[HO] Forspoken

16, 7, 8, 9, 10
_anVic_ escribió:Juego completado después de 33h casi ya al 100%.

Mi nota es un 7.

Con la 4090 todo ultra 4k con rt on sin dlss ni fsr el bench interno me da 75fps de media con oc.
Pero yo lo he jugado con dlss calidad a más de 100fps sin problema

Esa es otra historia que no se está comentando, la campaña es corta y más para pedir 80€, porque yendo a la historia son 15 horas, al menos el FFV no lo recuerdo por debajo de 40 horas
@Lazebrazul totalmente. Ya no es sólo con los precios del hardware, que telita... 80 eurazos por la versión "básica" de un juego!!! Es que es tremendo. Aunque ante la virtud de precios desproporcionados está esperar un par de añitos y pillar la GOTY a 30. [ayay]

Desde mi humilde opinión, y con el nivel de vida que tenemos por aquí (pongamos sur de Europa) más de 60 euros de salida es un despropósito. Y ojo, que quien pida eso por un juego de salida, que al fin y al cabo no es una necesidad básica ni mucho menos, lo puedo entender. Pero ya más de eso.. Y las Deluxe (no las de McDonald´s de moemnto... XD ) a 100 euros... Un robo.

60 de salida y entre 20 y 30 en ofertas o pasado un tiempo y encima GOTY, es lo más razonable. Yo lo tengo claro, allá cada cual con la burbuja de precios que estamos fomentando pasando por el aro. ratataaaa

Saludos!!! Y perdón por el off topic. [beer]

Respecto a Forspoken a mí me llama. No a este precio desproporcionado y con esta optimización mejorable, pero cuando esté a mitad de precio o así, no descarto pillarlo, tampoco me corre prisa. :D
A mí de momento me está gustando, el combate es muy divertido, es un juego bastante disfrutable.

No será un juegazo pero ni mucho menos es un mal juego.
Yo llevo to el día dándole y me está gustando bastante. Ahora eso sí, un aviso bien grande para los que tenemos TOC: tomamos la medicación. Virgensanta, no había visto un mapa con más puntos desde assassins odyssey. Llevo 10 horas, y todavía voy camino
de la primera thanta
. Voy a echar la vida un santo en limpiarlo todo
¿Soy el unico al que se cierra la demo nada mas abrirla? ¬_¬ Solo me llega a salir el logo de Square Enix.
Salió un parche, pero creo que va más orientado a la Steam Deck que otra cosa.

Hoy le he metido 4 horas tras dejarlo el finde y no está mal, aunque como dicen arriba, los que queremos limpiar el mapa telita [mad]

Me está gustando, aunque me saca un poco del juego en cinemáticas sobre todo ver cómo algunas texturas no tienen resolución y no sé si es por mis 16 GB de RAM (a ver si me llegan los otros 16) o por falta de VRAM, pero bueno.
Eso es por culpa de la VRAM, este juego hace una gestión de la misma nefasta.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Estaba viendo el análisis de DF y vaya desastre en lo técnico no, un montón de fallos y el Ray Tracing ni funciona al parecer y consume .
BloodBlack escribió:Estaba viendo el análisis de DF y vaya desastre en lo técnico no, un montón de fallos y el Ray Tracing ni funciona al parecer y consume .

Se comentó por aquí, las opciones "extra" en PC están de pega y rotas, el RTAO y sombras por RT lo único que hacen es comer recursos sin diferencia visual alguna.

El uso de la VRAM es nefasto, Alex de DF dice que no recomienda el juego en general, y menos para gente con GPUs de 8Gb o menos, que viene a ser el 90% de las gráficas.
Casi da igual el ajuste con 8gb que se pierden texturas por el camino. Mínimo una 3080...

La comparación que hace con C2077 es tremenda, rindiendo el primero bastante mejor que Forspoken que viene a ser un juego de hace 2 gens en lo técnico, RT de pega, ni reflejos, ni brilli ni na de na!

Y luego está el precio, estos de Square Enix no sé en que mundo viven realmente.
Ya lo comentamos antes de salir que si estaba patrocinado por amd, el rt sería de pega y para penalizar a las nvidia, eso y el uso de la vram excesiva es la marca característica de todo juego patrocinado por amd.

Parece que la castaña que se dio en ventas es grande, a ver si lo rebajan poco a poco y se pilla a 20€ en unos meses.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
ionesteraX escribió:Ya lo comentamos antes de salir que si estaba patrocinado por amd, el rt sería de pega y para penalizar a las nvidia, eso y el uso de la vram excesiva es la marca característica de todo juego patrocinado por amd.

Parece que la castaña que se dio en ventas es grande, a ver si lo rebajan poco a poco y se pilla a 20€ en unos meses.


Tampoco hay que ser conspiranoicos.

AMD ha patrocinado juegos con Ray Tracing que funcionan bien, lo de este juego es una chapuza de los desarrolladores.
BloodBlack escribió:
ionesteraX escribió:Ya lo comentamos antes de salir que si estaba patrocinado por amd, el rt sería de pega y para penalizar a las nvidia, eso y el uso de la vram excesiva es la marca característica de todo juego patrocinado por amd.

Parece que la castaña que se dio en ventas es grande, a ver si lo rebajan poco a poco y se pilla a 20€ en unos meses.


Tampoco hay que ser conspiranoicos.

AMD ha patrocinado juegos con Ray Tracing que funcionan bien, lo de este juego es una chapuza de los desarrolladores.

Como cual? xD
Pregunto de verdad, porque todos los ejemplos que conozco son malos.
Resident evil village, godfall, calisto protocol....
ionesteraX escribió:Ya lo comentamos antes de salir que si estaba patrocinado por amd, el rt sería de pega y para penalizar a las nvidia, eso y el uso de la vram excesiva es la marca característica de todo juego patrocinado por amd.

Parece que la castaña que se dio en ventas es grande, a ver si lo rebajan poco a poco y se pilla a 20€ en unos meses.


Ya paso con Far Cry 6, que pedia 16 gigas de ram e iba fatal con el tema de texturas en las RTX 3070 y 80.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
adriano_99 escribió:
BloodBlack escribió:
ionesteraX escribió:Ya lo comentamos antes de salir que si estaba patrocinado por amd, el rt sería de pega y para penalizar a las nvidia, eso y el uso de la vram excesiva es la marca característica de todo juego patrocinado por amd.

Parece que la castaña que se dio en ventas es grande, a ver si lo rebajan poco a poco y se pilla a 20€ en unos meses.


Tampoco hay que ser conspiranoicos.

AMD ha patrocinado juegos con Ray Tracing que funcionan bien, lo de este juego es una chapuza de los desarrolladores.

Como cual? xD
Pregunto de verdad, porque todos los ejemplos que conozco son malos.
Resident evil village, godfall, calisto protocol....


Y que fallos tienen esos juegos en su implementación de Ray Tracing?.

Estamos hablando que en el título de este hilo, el Ray Tracing no funciona.
BloodBlack escribió:
Y que fallos tienen esos juegos en su implementación de Ray Tracing?.

Estamos hablando que en el título de este hilo, el Ray Tracing no funciona.

En todos ellos el ray tracing es una broma, efectos apenas apreciables para que las tarjetas de amd no se hundan y casualmente todos con requisitos de vram desorbitados, justo lo que a amd le sobra en sus graficas.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
adriano_99 escribió:
BloodBlack escribió:
Y que fallos tienen esos juegos en su implementación de Ray Tracing?.

Estamos hablando que en el título de este hilo, el Ray Tracing no funciona.

En todos ellos el ray tracing es una broma, efectos apenas apreciables para que las tarjetas de amd no se hundan y casualmente todos con requisitos de vram desorbitados, justo lo que a amd le sobra en sus graficas.


Una cosa son efectos poco apreciables y otra que no funcionen como en este juego.

Pero en algo tienes razón y es que cada compañía tira a lo suyo, a AMD le interesa lo menos efectos RT posibles, a lo mucho dos como el Callisto Protocol y Nvidia lo contrario, aunque lo de Nvidia es extremo en los últimos juegos, juegos mal optimazados como TW3 que hasta lo moders lo tienen que arreglar un poco, para sacar pechos de los fakes frames y que incluso sus propias GPU se arrastren.

Pero como vuelvo a repetir otra cosa es que el RT no funcione.
LGZ escribió:@Lazebrazul totalmente. Ya no es sólo con los precios del hardware, que telita... 80 eurazos por la versión "básica" de un juego!!! Es que es tremendo. Aunque ante la virtud de precios desproporcionados está esperar un par de añitos y pillar la GOTY a 30. [ayay]

Desde mi humilde opinión, y con el nivel de vida que tenemos por aquí (pongamos sur de Europa) más de 60 euros de salida es un despropósito. Y ojo, que quien pida eso por un juego de salida, que al fin y al cabo no es una necesidad básica ni mucho menos, lo puedo entender. Pero ya más de eso.. Y las Deluxe (no las de McDonald´s de moemnto... XD ) a 100 euros... Un robo.

60 de salida y entre 20 y 30 en ofertas o pasado un tiempo y encima GOTY, es lo más razonable. Yo lo tengo claro, allá cada cual con la burbuja de precios que estamos fomentando pasando por el aro. ratataaaa

Saludos!!! Y perdón por el off topic. [beer]

Respecto a Forspoken a mí me llama. No a este precio desproporcionado y con esta optimización mejorable, pero cuando esté a mitad de precio o así, no descarto pillarlo, tampoco me corre prisa. :D

Yo no pillo jamás un juego por más de 30-35€.
Lo tengo clarísimo.

Solo ,a lo mejor puedo pagar algo más si es uno al que le voy a echar miles de horas online.
Nada más.
Pero de campaña?
Ni borracho.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a pesar de sus puntos negativos al final me lo he pasado pipa jugando con Forspoken, después de algo mas de 70h me he vuelto intocable incluso jugando en la máxima dificultad y poniendo recibir el máximo daño los enemigos no son capaces de hacerme un solo hit.

Puedo mantener rango S de forma continua sin problema.

https://mega.nz/file/pgZVBToK#cguVK2V-E ... uQYQriYbBY
Un juego no fracasa por implementar Ray Tracing en mayor o menos media, un juego fracasa por lo que fracasó Cyberpunk y no es más que tenga problemas de rendimiento y que quitando gráficos sea un mierdón que es lo que son el mencionado y este otro.
Kavezacomeback escribió:Un juego no fracasa por implementar Ray Tracing en mayor o menos media, un juego fracasa por lo que fracasó Cyberpunk y no es más que tenga problemas de rendimiento y que quitando gráficos sea un mierdón que es lo que son el mencionado y este otro.


¿ Cyberpunk es un fracaso?
Creo que vivimos en realidades diferentes
Pep999 escribió:
Kavezacomeback escribió:Un juego no fracasa por implementar Ray Tracing en mayor o menos media, un juego fracasa por lo que fracasó Cyberpunk y no es más que tenga problemas de rendimiento y que quitando gráficos sea un mierdón que es lo que son el mencionado y este otro.


¿ Cyberpunk es un fracaso?
Creo que vivimos en realidades diferentes


Las ventas no fueron para nada lo esperado y el juego dista mucho, mucho del mundo abierto prometido.

Además de ser un fracaso, es un mal juego. La comunidad lo aprecia por los graficas, fin.
Pep999 escribió:
Kavezacomeback escribió:Un juego no fracasa por implementar Ray Tracing en mayor o menos media, un juego fracasa por lo que fracasó Cyberpunk y no es más que tenga problemas de rendimiento y que quitando gráficos sea un mierdón que es lo que son el mencionado y este otro.


¿ Cyberpunk es un fracaso?
Creo que vivimos en realidades diferentes

En ventas ? No.
En imagen de la empresa y posibles ventas de posteriores títulos? Si, un desastre enorme.
CDPR pasó de ser una de las empresas más queridas de la industria , que recibía un gran soporte y que mucha gente comparaba sus juegos sin pensarselo porque confiaban en ellos a un hazmerreir .
Mira cualquier noticia suya antes del lanzamiento del cyberpunk y comparala con cualquiera de después y mira cómo ha cambiado la visión del público.
Tiene un mundo "vacío", a ver más bonito que esto, pero coño se supone que iba ser la repera como rpg y se quedo en que no vale nada como tal.
Respecto al cp2077... vende 20 millones de copias y el último trimestre de la compañia el mejor de su historia, creo que alguno no tiene ni idea del significado de fracaso [qmparto]
ionesteraX escribió:Respecto al cp2077... vende 20 millones de copias y el último trimestre de la compañia el mejor de su historia, creo que alguno no tiene ni idea del significado de fracaso [qmparto]


Es un argumento potente sin duda.

Pero bien puede pensar uno que aunque Avatar recaude una millonada pues es una mierda, por decir algo..

Hay que piensa lo mismo de Cyberpunk. Hay argumentos potentes tb xD.
kjavi escribió:
ionesteraX escribió:Respecto al cp2077... vende 20 millones de copias y el último trimestre de la compañia el mejor de su historia, creo que alguno no tiene ni idea del significado de fracaso [qmparto]


Es un argumento potente sin duda.

Pero bien puede pensar uno que aunque Avatar recaude una millonada pues es una mierda, por decir algo..

Hay que piensa lo mismo de Cyberpunk. Hay argumentos potentes tb xD.


No, son conceptos diferentes, para mi avatar 2 es una mierda pero no es un fracaso, tú puedes opinar que cp2077 es una mierda pero si dices que es un fracaso pues vives en otra realidad.
ionesteraX escribió:Respecto al cp2077... vende 20 millones de copias y el último trimestre de la compañia el mejor de su historia, creo que alguno no tiene ni idea del significado de fracaso [qmparto]


Y tanto que lo es para lo invertido y el resultado esperado. Que un juego como Witcher 3 (estando los dos a la venta digo y siendo el juego más esperado CP2077) venda más que este dice mucho de la calidad de uno y otro.

Lo asombroso es que digas es un éxito cuando estuvo incluso retirado de la store de Play por medio año solo por los fallos, ya ni hablamos de si tiene calidad como lo que pretendía ser o no.


Ahora vende por que vale na y menos en cualquier oferta, que además son frecuentes.

https://www.egames.news/noticias/Una-de ... -0018.html

25 millones esperaban el primer año [poraki]
@Kavezacomeback Vuelves a equivocarte, Witcher 3 vendio menos que cp2077 en su salida, cuando este último lleve casi 10 años te pones a compararlos si quieres, de verdad, por mucho que te empeñes la realidad es muy tozuda.
ionesteraX escribió:@Kavezacomeback Vuelves a equivocarte, Witcher 3 vendio menos que cp2077 en su salida, cuando este último lleve casi 10 años te pones a compararlos si quieres, de verdad, por mucho que te empeñes la realidad es muy tozuda.


Que no hablo de salida por que eran otros años, hablo del año pasado donde W3 vendio más de 10 Millones de copias.

Imagen

Y ahora busco un video de la calidad del juego [qmparto] que seguro encuentro alguno. Sobre todo recuerdo que es un mundo sin consecuencias, igualito que skyrim que te perseguían a la legua si la liabas.



Ni lo he visto, pero el titulo me parece correcto y bastante descriptivo.
Si queréis hablar de cp2077, hay un hilo para eso.

Yo estoy disfrutando del juego bastante (en ps5), pero tiene muchos problemas. Una vez que tienes una buena cantidad de poderes y habilidades el combate es muy muy entretenido pero tardas bastante en llegar a ese punto. Sinceramente creo que si hubiera salido a un precio más decente habría tenido mejor recepción, no todos los juegos necesitan ser de sobresaliente (pero a cambio no todos los juegos deberían salir a full precio).
yo creo que está claro, es un juego extremadamente mediocre y ni de broma vale lo que están pidiendo por el

¿Que es entretenido? También, creo que eso no se pone en duda, pero de ahí a pagar 70 pavos (o 100 en la edición deluxe) es una broma de mal gusto, en la práctica es básicamente una hamburguesa del mcdonald's que te están vendiendo a precio de oro, que si...te puede saciar el hambre y está rica, pero también te puede provocar cáncer

Yo creo que por 20 pavos o menos puede valor la pena, pero por el precio que tiene actualmente, absolutamente no

Ahora, si te lo puedes permitir y tienes el dinero, es otro cuento, pero de ahí que sea una buena inversión, es otra historia

Sobre el "fracaso" de cyberpunk, sin comentarios 🙈
_revan_ escribió:
en la práctica es básicamente una hamburguesa del mcdonald's que te están vendiendo a precio de oro, que si...te puede saciar el hambre y está rica, pero también te puede provocar cáncer


Menuda comparación de mierda [qmparto] [qmparto] [facepalm]
SuperKillo escribió:
_revan_ escribió:
en la práctica es básicamente una hamburguesa del mcdonald's que te están vendiendo a precio de oro, que si...te puede saciar el hambre y está rica, pero también te puede provocar cáncer


Menuda comparación de mierda [qmparto] [qmparto] [facepalm]


Yo creo que la comparación está más que bien, es un juego mediocre, comida rapida, un producto basura que te están vendiendo por un dineral y que ni de broma vale lo que te están cobrando por el

Nadie va a pagar 80 pavos por una Big Mac, pero por un precio accesible puede ser una buena compra, con forspoken es lo mismo...y ambos te pueden dar cáncer :p
¿entonces las ventas en ese símil no cuentan? [burla2]
Bueno, pues juego finiquitado. Un poco de aquella manera, sin completar todo, solo la historia principal, porque mañana trabajo todo el día y el martes sale el Hogwarts y no quería no haberlo terminado, al menos la historia.
He de decir que me ha gustado bastante el juego al final. No es la quinta maravilla pero muy disfrutable. La historia sí que me la vi venir desde el principio prácticamente, pero creo que puede ser una buena base sobre la que construir.
Juego completado anoche.

Qué decir que no se haya dicho ya...decepcionante es la palabra.

Uno de los mayores problemas que le veo al juego es el ritmo en contarte la historia, que para mi gusto no es mala, el tema de las Thantas y el mundo de Athia es interesante, pero no de la forma que lo han contado.
El rollo "juvenil" de Frey soltando chascarillos e insultos en cada línea de diálogo es exasperante.

Por otra parte, tanto el inicio como el final del juego te cortan el ritmo cada instante para cualquier nimiedad: en orden, pierdes control/diálogo/fundido negro, pierdes control/diálogo/fundido negro, ..., en bucle infinito.
En concreto la parte de Cipal no hay por donde cogerla, demasiado vacía y pobre, cuando debería ser lo más cuidado del juego. No hay ni un solo personaje salvable.

La mejor parte del juego es la central, y en concreto:
Los enfrentamientos con las Thantas, que dicho sea de paso, lo hacen todo muy apresurado. Si haces un juego de mundo abierto, el diseño de estas misiones principales debería estar diseñado de otra forma.

Por tanto, o me quitas el mundo abierto y haces un juego semi abierto/lineal con alguna misión secundaria, o cuéntame la historia de otra forma.


Y sobre el final, creo que lo alargan demasiado, mucho relleno de enemigos en plan oleadas y oleadas, y encima:
Al final del juego te sueltan la magia de la Thanta Olas que prácticamente anula el resto por ser mucho más poderosa, te has tirado unas buenas horas intentando mejorar las otras magias para hacerlas prácticamente inútiles en las batallas finales.
Este era uno de mis juegos mas esperados del año y a pesar de las criticas decidi probarlo con la esperanza de que al menos fuera un juego aceptable por que tambien se que muchas veces se exagera con la critica. Pero con este juego mucha de la critica tiene toda la razon: el downgrade llega al nivel de un engaño cuando el trailer nos prometia un juego next-gen y el rendimiento no tiene sentido que sea tan malo con tan pobre apartado grafico solo es mala optimizacion.

Aun asi lo comence y bueno tiene su encanto y el combate es divertido asi como el parkour magico lo unico que si me exaspera es la personalidad de Frey... ufff que desesperante es su personalidad asi como su "humor negro". Y a lo que leo es asi todo el juego. A eso le sumamos que yo soy de Mexico y decidieron agregarle un toque "mexicano" a los subtitulos demasiado exagerado, nadie o muy poca gente habla asi pero exageran a tal punto que no tiene sentido si entiendes el ingles y si para mi se siente asi ya me imagino para gente de otros paises de Latinoamerica.

En fin una pena que un juego tan esperado por mi fuera tan decepcionante y siendo Square a precio tan alto. Seguramente recibiran el castigo que merecen con ventas acorde a su pobre trabajo asi como sus exagerados precios.
Llevo 2 horitas y la verdad me esta gustando, me esperaba todo el comienzo peor después de aquella demo y tan malas criticas que tuvo la verdad. De momento no me desagrada [beer]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Testeo rápido del FSR 3 en Forspoken, ha salido hoy mismo

Hi ciclito, ARC0S4G4Z, M1n3r078! [carcajad]
@_anVic_
Me he bajado la demo y lo he probado.
El aumento de fps está muy bien, pero no me acaba de gustar como se siente. Ni sé si es por el ghosting que genera pero no me acaba de convencer
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Kroxy escribió:@_anVic_
Me he bajado la demo y lo he probado.
El aumento de fps está muy bien, pero no me acaba de gustar como se siente. Ni sé si es por el ghosting que genera pero no me acaba de convencer


Si esta lejos de ser perfecto, pero en una primera instancia lo veo muy correcto. Dale tiempo al tiempo que vaya madurando.
Para quien juegue en Linux, el FSR 3 no está siendo compatible con proton, por lo que el juego se vuelve un festín epiléptico.
He intentado darle una oportunidad, 7 horas de juego, o como se llame esta cosa.

No he visto algo más malo en mi vida, un juego cutre cutre.

Un saludo
juego terminado, me he ido a la historia principal porque el resto de cosas es muy repetitivo y chorradas. No está mal está entretenidillo. Ahora terminaré el dlc ese que parece que dura unas 2 horas y a otra cosa. Con el FSR 3 fps a chorrón
Por lo que he leido, se hizo con las sobras del ffxv, no digo mas, por otra parte no lo he jugado pero he visto gameplays y el tema de los fundidos a negro cada vez que haces algo es... Incomprensible.
juego terminado con su dlc, le tenía ganas desde enero que casi lo compro para ps5, menos mal que no fue así XD
en la 7800xt va como la seda, estoy en racha terminado el robocop, el forspoken, ahora me pondré con el Hogwarts legacy
Pues ha caído la versión delux que está a 42 € y no descarto que después caiga el Hogwarts Legacy como @ecoter2
460 respuestas
16, 7, 8, 9, 10