compatible con esa tasa) va a trompicones, y no se puede saltar, por lo que hay que esperar un ratejo a que termine. Pero a partir de ahi...perfecto vamos. Ahora haré más pruebas. Pero creo que gran parte de la incompatibilidad con los juegos se debe al "consumible" que se usa.

Y finalmente el SMS. No se que codecs soportara ,pero al menos todos los DVDRIP-ANIME HD en XVID que tenia van de perlas. Ahora ya se donde ver mi anime en vez de en mi cuarto frente al PC XD.

Pues eso. Una gozada. No se como no lo he usado antes. Aunque bueno, casi no he usado la PS2 en 2 años (desde que se jodio y me lo arreglaron), asi que todavia la lente creo que me durará muchíiisimo.

Y por via USB los juegos que me interesan funcionan bien. Asi que no hay mucho problema xD
Cuando cargas dichos juegos por USB, ¿utilzias el USBloader o advance?
Es muy comun que algunos juegos no funcionen, y los que funcionen petardearan en los videos.
d3snuklao escribió:Cuando cargas dichos juegos por USB, ¿utilzias el USBloader o advance?
Es muy comun que algunos juegos no funcionen, y los que funcionen petardearan en los videos.



Uso el USBADVANCE que viene en el pack este de free mcboot

Acaso hay otro programa.elf por USB con mas compatibilidad? Si es asi, como puedo instalarlo? xD

Tengo Slim, por lo que solo puedo por USB XD
Ahhh... que tienes la Slim. Pues si crees que la vas a dar bastante utilidad a la PS2, te sale mejor comprar un HDD externo, o un HDD con caja de USB y ahi metes todos los juegos.
Estan el USB Extreme y USB Advance, que son practicamente iguales.
Aqui tienes una lista con los juegos compatibles hilo_listado-de-compatibilidad-en-usbextreme-amp-usbadvance_744276 y un programa para parchear algunos juegos que no lo sean.
El USB Extreme es una aplicación en desuso del USB Advance. El USB Extreme sirve para transformar juegos a formato USB, pero ahora se usa el USB Util que es 100 mil veces mejor
Squall_Leonheart escribió:El USB Extreme es una aplicación en desuso del USB Advance. El USB Extreme sirve para transformar juegos a formato USB, pero ahora se usa el USB Util que es 100 mil veces mejor

Yo he comentado eso, por lo que tengo de oidas, yo soy mas de HDLoader XD.
Yo hace poco me pille el adaptador, ahora lo que necesito es el HDD xDDDDDDDDDDD

PD: Me costo solo 20€ de segunda mano
Hablando de USBUTIL...es cierto que los rips o backups realizados mediante este soft son mas compatibles con USBADVANCE que con otros programas?
Mmmm yo lo que se es que un juego ripeado con el USB Util puede funcionar para USB Advance y luego no funcionar en un DVD.
ISEKO se centro en el ripeado para USB, es decir, en principio es mucho mejor ripear usando el USB Util.
Yo ya llevo 3 ripeos con el USB Util y 1 me ha salido bien, pero solo va en un pendrive (el ICO) y el resto (KH1 y SH2) Tambien de puta madre, ambos en otro pendrive (no me cabian en el anterior).

Voy a ripear el Super Dragon Ball Z, que en la lista pone que va bien.

Es que me he fijado que en la lista hay juegos que antes yo ya sabia que no funcionaban, pero ahora al lado tienen puesto: USBUTIL RIP. Puede que ripeando con ese programa aumente la compatibilidad XD
El super dragon ball z si no recuerdo mal ocupa 4 gigas y ripeado no llega al giga xDDDD
Y si, yo tb e leido por ahi que funciona
Joder, pues yo no se que coño pasa, pero no me deja ni pasarlo a .ELF ni siquiera ripearlo. Y lo he intentando tanto creando una ISO con IMGBURN y pasandolo como pasandolo a ELF via lector de DVD

Siempre me pone la mierda de ERROR DE LECTURA ESCRITURA. Caguen dios. Si fuera que el disco esta rayado, pero puedo hacer la ISO perfectamente con IMGBURN...
Pasarlo a .ELF? No querras decir pasarlo al formato del USB Advance?
Es un CD o un DVD? Usa el DVD Decrypter para crear la imagen.
5535 respuestas