[HO] Forza Horizon 6 (15/05/2026)

Heavy92 escribió:¿Hay algún requisito específico para las carreras de la playlist?
La de ganar 2 carreras de circuito de carretera: he ganado más de 2 distintas y no se ha desbloqueado.
La de 6 adelantamientos en tierra: ¿hay que hacer un adelantamiento de algún modo? porque saliendo desde casi atrás me he puesto en cabeza y ganado y tampoco se ha desbloqueado.
Y diría que algo más, pero estoy trabajando y no lo recuerdo ahora mismo (sí, el mono, que a falta de poder jugar estoy comentando cosas del juego [+risas] )

Me imagino que será un fallo del juego... yo también tengo pendiente la de ganar 2 carreras de circuito en carretera y ya he ganado varias en el modo historia y otras cuantas en el online... hoy lo intentare otra vez sino lo doy por imposible.

Saludos!!
falcon escribió:
Heavy92 escribió:¿Hay algún requisito específico para las carreras de la playlist?
La de ganar 2 carreras de circuito de carretera: he ganado más de 2 distintas y no se ha desbloqueado.
La de 6 adelantamientos en tierra: ¿hay que hacer un adelantamiento de algún modo? porque saliendo desde casi atrás me he puesto en cabeza y ganado y tampoco se ha desbloqueado.
Y diría que algo más, pero estoy trabajando y no lo recuerdo ahora mismo (sí, el mono, que a falta de poder jugar estoy comentando cosas del juego [+risas] )

Si no hay fallos del juego de por medio, lo único que tienes es ganar dos carreras de carretera (símbolo azul) de circuito cerrado. Sobre los adelantamientos en tierra, tienen que ser en cualquiera de las carreras dirt de símbolo rojo, la misma semanal que da el mclaren sabre tiene 2 carreras y malo será que no te las den. No se si el juego es tan puñetero de contar solo los adelantamientos sobre grava y no asfalto (como esas carreras tienen asfalto y grava), yo creo que cualquier adelantamiento sirve, a mi con acabar las carreras sin hacer nada especial ya me salto.

Sí, he hecho varias de circuito de carretera (las del símbolo del circuito cerrado) y nada. Todas las pruebas de la playlist las tengo hechas, incluida la que te da el McLaren y nada, no he desbloqueado lo de los adelantamiento. Entiendo que empezamos con los fallos...
Pues es raro porque yo seleccioné una random del mapa y encima puse a la IA a correr y ganar por mi en fácil. Al cabo de las 2 carreras, te da el desafío por completado.

A mi se me están atragantando las 670 carreteras, por mas que miro el mapa una y otra vez con todos los iconos quitados y aun me faltan 10 y es que no es ni 1 ni 2, son 10 las que me faltan y no las veo por ningun lado, ni por los campos, ni por tierra, ni por la ciudad en algun hueco que me deje pendiente, o pasos estrechos, nada no hay forma.

También veo muy burro la mierda de llegar a nivel 100 en el online, a mi me aburren los modos que están puestos de manera soberana y creo que la forma de sacar mas puntos es la de El Eliminador y aguantar hasta casi la ronda final pero vamos son modos soporíferos.

Ahora estoy también consiguiendo los coches de recompensa que estan dentro del tablero de puntos de otros coches. Por ejemplo Una van Ford eléctrica dentro de la furgoneta Ford clásica.
Tan poco es que lo haya intentado mucho mucho pero para tontería lo mío que no he sido capaz de hacer lo del control de velocidad en la playlist ni el salto. Solo me queda eso.
xxDeadlockxx escribió:Tan poco es que lo haya intentado mucho mucho pero para tontería lo mío que no he sido capaz de hacer lo del control de velocidad en la playlist ni el salto. Solo me queda eso.

Lo mismo que a mí, compañero. No me salta como "realizado" aunque lo supere, no con uno ni con dos, sino con muchos de los coches que piden.
Están muy bugueadas esas 2 pruebas
@Alexis77 pues tomo nota porque igual ni lo intento más. Thanks.

PD: juegazo eso si.
(mensaje borrado)
Alexis77 escribió:
xxDeadlockxx escribió:Tan poco es que lo haya intentado mucho mucho pero para tontería lo mío que no he sido capaz de hacer lo del control de velocidad en la playlist ni el salto. Solo me queda eso.

Lo mismo que a mí, compañero. No me salta como "realizado" aunque lo supere, no con uno ni con dos, sino con muchos de los coches que piden.
Están muy bugueadas esas 2 pruebas

Pues entonces es que aleatoriamente a algunos se nos buguean pruebas de la playlist y por mas que las hagamos se van a quedar pendientes... es atrevido decirlo para algunos pero otro fallito mas, suma y sigue [+risas] [+risas]
A mi el salto y el control de velocidad me han salido sin problemas.

Saludos!! [oki] [oki]
Morpheus24o escribió:Con respecto al Festival Playlist ¿hay algún beneficio por completarlo al 100%? ¿o con conseguir los dos coches ya es suficiente?

Tienes dos logros, uno por hacer una de las estaciones completa y otro por hacer las 4 semanas completas.
Dark escribió:Pues es raro porque yo seleccioné una random del mapa y encima puse a la IA a correr y ganar por mi en fácil. Al cabo de las 2 carreras, te da el desafío por completado.

A mi se me están atragantando las 670 carreteras, por mas que miro el mapa una y otra vez con todos los iconos quitados y aun me faltan 10 y es que no es ni 1 ni 2, son 10 las que me faltan y no las veo por ningun lado, ni por los campos, ni por tierra, ni por la ciudad en algun hueco que me deje pendiente, o pasos estrechos, nada no hay forma.

También veo muy burro la mierda de llegar a nivel 100 en el online, a mi me aburren los modos que están puestos de manera soberana y creo que la forma de sacar mas puntos es la de El Eliminador y aguantar hasta casi la ronda final pero vamos son modos soporíferos.

Ahora estoy también consiguiendo los coches de recompensa que estan dentro del tablero de puntos de otros coches. Por ejemplo Una van Ford eléctrica dentro de la furgoneta Ford clásica.

Supongo que ya tienes desbloqueada la Isla.

Así que las más difíciles de ver son las de Tokio que tienen parte superior e inferior o algún pedacito de cruce debajo de las elevadas.

Filtra el mapa para dejarlo limpio y amplialo.

A mi me ha parecido el FH más sencillo para encontrar todas las carreteras. [beer]
Me tiene desesperado la zona de derrapes de Hakone Nanamagari, no hay manera de llegar los 340.000 drift points que exigen las 3 estrellas,

me podeis dar alguna recomendación he probado todos los coches de drift , con el rx7 configurado pero no veo manera.

¿ os pasa igual ?
@LARD1N yo lo hice con un coche Forza horizon special derrapes, se que era epico o legendario, a ver si luego te lo miro, eso si…vas a inflarte a usar el rewind a cada derrape que hagas si ves que no te da los puntos que necesitas cada que oscilas hacia un costado y hacia el otro y apurando al limite de la carretera.

Te EDITO EL POST: Usé el Lotus Evija Forza Horizon subido a S900.

Por ejemplo 15000 a la izq y 15000 derecha y 15000 izquierda… si ves que no suma el multiplo lo suficiente pues Rewind e intentas ese derrape. Igual tardas 5 minutos o mas rectificando en hacerte la zona de derrape pero estara apurada al maximo.

Y otros consejo no cojas los muscles para los derrapes, pa mi forma de derrapar estan descompensados en aceleracion/potencia.
A mí el que me está pareciendo súper pesado es el de los encargos / repartos. Estoy en nivel 7 y me falta subir al 8 y luego al 9 pero qué pesadez XD

Lo de los eventos lo tengo al día. Hoy hice la del abrecaminos con 3 estrellas. Y solo me falta la que se desbloquea mañana diaria de hacer la foto esa y ya tengo los 45 puntos y por tanto el logro de la temporada. Para lo de la recompensa de la serie es más fácil porque hay una con 60 puntos, no hace falta conseguir la última. Que por cierto, yo tengo desbloqueados puntos de eventos de otras temporadas como primavera u otoño. Rarísimo.

Para el logro del mapa no hace falta hacer las 671 carreteras. Yo tengo 669, me faltan 2 que tampoco encuentro, pero el logro me saltó hace tiempo porque salta por las áreas exploradas. Que son 74 si no recuerdo mal. Una vez estés en todas, salta el logro. Pero la movida es que no hay o no sé la manera de saber las que te faltan. No sé si en la parte de estadísticas, que no lo he mirado.

El que creo que sí dejaré pendiente es del del nivel 100 del juego en línea porque me parece demasiado pesado.

También me falta de las 36 estrellas de la zona esa que no recuerdo el nombre pero no hay manera tampoco de saber qué pruebas pertenecen a ese área.

Para conseguir las 81 estrellas en modo historia me faltan 2 que son de las de derrapes y no se me dan muy bien. De hecho hay veces que el coche está derrapando y no me suma puntos. No sé si podré conseguir ese logro.

Y por último el de los carteles. Hay dos que son muy jodidos. Por ejemplo, no sé cómo hacer el del telesilla. Da igual por donde salte y con el coche que salte que no hay manera de llegar XD. Y el otro está al sur, justo encima de una casa que tampoco encuentro un punto de salto factible para llegar.
INCUBUS escribió:A mí el que me está pareciendo súper pesado es el de los encargos / repartos. Estoy en nivel 7 y me falta subir al 8 y luego al 9 pero qué pesadez XD

Lo de los eventos lo tengo al día. Hoy hice la del abrecaminos con 3 estrellas. Y solo me falta la que se desbloquea mañana diaria de hacer la foto esa y ya tengo los 45 puntos y por tanto el logro de la temporada. Para lo de la recompensa de la serie es más fácil porque hay una con 60 puntos, no hace falta conseguir la última. Que por cierto, yo tengo desbloqueados puntos de eventos de otras temporadas como primavera u otoño. Rarísimo.

Para el logro del mapa no hace falta hacer las 671 carreteras. Yo tengo 669, me faltan 2 que tampoco encuentro, pero el logro me saltó hace tiempo porque salta por las áreas exploradas. Que son 74 si no recuerdo mal. Una vez estés en todas, salta el logro. Pero la movida es que no hay o no sé la manera de saber las que te faltan. No sé si en la parte de estadísticas, que no lo he mirado.

El que creo que sí dejaré pendiente es del del nivel 100 del juego en línea porque me parece demasiado pesado.

También me falta de las 36 estrellas de la zona esa que no recuerdo el nombre pero no hay manera tampoco de saber qué pruebas pertenecen a ese área.

Para conseguir las 81 estrellas en modo historia me faltan 2 que son de las de derrapes y no se me dan muy bien. De hecho hay veces que el coche está derrapando y no me suma puntos. No sé si podré conseguir ese logro.

Y por último el de los carteles. Hay dos que son muy jodidos. Por ejemplo, no sé cómo hacer el del telesilla. Da igual por donde salte y con el coche que salte que no hay manera de llegar XD. Y el otro está al sur, justo encima de una casa que tampoco encuentro un punto de salto factible para llegar.

Qué hay que hacer para el abrecaminos? A mí no me sale ningún evento...
@Bilintx Es el evento diario que salió hoy.

Vas al mapa, eliges cualquier prueba de abrecaminos, si es de las cortas, mejor y la haces en el tiempo para las 3 estrellas y te salta como conseguido. Es muy fácil.

Y el puntito ese que si los tienes todos ya sumas 44 a falta del 45 que sale mañana que es simplemente el de hacer la foto en la casa de Mei.
INCUBUS escribió:@Bilintx Es el evento diario que salió hoy.

Vas al mapa, eliges cualquier prueba de abrecaminos, si es de las cortas, mejor y la haces en el tiempo para las 3 estrellas y te salta como conseguido. Es muy fácil.

Y el puntito ese que si los tienes todos ya sumas 44 a falta del 45 que sale mañana que es simplemente el de hacer la foto en la casa de Mei.

Ya, si el problema es que no me sale ninguna prueba abrecaminos, hace falta alguna pulsera o algo?
Bilintx escribió:
INCUBUS escribió:@Bilintx Es el evento diario que salió hoy.

Ya, si el problema es que no me sale ninguna prueba abrecaminos, hace falta alguna pulsera o algo?

Qué raro, como mínimo si tienes la primera pulsera debería salir al menos una prueba de abrecaminos. Luego la filtras en el mapa y listo.

Si estás empezando ahora quizás sí debas avanzar un poco más a la siguiente pulsera.

Luego el tema del abrecaminos tienes que hacerlo desde un lado concreto porque si miras desde el lado opuesto no te aparecen los banderines verdes como para empezarla.
Bilintx escribió:Ya, si el problema es que no me sale ninguna prueba abrecaminos, hace falta alguna pulsera o algo?

Es una de las tarjetas diarias, yo la hice ayer o antesdeayer con el vehículo de Halo en una de las de abajo del todo del mapa que era muy corta y como era la última que me faltaba me saltó el logro y arriba del todo ponía 7/7 o algo así aunque había varias en blanco y negro como si no estuviesen hechas pero cuando llega el dia y se activan ya aparecen completadas.
Bueno pues acabo de completar todos los eventos de la "historia" por decirlo así. No he hecho el 100% de las carreras aún pero he completado los saltos, radares y demás; descubierto todas las carreras y zonas, y destruido todos los carteles y mascotas. 30 horas me marca de juego aproximadamente, ahora iré tranquilamente haciendo los eventos de temporada y retos semanales y diarios mientras completo el resto de carreras y a esperar el primer DLC
@Bilintx
Limpia el mapa en el menu y deja marcados los trailblazers(abrecaminos) son el simbolo que están debajo de las zonas de drift. Supongo que alguno verás en el mapa.

@Wolford
más o menos como yo, pero aun no acabé con las historias. El raku raku no lo vuelvo a tocar ni con un palo a menos que venga en una semanal. :Ð
Yo los envíos los hice el fin de semana que estaba ocioso y puse a Anna a conducir mientras veía un podcast y me los quité de encima jaja
Madre mía, yo llevo 14 horas y aún llevo la segunda pulsera jajaja. Qué delicia, estoy enamorado del bicho de la portada completando su árbol y sacando fotos. [tadoramo]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A ver si mañana o pasado mañana puedo terminar mi primer diseño en este Forza. Y que sea el primero de muchos
Frikki Lauda escribió:Yo los envíos los hice el fin de semana que estaba ocioso y puse a Anna a conducir mientras veía un podcast y me los quité de encima jaja

Ya lei por ahi que se puede hacer el autopilot, no me parece etico, pero si llego a relacionar que se puede hacer para eso fijo que lo hacía, vaya tarde perdida con la furgona esa. (mira que hace años lo pasaba pipa con el crazy taxi y con el midtown madness y esto se me hizo muy cuesta arriba).

@Alexis77
A mi me entretienen mucho los diseños, son una basura al lado de lo que veo por ahí, pero son míos. Cada vez que pienso que me han tirado 800 del horizon 5 y 4... Alguno haré, pero fijo que a partir de ahora descargaré más en vez de hacerlos todos.
INCUBUS escribió:Que por cierto, yo tengo desbloqueados puntos de eventos de otras temporadas como primavera u otoño. Rarísimo.

De los eventos de la serie, los de más a la derecha (los que son online) son para las 4 estaciones, por eso si los has hecho ya te están contando en las siguientes estaciones.
Vaya lío con los campeonatos de 3 carreras.

Primero que hay puntos que son eventos de temporada y eventos normales a la vez.

Luego que haces una carrera y no vas automáticamente a la siguiente y la tienes que buscar en el mapa con la cantidad de puntos que hay...

¿No hay manera de empezar 1 carrera de las 3 y que te lleven directamente a la siguiente y hacer las 3 del tirón?

Por otro lado he hecho mis primeras carreras callejeras "Discover Japan", porque sólo estaba haciendo las de festival, y son mucho más difíciles que las de festival.

¿Es normal esto o es algo puntual?
Mexored escribió:Vaya lío con los campeonatos de 3 carreras.

Primero que hay puntos que son eventos de temporada y eventos normales a la vez.

Luego que haces una carrera y no vas automáticamente a la siguiente y la tienes que buscar en el mapa con la cantidad de puntos que hay...

¿No hay manera de empezar 1 carrera de las 3 y que te lleven directamente a la siguiente y hacer las 3 del tirón?

Por otro lado he hecho mis primeras carreras callejeras "Discover Japan", porque sólo estaba haciendo las de festival, y son mucho más difíciles que las de festival.

Yo que ya me he hecho todas las carreras al 100% (asfalto, campo a través, tierra, touge, callejeras....) la conclusión que saco es que hay ciertas carreras y ciertas cases de coches o que está "gripaos" o sea, se les ha ido la pinza en la dificultad.

Estaba sufiendo en profesional para ganar todas las de campo através, sobretodo las de SUVs, buggies y todoterrenos. Lo ves en la salida: todos con el IR de serie. Me pillaba un coche y me adelantaban todos como rayos. Si me cogía unos de esos que llevaba la IA, ahora el mío llevado por la IA, me arrancaba las pegatinas.

Hasta que di con el Subaru BRZ off-road, que se compra por 450.000CR en la zona nevada del mapa. Gané sin problema.

Lo absurdo es que recuerdo una carrera con clase S1 con deportivos tochos, carrera o subida por Shimanoyama o algo así, que incluso en experto me rea imposible porque el primero era literalmente inalcanzable. Resulta que era un Nissan GT-R'12 de....aceleración. Llevaba sus paracaídas, su ruedines esos de atrás, y por supuesto los neumáticos de aceleración...además coincidió con el asfalto mojado... vamos no me fastidies, iba por el trazado como si fuese un fórmula uno.
@Pistón La que hice yo fue un evento de temporada con berlinas modernas, que son 3 carreras nocturnas con tráfico.

La primera en asfalto y en mojado con puentes y de todo. Igual las de evento de temporada son más difíciles.

Al final pillé un Brabus con un reglaje que descargué pero igualmente me costó lo suyo ganar la carrera.

Al final de las tres carreras éramos 3 primeros con 50 puntos los 3 [qmparto]
Mexored escribió:@Pistón La que hice yo fue un evento de temporada con berlinas modernas, que son 3 carreras nocturnas con tráfico.

La primera en asfalto y en mojado con puentes y de todo. Igual las de evento de temporada son más difíciles.

Al final pillé un Brabus con un reglaje que descargué pero igualmente me costó lo suyo ganar la carrera.

En teoría las carreras de temporada va con Ia en muy hábil, no? Pero es que este año creo que se ha subido la dificultad 1 punto, o sea, a mi experto me parece profesional del Horizon 5 y Profesional parece imbatible, y así con todas.

Aunque recuerdo esa de las berlinas sí, la primera carrera quedé 4º, no daba crédito a cómo iban esas berlinas de la IA. Luego gané las dos carreras siguientes, pero cambie de coche tras la primera carrera, aunque no recuerdo cual fue. Sé que empecé con el Mercedes C63, y me ganaron varios BMW .Y claro, cuando pillé otro coche resulta que el C63 de la IA iba más rápido que cuando yo lo llevaba. ​Y claro cuando cambias de coche, la IA también, creo que por eso gané el campeonato sin mayores dificultades.

El resúmen es que la dificultad de la IA y los ajustes que hace están sin pulir.
Pistón escribió:
Mexored escribió:@Pistón La que hice yo fue un evento de temporada con berlinas modernas, que son 3 carreras nocturnas con tráfico.

En teoría las carreras de temporada va con Ia en muy hábil, no? Pero es que este año creo que se ha subido la dificultad 1 punto, o sea, a mi experto me parece profesional del Horizon 5 y Profesional parece imbatible, y así con todas.

Aunque recuerdo esa de las berlinas sí, la primera carrera quedé 4º, no daba crédito a cómo iban esas berlinas de la IA. Luego gané las dos carreras siguientes, pero cambie de coche tras la primera carrera, aunque no recuerdo cual fue. Sé que empecé con el Mercedes C63, y me ganaron varios BMW .Y claro, cuando pillé otro coche resulta que el C63 de la IA iba más rápido que cuando yo lo llevaba. ​Y claro cuando cambias de coche, la IA también, creo que por eso gané el campeonato sin mayores dificultades.

El resúmen es que la dificultad de la IA y los ajustes que hace están sin pulir.

Yo creo que voy en muy hábil pero ese evento en concreto parecía que estuviese en imbatible. [qmparto]

Lo tienen que ajustar porque ellos ya lo han reconocido que hay cosas por pulir de la IA.
al fin tengo la pulsera dorada! creia que con hacer las carreras de evento valia pero la ultima pulsera pide muchisimo para llegar, la virgen :s cómo lo estoy gozando con el juego, tiene todo lo que queria, ni una pega.
No me hablen de la IA, que me ha tocado el bowie knife99 de las narices en 6 carreras seguidas y venía a por mi todo el rato en plan kamikaze.
Yo creo que esa IA tiene los mismos parámetros que un Terminator y me confundió con John Connor, madre mía!!!
Alexis77 escribió:No me hablen de la IA, que me ha tocado el bowie knife99 de las narices en 6 carreras seguidas y venía a por mi todo el rato en plan kamikaze.
Yo creo que esa IA tiene los mismos parámetros que un Terminator y me confundió con John Connor, madre mía!!!

Ayer no sé en que red social oficial de XBOX daban los buenos días a todos menos al bowie navaja99 [qmparto]
Mexored escribió:
Alexis77 escribió:No me hablen de la IA, que me ha tocado el bowie knife99 de las narices en 6 carreras seguidas y venía a por mi todo el rato en plan kamikaze.

Ayer no sé en que red social oficial de XBOX daban los buenos días a todos menos al bowie navaja99 [qmparto]

Ya ves, se ha hecho viral la jodía IA a base de jugar sucio. Sale en todas partes. A este paso, FH6 se va a convertir en el juego con más memes de la historia [+risas]

A lo primero: no, tienes que limpiar el mapa filtrando sólo por eventos. Esto es algo de calidad de vida que siempre ha sido así y no se molestan en corregir no entiendo la razón. Hay varios detalles de este estilo que irás viendo, como que no puedas cambiar ruedas o tuneos predefinidos al vuelo antes de una carrera y tengas que ir a casa, cambiar, y volver a la carrera. Al menos ahora han puesto el viaje instantáneo gratis.

A lo segundo: según mi experiencia, el gran problema de la IA es la inconsistencia, depende de la carrera, el terreno y el coche. Tienes que buscar el equilibrio, cosa que a mi entender no debería ser tarea del jugador. Suelo jugar en experto y en mi opinión las callejeras son las peores, como la de Daikoku o la de los Cedros que son injugables en esa dificultad tanto por el constante rameo como por el tema de que el primero se escapa de forma irreal y no hay quien lo coja, además de que a los rivales no les afecta el suelo mojado. Es un poco frustrante y tienes que bajar mucho la dificultad con lo que si no hay reto, es aburrido. Luego en una liga aparte está el Colossus, un auténtico desastre. El Colossus del FH5 era tan malo que parecía scripteado pero lejos de intentar arreglarlo, lo han dejado aún peor.

En carreras de tierra suelo jugar en experto también, me gustan, con un Mitsubishi o un Subaru bien tuneados en A son divertidas y asequibles. Pero ocurre lo mismo, muchas de estas carreras se desarrollan en asfalto en un 50% o más del recorrido y ya ahí la jodimos. En la de tierra de la carretera elevada en espiral ocurre lo de siempre, rameos, el primero se escapa en rectas a velocidades irreales y ya no lo coges, cada vez que adelantas a alguien te llevas una ostia de gratis, etc. La he ganado en Hábil pero en esta dificultad te pones enseguida el primero y se acabó la carrera y el reto. En la de tierra del bosque de bambú, cuyo recorrido también transcurre en gran parte en asfalto, ocurre tres cuartos de lo mismo.

Finalmente el caso de las de campo a través he llegado a ganar sin especial dificultad en profesional, y no es que sea muy bueno, ni me guste especialmente el campo a través pero ahí entra el coche y que es en tierra, supongo. Si pillas un Subaru BRZ y lo tuneas con algún tuneo de la comunidad son bastante asequibles.

A mi este tema me ha fastidiado bastante porque aunque la IA nunca ha sido el fuerte de Forza, en esta entrega está peor que nunca, hay algún video por youtube de gente en Imbatible que tiene que estar constantemente rebobinando para quedar segundo en algunas carreras, lo cual resulta extremadamente frustrante. Me parece un error bastante grave e incomprensible que achaco a Turn10, que dicen que van a arreglar pero después del fiasco de Forza Motorsport pues me lo tomo con cautela. Curiosamente, el online en comparación está bastante bien, con los mecanismos que han introducido las carreras son razonablemente limpias de momento. Lo que pasa es que no hay sala de espera, a lo mejor caes enmedio de un campeonato y claro, no eres competitivo. Tampoco hay mucha variedad de circuitos todavía pero seguramente eso cambie en el futuro. Si se lo curran un poco más y la estructuraran mejor, al estilo del Motorsport, podría ser el fuerte de este Forza para los que nos gustan las carreras.
Mexored escribió:
Pistón escribió:

Yo creo que voy en muy hábil pero ese evento en concreto parecía que estuviese en imbatible. [qmparto]

Lo tienen que ajustar porque ellos ya lo han reconocido que hay cosas por pulir de la IA.

Buenas...

A parte de reconocerlo, los que tenemos dos ojos y hemos jugados a otros Forzas Horizon en dificultades altas nos damos cuenta que todo lo que tiene que ver con la IA es un desproposito.

@Pistón lo que comentas del Nissan GT-R'12 de....aceleración me parece demencial... coge tú ese coche e intenta coger una curva [+risas] [+risas]

Yo he optado por no tunear los coches para las pruebas del modo single-player. No sirve para absolutamente nada, mas vale ir cambiando de coche y ver con cual puedes ganar esa carrera. Si tuneas cualquier coche y entras de nuevo a esa carrera en la cual los tres primeros son dioses, el juego te dice, no te preocupes que si antes cogiamos las curvas como si fueramos sobre railes a 100, ahora las cogemos a 120 y te jodes vas a perder igual, da igual que coche lleven, ni que puntuación tengan. [+risas] [+risas]

Eso sumado a que la IA hace cualquier cosa para joderte todas las curvas y hasta alguna recta si te descuidas te ponen el coche en el cuello pues eso...

Saludos!! [oki] [oki]
Heavy92 escribió:
INCUBUS escribió:Que por cierto, yo tengo desbloqueados puntos de eventos de otras temporadas como primavera u otoño. Rarísimo.

De los eventos de la serie, los de más a la derecha (los que son online) son para las 4 estaciones, por eso si los has hecho ya te están contando en las siguientes estaciones.

Efectivamente. Son los mensuales. Gracias!

Lo mejor que puedes hacer es abrir el mapa y desmarcar todo menos el tipo de carrera que estás realizando. Verás mucho mejor las blancas de tu evento entre todo y vas con el viaje rápido a cada punto.
Si tienes la posibilidad de jugar online la prueba no la desaproveches, en equipo si ganáis, solo tenéis que ganar dos de las tres para que os den el campeonato. Si entras con un coche sin tunear con que ganes a los que no tienen el tuneo máximo tu ya has cumplido el resto depende del equipo.
Sobre la dificultad, no es puntual, esperemos que lo sea con un parche futuro. Mientras tanto tendrás que jugar con buenos tuneos y una dificultad que te sea comoda, a mitad de carrera ya sabrás si tienes alguna posibilidad. Fijate en la bolita que va primera.

Edito:
Veo que @NarutoNinjaExtreme ya te ha respondido mejor que yo en el mismo momento, considera lo mio un resumen.
NarutoNinjaExtreme escribió:

A lo primero: no, tienes que limpiar el mapa filtrando sólo por eventos. Esto es algo de calidad de vida que siempre ha sido así y no se molestan en corregir no entiendo la razón. Hay varios detalles de este estilo que irás viendo, como que no puedas cambiar ruedas o tuneos predefinidos al vuelo antes de una carrera y tengas que ir a casa, cambiar, y volver a la carrera. Al menos ahora han puesto el viaje instantáneo gratis.

A lo segundo: según mi experiencia, el gran problema de la IA es la inconsistencia, depende de la carrera, el terreno y el coche. Tienes que buscar el equilibrio, cosa que a mi entender no debería ser tarea del jugador. Suelo jugar en experto y en mi opinión las callejeras son las peores, como la de Daikoku o la de los Cedros que son injugables en esa dificultad tanto por el constante rameo como por el tema de que el primero se escapa de forma irreal y no hay quien lo coja, además de que a los rivales no les afecta el suelo mojado. Es un poco frustrante y tienes que bajar mucho la dificultad con lo que si no hay reto, es aburrido. Luego en una liga aparte está el Colossus, un auténtico desastre. El Colossus del FH5 era tan malo que parecía scripteado pero lejos de intentar arreglarlo, lo han dejado aún peor.

En carreras de tierra suelo jugar en experto también, me gustan, con un Mitsubishi o un Subaru bien tuneados en A son divertidas y asequibles. Pero ocurre lo mismo, muchas de estas carreras se desarrollan en asfalto en un 50% o más del recorrido y ya ahí la jodimos. En la de tierra de la carretera elevada en espiral ocurre lo de siempre, rameos, el primero se escapa en rectas a velocidades irreales y ya no lo coges, cada vez que adelantas a alguien te llevas una ostia de gratis, etc. La he ganado en Hábil pero en esta dificultad te pones enseguida el primero y se acabó la carrera y el reto. En la de tierra del bosque de bambú, cuyo recorrido también transcurre en gran parte en asfalto, ocurre tres cuartos de lo mismo.

Finalmente el caso de las de campo a través he llegado a ganar sin especial dificultad en profesional, y no es que sea muy bueno, ni me guste especialmente el campo a través pero ahí entra el coche y que es en tierra, supongo. Si pillas un Subaru BRZ y lo tuneas con algún tuneo de la comunidad son bastante asequibles.

A mi este tema me ha fastidiado bastante porque aunque la IA nunca ha sido el fuerte de Forza, en esta entrega está peor que nunca, hay algún video por youtube de gente en Imbatible que tiene que estar constantemente rebobinando para quedar segundo en algunas carreras, lo cual resulta extremadamente frustrante. Me parece un error bastante grave e incomprensible que achaco a Turn10, que dicen que van a arreglar pero después del fiasco de Forza Motorsport pues me lo tomo con cautela. Curiosamente, el online en comparación está bastante bien, con los mecanismos que han introducido las carreras son razonablemente limpias de momento. Lo que pasa es que no hay sala de espera, a lo mejor caes enmedio de un campeonato y claro, no eres competitivo. Tampoco hay mucha variedad de circuitos todavía pero seguramente eso cambie en el futuro. Si se lo curran un poco más y la estructuraran mejor, al estilo del Motorsport, podría ser el fuerte de este Forza para los que nos gustan las carreras.

Lo de que por cambiar neumáticos ya te pases de los puntos de rendimiento requeridos para la carrera tiene tela.

Tu tienes que ir con los neumáticos de serie a disputar una carrera en asfalto y en mojado contra la IA que va sobre raíles y tu saliendote en todas las curvas o cayéndote por el puente de turno.

Además es que es eso vas a empezar la carrera y no los puedes ir cambiando en función de la superficie.

Lo que me apena un poco es que se nota que algunas carreras están hechas para que te "apoyes" en los otros coches cuando deberían premiar hacer el recorrido lo más limpio posible.

Que entiendo que es un arcade pero a veces o le echas morro o ellos son los que se te comen.
Alexis77 escribió:
Mexored escribió:

Ya ves, se ha hecho viral la jodía IA a base de jugar sucio. Sale en todas partes. A este paso, FH6 se va a convertir en el juego con más memes de la historia [+risas]

Se ha convertido en una leyenda de Forza Horizon 6 en menos de una semana y nadie tiene ni idea de quién o qué es
Heavy92 escribió:
Alexis77 escribió:
Mexored escribió:

Se ha convertido en una leyenda de Forza Horizon 6 en menos de una semana y nadie tiene ni idea de quién o qué es

Ostia que bueno el clip de cuando aplasta al otro después del salto [qmparto]
Dark escribió:@LARD1N yo lo hice con un coche Forza horizon special derrapes, se que era epico o legendario, a ver si luego te lo miro, eso si…vas a inflarte a usar el rewind a cada derrape que hagas si ves que no te da los puntos que necesitas cada que oscilas hacia un costado y hacia el otro y apurando al limite de la carretera.

Te EDITO EL POST: Usé el Lotus Evija Forza Horizon subido a S900.

Por ejemplo 15000 a la izq y 15000 derecha y 15000 izquierda… si ves que no suma el multiplo lo suficiente pues Rewind e intentas ese derrape. Igual tardas 5 minutos o mas rectificando en hacerte la zona de derrape pero estara apurada al maximo.

Y otros consejo no cojas los muscles para los derrapes, pa mi forma de derrapar estan descompensados en aceleracion/potencia.

El rewind es limitado en las pruebas ?

Porque llega un momento que tras rebobinar me da fallida la prueba..

Llevo ya 3 días con la dichosa prueba, con el mejor puntuación he conseguido ha sido en el SUPRA de drift, me he quedado a poco más de 10.000 puntos.
Alguien sabe donde coño está el evento touge en hakone nanamagari? Es el cuarto desafío semanal y no lo veo en el mapa….
oso^Yonki escribió:Alguien sabe donde coño está el evento touge en hakone nanamagari? Es el cuarto desafío semanal y no lo veo en el mapa….

Al suroeste del mapa, cerca de la estación espacial. Es un grupo de 7 curvas en orquilla.
Te aconsejo paciencia porque es una prueba bastante jodida.
Yo la gané tirando al rival por la cuesta porque se me hacía imposible ganar limpio
oso^Yonki escribió:Alguien sabe donde coño está el evento touge en hakone nanamagari? Es el cuarto desafío semanal y no lo veo en el mapa….

Aquí:

Imagen

Está aquí:

Imagen

Ten en cuenta que no puedes pasar la categoría del coche, como máximo B600, a mí me pasó que lo había subido para pruebas anteriores y no me daba la opción.
charlylps escribió:
@Pistón lo que comentas del Nissan GT-R'12 de....aceleración me parece demencial... coge tú ese coche e intenta coger una curva [+risas] [+risas]

Saludos!! [oki] [oki]

Pues sí, por eso digo que aparte de la IA también debe de haber fallos en físicas y rendimiento de los coches. Yo en la prueba que comenté como es en subida mayoritariamente ví al poco de la salida a un coche que ya estaba en a tomar por saco de lejos... como ya había repetido esa carrera como 10 veces, me sabía bien el trazado y pude acercarme a él y veo que es un coche de drag. Claro, por eso arrasó en la salida, pero lo de tomar curvas como si fuese un F1... por eso digo que a parte de la agresividad de la IA, hay algo más que no está bien el los coches.

Por otro lado lo de las pruebas de repartidor a domicilio pfff qué pereza y que aburrido, siempre lo mismo. Aunque las pruebas del modo historia de sacar fotos...joder, mira que se pueden hacer cosas chulísimas como dice la Yoli, pero macho... conduce hasta el destino. Distancia: 2 km. Tiempo objetivo: 10 minutos. Ahora conduce 500 míseros metros hasta el puente y haz una foto. Objetivo 3 estrellas: 1 minuto. [facepalm]
Llevo unos días sin pegar ojo porque siempre digo una carrerita más y me acaban dando las tantas... estoy en modo zombie total.

Mención especial a lo bien que se ve en Series S. Estoy jugando en una tele de 55 pulgadas y pensaba que se vería todo pixeladísimo cuando para nada.

Únicamente se nota que en entornos cargados que sí que baja la resolución un poco, y luego que los efectos de las bengalas y del agua cuando pasas por encima se notan de poca calidad.

Me imagino que lo de las bengalas es por la versión pero lo del agua creo que es algo de todas las versiones. En el Forza 5 estaba mucho más conseguido el efecto.
Gracias compis! Prueba de touge superada 💪🏻
773 respuestas
112, 13, 14, 15, 16