[HO] Forspoken

16, 7, 8, 9, 10
Pues esta por unos 20€, igual me lo pillo, el juego era flojete pero el combate me gustaba.
He empezado el juego desde el principio (no la demo, que te suelta en medio del mundo para que pruebes todo el gameplay) y llevo ya 3 horas. Lanzo pregunta:

¿el juego empeora mucho? Quiero decir que ni la narrativa me parece tan mala, ni los diálogos dan tanto repelús como se decía (y como parece en la demo) ni todo es tan malo. De hecho, me parece muy decente.
zero2006xl escribió:He empezado el juego desde el principio (no la demo, que te suelta en medio del mundo para que pruebes todo el gameplay) y llevo ya 3 horas. Lanzo pregunta:

¿el juego empeora mucho? Quiero decir que ni la narrativa me parece tan mala, ni los diálogos dan tanto repelús como se decía (y como parece en la demo) ni todo es tan malo. De hecho, me parece muy decente.

Pues, ya lo veras con tus propios ojos, el juego pasadas las 10 horas es una castaña.
A mi el juego a las 2 hora o así ya se me empezó a hacer cuesta arriba, truño épico.

Un saludo
Pillado en la Epic, le tenía ganas, se lo que hay y a lo que vamos, pero le tenía ganas y a 20€ con el cupón etc etc, pues palante
Yo lo pille al final y es curioso como lo bien que han conseguido que te caiga mal la prota, no es facil hacer un personaje principal tan odioso, ahora me pregunto si logran hacer que cambie a lo largo del juego y logre caerte bien o simplemente sudan de todo y ella es así de gilipollas xD en cualquier caso a mi no me parece mala la relación entre los dos protas, se hace amena una vez lo miras desde fuera en vez de intentar empatizar con ellos.

El combate y movimiento muy bien, los gráficos con muchos altibajos por decirlo suavemente, lo peor de todo es lo generico del mundo, nada que no supieramos ya.
zero2006xl escribió:He empezado el juego desde el principio (no la demo, que te suelta en medio del mundo para que pruebes todo el gameplay) y llevo ya 3 horas. Lanzo pregunta:

¿el juego empeora mucho? Quiero decir que ni la narrativa me parece tan mala, ni los diálogos dan tanto repelús como se decía (y como parece en la demo) ni todo es tan malo. De hecho, me parece muy decente.

Imagen

Mira que yo me pasé el juego pero los diálogos y la prota son un constante meme.
xineloeol escribió:
zero2006xl escribió:He empezado el juego desde el principio (no la demo, que te suelta en medio del mundo para que pruebes todo el gameplay) y llevo ya 3 horas. Lanzo pregunta:

¿el juego empeora mucho? Quiero decir que ni la narrativa me parece tan mala, ni los diálogos dan tanto repelús como se decía (y como parece en la demo) ni todo es tan malo. De hecho, me parece muy decente.

Imagen

Mira que yo me pasé el juego pero los diálogos y la prota son un constante meme.


Ha sido muy criticado a este respecto y yo voy a dar mi opinión totalmente personal y en base a mi experiencia y conocimientos. Soy amante del cine y de los videojuegos e incluso en la universidad estudié algo de guión. Nada de esto me valida para que mi punto de vista sea más o menos importante, pero quiero dejar claro el trasfondo.

He jugado a muuuuchos videojuegos. La mayoría orientados a single player. Y mis juegos de referencia son muy diversos, por lo que he visto de todo. También juegos cuya narrativa considero mala por forma o por contenido. Y este juego no me parece uno de ellos y a continuación explico por qué.

Forspoken tiene fallos de consistencia y se nota que tuvieron que recortar muchas cosas. Pero la base del guión e incluso esos comentarios de la protagonista no me parecen en absoluto fuera de lugar. Tenemos a un personaje que ha vivido la calle desde dentro, sin padres, con miles de dificultades. Pero no es la típica pandillera, sino una chica con cierto coco y ganas de escapar de una situación que en la vida real afecta a muchas personas. Ganas o perspectiva que otras personas en la misma situación no tienen. Este personaje está planteándose tirarse al vacío antes de llegar a Athia. Esta montaña rusa de emociones no es irreal; cuando estás en la mierda piensas en salir de ella, ves la luz por un momento y luego vuelves a tu realidad y así en ciclos. En uno de esos puntos bajos quieres tirarte por un puente y en los altos crees que todo va a ir bien.

Frey entra en Athia y sale de su mierda de manera forzada. Primero, que para cualquier ser humano y sobre todo alguien con cierto coco como parece ser la protagonista, enfrentarse a algo así despierta la curiosidad. Eleva el nivel de alerta pero todo provoca asombro. Está en shock. Y por primera vez en mucho tiempo, sale de su realidad. Dentro de Athia empieza a ser más libre de lo que probablemente era en Nueva York. Pero no deja de ser una chica, con una personalidad concreta, que ha vivido de casa de acogida en casa de acogida y luego en las calles. Por tanto no se puede esperar que su forma de expresarse sea la de un literato, ni tampoco la de un personaje neutro. Cuando una persona está sorprendida y no está pendiente de lo que dice o cómo lo dice, suele salir su forma de hablar más primitiva. ¿Cómo esperarías que reaccionase al tener un brazalete que habla y a echar magia por las manos? Sin yo haber vivido en la calle ni tener ese transfondo, ya te digo yo que un "me cago en mi puta vida" y la risa nerviosa no me la quitaría nadie.

Luego, tampoco se tira todo el juego hablando así. Tiene su manierismo al hablar, pero conforme pasan las horas ya no hay estas reacciones en las secuencias de vídeo. Es un personaje que va evolucionando y que transiciona de plantearse el suicidio por no poder enfrentar su vida a verse en la tesitura de salvar a todo un mundo de fantasía. Y poco a poco se lo va creyendo, va empatizando con los personajes de ese mundo y lo que al principio era un viaje de "necesito hacer esto para conseguir esto otro" se convierte en una cruzada personal por eliminar la locura y la enfermedad que han azotado a Athia. Algo que lamentablemente nunca podría hacer en nuestro mundo. Y Frey es un personaje del que se deja claro desde el principio que no tiene problemas ni en decir ni en hacer lo que cree que debe hacer. Un personaje que no va a quedarse callado ni impasible ante lo que suceda. Y en Athia tiene el poder para cambiar las cosas.

No sigo disertando porque me tiraría horas. En absoluto diría que este juego es una obra maestra de la narrativa. Pero ¿que es bueno y mejor que muchos otros en este aspecto? Opino que sí.

Internet es muy rápido generando memes divertidos y opiniones en modo mente colmena. Pero a la hora de la verdad no hay nada como la experiencia de cada uno. Y cada día tengo más claro que puedo fiarme menos de la opinión general. ¿Tomarla como una orientación? Vale. Y esto no lo digo por ti, que si has jugado y te ha parecido una soberana mierda, es totalmente respetable. Hablo en general, como moraleja de lo que he aprendido jugando a este juego a contracorriente de la opinión pública.
Apuntito de terminarlo y la verdad es que se me hizo muy corto ( unas 12h ) al centrarme en la historia principal, lo he disfrutado mucho principalmente por el parkour y el sistema de combate, la histoira no es mala pero el como la cuentan es un desastre, tramos como el
juicio del agua
me parece una pasada como idea pero como lo ejecutan es triste a más no poder, lo mismo con el mundo
ilusorio a lo matrix


Con más cariño en el proyecto les hubiera quedado algo majo, una lastima, aunque al menos en mi caso lo he disfrutado bastante, incluso más que el último que me pase y comparte las mismas cosa buenas y malas que este, fue el avatar.
ionesteraX escribió:Apuntito de terminarlo y la verdad es que se me hizo muy corto ( unas 12h ) al centrarme en la historia principal, lo he disfrutado mucho principalmente por el parkour y el sistema de combate, la histoira no es mala pero el como la cuentan es un desastre, tramos como el
juicio del agua
me parece una pasada como idea pero como lo ejecutan es triste a más no poder, lo mismo con el mundo
ilusorio a lo matrix


Con más cariño en el proyecto les hubiera quedado algo majo, una lastima, aunque al menos en mi caso lo he disfrutado bastante, incluso más que el último que me pase y comparte las mismas cosa buenas y malas que este, fue el avatar.

Pues, toda la razon en todo.
hace poco lo jugue y lo deje creo esta por debajo de las expectativas
460 respuestas
16, 7, 8, 9, 10