[HO] Forza Motorsport

¿Cuando sale la actualización?
El modo Builders Cup acabas una copa, sales del juego normal, sin quick resume y al volver no se ha guardado nada.
Pues eso sí que es raro. A mí lo máximo que se queda pillado aplicando mejoras y tengo que repetir la última carrera de la copa, pero me habrá pasado menos de 10 veces desde que empezara a jugar.

El juego tiene sus errores (como todo ahora) pero me lo estoy pasando genial. Cuando me pase la Builder’s entera seguramente lo deje un tiempo aparcado antes de darle otra vuelta para que de paso acumule arreglos y nuevos eventos y circuitos, y aprovecho para darle a más cosas, ya sean juegos atrasados que tengo mil o ese PCars2 si quiero más coches (tb tengo el Asseto normal).
el577 escribió:¿Cuando sale la actualización?
El modo Builders Cup acabas una copa, sales del juego normal, sin quick resume y al volver no se ha guardado nada.


A mí eso no me ha pasado. Voy por el cuarto torneo de la builders y no ha habido una sola vez que no me haya guardado el avance. Quizá pase más adelante.

También es verdad que soy muy maniático. Paso siempre al torneo siguiente y justo antes de la práctica es cuando salgo y cierro el juego (bien cerrado)
el577 escribió:¿Cuando sale la actualización?
El modo Builders Cup acabas una copa, sales del juego normal, sin quick resume y al volver no se ha guardado nada.


Eso es muy raro, cuando se te queda pillado en aplicar mejoras lo unico que no guarda es la carrera anterior, pero eso ahora mismo casi nunca pasa.
@Michiwata33 @Forzagamer Me sucede en la carrera de exhibición de recompensas de "destacado" en Track Tour. Una vez completas todo, la exhibición en Road America la completas y se queda en verde, pues al volver nunca te la da como completada.

Más fallos: Tengo un trofeo del tour entusiastas completado pero a la izquierda sale como que tengo 2 trofeos completados.

En el legacy tour, completo dos carreras, sales y al volver te hace repetir la última porque no guarda el progreso y yo salgo hasta el menú principal y luego cierro el juego.

Son fallos de alpha o de beta, que me he gastado 80€ en el juego y salga a medio terminar.
el577 escribió:@Michiwata33 @Forzagamer Me sucede en la carrera de exhibición de recompensas de "destacado" en Track Tour. Una vez completas todo, la exhibición en Road America la completas y se queda en verde, pues al volver nunca te la da como completada.

Más fallos: Tengo un trofeo del tour entusiastas completado pero a la izquierda sale como que tengo 2 trofeos completados.

En el legacy tour, completo dos carreras, sales y al volver te hace repetir la última porque no guarda el progreso y yo salgo hasta el menú principal y luego cierro el juego.

Son fallos de alpha o de beta, que me he gastado 80€ en el juego y salga a medio terminar.


Yo esas exhibiciones no las hice pero hay gente que ya acabo el modo carrera y parece que no ha tenido problemas. Si te pasa con una exhibición solo puede ser un fallo puntual.
Un par de imágenes en spoiler.
Pulsar en ellas para ver a mejor calidad.

Imagen

Imagen
Forzagamer escribió:
el577 escribió:@Michiwata33 @Forzagamer Me sucede en la carrera de exhibición de recompensas de "destacado" en Track Tour. Una vez completas todo, la exhibición en Road America la completas y se queda en verde, pues al volver nunca te la da como completada.

Más fallos: Tengo un trofeo del tour entusiastas completado pero a la izquierda sale como que tengo 2 trofeos completados.

En el legacy tour, completo dos carreras, sales y al volver te hace repetir la última porque no guarda el progreso y yo salgo hasta el menú principal y luego cierro el juego.

Son fallos de alpha o de beta, que me he gastado 80€ en el juego y salga a medio terminar.


Yo esas exhibiciones no las hice pero hay gente que ya acabo el modo carrera y parece que no ha tenido problemas. Si te pasa con una exhibición solo puede ser un fallo puntual.

Hay más gente comentando por aquí esos y otros fallos (me incluyo), puede que lo "puntual" sean las personas que no han tenido fallos.

Saludos.
Forzagamer escribió:
el577 escribió:@Michiwata33 @Forzagamer Me sucede en la carrera de exhibición de recompensas de "destacado" en Track Tour. Una vez completas todo, la exhibición en Road America la completas y se queda en verde, pues al volver nunca te la da como completada.

Más fallos: Tengo un trofeo del tour entusiastas completado pero a la izquierda sale como que tengo 2 trofeos completados.

En el legacy tour, completo dos carreras, sales y al volver te hace repetir la última porque no guarda el progreso y yo salgo hasta el menú principal y luego cierro el juego.

Son fallos de alpha o de beta, que me he gastado 80€ en el juego y salga a medio terminar.


Yo esas exhibiciones no las hice pero hay gente que ya acabo el modo carrera y parece que no ha tenido problemas. Si te pasa con una exhibición solo puede ser un fallo puntual.


No hables de un fallo puntual cuando los fallos son a granel y en cantidades industriales, a ver si te crees que me lo estoy inventando.
El juego cuando puedes hacer una carrera en condiciones es una delicia, pero tienen que arreglar urgentemente lo rotísimo que está el matchmaking, no hay casi carrera que no haya un rammer embistiendo a la gente, gente con niveles de piloto ultrabajos que es imposible que estén emparejados con los de nivel alto y gente que no es capaz de hacer 2 curvas seguidas sin salirse de la pista.

Lo peor es que no se ve nada de este tema en las notas del próximo parche (a excepción de lo de invitar que obviamente espero que capen)
Yo esta ultima semana he tenido el juego bastante aparcado por que estoy a saco con Mario wonder y spiderman 2, asi que de mis experiencias online esta ultima semana no opino pero lo que si he notado lo poco que he jugado es que a raiz del ultimo parche me ha empezado a pasar que no se me guarda el progreso y al volver a jugar tengo que repetir la ultima carrera :-? Que clase de broma es esta?

Joder es que el juego tiene errores graves de cojones, estoy jugando a ratos para terminar la builders y mandarla a freir esparragos de lo inspida que me parece y centrarme al online pero a este paso no la termino. Que pasa que hay que terminar la copa del tiron o que?

Estan tardando mucho en arreglar los fallos graves que tiene el juego.
NMansell92 escribió:El juego cuando puedes hacer una carrera en condiciones es una delicia, pero tienen que arreglar urgentemente lo rotísimo que está el matchmaking, no hay casi carrera que no haya un rammer embistiendo a la gente, gente con niveles de piloto ultrabajos que es imposible que estén emparejados con los de nivel alto y gente que no es capaz de hacer 2 curvas seguidas sin salirse de la pista.

Lo peor es que no se ve nada de este tema en las notas del próximo parche (a excepción de lo de invitar que obviamente espero que capen)


Totalmente de acuerdo, cuando das con gente adecuada a tu nivel, salen unas carreras impresionantes, lo malo es que no es lo habitual.
Con respecto a lo que dices del último párrafo, ¿van a poder entrar grupos en carreras online? ¿En serio?

Saludos.
@ArmandoGresca según leí en este mismo hilo unas páginas atrás, si estás en una sala puedes invitar a correr a amigos independientemente de su niv lo cuál demuestra que simplemente el matchmaking no existe, y en las notas de la actu lo mencionan así que supongo que lo corregirán
NMansell92 escribió:@ArmandoGresca según leí en este mismo hilo unas páginas atrás, si estás en una sala puedes invitar a correr a amigos independientemente de su niv lo cuál demuestra que simplemente el matchmaking no existe, y en las notas de la actu lo mencionan así que supongo que lo corregirán

Puede haber MM aunque invites a amigos. Será peor, pero eso no implica que no lo tenga.

La mayoría de las veces, de los 24 corredores, hay como 16/18 bastante nivelados con diferencias de menos de 1 segundo por vuelta. Es decir. La gran mayoría de los corredores son de nivel parecido. Salvo los 3 o 4 más rápidos y los 3 o 4 mas lentos.

Huelga decir que prefiero que a los más rápidos los junte con los más rápidos de los otros grupos, y a los mas lentos con los mas lentos.
Estatam está baneado por "Troll"
En las últimas carreras siempre hay alguien que me embiste en la primera curva y me hace trompear. Pero es que siempre.

En la ultima, ya frustrado, me embiste de nuevo, así que me pongo a jugar yo también a los coches de choque.

Resultado? Descalificado en 2a vuelta y letra E. Encima, el malo yo.

Que asco más grande de videojuego. El juego te invita a ser un cerdo y entonces tiene una comunidad llena de cerdos. Coches fantasma en primera vuelta YA
@ferry quería empezar el juego y centrarme en él los próximos meses. Tantos fallos tiene en la IA y la progresión? Me gustaría completar la campaña RPG que tiene, pero después de asegurarme de que vale la pena. El 7 me gustó mucho. Mil gracias
Rob4thesong escribió:@ferry quería empezar el juego y centrarme en él los próximos meses. Tantos fallos tiene en la IA y la progresión? Me gustaría completar la campaña RPG que tiene, pero después de asegurarme de que vale la pena. El 7 me gustó mucho. Mil gracias


La I.A. no tiene fallos porque no existe.

Ni está ni se le espera ( espero equivocarme en lo último ). [beer]
eloskuro escribió:Puede haber MM aunque invites a amigos. Será peor, pero eso no implica que no lo tenga.


Lo que hay son salas tipo public lobbies dónde el juego va rellenando al tuntún, según va entrando peña, eso no es matchmaking. Y si hay matchmaking explica cómo funciona. No se puede, porque las licencias no funcionan. No sirve de nada tener una S si te mete con un rammer que su único objetivo es jugar a los bolos en la primera curva. Y no sirve de nada tener 4800 de skill si te mete con corredores que no saben dar dos curvas seguidas. El hecho que puedas invitar a tu primo del pueblo en su primera carrera lo dice todo.

Dos carreras seguidas hice ayer, la primera salgo 4o y en la primera curva a pesar de dejar todo els espacio del mundo me rebientan 3 o 4 de golpe, y en la segunda decido salir último y aún así quedo a 1 segundo del podio.

Esto no es machtmaking ni es nada, si hay algo y está tan roto que es como si no existiera, es irrelevante

eloskuro escribió:La mayoría de las veces, de los 24 corredores, hay como 16/18 bastante nivelados con diferencias de menos de 1 segundo por vuelta. Es decir. La gran mayoría de los corredores son de nivel parecido


Los cojones. Pon pantallazos de esos tiempos en tus carreras tan igualadas, a ver.
NMansell92 escribió:El juego cuando puedes hacer una carrera en condiciones es una delicia, pero tienen que arreglar urgentemente lo rotísimo que está el matchmaking, no hay casi carrera que no haya un rammer embistiendo a la gente, gente con niveles de piloto ultrabajos que es imposible que estén emparejados con los de nivel alto y gente que no es capaz de hacer 2 curvas seguidas sin salirse de la pista.

Lo peor es que no se ve nada de este tema en las notas del próximo parche (a excepción de lo de invitar que obviamente espero que capen)

Si no me equivoco, para arreglar el MM no es necesario de un parche, eso lo puede hacer Turn10 sin que nos enteremos ya que son unos parámetros perfectamente modificables al ser un juego always online.

Ayer Heikki puso un video en donde gozó con una carrera con gente de su nivel (salvo los del furgón de cola), podría ser casualidad, pero en los comentarios de la gente parece que algo se ha mejorado sin que nos enteremos.



PD: Por cierto, al final he descubierto la mejor manera de que se me vea el HDR, y es no hacer caso a la calibración de imagen del propio juego (hacer desaparece el logo), tan solo dejar el brillo HDR que te detecta de inicio el juego, es decir, el calibrado por defecto desde la consola, ahora si veo perfectamente las nubes y sus diferentes tonalidades. Con esto, el juego me está pareciendo una delicia en cuanto al apartado técnico.
@NMansell92 lo que le faltaba al online, que los cafres jueguen coordinados [qmparto]
@eloskuro ¿juegas habitualmente online? Lo digo porque eso que comentas no lo he visto NUNCA y llevaré como 40 o 50 carreras.
Si que es cierto que algunas veces esta más igualado que otras pero ni de broma con esas diferencias que comentas entre la mayoría de jugadores. Lo que dices de los 3 o 4 mas rápidos y los 3 o 4 mas lentos si que es habitual, pero el resto ni de broma se mueve dentro del margen del mismo segundo, pero nunca.
Estrictamente hablando claro que hay MM, a fin de cuentas el MM es juntar jugadores en salas y eso lo hace.
Ahora bien, que ése MM haga su función como tal para que las partidas sean igualadas y competitivas en base a tu nivel es algo que todavía no hemos visto nadie.
Sólo ellos saben cómo hacen los emparejamientos, porque como no puedes ver el nivel de los demás, no se puede demostrar que funciona.
La guinda del pastel es meter en una sala a quien tu quieras, con dos cojones.

Saludos.
Estatam escribió:En las últimas carreras siempre hay alguien que me embiste en la primera curva y me hace trompear. Pero es que siempre.

En la ultima, ya frustrado, me embiste de nuevo, así que me pongo a jugar yo también a los coches de choque.

Resultado? Descalificado en 2a vuelta y letra E. Encima, el malo yo.

Que asco más grande de videojuego. El juego te invita a ser un cerdo y entonces tiene una comunidad llena de cerdos. Coches fantasma en primera vuelta YA


A mi ayer en Spa lloviendo, ultima vuelta, remontando porque yo si pare en la 3ª vuelta a cambiar ruedas, cuando estoy a la par con uno en la recta larga adelantandole me empieza a empujar a la hierva hasta que me saca, me pongo detras "comiendole el culo", no freno en la chicane, nos salimos los 2 y cuando intenta incorporarse le vuelvo a meter con todo y lo dejo ahi cruzado, consecuencia 2,5 seg. de penalizacion, la verdad que me quede super agusto y acabe la carrera super tranquilo pero no es plan.

El que gano tenia 8,5 seg. y no se cuantas penalizaciones :-?
@Milik ahora mismo es una cuestión de suerte y de horarios que te salgan carreras con conductores que no buscan chocar con todo.
Las más limpias que he jugado yo, que aún así hay carnicería en la primera curva, han sido casi siempre de madrugada.
Sin embargo un sábado por la tarde-noche, suele ser bastante frustrante como tienes que estar esquivando energúmenos que te sacan a hostias en la última chicane de spa (literalmente) y se van de rositas con tu puesto a pesar de los segundos de penalización (si es que lo penalizan).
Lo que más me molesta es que a pesar de los cuelgues y demás bugs, cuando das con gente adecuada, el multijugador es una pasada pero no veo que le estén dedicando la atención que se merece y me temo que se acabe quedando como esta, abandonado a la suerte de coincidir con buenos jugadores.

Saludos.
@ArmandoGresca Si, estoy de acuerdo con lo que dices, pero da la sensación de que lo que antes era un milagro de la providencia (encontrar a gente de tu nivel que no sea sucia) cada vez ocurre con más frecuencia.
Milik escribió:@ArmandoGresca Si, estoy de acuerdo con lo que dices, pero da la sensación de que lo que antes era un milagro de la providencia (encontrar a gente de tu nivel que no sea sucia) cada vez ocurre con más frecuencia.


Si, parece que va mejorando pero mejor evitar los sabados tarde/noche [beer]
Al ser un sistema que evalua el nivel de cada jugador antes de meterlo en el Lobby, necesita más datos de cada jugador, por lo que sea buen sistema o no, cuanto más juguemos más acertará al tener más referencias de los jugadores.
¿Que más datos quieres? Yo sólo he estado en A un par de carreras el resto en S. En cuanto a habilidad, estoy estancado en los 4000, estoy más tiempo volviendo a pista por los cafres que corriendo. ¿Que datos hacen falta para ponerme con gente de 4000 de habilidad y S? ¿Necesitan mi grupo sanguíneo? ¿Un certificado de penales?
No entiendo tu respuesta, el juego va camino de un mes en el mercado y dos parches.
Si a estas alturas me dices que no hay nadie de entre 4000-4200 y S para hacer un grupo a las horas normales que juego es que o no lo está jugando nadie o el sistema no funciona.
Y si, ya se que que mi habilidad no es para tirar cohetes, pero tampoco es para juntarme con los que no son capaces de dar dos curvas seguidas sin salirse y mucho menos con los que van chocando con toda la parrilla.
Estatam está baneado por "Troll"
Gartxia escribió:
Estatam escribió:En las últimas carreras siempre hay alguien que me embiste en la primera curva y me hace trompear. Pero es que siempre.

En la ultima, ya frustrado, me embiste de nuevo, así que me pongo a jugar yo también a los coches de choque.

Resultado? Descalificado en 2a vuelta y letra E. Encima, el malo yo.

Que asco más grande de videojuego. El juego te invita a ser un cerdo y entonces tiene una comunidad llena de cerdos. Coches fantasma en primera vuelta YA


A mi ayer en Spa lloviendo, ultima vuelta, remontando porque yo si pare en la 3ª vuelta a cambiar ruedas, cuando estoy a la par con uno en la recta larga adelantandole me empieza a empujar a la hierva hasta que me saca, me pongo detras "comiendole el culo", no freno en la chicane, nos salimos los 2 y cuando intenta incorporarse le vuelvo a meter con todo y lo dejo ahi cruzado, consecuencia 2,5 seg. de penalizacion, la verdad que me quede super agusto y acabe la carrera super tranquilo pero no es plan.

El que gano tenia 8,5 seg. y no se cuantas penalizaciones :-?


En Le Mans comprobado que "compensa" saltarte las dos últimas chicanes para ganar posiciones. Un tío me lo hizo a mí y el tiempo que le meten no suma lo que compensa saltársela y la ventaja que te saca a ti si las haces bien.

En fin...
Los datos para un MM de conducción pueden ser muy variados. Desde el nivel de conduccion, vueltas rápidas en el circuito donde vas a jugar, media de vueltas en la categoria de coches que se van a conducir, media de vueltas con otros usuarios, nivel de seguridad, media de vueltas con las condiciones en la que se juega en pista, media de las posiciones en las que has quedado, tmb usarán datos offline de rivals, de builders, etc ... Todo viene bien para tener los datos orientativos y agrupar a los jugadores en una sala u otra.
Estatam escribió:
Gartxia escribió:
Estatam escribió:En las últimas carreras siempre hay alguien que me embiste en la primera curva y me hace trompear. Pero es que siempre.

En la ultima, ya frustrado, me embiste de nuevo, así que me pongo a jugar yo también a los coches de choque.

Resultado? Descalificado en 2a vuelta y letra E. Encima, el malo yo.

Que asco más grande de videojuego. El juego te invita a ser un cerdo y entonces tiene una comunidad llena de cerdos. Coches fantasma en primera vuelta YA


A mi ayer en Spa lloviendo, ultima vuelta, remontando porque yo si pare en la 3ª vuelta a cambiar ruedas, cuando estoy a la par con uno en la recta larga adelantandole me empieza a empujar a la hierva hasta que me saca, me pongo detras "comiendole el culo", no freno en la chicane, nos salimos los 2 y cuando intenta incorporarse le vuelvo a meter con todo y lo dejo ahi cruzado, consecuencia 2,5 seg. de penalizacion, la verdad que me quede super agusto y acabe la carrera super tranquilo pero no es plan.

El que gano tenia 8,5 seg. y no se cuantas penalizaciones :-?


En Le Mans comprobado que "compensa" saltarte las dos últimas chicanes para ganar posiciones. Un tío me lo hizo a mí y el tiempo que le meten no suma lo que compensa saltársela y la ventaja que te saca a ti si las haces bien.

En fin...


Aaaamigo por eso la gente la pasaba a tope, que ingeniero es el que ha establecido las sanciones? el tio es bueno, se ve que sabe sumar... [facepalm]

En la ultima de Spa hay hueco para pasar por la izquierda? me parecio ver alguno hacerse un recto...

eloskuro escribió:Los datos para un MM de conducción pueden ser muy variados. Desde el nivel de conduccion, vueltas rápidas en el circuito donde vas a jugar, media de vueltas en la categoria de coches que se van a conducir, media de vueltas con otros usuarios, nivel de seguridad, media de vueltas con las condiciones en la que se juega en pista, media de las posiciones en las que has quedado, tmb usarán datos offline de rivals, de builders, etc ... Todo viene bien para tener los datos orientativos y agrupar a los jugadores en una sala u otra.


Pues se podrian ahorrar todo eso que suena muy bien y hacer los grupos segun los tiempos de la practica, es mucho mas sencillo y estoy seguro que saldrian grupos mas equilibrados. Y luego ya establecidos los grupos, clasificacion y carrera.
eloskuro escribió:Los datos para un MM de conducción pueden ser muy variados. Desde el nivel de conduccion, vueltas rápidas en el circuito donde vas a jugar, media de vueltas en la categoria de coches que se van a conducir, media de vueltas con otros usuarios, nivel de seguridad, media de vueltas con las condiciones en la que se juega en pista, media de las posiciones en las que has quedado, tmb usarán datos offline de rivals, de builders, etc ... Todo viene bien para tener los datos orientativos y agrupar a los jugadores en una sala u otra.


¿Entonces para qué quieres los rangos de habilidad y de limpieza?
Sigo sin entender a dónde quieres llegar. En otros juegos puede que el MM se hiciera en base a las estadísticas que comentas, pero si tienes los dos rangos ya establecidos no se que más quieres.
Otra cosa sería debatir en qué se basan para establecer el rango de habilidad, por ejemplo, que si podría ser como dices, pero si ya tienes tu "numerito" ¿porque no se usa? ¿Qué más datos hay que recabar? En todo caso en carreras posteriores, te vuelven a evaluar y subes o bajas, pero no le veo sentido a tener los dos rangos y estar esperando a no se que datos más. En serio me gustaría que te explicaras mejor.

Saludos.
Para conseguir el rango se usan todos esos datos, cuanto mas juegues más validez tendrá. Es de lógica. Luego según la pista a la que se juegue puede haber haber ciertos calculos que se hagan aparte, y tmb cuantos mas datos mejor.

@Gartxia
Los tiempos de practica tmb estaría bien. A corto plazo es buena solución, aunque no tiene en cuenta que jugar con más gente es diferente a jugar en carrera.

El sistema de Forza es como cualquier SBMM de la actualidad. Ya te une siguiendo sus directrices, sin esperar a que hagas vueltas de práctica. Si ha funciona bien en todos esos juegos, es de suponer que acabará funcionando bien en FM.

Yo tmb prefiero que lo hagan más estricto y que molaría que abriesen cada semana eventos con restricción de nivel y seguridad, aparte de poner una progresión y tabla ranked. Supongo que con un modo ranked y el que está ahora como social, la cosa funcionaría mucho mejor.
@ArmandoGresca Visto los últimos acontecimientos yo tb creo que están haciendo un recolección de datos antes de afinar el sistema, me intento explicar, simplificando en que la letra aglutina tanto limpieza como habilidad

Creo que el miedo de Turn10 al comienzo eran que hubieran lobbys sin prácticamente jugadores. Es decir, si el 95% de los jugadores de Forza son de nivel B para abajo, podría hacer que los jugadores de la letra A y S (repito, compaginados los conceptos de limpiza y habilidad), no encontraran casi partidas o con carreras de muy pocos jugadores.

Por el párrafo anterior, da la sensación de que al comienzo no había MM y se mezclaban a todos, pero ya si se está viendo que la horquilla se está estrechando, si antes se unían de la S a la E, ahora podría ser de la S a la C. Las horquillas se irán estrechando en función de los parámetros globales para que no haya gente a la que se sienta excluida al no encontrar partidas.

Esto es lo que yo creo por como veo que ha "evolucionado" el MM en los últimos días.
Rob4thesong escribió:@ferry quería empezar el juego y centrarme en él los próximos meses. Tantos fallos tiene en la IA y la progresión? Me gustaría completar la campaña RPG que tiene, pero después de asegurarme de que vale la pena. El 7 me gustó mucho. Mil gracias

Campaña Rpg suena muy bien pero vamos, el modo builders es una basura, entre la I.A que es inexistente y lo aburrida que es vamos, yo por el modo campaña no le recomendaria el juego a nadie, para mi personalmente una decepcion muy grande en este aspecto.

Ahora, el online, aun con su fallo de no tener matchmaking es otra cosa.

Estamos organizando carreras privadas para intentar tener carreras más limpias que en el multijugador abierto. De momento no hay campeonatos ya que tienen que mejorar también las salas privadas. Si alguien está interesado que me envíe un privado o puede unirse desde el enlace de twitter [oki]
Milik escribió:@ArmandoGresca Visto los últimos acontecimientos yo tb creo que están haciendo un recolección de datos antes de afinar el sistema, me intento explicar, simplificando en que la letra aglutina tanto limpieza como habilidad

Creo que el miedo de Turn10 al comienzo eran que hubieran lobbys sin prácticamente jugadores. Es decir, si el 95% de los jugadores de Forza son de nivel B para abajo, podría hacer que los jugadores de la letra A y S (repito, compaginados los conceptos de limpiza y habilidad), no encontraran casi partidas o con carreras de muy pocos jugadores.

Por el párrafo anterior, da la sensación de que al comienzo no había MM y se mezclaban a todos, pero ya si se está viendo que la horquilla se está estrechando, si antes se unían de la S a la E, ahora podría ser de la S a la C. Las horquillas se irán estrechando en función de los parámetros globales para que no haya gente a la que se sienta excluida al no encontrar partidas.

Esto es lo que yo creo por como veo que ha "evolucionado" el MM en los últimos días.


Lo que se ha dicho siempre, en el caso que no haya gente de la E pues que cojan de la letra mas proxima D y si aun no lo llenan pues de C, pero no parece que sigan esas directrices. Mas bien parece que hacian lo de 4 primeros muy buenos, luego la mayoria regulares (que son los que mas abundaran) y otros 4 malillos. Supongo que aparte tendran en cuenta otros parametros conexion, ping, etc...

No se pero con los 2 parametros que ya tienen como dice @ArmandoGresca , creo que se pueden hacer grupos equilibrados perfectamente.
@Gartxia Para hacer lo que dices tendrían que cambiar por completo el MM, actualmente te meten en una sala sin saber quien más se va a unir, por lo que entiendo que son unos parámetros predefinidos en donde la horquilla es relativamente grande para que al final no quede vacia.

Para hacer lo que tu dices el MM debería estar hasta como poco 5 minutos antes del inicio de la carrera, o el tiempo suficiente para hacer la clasificación que ya no se podría hacer cuando quieras, tendría que ser al final (el resto del tiempo de hacer pruebas, sería el propio MM)

Con todo, para el parche gordo de noviembre, Turn 10 ya debería tener una telemetría de los usuarios lo suficientemente tocha para afinar estos ajustes, para mi ya no tendrían excusas, es el periodo de gracia que les doy (ya lo han afinado un poco, pero sigue siendo insuficiente).
Aunque arreglen el MM, el tema rangos de limpieza habrá que pillarlo con pinzas. Yo he llegado a S, pero si tienes algo de mala suerte con un par de penalizaciones gordas, de estas que se te cruza uno y le das a 300 km/h sin querer, te quedas a un paso de bajar no sólo a A, si no también a B (a mí me ha pasado, y soy súper limpio). O sea que igual te encuentras a guarros que son S, porque si son listos saben cómo joder sin penalizaciones, y a gente con B o menos que son limpios, que por mala suerte o inexperiencia han pagado el pato.
Aun no lo he probado, pero necesito vuestra confirmación porque estoy en shock después de ver este video:


¿Es cierto?, es que es tan absurdo que una parte de mi no quiere creérselo, no veo nada de lo que me enseñaron en el showcase...
¿ Es normal que jugando al modo carrera se me cierre el juego y me eche al menú principal ? Ay me ha pasado al menos en 3 2 ocasiones. No es todo es constante pero tampoco me parece algo puntual. Yo juego la versión de Game Pass , no sé si tiene algo que ver o si es algo que me ha pasado a mí y no a mucha gente más, pero me resulta incómodo. Tampoco sabría decir si es con una acción en concreto.
pretoriano1995 escribió:Aun no lo he probado, pero necesito vuestra confirmación porque estoy en shock después de ver este video:


¿Es cierto?, es que es tan absurdo que una parte de mi no quiere creérselo, no veo nada de lo que me enseñaron en el showcase...


Es el mejor forza motorsport que han sacado con diferencia.
kakashihatake78 escribió:Aunque arreglen el MM, el tema rangos de limpieza habrá que pillarlo con pinzas. Yo he llegado a S, pero si tienes algo de mala suerte con un par de penalizaciones gordas, de estas que se te cruza uno y le das a 300 km/h sin querer, te quedas a un paso de bajar no sólo a A, si no también a B (a mí me ha pasado, y soy súper limpio). O sea que igual te encuentras a guarros que son S, porque si son listos saben cómo joder sin penalizaciones, y a gente con B o menos que son limpios, que por mala suerte o inexperiencia han pagado el pato.


A mi no me importa que me bajen a B, entiendo que los que la lian de verdad estan en D o E pero como dices saben como fastidiar con la minima sancion, asi que deberian de endurecer mucho mas las sanciones, para que no salga rentable hacerte un recto en una chicane por ejemplo, eso es una cagada muy gorda, inaceptable diria yo.

Creo que deberian de ir esclanadose o multiplicandose. El que la lia de forma puntual una sancion y si es reiterado x2 x3 x4... en tiempo de carrera y en rango de limpieza. A poder ser tambien una distincion del que se come una chicane (por 30cm) pero ha intentado girar y el que se la hace recto a toda velocidad, algo proporcionado al tiempo que te has ahorrado.
Como en todos los juegos online con sistema de penalizaciones, se irán adecuando a medida que se le encuentren los puntos flacos.

Ya han dicho que van a actuar con lo de las invitaciones que algunos se quejaba, como con margenes de pista, exploits de dinero y cosas que se han encontrado. En todos los juegos online pasan estas cosas y con el tiempo se encuentran soluciones acordes para la mayoría gracias al feedback.
Le tenía muchas ganas al online, pero está siendo desastroso. No he tenido ni una sola carrera limpia, siempre es un festival de coches de choque.
pretoriano1995 escribió:Aun no lo he probado, pero necesito vuestra confirmación porque estoy en shock después de ver este video:


¿Es cierto?, es que es tan absurdo que una parte de mi no quiere creérselo, no veo nada de lo que me enseñaron en el showcase...


No hagas caso a eses videos fake donde se dedican a recopilar bugs e imágenes manipuladas(ampliando, deformando, alejando cámaras etc), el juego no se ve asi. Te recomiendo que lo pruebes por ti mismo.
Perkes_ escribió:Le tenía muchas ganas al online, pero está siendo desastroso. No he tenido ni una sola carrera limpia, siempre es un festival de coches de choque.


Los fines de semana tarde/noche suele ser lo peor, prueba a diario a ver si tienes suerte. [beer]
eloskuro escribió:Al ser un sistema que evalua el nivel de cada jugador antes de meterlo en el Lobby, necesita más datos de cada jugador, por lo que sea buen sistema o no, cuanto más juguemos más acertará al tener más referencias de los jugadores.


Disculpa pero eso es una soberana estupidez

Insistes en ese post de que el MM es a largo plazo

Tienes gente de sobra para hacer diferentes grupos cada uno con su velocidad y limpieza

Además ese tiempo que hablas que es, 1 mes? 1 año? 1 lustro???

No entiendes que el mañana nunca existe? Coño, eso es una película!!
Una preguntilla quizás muy tonta.. las unidades están en europeas, pero en el cuantokilometros de los,coches (vista interior) me aparecen en millas. Es esto normal?
En la proxima actualización meteran el circuito de Yas Marina.

Ya han dicho, van a hacer , necesitan datos, lo van arreglar...promesas y más promesas que los comerciales del grupo intentan vender pero de verdad alguien se creen algo de Turn10 ? Llevan mintiendo meses .

Ahora encima para justificarse no dicen arreglado tal bug , la frase es "ayudado a mitigar" que es lo mismo que decir hemos tocado algo a ver si hay suerte.

Pero es que hay veces que se justifica por parte de algunos todo:

- Qué el modo campaña tiene nula o ninguna progresión está hecho sin sentido a desgana y con una IA que va faltal? "Bueno es que han querido que sea todo libre y el jugador elija todo y la IA aprenderá con los datos de los usuarios"

- Cuelgues y craseos constantes que te hace perder el progreso ,con mensajes de un montón de personas con ellos " A mi no me ha pasado, son raros y esporádicos nada que impida disfrutar del juego".

- Online roto por un sistema de matcmaking roto que hace que entre el primero y décimo tengas diferencias de más de 10 segundos y del primero con el último de más de 25 segundos. " Es que les faltan datos (el rango de habilidad y de limpieza están de adorno igual que el tiempo de vuelta) no pueden hacerlo sin ellos, quizás solo quizás porque todos sabemos que Turn10 no hace nada mal pero el sistema puede estar horriblemente pensado no? Nunca vi en su competencia(GT) directa ni siquiera en su lanzamiento tales diferencias.


Con estas diferencias se va divertir uno... segurísimo.
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- No hay sistema de estadísticas las repeticiones online no funcionan etc etc '"son cosas sin importancia ya llegarán"

No se si Microsoft estará sacando la cartera por foros o hay gente tan Fanboy que defiende lo indefinible que somos todos jugadores y salvo que estén cobrando por hacerlo no se cómo pueden justificar semejante esperpento de lanzamiento y algunos decían que se exageraba cuando se compraba con Cyberpunk, pues yo veo mucho peor FM la verdad.
chusan escribió:Una preguntilla quizás muy tonta.. las unidades están en europeas, pero en el cuantokilometros de los,coches (vista interior) me aparecen en millas. Es esto normal?


Eso depende de la version de coche, si es la version europea te saldrá el cuadro del salpicadero en KMs y si es la americana te saldrá en Millas. Hay algunos modelos que tienen las dos, en el mismo cuadro viene con la escala en millas y kms.

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