Yo es el primer Forza que estoy realmente disfrutando con ese punto de adicción que te hace sentir el juego como una espiral incansable de hacer cosas. No me pasó con los anteriores, sobre todo porque no sentía el mismo control que sí noto aquí. Será que se ajusta más a mi estilo, pero aquí noto total control y comprensión de cómo funciona a la hora de girar, derrapar, frenar y tratar de ganar justo con esto, gestión de velocidad y apuradas buenas de frenado. En los anteriores no lo tenía tan pillado.
En cuanto a la IA, yo lo gestiono poniendo el juego sin ayudas pero en una dificultad que me permite estar siempre en el límite para llegar al podio, ganar o estar así, así. El juego me ha invitado a subir de dificultad ahora y tengo dos más por encima. Por el momento, estoy inmerso en las carreras, me gustan los coches inesperados que aparecen o las melés ocasionales que hay. Principalmente, noto que en cada carrera tengo que estar centrado para llegar primero y que tengo recursos para recortar, sobre todo en giros.
La IA es muy mejorable pero tiene lo que le pido a un juego: que no sea un paseo y que sienta la carrera como un desafío pero alcanzable.
El escenario me está dando, además, lo que me faltaba en otros: Es un delirio de sensaciones, y me entra por los ojos y por lo que siento con el mando. La ciudad le aporta otra variedad de cosas que hacer y sensaciones para competir. Noto el juego muy repleto, pero no por adición infinita de cosas, que también, sino por la sensación de categorías con sensaciones realmente diferentes y el sentido vertical del entorno y cambiante.
Estoy encantado, pero a mí me ganan mucho si tiene potentes gráficos, diseño artístico, manejo del vehículo y carreras disputadas.