[HO] Forza Horizon 5

@Inquiristor tiene Cross-Play Cross-Save y Cross-Progression gracias a Xbox Play Anywhere
es playanywhere--- una compra valida para ecosistema pc de microsoft store y para xbox. sincroniza partidas en la nube, para poder intercambiar progreso donde juegues
(mensaje borrado)
No son mías pero es lo más épico y surrealista que he visto nunca en un juego de este tipo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿No os pasa que los circuitos que son 3 vueltas, a estos circuitos les falta dinamismo?. Quiero decir, en una de las carreras en las tres vueltas, los objetos que hay dispersos por la pista, se regenera exactamente en el mismo punto donde habías golpeado ... Vuelta tras vuelta... Eso le quita bastante realismo... No digo que el juego sea una mierda por esto, pero me choca mucho que esto ocurra... Al igual que las vallas... Vuelven a estar ahí en la siguiente vuelta... No se si esto ocurría en los anteriores Horizon. [buuuaaaa]
garbaje_de_potanzos escribió:Menos mal que han incluido el "Elle/Le", si no ya iba corriendo al twitter a protestar [qmparto]
Imagen


Por que en latino es diferente? Alguien me explica por que pone ellos? por si juegas con tus amigos o que. No se aclaran ni ellos con tantas tonterias.
Aparte, para que sirve poner lo de la identidad si ya tienes el nombre?

Imagen
Como luce el puñetero juego. Madre mía!!! [tadoramo]
anibaltw escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Menos mal que han incluido el "Elle/Le", si no ya iba corriendo al twitter a protestar [qmparto]
Imagen


Por que en latino es diferente? Alguien me explica por que pone ellos? por si juegas con tus amigos o que. No se aclaran ni ellos con tantas tonterias.
Aparte, para que sirve poner lo de la identidad si ya tienes el nombre?

Imagen


Lo de la identidad es totalmente innecesario desde el momento que elijes un apodo para que te nombren en el juego y no usan artículo ninguno para referirse a ti aparte de que ya tienes ambos sexos para elegir como personaje y aspecto que quieras darle. Obviamente es un añadido de cara a rellenar los checks progres actuales y que no haya nadie que se sienta ofendido por no aparecer su condición en un videojuego. Es algo que no merece mas atención de lo que es, una opción inicial que no aporta nada como videojuego, pero que socialmente están obligados a incluirla.

Ya ves por mencionarlo me han llamado que, enéfobo?? xDD Las cosas que aprende uno a día de hoy no dejan de sorprenderme
VanSouls escribió:No son mías pero es lo más épico y surrealista que he visto nunca en un juego de este tipo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


:O Virgen santa! ¿en serio eso es el forza?
garbaje_de_potanzos escribió:
anibaltw escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Menos mal que han incluido el "Elle/Le", si no ya iba corriendo al twitter a protestar [qmparto]
Imagen


Por que en latino es diferente? Alguien me explica por que pone ellos? por si juegas con tus amigos o que. No se aclaran ni ellos con tantas tonterias.
Aparte, para que sirve poner lo de la identidad si ya tienes el nombre?

Imagen


Lo de la identidad es totalmente innecesario desde el momento que elijes un apodo para que te nombren en el juego y no usan artículo ninguno para referirse a ti aparte de que ya tienes ambos sexos para elegir como personaje y aspecto que quieras darle. Obviamente es un añadido de cara a rellenar los checks progres actuales y que no haya nadie que se sienta ofendido por no aparecer su condición en un videojuego. Es algo que no merece mas atención que la que es, una opción inicial que no aporta nada como videojuego, pero que socialemente se ven casi obligados a incluirla.

Ya ves por mencionarlo me han llamado que, enéfobo?? xDD Las cosas que aprende uno a día de hoy no dejan de sorprenderme


Como en la mayoría de pelis actuales, que se las cargan por estas "exigencias". Por qué no ponen una opción para invidentes, por ejemplo? o para gente con sobrepeso, etc?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
garbaje_de_potanzos escribió:
anibaltw escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Menos mal que han incluido el "Elle/Le", si no ya iba corriendo al twitter a protestar [qmparto]
Imagen


Por que en latino es diferente? Alguien me explica por que pone ellos? por si juegas con tus amigos o que. No se aclaran ni ellos con tantas tonterias.
Aparte, para que sirve poner lo de la identidad si ya tienes el nombre?

Imagen


Lo de la identidad es totalmente innecesario desde el momento que elijes un apodo para que te nombren en el juego y no usan artículo ninguno para referirse a ti aparte de que ya tienes ambos sexos para elegir como personaje y aspecto que quieras darle. Obviamente es un añadido de cara a rellenar los checks progres actuales y que no haya nadie que se sienta ofendido por no aparecer su condición en un videojuego. Es algo que no merece mas atención de lo que es, una opción inicial que no aporta nada como videojuego, pero que socialmente están obligados a incluirla.

Ya ves por mencionarlo me han llamado que, enéfobo?? xDD Las cosas que aprende uno a día de hoy no dejan de sorprenderme

Se usan adjetivos y referencias en el juego campeón, y sí, es enefobo el molestarse y mofarse de personas que quieren verse representadas en los juegos en los que hay personalización, que no cambia nada a tu experiencia jugable
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
***
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
VanSouls escribió:No son mías pero es lo más épico y surrealista que he visto nunca en un juego de este tipo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Increíble chaval, pero juraría que lo poco que he jugado no se me ve así... Modo foto supongo?? Que ganas que salga ya el 9 coño xDD
Naked.Snake escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
Lo de la identidad es totalmente innecesario desde el momento que elijes un apodo para que te nombren en el juego y no usan artículo ninguno para referirse a ti aparte de que ya tienes ambos sexos para elegir como personaje y aspecto que quieras darle. Obviamente es un añadido de cara a rellenar los checks progres actuales y que no haya nadie que se sienta ofendido por no aparecer su condición en un videojuego. Es algo que no merece mas atención de lo que es, una opción inicial que no aporta nada como videojuego, pero que socialmente están obligados a incluirla.

Ya ves por mencionarlo me han llamado que, enéfobo?? xDD Las cosas que aprende uno a día de hoy no dejan de sorprenderme

Se usan adjetivos y referencias en el juego campeón, y sí, es enefobo el molestarse y mofarse de personas que quieren verse representadas en los juegos en los que hay personalización, que no cambia nada a tu experiencia jugable, pero los rancios del sur es lo que tenéis. Deberías aprender lo que es la trisomia antes de reírte de la gente.

Por que insultas a los andaluces?
Yo casi que hablaría del juego...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Overdrack escribió:
Strait escribió:
Overdrack escribió:Buenas, debo decir que es la primera vez que compro el Horizon 5 y ademas el tocho en steam. Nunca he jugado a ninguna de sus sagas.

Yo llevo jugando muchos años a testdriveunlimited 1 y 2 desde que salio y quitando los graficos no le llega a la suela al horizon.

Partiendo la base de que el juego es un mundo abierto, porque los coches de trafico no tienen ni intermitentes?, ni quisiera tu mismo puedes poner intermitentes, ahora direis si eso es una chorrada y tal, pues fijate tu, que hasta un juego del año 2000 siendo un juego de circuitos cerrados que no tiene mucho sentido tiene hasta para poner intermitentes como es el Porsche 2000 de EA, ya ni hablemos del testdriveunlimited que si lo tiene.

Lo mismo pasa con las luces, yo en las 2 horas que llevo jugando, en ningun momento he notado que exista transición de dia y noche... es que ni quisiera he visto yo en opciones si se puede encender las luces cosa que si lo tiene testdriveunlimited o porsche 2000.
Hasta el the crew tiene transicion de dia y noche...

Os parecera una tonteria, pero esos detalles para un juego de mundo abierto marca mucho la diferencia la calidad que se puede ofrecer un videojuego.

Muchos graficos y detalles graficos, pero lo mas importante se lo han dejado a un lado.

Si hasta el camion grua ni quisiera tiene camara interior, ni se molestaron en poner aunque sea un interior de un camion generico.

Nose, veremos si jugando un par de horas mas, esas faltas de detalles acabo pasando de lado...


Pues claro que tiene transiciones de día/noche y de climatología variable. De toda la vida los Horizon lo han tenido. Lo que no tienen son intermitentes. Y las luces se ponen solas al caer la noche.


Entonces cuanto dura la transicion de dia y noche?. porque en dos horas que llevo dando vueltas por el mapa sigo viendo el sol.


Circulando por el mapa la hora del día no avanza, cuando entras y sales de pruebas es cuando lo hace, me pude fijar en ese detalle. Igual te pasó que te pegaste un buen rato conduciendo en modo libre y es normal que no vieras que el sol cambiara de posición, porque creo que no avanza en ese modo.
Creéis que un portátil con una 1060 podría tirarlo en un tv 4K? [carcajad] es q me gustaría jugarlo en la tv no en el monitor…
Alguien que lo tenga instalado en un hdd? Me da priblemas de carga de textura y me sale un cartel de algo de velocidad de ancho de banda de retransmisión.
@garbaje_de_potanzos
Si que avanza la hora del dia.
Solo tienes que pararte delante de una sombra (por ejemplo la de una señal o arbol) y veras como va corriendo...y obviamente es porque el sol se esta moviedo. :)

@pdriko31
Es correcto...
En requisitos ideales ya ponen SSD y me temo que sera una tendencia general de los proximos juegos.
Es un tema de transmision de recursos y más en juegos de mundo abierto donde se estan cargando cosas constantemente en segundo plano.
@Dume Te juro que lo hice, recuerdo leer su comentario y cuando estaba probando lo de los settiings me quedé parado delante de una sombra que casi tocaba el coche y mientras me liaba un cigarrillo y fuí al baño al volver no avanzó... O es cosa del principio que igual no se "desbloquea" hasta mas adelante, realmente sólo completé 2 o 3 pruebas. No sería el primer juego que hace algo así xD

@hugoboss69x El juego en Alto para abajo lo mueve un mechero, hombre a 4k/60fps no se si se podrá y si se puede habrá que hacer concesiones pero seguro que lo ajustas para que quede decente, la verdad por lo que pude probar está muy bien optimizado... Mientras no te metas en terreno Extremo/Ultra :)
garbaje_de_potanzos escribió:@Dume Te juro que lo hice, recuerdo leer su comentario y cuando estaba probando lo de los settiings me quedé parado delante de una sombra que casi tocaba el coche y nunca avanzaba... O es cosa del principio que igual no se "desbloquea" hasta mas adelante, realmente sólo completé 2 o 3 pruebas.


Es raro...
Lo probaste estando "libre". Es decir, sin hacer ninguna carrera o prueba?
Yo lo he hecho esta mañana y si corria la sombra...
Pero vamos, es algo que ya viene desde el 3 mínimo (que yo sepa) y siempre ha sido asi.
Dume escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@Dume Te juro que lo hice, recuerdo leer su comentario y cuando estaba probando lo de los settiings me quedé parado delante de una sombra que casi tocaba el coche y nunca avanzaba... O es cosa del principio que igual no se "desbloquea" hasta mas adelante, realmente sólo completé 2 o 3 pruebas.


Es raro...
Lo probaste estando "libre". Es decir, sin hacer ninguna carrera o prueba?
Yo lo he hecho esta mañana y si corria la sombra...
Pero vamos, es algo que ya viene desde el 3 mínimo (que yo sepa) y siempre ha sido asi.



Si en modo libre era, y no se movió la sombra en los 4 minutillos mas o menos que me despegué de la pantalla, tu sabes los juegos normalmente llevan la hora interna aceleradilla para que los días pasen mas o menos rápido. Al final saqué en conclusión que realmente en modo libre no hay paso del tiempo, al menos del sol.

Luego recuerdo hacer una prueba y al acabarla la hora del día había cambiado, lo noté porque estaba sacando shots comparativas con la cosa del bug de las texturas y vi que las sombras habían cambiado de sopetón con la prueba. Pero bueno que puede ser lo que dices y la hora dinámica si se desbloquea mas allá de las primeras pruebas o bajo alguna otra condición, a saber xD
Naked.Snake escribió:
anibaltw escribió:
Naked.Snake escribió:Se usan adjetivos y referencias en el juego campeón, y sí, es enefobo el molestarse y mofarse de personas que quieren verse representadas en los juegos en los que hay personalización, que no cambia nada a tu experiencia jugable, pero los rancios del sur es lo que tenéis. Deberías aprender lo que es la trisomia antes de reírte de la gente.

Por que insultas a los andaluces?

No insulto a los andaluces, digo que en el sur hay rancios, bastantes, y son todos del corte del otro usuario, que muestra su odio hacia un colectivo por una opción en un juego que no le afecta lo más mínimo, lo cual parece ir en tu opinión

Imagen
Imagen

Alguien mas con el mismo problema?

Algún parche que pueda solucionarnos los que tenemos Windows LTSC?
Buenas tardes..al entrar en modo foto y hacer culquier foto se me graban miy muy oscuras y apenas se ve nada...q puede ser?gracias
Yo tengo el hdr activado y no consigo ponerlo fino, alguien que me diga como tiene puesto el brillo y tal?
La tormenta de arena es solo en un lugar
No?
Osea, que no aparece random como la lluvia y tal....
fluzo escribió:La tormenta de arena es solo en un lugar
No?
Osea, que no aparece random como la lluvia y tal....

Yo la he visto en diferentes lugares.
@garbaje_de_potanzos ya te diré a ver q tal lo tira xD, Porq me da a mi que con Moonlight vía streaming va a ser q no [carcajad] me veo bajando de la cueva el Pc… está en una Corsair 680x. Vaya armatroste. [facepalm]
hugoboss69x escribió:@garbaje_de_potanzos ya te diré a ver q tal lo tira xD, Porq me da a mi que con Moonlight vía streaming va a ser q no [carcajad] me veo bajando de la cueva el Pc… está en una Corsair 680x. Vaya armatroste. [facepalm]


Yo tengo una corsair casi igual de tocha en el salón xDD
Naa el juego es de locos. Un más mejor en toda regla rozando la perfección que ya habían casi conseguido también en anteriores Horizon.
Gráficamente un escalón por encima en todo. Jugablemente yo sí que le noto cierto cambio, pero si es verdad que venimos de un 4 en el que el control era prácticamente perfecto y así sigue siéndolo.

En cuanto a rendimiento pues de lujo la verdad. Todo en ultra salvo sombreador en alto y a 1440p me va entre 70 y 100 fps con una RX6800m, espectacular.
@garbaje_de_potanzos me mata la piba [carcajad] estoy mirando para hacerme un mini Pc con una 3060ti o 3060…
Equipo que tengo:

5800x
3070
32gb 3600mhz

Todo en ultra/elite menos las texturas, que chupan vram y fps lo que no esta escrito, entre 80/110fps según zonas a 1440p.
Los que lo estais jugando es por que lo habeis comprado o lo teneis con el Game pass? Lo digo por que tengo el Game pass, he instalado el juego y me sale un mensaje como tal diciendo... "has llegado muy pronto, espera un poco mas para desbloquar el articulo"

Saludos!
Os funcióna el modo foto??se me ven las fotos negras
Aluccar escribió:Los que lo estais jugando es por que lo habeis comprado o lo teneis con el Game pass? Lo digo por que tengo el Game pass, he instalado el juego y me sale un mensaje como tal diciendo... "has llegado muy pronto, espera un poco mas para desbloquar el articulo"

Saludos!

Comprado, en gamepass se desbloquea el 9 a menos que compres el addons bundle creo, que da la posibilidad de jugar antes.

@Delaorden1978 si funciona.
pdriko31 escribió:Yo tengo el hdr activado y no consigo ponerlo fino, alguien que me diga como tiene puesto el brillo y tal?


Le han quitado las muestras del logo que tenía el 4 para poder calibrarlo. Imagino que las pondrán en algún update. Yo de momento lo he dejado con los settings que trae. No me he peleado con ellos aún. En el fondo me gusta como me luce.

@Aluccar
Versión premium ya sea de la Windows store o steam.
A parte están los típicos que "apoyan" al sector :(

@garbaje_de_potanzos
Voy a volverlo a probar en un rato a ver...

@Delaorden1978
si, me funciona sin problems. A ver si tienes algún filtro por ahí del modo foto haciéndote la pua.
Dume escribió:
pdriko31 escribió:Yo tengo el hdr activado y no consigo ponerlo fino, alguien que me diga como tiene puesto el brillo y tal?


Le han quitado las muestras del logo que tenía el 4 para poder calibrarlo. Imagino que las pondrán en algún update. Yo de momento lo he dejado con los settings que trae. No me he peleado con ellos aún. En el fondo me gusta como me luce.

@Aluccar
Versión premium ya sea de la Windows store o steam.
A parte están los típicos que "apoyan" al sector :(

@garbaje_de_potanzos
Voy a volverlo a probar en un rato a ver...

@Delaorden1978
si, me funciona sin problems. A ver si tienes algún filtro por ahí del modo foto haciéndote la pua.

Que va tio,me pasa desde el minuto 1 y es una putada porq no se ve nada
@garbaje_de_potanzos
He grabado un video rapido y mal directo a la tele con el móvil pero se aprecia como corre la sombra.
Va muy lenta pero va desplazandose...

Dume escribió:@garbaje_de_potanzos
He grabado un video rapido y mal directo a la tele con el móvil pero se aprecia como corre la sombra.
Va muy lenta pero va desplazandose...



Confirmamos sol con movimiento pues con vídeo y todo, como te lo curras [qmparto] Pues nada estaba equivocado, pero te juro que en mi partida no se movían ni un milímetro, no se la causa entonces la verdad.
@garbaje_de_potanzos
[oki] [beer]

Pd: joder, tengo el vídeo con una reclamación de derechos [+risas]
Lo voy a borrar, pero manda huevos la mierda video que es y que reclamen derechos. Jajaja. Imagino que es por la música que suena de fondo XD
Dume escribió:@garbaje_de_potanzos
He grabado un video rapido y mal directo a la tele con el móvil pero se aprecia como corre la sombra.
Va muy lenta pero va desplazandose...



Solo se hace de noche cuando haces pruebas o eventos, no en el modo libre en mundo abierto, asi que no tiene transicion de dia y noche real en el juego.

Y si, llevo ya mas de 10 horas de juego y ya lo tengo comprobado.
Cuanto tiempo esta de noche en el mundo libre en comparacion cuando esta de dia?

Las veces que se ha hecho de noche ni ha durado ni 5 minutos y eso es porque estaba en una prueba, luego se termina y se pone de dia y durante mas de 2 horas reales, no he visto ni anochecer en ningun momento y si lo hace sera 5 minutos de noche y 2 horas de dia, eso no es transicion de dia y noche, que aprendan de TDU2 un juego de hace 10 años, ese si tiene transicion de dia y noche independiente si estas en carrera, en pruebas o eventos.
@Overdrack


En el 4 había. No tienen que aprender de un juego de hace 10 años en eso. :)
En este no he comprobado tanto. Sólo he demostrado con el vídeo que si se mueve el sol en modo libre.
Cabe la posibilidad que sea algún tipo de bug. No sé.
@Overdrack



Parece que han mejorado el paso del tiempo en las sombras. En el 3 y el 4 el cambio de posición de las sombras iba a saltos, y en el 5 parece que ya va seguido.
fonso86 escribió:@Overdrack



Parece que han mejorado el paso del tiempo en las sombras. En el 3 y el 4 el cambio de posición de las sombras iba a saltos, y en el 5 parece que ya va seguido.


Pues nada.. queda claro que tiene ciclo día noche... XD
Mola mucho el timelapse, las nubes dan mucho el pego como se van formando y deformando. y la iluminación en general parece dar un pasito al frente con respecto al FH4. Lo que queda en la duda es si de verdad la noche dura lo que al principio y final del vídeo, apenas 5 segundos en 2 minutos de timelapse, igual también tiene él razón en eso :)
1828 respuestas