[HO] Free McBoot + otros

la pregunta del millon,funciona este 1.8 con las ultimas ps2 finas y sin fuente de alimentacion?un saLUDO
woooola vuelvo a ser yo jejejejje [ayay] esque....... me ha surgido otra dudilla jejejeje!!!

es sobre el guitar fun ese! me he leido 3 veces el tutorial pero chico..... no hay manera!!! mi pregunta es!!! donde narices se instala la carpeta "songs" pq la he instalado en mi disco duro y tambien en mi psp y na de na!!! inicio el programa a traves del Ule, me sale la pantalla de guitarfun y cuando le doy a single player me dice reading memory card y punto!!! jujuju que paxa???? no me tendria que leer los usb que tengo conectados????

eeeeeemmm... vivi666 mi ps2 slim, me la compré nueva hace unos 4 meses y el fmcb 1.8 me va perfecto, no se si las mas nuevas seran diferentes.... jejeje... yo... de electrónica.........pffffffffffffff!!!!!! ¬_¬

bueno, muxas gracias por la ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!! como siempre jejejejejejej arigatooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo [bye]
aruberuto escribió:woooola vuelvo a ser yo jejejejje [ayay] esque....... me ha surgido otra dudilla jejejeje!!!

es sobre el guitar fun ese! me he leido 3 veces el tutorial pero chico..... no hay manera!!! mi pregunta es!!! donde narices se instala la carpeta "songs" pq la he instalado en mi disco duro y tambien en mi psp y na de na!!! inicio el programa a traves del Ule, me sale la pantalla de guitarfun y cuando le doy a single player me dice reading memory card y punto!!! jujuju que paxa???? no me tendria que leer los usb que tengo conectados????

eeeeeemmm... vivi666 mi ps2 slim, me la compré nueva hace unos 4 meses y el fmcb 1.8 me va perfecto, no se si las mas nuevas seran diferentes.... jejeje... yo... de electrónica.........pffffffffffffff!!!!!! ¬_¬

bueno, muxas gracias por la ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!! como siempre jejejejejejej arigatooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo [bye]

buenas,yo la compre mas o menos como tu,probe el 1.5 o asi y no me iba,en el otro hilo decian que avian dos tipos de ps2 nuevos slim,unas con bios 8b si funcionan y otras con 8c(como la mia)no.eso fue en navidad o asi y no se si a avanzado el tema.me seria muy util saber tus bios.......gracias y un saludo
vivi... lo siento... si no te funcionó la 1.5 tampoco te servirá esta...

y aruberuto, tienes que meterlas en carpetas, dentro de la carpeta songs, dentro de un pen xD
buenas compis haber si alguien me echa una mano con el emulador meto las roms en el pen drive pero no me las lee
alguien sabe como va gracias
Tengo una Pregunta que a pesar de buscar un poco no he sido capaz de responderla y aun así he visto que ha varios le han sucedido algo similar, con esta versión de free mcboot al cargar un backup con multi idioma, me lo carga en ingles, aunque llegue a leer algo para solucionarlo pero era con la versión 1.5 del pack de bahamut, y me interesaría que fuese con la 1.8,de todas maneras seguiré investigando para intentar localizar el problema y solucionarlo, pero si alguien supiese solucionarlo no estaría de mas ponerlo por aquí. muchas gracias de antemano.
Mira a ver por la configuracion de tu consola.
Y ponlo todo en español.

Mira a ver si encuentras la solucion para el 1.5 la posteas aqui y lo miro. A ver si puedo hacer algo parecido para el 1.8
el Menu de la PS2 esta en español todo fue lo primero que revise, y tambien meti un dvd video para revisar el idioma del reproductor dvd de ps2 por si acaso estaba en ingles y estaba puesto todo en español, asi que eso descartado. la consola es PAL de españa. y es una V15 scph77004
y esto fue lo que encontre sobre bahamut.
aunque pone memor 32 creo que es independiente eso, yo uso swap magic 3.8.

Debido a los problemas que con memor32 sufre los juegos con el idioma que arranca, que a menos que sea un multi con el idioma en español es bastante dificil. Y aunque intentes arrancar el ulaucnelf y el hdloader a la vez sigue pasando el mismo problema, juegos que se ejecutan en ingles.

De ahi que nacio esta idea y del como llego a completarse.

Referencias

hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217

Muy importante tutorial, de donde sacamos la idea.

Utilizaremos el pack de Bahamut-X: MegaPack Bahamut FreeMcBoot Fácil Versión Avanzada v1.1a:

Que incluye según el autor lo siguientes contenidos:
ESR Disc Patcher v0.24a: Programa para parchear nuestros juegos y que funcionen en la PS2.
- BOOT.ELF: Contiene el "uLaunchElf v4.16" que arrancará directamente al meter la Memory Card. También conocido como uLE, este programa te permitirá copiar archivos entre tu memoria USB, tu Memory Card y también desde un CD o DVD además de poder ejecutar archivos desde él. Es un programa muy bueno en la Scene de PS2.
- ESR beta r9 dvdv direct: Programa que leerá las copias de nuestros juegos, quedará instalado en la Memory Card.
- ESR beta r9 dvdv direct off: Versión alternativa del programa que leerá las copias de nuestros juegos, quedará instalado en la Memory Card. Esta versión solo es necesaria si algún juego no te funciona. Lo explico más abajo.
- ESR beta r9 mcard: Este programa te permitirá leer DVDs parcheados desde el uLE, explico su utilidad un poco más abajo.
- SMBOOT0.ELF: Contiene el "Free McBoot v1.5", programa que instalará un exploit en la Memory Card el cual nos va a permitir cargar aplicaciones desde ella.
- FMCB Configurator v1.0: Programa creado por Suloku (de los foros de EOL). Este programa te permitirá configurar el arranque del Free McBoot, así podrás elegir lo que quieras arrancar al inicio aparte del uLE y del ESR. Aunque recomiendo arrancar primero el uLE y desde ahí ya lo demás.


Este tutorial es una alternativa para instalar el freemcboot para aquellos que tengan o puedan disponer de una memor32.

1º Cogemos el boot.elf( ulaunchelf) y lo colocamos en el boot.elf de la memor32 para que se ejecute al darle al R1.
2º Añadimos en el pendrive todos los archivos que vienen en el pack de Bahamut.
3º Una vez dentro del menu del ulaunchelf colocamos la smboot0 en cualquier boton y lo ejecutamos.
4º Una vez dentro del instalador. Quitamos la memor32 y cogemos la memorycard que queramos para instalarla, yo previamente la formateria para dejarla limpita de datos corruptos. Le dais a instalar o a normal installation o a multiversion.
5º cuando termine ya tendreis instalado el programa. Como teneis metido el pendrive con los archivos anteriores en la raiz, se os ejecutara como en el tutorial de BahamutX indica el ulaunchelf, y ahora ya podeis trastear lo que querais.

Ahora los juegos , tanto los del esr como los del hdloader que antes solo arracaban en un idioma lo haran en castellano!!!!!.
Este tutorial es una alternativa para instalar el freemcboot para aquellos que tengan o puedan disponer de una memor32.

1º Cogemos el boot.elf( ulaunchelf) y lo colocamos en el boot.elf de la memor32 para que se ejecute al darle al R1.


Eso es solo otra forma de instalar el Free McBoot...
Podrias hacerlo de igual modo teniendo dos memory cards normales de toda la vida...
Y la verdad no entiendo muy bien para que hacen eso...
Lo unico que hacen es reinstalarlo todo...
Pero si dice que funciona... Habra que creerle...
he probado a realizar lo que postee antes sobre memor32. y nada no me ha funcionado lo del idioma, he formateado la memory card con el Free mcboot 1.8 y he metido en limpio el mcboot 1.8b, y parece ser que sigue igual. he de decir que al arrancar el navegador launchelf me dice failed to load launchelf.cnf, no se si ahi lleva alguna configuración especial o algo referente en el idioma. no se si quizás tenga algo que ver el launchelf que este en ingles aunque he visto que tiene una opción para cargar idioma en archivo .lng o algo así mas o menos. desconozco si hay alguna traducción para el launchelf en español pero ya no descarto nada.
grey_fox_mg escribió:he probado a realizar lo que postee antes sobre memor32. y nada no me ha funcionado lo del idioma, he formateado la memory card con el Free mcboot 1.8 y he metido en limpio el mcboot 1.8b, y parece ser que sigue igual. he de decir que al arrancar el navegador launchelf me dice failed to load launchelf.cnf, no se si ahi lleva alguna configuración especial o algo referente en el idioma. no se si quizás tenga algo que ver el launchelf que este en ingles aunque he visto que tiene una opción para cargar idioma en archivo .lng o algo así mas o menos. desconozco si hay alguna traducción para el launchelf en español pero ya no descarto nada.


Hola,

Sobre el tema de una traducción para el uLE, sí que existe, desde hace mucho tiempo,
tanto en castellano como en catalán, varias revisiones además, no sé que tal estarán
porque no las he llegado a instalar nunca, ya que estoy acostumbrado al inglés.

Al final del hilo están las últimas revisiones (7 y 10) de Suloku:

http://www.ps2-scene.org/forums/official-ulaunchelf-forums/46447-release-thread-for-ulaunchelf-support-files.html

Saludos.
Pero eso no creo que tenga nada que ver con la carga del ESR...
Aun asi, toda info es buena ;)
Pues no lo sé, pero como he visto que al final del párrafo alega que desconoce si existe
una traducción para el uLE, pues informo de ello. ;)

Seguro que más de uno y de dos no lo ha sabido nunca, y sí lee esto también
le irá bien.

Saludos.
Por eso te digo que toda info es buena ^^
Yo si lo sabia... pero la verdad esk para entender el ULE no hacen falta grandes conocimientos de ingles... asi que he hecho como tu, ni me he molestado en ponerselo xD

Con respecto a lo del ESR, no creo que reinstalar usando una memor32 arregle el problema...
Supongo que en las siguientes versiones el creador del ESR arreglará este fallo.

Existe una solución. Es algo enrevesada pero eficaz.
Consiste en crear un save en español en otra consola o con otro metodo de carga.
Asi luego cuando pongas el juego, el juego leerá desde la memory card la información, y lo pondrá en español.

Por lo menos a mi me a pasado eso con el Shadow of the Colossus.
A mi me arranca en español, pero me baje una partida en ingles y el juego sale en ingles.
Bueno por ahora no he conseguido solucionar el problema del idioma, eso si ahora tengo el ulaunchelf en español, bueno vamos descartando cosas. gracias a El_patas por la información, en realidad me estoy intentando poner al día ya que llevo mas de 2 años desconectado de la scene y por aquel entonces tenia una v7 con chip, y no ha sido hasta hace poco que me compre una pstwo (descanse en paz v7 [angelito]).

Bueno en resumen:
lo que he averiguado es que si arranco un disco parcheado con el esr y con el swap magic (no el que trae el pack si no el disco físico) y sin la tarjeta de memoria puesta me lo carga en ingles.
si lo cargo de manera normal con la tarjeta me lo carga en ingles.
intentare ponerme en contacto con gente que le suceda lo mismo y ver si lo solucionaron, de aquí vamos a aprender algo seguro.

y bueno yo con el ingles tampoco tengo problemas, pero lo quería descartar ya que por cualquier cosa pudiese ser que el mcboot tuviera algún pequeño bug por lo que fuera, y pudiese detectar el ulaunchelf (recordemos que esta como boot) y eso pudiera generar el problema multi idioma, pero ya esta descartado que ese fuera algún problema, pero comprende que ya busco poner en español cualquier cosa que salga en ingles por intentar solucionar el tema del multi idioma.
Bueno por ahora lo dejare así y me centrare en jugar mejor. y mejorare mi ingles que falta me hace bueno muchas gracias por vuestra ayuda.
Ultima Actualización 28/04/09

- Añadido Emulador de la NES (InfoNES Dlanor Revisión 4)
- Añadido tutorial para el uLaunchElf
- Actualización del Emulador SNES Station a la version 0.24
- Actualización del uLaunchElf a la versión 4.39z
- Actualización del SMS a la version 2.9 Revisión 3
- NUEVO metodo para cargar el instalador del Free McBoot con Swap Magic 3.6
- Corregidos algunos errores tipográficos
Hola, de donde pudo descargar el ule 4.39z En este hilo lo único que puedes conseguir es el tutorial en power point y nada más. 1 saludo
Si te descargas la presentacion, al ir leyendo el tutorial, llegara un momento donde te de un link de megaupload para descargar el Pack Squall_Leonheart. Te lo descargas, lo descomprimes y dentro de la carpeta programas lo podras encontrar.
Esta renombrado a "ULAUNCHELF.ELF"
Buenas!!!
Soy nuevo en la scene de ps2, aunque tengo algo de experiencia en la wii. He aqui que tengo un problema a la hora de hacer funcionar la carga de programas a través del swap magic. Mi problema es el siguiente, he intentado instalar el Free McBoot, tanto desde este tutorial como de otro paquete de programas que hay en este mismo foro y me pasa exactamente igual con los dos, al cargar el swapmagic y pulsar arriba+l1 (o arriba+l2 que he probado las dos) se me queda congelada la pantalla y no me instala absolutamente nada, es más se queda colgada la consola. La memory card es una max memory de 16 mb, el pendrive lo tengo formateado en fat32, el swapmagic es la versión 3.6, la consola es la ps2 slim scph 77004.

Otra cosa en el tutorial pone que hay que conectar el pendrive ANTES de cargar el swapmagic, pero si lo hago así tampoco se carga el swapmagic adecuadamente y se queda en la pantalla del principio pero sin poner lo de cargar programa y formato de video.

Así os pido una ayudita, ya que he estado mirando por el foro y no he visto a nadie que le pase algo similar.
En principio puede que sea xk tu pen drive no es compatible.
aunque puedes probar lo siguiente.

Descargarte el ULE DVD, descomprimelo y grabalo como si de un juego se tratase.
Cargalo con el Swap Magic
El resto es seguir el tutorial a partir del momento que dice pulsa ARRIBA+L2
Muchas gracias por contestar tan rapido!!!!

Ya me ha funcionado, y el caso es curioso... porque con el pendrive formateado en fat32, se quedaba bloqueada la consola, pero desde el movil a través del cable, que esta en fat normal, tiró sin problemas, se ha instalado todo correctamente y no he tenido que hacer lo del dvd jejejeje cosas curiosas.

Muchas gracias por la ayuda y por el tuto tan currado, un gran trabajo que ayuda a los novatillos como yo [beer]

Un saludo

Edit: Definitivamente la culpa era del pendrive, lo formatee a fat normal y se sigue quedando colgado. Así que,para alguien que le ocurra lo mismo que a mi, si te da problemas tu pendrive, utiliza un nokia como pendrive que rula con la ps2 perfectamente ejejejejeje [carcajad] [carcajad]
Gracias por el tuto! Muy muy util, pero tengo una duda:

Yo ya instale el fcmb version 1.7, y ahora que me he pasado a este veo muy raro eso de tener que darle al circulo porque se inicia en el explorador de memory cards. ¿ a que es debido?

Un saludo!
Verás, el Free McBoot tiene la opción de llevarte directamente al menú. Cambiando la configuración puedes hacerlo.
Lo que pasa, es que con esta version (con las demás no lo se) cuando tienes metido un DVD y enciendes la consola si lo tienes configurado para que aparezca el menú este aparece con su musiquita y tal pero cuando salen las opciones dura una milesima de segundo y como pegando un Flash te lleva al navegador, y si quieres volver al menú tambien tienes que darle al circulo. Por eso pense que era mejor dejarlo de este otro modo, ya que a fin de cuentas un DVD vas a tenerlo siempre en la ps2 (a no ser que uses el HDLoader), es decir, siempre te va a llevar al navegador. Ademas si vas a usar el ESR solo tienes que pinchar en el DVD y a jugar, no hace falta que vayas al menú ^^
Squall_Leonheart escribió:Verás, el Free McBoot tiene la opción de llevarte directamente al menú. Cambiando la configuración puedes hacerlo.
Lo que pasa, es que con esta version (con las demás no lo se) cuando tienes metido un DVD y enciendes la consola si lo tienes configurado para que aparezca el menú este aparece con su musiquita y tal pero cuando salen las opciones dura una milesima de segundo y como pegando un Flash te lleva al navegador, y si quieres volver al menú tambien tienes que darle al circulo. Por eso pense que era mejor dejarlo de este otro modo, ya que a fin de cuentas un DVD vas a tenerlo siempre en la ps2 (a no ser que uses el HDLoader), es decir, siempre te va a llevar al navegador. Ademas si vas a usar el ESR solo tienes que pinchar en el DVD y a jugar, no hace falta que vayas al menú ^^



AH! Gracias! Vamos que le doy al dvd y se mete directamente, entonces ya lo comprendo!. Pues gracias amigo por este post, por subir los archivos y por responder a las dudas, un saludo!
bueno, pues a mi no me va, meti todos los porgramas en install, pase la carpeta install y el Free_McBoot.ELF a la raiz del pendrive, tambien pase la carpeta Free McBoot v1.8b (que contiene lo de antes) a la raiz por si lo que habia que pasar era esa directamente. tambien grabe el dvd con el uLaunchELF_v4.37_DVD. Meto todo y nada

se inicia la pantalla gris y pone failed to start ulaunchelf o algo asi

me voy al directorio mass y esta vacio

una ayudita!!
Bueno, vamos a ayudarte, pero vamos a ir poco a poco. Que vas a usar para instalarlo?
tengo 2 ps2 recien compradas de segunda mano, ambas pirateadas, supongo que ambas con chip, ya que no tengo ni discos de swap ni cosas de esas, y leen juegos, una es gorda y otra slim, la gorda tiene modchip la otra no se
Y no te funciona el ULE DVD? Intenta grabarlo de nuevo! DVD Verbatim a velocidad MINIMA
si cargo solo el dvd, sin la memory card ni el pendrive, me pone: failed to load launchelf.cnf (en la pantalla gris)
Eso de failed to load pasa de el!

Una vez entres te salga ese mensaje, METE EL PEN DRIVE!!! y vete a mass!
Ahí deberia aparecer tu pen drive, luego pinxa en el .elf
bueno, hice eso y consegui entrar en el programa ese de pantalla negra con teclas azules, y di a instalar multi, y me ponia que no encontraba el archivo boot.elf, asi que renombre ULAUNCHELF.ELF (dentro de install) a boot.elf, y asi si se instalo, no se si funcionara bien

por cierto, con esto puedo jugar a juegos grabados en un disco externo usb 2,5'', que se pone, la imagen?
Si te hubieses leido el tutorial sabiras que ese error tienes que omitirlo...
Ahora el Ulaunchelf no te saldra en el menú...

Y no, para jugar a los juegos por USB necesitas transformarlos con el USBUtil 2.00 (tambien incluido en el pack)
bueno, pues pefecto, asi lo he hecho, tu manual le lei, pero uno empieza a fijarse mas en las imagenes y ni se acuerda

es un manual IM-PRE-SION-NAN-TE!!

muchas gracias! cogi la opcion multiversion, que supongo que sera mas compatible, vere a ver como rula, despues es meter el disco (parcheado) y fuera, o hay que arrancar el esr o algo para que lo detecte?
Lo puedes hacer de las dos maneras, aunque el resultado es el mismo. Si tienes el disco metido cuando enchufes la consola, te aparece la memory y el disco, si eliges el disco te salta el ESR, entonces eliges launch CDVD. Si no lo tienes metido, después de ir al menu eliges ESR, enconces metes el disco y eliges launch CDVD.

Edit: Por cierto squall, en los disco multi-idioma, he leido (y comprobado en mis carnes jejeej) que algunos juegos se ejecutan en ingles, ¿se conoce alguna forma de solucionarlo?, ya he visto que te lo preguntaron antes pero te lo planteo por si te has enterado de algo jejejeje

Un saludo
pues se lo he dado a uno y no le va

da a esr, mete el disco u no puede seleccionar lo de launch CDVD, ademas le pone unknow media drive o algo asi me ha dicho
elmendaonline escribió:pues se lo he dado a uno y no le va

da a esr, mete el disco u no puede seleccionar lo de launch CDVD, ademas le pone unknow media drive o algo asi me ha dicho


Eso de multi-version me estoy dando cuenta de que es un poco entre comillas... lo mejor es instalarlo en tu consola



ruffer escribió:Lo puedes hacer de las dos maneras, aunque el resultado es el mismo. Si tienes el disco metido cuando enchufes la consola, te aparece la memory y el disco, si eliges el disco te salta el ESR, entonces eliges launch CDVD. Si no lo tienes metido, después de ir al menu eliges ESR, enconces metes el disco y eliges launch CDVD.

Edit: Por cierto squall, en los disco multi-idioma, he leido (y comprobado en mis carnes jejeej) que algunos juegos se ejecutan en ingles, ¿se conoce alguna forma de solucionarlo?, ya he visto que te lo preguntaron antes pero te lo planteo por si te has enterado de algo jejejeje

Un saludo


Prueba a meterle un save con el juego guardado en español (Buscalo online)... creo que no se puede hacer otra cosa...
y el tio que ha ello el ESR dice que por ahora no va a sacar ninguna version nueva...
Squall_Leonheart escribió:
elmendaonline escribió:pues se lo he dado a uno y no le va

da a esr, mete el disco u no puede seleccionar lo de launch CDVD, ademas le pone unknow media drive o algo asi me ha dicho


Eso de multi-version me estoy dando cuenta de que es un poco entre comillas... lo mejor es instalarlo en tu consola



ruffer escribió:Lo puedes hacer de las dos maneras, aunque el resultado es el mismo. Si tienes el disco metido cuando enchufes la consola, te aparece la memory y el disco, si eliges el disco te salta el ESR, entonces eliges launch CDVD. Si no lo tienes metido, después de ir al menu eliges ESR, enconces metes el disco y eliges launch CDVD.

Edit: Por cierto squall, en los disco multi-idioma, he leido (y comprobado en mis carnes jejeej) que algunos juegos se ejecutan en ingles, ¿se conoce alguna forma de solucionarlo?, ya he visto que te lo preguntaron antes pero te lo planteo por si te has enterado de algo jejejeje

Un saludo


Prueba a meterle un save con el juego guardado en español (Buscalo online)... creo que no se puede hacer otra cosa...
y el tio que ha ello el ESR dice que por ahora no va a sacar ninguna version nueva...

entonces, lo vuelvo a instalar todo de la otra manera? no como multi-version?
Si quieres si, porque ocupa mucho menos espacio el normal
hola! una preguntilla, el juego en vez de meterlo en el disco duro se podria poner en un pendrive?? gracias
Se puede, pero tienes que transformar la imagen con el USBUtil v2.00 [Incluido en el pack, dentro de programas]
bueno, lo he instalado version normal no multi y parecia que no iba, pero con 1 juego si, le grabe el gran turismo 4, metal slug anthology, tekken 5 y el fifa street, los 3 primeros no van, estan en dvd's tdk +r y el fifa street es el unico que va, y esta en dvd verbatim -r, supongo que tendra que ver entonces la marca y el -r o habra sido casualidad?

lo mismo con la instalacion multi-version tambien iba el fifa street y probaron uno de los otros...
Es por la marca. Usa siempre Verbatim y si los -r no te dan problemas, pues tp te la juegues comprando Verbatim +r
Mil gracias por el tutorial y mil gracias a ti Squall,mereces encontrarte a Rinoa o a Sophie o a la que mas te guste xD
Cuando me meto en opciones del emulador de Snes se queda pegado al salir de opciones... Tambien cuando guardo se queda pegado... como se arregla eso ???

PD:Porque no pones el emulador FCEUltra que es mejor que el emulador InfoNES ???
una pregunta mas, la instalacion multi a que se refiere a distintos sistemas, pal, ntsc, etc o se refiere a que es la que hay que hacer cuando quieres que la momory vaya tanto en ps2 fats como slims?

es decir, una instalacion normal hecha en fat no va en slim, o viceversa? o no?

gracias de nuevo!
La multi se refiere para que de las Slim funcionen en las FAT y viceversa (pero hay casos en los que no funciona)
El FMcB solo puede usarse en el sistema en el que se instalo. Si es PAL sirve para las PAL y con NTSC pasa lo mismo.

El FCEUltra no lo conozco, pasame el programa para que lo testee en mi ps2 y los compare.
Si veo que es mejor pues lo cambio ;)
(mensaje borrado)
Tengo una pequeña duda antes de ponerme con el tema.

Si solo quiero quiero jugar a copias en DVD, solamente copio "ESR.elf" dentro de la carpeta INSTALL

Correcto ? :)
Entonces con una instalación normal en slim, vale para otra slim pero no una fat, y lo mismo al revés?

Y cual es mejor de cara a instalarlo? O da igual?
5535 respuestas
1, 2, 3, 4, 5111