[HO] Formatos para Switch 2 (físico, GKC, digital...) ¿Cuál prefieres?

Encuesta
¿Formato preferido?
77%
225
2%
6
12%
36
8%
24
Hay 291 votos.
Feroz El Mejor escribió:
Calejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es que es eso, a los cartuchos falsos hay que sumarles la microsd express de turno y ya son gastos extra.

Que fijo que si estas todo el dia borrando e instalando juegos te las apañas, pero al estar el cartucho vacio dependes de internet y es un "no tendras nada y seras feliz" de manual.

A mi lo de ayer no me gustó nada, que las second entren en el juego de los cartuchos falsos nos la puede jugar para mal de muy mala manera, mismamente ese Fire Emblem podria salir asi, total, es tan second como Pokémon.

Y veremos si Koei Tecmo tambien anda detras de este, ya que esta relacionado con Three Houses y ese juego lo hizo Koei Tecmo con Intelligent Systems.

Se estan marcando un "Everyone is here!" en el peor de los sentidos. [snif]

Pero Fire Emblem pertenece 100% a Nintendo, no? No es el caso de Pokemon que solo es el 33%, además ya hemos tenido el ejemplo de Hyrule Warriors desarrollado por KT y lanzado en físico real.

Fire Emblem es second como Kirby o Pokémon, le debe pertenecer hasta cierto porcentaje a intelligent Systems.

Koei Tecmo simplemente es una desarrolladora a la que le ceden los derechos como en Pokopia.

No me se los porcentajes de FE entre Nintendo e IS, pero sean cuales sean, la cuestion es que tocara andarse con ojo con las second, porque si Pokémon que lo es han sacado un cartucho falso, quien sabe que second podria ser capaz de ello tambien.

E IS no es precisamente muy benevola, de todas las franquicias de Nintendo, la primera que abuso de los dlcs fue Fire Emblem en Awakening (3DS), y no precisamente poco, sumale que en Switch los dos juegos no han perdonado su expansion de 30€ cada uno.

Pero bueno, la propia Nintendo tambien lo hace con algunos de sus juegos, asi que tocara ver hasta que punto quieren exprimir cada venta, yo cruzo los dedos y quiero pensar que no van a ser tan avariciosos como The Pokémon Company.

Pero a ver, IS ni de coña será tan "importante" como TPC, cuando en el lomo de los juegos de Pokemon, tiene que poner: Nintendo y TPC, y en el resto de first y second solo pone Nintendo, hasta en los juegos de Bayonetta.
Calejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Calejo escribió:
Pero Fire Emblem pertenece 100% a Nintendo, no? No es el caso de Pokemon que solo es el 33%, además ya hemos tenido el ejemplo de Hyrule Warriors desarrollado por KT y lanzado en físico real.

Fire Emblem es second como Kirby o Pokémon, le debe pertenecer hasta cierto porcentaje a intelligent Systems.

Koei Tecmo simplemente es una desarrolladora a la que le ceden los derechos como en Pokopia.

No me se los porcentajes de FE entre Nintendo e IS, pero sean cuales sean, la cuestion es que tocara andarse con ojo con las second, porque si Pokémon que lo es han sacado un cartucho falso, quien sabe que second podria ser capaz de ello tambien.

E IS no es precisamente muy benevola, de todas las franquicias de Nintendo, la primera que abuso de los dlcs fue Fire Emblem en Awakening (3DS), y no precisamente poco, sumale que en Switch los dos juegos no han perdonado su expansion de 30€ cada uno.

Pero bueno, la propia Nintendo tambien lo hace con algunos de sus juegos, asi que tocara ver hasta que punto quieren exprimir cada venta, yo cruzo los dedos y quiero pensar que no van a ser tan avariciosos como The Pokémon Company.

Pero a ver, IS ni de coña será tan "importante" como TPC, cuando en el lomo de los juegos de Pokemon, tiene que poner: Nintendo y TPC, y en el resto de first y second solo pone Nintendo, hasta en los juegos de Bayonetta.

Porque en ninguno de esos juegos distribuyen esas empresas, los distribuye Nintendo, tal y como en el lomo de los juegos de Level-5 de 3DS te ponia Nintendo y Nintendo tenia 0 que ver mas alla de la localizacion y distribucion.

TPC distribuye sola en Japon, a nivel internacional lo hace junto a Nintendo, supongo que porque les saldra mas renable o lo que sea, pero vamos, Nintendo tambien es lo peor a la hora de decir quien desarrolla los juegos ultimamente, a excepcion de Monolith Soft, suelen ocultarlo bastante, mismamente con el remake de los Another Code hasta que no se filtro el juego y miraron los creditos, no teniamos ni idea de quien lo estaba desarrollando, y asi a puñados.

Yo asumo que con FE sera un 50/50, que no puede existir sin ninguna de las dos compañias, con Pokémon es mas raro porque entra Creatures Inc tambien y son tres, pero vamos, que es rizar el rizo, yo por ahora me esperaria a ver que pasa, quiero pensar que si con FE sacan siempre coleccionistas desde Fates, es porque ven un mercado de nicho que llenar y con ello, seran lo suficientemente inteligentes como para saber que compramos juegos, no trozos de plastico vacios.
Feroz El Mejor escribió:
Calejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Fire Emblem es second como Kirby o Pokémon, le debe pertenecer hasta cierto porcentaje a intelligent Systems.

Porque en ninguno de esos juegos distribuyen esas empresas, los distribuye Nintendo, tal y como en el lomo de los juegos de Level-5 de 3DS te ponia Nintendo y Nintendo tenia 0 que ver mas alla de la localizacion y distribucion.

TPC distribuye sola en Japon, a nivel internacional lo hace junto a Nintendo, supongo que porque les saldra mas renable o lo que sea, pero vamos, Nintendo tambien es lo peor a la hora de decir quien desarrolla los juegos ultimamente, a excepcion de Monolith Soft, suelen ocultarlo bastante, mismamente con el remake de los Another Code hasta que no se filtro el juego y miraron los creditos, no teniamos ni idea de quien lo estaba desarrollando, y asi a puñados.

Yo asumo que con FE sera un 50/50, que no puede existir sin ninguna de las dos compañias, con Pokémon es mas raro porque entra Creatures Inc tambien y son tres, pero vamos, que es rizar el rizo, yo por ahora me esperaria a ver que pasa, quiero pensar que si con FE sacan siempre coleccionistas desde Fates, es porque ven un mercado de nicho que llenar y con ello, seran lo suficientemente inteligentes como para saber que compramos juegos, no trozos de plastico vacios.

Pues entonces yo entiendo que mientras distribuya Nintendo, nos llegarán en físico los juegos. Dios lo quiera así.
Calejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Calejo escribió:

Pues entonces yo entiendo que mientras distribuya Nintendo, nos llegarán en físico los juegos. Dios lo quiera así.

Esperemos que si no es un "The Pokémon Company Nintendo" sea un 100% asegurado fisico, pero aun asi, como fan de Pokémon, me duele bastante ver un spinoff que podria sailr bien exclusivo digital, y mas que por ese juego, temo por los Mundo misterioso y demas juegos que pudieran sacar, y en especial las entregas principales.

Tocara cruzar los dedos y ver que ocurre.
El video de muestra con las GKC con el Pokemon Pokopia de muestra lo están cosiendo a dislikes en Youtube... y los comentarios ni hablar.

Pero bueno, siempre diré lo mismo, si se quejan y luego lo compran es una tontería, la única forma de hacer presión es cuando no se compra.
Me preguntó las ventas que tendría un Pokémon principal si sale GKC.
se han empeñado en meternos a la fuerza los key cards si o si quitando todo lo bueno del formato físico. Nintendo era el único bastion que quedaba del formato físico...
tualotuyo escribió:Me preguntó las ventas que tendría un Pokémon principal si sale GKC.

Partiremos de las ventas que tendría cualquier Pokémon normal.
A estas restaremos las de los cuatro coleccionistas empedernidos que no pasaran por el aro del formato. (y bien que haran)
A estas habrá que sumar las de los nuevos clientes que llegaran a la franquicia atrapados por el algoritmo de las redes sociales que se alimentara a saco por la bola de hate de los primeros dias, de la decisión de formato, del anuncio, y de los gráficos.

Apostaría un par de vermuts a que el resultado sale a ganar.
Soul Assassin escribió:El video de muestra con las GKC con el Pokemon Pokopia de muestra lo están cosiendo a dislikes en Youtube... y los comentarios ni hablar.

Pero bueno, siempre diré lo mismo, si se quejan y luego lo compran es una tontería, la única forma de hacer presión es cuando no se compra.

Está en el bolsillo de cada uno decidir. En el mismo tiempo que tenía la 1 ya tenía en mi poder 14 juegos. Con la 2, tengo 4 y porque solo compro juegos completos.

Si es el nuevo estándar que quiere imponer Nintendo está en su derecho y creo que es la única que se lo puede permitir, porque ahora mismo o pasas por su consola para jugar a sus exclusivos o no hay manera.
Nintendo es la que se encarga de la distribución, y es esta la que suele tomar las decisiones de en qué formato sale, su localización, etc.
The Pokémon company obviamente puede fijar lo que quiera cuando cede los derechos de distribución, pero dudo muchísimo que a estas alturas de la película Game Freak y Creatures, que prácticamente no tienen ninguna experiencia como editoras, no deleguen esa parte completamente en el único socio que se encarga de esto.

Dejando a un lado eso, lo que es una auténtica vergüenza es que este juego salga al mismo precio que un juego que viene con una tarjeta normal.

Ho!
Yo no le veo ningún sentido, en mi opinión es experimento social para ver la respuesta de la gente sobre el formato y ver si les compensa o no.
Sabio escribió:Nintendo es la que se encarga de la distribución, y es esta la que suele tomar las decisiones de en qué formato sale, su localización, etc.
The Pokémon company obviamente puede fijar lo que quiera cuando cede los derechos de distribución, pero dudo muchísimo que a estas alturas de la película Game Freak y Creatures, que prácticamente no tienen ninguna experiencia como editoras, no deleguen esa parte completamente en el único socio que se encarga de esto.

Dejando a un lado eso, lo que es una auténtica vergüenza es que este juego salga al mismo precio que un juego que viene con una tarjeta normal.

Ho!

TPC sí tiene peso importante en la distribución, yo diría que Nintendo sólo les pone la infraestructura.

De todos modos como bien comentas el problema de este juego no es el "formato físico" elegido por TPC. Es el puto precio, ¿quién coño se lo va a comprar?
Hyrule warriors ya no logró el primer puesto en el top semanal de ventas físicas de UK (se estrenó quinto). Los precios altos frenan a los consumidores, es una realidad.
Sabio escribió:

Ho!

Estamos de acuerdo al 100% en esto, aunque si creo que tiene que ser cosa de TPC o de Gamefreak el formato, en caso contrario empezaremos a ver GKC a saco por parte de Nintendo, y uno de ellos deberia haber sido el Hyrule Warriors.

TheLittleMelo escribió:
Sabio escribió:Nintendo es la que se encarga de la distribución, y es esta la que suele tomar las decisiones de en qué formato sale, su localización, etc.

Ho!

TPC sí tiene peso importante en la distribución, yo diría que Nintendo sólo les pone la infraestructura.

De todos modos como bien comentas el problema de este juego no es el "formato físico" elegido por TPC. Es el puto precio, ¿quién coño se lo va a comprar?
Hyrule warriors ya no logró el primer puesto en el top semanal de ventas físicas de UK (se estrenó quinto). Los precios altos frenan a los consumidores, es una realidad.

Pues creo que va a vender como churros, en especial como salga medio decente. Cuando vi los precios de las demas consolas esta generacion tambien pense que apenas venderian, y el mercado va viento en popa. Nintendo ha hecho una subida generalizada de precios en software, con ofertas que solo se encuentran en fisico, estan vendiendo la mar de bien y aun así un % importante son compras digitales a precio completo.

Sigo pensando que buena parte del problema en nuestra forma de ver los precios es que como pais nos hemos quedado estancados a nivel de sueldos. El USA o Alemania los sueldos son practicamente un 50% mas altos que hace 15 años. Vamos, que si el sueldo medio era de 40k largos, ahora es de 60k largos y eso es para trabajos medios, cualquier graduado universitario ya rondara entre los 70 y los 100.000 anuales y estos son los principales consumidores de tecnologia. Comparativamente es como si al español medio el juego le costara 15€ acabado de salir.
Sabio escribió:Dejando a un lado eso, lo que es una auténtica vergüenza es que este juego salga al mismo precio que un juego que viene con una tarjeta normal.

Esto para mi es bastante clave, teníamos el sobre precio por el tema del cartucho, si es una GKC debe ser más barato que un cartucho, sin más.

O si tiene ese precio que la versión digital sea más barata aún que de normal.

Yo creo que lo que está bastante claro es que van bastante fuerte con este formato. Me veo en el tercer año de la consola con gente aún pensando que están haciendo experimentos a ver como responde el público
Hide_to escribió:Estamos de acuerdo al 100% en esto, aunque si creo que tiene que ser cosa de TPC o de Gamefreak el formato, en caso contrario empezaremos a ver GKC a saco por parte de Nintendo, y uno de ellos deberia haber sido el Hyrule Warriors.

Yo, después de esto, no me extrañaría que empezara a hacerlo en juegos "menores". Ya veremos.

Ho!
tualotuyo escribió:Me preguntó las ventas que tendría un Pokémon principal si sale GKC.

Las mismas o poco se iria de menos. Si la gente compra juegos rotos como el Escarlata y Purpura(batiendo records), si te sale un buen juego se la va a sudar que sea GKC
Sabio escribió:
Hide_to escribió:Estamos de acuerdo al 100% en esto, aunque si creo que tiene que ser cosa de TPC o de Gamefreak el formato, en caso contrario empezaremos a ver GKC a saco por parte de Nintendo, y uno de ellos deberia haber sido el Hyrule Warriors.

Yo, después de esto, no me extrañaría que empezara a hacerlo en juegos "menores". Ya veremos.

Ho!

Si pasa eso quedara todo mas que explicado, claro.
Pues a 70/80 dudo muchísimo que lo consideren un juego menor la verdad.

Ni un descuento de 10 euros en ninguno de los formatos, a mí me parece que es cutrerio de TPC y ya.
Curioseando en Xtralife he visto que el pokopia lo ponen a 69 euros, mismo precio que en digital. Game en cambio lo pone a 79.

Una de las 2 se ha colado, espero que sea Game.

Por decencia de la compañía más que nada xd
cgv_89 escribió:Curioseando en Xtralife he visto que el pokopia lo ponen a 69 euros, mismo precio que en digital. Game en cambio lo pone a 79.

Una de las 2 se ha colado, espero que sea Game.

Por decencia de la compañía más que nada xd

Game siempre te lo vende a precio "oficial"
A mi me gustaría que las editoras lanzaran los juegos a la vez en GKC y en cartucho normal, para ver que tipo de formato tienen mas ventas en el mismo periodo con las mismas unidades a la venta. Pero como es algo que no lo veremos, nos quedaremos siempre estancados en un eterno debate de ventas y formatos.
yeong escribió:Game siempre te lo vende a precio "oficial"

Y xtralife [beer]
cgv_89 escribió:

Y xtralife [beer]

Bueno ahi estan vendiendolo 10 euros mas barato, como mediamarkt
Soul Assassin escribió:A mi me gustaría que las editoras lanzaran los juegos a la vez en GKC y en cartucho normal.

Ese seria mi ideal.
Desgraciadamente sale todo en GKCs y no tienes otra opción, echa mucho para atrás, menos mal que es el Pokopia y no el Metroid Prime 4, vamos, lo sacan en Gkc y a mí me tienen que llevar al hospital del disgusto, aun y así, de haber salido en físico real me habría comprado muchísimos juegos mas de los que tengo ahora, es una desgracia,
yeong escribió:
cgv_89 escribió:

Y xtralife [beer]

Bueno ahi estan vendiendolo 10 euros mas barato, como mediamarkt

O Game 10 euros más caro xd

De momento sólo está en esas dos tiendas. El PVP del GKC realmente lo marcará el precio que tenga el juego en MNS, ahora mismo tenemos dos tiendas que se han apresurado a abrir las reservas, una tirando para arriba y otra por abajo, y ambas sueles vender al PVP.
@cgv_89 A ver es que game siempre pone el PVP, y las otras rebajan para poder rascar ventas, esto pasa con todos los juegos, obvio que comprarlo en el game es lo mas absurdo que hay
@yeong que xtralife tb vende a PVP, rebaja 3 euros pq luego siempre tienen gastos de envío, pero Xtralife también vende a PVP.

No es un amazon o un wakkap.
cgv_89 escribió:@yeong que xtralife tb vende a PVP, rebaja 3 euros pq luego siempre tienen gastos de envío, pero Xtralife también vende a PVP.

No vende a PVP..
Imagen
yeong escribió:No vende a PVP..
Imagen

Cuyóns, juraría que eran también fans del PVP, se ha quedado sólo game en ese club pues, gracias por la info [beer]
yeong escribió:
cgv_89 escribió:@yeong que xtralife tb vende a PVP, rebaja 3 euros pq luego siempre tienen gastos de envío, pero Xtralife también vende a PVP.

No vende a PVP..
Imagen

Bastante capcioso coger una cosa al azar.
Si cogemos mismamente Metroid 4... sí, venden a PVP.
hicenicienta escribió:
yeong escribió:

No vende a PVP..
Imagen

Bastante capcioso coger una cosa al azar.
Si cogemos mismamente Metroid 4... sí, venden a PVP.

De capcioso no tiene nada por que estamos hablando del Pokémon xD
681 respuestas
110, 11, 12, 13, 14